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El día 18 de Agosto me mandaron un e-mail diciendo que se había efectuado el reembolso.A día de hoy aún no tengo el dinero.He hablado con ellos via chat y me dicen que ellos ya han reembolsado el dinero, que hable con el banco y desde el banco me dicen que no les consta ningún reembolso.
¿ A alguien le ha pasado algo parecido?
Buenas noches.Haber si me podéis ayudar tenía un bono de Ryanair y pille un vuelo para Sofía,para el día 3 de Septiembre,con el tema del covid y de os test que nos piden al llegar a Hungria o si tenemos que hacer cuarentena no nos apetece ir
Perdemos el importe de los vuelos? Puedo cambiar el destino y la fecha?Gracias
Puedes cambiar el destino y fecha pero pagando la diferencia de tarifa entre la que tienes y la nueva que quieres, y las tasas correspondientes por cambio de billete. A no ser que hayas comprado el billete a partir de julio de este año que entonces las tasas de cambio son gratuitas. Dentro de la opción de "gestiona tu reserva" en la web de Ryanair puedes hacerlo.
Lo de los cambios gratuitos que ofrece Ryanair es solo para los comprados a partir del 17 de julio. Yo compré el mío para octubre el 4 de julio y, salvo algún cambio, creo que perderé el dinero pq no voy a viajar con la cuarentena. Alguien conoce alguna solución para mi caso?
Hola a todos, tengo dos billetes i/v a Budapest desde febrero. De hecho debería estar ahí ahora mismo, pero Hungría ha prohibido la entrada a turistas. Pero Ryanair en vez de anular el vuelo, ha preferido hacerlo casi vacío, pero como los billetes ya estaban pagados les da igual... He reclamado y dicen que cambie el día, pagando claro...el caso es que no voy a viajar más con ellos, les importamos una ..m...los clientes..eso ya lo pensaba antes pero ahora lo tengo más que comprobado...algún afectado más?
Saludos
Vaya. Iba a escribir por lo mismo y veo que mis temores son ciertos.
Por la boda de un familiar teníamos billetes a Budapest desde enero para el puente de octubre. La boda se ha cancelado porque efectivamente desde el 1 de septiembre no pueden entrar prácticamente nadie (y con cuarentena además).
He preguntado a ryanair y efectivamente me han dicho eso, que si el vuelo es operativo no hay cambio ni reembolso aunque sea imposible entrar.
Sospecho también que prefieren volar vacíos a cancelar para quedarse con el dinero de los pringados que compraron antes de la pandemia. Los españoles no pueden ir y me gustaría saber cuántos húngaros vienen a pasar el fin de semana aquí para luego hacer cuarentena. Pocos poquitos si es que los hay.
En flight aware se ve que los aviones siguen saliendo.
Mi esperanza es que de aquí a octubre empiecen a cancelar vuelos pero no lo veo nada claro.
Si hay más afectados y alguien tiene idea de cómo reclamar estaría bien.
A mi lo que me han dicho es que puedo cambiar con coste hasta 24h. Ni he preguntado el coste pero me imagino que será más caro que ir con otra compañía cuando sea que la boda ocurra. Porque esa es otra. Cambia los billetes con coste a una fecha aleatoria...
Varios datos curiosos. Veo que todas las compañías siguen volando a Hungría. Supongo que es para coger el cash y luego dar bonos (me refiero a compañías más serias tipo KLM lufthansa etc).
Y para hacerlo más lamentable nosotros pagamos un pastizal porque era pre pandemia y puente de octubre (fecha que eligieron para la boda). Ryanair sigue vendiendo ese billete a 40 euros la ida y vuelta
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alexmt Escribió:
perepau-cambrils Escribió:
Hola a todos, tengo dos billetes i/v a Budapest desde febrero. De hecho debería estar ahí ahora mismo, pero Hungría ha prohibido la entrada a turistas. Pero Ryanair en vez de anular el vuelo, ha preferido hacerlo casi vacío, pero como los billetes ya estaban pagados les da igual... He reclamado y dicen que cambie el día, pagando claro...el caso es que no voy a viajar más con ellos, les importamos una ..m...los clientes..eso ya lo pensaba antes pero ahora lo tengo más que comprobado...algún afectado más?
Saludos
Vaya. Iba a escribir por lo mismo y veo que mis temores son ciertos.
Por la boda de un familiar teníamos billetes a Budapest desde enero para el puente de octubre. La boda se ha cancelado porque efectivamente desde el 1 de septiembre no pueden entrar prácticamente nadie (y con cuarentena además).
He preguntado a ryanair y efectivamente me han dicho eso, que si el vuelo es operativo no hay cambio ni reembolso aunque sea imposible entrar.
Sospecho también que prefieren volar vacíos a cancelar para quedarse con el dinero de los pringados que compraron antes de la pandemia. Los españoles no pueden ir y me gustaría saber cuántos húngaros vienen a pasar el fin de semana aquí para luego hacer cuarentena. Pocos poquitos si es que los hay.
En flight aware se ve que los aviones siguen saliendo.
Mi esperanza es que de aquí a octubre empiecen a cancelar vuelos pero no lo veo nada claro.
Si hay más afectados y alguien tiene idea de cómo reclamar estaría bien.
A mi lo que me han dicho es que puedo cambiar con coste hasta 24h. Ni he preguntado el coste pero me imagino que será más caro que ir con otra compañía cuando sea que la boda ocurra. Porque esa es otra. Cambia los billetes con coste a una fecha aleatoria...
Varios datos curiosos. Veo que todas las compañías siguen volando a Hungría. Supongo que es para coger el cash y luego dar bonos (me refiero a compañías más serias tipo KLM lufthansa etc).
Y para hacerlo más lamentable nosotros pagamos un pastizal porque era pre pandemia y puente de octubre (fecha que eligieron para la boda). Ryanair sigue vendiendo ese billete a 40 euros la ida y vuelta
Vaya broma.
Espera a que te cancelen ellos. Vuelos tenían a patadas y solo estan saliendo una pequeña parte. En todo caso, a lo mejor intentan colar el que cambies de vuelo a otra hora... No piques.
Suerte. _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
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enky Escribió:
El día 18 de Agosto me mandaron un e-mail diciendo que se había efectuado el reembolso.A día de hoy aún no tengo el dinero.He hablado con ellos via chat y me dicen que ellos ya han reembolsado el dinero, que hable con el banco y desde el banco me dicen que no les consta ningún reembolso.
¿ A alguien le ha pasado algo parecido?
@Enky si pagasta con alguna tarjeta de crédito el dinero no te lo ingresan en cuenta. A mi me pasó eso con Vueling y Etihad, pagué con la tarjeta Wizink y cuando me hicieron el reembolso esas cuantías se quedan como crédito en la tarjeta.
¿Podría ser por eso? _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Espera a que te cancelen ellos. Vuelos tenían a patadas y solo estan saliendo una pequeña parte. En todo caso, a lo mejor intentan colar el que cambies de vuelo a otra hora... No piques.
Suerte.
Sí, no tengo otra. No voy a cambiar de fecha por dos motivos. Es caro (seguro que más que los billetes que venden ahora) y sobre todo porque la boda está aplazada sine día.
Esperemos que vayan cancelando a medida que se acerque la fecha...
Vamos a pasar del miedo al overbooking a que las compañías operen vuelos vacíos antes que devolver los billetes ya cobrados
Jajaja. Pues eso parece...
Aunque todo tiene un precio. Ryanair se acabó. Hasta ahora me habían funcionado mejor que el resto (el tuerto en el país de los ciegos), porque lo de Vueling es de traca también. Al menos Ryanair ganaba en puntualidad y en que no hacen overbooking.
Y para Budapest junto con Wizz (que también tiene lo suyo) eran las únicas con vuelos directos.
Pero este trato es imperdonable. Aceptaría que me dieran bono como hacen casi todas las compañías serias en vez de un refund. Pero decirme que si el vuelo sale en esas condiciones lo pierdes todo es descalificante...
Hola, os cuento por si os sirve.Hice una reclamación a Visa a través de mi banco por servicio no prestado ya que ryanair pasaba de mi. Hoy me han contestado del banco diciendome que me han reembolsado todos los vuelos.
Suerte a todos
hola, os cuento por si os sirve.Hice una reclamación a Visa a través de mi banco por servicio no prestado ya que ryanair pasaba de mi. Hoy me han contestado del banco diciendome que me han reembolsado todos los vuelos.
Suerte a todos
Cuál era tu caso exactamente? Vuelos cancelados por Ryanair o vuelos operativos pero sin posibilidad de embarcar por restricciones de viaje?
Yo estoy en el segundo caso y me temo que no los van a cancelar aunque Hungría haya cerrado fronteras. Según creo si se cancela un vuelo con menos de 14 días además de devolver el dinero te han de dar alguna indemnización. Es decir que si piensan en cancelar lo harán siempre con más de 14 días de antelación o si no ya no lo cancelarán...
Ryanair ya deja cambiar gratis las reservas hechas para octubre!! El problema es que no me aparece la opción para eligir un nuevo destino dentro de España. Habrá que buscar algún viaje a países sin restricciones. Yo tenía vuelo a Londres, comprado antes de que pusieran la cuarentena.
Buenas noticias!!! Acabo de recibir el abono de mis vuelos de Ryanair
Esta es la cronología de mi calvario:
Mi reserva era para el 11 de junio, el día 26 de mayo cancelan mis vuelos y a continuación solicito mi reembolso, durante todo este tiempo he intentado contactar con Ryanair por todos los medios sin recibir respuesta alguna. El día 3 de septiembre hago una reclamación en AESA, el 16 de septiembre recibo un mail de Ryanair confirmando el abono del reembolso en 5/7 días y hoy (22-09-2020) he recibido en mi cuenta el total de mi reserva 216 euros
Tengo un vuelo Colonia-Madrid el 16 de noviembre. Al menos con otras aerolíneas, siempre que cambian el horario de un vuelo, aunque sean 5 minutos, o se cancela, te avisan por email para que puedas o bien aceptar cambios o bien pedir reembolso. Pero acabo de ver en mi app, en la opción de "sus siguientes vuelos", que el vuelo es un día antes y ni siquiera me han avisado de ello por email. O sea, yo entro en mi reserva y está todo en orden, ni un aviso o nada, pero con diferente fecha de vuelo. Supongo que ya me llegará, o no.
En la web sale ese vuelo en un principio disponible, pero cuando lo eliges te pone que está lleno (en realidad cancelado). Y no puedo reclamar bono por web porque oficialmente no está cancelado.
Buenos días
Veo que algun forero ha reclamado ( AESA?? ) por el no reembolso por parte de Ryanair
Nuestros vuelos eran para el 22 de ABRIL y tras cancelarse , nos aceptaron el reembolso .. Pero ninguna noticia tras 5 meses..
¿Cómo es la forma de reclamar ?
Gracias
Buenos días
Veo que algun forero ha reclamado ( AESA?? ) por el no reembolso por parte de Ryanair
Nuestros vuelos eran para el 22 de ABRIL y tras cancelarse , nos aceptaron el reembolso .. Pero ninguna noticia tras 5 meses..
¿Cómo es la forma de reclamar ?
Gracias
Buenas, mi viaje era para julio, en mayo se canceló y reclamé devolución. En su día me llegó el típico correo con la información del vale de viaje que podía canjear, simplemente lo ignoré ya que yo quería la devolución del dinero.
No tuve más noticias en los meses siguientes, así que, desde la app móvil de Ryanair me puse a bichear, y no sé cómo llegué a una pantalla en la que salía un botón de "NO quiero vale de viaje, quiero reembolso" o algo así. Siento no poder decirte cómo llegué a esa pantalla, tú prueba a navegar en la app o en la web por menús de reembolso, etc.
A las dos semanas me llegó el mail avisando que procedían al reembolso, y a los pocos días me lo reembolsaron en mi tarjeta de crédito.
No sé si es así, pero me da la impresión de que hasta que no confirmé que no quería el vale de viaje, no sé activó todo.
No he puesto ninguna otra reclamación externa ni nada, solo lo que te he contado,
Espero que te ayude, no desesperes que yo creo que tarde o temprano pagarán a todo el mundo.
Hola , por si alguien es tan confiado como yo... Y lleva meses espserando un reembolso de un vuelo cancelado .. En la web , como dijo Francisco , se debe rechazar el bono DE NUEVO (ya lo hice hace meses pero se ve que dio igual ) . A los DOS días me han devuelto la pasta .
GRACIAS de nuevo