Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Me pregunto si hay alguna forma de ver por alguna web el estado de un vuelo ya pasado. Me cancelaron los dos de la ida, y no hubo mensaje ni sms ni mail ni nada. Paypal me indica que sin mensaje de cancelación no pueden reclamar y dan por hecho el trayecto. Tap air no puede dar ese documento, Rumbo, dice que està reclamando pero Tap air indica que no les ha llegado nada de reclamación de reembolso. 2 meses y medio así. Tengo grabaciones por telefono con ambas compañías pero no sirven como prueba pues no aceptan audios en paypal. La cuestión es poder tener un informe donde diga que el vuelo XXXXX del día X se canceló, y no hay forma. Muy desesperado la verdad.
Lo único que se me ocurre es que si te registraste en la web de Tap intentes acceder a tu historial de vuelos por si allí aparece. Yo hice captura de pantalla cuando me apareció mi vuelo cancelado en su web, aun así hemos reclamado la devolución a Revolut y todavía no tenemos noticias. Paciencia y mucha suerte!
No hay ni rastro de mis 2 vuelos de ida a tenerife (principal y enlace) Lo intento añadir a mis resevas anteriores, se queda pensando y luego desaparece la pantalla. Ni por la web ni por la app de teléfono. Sale que hay alguna reserva con código XXX, pero luego no se ve el detalle. Todo muuuuuy raro y desesperante como dije. Una indefension absoluta! Me pone que ha agregado la reserva a mis reservas anteriores pero luego consultas y nada. Ha desaparecido del todo . Todos se desentienden y vete a saber cuando van a procesar el reembolso los de rumbo. Por eso preguntaba que en algún sitio debe quedar la información de todos los vuelos programados y cancelados, sea o no de acceso público.
Indiana Jones Registrado: 21-09-2013 Mensajes: 3940
Votos: 0 👍
@Fugui, tuve la lucidez y la rapidez para haceer captura de pantalla de la cancelación del vuelo de vuelta pero no me dio tiempo a hacer del vuelo de ida. Cuando quise hacerla, había desaparecido. Adjunté eso y todo lo que pude y me sirvió. Como Tap no envía ni un mail, ni un mensaje ni nada, estamos vendidos.
Entiendo tu impotencia y tu frustración. Ojalá tengas suerte.
Hola pongo este tema ya que no encuentro nada de TAP Portugal... Bueno me gustaria opiniones en cuanto a si hacen reembolso por vuelo por causas de coronavirus..etc... El caso es que tenia pensado viajar el año que viene en verano.. Aunque ya se que queda tiempo pero tengo un bono que me va caducar este año.. Y me gustaría saber en caso de que no haya vacuna o aún siga el caso de coronavirus si podemos entrar a el país y si tengo la tarifa de reembolso si me hacen reembolso por causa de coronavirus.. Necesito opiniones gracias. _________________ -Brasil 2015.Uruguay Argentina Paraguay
-EE.UU y CUBA: Nueva York, Miami, La Habana,Cienfuegos 2017
-EE.UU: California:San Francisco, Los Ángeles, Ciudad de México Tijuana, teotihuacan, puebla..etc 2018
-Fuerteventura 2019.
Moderador America Registrado: 20-03-2012 Mensajes: 15124
Votos: 0 👍
@Laura04 , fusiono tu mensaje en el hilo ya abierto.
Saludos. _________________ "No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
@Fugui, tuve la lucidez y la rapidez para hacer captura de pantalla de la cancelación del vuelo de vuelta pero no me dio tiempo a hacer del vuelo de ida. Cuando quise hacerla, había desaparecido. Adjunté eso y todo lo que pude y me sirvió. Como Tap no envía ni un mail, ni un mensaje ni nada, estamos vendidos.
Entiendo tu impotencia y tu frustración. Ojalá tengas suerte.
Pues he tenido algo de suerte, TAP, mediante petición por twiter, me acaba de pasar los documentos de los 5 billetes cancelados. Así que he podido llamar a paypal para que reabran el caso y adjuntar toda la información. A ver como avanza el tema...Al menos tengo pruebas de que el vuelo está cancelado gracias a TAPAIR. Bueno, gracias...en su día no me enviaron nada así que es lo que deberían haber hecho en su día.
Indiana Jones Registrado: 21-09-2013 Mensajes: 3940
Votos: 0 👍
fugui Escribió:
vamosadisney Escribió:
@Fugui, tuve la lucidez y la rapidez para hacer captura de pantalla de la cancelación del vuelo de vuelta pero no me dio tiempo a hacer del vuelo de ida. Cuando quise hacerla, había desaparecido. Adjunté eso y todo lo que pude y me sirvió. Como Tap no envía ni un mail, ni un mensaje ni nada, estamos vendidos.
Entiendo tu impotencia y tu frustración. Ojalá tengas suerte.
Pues he tenido algo de suerte, TAP, mediante petición por twiter, me acaba de pasar los documentos de los 5 billetes cancelados. Así que he podido llamar a paypal para que reabran el caso y adjuntar toda la información. A ver como avanza el tema...Al menos tengo pruebas de que el vuelo está cancelado gracias a TAPAIR. Bueno, gracias...en su día no me enviaron nada así que es lo que deberían haber hecho en su día.
No me lo puedo creer. No sabes la suerte que has tenido. Ánimo y a ver si sale adelante lo de Paypal.
En mi caso, tenía un vuelo desde Barcelona a Isla de Sal con escala en Lisboa para el 21 de junio (comprado el 27 de octubre de 2019) a través de Expedia.
Tras la cancelación el 1 de junio de los vuelos, me puse en contacto con Expedia solicitando el reembolso. Expedia me indica que TAP esta ofreciendo bonos, a lo que respondo que tal y como establece la legislación solicito el reembolso. Se ponen en contacto con TAP, y expedia me indica mendiante correo electronico el 3 de junio que TAP autoriza el reembolso y el 4 de junio vuelvo a recibir comunicación de Expedia que se ha tramitado el reembolso y que tardará entre 8 y 12 semanas.
En agosto, entro en mi localizador de Expedia y veo que indica que se me ha emitido un bono, tras esto les llamo y me indican que tranquilo que mi reemboloso sigue en trámite. Pasadas 13 semanas (31 de agosto), les vuelvo a llamar y me indican que "TAP aún no les ha contestado", que lo vuelven a reclamar y que por favor espere un mes más. Les solicito que esto que me indican me lo manden por correo electrónico y así lo hacen.
Finalmente el pasado 29 de septiembre, vuelvo a llamar a Expedia exigiendo el reembolso y recordándoles sus obligaciones como intermediarios. Tras una hora con el agente de Expedia, que me indica que ha contactado con TAP y que ha vuelto a inciar la reclamación por otros canales con ellos, le indico que sintiendolo mucho voy a iniciar las reclamaciones primero con la emisora de la tarjeta (american express) y si esta no fructifica por la vía legal. Creo que he sido bastante paciente.
Ese mismo día abro la reclamación con american express, les envío la documentación que me piden: billetes electrónicos, justificante de compra, correos.... Y en menos de 48 horas ya me han reintegrado el importe de los billetes.
Un 0 a TAP. Si finalmente voy a Cabo Verde, lo tengo claro Iberia y Binter.
Un 5 a Expedia. Tenía otros vuelos a Japón para este año, se canceló el vuelo, reclamaron a Iberia y el importe me fue devuelto en menos de 72h. En este caso creo que han hecho dejación de funciones y cierta laxitud.
Un 10 a American Express. En casos como este es dónde realmente se ve y aprecia los servicios de una tarjeta.
Resumiendo, viendo como está tratando TAP a sus viajeros, recopilad toda la inforamción y reclamad por todos los medios: entidad bancaria/tarjeta, consumo y AESA. _________________
Nosotros también hemos tenido una experiencia muy parecida.
A mediados de julio gestionamos la cancelación por Skype para unos vuelos en agosto comprados directamente a TAP, donde TAP nos confirmó que nos reembolsaría el dinero. A mediados de septiembre como seguía en análisis la tramitación pusimos la reclamación a American Express y al día siguiente o dos días ya teníamos el dinero reembolsado.
PERO, para un vuelo de semana santa con BudgetAir/Aeroflot seguimos peleando y aunque también reclamamos hace muchos meses a American Express nos están dando las mismas largas que nos da BudgetAir. Así que no siempre es así.
En cualquier caso, bravo por la combinación Amex + TAP.
Hoy mi paciencia saltó por los aires. Me rindo. Tendré que reclamar a TAP por las malas el importe del billete del vuelo que me cancelaron. Gestión a cliente pésima en una compañía que no se ha caracterizado precisamente por la ausencia de incidencias. Entro en detalle.
El 2019 compré un billete con la TAP para viajar a Brasil en agosto. A final de mayo,me mandan un correo diciendo que cancelan el vuelo. Y lo que obtengo como "devolución de dinero" es un vale. Tampoco me devuelven las millas gastadas en comprar el billete.
Las millas las doy por perdidas. Es lo de menos apenas es por el gracioso detalle a un cliente al que acabas de fastidiar el verano. Pero quiero que me devuelvan mi dinero de un vuelo para Agosto que he pagado a TAP, y me cancelaron en Mayo. Desde entonces, un martirio de llamadas (en España nadie resuelve. En Portugal tampoco, pero la llamada es más cara); correos electrónicos (estos no es que resuelvan, es que no contestan), contactos a amigos de amigos que trabajan en la TAP... Imposible. Nadie resuelve. Imposible conseguir que me devuelvan mi dinero. Respecto a utilizar el vale...pues francamente, han eliminado el vuelo que yo utilizaba; han multiplicado por dos los precios (y de algunas rutas, por tres), pasando de ser TAP de la segunda más barata a una de las más caras. No son tampoco especialmente puntuales ni exentos de problemas (la totalidad de los viajes con TAP ha tenido incidencia negativa en ida o en vuelta, volaba con ellos por precio), y la experiencia post-venta, francamente mala. Especialmente cuando salen las cosas mal. Como ha sido el caso.
TAP ha perdido un cliente (uno o dos vuelos por año a Brasil, cada dos años volamos cinco personas "arrastradas" por mi; tendrán clientes mejores, pero no creo que sea de los peores). Lo sabrían, si el sistema de millas funcionara y no dieran problemas para integrar vuelos realizados. Aunque después de los últimos meses, dudo que realmente les importe.
Francamente, la realidad es que todo eso es ya poco trascendente. Lo que yo quiero es no perder mi dinero. Así que, a partir del lunes, a buscar empresas especializadas en recuperar el dinero. Y ejerzo mi derecho a pataleta. Aviso a navegantes: El que vuele TAP, ya sabe a lo que se arriesga.
Nosotros también hemos tenido una experiencia muy parecida.
A mediados de julio gestionamos la cancelación por Skype para unos vuelos en agosto comprados directamente a TAP, donde TAP nos confirmó que nos reembolsaría el dinero. A mediados de septiembre como seguía en análisis la tramitación pusimos la reclamación a American Express y al día siguiente o dos días ya teníamos el dinero reembolsado.
PERO, para un vuelo de semana santa con BudgetAir/Aeroflot seguimos peleando y aunque también reclamamos hace muchos meses a American Express nos están dando las mismas largas que nos da BudgetAir. Así que no siempre es así.
En cualquier caso, bravo por la combinación Amex + TAP.
Pues nada, justo me acaba de decir American Express que resuelve a mi favor que tenía pendiente de semana santa y ya me ha añadido el dinero en el balance mensual. Un 11 para ellos!
Por si a alguien le ayuda. Nosotros hemos conseguido la devolución del importe de los vuelos que teníamos para agosto con Tap Portugal, reclamándolos a Revolut como servicio no prestado.
Hola.
Os escribo porque estoy desesperado.
Necesito ayuda.
Resulta que yo volaba a San Francisco desde Madrid el 14 de Agosto (vuelo cogido el año pasado con el bono del verano pasado).
La empresa TAP Portugal no me contesta al teléfono, no me contesta a los mails y el vuelo sigue programado. Tampoco me deja cambiar fechas.
¿Que haríais vosotros?
Incluso con un bono me conformaría, pero no hay manera, estoy desesperado porque es mucho dinero que me están robando q la cara.
Un saludo
Hola.
Os escribo porque estoy desesperado.
Necesito ayuda.
Resulta que yo volaba a San Francisco desde Madrid el 14 de Agosto (vuelo cogido el año pasado con el bono del verano pasado).
La empresa TAP Portugal no me contesta al teléfono, no me contesta a los mails y el vuelo sigue programado. Tampoco me deja cambiar fechas.
¿Que haríais vosotros?
Incluso con un bono me conformaría, pero no hay manera, estoy desesperado porque es mucho dinero que me están robando q la cara.
Un saludo
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
Votos: 0 👍
albergsp Escribió:
Hola.
Os escribo porque estoy desesperado.
Necesito ayuda.
Resulta que yo volaba a San Francisco desde Madrid el 14 de Agosto (vuelo cogido el año pasado con el bono del verano pasado).
La empresa TAP Portugal no me contesta al teléfono, no me contesta a los mails y el vuelo sigue programado. Tampoco me deja cambiar fechas.
¿Que haríais vosotros?
Incluso con un bono me conformaría, pero no hay manera, estoy desesperado porque es mucho dinero que me están robando q la cara.
Un saludo
Si te sirve mi experiencia, yo tenía una tarifa económica, para septiembre, lo he cancelado yo y en menos de dos semanas sorprendentemente me llego un bono con el importe completo. _________________ Mis diarios de Venecia, Roma, Disney; Londres, Costa Oeste USA, Bélgica y Costa este USA/NY; París; Noroeste USA 2013, Tailandia/Angkor 2014; Sudáfrica 2015
Más viajes, relatos y fotos en:
www.mimundoenunamaleta.com
Hola.
Os escribo porque estoy desesperado.
Necesito ayuda.
Resulta que yo volaba a San Francisco desde Madrid el 14 de Agosto (vuelo cogido el año pasado con el bono del verano pasado).
La empresa TAP Portugal no me contesta al teléfono, no me contesta a los mails y el vuelo sigue programado. Tampoco me deja cambiar fechas.
¿Que haríais vosotros?
Incluso con un bono me conformaría, pero no hay manera, estoy desesperado porque es mucho dinero que me están robando q la cara.
Un saludo
Si te sirve mi experiencia, yo tenía una tarifa económica, para septiembre, lo he cancelado yo y en menos de dos semanas sorprendentemente me llego un bono con el importe completo.
Yo si que he visto que hay una opción de cancelarlo, pero pone que te cobran 150 euros por vuelo y pasajero, ¿es así? ¿Te devolvieron todo íntegro?
Dios, que alivio leer algo positivo así ☺️
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
Votos: 0 👍
No te puedo decir que a ti te vaya a pasar eso...
Te hablo de mi experiencia, lo cancelé yo todo online y no sé si ha sido suerte o bien lo hacen ahora así... _________________ Mis diarios de Venecia, Roma, Disney; Londres, Costa Oeste USA, Bélgica y Costa este USA/NY; París; Noroeste USA 2013, Tailandia/Angkor 2014; Sudáfrica 2015
Más viajes, relatos y fotos en:
www.mimundoenunamaleta.com
Hola.
Os escribo porque estoy desesperado.
Necesito ayuda.
Resulta que yo volaba a San Francisco desde Madrid el 14 de Agosto (vuelo cogido el año pasado con el bono del verano pasado).
La empresa TAP Portugal no me contesta al teléfono, no me contesta a los mails y el vuelo sigue programado. Tampoco me deja cambiar fechas.
¿Que haríais vosotros?
Incluso con un bono me conformaría, pero no hay manera, estoy desesperado porque es mucho dinero que me están robando q la cara.
Un saludo
Si te sirve mi experiencia, yo tenía una tarifa económica, para septiembre, lo he cancelado yo y en menos de dos semanas sorprendentemente me llego un bono con el importe completo.
Yo si que he visto que hay una opción de cancelarlo, pero pone que te cobran 150 euros por vuelo y pasajero, ¿es así? ¿Te devolvieron todo íntegro?
Dios, que alivio leer algo positivo así ☺️
Hola.. Acabo de hablar con ellos ( TAP )..
Si tu tarifa es la económica estás joiiiio: No tienes posibilidad de bono, o devolución, para recibir un cambio de fechas ( sin penalización "290€" por billete, lo tenías que hacer con 21 días antes del vuelo " los muy canayas te dicen que esperes a últimos días " ) con lo que te queda hacer lo mismo que hice yo, aguantar hasta las 48 horas antes por si la virgen Santa del Biden abriera fronteras. Si no hay suerte, te toca cancelar ( y aquí viene lo más gitano que jamás haya conocido..Resulta que para cancelar " solo recibirías las tasas aeroportuaria= KaKa" te generan una reclamación al departamento de reembolsos , alegando que no quieres viajar y que solicitas la cancelación , YO LES DIGO, NO NO NO, SI QUIERO VIAJAR, LO QUE PASA ES QUE NO PUEDO POR LAS RESTRICCIONES EN USA, me dicen que esa opción no entra dentro de la política de cancelación " TOKATE LOS COJINES" , que si quiero les mandé una reclamación por la página web, que nunca contestan y nunca miran), el resultado es , un mojón para tu bolsillo, y reclamar si tienes suerte o contratado un seguro de cancelación ( que es mi caso , pero que aún no he recibido respuesta ).
Conclusiones... Me gustaría decirte lo contrario..., Pero estas muuuuuyyy jooooioo..ojalá y me equivoqué .
Mucha suerte .
Hola.
Os escribo porque estoy desesperado.
Necesito ayuda.
Resulta que yo volaba a San Francisco desde Madrid el 14 de Agosto (vuelo cogido el año pasado con el bono del verano pasado).
La empresa TAP Portugal no me contesta al teléfono, no me contesta a los mails y el vuelo sigue programado. Tampoco me deja cambiar fechas.
¿Que haríais vosotros?
Incluso con un bono me conformaría, pero no hay manera, estoy desesperado porque es mucho dinero que me están robando q la cara.
Un saludo
El vuelo te lo han cancelado fijo. Nosotros somos 9 a NEW YORK también con TAP para el 16/08 y me han contactado por twitter en privado como las veces anteriores y después de cabrearme. Venimos de una reserva del 2019 y como son bonos pues me han dado la opción de cambiar el vuelo hasta el 10/2019 sin coste o pedir nuevos bonos. En mi caso prefiero los bonos ya que con la chavaleria acabando carrera pues ni se sabe como andaremos el próximo año, intentarlo de nuevo fijo pero no se cuantos.
Hola.
Os escribo porque estoy desesperado.
Necesito ayuda.
Resulta que yo volaba a San Francisco desde Madrid el 14 de Agosto (vuelo cogido el año pasado con el bono del verano pasado).
La empresa TAP Portugal no me contesta al teléfono, no me contesta a los mails y el vuelo sigue programado. Tampoco me deja cambiar fechas.
¿Que haríais vosotros?
Incluso con un bono me conformaría, pero no hay manera, estoy desesperado porque es mucho dinero que me están robando q la cara.
Un saludo
El vuelo te lo han cancelado fijo. Nosotros somos 9 a NEW YORK también con TAP para el 16/08 y me han contactado por twitter en privado como las veces anteriores y después de cabrearme. Venimos de una reserva del 2019 y como son bonos pues me han dado la opción de cambiar el vuelo hasta el 10/2019 sin coste o pedir nuevos bonos. En mi caso prefiero los bonos ya que con la chavaleria acabando carrera pues ni se sabe como andaremos el próximo año, intentarlo de nuevo fijo pero no se cuantos.
Perdon 10/2022.
Si alguien quiere le paso la captura de twitter para que vea que me ofrecen vuelos o bono.