Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Viajar a Ibiza-Eivissa Qué visitar, Información General ✈️ Foro Islas Baleares ✈️ p73 ✈️


Foro de Islas Baleares  Foro de Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 31, 32, 33  Siguiente
Página 32 de 33 - Tema con 653 Mensajes y 811481 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a IBIZA-EIVISSA Que visitar, Información General  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Vinadas1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-07-2013

Mensajes: 3989
Visitar sitio web del autor
Votos: 1 👍
Hola a todos!

Os cuento mi experiencia en Ibiza la semana pasada (6-13 de septiembre). Nos alojamos en Playa d'en Bossa. Pongo comentarios más detallados de alojamiento y restaurantes en los hilos correspondientes. Fue un viaje de 3 amigos con coche de alquiler, y tratamos de ahorrar en el alojamiento para poder ir a buenos restaurantes.

Domingo 6: Aterrizamos pronto en Ibiza (8 de la mañana), dejamos las cosas en el apartamento (Jabeque Soul) y nos fuimos a Cala Tarida a pasar la mañana (la cala bastante bonita y pintoresca, además de no estar llena ni mucho menos). Nos acercamos a comer a Cala Bassa, al Cala Bassa Beach Club. Después de comer, con todo el cansancio del madrugón, fuimos a descansar al apartamento (buena piscina), y por la tarde-noche dimos un buen paseo por Ibiza, tanto Dalt Vila como el puerto y las calles más comerciales (la ciudad me sorprendió bastante, es bastante pintoresca y está muy bien cuidada).

Lunes 7: Amaneció un día cubierto y con pronóstico de lluvia, así que buscamos los pueblos más bonitos de la isla para poner al mal tiempo buena cara. Seleccionamos, a mi modo de ver, mal, y es que fuimos a un par de pueblos que no nos dijeron mucho (San Carlos y Santa Agnés de Corona), lo más destacable Las Puertas del Cielo, un bonito mirador en el segundo. A mediodía decidimos buscar algún plan alternativo, y así acabamos en Ibizkus, unas bodegas locales, en lo que fue la experiencia más llamativa y original del viaje, y es que además de enseñarnos el proceso de elaboración nos hicieron una cata de 6 vinos distintos con muy buena comida (a base de embutido, 25€ en total). Por la tarde fuimos de nuevo al pueblo de Ibiza a estirar las piernas, y cenamos en Can Bass.

Martes 8: De nuevo mal tiempo, ya es mala suerte... Decidimos hacer ruta por el norte de la isla: Es Culleram (una cueva con restos fenicios, muy decepcionante), San Juan Bautista (bastante mono), y Santa Gertrudis de Fruitera (más grande y con rincones muy bonitos, nos gustó mucho). Comimos en Santa Eulalia del Río, en El Pecador, y dimos un paseo por el pueblo (es una ciudad pequeña, con cierto encanto en el puerto y el Mirador de Sa Iglesia Vella). Tras bajar la comida, nos acercamos a Las Dalias, un mercadillo bastante conocido en San Carlos, y cenamos algo en Santa Gertrudis (tiene algo de ambiente por la noche), en Le Monde.

Miércoles 9: Por fin volvió a salir el sol, por lo que pasamos el día en la playa. Por la mañana estuvimos en Cala d'Hort (bastante bonita, con Es Vedrà de fondo), y por la tarde nos intentamos acercar a Platjes del Comte, pero estaban realmente llenas y daba mucho mal rollo con toda la situación del COVID, por lo que nos fuimos rapidamente. Tras pasar por el hotel, fuimos a ver atardecer a Cala Benirràs, que tiene un atardecer un tanto distinto a lo habitual, y es que no el sol se pone tras los acantilados que cierran la cala, y no sobre el mar (nos encantó).

Jueves 10 y Viernes 11: Formentera (lo cuento en el hilo correspondiente). Merece muchísimo la pena cruzar, me ha gustado más esta isla que Ibiza (aunque esto es algo muy personal). Muy bonita la salida del puerto de Ibiza, con Dalt Vila presidiendo la escena.

Sábado 12: Llegamos a las 10.30 a Ibiza, y tras dejar las cosas en el hotel (Ryan's en este caso), nos fuimos a pasar el día a Cala Vadella, otra cala bastante bonita y muy cómoda. Después de todo el día en la playa, nos fuimos a ver atardecer a Cala Escondida, un atardecer muy bonito con pequeños islotes de fondo (recomendable ponerse a la izquierda del todo, en el acantilado, las calas estaban hasta arriba de gente). Tras esto, un último paseo de despedida por Ibiza, cenando en Can Gourmet.

Domingo 13: Madrugón y avión de vuelta a las 8.35 de la mañna.


En general, Ibiza es una isla que me sorpendió positivamente. La tenía tachada de mis planes futuros al no encajar con mi forma de ir de vacaciones (mucho guiri, mucha droga, demasiada fiesta, relaciones públicas en las calas...), pero decidí darle una oportunidad este año tan extraño, y la verdad es que, pese a los precios elevados (tónica general en Ibiza y Formentera), tiene muchísimo que ofrecer, con calas de aguas transparentes, pueblos bonitos y un centro histórico bastante cuidado.

Saludos!
_________________
2020: Costa Rica, Valencia, Nápoles, Alicante, Peñíscola, Costa Brava, Portugal, Menorca, Bilbao, Ibiza, Mallorca

Prox: Granada, Ronda, Lisboa (nov), Lanzarote (dic)
Ir arriba Hola a todos! Os cuento mi experiencia en Ibiza la semana pasada (6-13 de septiembre). Nos alojamos en Playa d en Bossa. Pongo... Vinadas1 Leer Mi Diario(19 Diarios de Viajes) 19 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Agrorutes del bon gust - Agrorutas en Ibiza  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31130

Votos: 0 👍
Otoño, el mejor momento para visitar las Agrorutas de Ibiza

Las Agrorutes del bon gust es un proyecto, de la Consejería de Agricultura, Pesca y Alimentación del Gobierno Balear, para dar a conocer los alimentos con denominación de calidad, a través de la visita a los lugares de producción o elaboración.

Seguir leyendo en www.expreso.info/ ...s_de_ibiza

Web: www.illesbalearsqualitat.es/ ...ruta/27653
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Otoño, el mejor momento para visitar las Agrorutas de Ibiza. Las Agrorutes del bon gust es un proyecto, de la Consejería de Agricultura... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Ruta por los Faros de Ibiza - Eivissa  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31130

Votos: 0 👍
Cinco faros imprescindibles en Ibiza (y sus islotes)

Ocio, tranquilidad, cultura, gastronomía, naturaleza, deporte, sol, historia. Ibiza es el destino que todo viajero quiere conocer. La carismática isla ejerce un magnetismo especial para todos aquellos que la visitan, sin dejar indiferente a nadie. Pero quizás, la grande de las Pitiusas guarda todavía algunos secretos que pocos conocen, como los faros que se alzan imponentes en la isla y algunos de los islotes que la rodean. Estos guardianes del mar generan un misticismo y atracción como pocos monumentos consiguen. Por ello, os proponemos una mágica ruta por cinco faros imperdibles de Ibiza...

Seguir leyendo en Viajar El Periódico: viajar.elperiodico.com/ ...za-islotes

Ruta por los Faros de Ibiza - Eivissa - Viajar a Ibiza-Eivissa Qué visitar, Información General - Foro Islas Baleares

La isla de Ibiza está rodeada por nueve faros cada uno con su propia historia
Al igual que las torres de defensa, los faros rodean la isla de Ibiza guiando a los barcos y dando lugar a su particular historia. La isla cuenta con nueve de estas construcciones de las cuales algunas ya no están en funcionamiento.

Más información en Web Oficial Turismo de Ibiza: ibiza.travel/ ...-historia/
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Cinco faros imprescindibles en Ibiza (y sus islotes) Ocio, tranquilidad, cultura, gastronomía, naturaleza, deporte, sol, historia. Ibiza... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ibiza-Eivissa Qué visitar, Información  Publicado: Responder citando

ALMA25
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-09-2013

Mensajes: 79

Votos: 0 👍
Buenos días,

Viajamos en Camper la del 28 al 6 de Junio. No vemos mucho sobre Ibiza en furgo y demás. Somos una pareja. Recomendaciones? Sitios? Prohibiciones? sitios de pernocta? Problemas con la policia?...

Gracias de antemano,
Ir arriba Buenos días, Viajamos en Camper la del 28 al 6 de Junio. No vemos mucho sobre Ibiza en furgo y demás. Somos una pareja. Recomendaciones... ALMA25 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ibiza-Eivissa Qué visitar, Información  Publicado: Responder citando

Asierperez
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-07-2017

Mensajes: 64

Votos: 0 👍
Hola, tenemos mi pareja y yo 4 días enteros en octubre. Exactamente la idea es ir el 8 de octubre hasta el 12 de octubre. Os parece factible hacer 3 días en ibiza enteros y una excursion a formentera? gracias
Ir arriba Hola, tenemos mi pareja y yo 4 dias enteros en octubre. Exactamente la idea es ir el 8 de octubre hasta el 12 de octubre. Os parece... Asierperez Compartir:
Enlaces Asunto: Viajar a Ibiza-Eivissa: Novedades 2021  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31130

Votos: 0 👍
Ibiza, abierta por vacaciones

· Apuesta por el turismo nacional: Esta nueva edición, Turismo de Ibiza presenta sus novedades de cara a la temporada de verano para atraer al viajero nacional.

· Moda con denominación de origen: La Moda Adlib cumple 50 años y para celebrarlo, Ibiza anuncia la Pasarela Adlib en Dalt Vila el próximo 12 junio.

· De lo chic a lo urbano, de lo moderno a lo rural y sostenible para disfrutar descalzo: las nuevas aperturas hoteleras de la isla para todos los gustos.


Con la llegada del buen tiempo, Ibiza se abre al sol, la mar, a la playa, a la historia, a la cultura, al patrimonio y a la gastronomía, una isla que concentra en poco espacio, todas las islas en una.


Más información en: Viajar a Ibiza-Eivissa: Novedades 2021 - Viajar a Ibiza-Eivissa Qué visitar, Información General - Foro Islas Baleares Ibiza presenta sus novedades en 2021
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Ibiza, abierta por vacaciones. · Apuesta por el turismo nacional: Esta nueva edición, Turismo de Ibiza presenta sus novedades de cara a... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Visitar dalt Vila.  Publicado: Responder citando

Hispalense
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-01-2007

Mensajes: 43

Votos: 0 👍
Buenas tardes, somos una pareja que iremos a la isla de Ibiza la última semana de junio, no sabemos si visitar dalt Vila una tarde-noche y cenar o visitar esa zona y el puerto a mediodia y comer en lugar de cenar, que me recomendáis?.
Nos hubiese gustado haber visto el desfile que hacen por lo visto gogós de las discotecas pero dado que creo que estarán cerradas supongo que no habrá, gracias.
Ir arriba Buenas tardes, somos una pareja que iremos a la isla de Ibiza la última semana de junio, no sabemos si visitar dalt Vila una tarde-noche... Hispalense Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar dalt Vila.  Publicado: Responder citando

Caterpillar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-11-2006

Mensajes: 691

Votos: 0 👍
hispalense Escribió:
Buenas tardes, somos una pareja que iremos a la isla de Ibiza la última semana de junio, no sabemos si visitar dalt Vila una tarde-noche y cenar o visitar esa zona y el puerto a mediodia y comer en lugar de cenar, que me recomendáis?.
Nos hubiese gustado haber visto el desfile que hacen por lo visto gogós de las discotecas pero dado que creo que estarán cerradas supongo que no habrá, gracias.

Hola @hispalense
A ver, recomendarte no, pero sí te voy a dar mi opinión porque creo que todo depende de vuestros gustos.
Me explico, a mi no me gusta coger el coche por la noche y menos después de cenar, así que yo estuve para comer y dando una vuelta por la tarde, peeeero es más bonito por la noche, por las lucecitas y eso Muy feliz
Lógicamente el ambiente es distinto y la temperatura más agradable porque por la tarde y con el sol se puede hacer duro pasear.
Para aparcar complicado, hay zona de pago.
Espero no haberte liado más Amistad
_________________
España Canarias Baleares Lisboa Algarve Madeira Azores Bretaña Alsacia Las Landas India N. York Finlandia Copenhague Tallin Estocolmo Berlín, Praga, Budapest, Roma, Venecia, Florencia, Toscana, Milán, Napoles, Costa Amalfitana Bari Puglia Cerdeña Sicilia Malta Marruecos Tanzania Zanzíbar Camerún Uganda
Egipto Atenas Naxos Santorini Corfu Paxos Creta R.Dominicana Costa Rica
Ir arriba Hola @hispalense. a ver, recomendarte no, pero sí te voy a dar mi opinión porque creo que todo depende de vuestros gustos. Me explico, a... Caterpillar Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ibiza-Eivissa Qué visitar, Información  Publicado: Responder citando

Mireia29
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-08-2018

Mensajes: 74

Votos: 0 👍
Buenas tardes a tod@s!

Somos dos amigas que van a ir a Ibiza a finales de Julio, alguna recomendación de apartamento baratito y alquiler de coche? Sonriente No vamos por la fiesta, queremos visitar las calas de la isla en tranquilidad.

Muchas gracias!
Ir arriba Buenas tardes a tod@s! Somos dos amigas que van a ir a Ibiza a finales de Julio, alguna recomendación de apartamento baratito y alquiler... Mireia29 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Viajar a Ibiza-Eivissa Qué visitar, Información  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31130

Votos: 0 👍
Ibiza, secretos de una isla de tesoros milenarios

La isla de Ibiza es conocida en el mundo entero por sus playas paradisíacas y sus fiestas legendarias, pero conserva un abanico de tesoros milenarios vinculados a su patrimonio histórico y natural que asombran a quien se acerca a la isla por primera vez.

Seguir leyendo en: viajar.elperiodico.com/ ...milenarios


_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Ibiza, secretos de una isla de tesoros milenarios. La isla de Ibiza es conocida en el mundo entero por sus playas paradisíacas y sus... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ibiza-Eivissa Qué visitar, Información  Publicado: Responder citando

Cepa
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-12-2010

Mensajes: 508

Votos: 0 👍
Hola, ¿alguien me puede informar de como está el tema COVID en Ibiza respesto a la incidencia y a las restricciones? Teniamos pensado ir la cuarta semana de agosto, pero no sabemos si los bares y discotecas estan abiertos y hasta que hora o cuanta gente puede entrar...
¿Donde puedo encontrar información? Gracias por adelantado
Ir arriba Hola, ¿alguien me puede informar de como está el tema COVID en Ibiza respesto a la incidencia y a las restricciones? Teniamos pensado ir... Cepa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a IBIZA-EIVISSA Que visitar, Información General  Publicado: Responder citando

JavierArmengol
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-11-2012

Mensajes: 54

Votos: 0 👍
thorbender Escribió:
Pues te deseo suerte porque como haya llovido o haya habido temporal, (o te pille de pleno) te puedes encontrar las playas totalmente sucias, así que no te sorprendas si están así. Es mal mes...

No dejes de visitar Fornalutx, para mí el pueblo más bonito de la isla. Muy cerca Biniaraix, también una monada.
Valldemosa por supuesto también es muy bonito pero a mí me gusta más Fornalutx. Y por supuesto no te pierdas Cap Formentor, maravillosos acantilados donde los haya.

Obviamente Sa Calobra con el Torrent del Pareis, y cala Deiá (está la vimos también en un temporal y fue impresionante, el mar había arrasado la playa y sólo había algas y maderos)

Cala Figuera también nos gustó mucho.

Y del otro lado, San Telmo, desde donde se ve Sa Dragonera.



No cites localidades de Mallorca en foro de Ibiza, por favor. Induces a error
Ir arriba No cites localidades de Mallorca en foro de Ibiza, por favor. Induces a error JavierArmengol Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a IBIZA-EIVISSA Que visitar, Información General  Publicado: Responder citando

JavierArmengol
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-11-2012

Mensajes: 54

Votos: 0 👍
thorbender Escribió:
Pues te deseo suerte porque como haya llovido o haya habido temporal, (o te pille de pleno) te puedes encontrar las playas totalmente sucias, así que no te sorprendas si están así. Es mal mes...

No dejes de visitar Fornalutx, para mí el pueblo más bonito de la isla. Muy cerca Biniaraix, también una monada.
Valldemosa por supuesto también es muy bonito pero a mí me gusta más Fornalutx. Y por supuesto no te pierdas Cap Formentor, maravillosos acantilados donde los haya.

Obviamente Sa Calobra con el Torrent del Pareis, y cala Deiá (está la vimos también en un temporal y fue impresionante, el mar había arrasado la playa y sólo había algas y maderos)

Cala Figuera también nos gustó mucho.

Y del otro lado, San Telmo, desde donde se ve Sa Dragonera.



No cites localidades de Mallorca en foro de Ibiza, por favor. Induces a error
Ir arriba No cites localidades de Mallorca en foro de Ibiza, por favor. Induces a error JavierArmengol Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ibiza-Eivissa Qué visitar, Información  Publicado: Responder citando

Artemisa23
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-07-2012

Mensajes: 2254

Votos: 0 👍
Buenas tardes.

Hace tiempo que queremos ir a Ibiza y Formentera, islas que nos faltan por conocer en Baleares. Se me ocurre pasar una semana a finales de abril, ya que no vamos buscando playa sino disfrutar de lugares y paisajes, y con las menores aglomeraciones. ¿Es buen momento en cuanto a climatología? Iríamos en ferry desde Valencia, llevando nuestro propio coche. El plan sería reservar cuatro noches en Ibiza y dos en Formentera, adonde también pasaríamos en ferry con el coche. En esa fecha creo que no hay que pedir autorización ni pagar tasas. ¿Sería suficiente tiempo para conocer un poquito ambas islas? El itinerario lo iría preparando leyendo los consejos del foro.

Otra cosa que me preocupa y que agradecería si alguien me puede indicar es el lugar para alojarnos en Ibiza, teniendo en cuenta que nos gustaría un sitio tranquilo, pero donde podamos pasear y salir a cenar a tomar algo.

Muchas gracias.
_________________
Diarios: España (múltiples), Francia (3), Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán...
Ir arriba Buenas tardes. Hace tiempo que queremos ir a Ibiza y Formentera, islas que nos faltan por conocer en Baleares. Se me ocurre pasar una... Artemisa23 Leer Mi Diario(34 Diarios de Viajes) 90 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ibiza-Eivissa Qué visitar, Información  Publicado: Responder citando

Irene25
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-02-2010

Mensajes: 470

Votos: 0 👍
artemisa23 Escribió:
Buenas tardes.

Hace tiempo que queremos ir a Ibiza y Formentera, islas que nos faltan por conocer en Baleares. Se me ocurre pasar una semana a finales de abril, ya que no vamos buscando playa sino disfrutar de lugares y paisajes, y con las menores aglomeraciones. ¿Es buen momento en cuanto a climatología? Iríamos en ferry desde Valencia, llevando nuestro propio coche. El plan sería reservar cuatro noches en Ibiza y dos en Formentera, adonde también pasaríamos en ferry con el coche. En esa fecha creo que no hay que pedir autorización ni pagar tasas. ¿Sería suficiente tiempo para conocer un poquito ambas islas? El itinerario lo iría preparando leyendo los consejos del foro.

Otra cosa que me preocupa y que agradecería si alguien me puede indicar es el lugar para alojarnos en Ibiza, teniendo en cuenta que nos gustaría un sitio tranquilo, pero donde podamos pasear y salir a cenar a tomar algo.

Muchas gracias.

Yo creo que es una temporada ideal, ya que hará buen tiempo y estará casi todo abierto sin las aglomeraciones que podríais encontrar en verano. Es una temporada tranquila en el sentido que muchas discotecas igual no habrán celebrado todavía las “fiestas de apertura”. Habrá más entendidos que yo que te puedan dar la opinión, pero creo q 4 días está muy bien, sin volveros locos a meter 5 pueblos con encanto por día podéis ver muchos sitios Riendo y disfrutar las islas. Sobre el lugar para el alojamiento, seguro habrá más oferta en cuanto a restaurantes y locales en las ciudades más grandes, en Vila, Sant Antoni… Pero todo está a un tiro de piedra en el coche.
Irene Amistad
Ir arriba Yo creo que es una temporada ideal, ya que hará buen tiempo y estará casi todo abierto sin las aglomeraciones que podríais encontrar en... Irene25 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ibiza-Eivissa Qué visitar, Información  Publicado: Responder citando

Artemisa23
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-07-2012

Mensajes: 2254

Votos: 0 👍
Irene25 Escribió:
artemisa23 Escribió:
Buenas tardes.

Hace tiempo que queremos ir a Ibiza y Formentera, islas que nos faltan por conocer en Baleares. Se me ocurre pasar una semana a finales de abril, ya que no vamos buscando playa sino disfrutar de lugares y paisajes, y con las menores aglomeraciones. ¿Es buen momento en cuanto a climatología? Iríamos en ferry desde Valencia, llevando nuestro propio coche. El plan sería reservar cuatro noches en Ibiza y dos en Formentera, adonde también pasaríamos en ferry con el coche. En esa fecha creo que no hay que pedir autorización ni pagar tasas. ¿Sería suficiente tiempo para conocer un poquito ambas islas? El itinerario lo iría preparando leyendo los consejos del foro.

Otra cosa que me preocupa y que agradecería si alguien me puede indicar es el lugar para alojarnos en Ibiza, teniendo en cuenta que nos gustaría un sitio tranquilo, pero donde podamos pasear y salir a cenar a tomar algo.

Muchas gracias.

Yo creo que es una temporada ideal, ya que hará buen tiempo y estará casi todo abierto sin las aglomeraciones que podríais encontrar en verano. Es una temporada tranquila en el sentido que muchas discotecas igual no habrán celebrado todavía las “fiestas de apertura”. Habrá más entendidos que yo que te puedan dar la opinión, pero creo q 4 días está muy bien, sin volveros locos a meter 5 pueblos con encanto por día podéis ver muchos sitios Riendo y disfrutar las islas. Sobre el lugar para el alojamiento, seguro habrá más oferta en cuanto a restaurantes y locales en las ciudades más grandes, en Vila, Sant Antoni… Pero todo está a un tiro de piedra en el coche.
Irene Amistad

Muchas gracias por tu respuesta. Ya estoy mirando ferry y alojamientos. Amistad
_________________
Diarios: España (múltiples), Francia (3), Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán...
Ir arriba Muchas gracias por tu respuesta. Ya estoy mirando ferry y alojamientos. Artemisa23 Leer Mi Diario(34 Diarios de Viajes) 90 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Ibiza Medieval 2023: del 11 al 14 de mayo  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31130

Votos: 1 👍
Ibiza Medieval
La XXIII edición se celebra del 11 al 14 de mayo

Durante el segundo fin de semana de mayo el casco antiguo de la ciudad de Eivissa, conocido con el nombre de Dalt Vila, se transforma en un mercado medieval en el que hay lugar para vendedores ambulantes, nobles, faquires, encantadores de serpientes o juglares. Es la puesta en escena de una gran fiesta con la que el Ayuntamiento de Eivissa celebra la declaración, por parte de la Unesco, de cuatro elementos naturales y culturales de la isla como Patrimonio de la Humanidad.

Dicha declaración tuvo lugar en diciembre del año 1999. Los actos conmemorativos se centran fundamentalmente en aspectos relacionados con las culturas que han configurado la esencia de Eivissa, ciudad por la que han pasado fenicios, romanos y árabes.

Las calles de Dalt Vila se adornan con telas y banderas y recuerdan a la Eivissa medieval de siglos pasados. Allí mismo se habilitan lugares de venta de todo tipo de productos artesanos pertenecientes a las culturas citadas, incluida la tradicional ibicenca y se celebran un amplio programa de actividades lúdicas y culturales para todos los públicos. turismo.eivissa.es/

Información facilitada por Ciudades Patrimonio de la Humanidad: www.ciudadespatrimonio.org/

Ir arriba Ibiza Medieval. La XXIII edición se celebra del 11 al 14 de mayo. Durante el segundo fin de semana de mayo el casco antiguo de la ciudad... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ibiza-Eivissa Qué visitar, Información  Publicado: Responder citando

Artemisa23
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-07-2012

Mensajes: 2254

Votos: 0 👍
Ya de regreso de un viajecito de ocho días por Ibiza y Formentera. Os hago un pequeño relato por si le sirve a algún futuro viajero.

- Fuimos y volvimos en ferry desde Valencia hasta Ibiza y viceversa, llevando nuestro propio coche. También hicimos lo propio desde ibiza a Formentera. Saqué los billetes por internet con unos quince días de antelación. Para el trayecto Valencia-Ibiza-Valencia hay varias navieras. Utilicé un comparador y la más barata era GNV, así que reservé con ellos tanto la ida como la vuelta. Era mosqueante, ya que los horarios son exactamente los mismos en todas las navieras. Y, claro, tenía su explicación. Nuestro barco salía sobre las 9 de la noche y llegaba a Ibiza a las 2:15 de la madrugada (unas cinco horas largas de viaje). Venden camarotes y butacas, aunque lo más barato es sin acomodación. Y eso cogimos. Una vez en Valencia GNV nos derivó a Trasmed. Entonces nos dimos cuenta de que da igual la compañía que escojas, al final solo una hace el viaje y vas con ella, aunque tengas el billete con otra. A la vuelta, nos pasó lo mismo y volvimos con Balearia. Te informan de todo por el teléfono móvil y te envían las tarjetas de embarque. Nos gustó más Trasmed, el ferry salió en hora y el desembarco funcionó muy bien. A la vuelta, con Balearia, el barco salió con una hora de retraso y el desembarco con el coche fue algo caótico. Por lo demás, bien. Hay varias categorías de butaca y te asignan un número, pero luego nadie controla dónde se sienta cada cual. Así que se puede economizar, salvo que se desee ir en camarote (a mi modo de ver, no merece la pena). El viaje a Formentera fue con Trasmapi, muy bien. Dura unos cuarenta minutos. También reservado por internet. Lo relativo a Formentera, lo podré en su hilo.

En cuanto a Ibiza, nos sorprendió la isla para bien. No nos la esperábamos con tanto bosque. Pensábamos que sería mucho menos verde que Mallorca o Menorca. Realmente, la isla es muy bonita, si bien los puntos más renombrados están saturados. Y eso que estábamos a finales de mayo y no había comenzado la temproada alta.

Según llegamos en el ferry, fuimos a un hotel (Vibra Marítimo) en la capital con recepción 24 horas, ya que eran las tres de la madrugada, en la zona de Figueretes. Imposible aparcar el coche gratis, tuvimos que pagar un parking a 1,5 euros la hora, debajo de unos peñascos, tal cual. Al día siguiente, en el hotel nos dijeron que se puede aparcar gratis en las inmediaciones de la Comisaría de Policía, a poco más de un kilómetro del centro y del puerto. Mano de Santo. Allí se quedó el vehículo hasta que salimos para Formentera.

Ese día visitamos Dalt Vila y la capital. El casco antiguo muy bonito, con unas vistas preciosas, aunque están haciendo obras y las gruas y los andamios estropean un poco el panorama. Comimos en Casa Juan, en el barrio del puerto, a buen precio (hay que ir a la una como muy tarde, no admite reservas y se llena enseguida). Había mucho turismo, pero tuvimos suerte de que ese día no hubiera cruceros, porque a la mañana siguiente, justo cuando nos íbamos, llegó un Costa y aparecieron ríos de gente.

A la vuelta de Formentera, nos alojamos cuatro noches en el Puerto de San Miguel, una cala preciosa, aunque algo estropeada por las edificaciones de hoteles y apartamentos. Fuimos a pie hasta la Cueva Can Marça y la Torre des Molar, con una sorpresa y unas vistas fantásticas. No suelo reservar más de dos días en un mismo sitio, pero el hotel estaba bien de precio, lo que se agradace en Ibiza, donde los alojamientos están por las nubes.

La isla es pequeña y se recorre bien en coche, pero hay mucho tráfico y aparcar no es fácil. En los pueblos, el centro es zona azul, aunque siempre hay parkings públicos gratuitos. El problema es que algunos (sobre todo los de las calas más famosas) están hasta los topes. Recorrimos varios miradores (Puertas del Cielo. Es Vedrá, etc) y calas, las más conocidas es mejor visitarlas muy temprano o un día que haga mal tiempo porque se convierten en hormigueros. Podría citar muchas, las que más nos gustaron Benirrás, Cala d'en Serra, Cala Xarraca, Cala d'Hort... Muy tranquila la ruta senderista desde Portinatx hasta el Faro de Moscater. Los pueblecitos, muy chulos. San Antonio, demasiado tráfico y mucha gente. Por si a alguien le interesa, en el Mercadona se aparca gratis y está solo a unos ocho o nueve minutos a pie del Paseo Marítimo.

Únicamente nos llovió una tarde (cuatro horas de chuzos de punta) mientras almorzábamos en Santa Eulalia del Río, un sitio que nos gustó mucho. El paseo junto al río es una gozada; y muy bonita la zona de la iglesia.

Restaurantes, los vimos para todos los gustos. En general, no son baratísimos, pero hay oferta válida para cualtuier bolsillo. Lo peor, el tráfico y la masificación en ciertas zonas; en otras menos conocidas, mucha más tranquilidad.

Si alguien quiere preguntar algo, lo tengo reciente.
_________________
Diarios: España (múltiples), Francia (3), Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán...
Ir arriba Ya de regreso de un viajecito de ocho días por Ibiza y Formentera. Os hago un pequeño relato por si le sirve a algún futuro viajero... Artemisa23 Leer Mi Diario(34 Diarios de Viajes) 90 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ibiza-Eivissa Qué visitar, Información  Publicado: Responder citando

3VIAJEROSALTREN
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-01-2016

Mensajes: 330

Votos: 0 👍
Para ir al centro de Ibiza, se puede aparcar a las afueras, hay dos parkings, uno que está la Toyota y el otro detrás de IKEA, se puede llegar andando pero por ambos pasa una lanzadera cada 30 min es gratuita y te lleva al puerto y centro
Ir arriba Para ir al centro de Ibiza, se puede aparcar a las afueras, hay dos parkings, uno que está la Toyota y el otro detrás de IKEA, se puede... 3VIAJEROSALTREN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ibiza-Eivissa Qué visitar, Información  Publicado: Responder citando

Masivo
Experto

Experto
Registrado:
31-05-2007

Mensajes: 130

Votos: 0 👍
Hola. Yo tengo una furgoneta sin etiqueta ambiental. Puedo circular por ibiza sin problema?
Ir arriba Hola. Yo tengo una furgoneta sin etiqueta ambiental. Puedo circular por ibiza sin problema? Masivo Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 31, 32, 33  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Islas Baleares RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube