Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Alertas-Alerts-Seguridad Multas de tráfico en Italia: Notificaciones y pagos ✈️ p76 ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17, 18, 19  Siguiente
Página 16 de 19 - Tema con 376 Mensajes y 515591 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Multas de tráfico en Italia: Notificaciones y pagos  Publicado: Responder citando

Nubezu
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-09-2020

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
VanessaP Escribió:
RafaMichanin Escribió:
Yo alquile en Lucca un apartamento turístico durante 14 días en julio del 2016, y en agosto de 2017 me notificaron 9 multas por acceder por zona ZTL hasta el apartamento, recurri y ahora el prefetto de Lucca me las ha vuelto a comunicar el 22 de marzo de 2018, nadie me advirtió que no podía acceder hasta el apartamento para cargar-descargar a mis 3 hijos pequeños, lo único que me dijeron era que no podía aparcar el vehículo dentro de las muralla, cosa que cumplí a rajatabla, son 9 multas por un importe de 2007 euros, como comprenderéis no pece abusivo, de hecho me lo ha publiclink www.luccaindiretta.it/ ...ucca.html+

Por supuesto la tarjeta con la que alquile el coche la anulé en cuanto recibí las primeras multas, pero ahora solo me dan la opción de recurrir ante el Juez de Paz, al cual le mandaré un escrito, pero no pienso acudir, me informé que no hay acuerdo entre España e Italia para el cobro, si para la notificación, Directiva Europea 2015/413 del parlamento Europeo y del Consejo de 11 de marzo de 2015, además especifican 8 infracciones por las que se puede dar información sobre infracciones de tráfico. Sigo en la lucha, salu2

Buenas noches Rafael! Nosotros estamos en una situación parecida por 4 multas por transitar x zona restringida de la que ni Hertz ni nadie nos informó. De momento se nos han cobrado de la tarjeta 4 cobros de 30'50 por gastos administrativos que me gustaría reclamar a Hertz y nos han llegado tres multas con el sello del ayuntamiento de Bolonia por importe de más de 100 euros que no pensamos pagar.
Me parece una vergüenza como tratan de timar al turista. No volveremos a Italia!!
Me gustaría que nos informaras de tus avances y me orientaras de cómo reclamar.
Mil gracias y suerte en tu lucha!!
Ir arriba Nubezu escribió: Nubezu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Multas de tráfico en Italia: Notificaciones y pagos  Publicado: Responder citando

Fermin_tx
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-10-2020

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
cmd12 Escribió:
Hola buenas, hoy me ha llegado una carta ordinaria pero no del mencionado abogado en el hilo, sino de un bufete (castilh....), en el que se me reclaman "amistosamente" mil cien euros de unas multas del año 2016 de Italia, en el plazo se diez días, al representar a un comune de Italia. El caso es que me ha amargado la existencia, ya que ni tengo, ni puedo pagar eso, y tras leer el hilo y varios sitios. No me queda claro que hacer, si hablar con los suspuestos abogados aun siendo carta ordinaria o pasar de ellos. A alguno le ha llegado de este mismo sitio? te pueden llevar a la vía judicial? Es que me parece una salvajada esa sanción por dos supuestas multas seguidas al entrar en una zona restringida, aunque pone en la carta fecha, matricula y que hay prueba plena. Alguna ayudita? me tienen sin dormir.

Estoy en tu misma situación.
Finalmente, decidiste pagar?

Algún abogado experto en estos temas al que acudir?
Ir arriba estoy en tu misma situación. Finalmente, decidiste pagar? algún abogado experto en estos temas al que acudir? Fermin_tx Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Multas de tráfico en Italia: Notificaciones y pagos  Publicado: Responder citando

Risco23
Experto

Experto
Registrado:
11-02-2011

Mensajes: 231

Votos: 0 👍
Hola,
Uno más en la misma situación.
A mi la carta certificada me llego pasados los 360 días que ellos mismos ponen como fecha límite de preiscripón si no se ha notificado (la fecha en que ellos mismos la escriben ya esta fuera de plazo).
Escribí un correo a emo.nivi.it comentandoles esa situación y por tanto diciendoles que habia prescrito. Han tardado más de un mes en contestarme para decirme ahora y dandome un plazo de 3 días para pagar que debido al Covid habian decidido prorrogar 3 meses porque de febrero a Mayo fueron inhábiles????
Inhábiles donde aquí o en Italia?. Vamos que no me cuadra y la fecha que me dan ahora para pagar no coincide con 3 meses de ninguna fecha de la sanción.
Además ahora ya no funciona el password y la contraseña para entrar a la página donde teoricamente hay que pagar y donde envié también la misma reclamación en el apartado de notas que es el único que vi me permitía reclamar.
Creo que además de las consultas, que veo algunos ya habeis hecho a algún abogado y espero que haya más aportaciones al respecto, sería bueno saber si a alguno le han citado realmente a juicio o le han cobrado de alguna forma legal (vamos ejecutiva).
Esto es importante para saber a que nos podemos ver implicados.
Por cierto como este foro de Italia y con la misma empresa (emo.nivi) sabeis si sucede con otros paises europeos? o solo es entre Italia y España?
Todas las novedades seran bien recibidas
Ir arriba Hola, Uno más en la misma situación. A mi la carta certificada me llego pasados los 360 días que ellos mismos ponen como fecha límite de... Risco23 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Multas de tráfico en Italia: Notificaciones y pagos  Publicado: Responder citando

Isaitoo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-11-2020

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hace dos días me ha llegado una carta certificada de un pago de multa en Italia por conducir por zona C a través de nivit.it
Pronto pago son 72 euros. Inicialmente creía que había prescrito pero luego me he dado cuenta que hay un periodo que no computa por el tema del coronavirus. Entre en la pagina en cuestión y ahí sale un documento en el que se ve una foto del coche de alquiler y su matricula y una calle q podria ser cualquiera, pero bueno supongo que si, q tendrán toda la razón del mundo.
Después de leer bastante se que si ignoro las multas me llegara una carta en el futuro de un despacho de abogados. Pero no he leído nada acerca de que ocurre si se hace caso omiso de esa carta. Lo que si que tengo claro es que no tienen fuerza ejecutiva pero te pueden meter en juicio por esto? Porque las pruebas están ahí. A ver si alguien me saca de dudas
Ir arriba Hace dos días me ha llegado una carta certificada de un pago de multa en Italia por conducir por zona C a través de nivit.it. Pronto pago son 72... Isaitoo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Multas de tráfico en Italia: Notificaciones y pagos  Publicado: Responder citando

Bihotza
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-09-2015

Mensajes: 70

Votos: 0 👍
Hola.
Año 2011. 15 días por Italia alquilando vehículo.
A la vuelta 3 multas por ZTL en Bolonia, Mestre y Milán. Descuentos de la oficina de alquiler y posterior llegada de las multas. Leí el foro y no las pagué. Mas tarde mandaron certificadas pero le dije al cartero que las devolviera y hasta hoy.
No he vuelto a tener noticias.
Por si sirve a alguno
Ir arriba Hola. Año 2011. 15 dias por Italia alquilando vehículo. A la vuelta 3 multas por ZTL en Bolonia, Mestre y Milán. Descuentos de la oficina de... Bihotza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Multas de tráfico en Italia: Notificaciones y pagos  Publicado: Responder citando

Isaitoo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-11-2020

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Edito, he mandado un email a la policia local de Italia y de momento sin respuesta alguna, entre en la web de pagos de la policia local, he puesto el numero de multa y me sale que no hay resultados
Ir arriba Edito, he mandado un email a la policia local de Italia y de momento sin respuesta alguna, entre en la web de pagos de la policia local, he puesto... Isaitoo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Multas de tráfico en Italia: Notificaciones y pagos  Publicado: Responder citando

Luzmarin
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-12-2020

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola buenas,

He llegado hasta aquí por el mismo motivo que a todos nos incumbe, unas cuantas multas de tráfico y con la esperanza de poder obtener un poco de ayuda en este tema.

El resumen es que hicimos un viaje por Italia (en coche propio) y en la ciudad de Florencia se ve que nos pusieron dos multas en menos de 30 minutos por ZTL, multas que nos llegaron por correo en junio de este año 2020 y a las cuales decidimos no hacer caso por las razones siguientes:

- la primera multa fue porque la ciudad se encontraba en obras y los agentes de policía nos redirigieron por una vía/calle que era restringida por vehículo no autorizado (art. 7 codice della strada).

- la segunda, casi similar a la anterior, porque hubo un accidente en una rotonda y, otra vez, los mismos agentes nos indicaron que desviamos desviarnos por otra calle para así agilizar el tráfico, calle con ZTL...

La cosa fue que tienes 60 días para presentar recurso pero en nuestra cabeza era algo tan obvio que hacer caso a los agentes prevalece sobre cualquier señal de tráfico (lo señala el propio art. 146 codice della strada). No presentamos ningún recurso y hace 3 semanas nos volvieron a llegar otras cartas ( de la empresa safety 21 spa en la cual la administración pública delega el ejercicio de gestión de cobros) en la cual asciende el importe de la multa al doble, casi unos 400€.

Me puse en contacto con esta empresa privada y lo único que me dice es que le envíe recibo de acuse como que envié el recurso por correo. Nosotros no enviamos ningún recurso y vete tu a saber ahora, pasado el tiempo de presentar recurso, como pruebas los hechos de que los policías nos redirigieron por otras vías. Además de que me hicieron fotos por esas calles.

Por lo que he estado leyendo en este foro, entiendo que si no pago dichas multas recibiré alguna carta de un despacho de Madrid o de donde sea en nombre de dicha empresa reclamando el importe no pagado. También que ninguna entidad privada europea tiene fuerza ejecutiva para reclamarnos nada.

Mi pregunta es, a alguno de los que hayan recibido alguna carta de despachos en representación de estas entidades privada reclamándoos el importe de las multas o, incluso, importes muchos más altos con recargos, han iniciado algún proceso judicial contra vosotros de ejecución de embargo??

Muchas gracias!! Muy feliz
Ir arriba Hola buenas, he llegado hasta aquí por el mismo motivo que a todos nos incumbe, unas cuantas multas de tráfico y con la esperanza de poder obtener... Luzmarin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Multas de tráfico en Italia: Notificaciones y pagos  Publicado: Responder citando

Biax76
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-01-2021

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Las multas por circular por ZTL no figuran en la lista de las 8 infracciones que aparecen en la directiva Europea de reciprocidad entre países miembros de la UE. Por lo tanto, ni el Estado Italiano ni mucho menos NIVI pueden reclamar nada a un ciudadano no italiano, no pueden embargarte nada, ni llevarte a juicio (que van a reclamarte en España??). Esto no es más que un amaño entre los municipios y las empresas de alquiler de coches, que se hacen el agosto robando mayoritariamente a los turistas incautos. Y si vuelvo a Italia pues alquilo el coche a nombre de mi mujer, que les den por el saco a esta panda de mafiosos.

Por si no ha quedado claro, no pienso pagar nunca nada a estos sinverguenzas.

Un saludo
Ir arriba Las multas por circular por ZTL no figuran en la lista de las 8 infracciones que aparecen en la directiva Europea de reciprocidad entre países... Biax76 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Multas de tráfico en Italia: Notificaciones y pagos  Publicado: Responder citando

Marisa1999
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-01-2021

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
cmd12 Escribió:
Hola buenas, hoy me ha llegado una carta ordinaria pero no del mencionado abogado en el hilo, sino de un bufete (castilh....), en el que se me reclaman "amistosamente" mil cien euros de unas multas del año 2016 de Italia, en el plazo se diez días, al representar a un comune de Italia. El caso es que me ha amargado la existencia, ya que ni tengo, ni puedo pagar eso, y tras leer el hilo y varios sitios. No me queda claro que hacer, si hablar con los suspuestos abogados aun siendo carta ordinaria o pasar de ellos. A alguno le ha llegado de este mismo sitio? te pueden llevar a la vía judicial? Es que me parece una salvajada esa sanción por dos supuestas multas seguidas al entrar en una zona restringida, aunque pone en la carta fecha, matricula y que hay prueba plena. Alguna ayudita? me tienen sin dormir.


Hola, a mi también me ha llegado una carta de ese Despacho de Abogados (Castilh...) con sede en Portugal por una infracción cometida en octubre de 2015 y nos amenazan con demandarnos; alguno de los también afectados ha tenido noticias o les han demandado finalmente? Ha prescrito ya el plazo de los 5 años?
Por favor si podeis ayudarnos se agradecería porque hay mucha confusión en este tema sobre si un Despacho, en nombre de una empresa privada (en nuestro caso Safety 21) puede reclamar el pago por una infracción de velocidad en 5Km/h!!!! mas de lo permitido!!

Gracias a todos!!!
Ir arriba Hola, a mi también me ha llegado una carta de ese Despacho de Abogados (Castilh...) con sede en Portugal por una infracción cometida en octubre de... Marisa1999 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Multas de tráfico en Italia: Notificaciones y pagos  Publicado: Responder citando

Marisa1999
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-01-2021

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
fermin_tx Escribió:
cmd12 Escribió:
Hola buenas, hoy me ha llegado una carta ordinaria pero no del mencionado abogado en el hilo, sino de un bufete (castilh....), en el que se me reclaman "amistosamente" mil cien euros de unas multas del año 2016 de Italia, en el plazo se diez días, al representar a un comune de Italia. El caso es que me ha amargado la existencia, ya que ni tengo, ni puedo pagar eso, y tras leer el hilo y varios sitios. No me queda claro que hacer, si hablar con los suspuestos abogados aun siendo carta ordinaria o pasar de ellos. A alguno le ha llegado de este mismo sitio? te pueden llevar a la vía judicial? Es que me parece una salvajada esa sanción por dos supuestas multas seguidas al entrar en una zona restringida, aunque pone en la carta fecha, matricula y que hay prueba plena. Alguna ayudita? me tienen sin dormir.

Estoy en tu misma situación.
Finalmente, decidiste pagar?

Algún abogado experto en estos temas al que acudir?


Hola, a mi también me ha llegado una carta de ese Despacho de Abogados (Castilh...) con sede en Portugal por una infracción cometida en octubre de 2015 y nos amenazan con demandarnos; alguno de los también afectados ha tenido noticias o les han demandado finalmente? Ha prescrito ya el plazo de los 5 años?
Por favor si podeis ayudarnos se agradecería porque hay mucha confusión en este tema sobre si un Despacho, en nombre de una empresa privada (en nuestro caso Safety 21) puede reclamar el pago por una infracción de velocidad en 5Km/h!!!! mas de lo permitido!!

Gracias a todos!!!
Ir arriba Hola, a mi también me ha llegado una carta de ese Despacho de Abogados (Castilh...) con sede en Portugal por una infracción cometida en octubre de... Marisa1999 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Multas de tráfico en Italia: Notificaciones y pagos  Publicado: Responder citando

Williamkane
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-01-2021

Mensajes: 445

Votos: 0 👍
¡Hola! Que latente que no soy ningún experto. Pero, por lo que sé, existen solo unas ciertas infracciones de tráfico que un gobierno puede transferir otro para multar a un ciudadano de otro país. Y con ello obligarte a pagar las multas una vez hayas salido del país donde estabas como turista. Si las infracciones no están entre esas no pueden hacer nada. Pero intentarlo lo van a intentar, claro.
Es un tema un poco raro pero hasta donde sé funciona así. Mi consejo sería que para quedaros tranquilos llamaseis a un abogado. No para contratarlo e ir a juicio. Simplemente con una llamada para confirmarlo. Seguramente sea una cuestión de 5 minutos y os dirá que no os preocupéis y no respondáis porque no pueden reclamaros nada. Pero al menos lo sabéis por alguien que tiene el conocimiento profesional del asunto.
Ir arriba ¡Hola! Que latente que no soy ningún experto. Pero, por lo que sé, existen solo unas ciertas infracciones de tráfico que un gobierno puede... Williamkane Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Multas de tráfico en Italia: Notificaciones y pagos  Publicado: Responder citando

Colnago
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-04-2021

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Marisa1999 Escribió:
fermin_tx Escribió:
cmd12 Escribió:
Hola buenas, hoy me ha llegado una carta ordinaria pero no del mencionado abogado en el hilo, sino de un bufete (castilh....), en el que se me reclaman "amistosamente" mil cien euros de unas multas del año 2016 de Italia, en el plazo se diez días, al representar a un comune de Italia. El caso es que me ha amargado la existencia, ya que ni tengo, ni puedo pagar eso, y tras leer el hilo y varios sitios. No me queda claro que hacer, si hablar con los suspuestos abogados aun siendo carta ordinaria o pasar de ellos. A alguno le ha llegado de este mismo sitio? te pueden llevar a la vía judicial? Es que me parece una salvajada esa sanción por dos supuestas multas seguidas al entrar en una zona restringida, aunque pone en la carta fecha, matricula y que hay prueba plena. Alguna ayudita? me tienen sin dormir.

Estoy en tu misma situación.
Finalmente, decidiste pagar?

Algún abogado experto en estos temas al que acudir?


Hola, a mi también me ha llegado una carta de ese Despacho de Abogados (Castilh...) con sede en Portugal por una infracción cometida en octubre de 2015 y nos amenazan con demandarnos; alguno de los también afectados ha tenido noticias o les han demandado finalmente? Ha prescrito ya el plazo de los 5 años?
Por favor si podeis ayudarnos se agradecería porque hay mucha confusión en este tema sobre si un Despacho, en nombre de una empresa privada (en nuestro caso Safety 21) puede reclamar el pago por una infracción de velocidad en 5Km/h!!!! mas de lo permitido!!

Gracias a todos!!!
Ir arriba Colnago escribió: Colnago Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Multas de tráfico en Italia: Notificaciones y pagos  Publicado: Responder citando

Colnago
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-04-2021

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola, a mi también me ha llegado una carta del mismo bufete de abogados (Castil) de un viaje a la Toscana en agosto del 2016.Lo voy a hablar con un abogado, pero lo que me ha dicho un poco así por encima es que no me preocupe, pues no es ninguna carta certificada y ellos al no ser por vía judicial no pueden envargar, cosa de la cual me han amenazado a mi. Ya os iré diciendo. Gracias
Ir arriba Hola, a mi tambien me ha llegado una carta del mismo bufete de abogados (Castil) de un viaje a la Toscana en agosto del 2016.Lo voy a hablar con un... Colnago Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Multas de tráfico en Italia: Notificaciones y pagos  Publicado: Responder citando

RafaMichanin
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
28-03-2018

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Yo escribi en un periodico italiano de la Toscana y no he vuelto a tener noticias de multa alguna.

www.luccaindiretta.it/?p=114985

Espero que tengais suerte
Ir arriba Yo escribi en un periodico italiano de la Toscana y no he vuelto a tener noticias de multa alguna. Espero que tengais suerte RafaMichanin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Multas de tráfico en Italia: Notificaciones y pagos  Publicado: Responder citando

Amorgos
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-04-2011

Mensajes: 1538

Votos: 0 👍
El tema es que resulta extraño que ni los hoteles ni las oficinas de alquiler de coches adviertan de ello al turista extranjero.
_________________
España, Portugal, Francia, Andorra, Belgica, Holanda, Luxemburgo, Alemania, Noruega, Dinamarca, Reino Unido, Irlanda, Islandia, Austria, Suiza, Polonia, Lienchestein, Italia, Malta, Eslovenia, Croacia, Bosnia Herzegovina, Montenegro, Republica Yugoslava de Macedonia, Albania, Grecia, Turquia, Rusia, Egipto, Marruecos, Irán, Japon.
Ir arriba El tema es que resulta extraño que ni los hoteles ni las oficinas de alquiler de coches adviertan de ello al turista extranjero. Amorgos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Multas de tráfico en Italia: Notificaciones y pagos  Publicado: Responder citando

RafaMichanin
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
28-03-2018

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
translate.google.com/ ...p%3D114985
Ir arriba RafaMichanin escribió: RafaMichanin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Multas de tráfico en Italia: Notificaciones y pagos  Publicado: Responder citando

Pepa-
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-05-2010

Mensajes: 595

Votos: 0 👍
RafaMichanin Escribió:
translate.google.com/ ...p%3D114985

Me paso igual en Florencia,multas por supuestamente entrar en zonas restringidas que para nada estaban señalizadas.Pero ademas me llego una de un día que yo ya ni siquiera estaba allí.Parece que la Toscana tiene un "extra" sabroso con los pardillos de los turistas.... Malvado o muy loco
Ir arriba Me paso igual en Florencia,multas por supuestamente entrar en zonas restringidas que para nada estaban señalizadas.Pero ademas me llego una de un... Pepa- Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Multas de tráfico en Italia: Notificaciones y pagos  Publicado: Responder citando

San2
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-07-2021

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
cmd12 Escribió:
Hola buenas, hoy me ha llegado una carta ordinaria pero no del mencionado abogado en el hilo, sino de un bufete (castilh....), en el que se me reclaman "amistosamente" mil cien euros de unas multas del año 2016 de Italia, en el plazo se diez días, al representar a un comune de Italia. El caso es que me ha amargado la existencia, ya que ni tengo, ni puedo pagar eso, y tras leer el hilo y varios sitios. No me queda claro que hacer, si hablar con los suspuestos abogados aun siendo carta ordinaria o pasar de ellos. A alguno le ha llegado de este mismo sitio? te pueden llevar a la vía judicial? Es que me parece una salvajada esa sanción por dos supuestas multas seguidas al entrar en una zona restringida, aunque pone en la carta fecha, matricula y que hay prueba plena. Alguna ayudita? me tienen sin dormir.

Antes de ayer me llegó esa misma carta, de los mismos abogados, también por zona ZTL, hoy he ido a hablar con un abogado y me ha dicho que él habiendo pasado tanto tiempo me recomienda no pagar, que no cree que puedan o que vayan a activar ningún proceso judicial.
A quienes os ha pasado algo similar que hicisteis al final? Si no habéis pagado, habéis vuelto a recibir noticias de ellos o ha pasado algo?
Gracias
Ir arriba Antes de ayer me llegó esa misma carta, de los mismos abogados, también por zona ZTL, hoy he ido a hablar con un abogado y me ha dicho que él... San2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Multas de tráfico en Italia: Notificaciones y pagos  Publicado: Responder citando

JULIO68
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-10-2017

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Yo hará dos años ya de esa "famosa" carta amenazante y por una cuantía de dinero escandalosa y desde esa vez, no volví a saber más.
Mi consejo es NO PAGAR.
Ir arriba Yo hará dos años ya de esa famosa carta amenazante y por una cuantía de dinero escandalosa y desde esa vez, no volví a saber más. Mi consejo es NO... JULIO68 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Multas de tráfico en Italia: Notificaciones y pagos  Publicado: Responder citando

JULIO68
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-10-2017

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Mi viaje a Italia fue hace cuatro años, en julio de 2017.
Meses después, recibo un email de la empresa de alquiler de coches reclamándome el pago de dos cantidades de dinero (unos 100 € en total) por haber facilitado mis datos a las autoridades italianas por dos supuestas multas de tráfico durante mi estancia en la Toscana. No se me aporta ninguna información de esas supuestas multas ni la autoridad pública que las emite. Sólo el día y las horas en las que supuestamente cometí las infracciones. Por tanto, me niego a pagar ninguna cantidad a la empresa de alquiler y mucho menos por simplemente haber facilitado mis datos. Mi consejo es, en cuanto se reciba email de la empresa de alquiler, ir al banco a cancelar esa tarjeta de crédito y contratar otra. Si la empresa de alquiler se dio mucha prisa en pasar el cargo (se la suelen dar), que la entidad devuelva el recibo.
De la empresa de alquiler no volví a saber más ni me volvieron a molestar. Puse una queja/reclamación sobre la clausula abusiva de intentar cobrar simplemente por facilitar los datos de un cliente y encima, cobrar tantas veces como multas tengas.

Como más de un año después de esto, recibo por correo ordinario las DOS famosas multas de las autoridades locales del Ayuntamiento de AREZZO. Ambas el mismo día y con sólo un par de minutos de diferencia, la una de la otra. Es decir, por haber entrado y salido de una calle que se suponía era de tráfico restringido por un importe total de unos 200 € y una dirección web a través de la cual efectuar el ingreso.

Ignoro las multas y tiempo más adelante me vuelven a insistir pero ya con un sobrecargo por demora de pago y yo, las sigo ignorando.
Luego me las intentan enviar por Correo Certificado, pero no voy a Correos a recoger nada. NO IR A CORREOS A RECOGER NINGUNA CARTA para que no tengan constancia de que hayas sido notificado.

Más adelante es cuando me llega una carta por ordinario de un buffete de abogados de España (una empresa española que gestiona los recobros de estas multas italianas). Las sigo ignorando aunque en ella ya me amenazan con el famoso proceso judicial, pago de una cuantía ya de 3000 € que irá subiendo si me sigo retrasando, embargo e incluso consecuencias penales si no me hago responsable. Ignoro la carta... Tiempo después me la intentan enviar Certificada pero no voy recogerla.
De esto último hará ya más de un año y no he vuelto a saber más.

Mi consejo es NO PAGAR BAJO NINGÚN CONCEPTO.

Saludos
Ir arriba Mi viaje a Italia fue hace cuatro años, en julio de 2017. Meses después, recibo un email de la empresa de alquiler de coches reclamándome el pago... JULIO68 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17, 18, 19  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube