Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Indiana Jones Registrado: 04-08-2010 Mensajes: 2061
Votos: 0 👍
Alexand_0 Escribió:
MERINO69 Escribió:
Dudu Escribió:
alexand_0 Escribió:
Dudu Escribió:
A mí me devolvieron el importe del vuelo internacional, creo que actualicé la info en el otro hilo sobre Perú. Menos mal porque era un montón de dinero. Pero de los vuelos internos que son cuatro y en total pues bueno, es una cantidad simpática pues hasta ahora nada. De esos casi me voy olvidando ya.
Al menos los internacionales lo he recuperado que como digo eran un pastón.
Buenas, a nosotros no nos devuelven ni el internacional, ni los internos, estamos pendiente de transferencia, y no consigo nada llamando cada mes aprox...
Algun consejo... La petición de devolución es de 23 de mayo.
PD con Air Europa tengo otros vuelos internacionales de vuelta, y parecido...
Nada de efectivo devuelto para llorar
Intenta contactando con ellos en Facebook y Twitter. Yo solo conseguí respuesta del tema tren a Machu Picchu de esa forma. Aún no he recibido nada pero ya me dijeron que tardaría 90 días. Por lo que he leído por aquí a otros viajeros también les ha resultado efectivo.
Hola
Si has pagado con mástercard americana express o visa a vuestro banco y solicitar un chargeback o retroceso de cargo por servicio no prestado
Yo he cobrado ya por este método el vuelo internacional y los 3 interiores
Un saludo
Muchas gracias, probare via banco, a ver si puedo conseguir alguna cosa.
¿Cuánto tiempo has tardado en cobrar por medio de la tarjeta?
Mi pregunta es porque reclamé mediante visa en julio, pregunté hace unos días en el banco y todavía no se han puesto con ello
Gracias y un saludo
A mí me devolvieron el importe del vuelo internacional, creo que actualicé la info en el otro hilo sobre Perú. Menos mal porque era un montón de dinero. Pero de los vuelos internos que son cuatro y en total pues bueno, es una cantidad simpática pues hasta ahora nada. De esos casi me voy olvidando ya.
Al menos los internacionales lo he recuperado que como digo eran un pastón.
Buenas, a nosotros no nos devuelven ni el internacional, ni los internos, estamos pendiente de transferencia, y no consigo nada llamando cada mes aprox...
Algun consejo... La petición de devolución es de 23 de mayo.
PD con Air Europa tengo otros vuelos internacionales de vuelta, y parecido...
Nada de efectivo devuelto para llorar
Intenta contactando con ellos en Facebook y Twitter. Yo solo conseguí respuesta del tema tren a Machu Picchu de esa forma. Aún no he recibido nada pero ya me dijeron que tardaría 90 días. Por lo que he leído por aquí a otros viajeros también les ha resultado efectivo.
Hola
Si has pagado con mástercard americana express o visa a vuestro banco y solicitar un chargeback o retroceso de cargo por servicio no prestado
Yo he cobrado ya por este método el vuelo internacional y los 3 interiores
Un saludo
Muchas gracias, probare via banco, a ver si puedo conseguir alguna cosa.
¿Cuánto tiempo has tardado en cobrar por medio de la tarjeta?
Mi pregunta es porque reclamé mediante visa en julio, pregunté hace unos días en el banco y todavía no se han puesto con ello
Gracias y un saludo
Hola
Yo tengo OPENBANK
Mande formulario y hice la reclamación a las 2-3 semanas me puse en contacto con ellos no habían echo nada
Estan saturados hice queja que tenián 45 días y se pusieron las pila
Te recomiendo que hagas una queja para agilizarlo
Un saludo
Hola
Yo tengo OPENBANK
Mande formulario y hice la reclamación a las 2-3 semanas me puse en contacto con ellos no habían echo nada
Estan saturados hice queja que tenián 45 días y se pusieron las pila
Te recomiendo que hagas una queja para agilizarlo
Un saludo
Yo di mis datos bancarios para que me hicieran la transferencia hace más de tres semanas (decían que tardaban 15 días, vamos, que puedo esperar más). De todas formas, dónde haces esa queja?; en su página web hay algún enlace o por teléfono?. Gracias
Hola
Yo tengo OPENBANK
Mande formulario y hice la reclamación a las 2-3 semanas me puse en contacto con ellos no habían echo nada
Estan saturados hice queja que tenián 45 días y se pusieron las pila
Te recomiendo que hagas una queja para agilizarlo
Un saludo
Yo di mis datos bancarios para que me hicieran la transferencia hace más de tres semanas (decían que tardaban 15 días, vamos, que puedo esperar más). De todas formas, dónde haces esa queja?; en su página web hay algún enlace o por teléfono?. Gracias
Hola
Una cosa es la compañía y otra es el banco
La American express reclamas directamente a la tarjeta
Con VISA y MasterCard hay que reclamar al banco y ellos se ponen en contacto con la tarjeta simplemente son intermediarios
Para hacer queja al banco depende del banco cada uno tiene su departamento de incidencias y de reclamaciones y puedes hacer la queja
Sino estás de acuerdo con la resolución lo puedes llevar a banco de España
Un saludo
Hola
Yo tengo OPENBANK
Mande formulario y hice la reclamación a las 2-3 semanas me puse en contacto con ellos no habían echo nada
Estan saturados hice queja que tenián 45 días y se pusieron las pila
Te recomiendo que hagas una queja para agilizarlo
Un saludo
Yo di mis datos bancarios para que me hicieran la transferencia hace más de tres semanas (decían que tardaban 15 días, vamos, que puedo esperar más). De todas formas, dónde haces esa queja?; en su página web hay algún enlace o por teléfono?. Gracias
Hola
Una cosa es la compañía y otra es el banco
La American express reclamas directamente a la tarjeta
Con VISA y MasterCard hay que reclamar al banco y ellos se ponen en contacto con la tarjeta simplemente son intermediarios
Para hacer queja al banco depende del banco cada uno tiene su departamento de incidencias y de reclamaciones y puedes hacer la queja
Sino estás de acuerdo con la resolución lo puedes llevar a banco de España
Un saludo
Hola
Si queréis más información iros al
Foro de viajeros cancelaciones COVID19 de Vietjet
Lo buscáis por foro de viajeros o por Google
También en Cancelaciones Airasia foro viajeros
Pinchar mi perfil y ver mis mensajes
Miráis todos los mensajes y os informais
Después si tenéis alguna duda preguntar pero ser específicos compañía banco vuelo etc
También informaros en San Google
Y por último hay que meter tiempo
Un saludo
Actualización de la red internacional LATAM Airlines Group 2020/21
Cierre de las reservas hasta el 31 de diciembre de 2020:
Lima – Cartagena LATAM Peru 1 daily A320
Lima – Cordoba LATAM Peru 1 daily A320 (Service resumes from 01JAN21, operating 3 weekly 01JAN21 – 27MAR21)
Lima – San Jose (Costa Rica) LATAM Peru 4 weekly A320 Santiago de Chile – Auckland – Sydney LATAM Chile 4 weekly 787-9
Sao Paulo Guarulhos – Mendoza LATAM Brasil 3 weekly A320
Cierre de las reservas hasta el 31 de diciembre de 2020:
Easter Island – Papeete LATAM Chile 1 weekly 787-9
Lima – Antofagasta LATAM Peru 3 weekly A319 Lima – Barcelona LATAM Peru 3 weekly 767-300ER
Lima – Brasilia LATAM Peru 3 weekly A320
Lima – Cali LATAM Peru 6 weekly A320
Lima – Concepción LATAM Peru 3 weekly A320
Lima – Foz do Iguacu LATAM Peru 1 daily A320
Lima – Medellin LATAM Peru 1 daily A320
Lima – Mendoza LATAM Peru 4 weekly A320
Lima – Tucuman LATAM Peru 4 weekly A320
Santiago de Chile – Sydney LATAM Chile 3 weekly 787-9
Sao Paulo Guarulhos – Bogota LATAM Brasil 1 daily 767-300ER
Sao Paulo Guarulhos – Cordoba LATAM Brasil 1 weekly 767-300ER
Sao Paulo Guarulhos – Milan Malpensa LATAM Brasil 1 daily 767-300ER
Sao Paulo Guarulhos – Paris CDG LATAM Brasil 1 daily A350-900XWB
Sao Paulo Guarulhos – Punta del Este LATAM Brasil 2 weekly A320
Cierre de las reservas hasta Junio 2021:
Lima – Havana LATAM Peru 1 daily A320 (until 04JUN21)
Lima – Montego Bay LATAM Peru 3 weekly A320 (until 03JUN21)
Sao Paulo Guarulhos – Tel Aviv LATAM Chile 3 weekly 787-8 (until 09JUN21)
Santiago de Chile – Frankfurt LATAM Chile 3 weekly 787-8 (until 30JUN21)
Santiago de Chile – Melbourne LATAM Chile 3 weekly 787-8 (until 30JUN21) Sao Paulo Guarulhos – Barcelona LATAM Brasil 1 daily 767-300ER (until 29JUN21)
Sao Paulo Guarulhos – Johannesburg LATAM Brasil 5 weekly A350-900XWB (until 30JUN21)
Cierre de las reservas hasta Agosto 2021:
Calama – Lima LATAM Chile 3 weekly A320
Lima – Rosario LATAM Peru 5 weekly A320
Lima – Salta LATAM Peru 3 weekly A320
Sao Paulo Guarulhos – Santa Cruz LATAM Brasil 2 weekly A320
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Bon día!!
Al final hemos decidido cambiar la fecha del vuelo desde BCN a Lima para finales de Junio 2021.
He reclamado el reembolso de los vuelos domésticos y nos dicen q están tramitandose pero aún no hemos recibido nada
Hope
Nohaymásná _________________ La expectativa es tu peor enemigo.
Super Expert Registrado: 30-03-2009 Mensajes: 913
Votos: 0 👍
Ufffff! Iberia me canceló mi vuelo BCN-Santiago y ya me lo reembolsaron.
Compré también un vuelo de Latam de Santiago a Isla de Pascua, a través de Trip.com, el día 15 de febrero para volar en agosto. Mis vuelos fueron cancelados por la compañía y a Trip he llamado 3 veces y es desesperante. Mis preguntas son sencillas: hasta cuando puedo volar y hasta cuando puedo efectuar la nueva reserva? Puedo reservar para agosto 2021, por ejemplo?
La respuesta es que cuando haya pensado cuando quiero volar, a ver si la aplicación de Latam les deja...
A alguien le han cancelado un vuelo de Latam comprado antes del 1 de marzo para volar en 2020? Qué posibilidades os han dado?
Hay luz al final del túnel... Hoy justo he recibido una transferencia por uno de los vuelos internacionales que tenía con Latam cancelados desde finales de Julio. Aún me faltan algunos vuelos internos pero parece que si que se están haciendo los reembolsos...
Ufffff! Iberia me canceló mi vuelo BCN-Santiago y ya me lo reembolsaron.
Compré también un vuelo de Latam de Santiago a Isla de Pascua, a través de Trip.com, el día 15 de febrero para volar en agosto. Mis vuelos fueron cancelados por la compañía y a Trip he llamado 3 veces y es desesperante. Mis preguntas son sencillas: hasta cuando puedo volar y hasta cuando puedo efectuar la nueva reserva? Puedo reservar para agosto 2021, por ejemplo?
La respuesta es que cuando haya pensado cuando quiero volar, a ver si la aplicación de Latam les deja...
A alguien le han cancelado un vuelo de Latam comprado antes del 1 de marzo para volar en 2020? Qué posibilidades os han dado?
Buenas tardes, yo estoy en un caso muy similar al tuyo.
Yo compré un vuelo con trip.com para volar a Isla de Pascua para el 16 de marzo, comprado en diciembre del 19, por razones de obligación de cuarentena no pude viajar, aunque el vuelo operó.
Según me indicaron en su día podía cambiar por cualquier vuelo hasta final de este año, solicite cambio a un vuelo Madrid-Frankfurt (único vuelo europeo operado por latam) no me lo aceptaron.
La semana pasada volví a llamar a Trip para consultar hasta cuando puedo reservar el nuevo vuelo, ha pasado una semana y nada de nada, porque en mi caso tengo un billete abierto y no me pueden hacer bono.
Es la primera vez que uso Trip, pero la experiencia con ellos está siendo nefasta.
Conozco un caso de un vuelo Río-Iguazú anulado por la compañía que ya ha sido devuelto (comprado directamente a la aerolínea)
En mi caso creo que al final perderé el dinero del vuelo, porque entre unos y otros la casa sin barrer
¿Y los vuelos internos, los compraste antes del 1 de marzo @Eva_pc ?
Hola Danijor! Compré todos los vuelos antes del 1 de marzo y justo esta semana ya me han devuelto todos! Tanto vuelos internacionales como internos...
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Bon día!
Ayer ya se hizo efectivo el ingreso en cuenta de todos los vuelos internos en Peru q tenía con LATAM. El vuelo internacional lo he pasado par el año próx. Todavía tengo un problemita con el bono de unos asientos pero espero se solucione. _________________ La expectativa es tu peor enemigo.
Actualizo, a mí hace ya un par de semanas que también me devolvieron el importe de los vuelos internos, bien por Latam.
Ya que lo mencioné en este hilo actualizo también sobre otro tema por si le sirve a alguien. Sobre las entradas de Machu Picchu que ya comenté, eran del tercer cupo, hoy he recibido un correo informando que recibiré el importe de las entradas en los próximos quince días.
Así que todo bastante bien, la verdad es que da confianza que la respuesta de las distintas partes sea positiva y efectiva. _________________ Marruecos, Francia, Alemania, Suiza, Gran Bretaña, Andorra, Costa Rica, NYC, Italia, Belgica, Holanda, Portugal, Rep.Checa, Eslovaquia, Luxemburgo, Suecia, Estonia, Rusia, Finlandia. Cerdeña 07/14Costa Luminosa 4/07/15 Noruega 08/16 Grecia 07/17 USA Costa Oeste 06/18
07/19 Egipto 11/21 Auvernia (France) 01/22 Estambul 11/22 México
Última edición por Dudu el Mar, 03-11-2020 21:34, editado 1 vez
Actualizo, a mí hace ya un par de semanas que también me devolvieron el importe de los vuelos internos, bien por Latam.
Ya que lo comenté en este hilo actualizo también sobre otro tema por si le sirve a alguien. Sobre las entradas de Machu Picchu que ya comenté, eran del tercer cupo, hoy he recibido un correo informando que recibiré el importe de las entradas en los próximos quince días.
Así que todo bastante bien, la verdad es que da confianza que la respuesta de las distintas partes sea positiva y efectiva.
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
¿Y los vuelos internos, los compraste antes del 1 de marzo @Eva_pc ?
Hola Danijor! Compré todos los vuelos antes del 1 de marzo y justo esta semana ya me han devuelto todos! Tanto vuelos internacionales como internos...
Dudu Escribió:
Actualizo, a mí hace ya un par de semanas que también me devolvieron el importe de los vuelos internos, bien por Latam.
Ya que lo comenté en este hilo Riendo actualizo también sobre otro tema por si le sirve a alguien. Sobre las entradas de Machu Picchu que ya comenté, eran del tercer cupo, hoy he recibido un correo informando que recibiré el importe de las entradas en los próximos quince días.
Así que todo bastante bien, la verdad es que da confianza que la respuesta de las distintas partes sea positiva y efectiva.
¿ @Eva_pc / @Dudu Que tiempo han tardado en devolveros los internos?
Yo llevo discutiendo con ellos desde Abril. Solicite la devolución del dinero, me dijeron que si, me ignoraron, llame y me enviaron un voucher. Que por cierto estaba mal y correspondia a la mitad de mi reserva. Reclame el voucher y en septiembre me dijeron que en 3 semanas me lo regeneraban. Me lo han vuelto a enviar mal, un importe algo mas alto pero de 700€ me devuelven aprox 440$. Sinceramente ya no se si seguir pelenando con ellos o solicitar la devolución de esos 440$ que viendo como se estan poniendo las cosas mas vale pajaro en mano...
Afortunadamente de todo el viaje a Peru solo me queda recuperar esto y unos vuelos de Sky Air que se niegan a hacer devoluciones excepto voucher.
¿Y los vuelos internos, los compraste antes del 1 de marzo @Eva_pc ?
Hola Danijor! Compré todos los vuelos antes del 1 de marzo y justo esta semana ya me han devuelto todos! Tanto vuelos internacionales como internos...
Dudu Escribió:
Actualizo, a mí hace ya un par de semanas que también me devolvieron el importe de los vuelos internos, bien por Latam.
Ya que lo comenté en este hilo Riendo actualizo también sobre otro tema por si le sirve a alguien. Sobre las entradas de Machu Picchu que ya comenté, eran del tercer cupo, hoy he recibido un correo informando que recibiré el importe de las entradas en los próximos quince días.
Así que todo bastante bien, la verdad es que da confianza que la respuesta de las distintas partes sea positiva y efectiva.
¿ @Eva_pc / @Dudu Que tiempo han tardado en devolveros los internos?
Yo llevo discutiendo con ellos desde Abril. Solicite la devolución del dinero, me dijeron que si, me ignoraron, llame y me enviaron un voucher. Que por cierto estaba mal y correspondia a la mitad de mi reserva. Reclame el voucher y en septiembre me dijeron que en 3 semanas me lo regeneraban. Me lo han vuelto a enviar mal, un importe algo mas alto pero de 700€ me devuelven aprox 440$. Sinceramente ya no se si seguir pelenando con ellos o solicitar la devolución de esos 440$ que viendo como se estan poniendo las cosas mas vale pajaro en mano...
Afortunadamente de todo el viaje a Peru solo me queda recuperar esto y unos vuelos de Sky Air que se niegan a hacer devoluciones excepto voucher.
Fui comentando aquí y en el hilo de cancelaciones un poco los plazos y lo que fui haciendo. En mi caso solicité la devolución a mediados de junio y en agosto ya me habían devuelto los internacionales, y los internos pues hasta ahora, así que ha transcurrido bastante tiempo aunque por lo que veo tu llevas más pendiente de este asunto.
Ya comenté que me enviaron Vouchers y que tuve que pedir de nuevo que lo que hicieran fuese un abono. A pesar del tiempo que ha pasado una vez que puse en marcha el tema no he tenido que pelearlo, digamos. A los de Machu Pichu como comenté más arriba los contacté a ver como estaba la situación y me indicaron lo de los cupos y los plazos para cada uno. La verdad es que dadas las circunstancias ha ido todo razonablemente bien.
Espero que tengas suerte. _________________ Marruecos, Francia, Alemania, Suiza, Gran Bretaña, Andorra, Costa Rica, NYC, Italia, Belgica, Holanda, Portugal, Rep.Checa, Eslovaquia, Luxemburgo, Suecia, Estonia, Rusia, Finlandia. Cerdeña 07/14Costa Luminosa 4/07/15 Noruega 08/16 Grecia 07/17 USA Costa Oeste 06/18
07/19 Egipto 11/21 Auvernia (France) 01/22 Estambul 11/22 México
A los que LATAM os devuelto en efectivo el importe de los vuelos cancelados, ¿me podéis decir cómo lo habéis hecho?
Llevo peleándome con ellos desde septiembre a través de la OMIC de mi ayuntamiento y lo máximo que he conseguido es un voucher para los vuelos cancelados para mi, pero no hay manera de que me devuelvan el importe. Dicen que lo haga a través de la pagina web pero desde septiembre aparece el mismo mensaje de que por ahora no se puede, que estan "trabajando en ello". Con el otro billete de mi pareja, ni eso, me están mareando que envie copia del pasaporte u otras tonterias, o viene con los datos mal.
Incluso por telefono en una ocasion me dijeron que para devolverme el importe tenía que tener una cuenta corriente en Peru respondiendoles que cuando compre los vuelos en la pagina suya de Peru y los pague, no les importe de donde era la cuenta.
En principio dicen que los vuelos son canjeables hasta diciembre del 2021 (lo compré directamente en LATAM) pero como no sé como estará el tema al año que viene, quiero que me devuelvan los importes.
Si me podeis aconsejar de algun truquillo para conseguirlo, os lo agradecería. _________________ http://angeles-viajarlibre1.blogspot.com.es/