Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Pais Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e itinerarios..
Foro de Europa del Este  Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 96, 97, 98
Página 98 de 98 - Tema con 975 Mensajes y 866703 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Temas del Foro para viajar a Polonia. Varsovia, Cracovia, Wroclaw, Aeeropuertos, Hoteles, Transporte, Parques Nacionales, Minas de Sal, Auschwitz-Birkenau (Oswiecim)...
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e  Publicado: Responder citando

Alicantino86
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
Mar 16, 2019

Mensajes: 35

Votos: 1 👍
Hola, he estado 20 días en Polonia y aunque tenía medio pensada la ruta, he improvisado bastante, os pongo mi ruta por si a alguien le interesa y/o tiene dudas. Todos los desplazamientos han sido vía flixbus o trenes que han sido económicos y muy puntuales.

Decir que por el covid solo fui con el billete de avión de ida, el primer hospedaje y ya está. Todos los traslados están en torno a 2-3 horas por lo que el día que hacía traslado no era día perdido, sino que se aprovechaba bastante. El único traslado largo y por eso decidí coger nocturno es desde Breslavia a Zakopane que creó que duró 7 horas.

DIA 1: Llegada a Varsovia Modlin-traslado a Varsovia.
DIA 2: Varsovia.
DIA 3: Terminar de ver Varsovia y traslado a Bialystok (tenía pensado ir al parque Bialowieza pero hubo cambio de planes)
DIA 4: Terminar de ver Bialystok y pronto traslado a Gdansk.
DIA 5: Gdansk.
DIA 6: Traslado a Malbork, dejé la mochila en la consigna de la estación y fui a ver el castillo, por la tarde traslado a Bydgoszcz.
DIA 7: Terminar de ver Bydgoszcz y traslado a Torun.
DIA 8: Torun y tren nocturno a Poznan. (cogí nocturno porque quería estar en el mirador de noche).
DIA 9: Poznan
DIA 10: Traslado a Breslavia.
DIA 11: Breslavia.
DIA 12: Excursión por mi cuenta al castillo Ksiaz (muy recomendable), por la noche tren nocturno a Zakopane.
DIA 13: Zakopane.
DIA 14: Descenso en el río Dunajec, por la tarde-noche terminar de ver Zakopane.
DIA 15: trekking al lago Morskie Oko.
DIA 16: Traslado de Zakopane a Cracovia.
DIA 17: Cracovia stare miasto y Auschwitz
DIA 18: Free tour Cracovia y barrio judío kazimierz
DIA 19: Barrio judío Podskale.
DIA 20: Traslado a Breslavia y avión (Dado que compre el billete un día antes de volar ante los rumores de cierre, había una diferencia de 100 euros de volar desde Breslavia a Cracovia.
Ir arriba Hola, he estado 20 días en Polonia y aunque tenía medio pensada la ruta, he improvisado bastante, os pongo mi ruta por si a alguien le interesa yo... Alicantino86 Compartir:
Enlaces Asunto: Viajar a Polonia en Otoño  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
Ago 09, 2009

Mensajes: 16853

Votos: 0 👍
Información facilitada por la Oficina Nacional de Turismo de Polonia

VIAJAR A POLONIA EN CLAVE OTOÑAL


A partir del 30 de septiembre se han restablecido, sin restricciones, las conexiones aéreas directas entre España y Polonia. No hay obligación de pasar la cuarentena ni presentar el test PCR con resultado negativo. No obstante, siempre conviene consultar la línea aérea elegida y comprobar si se han impuesto algunos requisitos adicionales, además del ya existente protocolo sanitario a bordo.

Más información y propuestas de viaje en
Viajar a Polonia en Otoño



_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Información facilitada por la Oficina Nacional de Turismo de Polonia. VIAJAR A POLONIA EN CLAVE OTOÑAL. A partir del 30 de septiembre se han... ANGEMI 395 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Rutas Street Art, Murales en Polonia  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
Ago 09, 2009

Mensajes: 16853

Votos: 0 👍
Rutas del "street art" en Polonia

Ciudades que tener en cuenta si os gusta el arte callejero

Łódź

Łódź es, sin duda, la capital del Street Art en Polonia. En el mapa turístico de la ciudad encontraremos unos 160 murales pintados por artistas locales e internacionales, muchos de ellos realizados dentro del marco del Festival Urban Forms.
El listado completo y el mapa de los murales de Łódź está disponible aquí


Varsovia

En los barrios residenciales, pero también en el centro de Varsovia se pueden observar varios grafitis y murales. Muchos de ellos conmemoran eventos históricos y personajes ilustres de la capital polaca. No puede faltar, por lo tanto, el Universum de Marie Curie en Nowolipki nº 11, Chopin Forever Young en Tamka nº 37 (muy cerca del Museo de Chopin) o Alzamiento de Varsovia en Płocka nº 41. Uno de los murales más recientes de Varsovia (en Nowy Świat nº 22) está dedicado a la cantante Olga Jackowska, mejor conocida como Kora, la leyenda del rock polaco. A los fans de música rock les puede parecer especialmente interesante el mural dedicado a David Bowie en la calle Marii Kazimiery nº 1, en el barrio de Żoliborz. El artista está retratado con uno de los símbolos más emblemáticos de Varsovia- el Palacio de la Cultura y la Ciencia.

Al ser un barrio alternativo e hípster, el distrito de Praga tiene una interesante oferta de arte callejero. En la calle Strzelecka nº 26 se puede apreciar la obra del muralista español, Sebastián Velasco, Warszawa Wschodnia. A pocos pasos, en Środkowa nº 17, se encuentra Fight Club (conocido también, como “Soldados Marionetas”).

Merece la pena mencionar también las obras del gráfico polaco, Tytus Brzozowski, su página web

Poznań

También en las calles de Poznań se pueden encontrar murales y grafitis, que cada vez ganan más popularidad entre los turistas. Además de los murales, es de destacar también que en Poznań se conserva todavía un gran número de letreros y carteles de neón antiguos.

Más información se puede encontrar aquí: Mapa de murales y carteles de neón

Bielsko-Biała

Esta pequeña localidad de la región de Silesia, cerca de la frontera sur con la Rep. Checa, puede sorprender con la cantidad y la calidad del Street Art en sus calles. Compuesta por dos ciudades situadas a ambas orillas del río Biała, Bielsko- Biała es conocida también como “la pequeña Viena”.

Los primeros murales empezaron a aparecer en Bielsko- Biała ya por los años 90 pero es a partir de 2014, con la aparición del proyecto artístico "oBBraz miasta” (retrato de la ciudad), cuando las obras patrocinadas por Galería Bielska (BWA) llenan cada vez más los espacios urbanos.

Para conocer más murales de esta ciudad, el punto de información turística o Galería Bielska ponen a disposición guía completa gratuita de Street Art en Bielsko-Biała.


Białystok

Quien visita la región de Podlasie, situada en la parte noreste del país, lo hace principalmente para visitar alguno de sus tres parques nacionales. El street art, presente en su capital, Białystok, se inspira en las tradiciones, costumbres y la idiosincracia de la gente de la región.

Gdańsk

El arte callejero de Gdańsk se concentra en el barrio residencial de Zaspa. Los primeros murales se realizaron aquí en 1997 para conmemorar el milenio de Gdańsk.


El mapa completo aquí

Czestochowa

Además de ser un importante lugar de culto mariano, los diferentes espacios de Czestochowa asombran con los murales que ocupan fachadas enteras de algunos edificios.

Más Información en la web de Oficina Nacional de Turismo de Polonia: www.polonia.travel/es/... %20seguros
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Rutas del street art en Polonia. Ciudades que tener en cuenta si os gusta el arte callejero. Łódź Łódź es, sin duda, la capital del Street Art en... ANGEMI 395 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 96, 97, 98
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro de Europa del Este RSS - Ultimos Mensajes

Tips de viajes Tips de viajes: Mini artículos para viajeros sobre Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e itinerarios..
  Título - Descripción
RUTA TEMÁTICA EN POLONIA Valoración: 5.0(5766 Lecturas)
Polonia cuenta con diversas rutas que facilitan al viajero el conocimiento del país. Rutas subterraneas, temáticas...
RUTA ORIGINAL PARA CONOCER LA ARQUITECTURA DE POLONIA Valoración: 5.0(3333 Lecturas)
RutaItinerario de Ciudades Medievales, Palacios y Abadías cistercienses para conocer lo más destacado de la arquitectura...
Viajar a Polonia Valoración: 5.0(6792 Lecturas)
Breve artículo con información básica para viajar a Polonia, actualizada para 2013.
Otros Tips relacionados con Polonia
Aeropuerto de Varsovia-Frédéric Chopin: El Aeropuerto Frédéric Chopin de Varsovia (en lengua polaca: Lotnisko Chopina w Warszawie (código IATA: WAW, código OACI...
Aeropuerto de Modlin - Varsovia: Abierto el 16 de Julio de 2012, el aeropuerto de Modlin es el segundo aeropuerto de Varsovia después del de Frederic...
Tienes algo que contar acerca de Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e itinerarios... ¿Quieres escribir un nuevo Tip relacionado?