Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Information Viajar a Gibraltar: paso de frontera, aduana, compras ✈️ Foro Andalucía ✈️ p69 ✈️


Foro de Andalucía  Foro de Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 9, 10, 11  Siguiente
Página 10 de 11 - Tema con 220 Mensajes y 235120 Lecturas
Último Mensaje:
Información para viajar a Gibraltar: cómo llegar, qué ver, compras, paso de la verja...
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Gibraltar: paso de frontera, aduana, compras  Publicado: Responder citando

Elmundook
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-02-2016

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
artic40 Escribió:
Voy a Málaga unos días y me gustaría acercarme hasta Gibraltar. Se puede entrar sin problemas o tiene algún tipo de restricción?

Hola, se puede entrar por ahora con el DNI o pasaporte español. [Editado moderación: Publicidad]
Ir arriba Hola, se puede entrar por ahora con el DNI o pasaporte español. Elmundook Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Gibraltar: paso de frontera, aduana, compras  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola @Elmundook Segundo aviso para que publicite su sitio web en el hilo ad hoc. Más si cabe al incluir contenido comercial.
Saludos.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Hola @Elmundook Segundo aviso para que publicite su sitio web en el hilo ad hoc . Más si cabe al incluir contenido comercial. Saludos. Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Gibraltar: Que ver, Paso de Frontera, Aduana, Compras  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Vipach
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-07-2008

Mensajes: 635

Votos: 1 👍
Hola, como no hay mucha información detallada sobre Gibraltar (o por lo menos yo no he sido capaz de encontrarla) a continuación paso a detallar nuestra experiencia el martes 1 de septiembre:
1º antes de todo, mirar apartado de tarjetas con comisión 0 por cambio de divisa en este foro.
Cogimos la opción de subir con el teleférico (sólo ida) + Reserva Natural por £28 adultos £26,50 estudiantes £18,50 menores de 13 años. Llamé unos días antes y me dijeron que costaba igual comprarlo previamente el paquete por internet que por separado allí en taquilla. Decidimos hacerlo online por si hubiera cola, pero después vimos que no había nadie. Lo compras por internet pero luego hay que pasar por taquilla con el resguardo para que te den los tickets del teleférico, la pulserita de la reserva natural, unas claves por si quieres usar el wifi y un mapita. www.buytickets.gi/ ...ibraltar-6
Decidimos pasar la frontera con los coches porque en La Línea según leí es difícil encontrar aparcamiento gratuito y no queríamos aumentar el pateo que nos esperaba en la Roca.
Pasamos la frontera antes de las 9h sin problemas, tratamos de aparcar en la estación inferior del teleférico en las plazas blancas, pero están todas ocupadas. Después de varias vueltas pasamos al plan B: como somos 3 coches vamos hasta Keightley Way Rd y dejamos 2 coches metros antes del parking de la Europa Pool (no aparcamos en este parking de líneas blancas porque no me queda claro en qué horarios se puede) y volvemos los conductores hasta el teleférico para dejar solo un coche en línea azul y dividir gastos.
Empezamos a pelearnos con la máquina (teóricamente se puede pagar con tarjeta, aunque nosotros no lo conseguimos) Hay que introducir el número de matrícula y el máximo a pagar por día son 12 libras. La máquina nos echa un papelito que parece el cobro de los 12€ pero no el que aparece la matrícula y el tiempo de estancia. Llamamos al teléfono de incidencias y nos dicen que si no ha imprimido el ticket con la matrícula es que no lo ha cobrado. Justo en ese momento un coche en línea blanca frente a nosotros sale y conseguimos aparcar en línea blanca sin pagar.
Tomamos el teleférico sobre las 9:45 sin nadie en la cola. Gibraltar está medio vacía no sabemos si solo por la covid o también por ser cambio de mes.
Nuestro circuito fue el siguiente:
Miradores de la estación superior del teleférico
Centro de alimentación de los monos.
Pasarela de cristal (aquí te leen el código QR de la pulsera)
Continuamos por el sendero Douglas hasta la Batería O´Hara. Aquí no hay nadie controlando.
Busco la parte superior de la Escalera Mediterránea pero no hay ningún cartel y el senderillo que hay está cortado por una valla.
Bajamos hasta la cueva de San Miguel. Aquí pasamos la pulsera por un torno. Aunque había visto bastante críticas por su artificialidad, a mí no me disgustó. Han hecho un auditorio dentro y se hace un recorrido con todo iluminado con luces de colorines.
Bajamos por la carretera por la carretera y luego unas escalerillas para pasar por el Puente Windsor (el sendero de la pared está cortado por obras).
La guarida de los monos estaba completamente vacía, sólo quedaban restos de comida.
Subimos un extenuante primer tramo del Muro de Carlos V y tomamos el Inglis way que está en regular estado. Le haría falta un buen desbroce. Creo que si hubiésemos seguido por la carretera hubiera sido mejor.
Salimos a la carretera y de allí al Military Heritage Centre que está cerrado. Aquí aprovechamos para comer en unas mesas que hay los bocatas que llevamos y cuando estamos casi terminando empiezan a salir monos de la nada que prácticamente se nos abalanzan para quitarnos la comida ….. Así que si os pasa, nada más los veías, guardar la comida en las mochilas para quitársela de la vista porque la comida los excita.
Subimos hasta los túneles del Gran Asedio, impresionante la obra de ingeniería que hicieron en aquellos años ….. El túnel es largo de narices, la mitad es llana y la otra mitad en pendiente descendente. Tiene paneles explicativos, algunos en español, muy interesante.
Túneles de la 2ª guerra mundial. Te miran la pulsera y te dan una audioguía en tu idioma. Vas en grupo con un guía que te va dirigiendo el camino y por si tienes alguna incidencia con dicha audioguía.
Exhibición de la Ciudad Bajo el Asedio. Está interesante, con paneles explicativos., aquí no hay nadie controlando. Hay tb como una sala de proyección, pero estaba cerrada.
Castillo Moro, aquí tampoco vimos a nadie controlando. Subes a la torre del homenaje con buenas vistas. Lo más interesante una sala con unas molduras de yeso y la zona del sótano que está incaccesible.
Bajamos por la Castle Steps en Willi´s Rd hasta Main Street y de allí a tomarnos un café en Casemates Square con su buen merecido descanso.
Pasamos por la Puerta de Landport, damos media vuelta y recorremos entera Main Street pasando por las tiendas que ya empiezan a cerrar. Finalmente llegamos al parking del teleférico, recogemos los otros 2 coches y vamos hasta el parking de Punta Europa donde echamos un rato mirando Ceuta, la costa africana, los atunes a lo lejos cazando ……..
A la salida llenamos depósitos en la Petroil frente al Victoria Stadium. El contador viene en libras y en euros con un cambio bastante aceptable, pero a la hora de pagar sólo te aceptan los euros si es en efectivo, no con tarjeta.
Paramos a cenar en el Restaurante Arabia de La Línea de la Concepción. De lujo……
Al final nos salen unos 22 km y entre 25 y 30 mil pasos de pateo.

Última edición por Vipach el Mie, 02-09-2020 16:08, editado 3 veces
Ir arriba Hola, como no hay mucha información detallada sobre Gibraltar (o por lo menos yo no he sido capaz de encontrarla) a continuación paso a... Vipach Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Gibraltar: paso de frontera, aduana, compras  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92090
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Gracias por actualizar la información @Vipach. Amistad
Ya de paso hemos actualizado el comienzo del hilo con algún video.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Gracias por actualizar la información @Vipach. Ya de paso hemos actualizado el comienzo del hilo con algún video. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Gibraltar: paso de frontera, aduana, compras  Publicado: Responder citando

Rugamu
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-07-2009

Mensajes: 877

Votos: 0 👍
Hola:

Sabéis si ahora mismo se puede entrar solo con el DNI(si es que se puede) o existe alguna restricción?
Ir arriba Hola: Sabéis si ahora mismo se puede entrar solo con el DNI(si es que se puede) o existe alguna restricción? Rugamu Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 6 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Gibraltar: paso de frontera, aduana, compras  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30910

Votos: 0 👍
rugamu Escribió:
Hola:

Sabéis si ahora mismo se puede entrar solo con el DNI(si es que se puede) o existe alguna restricción?
Si eres ciudadano europeo el DNI en vigor.

Aquí tienes toda la información además de las medidas COVID y restricciones.

www.visitgibraltar.gi/es/covid-19

Saludos
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Si eres ciudadano europeo el DNI en vigor. Aquí tienes toda la información además de las medidas COVID y restricciones. Saludos ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Gibraltar listo para unirse a Schengen  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23531

Votos: 0 👍
El reloj sigue corriendo para llegar a un acuerdo sobre Gibraltar a pesar del acuerdo del Brexit

Las negociaciones sobre la frontera compartida entre Gran Bretaña y España continúan pocos días antes del final del período de transición

Según el diario español El País, dicho acuerdo se encuentra en las etapas finales de negociación.

Según se informa, Gibraltar se unirá a los 26 países europeos que actualmente permiten la libre circulación de personas a través de Schengen y convertirían el aeropuerto y el puerto marítimo del territorio de ultramar en la frontera exterior más nueva de la UE.

www.theguardian.com/ ...rexit-deal




Gibraltar listo para unirse a Schengen - Viajar a Gibraltar: paso de frontera, aduana, compras - Foro Andalucía

Enjopy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba El reloj sigue corriendo para llegar a un acuerdo sobre Gibraltar a pesar del acuerdo del Brexit. Las negociaciones sobre la frontera... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Gibraltar, toque de queda, cierre comercio no esencial  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30910

Votos: 0 👍
Gibraltar anuncia el toque de queda y el cierre de comercios no esenciales para frenar contagios

El ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, ha anunciado este domingo un toque de queda en el territorio desde las 22.00 horas hasta las 06.00 y el cierre de comercios no esenciales a partir de este lunes para frenar la subida de contagiados con coronavirus.

20 Minutos www.google.com/ ...contagios/
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Gibraltar anuncia el toque de queda y el cierre de comercios no esenciales para frenar contagios. El ministro principal de Gibraltar... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Gibraltar se une al Espacio Schengen  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23531

Votos: 0 👍
Gibraltar se une al Espacio Schengen

En la actualidad, el espacio Schengen abarca la mayoría de los Estados de la UE, excepto Bulgaria, Croacia, Chipre, Irlanda y Rumanía.

Sin embargo, Bulgaria, Croacia y Rumanía se encuentran actualmente en proceso de unirse al espacio Schengen.

De los Estados no pertenecientes a la UE, Islandia, Noruega, Suiza y Liechtenstein se han unido al espacio Schengen.

Gibraltar se une al Espacio Schengen - Viajar a Gibraltar: paso de frontera, aduana, compras - Foro Andalucía


Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Gibraltar se une al Espacio Schengen. En la actualidad, el espacio Schengen abarca la mayoría de los Estados de la UE, excepto Bulgaria... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Gibraltar: paso de frontera, aduana, compras  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92090
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Poco ha durado la alegría en Gibraltar: ya los han confinado por la extensión de la cepa británica del covid.
También hay cerrados 8 municipios del campo de Gibraltar (ya en Andalucia) con un total de unas 300.000 personas afectadas por el cierre.
Gibraltar tenía hace solo dos semanas 60 casos activos y ahora se acerca al millar con una población de 34.000 habitantes, lo cual da una idea del descontrol de las cifras.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Poco ha durado la alegría en Gibraltar: ya los han confinado por la extensión de la cepa británica del covid. También hay cerrados 8... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Gibraltar: paso de frontera, aduana, compras  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23531

Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
Poco ha durado la alegría en Gibraltar: ya los han confinado por la extensión de la cepa británica del covid.
También hay cerrados 8 municipios del campo de Gibraltar (ya en Andalucia) con un total de unas 300.000 personas afectadas por el cierre.
Gibraltar tenía hace solo dos semanas 60 casos activos y ahora se acerca al millar con una población de 34.000 habitantes, lo cual da una idea del descontrol de las cifras.

Viajar a Gibraltar: paso de frontera, aduana, compras - Foro Andalucía


Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Carolco escribió: Enjoy! Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Gibraltar: paso de frontera, aduana, compras  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15210

Votos: 0 👍
Gibraltar permitirá pasear sin mascarilla a partir del domingo pese a la pandemia de coronavirus

El Gobierno de Gibraltar ha anunciado este miércoles una relajación de las restricciones para afrontar el coronavirus, dado el descenso de casos que se registran en la colonia, por lo que permitirá pasear sin mascarilla por su calle principal y sus alrededores a partir del próximo domingo.

En un comunicado de prensa el Gobierno de Gibraltar explica que puede relajar las restricciones sociales impuestas en vista de las bajas tasas de casos activos de covid-19.

Gibraltar, donde el ritmo de vacunación ha sido muy ágil, no tiene casos activos de covid-19 en el Hospital St Bernard ni en los servicios residenciales para la tercera edad. Y hoy en la colonia no se ha registrado ninguna nueva infección.
Ir arriba Gibraltar permitirá pasear sin mascarilla a partir del domingo pese a la pandemia de coronavirus. El Gobierno de Gibraltar ha anunciado... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Gibraltar: paso de frontera, aduana, compras  Publicado: Responder citando

Carrio
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 10359
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter
Votos: 0 👍
Normal, son el territorio mundial q mas % de inmunizados tiene
_________________

Ir arriba Normal, son el territorio mundial q mas % de inmunizados tiene Carrio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Gibraltar: paso de frontera, aduana, compras  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6209

Votos: 0 👍
El día que ese anuncio sea generalizado, no podré parar de llorar de alegría.
Ir arriba El día que ese anuncio sea generalizado, no podré parar de llorar de alegría. Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Gibraltar: paso de frontera, aduana, compras  Publicado: Responder citando

Malik
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-09-2009

Mensajes: 15044

Votos: 0 👍
He leído en semana anteriores medidas covid para quien quiera entrar en Gibraltar, pero que a los españoles no afectaban.

Todo sigue igual, no?

Lo último que he encontrado es del 11 de junio,y va en este sentido.
Medidas más duras, pero no para españoles
_________________
2008 LONDRES 2009 AMSTERDAM, ROTTERDAM 2010 NYC, PUNTA CANA 2011 LISBOA 2012 PARIS, MARRUECOS, BERLIN 2013 PRAGA,BUDAPEST,VIENA 2014 ROMA,VENECIA 2015 BELGICA 2016 TAILANDIA,ZURICH 2017 OPORTO,GUIMARAES, EDIMBURGO 2018 KUALA LUMPUR,SIEM REAP ,BALI 2019 MARRAKECH,VERONA,VENECIA 2021 PISA,FLORENCIA,LUCCA,LISBOA 2022 TOULOUSE, ALBI, CARCASONA, MARSELLA 2023 SINGAPUR, MALASIA
Ir arriba He leído en semana anteriores medidas covid para quien quiera entrar en Gibraltar, pero que a los españoles no afectaban. Todo sigue... Malik Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Gibraltar: paso de frontera, aduana, compras  Publicado: Responder citando

Chechu82u
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-03-2008

Mensajes: 487

Votos: 0 👍
Buenos días yo he estado la semana pasada y no piden nada en relación con el covid, si me llamo la atención ver a la gente sin mascarilla
Ir arriba Buenos días yo he estado la semana pasada y no piden nada en relación con el covid, si me llamo la atención ver a la gente sin mascarilla Chechu82u Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Gibraltar: paso de frontera, aduana, compras  Publicado: Responder citando

Licantropo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-08-2006

Mensajes: 2149

Votos: 0 👍
Pues en Gibraltar están lindos con la variante india. Yo tendría muuuucho cuidado
Ir arriba Pues en Gibraltar están lindos con la variante india. yo tendría muuuucho cuidado Licantropo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Gibraltar: paso de frontera, aduana, compras  Publicado: Responder citando

Malik
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-09-2009

Mensajes: 15044

Votos: 0 👍
Yo voy a mediados de agosto a la línea y Gibraltar, a ver como está el tema restricciones.

Por otro lado, vamos con un niño de dos años. Sabéis si le hace falta dni o algo para pasar a Gibraltar?
_________________
2008 LONDRES 2009 AMSTERDAM, ROTTERDAM 2010 NYC, PUNTA CANA 2011 LISBOA 2012 PARIS, MARRUECOS, BERLIN 2013 PRAGA,BUDAPEST,VIENA 2014 ROMA,VENECIA 2015 BELGICA 2016 TAILANDIA,ZURICH 2017 OPORTO,GUIMARAES, EDIMBURGO 2018 KUALA LUMPUR,SIEM REAP ,BALI 2019 MARRAKECH,VERONA,VENECIA 2021 PISA,FLORENCIA,LUCCA,LISBOA 2022 TOULOUSE, ALBI, CARCASONA, MARSELLA 2023 SINGAPUR, MALASIA
Ir arriba Yo voy a mediados de agosto a la línea y Gibraltar, a ver como está el tema restricciones. Por otro lado, vamos con un niño de dos años... Malik Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Gibraltar: paso de frontera, aduana, compras  Publicado: Responder citando

Venecia1
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-04-2009

Mensajes: 11526
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Necesita DNI para entrar. Si va solo con uno de los padres me suena que entonces es pasaporte.
Ir arriba Necesita DNI para entrar. Si va solo con uno de los padres me suena que entonces es pasaporte. Venecia1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Gibraltar: paso de frontera, aduana, compras  Publicado: Responder citando

Malik
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-09-2009

Mensajes: 15044

Votos: 0 👍
venecia1 Escribió:
Necesita DNI para entrar. Si va solo con uno de los padres me suena que entonces es pasaporte.

Ostras, pues no tiene dni... Muy tranquilos estabamos nosotros con eso Avergonzado
_________________
2008 LONDRES 2009 AMSTERDAM, ROTTERDAM 2010 NYC, PUNTA CANA 2011 LISBOA 2012 PARIS, MARRUECOS, BERLIN 2013 PRAGA,BUDAPEST,VIENA 2014 ROMA,VENECIA 2015 BELGICA 2016 TAILANDIA,ZURICH 2017 OPORTO,GUIMARAES, EDIMBURGO 2018 KUALA LUMPUR,SIEM REAP ,BALI 2019 MARRAKECH,VERONA,VENECIA 2021 PISA,FLORENCIA,LUCCA,LISBOA 2022 TOULOUSE, ALBI, CARCASONA, MARSELLA 2023 SINGAPUR, MALASIA
Ir arriba Ostras, pues no tiene dni... Muy tranquilos estabamos nosotros con eso Malik Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 9, 10, 11  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Andalucía RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube