Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 92089
Votos: 0 👍
alexmt Escribió:
perepau-cambrils Escribió:
Hola a todos, tengo dos billetes i/v a Budapest desde febrero. De hecho debería estar ahí ahora mismo, pero Hungría ha prohibido la entrada a turistas. Pero Ryanair en vez de anular el vuelo, ha preferido hacerlo casi vacío, pero como los billetes ya estaban pagados les da igual... He reclamado y dicen que cambie el día, pagando claro...el caso es que no voy a viajar más con ellos, les importamos una ..m...los clientes..eso ya lo pensaba antes pero ahora lo tengo más que comprobado...algún afectado más?
Saludos
Vaya. Iba a escribir por lo mismo y veo que mis temores son ciertos.
Por la boda de un familiar teníamos billetes a Budapest desde enero para el puente de octubre. La boda se ha cancelado porque efectivamente desde el 1 de septiembre no pueden entrar prácticamente nadie (y con cuarentena además).
He preguntado a ryanair y efectivamente me han dicho eso, que si el vuelo es operativo no hay cambio ni reembolso aunque sea imposible entrar.
Sospecho también que prefieren volar vacíos a cancelar para quedarse con el dinero de los pringados que compraron antes de la pandemia. Los españoles no pueden ir y me gustaría saber cuántos húngaros vienen a pasar el fin de semana aquí para luego hacer cuarentena. Pocos poquitos si es que los hay.
En flight aware se ve que los aviones siguen saliendo.
Mi esperanza es que de aquí a octubre empiecen a cancelar vuelos pero no lo veo nada claro.
Si hay más afectados y alguien tiene idea de cómo reclamar estaría bien.
A mi lo que me han dicho es que puedo cambiar con coste hasta 24h. Ni he preguntado el coste pero me imagino que será más caro que ir con otra compañía cuando sea que la boda ocurra. Porque esa es otra. Cambia los billetes con coste a una fecha aleatoria...
Varios datos curiosos. Veo que todas las compañías siguen volando a Hungría. Supongo que es para coger el cash y luego dar bonos (me refiero a compañías más serias tipo KLM lufthansa etc).
Y para hacerlo más lamentable nosotros pagamos un pastizal porque era pre pandemia y puente de octubre (fecha que eligieron para la boda). Ryanair sigue vendiendo ese billete a 40 euros la ida y vuelta
Vaya broma.
Espera a que te cancelen ellos. Vuelos tenían a patadas y solo estan saliendo una pequeña parte. En todo caso, a lo mejor intentan colar el que cambies de vuelo a otra hora... No piques.
Suerte. _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33246
Votos: 0 👍
enky Escribió:
El día 18 de Agosto me mandaron un e-mail diciendo que se había efectuado el reembolso.A día de hoy aún no tengo el dinero.He hablado con ellos via chat y me dicen que ellos ya han reembolsado el dinero, que hable con el banco y desde el banco me dicen que no les consta ningún reembolso.
¿ A alguien le ha pasado algo parecido?
@Enky si pagasta con alguna tarjeta de crédito el dinero no te lo ingresan en cuenta. A mi me pasó eso con Vueling y Etihad, pagué con la tarjeta Wizink y cuando me hicieron el reembolso esas cuantías se quedan como crédito en la tarjeta.
¿Podría ser por eso? _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Espera a que te cancelen ellos. Vuelos tenían a patadas y solo estan saliendo una pequeña parte. En todo caso, a lo mejor intentan colar el que cambies de vuelo a otra hora... No piques.
Suerte.
Sí, no tengo otra. No voy a cambiar de fecha por dos motivos. Es caro (seguro que más que los billetes que venden ahora) y sobre todo porque la boda está aplazada sine día.
Esperemos que vayan cancelando a medida que se acerque la fecha...
Vamos a pasar del miedo al overbooking a que las compañías operen vuelos vacíos antes que devolver los billetes ya cobrados
Jajaja. Pues eso parece...
Aunque todo tiene un precio. Ryanair se acabó. Hasta ahora me habían funcionado mejor que el resto (el tuerto en el país de los ciegos), porque lo de Vueling es de traca también. Al menos Ryanair ganaba en puntualidad y en que no hacen overbooking.
Y para Budapest junto con Wizz (que también tiene lo suyo) eran las únicas con vuelos directos.
Pero este trato es imperdonable. Aceptaría que me dieran bono como hacen casi todas las compañías serias en vez de un refund. Pero decirme que si el vuelo sale en esas condiciones lo pierdes todo es descalificante...
Hola, os cuento por si os sirve.Hice una reclamación a Visa a través de mi banco por servicio no prestado ya que ryanair pasaba de mi. Hoy me han contestado del banco diciendome que me han reembolsado todos los vuelos.
Suerte a todos
hola, os cuento por si os sirve.Hice una reclamación a Visa a través de mi banco por servicio no prestado ya que ryanair pasaba de mi. Hoy me han contestado del banco diciendome que me han reembolsado todos los vuelos.
Suerte a todos
Cuál era tu caso exactamente? Vuelos cancelados por Ryanair o vuelos operativos pero sin posibilidad de embarcar por restricciones de viaje?
Yo estoy en el segundo caso y me temo que no los van a cancelar aunque Hungría haya cerrado fronteras. Según creo si se cancela un vuelo con menos de 14 días además de devolver el dinero te han de dar alguna indemnización. Es decir que si piensan en cancelar lo harán siempre con más de 14 días de antelación o si no ya no lo cancelarán...
Ryanair ya deja cambiar gratis las reservas hechas para octubre!! El problema es que no me aparece la opción para eligir un nuevo destino dentro de España. Habrá que buscar algún viaje a países sin restricciones. Yo tenía vuelo a Londres, comprado antes de que pusieran la cuarentena.
Buenas noticias!!! Acabo de recibir el abono de mis vuelos de Ryanair
Esta es la cronología de mi calvario:
Mi reserva era para el 11 de junio, el día 26 de mayo cancelan mis vuelos y a continuación solicito mi reembolso, durante todo este tiempo he intentado contactar con Ryanair por todos los medios sin recibir respuesta alguna. El día 3 de septiembre hago una reclamación en AESA, el 16 de septiembre recibo un mail de Ryanair confirmando el abono del reembolso en 5/7 días y hoy (22-09-2020) he recibido en mi cuenta el total de mi reserva 216 euros
Tengo un vuelo Colonia-Madrid el 16 de noviembre. Al menos con otras aerolíneas, siempre que cambian el horario de un vuelo, aunque sean 5 minutos, o se cancela, te avisan por email para que puedas o bien aceptar cambios o bien pedir reembolso. Pero acabo de ver en mi app, en la opción de "sus siguientes vuelos", que el vuelo es un día antes y ni siquiera me han avisado de ello por email. O sea, yo entro en mi reserva y está todo en orden, ni un aviso o nada, pero con diferente fecha de vuelo. Supongo que ya me llegará, o no.
En la web sale ese vuelo en un principio disponible, pero cuando lo eliges te pone que está lleno (en realidad cancelado). Y no puedo reclamar bono por web porque oficialmente no está cancelado.
Buenos días
Veo que algun forero ha reclamado ( AESA?? ) por el no reembolso por parte de Ryanair
Nuestros vuelos eran para el 22 de ABRIL y tras cancelarse , nos aceptaron el reembolso .. Pero ninguna noticia tras 5 meses..
¿Cómo es la forma de reclamar ?
Gracias
Buenos días
Veo que algun forero ha reclamado ( AESA?? ) por el no reembolso por parte de Ryanair
Nuestros vuelos eran para el 22 de ABRIL y tras cancelarse , nos aceptaron el reembolso .. Pero ninguna noticia tras 5 meses..
¿Cómo es la forma de reclamar ?
Gracias
Buenas, mi viaje era para julio, en mayo se canceló y reclamé devolución. En su día me llegó el típico correo con la información del vale de viaje que podía canjear, simplemente lo ignoré ya que yo quería la devolución del dinero.
No tuve más noticias en los meses siguientes, así que, desde la app móvil de Ryanair me puse a bichear, y no sé cómo llegué a una pantalla en la que salía un botón de "NO quiero vale de viaje, quiero reembolso" o algo así. Siento no poder decirte cómo llegué a esa pantalla, tú prueba a navegar en la app o en la web por menús de reembolso, etc.
A las dos semanas me llegó el mail avisando que procedían al reembolso, y a los pocos días me lo reembolsaron en mi tarjeta de crédito.
No sé si es así, pero me da la impresión de que hasta que no confirmé que no quería el vale de viaje, no sé activó todo.
No he puesto ninguna otra reclamación externa ni nada, solo lo que te he contado,
Espero que te ayude, no desesperes que yo creo que tarde o temprano pagarán a todo el mundo.
Hola , por si alguien es tan confiado como yo... Y lleva meses espserando un reembolso de un vuelo cancelado .. En la web , como dijo Francisco , se debe rechazar el bono DE NUEVO (ya lo hice hace meses pero se ve que dio igual ) . A los DOS días me han devuelto la pasta .
GRACIAS de nuevo
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3572
Votos: 0 👍
Saludos, como ya expliqué por aquí hace tiempo, tenía unos vuelos para mayo, que al ser cancelados me dieron la opción del bono, que acepté en su día, suponiendo que podría intentar hacer el mismo viaje - u otro - el año que viene.
Como ahora no lo veo tan claro, el 4 - X pasado solicité reembolso en vez de bono, en un sitio concreto que hay en la web de Ryanair, aquí:
A los 3 días me llega un mail diciendo que el bono ya estaba anulado y que en pocos días recibiría el dinero; por supuesto pensé que no sería tan rápido, pero para mi sorpresa hoy me ha llegado, ya está en mi cuenta.
Imagino que ya ha pasado la tromba de devoluciones de los meses pasados y por eso ahora van mas rápido.
En fin, una buena noticia, de hecho el dinero casi lo daba por perdido. _________________ Diarios de Amsterdam/ Alsacia/ S. Petersburgo/ Siena/ Londres/ / Sicilia/ valle del Mosela+Heidelberg/ Ruta romantica y Munich/ Ciudades imperiales/ De Split a Dubrovnik pasando por Mostar/ Holanda, algo más que Amsterdam / Valle del Rin medio / Rincones de Baviera / Kiev / Explorando Cracovia / Al Norte de Amsterdam / Norte de Alemania / Bretaña; clica en blogs.
Me acabo de registrar en este foro porque creo que mi problema está con la agencia que me tramita los viajes combinados.
Tenía un viaje a Dublin el 30 de abril con vuelta el 4 de mayo, con alojamiento reservado..., y en un principio se negaban a devolverme el dinero de la reserva al completo. Dos meses después de mi viaje cancelado, hablé con el alojamiento y me confirmaron que en ningún momento habían cobrado la reserva !!!! puesto que se cancelaron los viajes con suficiente tiempo de antelación. Hasta que no llegué con esa información a mi agencia, no tuvieron la vergüenza de devolverme mi dinero que me retenían ellos. Y ya de los vuelos ni os cuento... A fecha 12 de octubre me dicen que no les hacen los reembolsos y con eso me tengo que conformar, ya que no hay manera de hablar con Ryanair o Aena, puesto que yo no soy quien compró los billetes. ¿Alguien me puede asegurar que Ryanair ya ha reembolsado todos los vuelos cancelados en esas fechas? ¿Sabéis cómo puedo hacer una reclamación formal a esa agencia por este motivo si no tengo la información de la compañía?