Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
OT - Oficina de Turismo Oficina de Turismo de Costa Rica - Información Actualizada
Foro de Centroamérica y México  Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4 - Tema con 32 Mensajes y 11790 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Costa Rica: Isla San Lucas Parque Nacional abre al turismo  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
Ago 09, 2009

Mensajes: 16886

Votos: 0 👍
Costa Rica: Isla San Lucas
es declarada Parque Nacional y abre sus puertas al turismo


· Se han invertido ¢174 millones en la construcción de senderos, nuevos servicios sanitarios, centro de acopio y sistema de bombeo de agua.

· Entre las mejoras, se ha habilitado la casa de guardaparques y se cuenta con presencia de personal del SINAC y de la fuerza pública las 24 horas.

· Más de 50 guías turísticos y tour operadores fueron capacitados en el marco de la estrategia de visitación a corto plazo.

· “Este proyecto impulsará la economía puntarenense y dinamizará el turismo en la zona”, afirmó la Primera Dama Claudia Dobles, impulsora de la Ruta de Reactivación de la Isla San Lucas.

· El sábado 22 de agosto se dio el banderazo de salida a la primera embarcación que zarpó con el primer grupo de turistas rumbo hacia la isla.


La Isla San Lucas, declarada Parque Nacional de Costa Rica el 24 de agosto del 2020 y antigua penitenciaría clausurada en 1991, abrió sus puertas este fin de semana para la visitación turística de carácter cultural, histórico y natural, mediante la Ruta de Reactivación de la Isla San Lucas. Con estricto apego a los protocolos sanitarios que se han impuesto por la emergencia del COVID-19.

Estamos muy felices con la apertura de la Isla San Lucas que sumará a la rehabilitación del Golfo de Nicoya y del Puerto como destino turístico. Este proyecto permite un mejor y más eficiente desarrollo de la zona y una generación de oportunidades para su gente, al mismo tiempo que recuperamos el patrimonio cultural e histórico de uno de los secretos mejor guardados del Golfo de Nicoya” señaló la Primera Dama y coordinadora de la Ruta de Reactivación de la Isla San Lucas, Claudia Dobles

El Gobierno de la República definió la Ruta de Reactivación de la Isla San Lucas con el objetivo de generar un destino turístico que además de potenciar la industria turística puntarenense, proteja las características naturales de la isla ubicada en el Golfo de Nicoya.

En el impulso de este proyecto se encuentran, entre otros, los ministerios de Ambiente y Energía, Cultura y Juventud, Planificación Nacional y Política Económica, así como el Instituto Costarricense de Turismo, el Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico, el Instituto Costarricense de Electricidad, Acueductos y Alcantarillados y la Junta Promotora de Turismo de Puntarenas y la Cámara de Turismo de Puntarenas.

Sylvie Durán, ministra de Cultura y Juventud, afirmó que “nos entusiasma la apertura de la visitación a Isla San Lucas en vísperas de la celebración de nuestra independencia bicentenaria pues contribuirá a la reactivación del puerto de Puntarenas y a interesarnos de forma vivencial por nuestra historia con sus luces y sombras. Turistas nacionales y extranjeros pueden venir a darse un respiro y además de disfrutar el tradicional buen ceviche y el Churchill, y platillos de la nueva cocina puntarenense, podrán tomar una embarcación con destino a San Lucas para conocer, explorar, experimentar distintos elementos de nuestra historia".


Reapertura de un hito

La isla, que está ubicada en el Pacífico frente a las costas de la ciudad de Puntarenas, funcionó entre 1873 y 1991 como prisión. Uno de los principales atractivos turísticos de la isla son los cientos de escritos en las paredes de las celdas, así como grandes dibujos.

La isla de San Lucas es única; no hay otra en Costa Rica con sus atributos: antiguo presidiario, memoria histórica, riqueza arqueológica y riqueza natural, todo a corta distancia de la costa. El turismo va de la mano de la cultura, por esta razón celebramos su apertura” señaló el Ministro de Turismo, Gustavo Segura.

La isla, declarada Refugio de Vida Silvestre desde el 2001, posee playas donde en algún momento existió interés de construir complejos hoteleros. San Lucas cuenta con una espectacular fauna: monos aulladores, arañas, ardillas, armadillos, faisanes, venados, murciélagos, mapaches, osos hormigueros, serpientes, cocodrilos, y muchas otras especies de reptiles y aves, además de tiburones martillo, mantas rayas y tortugas que habitan en sus aguas.

Siempre hemos estado convencidos de que la Isla San Lucas tiene todo el potencial para convertirse en el principal polo de desarrollo turístico de Puntarenas, por su riqueza natural, cultural e histórica. Hoy estamos viendo hacerse realidad un sueño, que fue una lucha de muchos años y marcará un antes y un después”, aseguró Marcela Muñoz, presidenta de la Cámara de Turismo de Puntarenas.


Información en código QR

La Isla San Lucas cuenta con dieciséis puntos de códigos QR, esto la hace el primer destino turístico con esta tecnología en el país. Los usuarios escaneando el código podrán encontrar información de la historia, la flora y la fauna de cada uno de los senderos o sitios arquitectónicos o naturales de la isla, y con esto poder contar la opción de un tour auto guiado así como fotos y videos del lugar.


Trabajos ejecutados

Entre los principales avances que permitieron la reapertura y las visitas turísticas de la isla durante el mes de agosto se encuentran:

· Mobiliario urbano para acordonamiento de seguridad del atracadero y el disfrute de Playa Cocos, gracias a la inversión de INCOP, la Junta Promotora de Turismo y gestión de CATUP.

· Construcción de senderos, módulo de servicios sanitarios, centro de acopio y sistema de bombeo de agua, con una inversión de ¢174 millones por parte de INCOP.

· Intervención estructural del área patrimonial prioritaria y rehabilitación del edificio del antiguo Dispensario Médico en proceso, con una inversión de ¢150 millones del INCOP.

· Inclusión de guardaparques y policías con presencia las 24 horas del día.


Información facilitada por Turismo de Costa Rica: www.visitcostarica.com/es
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Costa Rica: Isla San Lucas. es declarada Parque Nacional y abre sus puertas al turismo. · Se han invertido ¢174 millones en la construcción de... ANGEMI 395 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Costa Rica - Campaña “Descubre nuestra cultura natural”  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
Ago 09, 2009

Mensajes: 16886

Votos: 0 👍
Costa Rica se promociona como Santuario Turístico Sostenible y
Destino Seguro a través de la campaña:

“Descubre nuestra cultura natural”


· Turismo de Costa Rica lanza esta campaña con motivo del 130 aniversario desde la orden de construcción de uno de los símbolos culturales del país y cuya primera piedra fue colocada en enero de 1891, el Teatro Nacional de San José y con el sello de destino seguro otorgado por el WTTC (World Travel & Tourism Council).

· La campaña arrancará en las nuevas pantallas digitales del Teatro Real de Madrid que el 18 de septiembre comienza su nueva temporada con la producción “Un Ballo in Maschera”, a modo de “hermanamiento” cultural.

· Rafael Amargo, Manu Guix y Sylvia Schwartz se convierten en los embajadores de la campaña que muestra los principales valores y atributos naturales de Costa Rica a través del baile, la música y el canto, y que durará desde septiembre de 2020 hasta marzo de 2021.



Costa Rica, el País de la Pura Vida, es la mejor opción de modelo turístico sostenible y el lugar donde los viajeros europeos tienen la oportunidad de disfrutar de un viaje de larga distancia para mimar el cuerpo, la mente y el alma en esta “nueva normalidad”.


Turismo de Costa Rica lanza la campaña Costa Rica Santuario Turístico Sostenible “Descubre nuestra cultura natural”. Una campaña que aborda aspectos culturales de ambos países, mediante el hermanamiento de dos símbolos nacionales como son el Teatro Nacional de Costa Rica y el Teatro Real de Madrid junto con tres artistas españoles de la danza, la música y el canto: Rafael Amargo, Manu Guix y Sylvia Schwartz.


Este año, el Teatro Nacional de San José, símbolo y el orgullo de la cultura y las artes en Costa Rica, cumple el 130 aniversario desde que se ordenó su construcción. Bajo el lema “Descubre nuestra cultura natural” se han producido spots en los que los tres artistas españoles son los embajadores de la campaña y comparten actuación con la naturaleza de Costa Rica, es decir, con los sonidos e imágenes de los bosques, las costas y la fauna del país.


Esta campaña se difundirá en las 52 pantallas multimedia del Teatro Real de Madrid desde el 18 de septiembre de 2020 a marzo de 2021 con tres spots diferentes, y una audiencia estimada de más de 200.000 espectadores durante toda la temporada del Real. Así como en acciones programáticas en teléfonos móviles y redes sociales para llevar el mensaje más allá del propio teatro.


“Gana un viaje a Costa Rica”: Además, la comunicación se refuerza con la creación de una landing page intuitiva y responsive donde se aloja un quiz para participar en un sorteo de un viaje a Costa Rica para dos personas www.visitcostarica.es


Por último, es importante destacar que en julio se reactivaron las conexiones aéreas entre Madrid y San José con Iberia, sin olvidar que, en ese mismo mes, el país de la Pura Vida obtuvo el sello “Safe Travels” - WTTC - que lo acredita como un destino apto, con protocolos necesarios y con medidas sanitarias para viajar en este contexto del “Covid-19”.


Sobre nuestros embajadores:

Rafael Amargo, nació en la localidad granadina de Valderrubio en 1975. Su estilo es el flamenco, aunque muy próximo a la danza contemporánea. En 1997 creó la Compañía Rafael Amargo, con la que ha estrenado obras como ‘La Garra y el Ángel’, ‘Amargo‘, ‘Poeta en Nueva York’, ‘Enramblao’, ‘Tiempo muerto’ o ‘Flamenco Flatland’.

“La biodiversidad de Costa Rica es escenario de una coreografía de muchas especies únicas, con un despliegue de movimientos y colores sorprendentes.”



Sylvia Schwartz, se graduó en la Escuela Superior de Canto de Madrid y después siguió cursos de perfeccionamiento en la Hochschule für Musik "Hanns Eisler" de Berlín, donde se preparó con Thomas Quasthoff, Wolfram Rieger y Julia Varady. Daniel Barenboim la llevó a la Staatsoper Unter den Linden, donde trabajó durante cuatro años. Además de en la Staatsoper de Berlín, Schwartz ha debutado en la Scala de Milán (Zerlina, 2006), en la Wiener Staatsoper (Adina, en 2010) y en el Festival de Salzburgo (Missa longa de Mozart, con Nikolaus Harnoncourt, 2012). En 2007 y 2008 participó en el estreno y primera grabación de la ópera Welcome to the Voice, de Steve Nieve, junto a Elvis Costello y Sting.

Con el turismo sostenible, la voz de la naturaleza y del pueblo de Costa Rica llega a visitantes de todo el mundo, que la escuchan y la respetan.”



Manu Guix, compositor, pianista, cantante y productor. Profesor del primer “talent show” internacional de música – Operación triunfo – en diversas ediciones. Ha recibido numerosas nominaciones y premios en certámenes tan prestigiosos como los MAX o los Butaca.

“En la diversidad de la naturaleza y las gentes de Costa Rica cada especie y cada identidad cultural es importante, y todas juntas crean una melodía llena de vida”
.


Vídeos de campaña en Youtube: www.youtube.com/channe... 3RcyXJ8HMQ


Información facilitada por Turismo de Costa Rica: www.visitcostarica.com/es
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Costa Rica se promociona como Santuario Turístico Sostenible y. Destino Seguro a través de la campaña: “Descubre nuestra cultura natural” · Turismo... ANGEMI 395 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Refugio Nacional de Vida Silvestre Ostional, Guanacaste  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
Ago 09, 2009

Mensajes: 16886

Votos: 0 👍
El Refugio Nacional de Vida Silvestre Ostional reabre sus puertas


· El Refugio Nacional de Vida Silvestre Ostional, en Guanacaste, ha abierto sus puertas en este mes de septiembre con todos los protocolos de esta “nueva normalidad” para que el visitante pueda contemplar el bello fenómeno de la llegada de tortugas lora con total tranquilidad.

· La posición geográfica de Costa Rica favorece la llegada de tortugas a lo largo de todo el año. De las siete especies marinas existentes en todo el mundo, Costa Rica disfruta de la visita de un total de cinco especies que desovan en el País de la Pura Vida.


La tortuga lora es la única especie que anida de manera masiva y sincronizada, fenómeno conocido como arribadas. Existen nueve sitios en el mundo donde se lleva a cabo este acontecimiento natural. El Refugio Nacional de Vida Silvestre Ostional, en Guanacaste, es uno de los sitios con mayor frecuencia de este fenómeno y con mayor cantidad de individuos, y ha abierto al público para comenzar con la “nueva normalidad” y que todos los visitantes tengan la oportunidad de disfrutar de este bello fenómeno natural, el cual normalmente ocurre una vez al mes durante todo el año.

Es importante destacar que en el Refugio Nacional de Vida Silvestre Ostional existe un modelo de gestión participativa en el cual la Asociación de Desarrollo Integral de Ostional (ADIO) y los Guías Comunitarios Acreditados de Ostional colaboran con el ordenamiento de la actividad turística, brindan vigilancia a la playa los 365 días del año, mantienen la playa limpia, contribuyen a mantener en condiciones idóneas el hábitat de anidación y colaboran con la gestión del Refugio.

La administradora del Refugio, Yeimy Cedeño, ha informado que, con motivo del COVID-19 y debido a las restricciones establecidas en cuanto a la implementación de protocolos y horarios de apertura de las playas, la observación de tortugas ha estado limitada durante los últimos 6 meses desde que empezó la pandemia, y ha sido en septiembre cuando se ha logrado la reapertura, una vez que la comunidad se ha encontrado lista para implementar los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud.

Para conocer un poco más de cerca a la tortuga lora es importante destacar que es la tortuga marina más pequeña, mide hasta 70 centímetros, pesa de 40 a 50 kilogramos, es de color verde oliváceo o gris oscuro y su fuente de alimentos son los moluscos, peces y crustáceos. Además, anidan de forma solitaria y de manera masiva en las arribadas y es la especie más común en el Pacífico.

La llegada de tortugas para desovar al lugar donde nacieron décadas atrás es un auténtico espectáculo natural. Las “arribadas” normalmente están asociadas a las fases lunares de cuarto menguante, sin embargo, no se debe perder de vista que este es un fenómeno natural y por tanto es impredecible. Después de dejar sus huevos en la arena, las hembras regresan al mar a primera hora de la mañana, y en cada salida, las tortugas lora dejan un promedio de 105 huevos. Además, de enero a julio se suelen reunir entre 10.000 y 20.000 tortugas por espacio de tres días al mes, mientras que de agosto a diciembre el número de tortugas aumenta a unas 200.000 y la duración de la arribada puede ser de cinco o seis noches.

Generalmente, las hembras salen por la noche a desovar, pero a veces, en arribadas grandes, lo hacen durante todo el día, aunque este comportamiento también es impredecible. La observación de la especie se convierte en una auténtica delicia para la vista y una experiencia inolvidable, y en ocasiones se puede observar la llegada de tortugas hembra con el nacimiento de las pequeñas crías intentando adentrarse al mar

Desde el mes de agosto se reactivaron las conexiones aéreas entre Madrid y San José con Iberia, sin olvidar que, en el mes de julio, el país de la Pura Vida obtuvo el sello “Safe Travels” – WTTC – que lo acredita como un destino apto, con protocolos necesarios y con medidas sanitarias para viajar en este contexto del “Covid-19”.


Información facilitada por Turismo de Costa Rica: www.visitcostarica.com/es
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba El Refugio Nacional de Vida Silvestre Ostional reabre sus puertas. · El Refugio Nacional de Vida Silvestre Ostional, en Guanacaste, ha abierto sus... ANGEMI 395 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Nueva edición virtual de Expotur  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
Ene 22, 2008

Mensajes: 26188
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Nueva edición virtual de Expotur 2020

Expotur 2020, organizado por la Asociación Costarricense de Profesionales en Turismo (ACOPROT), se celebrará este año de forma virtual desde el día 16 al 21 de noviembre.

En la XXXVI edición de la feria, los empresarios tendrán la oportunidad de participar en esta bolsa de comercialización turística de Costa Rica, una de las más relevantes de Centroamérica.


Este año, la XXXVI edición de Expotur se realizará de forma virtual, utilizando lo último de la tecnología para promover acercamientos personalizados que servirán de vitrina para la promoción y la comercialización del país como destino turístico que se adapta a la “nueva normalidad”.

Del 16 al 21 de noviembre, las empresas turísticas tendrán la oportunidad de participar de la bolsa de comercialización más importante del país, contactar de forma virtual con 250 compradores internacionales aproximadamente, mantener un registro y trazabilidad en tiempo real de las citas de comercialización y acceder a seminarios y a una plataforma de networking.

Daniel Chavarría, Responsable de atraer compradores del más alto nivel a la Bolsa, afirma: “Expotur Virtual 2020 viene a ser la primera oportunidad de promoción y comercialización internacional que tenemos las empresas de Costa Rica, desde que no tenemos las posibilidades de viajar. Esta es una estrategia de promoción internacional con miras al 2021”.

La Asociación Costarricense de Profesionales en Turismo (ACOPROT), organizadora de EXPOTUR XXXVI con el apoyo del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), se propuso este año presentar un formato innovador y brindar una herramienta para que los empresarios del sector puedan comercializar sus productos a compradores de todo el mundo con la vista puesta a la temporada 2021.

“En un contexto muy complicado para el turismo, queremos aportar con esta feria virtual la rápida reactivación del sector con miras al 2021, donde Costa Rica puede ser un destino turístico que se adapte a la “nueva realidad” y las empresas puedan mostrar sus productos y destinos a compradores internacionales sin salir del país”, agregó Massi Devoto, quien está dirigiendo la estrategia de ventas para los expositores costarricenses.

Por su parte Erasmo Rojas, presidente de la Asociación Costarricense de Profesionales en Turismo, expresó la importancia de esta edición de EXPOTUR 2020: “En ACOPROT tenemos una responsabilidad con el país y con los miles de personas vinculadas al turismo, de seguir buscando formas creativas para incentivar el turismo hacia Costa Rica y reactivar el sector que hoy está en los niveles más bajos de la historia. Trabajaremos sin descanso para seguir siendo uno de los destinos turísticos preferidos en América y Europa”.

ACOPROT (Asociación Costarricense de Profesionales en Turismo) está formada por profesionales de turismo de distintas áreas del sector privado y público. Su producto principal es EXPOTUR, la bolsa de comercialización turística de Costa Rica, una de las más relevantes de Latinoamérica.

Web oficial en español: www.visitcostarica.com/es

Web oficial europea para profesionales del turismo: www.puravidauniversity.eu

_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Nueva edición virtual de Expotur 2020. Expotur 2020, organizado por la Asociación Costarricense de Profesionales en Turismo (ACOPROT), se celebrar... Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 853 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro de Centroamérica y México RSS - Ultimos Mensajes