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Agencia-Touroperador Directia travel cobra 15% en Cancelación por Fuerza Mayor ✈️ Foro Denuncias o Malas Experiencias ✈️ p27 ✈️


Foro de Denuncias o Malas Experiencias  Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
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CMVM84
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Mi viaje era para tailandia en mayo, desde marzo nos comunicarnos con directia travel para mover nuestro viaje para el 2021, nunca nos dieron esa opción, tampoco nos dieron la opción de la devolución del dinero y mucho menos un bono para usar después, lo único que nos dijeron que podíamos hacer era mover el viaje para octubre y para rematar nos hicieron comprar nuevos tiquetes porque según ellos lufthansa nos iba a devolver el dinero. Como no queríamos perder el dinero y no teníamos más opciones movimos el viaje para octubre. Ahora resulta que tanto tailandia como sus embajadas siguen cerradas y sin dejar llegar turista al país. Empezamos desde agosto a comunicarnos con la agencia para cancelar o para bienestar de ambos mover el viaje para 2021. De nuevo la única opción que nos dieron fue cancelar el viaje y quedarse con un 15% de lo que ya habíamos pagado. Total hicieron la cancelación por su cuenta el 7 de septiembre porque no pagamos el resto de un viaje que no podíamos realizar y para mayor sorpresa tienen el descaro de no solo quedarse con un 15% sino un 40% en total, se inventaron de la nada un seguro por cambio de divisas y otros gastos de cancelación por 574 euros, en total habíamos pagado 3337 euros de los cuales solo nos pretenden devolver 1964 euros. No se como tienen el descaro de decir que solo se quedan con un 15% cuando claramente se quedan con mucho más. En definitiva es la peor agencia del mundo con la que uno puede contratar, se aprovecharon de la pandemia para no responderle a nadie por el viaje y quedarse con un 40% de lo que uno ya les había pagado. Y tienen el descaro de llamar a sus clientes a amenazar con demandar si escribimos lo que nos paso en este tipo de foros. Espero que con mi mensaje las personas que querían viajar con esta agencia lo piensen 2 veces antes de hacerlo. No se imaginan la cantidad de personas de todo el mundo que estamos en la misma situación con ellos.
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Spainsun
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DirectiaTravel Escribió:
La presente comunicación es un mensaje oficial de “Directia Travel”.

En general, no solemos participar en foros de clientes, no obstante, dados los comentarios que se están realizando y vertiendo en este foro estos últimos días, algunos de los cuales entendemos que son incorrectos, nos vemos obligados a intervenir para aclarar la situación y defender nuestra imagen y reputación.

Entendemos y comprendemos el perjuicio que la situación generada por el COVID-19 está causando a todos los viajeros y a toda la industria del turismo, desde los consumidores finales, hasta aerolíneas, hoteles, agencias, etc., y obviamente a nuestra empresa. Sin embargo, consideramos que lo anterior no justifica hacer afirmaciones erróneas y/o infundadas de forma pública que puedan dañar la reputación de nuestra empresa, creada con el esfuerzo constante y sacrificado de muchas personas, personas que continúan trabajando sin descanso diariamente para minimizar los perjuicios de nuestros clientes.

Por este motivo, queremos aclarar algunos puntos (no podemos llegar a todos) que se han expresado y que entendemos pueden generar confusión dando una imagen incorrecta de “Directia Travel”:

1.- Real Decreto 11/2020. Se ha expuesto, imaginamos por desconocimiento, que el Real Decreto vencía con el estado de alarma. Dicho Real Decreto, que fue modificado el 9 de junio, hace referencia explícita "al estado de alerta, pero también a las fases de desescalada y a la nueva normalidad".

2.- Se ha expuesto, de forma no ajustada a la auténtica realidad, que el gasto incurrido es inferior al 15% cobrado como gastos de gestión. La realidad es que los gastos incurridos por la agencia tanto para la organización y reserva del viaje, como para la posterior cancelación, especialmente en un entorno tan complejo como el actual, donde las aerolíneas no ofrecen una respuesta ágil y el nivel de interacción con los clientes es muy elevado, son muy superiores al 15% establecido y referido en nuestra condiciones de contratación como gastos de gestión. En este sentido, a pesar de que el Real Decreto 11/2020 nos permite descontar nuestros gastos incurridos reales, sólo aplicamos el 15%, asumiendo el resto como pérdidas de la empresa para reducir el impacto a nuestros clientes.

3.- También se ha indicado falsamente que todas las agencias están devolviendo el 100%. A dicho respecto, aclarar que una agencia podrá devolver el 100% en la contratación puntual de un billete de avión suelto o de un hotel, pero las agencias de viajes no están devolviendo el dinero que no reciben de sus proveedores en los viajes combinados. Estamos en contacto permanente con numerosas agencias y mayoristas, y nos consta que es así. De hecho, resulta imposible devolver el dinero aunque se quiera, porque no se dispone de dicho capital.

A tal efecto, nos encontramos en un entorno en el que la mayoría de aerolíneas están en situación de quiebra y siendo rescatadas por sus gobiernos, y por supuesto, las agencias (pequeñas empresas) es imposible que devuelvan el importe que no les llega de las aerolíneas. Creemos que es fácil de entender.

4- También se indica erróneamente que las agencias deben devolver el 100% del importe. El Real Decreto 11/2020 (publicado estando vigente el estado de alarma) y por lo tanto, creando una situación excepcional dadas las circunstancias habidas, establece que la agencia debe descontar los gastos incurridos por su cuenta (artículo 36.2; eso incluye proveedores y gastos propios).

Por lo tanto, las agencias no sólo no están devolviendo el 100% porque es totalmente imposible, sino que además no lo están haciendo porque la propia norma (Real Decreto 11/2020) indica que deben descontar los gastos incurridos por su cuenta.

No obstante, indicar que sí que están soportando unos costes enormes desde hace meses, en los que no realizan su actividad de vender viajes, pero siguen pagando salarios y dedicando recursos para atender de forma adecuada a los clientes que quieren cancelar su viaje. Lógicamente, esto puede suponer unas pérdidas muy significativas.

5- Se ha llegado a indicar que Directia se está quedando el importe de los vuelos internos. Lo anterior es rotundamente falso. “Directia Travel” está devolviendo el importe que recibe por parte de las aerolíneas de los vuelos internos, aunque sí es cierto que muchas aerolíneas no están hasta la fecha devolviendo nada, hecho que no es responsabilidad de nuestra empresa.

Aclarar igualmente que, en el caso de que nuestros clientes tengan el seguro promovido por “Directia Travel” (en concreto, creado especialmente para nosotros y que cubre la cancelación por fuerza mayor y en particular por pandemia) y no desee volver a viajar, no se solicita entonces el bono a la aerolínea. De hecho, si se solicitase, el seguro no le devolvería el importe del vuelo al cliente, puesto que ya tendría un bono por dicho importe.

Por otro lado, significar igualmente que cada aerolínea tiene su propia política. Por ejemplo, “Air Asia”, una de las más utilizadas, sólo facilita el bono para los vuelos que han sido cancelados por ellos. En caso contrario no se ofrece. Además su política especial para COVID-19 era para vuelos que salían hasta el 31 de agosto. Por lo tanto, en muchos casos no se puede solicitar un bono.

En cualquier caso, para aquellos que lo desean y la aerolínea se lo facilita, estamos encantados de ayudarles a gestionar con “Air Asia” (por ejemplo) un crédito a gastar en un vuelo con dicha aerolínea, según las condiciones que establece la propia compañía aérea. Estamos buscando y peleando soluciones alternativas para nuestros clientes.

Finalmente añadir que permanentemente estamos a disposición de nuestros clientes para aclarar cualquier duda al respecto. Les pediríamos que consulten con nuestros agentes cualquier duda que tengan antes de verter opiniones imprecisas y/o infundadas jurídicamente, que pueden dañar reiteramos nuestra imagen. Por supuesto, si consideran que se están vulnerando sus derechos, tienen derecho a defenderlos legalmente, igual derecho que nos asiste a nosotros.

Comunicar públicamente que continuamos trabajando para atender a todos nuestros clientes y para maximizar la devolución por parte nuestros proveedores. Entendemos que esta situación puede resultar frustrante, también lo es para nosotros. Pero todo el equipo de “Directia Travel” está luchando día a día para que el impacto en nuestros clientes sea el menor posible.

Os enviamos un saludo,

Hay que agradecer a Directia Travel esta extensa explicación y sus buenas palabras.
Dicho eso no comparto algunos aspectos de su afirmaciones:
El Real Decreto 11/2020 se firmó para una situación transitoria y en un contexto de circunstancias sobrevenidas, desde mi punto de vista, fue incompleto y desprotege algunos derechos de los clientes reconocidos por la Ley de Viajes Combinados. El primero de ellos el derecho al reembolso por la cancelación en esta situación forzada, que no aclaraba.

De hecho de ese decreto se han dado interpretaciones muy diferentes y a comportamientos dependiendo de la aerolínea, naviera o agencia. Hay agencias-aerolíneas-navieras que mantuvieron las garantías de la ley de viajes combinados y efectuaron los reembolsos como pudieron, las que no han devuelto nada y las que no se sabe lo que harán (alguna ni está, ni se la espera). Algunas empresas han actuado con un comportamiento modélico (navieras-aerolíneas-agencias)... Pese a las circunstancias. Este foro está lleno de ejemplos de los que han cumplido y de los que no y sirve de referencia para el futuro.

Todo el mundo entiende la situación complicada de agencias, navieras y aerolíneas, sin embargo eso no justifica desposeer a los clientes del derecho de reembolso que tenían los contratos firmados previos al decreto. Es cuestionable si los posteriores también lo tienen, porque la ley de viajes combinados sigue vigente.

Cuando una persona se dirige a una agencia a comprar un viaje, se suponía (al menos hasta el decreto) que estaba protegida por una ley y que tenía unas garantías adicionales.

En esta pandemia, sobre todo después de la experiencia vivida por muchos clientes con los reembolsos de los vuelos (y con los cruceros pasa parecido) a través de algunas agencias, muchos se van a pensar el comprar un billete a través de un intermediario. Y los intermediarios pueden argumentar que no les devuelven, pero hay dos aspectos que a los clientes no se les escapa:
- que el que ha comprado directamente con alguna aerolínea ha recibido el reembolso cuando tenia derecho, mientras que los que han comprado con algún intermediario se han metido en un laberinto... Y no se puede generalizar, pero cuando es el mismo vuelo da que pensar.
- que el contrato es con el intermediario y no con la aerolínea y por tanto el responsable de toda la gestión y el reembolso o cambio, es siempre el intermediario.

La ley de viajes combinados lo explicaba bien claro: el intermediario es el obligado por el contrato, no sus proveedores.

No solo las empresa lo están pasando mal, también los clientes... Y todas las partes tienen familia.

Las empresas saben que su futuro depende de la confianza (más en estas circunstancias)... Y todos sabemos de la fragilidad que la caracteriza. Si cliente contrata con unas condiciones y la empresa no cumple, por las circunstancias que sean, el cliente se verá defraudado y afectará a la confianza de ese cliente y de los que lo escuchen.

Todo esto lo digo como opinión.

Lo mismo que opino que es positivo que la agencia haya dado esa amplia explicación. Amistad
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
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DirectiaTravel
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CMVM84 Escribió:
Mi viaje era para tailandia en mayo, desde marzo nos comunicarnos con directia travel para mover nuestro viaje para el 2021, nunca nos dieron esa opción, tampoco nos dieron la opción de la devolución del dinero y mucho menos un bono para usar después, lo único que nos dijeron que podíamos hacer era mover el viaje para octubre y para rematar nos hicieron comprar nuevos tiquetes porque según ellos lufthansa nos iba a devolver el dinero. Como no queríamos perder el dinero y no teníamos más opciones movimos el viaje para octubre. Ahora resulta que tanto tailandia como sus embajadas siguen cerradas y sin dejar llegar turista al país. Empezamos desde agosto a comunicarnos con la agencia para cancelar o para bienestar de ambos mover el viaje para 2021. De nuevo la única opción que nos dieron fue cancelar el viaje y quedarse con un 15% de lo que ya habíamos pagado. Total hicieron la cancelación por su cuenta el 7 de septiembre porque no pagamos el resto de un viaje que no podíamos realizar y para mayor sorpresa tienen el descaro de no solo quedarse con un 15% sino un 40% en total, se inventaron de la nada un seguro por cambio de divisas y otros gastos de cancelación por 574 euros, en total habíamos pagado 3337 euros de los cuales solo nos pretenden devolver 1964 euros. No se como tienen el descaro de decir que solo se quedan con un 15% cuando claramente se quedan con mucho más. En definitiva es la peor agencia del mundo con la que uno puede contratar, se aprovecharon de la pandemia para no responderle a nadie por el viaje y quedarse con un 40% de lo que uno ya les había pagado. Y tienen el descaro de llamar a sus clientes a amenazar con demandar si escribimos lo que nos paso en este tipo de foros. Espero que con mi mensaje las personas que querían viajar con esta agencia lo piensen 2 veces antes de hacerlo. No se imaginan la cantidad de personas de todo el mundo que estamos en la misma situación con ellos.

Respuesta oficial de Directia Travel

De nuevo nos vemos obligados a intervenir al haberse realizado comentarios que transmiten información incorrecta y/o incompleta generando una imagen errónea y distorsionada de lo ocurrido, incluso con intencionalidad. En primer lugar hacer notar que el usuario “CMVM84” expone el mismo caso que “Cocomonro” (no incluimos su nombre porque ellos lo han omitido). Se puede comprobar que “CMVM84” es una cuenta creada recientemente a pesar de que ya tenían creado el usuario “Cocomonro”. A dicho respecto, entendemos que no clarificar este hecho genera una imagen de "muchos clientes afectados" cuando en realidad se trata del mismo caso que explica Cocomonro. En resumen, es la misma persona o su acompañante.

En segundo lugar clarificar varios puntos que ha indicado y referido “CMVM84” que son incorrectos, falsos y/o transmiten una imagen errónea de nuestra actuación:

1- “CMVM84” Indica que cuando intentaron mover el viaje a 2021, no se le dio esa opción. La realidad es que cuando intentaron mover el viaje en el mes de marzo del presente año, pidieron moverlo a noviembre. Se les ofreció dicha alternativa, y también la de octubre puesto que era más barata. Ellos aceptaron el cambio a Octubre y al cabo de unos días, con muchos servicios ya modificados, pidieron moverlo a mayo de 2021. Se les explicó que no era posible puesto que no se pueden contratar vuelos con más de 1 año de antelación. Las aerolíneas no ofrecen esa posibilidad.
Para efectuar dicho cambio había dos opciones: cambiar el billete de Lufthansa o contratar otro con Etihad, que en se momento era mucho más económico que lo que habían pagado por el billete inicial de Lufthansa. Ellos aceptaron contratar el billete con Etihad a un coste inferior, de forma que cuando obtuvieran la devolución de Lufthasa, conseguirían un importante ahorro. Entendemos que es un inconveniente que Lufthansa esté retrasando tanto la devolución del billete cancelado, y hacemos todo lo posible para que la aerolínea agilice la devolución, pero es algo fuera de nuestro control.

2- En ese momento tenían pues, un viaje contratado para octubre de 2020. Y como actualmente no existe ninguna medida adoptada por las autoridades competentes que afecte a su viaje, nosotros no podemos cancelar el mismo en base al Real Decreto 11/2020.
Por lo tanto, en base a lo anterior, ellos tenían dos alternativas: o bien mantener la reserva y ver cómo evoluciona la situación en el país de destino y en su país natal (no son españoles), o bien cancelar la reserva. Para mantener la reserva nosotros precisamos recibir el segundo pago en la fecha que estaba pactada con los clientes. Y ellos han decidido no hacer el segundo pago conscientes, después de haberles avisado en numerosas ocasiones, que eso nos obligaría a cancelar el viaje, porque en caso contrario, no podríamos hacer frente a los posibles gastos generados en una cancelación posterior.
Les hemos explicado esta situación en muchas comunicaciones (prácticamente a diario) tanto por e-mail como por teléfono. Este hecho no depende de nosotros, sino de las condiciones que establecen los numerosos proveedores involucrados.

3- Tampoco es correcto decir y afirmar que nosotros nos quedemos un 40%.
Estamos gestionando la devolución por parte de las aerolíneas. En muchas ocasiones nos encontramos con que estas no devuelven el total del importe o lo hacen con mucho retraso. En el caso concreto, les hemos ofrecido un desglose detallado de todos los costes y devoluciones pendientes con las aerolíneas que intervienen, y pueden comprobar dichos datos directamente con las compañías aéreas, si tienen alguna duda al respecto. Estamos cumpliendo en todo momento con las condiciones de contratación establecidas, así como con el Real Decreto 11/2020. Queremos que quede muy claro.

4- No es cierto tampoco que les hayamos amenazado por escribir en foros como este. Nosotros les hemos tratado con total corrección a pesar de no haber recibido el mismo trato por su parte. Asimismo, nos han amenazado con dañar nuestra imagen en redes sociales por no aceptar sus pretensiones.
Nosotros estamos cumpliendo en todo momento con la legalidad vigente y no podemos aceptar coacciones de este tipo. Les hemos indicado que tienen todo el derecho a explicar su caso en redes sociales, pero no a dañar nuestra imagen con comentarios incorrectos, falsos y/o incompletos que transmiten una idea errónea de los hechos ocurridos, comentarios realizados con la intención de dañar, de coaccionarnos y de que aceptemos aquello que desean, obviando la legalidad.


Sabemos y somos conscientes que esta situación es muy desagradable para todos los afectados. Nosotros también nos vemos profundamente perjudicados. Resulta muy complicado trabajar en un contexto como el actual y desgraciadamente esta situación tiene un gran impacto económico y personal para todos nosotros.

No obstante por nuestra parte hacemos todo el esfuerzo por ser totalmente transparentes con nuestros clientes sobre las opciones que tienen, las implicaciones de la legislación actual y las políticas de los proveedores. También realizamos un trabajo constante negociando con numerosos proveedores y compañías aseguradoras en defensa de los intereses de nuestros clientes. A pesar de ello, imaginamos que no es fácil transmitir una imagen positiva cuando los usuarios se ven afectados económicamente. Si bien sabemos que hay clientes descontentos, también obtenemos el agradecimiento de muchos otros que muestran su satisfacción por una gestión proactiva, diaria y atenta en un contexto tan difícil como el actual. Lamentamos que vea la situación de esta manera. No obstante, continuaremos trabajando para conseguir las devoluciones de los proveedores en el menor tiempo posible.
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CMVM84
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DirectiaTravel Escribió:
CMVM84 Escribió:
Mi viaje era para tailandia en mayo, desde marzo nos comunicarnos con directia travel para mover nuestro viaje para el 2021, nunca nos dieron esa opción, tampoco nos dieron la opción de la devolución del dinero y mucho menos un bono para usar después, lo único que nos dijeron que podíamos hacer era mover el viaje para octubre y para rematar nos hicieron comprar nuevos tiquetes porque según ellos lufthansa nos iba a devolver el dinero. Como no queríamos perder el dinero y no teníamos más opciones movimos el viaje para octubre. Ahora resulta que tanto tailandia como sus embajadas siguen cerradas y sin dejar llegar turista al país. Empezamos desde agosto a comunicarnos con la agencia para cancelar o para bienestar de ambos mover el viaje para 2021. De nuevo la única opción que nos dieron fue cancelar el viaje y quedarse con un 15% de lo que ya habíamos pagado. Total hicieron la cancelación por su cuenta el 7 de septiembre porque no pagamos el resto de un viaje que no podíamos realizar y para mayor sorpresa tienen el descaro de no solo quedarse con un 15% sino un 40% en total, se inventaron de la nada un seguro por cambio de divisas y otros gastos de cancelación por 574 euros, en total habíamos pagado 3337 euros de los cuales solo nos pretenden devolver 1964 euros. No se como tienen el descaro de decir que solo se quedan con un 15% cuando claramente se quedan con mucho más. En definitiva es la peor agencia del mundo con la que uno puede contratar, se aprovecharon de la pandemia para no responderle a nadie por el viaje y quedarse con un 40% de lo que uno ya les había pagado. Y tienen el descaro de llamar a sus clientes a amenazar con demandar si escribimos lo que nos paso en este tipo de foros. Espero que con mi mensaje las personas que querían viajar con esta agencia lo piensen 2 veces antes de hacerlo. No se imaginan la cantidad de personas de todo el mundo que estamos en la misma situación con ellos.

Respuesta oficial de Directia Travel

De nuevo nos vemos obligados a intervenir al haberse realizado comentarios que transmiten información incorrecta y/o incompleta generando una imagen errónea y distorsionada de lo ocurrido, incluso con intencionalidad. En primer lugar hacer notar que el usuario “CMVM84” expone el mismo caso que “Cocomonro” (no incluimos su nombre porque ellos lo han omitido). Se puede comprobar que “CMVM84” es una cuenta creada recientemente a pesar de que ya tenían creado el usuario “Cocomonro”. A dicho respecto, entendemos que no clarificar este hecho genera una imagen de "muchos clientes afectados" cuando en realidad se trata del mismo caso que explica Cocomonro. En resumen, es la misma persona o su acompañante.

En segundo lugar clarificar varios puntos que ha indicado y referido “CMVM84” que son incorrectos, falsos y/o transmiten una imagen errónea de nuestra actuación:

1- “CMVM84” Indica que cuando intentaron mover el viaje a 2021, no se le dio esa opción. La realidad es que cuando intentaron mover el viaje en el mes de marzo del presente año, pidieron moverlo a noviembre. Se les ofreció dicha alternativa, y también la de octubre puesto que era más barata. Ellos aceptaron el cambio a Octubre y al cabo de unos días, con muchos servicios ya modificados, pidieron moverlo a mayo de 2021. Se les explicó que no era posible puesto que no se pueden contratar vuelos con más de 1 año de antelación. Las aerolíneas no ofrecen esa posibilidad.
Para efectuar dicho cambio había dos opciones: cambiar el billete de Lufthansa o contratar otro con Etihad, que en se momento era mucho más económico que lo que habían pagado por el billete inicial de Lufthansa. Ellos aceptaron contratar el billete con Etihad a un coste inferior, de forma que cuando obtuvieran la devolución de Lufthasa, conseguirían un importante ahorro. Entendemos que es un inconveniente que Lufthansa esté retrasando tanto la devolución del billete cancelado, y hacemos todo lo posible para que la aerolínea agilice la devolución, pero es algo fuera de nuestro control.

2- En ese momento tenían pues, un viaje contratado para octubre de 2020. Y como actualmente no existe ninguna medida adoptada por las autoridades competentes que afecte a su viaje, nosotros no podemos cancelar el mismo en base al Real Decreto 11/2020.
Por lo tanto, en base a lo anterior, ellos tenían dos alternativas: o bien mantener la reserva y ver cómo evoluciona la situación en el país de destino y en su país natal (no son españoles), o bien cancelar la reserva. Para mantener la reserva nosotros precisamos recibir el segundo pago en la fecha que estaba pactada con los clientes. Y ellos han decidido no hacer el segundo pago conscientes, después de haberles avisado en numerosas ocasiones, que eso nos obligaría a cancelar el viaje, porque en caso contrario, no podríamos hacer frente a los posibles gastos generados en una cancelación posterior.
Les hemos explicado esta situación en muchas comunicaciones (prácticamente a diario) tanto por e-mail como por teléfono. Este hecho no depende de nosotros, sino de las condiciones que establecen los numerosos proveedores involucrados.

3- Tampoco es correcto decir y afirmar que nosotros nos quedemos un 40%.
Estamos gestionando la devolución por parte de las aerolíneas. En muchas ocasiones nos encontramos con que estas no devuelven el total del importe o lo hacen con mucho retraso. En el caso concreto, les hemos ofrecido un desglose detallado de todos los costes y devoluciones pendientes con las aerolíneas que intervienen, y pueden comprobar dichos datos directamente con las compañías aéreas, si tienen alguna duda al respecto. Estamos cumpliendo en todo momento con las condiciones de contratación establecidas, así como con el Real Decreto 11/2020. Queremos que quede muy claro.

4- No es cierto tampoco que les hayamos amenazado por escribir en foros como este. Nosotros les hemos tratado con total corrección a pesar de no haber recibido el mismo trato por su parte. Asimismo, nos han amenazado con dañar nuestra imagen en redes sociales por no aceptar sus pretensiones.
Nosotros estamos cumpliendo en todo momento con la legalidad vigente y no podemos aceptar coacciones de este tipo. Les hemos indicado que tienen todo el derecho a explicar su caso en redes sociales, pero no a dañar nuestra imagen con comentarios incorrectos, falsos y/o incompletos que transmiten una idea errónea de los hechos ocurridos, comentarios realizados con la intención de dañar, de coaccionarnos y de que aceptemos aquello que desean, obviando la legalidad.


Sabemos y somos conscientes que esta situación es muy desagradable para todos los afectados. Nosotros también nos vemos profundamente perjudicados. Resulta muy complicado trabajar en un contexto como el actual y desgraciadamente esta situación tiene un gran impacto económico y personal para todos nosotros.

No obstante por nuestra parte hacemos todo el esfuerzo por ser totalmente transparentes con nuestros clientes sobre las opciones que tienen, las implicaciones de la legislación actual y las políticas de los proveedores. También realizamos un trabajo constante negociando con numerosos proveedores y compañías aseguradoras en defensa de los intereses de nuestros clientes. A pesar de ello, imaginamos que no es fácil transmitir una imagen positiva cuando los usuarios se ven afectados económicamente. Si bien sabemos que hay clientes descontentos, también obtenemos el agradecimiento de muchos otros que muestran su satisfacción por una gestión proactiva, diaria y atenta en un contexto tan difícil como el actual. Lamentamos que vea la situación de esta manera. No obstante, continuaremos trabajando para conseguir las devoluciones de los proveedores en el menor tiempo posible.

En primer lugar cuando hablo de muchos clientes afectados no solo me refiero a cocomonro y yo que somos pareja, hablo de Natalia, Pilar, María, Noel, Norberto etc. Como ustedes saben nos hemos unidos por la falta de cumplimiento de su parte con nuestros viajes y reembolso. En segundo lugar tengo las pruebas por email que amablemente le transmitiré al que lo solicite donde ustedes nunca me dan la opción de cancelar y la devolución del 100% y solo me dan la opción de mover el viaje a octubre, como también tengo pruebas de sus email donde claramente se quieren quedar con un 40% así:
Gastos de gestión 15% 687 euros
Gastos cancelación proveedor 574 euros
Gastos por tipo de cambio 112 euros
Total abonado x nosotros 3337 euros
Pretenden devolver 1964 euros

No se como sena las matemáticas para usted, pero para mi si pagué 3337 euros y solo pretenden devolverme 1964 euros, significa que se vana quedar con un 40%.
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Spainsun
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Gracias a todos por vuestras explicaciones.
@CMVM84 y @Cocomonro, por transparencia con el resto de participantes en la conversación, es conveniente, desde el principio, mencionar ese detalle relevante de que era el mismo caso y que erais pareja.

Yo ya me habia dado cuenta de que escribirias desde la misma red y eso os podía haber costado la expulsión:
Queda prohibido el uso de múltiples “nicks” o nombres de usuario (Multinick) por una misma persona, el uso de varios usuarios desde un mismo PC o localización (Multinick).
Si no fuese porque sospechaba que no erais la misma persona por un detalle. Pero para evitar disgustos, por transparencia y para que las personas que no tienen las herramientas del moderador no lleguen a conclusiones erróneas, es recomendable mencionar esas circunstancias.

Un saludo
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
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CMVM84
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Si disculpa desconocía esa regla del foro y nuestra intención nunca fue parecer casos distintos. Simplemente empecé a escribir yo porque mi esposo es médico y no tiene tiempo por la pandemia de estar pendiente de las redes sociales.
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Cocomonro
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Antes que nada, muchas gracias a Spainsun por su comentario. Muy acertado.

Importante comentar algunas cosas:


1.-Es cierto que CMVM84 y yo somos pareja y que, obviamente, estamos hablando del mismo caso. En ningún momento se ha pretendido hacer parecer que son 2 casos diferentes, y ante la solicitud de claridad, pues se hace, ofreciendo las más sinceras disculpas.


2.-Soy médico, con obligaciones y carga laboral importante. Más ahora, que he tenido que invertir una cantidad de tiempo y energía excesiva manejando el asunto de DIRECTIA TRAVEL. Algo trivial y amparado en la ley, como hacer el reembolso que les corresponde, se ha vuelto un suplicio. No sólo han afectado, y quieren afectar más, las finanzas de mi hogar, sino que también ahora han afectado la tranquilidad de mi esposa y la mía, daño que no es cuantificable en dinero y que, sin duda, lo tendremos muy en cuenta al momento alcanzar una solución a satisfacción de este problema.


3.-DIRECTIA TRAVEL intenta defenderse de forma incorrecta, afirmando cosas que no son y mal interpretando la ley. Mi esposa y yo no tenemos por qué mentir ni manipular lo que decimos. Es que los hechos por sí solos son tan escandalosos que no hay por qué (SI QUIERA) exagerar o agregar una coma. Tan verídico es lo que decimos, que no sólo somos mi esposa y yo los afectados. No es sino revisar la red, este mismo foro, si quieren, para que vean que somos BASTANTES las víctimas de este presunto timo. Mismas informaciones, cobros semejantes, mismo modus operandi de esta agencia de viajes con los clientes. Sabemos de más afectados que no han sido tan vocales en la red, pero hemos tenido contacto con ellos y la indignación es la misma. DIRECTIA TRAVEL debe demostrar que faltamos a la verdad, en vez de intentar de hacernos ver como lo hace, nosotros tenemos un caso muy semejante al de decenas de afectados.


4.-Al contrario, DIRECTIA TRAVEL ciertamente ha tenido varias conductas cuestionables:

A.- Cuando, con dolo, omitieron ofrecernos el reembolso del 100% por allá, en marzo-abril que solicitamos la cancelación del viaje (y que les correspondía por ley). Nos dijeron que sólo teníamos derecho a perder el dinero que más o menos estamos perdiendo ahora (vuelos de Air Asia, y el dichoso 15%, más los incomprensibles gastos de "cambio") o postergar el viaje a este mismo año. Confiamos en ellos, pero faltaron a nuestra buena fe. Se aprovecharon de que, al no ser ciudadanos españoles, éramos presas fáciles y desconocíamos la legislación española al respecto. Jamás ofrecieron un bono (que se los ofrecieron a algunos). Nuestras decisiones fueron tomadas de forma desinformada, estando DIRECTIA TRAVEL con plena consciencia de dicha situación, lo que, a todas luces, es un acto antiético. Ese es el contexto y hay que darlo. No somos tan tontos.

B.- Investigamos la situación del vuelo de Air Asia esta semana (dinero perdido, según ellos, porque la aerolínea no estaba reembolsando) y nos encontramos que ¡JAMAS MOVIERON EL VIAJE A OCTUBRE!, agregándose al hecho de que la aerolínea ESTA OFRECIENDO REEMBOLSOS EN FORMA DE BONOS, válidos por 2 años. DIRECTIA TRAVEL, sospechosamente, JAMAS expresó esta información. Entonces yo me pregunto. ¿Se iban a quedar con esos 573 EUR? ¿Acaso desde el principio no debieron decir que esa aerolínea reembolsaba en bonos? Sólo lo vinieron a admitir cuando yo los confronté al respecto, si no lo hago, se quedan callados.

C.- El señor CEO de la agencia, me llamó, me reconoció que sabía que nuestro viaje no era posible hacerlo en octubre. Lo admitió. Textualmente dijo: "sí, ambos sabemos que no podrás viajar en octubre". Eso fue por teléfono. Obviamente no iba a plasmar eso en un correo electrónico. Asimismo, afirmó algo que encuentro delicadísimo y preocupante: "que la OCU está asesorando mal a la gente para poder aumentar su número de socios". Hombre, que hay que ser atrevido para decir eso. No creo que la OCU se exponga a tremendo lío. Entonces, la OCU y AVACU, los 3 abogados españoles que nos han asesorado, unas agencias de viajes españolas y las agencias de viajes internacionales que consultamos para confrontar información y documentarnos... TODOS ELLOS ESTAN EQUIVOCADOS, pero DIRECTIA TRAVEL...no, según la misma DIRECTIA TRAVEL.
Yo no me voy a meter en este tipo de incomodidades sin asesorarme y documentarme lo más posible. Soy hombre de ciencia y como tal intento fundamentar mi vida y ejercicio profesional en la evidencia. La evidencia está a favor de nuestra reclamación.

D.- Sospechoso es, también, que en determinado momento me empezó a responder un abogado. Yo no había iniciado ningún pleito o reclamación legal, y de repente empieza a responder este señor. Con el cinismo de iniciar cada correo diciendo que "da cumplida respuesta", haciéndolo después de 5 o 7 días de yo haberles escrito. Díganme ustedes, si yo no había hecho una reclamación legal en ese momento, ¿por qué me responde un abogado? No deja de ser eso llamativo y da a entender muchas cosas. Interesante también que, ingresé al link de su firma de abogados y resulté en una página de una firma de abogados COMPLETAMENTE DIFERENTE. Hoy en día sí redirecciona a una imagen sin ninguna información, pero al menos corresponde a la dirección anotada. Adicionalmente, después del primer intercambio de correos con dicho abogado, encuentro que me buscó en mi perfil de Linkedin. Nada de eso da buena espina.

E.- Concordando en lo anotado por Spainsun y que es parte de mi argumentación, yo no contraté con aerolíneas específicas, lo hice con DIRECTIA TRAVEL. DIRECTIA TRAVEL es la responsable de responder por mi dinero, no Lufthansa, Etihad, ni nadie más. Yo contraté con DIRECTIA TRAVEL y sus problemas con sus proveedores no es mi problema. Las aerolíneas no tienen responsabilidad conmigo directamente, la tiene DIRECTIA TRAVEL. Y si tan mal está financieramente, pues que hagan ejercicio de su póliza antiquiebra, que tan anunciada tienen en su página. No es correcto que se escuden en otros por lo que les corresponde a ellos.

F.- Tampoco entiendo qué es lo que tanto se queja, victimizándose, DIRECTIA TRAVEL, como si tuviéramos que tenerle pena, que es que "tienen muchos gastos" por gestionar las cancelaciones, con lo que justifican su 15%. Yo no conozco ningún negocio, en el que la comisión de un intermediario llegue a esos porcentajes. Por tanto, DIRECTIA TRAVEL no sólo no está perdiendo con este asunto. ¡Está ganando! Los que no están viendo un duro son los hoteles y guías turísticos en los destinos. Tan descarado es el asunto, que no contentos con sacarse tremenda tajada del 15%, le meten esos otros gastos ya mencionados. Contabilizando, en nuestro caso, un detrimento de 40% de lo invertido.

G.- Con mayúscula sorpresa, en un chat de WhatsApp de viajeros de Tailandia, me encontré con una persona que justo en estos días estaba cotizando con DIRECTIA TRAVEL un viaje a Tailandia. ¿Se puede creer? ¡Están vendiendo viajes! ¡En este instante! Para que no digan que es calumnia tengo el chat en mi móvil, con gusto puedo compartir la captura de pantalla si se solicita.


Hay correos, hay documentación. No voy a ser tan tonto de armar todo este lío por nada. Ni una sola fuente consultada, que como se ve, que han sido en diferentes ámbitos, ha emitido un concepto que sea favorable a la postura que tiene DIRECTIA TRAVEL. No cabe duda a que la reclamación es genuinamente justa.


Yo, literalmente, supliqué por alternativas hasta último segundo. Les propuse que llegáramos a una solución negociada, es decir, yo estuve dispuesto a renunciar a parte de lo que me corresponde legalmente. Pero ante intransigencia de la gente de DIRECTIA TRAVEL, no hubo caso.

Y bueno, no somos españoles, como tan claramente pone el representante de DIRECTIA TRAVEL, sin embargo, nos cobija la ley española por haber adquirido un servicio de una empresa española. La ley no hace distinción en ese aspecto. Así que dicha claridad, sobra. Sin embargo, sirve para exponer claramente uno de mis puntos y demostrar que, al no ser españoles, recibimos un trato diferente por parte de ustedes. ¡Gracias! Su comentario será muy bien recibido por el mercado Latinoamericano.


Yo invito al CEO de DIRECTIA TRAVEL, que, en vez de gastar en abogados, ese dinero lo utilice en mejorar la imagen de su agencia. Puede comenzar haciéndose cargo de los dineros adeudados a sus clientes, el valor que corresponde legal y MORALMENTE. Como dijo una asesora de viajes española (de otra agencia) que consulté hace unos días, "la ley no nos favorece a las agencias, pero debemos cumplirla, por difícil que sea para nosotros. Debemos ponernos en el lugar de nuestros clientes. Si lo hacemos, sabemos que volverán a nosotros". Me reservo el nombre de la asesora y agencia.


Para finalizar debo redondear recordando por qué aún aplica causa de fuerza mayor para no viajar:

1. Colombia no ha autorizado vuelos a Europa. No hay fecha de apertura. Todos los vuelos de Avianca están cancelados.
2. Personalmente hablamos con el Consultado de Tailandia en Bogotá: Confirmaron que NO ESTAN DANDO VISAS a causa de la pandemia.
3. El 2 de septiembre, el ministro de turismo y deporte en Tailandia CONFIRMO en los medios locales que en octubre sólo darán permiso a la entrada de turistas neozelandeses y australianos dispuestos a hacer una cuarentena de 14 días en Phuket (única región a abrir y que ni siquiera hace parte de nuestro itinerario) y a quedarse un mínimo de 30 días en total. Está en todos los diarios locales. Actualización septiembre 9: la comunidad de Phuket se niega a recibir turistas extranjeros por el gran temor que aún le tienen al COVID-19. Así que dicho modelo está postpuesto.
4. El viaje incluía una parada en Abu Dhabi: Está cerrado al turismo. Confirmado por operador turístico con el que tengo contacto permanente, además está en páginas oficiales.
5. Camboya (íbamos a estar un día), exige cuarentena de 14 días y depósito de 2.000 USD por persona. DIRECTIA TRAVEL, que supuestamente aseguraba que todo estaba OK para viajar, JAMAS hizo ajustes al itinerario, de acuerdo con esa normativa, porque “de pronto cambiaba la legislación” (acomodan muy bien a su conveniencia eso de la incertidumbre).

Clarísimamente no se puede viajar. Seamos o no españoles. ¿Alguien habría pagado lo que faltaba, después de ver el desarrollo de estos hechos?
Ir arriba Antes que nada, muchas gracias a Spainsun por su comentario. Muy acertado. Importante comentar algunas cosas: 1.-Es cierto que CMVM84 y... Cocomonro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Directia travel cobra 15% en Cancelación por Fuerza  Publicado: Responder citando

MarmanL
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Yo como clienta, consumidora y viajera tengo el derecho a dar mi opinión o advertir sobre el servicio contratado con una agencia a otros viajeros ( que de esto se trataba este foro).
De cuestiones legales y acuerdos entre abogados, ya lo estoy mediando con el organismo pertinente que es una mediación con la OCU y si no, ya he repetido hasta la saciedad que los llevo a juicio.
Lo que si tienen derecho saber es que yo como clienta y consumidora contraté un viaje combinado que no me pudisteis ofrecer en la fecha indicada (16 de marzo) y que de 10000 euros pagados por X motivos sólo devolvíais 2000.
El bono que queríais ofrecer según lo interpretaba el abogado era hasta diciembre , cuando el BOE claramente pone que es hasta un año tras el fin del estado de alarma y si no se usaba , devolución íntegra del dinero.
Eso claramente su abogado no lo refiere así.
Ya hemos dicho hasta la saciedad que ese bono no nos interesa y queremos nuestro dinero, que para cobrárselos ellos de gastos de gestión si tienen...

Se y no es mi intención llegar a un acuerdo por un foro con una agencia de viaje.
Para ello hay otros medios.

Pero si lo es como clienta y consumidora contar mi experiencia y advertir, la mala experiencia con un servicio contratado que no me han ofrecido, ni sabido gestionar después .
Un saludo.
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CCM1975
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Hola .
Nosotros teníamos viaje a Vietnam,Camboya el día 1 de septiembre. Nos pusimos en contacto con la agencia
En varias ocasiones para decirles que ,en estas circunstancias sería imposible viajar,
Contestaron que en septiembre no se sabía qué podía ocurrir.
Si se sabía pero ... Llamamos a la embajada de Vietnam y nos enviaron una carta con sello y membrete diciendo que desde Marzo es imposible viajar y no sabían hasta cuándo.
Nos ponemos en contacto con Directia para solicitar el reembolso de la reserva.
Y nos dicen como a todos ...que se pondrían en contacto.
Nos llega un correo del abogado, como a todos imagino.
Carta tipo con fechas confundidas y haciendo ver que ya contratamos con conocimiento de la pandemia (falso, lo reservamos en febrero),y que no contratamos el seguro de pandemia.
Le llamo por teléfono, me contesta , y le explico que no son fechas correctas y que el seguro lo ofrecían después, lo de la carta de la embajada .y que no era lógico viajar .
Y me contestó que no era lógico pero que la última palabra era de Directia y me aseguró que me llamarían que algunos clientes les ofrecían aplazar el viaje.
Dos días después me llaman de directia diciéndome que esa información es mentira .
No quise discutir más le volví a dar mis argumentos de no poder viajar y que es un abuso que se escudan en un contrato firmado. Les argumento que ellos no lo pueden cumplir.
Sobre el 15% que quieren cobrar por "gastos de gestión" le comento que es abusivo, y su contestación es por los trabajos realizados .
Vuelvo a decir que es excesivo, que si fuera así, tampoco podrían cobrar ya que no está el trabajo completo ya que no se realiza el viaje .....falta documentación, confirmaciones, más contacto, billetes...se queda sin argumentos y me dice que es el contrato que firmamos y les ampara la ley ...Y a mi también me ampara la ley srta..yo entiendo que sea un negocio y no quieran perder el dinero pero yo tampoco quiero.
Fin de la conversación.
Después de tramitar la reclamación a través de la OCU, hace dos días les contestaron con los mismos argumentos. Así que otra vez a volver a mandar mediación
No me gusta que se abuse de la confianza que depositamos en ellos para un viaje, que como mínimo no repetiré y estaríamos encantados de unirme al grupo para hacer fuerza entre todos.
Como lo hacemos?
Espero tener la suerte de que directia conteste otra vez como antes y que digan que es mentira, tengo todos los documentos y capturas de pantallas ,.....
Tal y como están actuando les hace más daño esta fama y perderán más dinero ya que nadie volverá a viajar con ellos. Un saludo a todos.
Ir arriba Hola . Nosotros teníamos viaje a Vietnam,Camboya el día 1 de septiembre. Nos pusimos en contacto con la agencia. en varias ocasiones para... CCM1975 Compartir:
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CMVM84
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09-09-2020

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Votos: 0 👍
CCM1975 Escribió:
Hola .
Nosotros teníamos viaje a Vietnam,Camboya el día 1 de septiembre. Nos pusimos en contacto con la agencia
En varias ocasiones para decirles que ,en estas circunstancias sería imposible viajar,
Contestaron que en septiembre no se sabía qué podía ocurrir.
Si se sabía pero ... Llamamos a la embajada de Vietnam y nos enviaron una carta con sello y membrete diciendo que desde Marzo es imposible viajar y no sabían hasta cuándo.
Nos ponemos en contacto con Directia para solicitar el reembolso de la reserva.
Y nos dicen como a todos ...que se pondrían en contacto.
Nos llega un correo del abogado, como a todos imagino.
Carta tipo con fechas confundidas y haciendo ver que ya contratamos con conocimiento de la pandemia (falso, lo reservamos en febrero),y que no contratamos el seguro de pandemia.
Le llamo por teléfono, me contesta , y le explico que no son fechas correctas y que el seguro lo ofrecían después, lo de la carta de la embajada .y que no era lógico viajar .
Y me contestó que no era lógico pero que la última palabra era de Directia y me aseguró que me llamarían que algunos clientes les ofrecían aplazar el viaje.
Dos días después me llaman de directia diciéndome que esa información es mentira .
No quise discutir más le volví a dar mis argumentos de no poder viajar y que es un abuso que se escudan en un contrato firmado. Les argumento que ellos no lo pueden cumplir.
Sobre el 15% que quieren cobrar por "gastos de gestión" le comento que es abusivo, y su contestación es por los trabajos realizados .
Vuelvo a decir que es excesivo, que si fuera así, tampoco podrían cobrar ya que no está el trabajo completo ya que no se realiza el viaje .....falta documentación, confirmaciones, más contacto, billetes...se queda sin argumentos y me dice que es el contrato que firmamos y les ampara la ley ...Y a mi también me ampara la ley srta..yo entiendo que sea un negocio y no quieran perder el dinero pero yo tampoco quiero.
Fin de la conversación.
Después de tramitar la reclamación a través de la OCU, hace dos días les contestaron con los mismos argumentos. Así que otra vez a volver a mandar mediación
No me gusta que se abuse de la confianza que depositamos en ellos para un viaje, que como mínimo no repetiré y estaríamos encantados de unirme al grupo para hacer fuerza entre todos.
Como lo hacemos?
Espero tener la suerte de que directia conteste otra vez como antes y que digan que es mentira, tengo todos los documentos y capturas de pantallas ,.....
Tal y como están actuando les hace más daño esta fama y perderán más dinero ya que nadie volverá a viajar con ellos. Un saludo a todos.

Hola. Lamento que te encuentres en esta situación como todos nosotros. Ya a varios nos ha tocado tomar medidas legales con abogados de por medio. Me puedes mandar al email tu número de celular y con gusto te metemos al grupo de los [editado moderacion] por esta agencia. Mi email es carovm84@hotmail.com
Ir arriba Hola. Lamento que te encuentres en esta situación como todos nosotros. Ya a varios nos ha tocado tomar medidas legales con abogados de... CMVM84 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Directia travel cobra 15% en Cancelación por Fuerza  Publicado: Responder citando

CCM1975
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Lo intente pero no lo devuelve.
Ir arriba Lo intente pero no lo devuelve. CCM1975 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Directia travel cobra 15% en Cancelación por Fuerza  Publicado: Responder citando

CCM1975
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CCM1975 Escribió:
Lo intente pero no lo devuelve.

Perdón por el mensaje anterior.
La cuestión es que intento mandarte un mensaje al correo,pero me lo devuelve con error en la cuenta .
Ir arriba Perdón por el mensaje anterior. La cuestión es que intento mandarte un mensaje al correo,pero me lo devuelve con error en la cuenta . CCM1975 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Directia travel cobra 15% en Cancelación por Fuerza  Publicado: Responder citando

Spainsun
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CCM1975 Escribió:
CCM1975 Escribió:
Lo intente pero no lo devuelve.

Perdón por el mensaje anterior.
La cuestión es que intento mandarte un mensaje al correo,pero me lo devuelve con error en la cuenta .

Prueba a escribirlo sin espacios.
Un saludo
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Ir arriba Prueba a escribirlo sin espacios. Un saludo Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
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Cocomonro
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Les actualizo nuestra situación.

DIRECTIA TRAVEL, respondió a través de nuestra abogada, que no está interesada en llegar a un acuerdo con nosotros (negociar), como si tuviéramos que negociar que nos devolvieran NUESTRO DINERO, por un viaje QUE NO SE HIZO. No solo "no quieren negociar con nosotros, en nuestro caso particular", sino que nos demandarán en nuestro país "por difamación".
Vaya que son [editado moderacion]. En este y otros foros sólo hemos compartido lo que nos ha pasado con ellos, sin agregar ni una coma. Nuestro relato es concordante con el de muchos más afectados, como en este mismo foro se puede observar. En ese orden de ideas, tendrán que demandar a decenas de otros afectados que han expuesto su caso en los diferentes foros que hay.

Esta entrada la hago con el propósito de poner en evidencia a estos personajes, de demostrar las formas de DIRECTIA TRAVEL: no tiene dinero para devolverle a sus clientes, pero sí para pagar abogados en España y el exterior, con tal de retener dinero que no les pertenece. ¿Cómo es posible que no tengan con qué reembolsarnos a todos, pero sí para gastar en abogados? ¿Cómo les parece? Vaya forma de tratar a los clientes y pensar en su futuro como agencia de viajes.

DIRECTIA TRAVEL prefiere usar VUESTRO dinero y el MÍO pagando abogados, antes que en devolvérnoslo. Y eso que a todos nos respondieron inicialmente "que la situación es muy difícil, que financieramente están mal". Si están tan mal económicamente, ¿Cómo pagan tanto abogado?.


Por favor, estén atentos de sus respectivos procesos.
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Enlaces Asunto: Re: Directia travel cobra 15% en Cancelación por Fuerza  Publicado: Responder citando

Cocomonro
Silver Traveller

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Otro movimiento maestro de DIRECTIA TRAVEL: Ha eliminado de su perfil de Facebook todos los comentarios de los múltiples afectados relacionados con el reclamo legítimo del reembolso. Ha eliminado los comentarios y bloqueado la oportunidad de volverlo a hacer. Ahora que digan que es falso y que "estamos difamando".
Como es obvio, van 2 meses de la cancelación del viaje y de la pasta nada. No han reembolsado ni siquiera lo que debían reembolsar, de acuerdo a sus propios cálculos. Sólo devolvieron una fracción correspondiente a unos billetes aéreos, no siquiera la totalidad de los mismos.
Ir arriba Otro movimiento maestro de DIRECTIA TRAVEL: Ha eliminado de su perfil de Facebook todos los comentarios de los múltiples afectados... Cocomonro Compartir:
Enlaces Asunto: DIRECTIA TRAVEL:MEJOR EVITAR!!!  Publicado: Responder citando

Miguel10581
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Travel Addict
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Había reservado un viaje a Vietnam en marzo pero dada la situación pandemia lo aplace un mes antes y quiero destacar la poca honestidad de DIRECTIA TRAVEL , afirmando e intentado convencerme de que no pasaba nada cuando... Vaya que si paso!.
El pais cerrado y sin vuelos.!!

Menos mal que no les hice caso ya que veía su poca honestidad y en ver de ir en situación de máximo riesgo por las circunstancias o cancelar con una penalización de 1000 euros, preferi aplazar el viaje pagando un suplemento de 400 para noviembre.

En noviembre era imposible de todo punto el viaje. FUERZA MAYOR DE LIBRO, pero para mi asombro, ME PIDEN UN SEGUNDO PLAZO DE PAGO DEL VIAJE UN MES ANTES CUANDO VIETNAM HACIA MESES NO DABA VISADOS A TURISTAS!

VER PARA CREER... Chocado Chocado

El caso es que los gastos de gestión que se llevo DIRECTIA TRAVEL, unos 400 euros, se los tengo que reclamar a el seguro CASER que son tan impresentables como DIRECTIA TRAVEL, ya que tendrá que demandarlos a ambos.Nadie se ha hecho cargo por ahora de esa parte del importe y seguiré luchando por ello.
Ir arriba Había reservado un viaje a Vietnam en marzo pero dada la situación pandemia lo aplace un mes antes y quiero destacar la poca honestidad... Miguel10581 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Directia travel cobra 15% en Cancelación por Fuerza  Publicado: Responder citando

Spainsun
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Fusiono tu mensaje en el hilo de la agencia. Echa un ojo a los mensajes del hilo, porque tu situación parece análoga a algún caso anterior.

Siento tu situación.
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Enlaces Asunto: Re: Directia travel cobra 15% en Cancelación por Fuerza  Publicado: Responder citando

PatriciaRt87
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No contrateis con ellos! Me ha pasado exactamente lo mismo con ellos. Tenía un viaje planificado a Thailandia el año pasado y por la cancelación se han quedado con un 25% (600€) en concepto de gastos de gestión y cambios de tipo de moneda. A eso, se le suman otros 120€ que se quedan como saldo en una aerolínea del país destino (que es dinero perdido porque a saber si vamos a ir y encima utilizarlo). En resumen, 750€ perdidos. Y ellos se limitan a decir que cumplen la ley, cuando se de mucha gente que con otras agencias han recuperado el dinero.
Ir arriba No contrateis con ellos! Me ha pasado exactamente lo mismo con ellos. Tenía un viaje planificado a Thailandia el año pasado y por la... PatriciaRt87 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Directia travel cobra 15% en Cancelación por Fuerza  Publicado: Responder citando

Spainsun
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PatriciaRt87 Escribió:
No contrateis con ellos! Me ha pasado exactamente lo mismo con ellos. Tenía un viaje planificado a Thailandia el año pasado y por la cancelación se han quedado con un 25% (600€) en concepto de gastos de gestión y cambios de tipo de moneda. A eso, se le suman otros 120€ que se quedan como saldo en una aerolínea del país destino (que es dinero perdido porque a saber si vamos a ir y encima utilizarlo). En resumen, 750€ perdidos. Y ellos se limitan a decir que cumplen la ley, cuando se de mucha gente que con otras agencias han recuperado el dinero.

Presenta una reclamación ante consumo. Tarde o temprano, consumo tendrá que dar salida a todas las reclamaciones. De todos modos 750€ es ya un importe que incluso te puedes plantear otras medidas.

Siento tu situación.
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Ir arriba Presenta una reclamación ante consumo. Tarde o temprano, consumo tendrá que dar salida a todas las reclamaciones. De todos modos 750€ es... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Directia travel cobra 15% en Cancelación por Fuerza  Publicado: Responder citando

PatriciaRt87
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Hola. Lo tengo en consumo desde hace dos meses, esperando a que me den respuesta. Cuento que con esta sitúación se ha demorado todo...pero si tardan o no me dan la respuesta que considero, lo llevaré por la vía judicial si. He leido de otros casos que lo han recurrirlo y lo han recuperado...
Ir arriba Hola. Lo tengo en consumo desde hace dos meses, esperando a que me den respuesta. Cuento que con esta sitúacion se ha demorado... PatriciaRt87 Compartir:
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