Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Diarios-Blogs Recién llegados de Bretaña (Francia): recomendaciones
Foro de Francia  Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 13, 14, 15  Siguiente
Página 14 de 15 - Tema con 144 Mensajes y 43536 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Bretaña Francesa: Qué ver y visitar, consejos  Publicado: Responder citando

Dagolu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
 Sep 11, 2009 

Mensajes: 9636

Votos: 0 👍
Hola, os paso a contar mi experiencia de viaje este verano a Bretaña y Normandía.
El destino fue decidido unos días antes de partir. Era un destino que siempre tenía en mente pero no era prioritario. Por esas fechas tenía que estar en Hawái, pero que os voy a contar.
Barajamos varios destinos y nos decidimos por Rumania, pero unos días antes impusieron cuarentena a los catalanes. Así que un lunes por la noche decidimos que el sábado de la misma semana salíamos para la Bretaña. Asi que el viaje fue preparado con muy poco tiempo y los hoteles los íbamos reservando de un día para el otro.
Aunque antes de salir mas o menos ya tenía la ruta lo mas difícil era decidir dónde dormir, así que leí varios diarios de hice una ruta aproximada, y lo que ver cada podía ver. El mismo sábado por la mañana fui a comprar una guía.
También comentaros que no somos muy madrugadores y que dedicamos tiempo a comer con mesa y mantel, normalmente.

Fuimos con nuestro coche particular 4 personas (mis dos hijos adultos se apuntaron ya que no tenían con quien ir de vacaciones este año ……)

Os dejo la ruta y lo que vimos cada día:

Sábado 22/8 Barcelona – Burdeos (salimos a las 2 de la tarde depues de recoger a mi hija en trabajo)
Cenamos en Burdeos. Me gusto la ciudad, solo vimos la zona centro pero mucho ambiente en las terrazas y si hay tiempo es una buena parada.

Domingo 23/8 Burdeos – Nantes
Desayunamos en Burdeos, al lado de la catedral, luego comimos en La Rochelle, pueblo turístico y bonito, y a dormir en Nantes. Salimos a dar una vuelta por la ciudad. Cuidad totalmente prescindible

Lunes 24/8 Nantes – Auray
Visitamos:
Rochefort en Terre. Pueblo recomendable 100x100
Josselin: Fotos del castillo imprescindibles. No entramos
Vannes: No me gusto
Península de Quiberon: Ni fu ni fa
Auray: Una gran sorpresa, escogí el pueblo de casualidad para dormir y tiene una zona la lado del Rio preciosa. Sobre todo de noche.

Martes 25/8 Auray – Brest
Amenaza lluvia y llovió por la mañana
Lorient: Estaba lloviendo y quisimos ir a ver el Museo de los submarinos alemanes. Pero se ve que todo el mundo pensó lo mismo y estaban todos los tours llenos.
Concarneau: Pueblo medieval rodeado por una muralla. Vale la pena la visita.
Faro de Eckmuhl: Intentamos subir, pero con las restricciones del Covid-19, dejaban a pocas personas por turno y antes de cerrar no nos daba tiempo a subir. Dimos una vuelta por la zona. Visita interesante si se puede subir al faro.
Locronan: pueblo pequeño, pero coqueto. Visita recomendable.
Brest: Prescindible.

Miércoles 25/8 Brest
Fuimos al bosque de Huelgoat, donde se pueden hacer varias caminatas. Nosotros escogimos una de tres horas por el bosque (recomendada por la oficina de turismo). La parte mas visitada es la final, al lado mismo del pueblo. Si tenéis poco tiempo es lo mas vistoso del recorrido.
Es una de las visitas que más nos gustó del viaje.
Le Faou: Iglesia muy antigua. Nada mas.
Luego fuimos a la península de Crozon y visitamos las tres puntas son sus recorridos. También recomendable 100x100. Si tenéis poco tiempo visitar, mi recomendación, solo la central “Pointe de Dinan”. Así tendréis una perspectiva de toda la zona.
Cenamos en el pueblo de Camaret-sur-Mer, variedad de restaurantes y buen pescado.

Jueves 26/8 Brest – Dinan
Día de perros, sobre todo por el aire y el frio.
Fuimos directos a Ploumanac'h, donde se inicia una ruta por la costa rosa hasta Perros Guirec. El tiempo nos respetó bastante, aunque hacia aire. Nosotros hicimos la mitad del camino, volvimos al parking y fuimos a comer a Perros-Guirec. Hay mucha mas oferta de restaurantes en Plounmanac’h. Es una visita imprescindible de Bretaña. Muy bonita.
Despues de comer nos fuimos hacia el Sillón de Talbert, una lengua de arena que se adentra unos tres kilómetros dentro del mar. Imposible hacerla, hacía mucho viento. Hicimos como un kilómetro y nos volvimos.

Viernes 27/8 Dinan
Visita de Saint Malo, imprescindible.
Comimos en Cancale las famosas ostras mientras caía un diluvio, fuimos a visitar Dinard, prescindible y volvimos a Saint Malo para verla con la marea un poco mas alta.

Sábado 28/8 Dinan – Rennes
Desayunamos y dimos una vuelta por la ciudad. Merece una visita, tiene un casco antiguo muy bonito.
Luego fuimos hacia el bosque de Brocéliande, el bosque de Merlin, una caminata de casi una hora. Ni fu ni fa.
Acabamos en Rennes

Domingo 29/8 Rennes – Monte Saint Michel
Dimos un vuelta por Rennes , Vitre y Fougeres. Para mi prescindibles las tres.
Rennes no vale la pena.
Vitre: Un castillo bonito, pero nada mas.
Fougeres: Fortaleza totalmente derruida, que desde una parte de la ciudad se ven las murallas y torreones antiguos.
Llegamos a media tarde al Monte Saint Michel, teníamos el hotel dentro del parque a unos 20 min. andando hasta el Monte. Una maravilla, sobre todo es muy fotogénico.

Lunes 29/8 Saint Michel – Caen
Volvimos por la mañana al Monte, donde entramos en la abadía. Merece la pena sobre todo por las vista de la bahía desde lo alto.
Comimos y nos fuimos hacia la playa de Omaha, luego vimos el cementerio americano, entramos en el museo de la playa de Omaha, fuimos a la La Pointe Du Hoc, y a cenar a Caen.

Martes 30/8 Caen – Disney
Visitamos por la mañana Caen, totalmente prescindible.
Comimos en Honfleur, pueblecito turístico/pesquero muy bonito.
Nos fuimos hacia los acantilados de Etretat, Muy bonitos imprescindibles, se puede pasar una mañana o tarde entera en ellos.

Miércoles 31/8 Eurodisney

Jueves 1/9 Disney – Paris
Llegamos al centro de Paris muy tarde debido a la circulación. Teniamos el hotel al lado mismo de Torre Eiffel. Visitamos lo típico Torre, Trocadero, Arco del Tiunfo y bajamos andando por Los campos Elíseos. Se ve que me sentó mal la comida y me fui con mi mujer al hotel para el resto de la tarde. Mis hijos se fueron a ver la Pirámide del Louvre y Notre Dame.
Salimos a cenar.

Viernes 2/9 Paris – Clemond Ferran
Para no hacer todo el viaje directo a Barcelona decidimos hacerlo en dos días.
Por la mañana me volví a quedar en el hotel y mis hijos y mujer se fueron hacer un par de compras y volver a ver la Torre Eiffel.
Visitamos el castillo de Chambord, en el Loira, y decidimos dormir en Clemond Ferran que nos pillaba bien de camino.
Decir que tanto Paris como Chambord ya los conocíamos de un viaje hace unos 20 años.
En Clemond Ferran nos costo encontrar sitio para cenar, estaba a tope todas las terrazas.

Sábado 3/9 Clemond Ferran – Barcelona
Paramos a comer en Narbona. Si viene de paso y hay tiempo, una paradita para ver el centro y su canal no está de mas. Llegada a casa


CLIMA: Nos ha hecho frio, sobre todo en Bretaña. Íbamos con ropa de verano y nos fato algo de abrigo. Solo fue los día que estuvimos nosotros, porque días antes y después hizo mucho calor. El resto de los días buen tiempo. Lluvia poca y viento, sobre todo un par de días.

COMIDA: Se come buen pescado y marisco. Precio tirando alto.

TURISMO: Muy poco y casi todo francés .Disney y Paris, sin gente. Españoles había bastantes en Disney.

CONCLUSION:
Cuando prepare la ruta y leía que para Bretaña se necesitan de 10 a12 días para verla bien y yo con 6 me sobraban días pensé que algo no cuadraba. Una vez hecho el viaje si quieras verla bien se necesitan por lo menos 10 días. Hubo zonas que no nos dio tiempo de visitar, aparte de las muchas islas que hay. Queríamos bañarnos algún día en sus playas pero el tiempo no acompaño.
Personalmente es mucho mas bonita la zona norte que la sur y los pueblos no me acabaron de gustar.
Como imprescindibles de lo que yo vi:
- Concameau
- Peninsula de Crozon
- Bosque de Huelgoat
- Costa Rosa
- Dinan
- Saint Malo como joya de la corana

Y de Normandía todo lo que vi me gusto:
- Monte Saint Michel ( era uno de los propósitos del viaje y no me defraudo)
- Etretat
- Playa de Omaha, por la historia que significa.


Saludos
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Ir arriba Hola, os paso a contar mi experiencia de viaje este verano a Bretaña y Normandía. El destino fue decidido unos días antes de partir. Era un destino... Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bretaña Francesa: Qué ver y visitar, consejos  Publicado: Responder citando

Thorbender
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
 Oct 21, 2008 

Mensajes: 4925

Votos: 0 👍
"dagolu" Escribió:
Hola, os paso a contar mi experiencia de viaje este verano a Bretaña y Normandía.
El destino fue decidido unos días antes de partir. Era un destino que siempre tenía en mente pero no era prioritario. Por esas fechas tenía que estar en Hawái, pero que os voy a contar.
Barajamos varios destinos y nos decidimos por Rumania, pero unos días antes impusieron cuarentena a los catalanes. Así que un lunes por la noche decidimos que el sábado de la misma semana salíamos para la Bretaña. Asi que el viaje fue preparado con muy poco tiempo y los hoteles los íbamos reservando de un día para el otro.
Aunque antes de salir mas o menos ya tenía la ruta lo mas difícil era decidir dónde dormir, así que leí varios diarios de hice una ruta aproximada, y lo que ver cada podía ver. El mismo sábado por la mañana fui a comprar una guía.
También comentaros que no somos muy madrugadores y que dedicamos tiempo a comer con mesa y mantel, normalmente.

Fuimos con nuestro coche particular 4 personas (mis dos hijos adultos se apuntaron ya que no tenían con quien ir de vacaciones este año ……)

Os dejo la ruta y lo que vimos cada día:

Sábado 22/8 Barcelona – Burdeos (salimos a las 2 de la tarde depues de recoger a mi hija en trabajo)
Cenamos en Burdeos. Me gusto la ciudad, solo vimos la zona centro pero mucho ambiente en las terrazas y si hay tiempo es una buena parada.

Domingo 23/8 Burdeos – Nantes
Desayunamos en Burdeos, al lado de la catedral, luego comimos en La Rochelle, pueblo turístico y bonito, y a dormir en Nantes. Salimos a dar una vuelta por la ciudad. Cuidad totalmente prescindible. El museo de las máquinas es una pasada, y en esa zona hay algunos ejemplos de arquitectura contemporánea muy chulos. El castillo con el foso es muy bonito; la catedral después del incendio supongo que estará cerrada...y bueno, la ciudad no conserva muchas calles con casas entramadas que digamos, pero una vuelta no desmerece.

Lunes 24/8 Nantes – Auray
Visitamos:
Rochefort en Terre. Pueblo recomendable 100x100
Josselin: Fotos del castillo imprescindibles. No entramos
Vannes: No me gusto Chocado Chocado De mis "pueblos grandes" preferidos. Medieval a tope, con la muralla y sus casas con entramado de colores. Y luego el puertecito...
Península de Quiberon: Ni fu ni fa
Auray: Una gran sorpresa, escogí el pueblo de casualidad para dormir y tiene una zona la lado del Rio preciosa. Sobre todo de noche.

Martes 25/8 Auray – Brest
Amenaza lluvia y llovió por la mañana
Lorient: Estaba lloviendo y quisimos ir a ver el Museo de los submarinos alemanes. Pero se ve que todo el mundo pensó lo mismo y estaban todos los tours llenos.
Concarneau: Pueblo medieval rodeado por una muralla. Vale la pena la visita.
Faro de Eckmuhl: Intentamos subir, pero con las restricciones del Covid-19, dejaban a pocas personas por turno y antes de cerrar no nos daba tiempo a subir. Dimos una vuelta por la zona. Visita interesante si se puede subir al faro.
Locronan: pueblo pequeño, pero coqueto. Visita recomendable.
Brest: Prescindible.

Miércoles 25/8 Brest
Fuimos al bosque de Huelgoat, donde se pueden hacer varias caminatas. Nosotros escogimos una de tres horas por el bosque (recomendada por la oficina de turismo). La parte mas visitada es la final, al lado mismo del pueblo. Si tenéis poco tiempo es lo mas vistoso del recorrido.
Es una de las visitas que más nos gustó del viaje.
Le Faou: Iglesia muy antigua. Nada mas.
Luego fuimos a la península de Crozon y visitamos las tres puntas son sus recorridos. También recomendable 100x100. Si tenéis poco tiempo visitar, mi recomendación, solo la central “Pointe de Dinan”. Así tendréis una perspectiva de toda la zona.
Cenamos en el pueblo de Camaret-sur-Mer, variedad de restaurantes y buen pescado.

Jueves 26/8 Brest – Dinan
Día de perros, sobre todo por el aire y el frio.
Fuimos directos a Ploumanac'h, donde se inicia una ruta por la costa rosa hasta Perros Guirec. El tiempo nos respetó bastante, aunque hacia aire. Nosotros hicimos la mitad del camino, volvimos al parking y fuimos a comer a Perros-Guirec. Hay mucha mas oferta de restaurantes en Plounmanac’h. Es una visita imprescindible de Bretaña. Muy bonita.
Despues de comer nos fuimos hacia el Sillón de Talbert, una lengua de arena que se adentra unos tres kilómetros dentro del mar. Imposible hacerla, hacía mucho viento. Hicimos como un kilómetro y nos volvimos.

Viernes 27/8 Dinan
Visita de Saint Malo, imprescindible.
Comimos en Cancale las famosas ostras mientras caía un diluvio, fuimos a visitar Dinard, prescindible y volvimos a Saint Malo para verla con la marea un poco mas alta.

Sábado 28/8 Dinan – Rennes
Desayunamos y dimos una vuelta por la ciudad. Merece una visita, tiene un casco antiguo muy bonito.
Luego fuimos hacia el bosque de Brocéliande, el bosque de Merlin, una caminata de casi una hora. Ni fu ni fa.
Acabamos en Rennes

Domingo 29/8 Rennes – Monte Saint Michel
Dimos un vuelta por Rennes , Vitre y Fougeres. Para mi prescindibles las tres. Chocado Chocado Madrecita del alma querida Riendo Riendo
Rennes no vale la pena. La Place Sanite Anne, y callejuelas de alrededor, la calle del mercado que lleva ahí, la MARAVILLA de casitas medievales alrededor de la catedral...
Vitre: Un castillo bonito, pero nada mas. Y nada menos...mas las callecitas medievales como la Rue de Notre Dame, por ejemplo...
Fougeres: Fortaleza totalmente derruida, que desde una parte de la ciudad se ven las murallas y torreones antiguos.
Llegamos a media tarde al Monte Saint Michel, teníamos el hotel dentro del parque a unos 20 min. andando hasta el Monte. Una maravilla, sobre todo es muy fotogénico.

Lunes 29/8 Saint Michel – Caen
Volvimos por la mañana al Monte, donde entramos en la abadía. Merece la pena sobre todo por las vista de la bahía desde lo alto.
Comimos y nos fuimos hacia la playa de Omaha, luego vimos el cementerio americano, entramos en el museo de la playa de Omaha, fuimos a la La Pointe Du Hoc, y a cenar a Caen.

Martes 30/8 Caen – Disney
Visitamos por la mañana Caen, totalmente prescindible.
Comimos en Honfleur, pueblecito turístico/pesquero muy bonito.
Nos fuimos hacia los acantilados de Etretat, Muy bonitos imprescindibles, se puede pasar una mañana o tarde entera en ellos.

Miércoles 31/8 Eurodisney

Jueves 1/9 Disney – Paris
Llegamos al centro de Paris muy tarde debido a la circulación. Teniamos el hotel al lado mismo de Torre Eiffel. Visitamos lo típico Torre, Trocadero, Arco del Tiunfo y bajamos andando por Los campos Elíseos. Se ve que me sentó mal la comida y me fui con mi mujer al hotel para el resto de la tarde. Mis hijos se fueron a ver la Pirámide del Louvre y Notre Dame.
Salimos a cenar.

Viernes 2/9 Paris – Clemond Ferran
Para no hacer todo el viaje directo a Barcelona decidimos hacerlo en dos días.
Por la mañana me volví a quedar en el hotel y mis hijos y mujer se fueron hacer un par de compras y volver a ver la Torre Eiffel.
Visitamos el castillo de Chambord, en el Loira, y decidimos dormir en Clemond Ferran que nos pillaba bien de camino.
Decir que tanto Paris como Chambord ya los conocíamos de un viaje hace unos 20 años.
En Clemond Ferran nos costo encontrar sitio para cenar, estaba a tope todas las terrazas.

Sábado 3/9 Clemond Ferran – Barcelona
Paramos a comer en Narbona. Si viene de paso y hay tiempo, una paradita para ver el centro y su canal no está de mas. Llegada a casa


CLIMA: Nos ha hecho frio, sobre todo en Bretaña. Íbamos con ropa de verano y nos fato algo de abrigo. Solo fue los día que estuvimos nosotros, porque días antes y después hizo mucho calor. El resto de los días buen tiempo. Lluvia poca y viento, sobre todo un par de días.

COMIDA: Se come buen pescado y marisco. Precio tirando alto.

TURISMO: Muy poco y casi todo francés .Disney y Paris, sin gente. Españoles había bastantes en Disney.

CONCLUSION:
Cuando prepare la ruta y leía que para Bretaña se necesitan de 10 a12 días para verla bien y yo con 6 me sobraban días pensé que algo no cuadraba. Una vez hecho el viaje si quieras verla bien se necesitan por lo menos 10 días. Hubo zonas que no nos dio tiempo de visitar, aparte de las muchas islas que hay. Queríamos bañarnos algún día en sus playas pero el tiempo no acompaño.
Personalmente es mucho mas bonita la zona norte que la sur y los pueblos no me acabaron de gustar.
Como imprescindibles de lo que yo vi:
- Concameau
- Peninsula de Crozon
- Bosque de Huelgoat
- Costa Rosa
- Dinan
- Saint Malo como joya de la corana

Y de Normandía todo lo que vi me gusto:
- Monte Saint Michel ( era uno de los propósitos del viaje y no me defraudo)
- Etretat
- Playa de Omaha, por la historia que significa.


Saludos


Yo he perdido la cuenta de la de veces que he ido por esa zona, a los cuatro dapartamentos. A mí me gusta más la zona marítima que la interior, sin obviar las cosas preciosas que hay también.

Pero me hace gracia que los pueblos y ciudades más "cucos", con casitas de entramados y callejuelas medievales, digas que son totalmente prescindibles. Evidentemente para gustos los colores, pero no puedo evitar fliparlo. Muy feliz
Ir arriba Yo he perdido la cuenta de la de veces que he ido por esa zona, a los cuatro dapartamentos. A mí me gusta más la zona marítima que la interior, sin... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bretaña Francesa: Qué ver y visitar, consejos  Publicado: Responder citando

Amorgos
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
 Abr 01, 2011 

Mensajes: 1315

Votos: 0 👍
Ostras!! Pues te has dejado, para mi, lo mejor de bretaña, o casi...
Carnac y los monumentos megalíticos.
Y Locronan también me gustó
_________________
España, Portugal, Francia, Andorra, Belgica, Holanda, Luxemburgo, Alemania, Noruega, Dinamarca, Reino Unido, Irlanda, Islandia, Austria, Suiza, Polonia, Lienchestein, Italia, Eslovenia, Croacia, Bosnia Herzegovina, Montenegro, Macedonia, Albania, Grecia, Turquia, Rusia, Egipto, Marruecos, Irán, Japon.
Ir arriba Ostras!! Pues te has dejado, para mi, lo mejor de bretaña, o casi... Carnac y los monumentos megalíticos. Y Locronan también me gustó Amorgos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bretaña Francesa: Qué ver y visitar, consejos  Publicado: Responder citando

Dagolu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
 Sep 11, 2009 

Mensajes: 9636

Votos: 0 👍
"thorbender" Escribió:
"dagolu" Escribió:
Hola, os paso a contar mi experiencia de viaje este verano a Bretaña y Normandía.
El destino fue decidido unos días antes de partir. Era un destino que siempre tenía en mente pero no era prioritario. Por esas fechas tenía que estar en Hawái, pero que os voy a contar.
Barajamos varios destinos y nos decidimos por Rumania, pero unos días antes impusieron cuarentena a los catalanes. Así que un lunes por la noche decidimos que el sábado de la misma semana salíamos para la Bretaña. Asi que el viaje fue preparado con muy poco tiempo y los hoteles los íbamos reservando de un día para el otro.
Aunque antes de salir mas o menos ya tenía la ruta lo mas difícil era decidir dónde dormir, así que leí varios diarios de hice una ruta aproximada, y lo que ver cada podía ver. El mismo sábado por la mañana fui a comprar una guía.
También comentaros que no somos muy madrugadores y que dedicamos tiempo a comer con mesa y mantel, normalmente.

Fuimos con nuestro coche particular 4 personas (mis dos hijos adultos se apuntaron ya que no tenían con quien ir de vacaciones este año ……)

Os dejo la ruta y lo que vimos cada día:

Sábado 22/8 Barcelona – Burdeos (salimos a las 2 de la tarde depues de recoger a mi hija en trabajo)
Cenamos en Burdeos. Me gusto la ciudad, solo vimos la zona centro pero mucho ambiente en las terrazas y si hay tiempo es una buena parada.

Domingo 23/8 Burdeos – Nantes
Desayunamos en Burdeos, al lado de la catedral, luego comimos en La Rochelle, pueblo turístico y bonito, y a dormir en Nantes. Salimos a dar una vuelta por la ciudad. Cuidad totalmente prescindible. El museo de las máquinas es una pasada, y en esa zona hay algunos ejemplos de arquitectura contemporánea muy chulos. El castillo con el foso es muy bonito; la catedral después del incendio supongo que estará cerrada...y bueno, la ciudad no conserva muchas calles con casas entramadas que digamos, pero una vuelta no desmerece.

Lunes 24/8 Nantes – Auray
Visitamos:
Rochefort en Terre. Pueblo recomendable 100x100
Josselin: Fotos del castillo imprescindibles. No entramos
Vannes: No me gusto Chocado Chocado De mis "pueblos grandes" preferidos. Medieval a tope, con la muralla y sus casas con entramado de colores. Y luego el puertecito...
Península de Quiberon: Ni fu ni fa
Auray: Una gran sorpresa, escogí el pueblo de casualidad para dormir y tiene una zona la lado del Rio preciosa. Sobre todo de noche.

Martes 25/8 Auray – Brest
Amenaza lluvia y llovió por la mañana
Lorient: Estaba lloviendo y quisimos ir a ver el Museo de los submarinos alemanes. Pero se ve que todo el mundo pensó lo mismo y estaban todos los tours llenos.
Concarneau: Pueblo medieval rodeado por una muralla. Vale la pena la visita.
Faro de Eckmuhl: Intentamos subir, pero con las restricciones del Covid-19, dejaban a pocas personas por turno y antes de cerrar no nos daba tiempo a subir. Dimos una vuelta por la zona. Visita interesante si se puede subir al faro.
Locronan: pueblo pequeño, pero coqueto. Visita recomendable.
Brest: Prescindible.

Miércoles 25/8 Brest
Fuimos al bosque de Huelgoat, donde se pueden hacer varias caminatas. Nosotros escogimos una de tres horas por el bosque (recomendada por la oficina de turismo). La parte mas visitada es la final, al lado mismo del pueblo. Si tenéis poco tiempo es lo mas vistoso del recorrido.
Es una de las visitas que más nos gustó del viaje.
Le Faou: Iglesia muy antigua. Nada mas.
Luego fuimos a la península de Crozon y visitamos las tres puntas son sus recorridos. También recomendable 100x100. Si tenéis poco tiempo visitar, mi recomendación, solo la central “Pointe de Dinan”. Así tendréis una perspectiva de toda la zona.
Cenamos en el pueblo de Camaret-sur-Mer, variedad de restaurantes y buen pescado.

Jueves 26/8 Brest – Dinan
Día de perros, sobre todo por el aire y el frio.
Fuimos directos a Ploumanac'h, donde se inicia una ruta por la costa rosa hasta Perros Guirec. El tiempo nos respetó bastante, aunque hacia aire. Nosotros hicimos la mitad del camino, volvimos al parking y fuimos a comer a Perros-Guirec. Hay mucha mas oferta de restaurantes en Plounmanac’h. Es una visita imprescindible de Bretaña. Muy bonita.
Despues de comer nos fuimos hacia el Sillón de Talbert, una lengua de arena que se adentra unos tres kilómetros dentro del mar. Imposible hacerla, hacía mucho viento. Hicimos como un kilómetro y nos volvimos.

Viernes 27/8 Dinan
Visita de Saint Malo, imprescindible.
Comimos en Cancale las famosas ostras mientras caía un diluvio, fuimos a visitar Dinard, prescindible y volvimos a Saint Malo para verla con la marea un poco mas alta.

Sábado 28/8 Dinan – Rennes
Desayunamos y dimos una vuelta por la ciudad. Merece una visita, tiene un casco antiguo muy bonito.
Luego fuimos hacia el bosque de Brocéliande, el bosque de Merlin, una caminata de casi una hora. Ni fu ni fa.
Acabamos en Rennes

Domingo 29/8 Rennes – Monte Saint Michel
Dimos un vuelta por Rennes , Vitre y Fougeres. Para mi prescindibles las tres. Chocado Chocado Madrecita del alma querida Riendo Riendo
Rennes no vale la pena. La Place Sanite Anne, y callejuelas de alrededor, la calle del mercado que lleva ahí, la MARAVILLA de casitas medievales alrededor de la catedral...
Vitre: Un castillo bonito, pero nada mas. Y nada menos...mas las callecitas medievales como la Rue de Notre Dame, por ejemplo...
Fougeres: Fortaleza totalmente derruida, que desde una parte de la ciudad se ven las murallas y torreones antiguos.
Llegamos a media tarde al Monte Saint Michel, teníamos el hotel dentro del parque a unos 20 min. andando hasta el Monte. Una maravilla, sobre todo es muy fotogénico.

Lunes 29/8 Saint Michel – Caen
Volvimos por la mañana al Monte, donde entramos en la abadía. Merece la pena sobre todo por las vista de la bahía desde lo alto.
Comimos y nos fuimos hacia la playa de Omaha, luego vimos el cementerio americano, entramos en el museo de la playa de Omaha, fuimos a la La Pointe Du Hoc, y a cenar a Caen.

Martes 30/8 Caen – Disney
Visitamos por la mañana Caen, totalmente prescindible.
Comimos en Honfleur, pueblecito turístico/pesquero muy bonito.
Nos fuimos hacia los acantilados de Etretat, Muy bonitos imprescindibles, se puede pasar una mañana o tarde entera en ellos.

Miércoles 31/8 Eurodisney

Jueves 1/9 Disney – Paris
Llegamos al centro de Paris muy tarde debido a la circulación. Teniamos el hotel al lado mismo de Torre Eiffel. Visitamos lo típico Torre, Trocadero, Arco del Tiunfo y bajamos andando por Los campos Elíseos. Se ve que me sentó mal la comida y me fui con mi mujer al hotel para el resto de la tarde. Mis hijos se fueron a ver la Pirámide del Louvre y Notre Dame.
Salimos a cenar.

Viernes 2/9 Paris – Clemond Ferran
Para no hacer todo el viaje directo a Barcelona decidimos hacerlo en dos días.
Por la mañana me volví a quedar en el hotel y mis hijos y mujer se fueron hacer un par de compras y volver a ver la Torre Eiffel.
Visitamos el castillo de Chambord, en el Loira, y decidimos dormir en Clemond Ferran que nos pillaba bien de camino.
Decir que tanto Paris como Chambord ya los conocíamos de un viaje hace unos 20 años.
En Clemond Ferran nos costo encontrar sitio para cenar, estaba a tope todas las terrazas.

Sábado 3/9 Clemond Ferran – Barcelona
Paramos a comer en Narbona. Si viene de paso y hay tiempo, una paradita para ver el centro y su canal no está de mas. Llegada a casa


CLIMA: Nos ha hecho frio, sobre todo en Bretaña. Íbamos con ropa de verano y nos fato algo de abrigo. Solo fue los día que estuvimos nosotros, porque días antes y después hizo mucho calor. El resto de los días buen tiempo. Lluvia poca y viento, sobre todo un par de días.

COMIDA: Se come buen pescado y marisco. Precio tirando alto.

TURISMO: Muy poco y casi todo francés .Disney y Paris, sin gente. Españoles había bastantes en Disney.

CONCLUSION:
Cuando prepare la ruta y leía que para Bretaña se necesitan de 10 a12 días para verla bien y yo con 6 me sobraban días pensé que algo no cuadraba. Una vez hecho el viaje si quieras verla bien se necesitan por lo menos 10 días. Hubo zonas que no nos dio tiempo de visitar, aparte de las muchas islas que hay. Queríamos bañarnos algún día en sus playas pero el tiempo no acompaño.
Personalmente es mucho mas bonita la zona norte que la sur y los pueblos no me acabaron de gustar.
Como imprescindibles de lo que yo vi:
- Concameau
- Peninsula de Crozon
- Bosque de Huelgoat
- Costa Rosa
- Dinan
- Saint Malo como joya de la corana

Y de Normandía todo lo que vi me gusto:
- Monte Saint Michel ( era uno de los propósitos del viaje y no me defraudo)
- Etretat
- Playa de Omaha, por la historia que significa.


Saludos


Yo he perdido la cuenta de la de veces que he ido por esa zona, a los cuatro dapartamentos. A mí me gusta más la zona marítima que la interior, sin obviar las cosas preciosas que hay también.

Pero me hace gracia que los pueblos y ciudades más "cucos", con casitas de entramados y callejuelas medievales, digas que son totalmente prescindibles. Evidentemente para gustos los colores, pero no puedo evitar fliparlo. Muy feliz

@thorbender

Estoy contigo que es mucho mas bonito la zona maritima que le interior.

Todas las ciudades y pueblos tienen su pequeño encanto y si hay tiempo hay que verlos.

Sobre los pueblos y ciudades medievales , lo que me pasa es que cuando ves uno o dos, los demas ya son muy parecidos aunque todos tengan su encanto y valor. Por ejemplo Dinan , me gusto mucho su casco antiguo.
Los demas era, desde mi punto de vista, mas de lo msimo. Bonito pero repetitivo.

Saludos
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Ir arriba @thorbender. Estoy contigo que es mucho mas bonito la zona maritima que le interior. Todas las ciudades y pueblos tienen su pequeño encanto y si... Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bretaña Francesa: Qué ver y visitar, consejos  Publicado: Responder citando

Dagolu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
 Sep 11, 2009 

Mensajes: 9636

Votos: 0 👍
@amorgos

Algo tenia que sacrificar por falta de tiempo, y los monumentos megalíticos no es lo mio.

Locronan tambien me gusto mucho, como Rochefort en Terre.

saludos
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Ir arriba @amorgos. Algo tenia que sacrificar por falta de tiempo, y los monumentos megalíticos no es lo mio. Locronan tambien me gusto mucho, como Rochefort... Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bretaña Francesa: Qué ver y visitar, consejos  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
 Feb 05, 2009 

Mensajes: 38798
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
"dagolu" Escribió:
Hola, os paso a contar mi experiencia de viaje este verano a Bretaña y Normandía.
El destino fue decidido unos días antes de partir. Era un destino que siempre tenía en mente pero no era prioritario. Por esas fechas tenía que estar en Hawái, pero que os voy a contar.
Barajamos varios destinos y nos decidimos por Rumania, pero unos días antes impusieron cuarentena a los catalanes. Así que un lunes por la noche decidimos que el sábado de la misma semana salíamos para la Bretaña. Asi que el viaje fue preparado con muy poco tiempo y los hoteles los íbamos reservando de un día para el otro.
Aunque antes de salir mas o menos ya tenía la ruta lo mas difícil era decidir dónde dormir, así que leí varios diarios de hice una ruta aproximada, y lo que ver cada podía ver. El mismo sábado por la mañana fui a comprar una guía.
También comentaros que no somos muy madrugadores y que dedicamos tiempo a comer con mesa y mantel, normalmente.

Fuimos con nuestro coche particular 4 personas (mis dos hijos adultos se apuntaron ya que no tenían con quien ir de vacaciones este año ……)

Os dejo la ruta y lo que vimos cada día:

Sábado 22/8 Barcelona – Burdeos (salimos a las 2 de la tarde depues de recoger a mi hija en trabajo)
Cenamos en Burdeos. Me gusto la ciudad, solo vimos la zona centro pero mucho ambiente en las terrazas y si hay tiempo es una buena parada.

Domingo 23/8 Burdeos – Nantes
Desayunamos en Burdeos, al lado de la catedral, luego comimos en La Rochelle, pueblo turístico y bonito, y a dormir en Nantes. Salimos a dar una vuelta por la ciudad. Cuidad totalmente prescindible

Lunes 24/8 Nantes – Auray
Visitamos:
Rochefort en Terre. Pueblo recomendable 100x100
Josselin: Fotos del castillo imprescindibles. No entramos
Vannes: No me gusto
Península de Quiberon: Ni fu ni fa
Auray: Una gran sorpresa, escogí el pueblo de casualidad para dormir y tiene una zona la lado del Rio preciosa. Sobre todo de noche.

Martes 25/8 Auray – Brest
Amenaza lluvia y llovió por la mañana
Lorient: Estaba lloviendo y quisimos ir a ver el Museo de los submarinos alemanes. Pero se ve que todo el mundo pensó lo mismo y estaban todos los tours llenos.
Concarneau: Pueblo medieval rodeado por una muralla. Vale la pena la visita.
Faro de Eckmuhl: Intentamos subir, pero con las restricciones del Covid-19, dejaban a pocas personas por turno y antes de cerrar no nos daba tiempo a subir. Dimos una vuelta por la zona. Visita interesante si se puede subir al faro.
Locronan: pueblo pequeño, pero coqueto. Visita recomendable.
Brest: Prescindible.

Miércoles 25/8 Brest
Fuimos al bosque de Huelgoat, donde se pueden hacer varias caminatas. Nosotros escogimos una de tres horas por el bosque (recomendada por la oficina de turismo). La parte mas visitada es la final, al lado mismo del pueblo. Si tenéis poco tiempo es lo mas vistoso del recorrido.
Es una de las visitas que más nos gustó del viaje.
Le Faou: Iglesia muy antigua. Nada mas.
Luego fuimos a la península de Crozon y visitamos las tres puntas son sus recorridos. También recomendable 100x100. Si tenéis poco tiempo visitar, mi recomendación, solo la central “Pointe de Dinan”. Así tendréis una perspectiva de toda la zona.
Cenamos en el pueblo de Camaret-sur-Mer, variedad de restaurantes y buen pescado.

Jueves 26/8 Brest – Dinan
Día de perros, sobre todo por el aire y el frio.
Fuimos directos a Ploumanac'h, donde se inicia una ruta por la costa rosa hasta Perros Guirec. El tiempo nos respetó bastante, aunque hacia aire. Nosotros hicimos la mitad del camino, volvimos al parking y fuimos a comer a Perros-Guirec. Hay mucha mas oferta de restaurantes en Plounmanac’h. Es una visita imprescindible de Bretaña. Muy bonita.
Despues de comer nos fuimos hacia el Sillón de Talbert, una lengua de arena que se adentra unos tres kilómetros dentro del mar. Imposible hacerla, hacía mucho viento. Hicimos como un kilómetro y nos volvimos.

Viernes 27/8 Dinan
Visita de Saint Malo, imprescindible.
Comimos en Cancale las famosas ostras mientras caía un diluvio, fuimos a visitar Dinard, prescindible y volvimos a Saint Malo para verla con la marea un poco mas alta.

Sábado 28/8 Dinan – Rennes
Desayunamos y dimos una vuelta por la ciudad. Merece una visita, tiene un casco antiguo muy bonito.
Luego fuimos hacia el bosque de Brocéliande, el bosque de Merlin, una caminata de casi una hora. Ni fu ni fa.
Acabamos en Rennes

Domingo 29/8 Rennes – Monte Saint Michel
Dimos un vuelta por Rennes , Vitre y Fougeres. Para mi prescindibles las tres.
Rennes no vale la pena.
Vitre: Un castillo bonito, pero nada mas.
Fougeres: Fortaleza totalmente derruida, que desde una parte de la ciudad se ven las murallas y torreones antiguos.
Llegamos a media tarde al Monte Saint Michel, teníamos el hotel dentro del parque a unos 20 min. andando hasta el Monte. Una maravilla, sobre todo es muy fotogénico.

Lunes 29/8 Saint Michel – Caen
Volvimos por la mañana al Monte, donde entramos en la abadía. Merece la pena sobre todo por las vista de la bahía desde lo alto.
Comimos y nos fuimos hacia la playa de Omaha, luego vimos el cementerio americano, entramos en el museo de la playa de Omaha, fuimos a la La Pointe Du Hoc, y a cenar a Caen.

Martes 30/8 Caen – Disney
Visitamos por la mañana Caen, totalmente prescindible.
Comimos en Honfleur, pueblecito turístico/pesquero muy bonito.
Nos fuimos hacia los acantilados de Etretat, Muy bonitos imprescindibles, se puede pasar una mañana o tarde entera en ellos.

Miércoles 31/8 Eurodisney

Jueves 1/9 Disney – Paris
Llegamos al centro de Paris muy tarde debido a la circulación. Teniamos el hotel al lado mismo de Torre Eiffel. Visitamos lo típico Torre, Trocadero, Arco del Tiunfo y bajamos andando por Los campos Elíseos. Se ve que me sentó mal la comida y me fui con mi mujer al hotel para el resto de la tarde. Mis hijos se fueron a ver la Pirámide del Louvre y Notre Dame.
Salimos a cenar.

Viernes 2/9 Paris – Clemond Ferran
Para no hacer todo el viaje directo a Barcelona decidimos hacerlo en dos días.
Por la mañana me volví a quedar en el hotel y mis hijos y mujer se fueron hacer un par de compras y volver a ver la Torre Eiffel.
Visitamos el castillo de Chambord, en el Loira, y decidimos dormir en Clemond Ferran que nos pillaba bien de camino.
Decir que tanto Paris como Chambord ya los conocíamos de un viaje hace unos 20 años.
En Clemond Ferran nos costo encontrar sitio para cenar, estaba a tope todas las terrazas.

Sábado 3/9 Clemond Ferran – Barcelona
Paramos a comer en Narbona. Si viene de paso y hay tiempo, una paradita para ver el centro y su canal no está de mas. Llegada a casa


CLIMA: Nos ha hecho frio, sobre todo en Bretaña. Íbamos con ropa de verano y nos fato algo de abrigo. Solo fue los día que estuvimos nosotros, porque días antes y después hizo mucho calor. El resto de los días buen tiempo. Lluvia poca y viento, sobre todo un par de días.

COMIDA: Se come buen pescado y marisco. Precio tirando alto.

TURISMO: Muy poco y casi todo francés .Disney y Paris, sin gente. Españoles había bastantes en Disney.

CONCLUSION:
Cuando prepare la ruta y leía que para Bretaña se necesitan de 10 a12 días para verla bien y yo con 6 me sobraban días pensé que algo no cuadraba. Una vez hecho el viaje si quieras verla bien se necesitan por lo menos 10 días. Hubo zonas que no nos dio tiempo de visitar, aparte de las muchas islas que hay. Queríamos bañarnos algún día en sus playas pero el tiempo no acompaño.
Personalmente es mucho mas bonita la zona norte que la sur y los pueblos no me acabaron de gustar.
Como imprescindibles de lo que yo vi:
- Concameau
- Peninsula de Crozon
- Bosque de Huelgoat
- Costa Rosa
- Dinan
- Saint Malo como joya de la corana

Y de Normandía todo lo que vi me gusto:
- Monte Saint Michel ( era uno de los propósitos del viaje y no me defraudo)
- Etretat
- Playa de Omaha, por la historia que significa.


Saludos

Hola y gracias por compartir tu experiencia Aplauso Aplauso Aplauso
Paso tu mensaje al hilo de Experiencias de los recién llegados Guiño
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola y gracias por compartir tu experiencia. Paso tu mensaje al hilo de Experiencias de los recién llegados. Saludos Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 13, 14, 15  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro de Francia RSS - Ultimos Mensajes