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Buenas tardes, soy nueva en el foro y espero encontrar algo de ayuda aquí, ya que me encuentro un poco perdida y desesperada con el tema de "reembolso de mis billetes cancelados por covid". En mi caso, compré los billetes a través de GOTOGATE y mi vuelo (que salía el 6 de julio) fue cancelado por COVID.
GOTOGATE me mandó mensaje de cancelación y me dio varias opciones (bonos para viajar etc pero en ningún caso el reembolso del dinero , que es lo que me interesa). He contactado con ellos a través de su formulario de contacto...les reclamo mi dinero etc pero nada, no obtengo nada. He leído en este foro que a alguien le llegaban mensajes los días 1 y 15 de cada mes con un "siga esperando" pero al menos le decían algo! Solicito ayuda a este foro, por si alguien puede decirme los pasos a seguir o qué debo hacer para que me devuelvan mi dinero. Muchas gracias de antemano
Buenas tardes, soy nueva en el foro y espero encontrar algo de ayuda aquí, ya que me encuentro un poco perdida y desesperada con el tema de "reembolso de mis billetes cancelados por covid". En mi caso, compré los billetes a través de GOTOGATE y mi vuelo (que salía el 6 de julio) fue cancelado por COVID.
GOTOGATE me mandó mensaje de cancelación y me dio varias opciones (bonos para viajar etc pero en ningún caso el reembolso del dinero , que es lo que me interesa). He contactado con ellos a través de su formulario de contacto...les reclamo mi dinero etc pero nada, no obtengo nada. He leído en este foro que a alguien le llegaban mensajes los días 1 y 15 de cada mes con un "siga esperando" pero al menos le decían algo! Solicito ayuda a este foro, por si alguien puede decirme los pasos a seguir o qué debo hacer para que me devuelvan mi dinero. Muchas gracias de antemano
Hola Rociopega,
Creo que lo mejor, en este caso, que podrias hacer es reclamar con lo que pagaste (Tarjeta, Paypal, etc) ya que me esta dando la impresion de que las agencias se estan lavando las manos con el tema cuanod las aerolineas si que estan devolviendo el dinero.
En mi caso me paso con Budgetair que no me contertaban, aun ellos habiendome dicho que el vuielo esta cancelado, y reclame a Paypal (con lo que habia pagado) y ya me han devuelto el dinero y nuestros vuelos eran para diciembre.
Buenas tardes, soy nueva en el foro y espero encontrar algo de ayuda aquí, ya que me encuentro un poco perdida y desesperada con el tema de "reembolso de mis billetes cancelados por covid". En mi caso, compré los billetes a través de GOTOGATE y mi vuelo (que salía el 6 de julio) fue cancelado por COVID.
GOTOGATE me mandó mensaje de cancelación y me dio varias opciones (bonos para viajar etc pero en ningún caso el reembolso del dinero , que es lo que me interesa). He contactado con ellos a través de su formulario de contacto...les reclamo mi dinero etc pero nada, no obtengo nada. He leído en este foro que a alguien le llegaban mensajes los días 1 y 15 de cada mes con un "siga esperando" pero al menos le decían algo! Solicito ayuda a este foro, por si alguien puede decirme los pasos a seguir o qué debo hacer para que me devuelvan mi dinero. Muchas gracias de antemano
Hola Rociopega,
Creo que lo mejor, en este caso, que podrias hacer es reclamar con lo que pagaste (Tarjeta, Paypal, etc) ya que me esta dando la impresion de que las agencias se estan lavando las manos con el tema cuanod las aerolineas si que estan devolviendo el dinero.
En mi caso me paso con Budgetair que no me contertaban, aun ellos habiendome dicho que el vuielo esta cancelado, y reclame a Paypal (con lo que habia pagado) y ya me han devuelto el dinero y nuestros vuelos eran para diciembre.
Espero que todo se solucione.
Salu2
Jo pues muchísimas gracias y voy a intentar de reclamar a mi banco a ver si hay suerte. Muchas gracias
Alguien ha tenido este problema, en septiembre del año pasado contraté un viaje combinado Sri Lanka y maldivas con una agencia que recomendaban aquí, es online,no sé si se podrá decir el nombre,pero el viaje era para abril 2020 y por todo esto no se pudo hacer no me dieron otra opción que no fuese el bono, después de insistir bastantes días, pues a día de hoy no tenemos respuesta,siempre lo están mirando y mirando....7.500€ ahí en el limbo, supuestamente tengo un año para gastar el bono,pero con todo esto a saber como y cuándo podremos viajar,lo hemos puesto ya en conocimiento de la oficina del consumidor pero no sé qué resultado saldrá.
Si alguien me puede orientar, lo agradecería mucho
Alguien ha tenido este problema, en septiembre del año pasado contraté un viaje combinado Sri Lanka y maldivas con una agencia que recomendaban aquí, es online,no sé si se podrá decir el nombre,pero el viaje era para abril 2020 y por todo esto no se pudo hacer no me dieron otra opción que no fuese el bono, después de insistir bastantes días, pues a día de hoy no tenemos respuesta,siempre lo están mirando y mirando....7.500€ ahí en el limbo, supuestamente tengo un año para gastar el bono,pero con todo esto a saber como y cuándo podremos viajar,lo hemos puesto ya en conocimiento de la oficina del consumidor pero no sé qué resultado saldrá.
Si alguien me puede orientar, lo agradecería mucho
Muevo varios mensajes a este hilo.
Echa un ojo a mensajes anteriores. Hay bastantes personas que han conseguido recuperar su dinero, pero las agencias y touroperadores intentan casi siempre darte bono, por reembolso. _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Alguien ha tenido este problema, en septiembre del año pasado contraté un viaje combinado Sri Lanka y maldivas con una agencia que recomendaban aquí, es online,no sé si se podrá decir el nombre,pero el viaje era para abril 2020 y por todo esto no se pudo hacer no me dieron otra opción que no fuese el bono, después de insistir bastantes días, pues a día de hoy no tenemos respuesta,siempre lo están mirando y mirando....7.500€ ahí en el limbo, supuestamente tengo un año para gastar el bono,pero con todo esto a saber como y cuándo podremos viajar,lo hemos puesto ya en conocimiento de la oficina del consumidor pero no sé qué resultado saldrá.
Si alguien me puede orientar, lo agradecería mucho
Muevo varios mensajes a este hilo.
Echa un ojo a mensajes anteriores. Hay bastantes personas que han conseguido recuperar su dinero, pero las agencias y touroperadores intentan casi siempre darte bono, por reembolso.
Gracias por mover el mensaje spainsun,le voy a echar un vistazo
Buenas, no sé dónde acudir y estoy un poco desesperado. Tenía un viaje contratado por agencia para viajar a Japón y Maldivas. Me sucede que desde la agencia me dicen que no puedo viajar a Japón por tema Covid pero que el vuelo de Tokyo a Male no me lo reembolsan porque está operativo y AirAsia no quiere devolver el dinero.
Pero si yo no puedo ni entrar Japón como no me lo van a devolver si no lo puedo coger por mucho que quiera? Dice que volverán a preguntar pero que lo ven difícil. A quién puedo acudir? Es una injusticia.
@Rodablás
Lo mejor será que hables directamente tú con Air Asia. Hay mucha gente del foro que ha solicitado el reembolso a la compañía por cancelación o no poder viajar.
Pásate por el hilo de la compañía Air Asia o hilos de coronavivuris en países del Sudeste asiático.
Si no tienes los datos de la reserva con Air Asia de la agencia, pídesela a la agencia.
No sé qué agencia es pero en eDreams por ejemplo son los clientes quienes tienen que solicitarlo a las aerolíneas lowcost
Sigo esperando que me devuelvan el dinero. La agencia dice que Air Asia está en concurso de acreedores y que no se hace cargo de las devoluciones y ellos no me lo abonan así que no sé qué hacer. He entrado en Air Asia pero dicen que si mi vuelo está comprado por agencia me tengo que dirigir a ellos y es un bucle. Estoy desesperado.
Indiana Jones Registrado: 02-06-2017 Mensajes: 1088
Votos: 0 👍
Inténtalo por medio de la tarjeta de crédito, es lo más efectivo y lo más rápido.Ya te anticipo que de Air Asia no vas a conseguir nada. A mi me pasó lo mismo air asia me mandaba a edreams y estos a air asia. Lo dicho que te hagan el contracargo en la tarjeta por servicio no prestado. Habla con tu banco.
Un saludo. _________________ ITALIA - GRECIA - ESTADOS UNIDOS - LIBERIA - COSTA DE MARFIL - EGIPTO - FRANCIA - MÉXICO - BÉLGICA - HOLANDA - INGLATERRA - CHINA - INDIA - ARGENTINA - JORDANIA - TURQUÍA - BRASIL - PERÚ - ISLANDIA - TANZANIA - TAILANDIA - CAMBOYA - SUECIA - DINAMARCA - CHILE.
Inténtalo por medio de la tarjeta de crédito, es lo más efectivo y lo más rápido.Ya te anticipo que de Air Asia no vas a conseguir nada. A mi me pasó lo mismo air asia me mandaba a edreams y estos a air asia. Lo dicho que te hagan el contracargo en la tarjeta por servicio no prestado. Habla con tu banco.
Un saludo.
El problema es la agencia de viajes. Lo ha tramitado todo ella. Cuanto dinero perdiste y por qué motivo? Al final te diste pot vencido? Muchas gracias.
Indiana Jones Registrado: 02-06-2017 Mensajes: 1088
Votos: 0 👍
Al final no perdí nada porque donde preveía problemas lo hacía como te he comentado: a través de la cancelación a visa por medio del banco.Si lo has gestionado a través de una agencia, que sean ellos los que se muevan y te devuelvan tu dinero. Yo no me di por vencido nunca y al final lo he recuperado todo y eso que era una cantidad importante, ya que somos 4 personas.
Un saludo. _________________ ITALIA - GRECIA - ESTADOS UNIDOS - LIBERIA - COSTA DE MARFIL - EGIPTO - FRANCIA - MÉXICO - BÉLGICA - HOLANDA - INGLATERRA - CHINA - INDIA - ARGENTINA - JORDANIA - TURQUÍA - BRASIL - PERÚ - ISLANDIA - TANZANIA - TAILANDIA - CAMBOYA - SUECIA - DINAMARCA - CHILE.
Si el vuelo operó con normalidad la aerolínea no va a devolver el dinero.
Si tenías algún seguro contratado inténtalo a través de ellos, o si pagaste con tarjeta a través de la entidad bancaria por servicio no prestado.
Revisa también el contrato con la agencia para ver las condiciones de cancelación.
Un saludo.
Nuestros vuelos operaron con normalidad y nos han devuelto todo el dinero, tanto KLM como AIR France, sin ningún tipo de gasto de cancelación, y los de KLM eran de bastante cantidad de dinero.
Si el vuelo operó con normalidad la aerolínea no va a devolver el dinero.
Si tenías algún seguro contratado inténtalo a través de ellos, o si pagaste con tarjeta a través de la entidad bancaria por servicio no prestado.
Revisa también el contrato con la agencia para ver las condiciones de cancelación.
Un saludo.
No sé si el vuelo operó con normalidad pero yo no podía ir hasta Japón así que no podía coger ese vuelo.
El seguro dice la agencia que no cubre ese supuesto y yo aquí viendo cómo lo único que ha volado ha sido mi dinero.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33246
Votos: 0 👍
Si el seguro no cubre ese supuesto, me temo que poco puedas hacer, las aerolíneas no se hacen responsables de las condiciones que imponga cada país si los vuelos pueden operar normalmente (te devolverían el dinero si el vuelo lo cancela la aerolínea. _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Si el seguro no cubre ese supuesto, me temo que poco puedas hacer, las aerolíneas no se hacen responsables de las condiciones que imponga cada país si los vuelos pueden operar normalmente (te devolverían el dinero si el vuelo lo cancela la aerolínea.
Bueno eso es lo que dice la agencia. Yo ahora tengo un lío muy grande. Donde puedo mirar si ese vuelo operó? Gracias.
Si el seguro no cubre ese supuesto, me temo que poco puedas hacer, las aerolíneas no se hacen responsables de las condiciones que imponga cada país si los vuelos pueden operar normalmente (te devolverían el dinero si el vuelo lo cancela la aerolínea.
Bueno eso es lo que dice la agencia. Yo ahora tengo un lío muy grande. Donde puedo mirar si ese vuelo operó? Gracias.
Yo casi que estoy como tú Rodablás, yo fui a la oficina del consumidor,yo hice los pago hace ya un año o más,no sé si mi banco podría echar para atrás las 2 transferencias. Los seguros no cubren y las agencias dan el bono,pero claro y si me muero,que se quedan mi dinero por la cara??mi vuelo se canceló meses antes de salir,pero nada,en abril hace 1 año ya
Si el seguro no cubre ese supuesto, me temo que poco puedas hacer, las aerolíneas no se hacen responsables de las condiciones que imponga cada país si los vuelos pueden operar normalmente (te devolverían el dinero si el vuelo lo cancela la aerolínea.
Bueno eso es lo que dice la agencia. Yo ahora tengo un lío muy grande. Donde puedo mirar si ese vuelo operó? Gracias.
Yo casi que estoy como tú Rodablás, yo fui a la oficina del consumidor,yo hice los pago hace ya un año o más,no sé si mi banco podría echar para atrás las 2 transferencias. Los seguros no cubren y las agencias dan el bono,pero claro y si me muero,que se quedan mi dinero por la cara??mi vuelo se canceló meses antes de salir,pero nada,en abril hace 1 año ya
El banco, en este caso La Caixa ya me ha contestado diciendo que ellos no tienen nada que ver con este problema. Los que habéis conseguido por este método el reembolso como lo habéis hecho? Muchas gracias.