Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Cómo recuperar tu dinero de una cancelación de vuelo con Air Europa (Reembolso). Otras opciones como bono y cambio de fechas. Derechos de los pasajeros, teléfonos de contacto y trámites.
Pues si ya te lo han devuelto genial. Yo he llamado hoy y nada seguimos con el cuento de que van por el 8 de junio, que están tardando unos cuatro meses. En Iberia a la semana lo tienes.
Pues tiene mala pinta. Tal vez tengan los reembolsos parados hasta que sea rescatada por el estado y lo compre AIG.
Voy a llamar yo a ver qué me cuentan.
@tashida. Cuánto tiempo ha pasado entre llamada y reembolso?
Dr. Livingstone Registrado: 14-06-2007 Mensajes: 6446
Votos: 0 👍
Mallrats Escribió:
rope39 Escribió:
Pues si ya te lo han devuelto genial. Yo he llamado hoy y nada seguimos con el cuento de que van por el 8 de junio, que están tardando unos cuatro meses. En Iberia a la semana lo tienes.
Pues tiene mala pinta. Tal vez tengan los reembolsos parados hasta que sea rescatada por el estado y lo compre AIG.
Voy a llamar yo a ver qué me cuentan.
@tashida. Cuánto tiempo ha pasado entre llamada y reembolso?
Ayer viernes a mediodía tras 115 minutos en espera desistí y colgué.
Hoy sábado a las 15:00 tras 7 minutos de espera me lo han cogido para corroborar que se inventan lo del día de devolución por el que van:
-A mediados de agosto me dijeron que iban por junio.
-A primeros de septiembre me dijeron que iban por el 9 de junio.
-Hoy me han dicho que van por el 4 ó 5 de junio, que es la única información que me puede dar.
He visto unos vuelos baratísimos a Atenas para Semana Santa y me Dan ganas de cogerlos, pero después de leerme todo el hilo con vuestras experiencias... Ya no me atrevo, me da miedo que los cancelen... Y no quiero más bonos, ya tengo uno de Iberia de un vuelo cancelado en mayo...
¿A alguno os hicieron la devolución? ¿Alguien se puso en contacto con vosotros?
Hoy mismo me ha llegado.
Vuelo ida y vuelta a Miami para 4 (1359€)
Y también me han devuelto todos los demás:
Ida y vuelta a Ibiza para 10 personas con Vueling
Ida a Amsterdam con Transavia para 4 personas con Transavia
Vuelta desde París para 4 personas con Vueling
Ida y vuelta para 4 personas a Miami con Air Europa.
He recuperado todo, incluso los hoteles de París y Amsterdam que tenía sin posibilidad de cancelación
OStrasssss en serio????
Justo me iba a poner de nuevo con ello porque ya les he dado tiempo suficiente...
También estaba en plan dejadez. Me alegro muchísimo de que se haya solucionado. Voy a moverlo de nuevo!!! qué alegría!
He llamado 3 veces, a la tercera me lo ha cogido una chica, me ha pasado con otra y me ha puesto en espera con la excusa de que "va a ver cómo va el estado de la reclamación"
Ya sé yo cómo lo está mirando... Jajajaja no está moviendo un puñetero dedo y está esperando a que me canse.
Llevo en total 14 minutos de llamada.
TEndré que dejarlo en 5 y no habrá respondido...
Buenas tardes!
Alguien sabe decirme un correo de air europa?
Tenía un vuelo en marzo que fue cancelado, no me ofrecieron reembolso y me dieron un vale por un año. Posteriormente volví a reclamar y me dicen que el reembolso me lo dan si no consumo el vale de 1 año de duración. Hago la reclamación a través de AESA y me viene la resolución favorable de que tienen de devolverme el dinero pero intento enviarles la resolución y a través del formulario no me deja adjuntar nada, y pedí correo y no me lo facilitan.
Sheyla prueba con relacionesconclientes @ air-europa.com (todo juntito, claro)
Yo actualizo, al final a los 23-24 minutos me habló! tengo que mandar un mail y negarme a la solución del vale que me dieron, es que dice que ellos lo dieron como cerrado y cuando le digo que es que yo pedí reembolso y no vale me dice que mande mail. A ver ahora qué tal lo redacto...
En relación a su solicitud de reembolso deseamos informarle que hemos iniciado su gestión.
Eso no es aceptado, no? eso es que empiezan a ver si me lo dan o no.
Vamos que si no quiebran de aquí a un año quizá veo el dinero. Y yo pensando que lo mío estaba en espera y resulta que lo tenían como caso cerrado. En fin, por no estar todo el día molestando he perdido 5 meses...
Señores, aquí como en todos los sitios, las reclamaciones solo funcionan cuando estás en plan "mosca cojonera"
@Aleerah Pero cómo has recibido esa información? Les has contactado por email? A mí me dicen siempre que "Está todo confirmado. El reembolso se hace según van entrando en cola, van por junio". Ya no sé hasta qué punto "está todo confirmado".
@carlossvcfate Cuándo pediste la devolución y cuándo la has recibido?
@Aleerah Pero cómo has recibido esa información? Les has contactado por email? A mí me dicen siempre que "Está todo confirmado. El reembolso se hace según van entrando en cola, van por junio". Ya no sé hasta qué punto "está todo confirmado".
@carlossvcfate Cuándo pediste la devolución y cuándo la has recibido?
Puse la reclamación el 1 de abril.
Me devolvieron el dinero el 9 julio.
Pide reclamación a la compañía, luego a AESA y a parte llame unas cuantas veces a la compañía para informarme sobre el estado de la devolución.
Es importante que cuando Air Europa mande el correo de respuesta a la reclamación, se conteste a ese mismo correo diciendo que no quieres ningún bono y que sólo aceptas la devolución.
Es un correo tipo plantilla que le mandan a todos, pero tienes que contestar eso para dejar constancia de que no quieres el bono.
Yo no lo hice y en una de las llamadas, me lo dijeron y a raíz de ello fue más rápido.
Espero que tengas suerte y vaya rápido. _________________ París (97/03) - Roma/Venecia (04) - Mallorca (05) - Ibiza (06) - Tenerife (07) - Punta Cana/Samaná (07) - Riviera Maya (10)- Egipto (10) - Costa Rica (12)- Asturias (14) - Punta Cana (15) - Riviera Maya (18) - Escocia (19) - Menorca (19) - Islandia (20) - Lanzarote (21) - París/Disney (22) - Ecuador/Galápagos (22) - Pirineo Aragonés (22) - Indonesia (23)
@Aleerah Pero cómo has recibido esa información? Les has contactado por email? A mí me dicen siempre que "Está todo confirmado. El reembolso se hace según van entrando en cola, van por junio". Ya no sé hasta qué punto "está todo confirmado".
carlossvcfate Escribió:
Es importante que cuando Air Europa mande el correo de respuesta a la reclamación, se conteste a ese mismo correo diciendo que no quieres ningún bono y que sólo aceptas la devolución.
Es un correo tipo plantilla que le mandan a todos, pero tienes que contestar eso para dejar constancia de que no quieres el bono.
Yo no lo hice y en una de las llamadas, me lo dijeron y a raíz de ello fue más rápido.
Espero que tengas suerte y vaya rápido.
@Mallrats pues me lo dijeron cuando llamé, que tenía que mandar el mail diciendo que no quería el vale que ellos me daban. Fue fallo mío, pensaba que con lo que me habían dicho en su día por teléfono valía, tonta de mí, claramente.
Tendría que haber hecho lo que dice carlossvcfate, responder inmediatamente al mail que ellos envían y ahora tendría el dinero.
@Aleerah Pero cómo has recibido esa información? Les has contactado por email? A mí me dicen siempre que "Está todo confirmado. El reembolso se hace según van entrando en cola, van por junio". Ya no sé hasta qué punto "está todo confirmado".
carlossvcfate Escribió:
Es importante que cuando Air Europa mande el correo de respuesta a la reclamación, se conteste a ese mismo correo diciendo que no quieres ningún bono y que sólo aceptas la devolución.
Es un correo tipo plantilla que le mandan a todos, pero tienes que contestar eso para dejar constancia de que no quieres el bono.
Yo no lo hice y en una de las llamadas, me lo dijeron y a raíz de ello fue más rápido.
Espero que tengas suerte y vaya rápido.
@Mallrats pues me lo dijeron cuando llamé, que tenía que mandar el mail diciendo que no quería el vale que ellos me daban. Fue fallo mío, pensaba que con lo que me habían dicho en su día por teléfono valía, tonta de mí, claramente.
Tendría que haber hecho lo que dice carlossvcfate, responder inmediatamente al mail que ellos envían y ahora tendría el dinero.
Dependerá del caso, porque yo puse la reclamación en la web y también escribí al correo de relaciones con clientes. A la reclamación de la web me contestaron con el email del bono, al cual respondí rechazando el bono (hablamos de abril) y todavía sigo esperando. En junio llamé y me dijeron que como habían estado tan desbordados no se había dado curso a la reclamación siquiera, y que lo pasaban ellos directamente al departamento correspondiente. Esta semana he vuelto a llamar y me dicen que justo en este momento no pueden consultar cómo va la reclamación, que ya me enviarán un email. Pienso volver a llamar la semana que viene. Tengo dos vuelos pendientes de devolver con Air Europa desde hace meses, no es normal no recibir noticias (más allá del famoso correo del bono de hace meses) y si llamas tampoco es que te digan gran cosa. De todos los vuelos que tenía pendientes por devolver son los únicos que me faltan. Iberia Express fueron bastante rápidos, Ryanair también me los devolvieron hace un montón. Las peores, Brussels Airlines que me lo han devuelto hace muy poco y Air Europa que sigo esperando. En fin, para que luego digan de las low cost...
En mi caso además se trata de un bono de un vuelo cancelado de mayo que uliticé para un vuelo de julio que se canceló también. Al reclamar la devolución en transferencia y no en bono me dijeron que no había problema. Esto mismo lo he intentado con Iberia y me dicen que lo que pagué con bono lo recibo como bono y lo que pagué con transferencia lo recibo en la cuenta del banco.