Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Restaurantes-Comida Madrid: Restaurantes románticos, con espectáculos o especial
Foro de Madrid, Castilla y León, Castilla La Mancha  Foro de Madrid, Castilla y León, Castilla La Mancha: Foro de viajes de Madrid y Castilla: Madrid, Castilla y León y Castilla La Mancha. Foro de Viajes para compartir experiencias, consejos, recomendaciones y dudas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16
Página 16 de 16 - Tema con 158 Mensajes y 134882 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Madrid: Restaurantes románticos, con espectáculos o especial  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
Jul 25, 2011

Mensajes: 515

Votos: 0 👍
Buenas, sabeis alguno rollo medieval?
Y alguno curioso por los alrededores de la Plaza de España?
_________________
2003 Heidelberg, Praga, Paris; 2004 Cambridge, Londres; 2005 Bruselas, Brujas, Gante, Amberes, Amsterdam, Rotterdam, Utrecht; 2007 Florencia, Roma, Venecia, Pisa
2008 Viena, Salzburgo, Berlin, Munich, Nuremberg, Ratisbona, Straubing, Frankfurt
2009 Berlin, Praga
2011 Paris
2013 Budapest, Bratislava, Praga, Ceske Budejovice, Cesky Krumlov, Karlovy Vary
2014 Londres
Ir arriba Buenas, sabeis alguno rollo medieval? Y alguno curioso por los alrededores de la Plaza de España? Junkyard Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Madrid: Restaurantes románticos, con espectáculos o especial  Publicado: Responder citando

Menda
Super Expert

Super Expert
Registrado:
Ago 28, 2008

Mensajes: 868

Votos: 0 👍
Curioso en Plaza España es el chino que hay subterráneo, a la salida del aparcamiento. Curioso por eso, por el emplazamiento, y porque es bastante pequeño y cutrecillo. Pero la comida está bastante bien. Llevan siglos allí y siempre que he ido había cola para comer. De hecho tienen muy poco sitio y la mayoría de la gente pide comida para llevar.
Ir arriba Curioso en Plaza España es el chino que hay subterráneo, a la salida del aparcamiento. Curioso por eso, por el emplazamiento, y porque es bastante... Menda Compartir:
Enlaces Asunto: La Bodega de los Secretos  Publicado: Responder citando

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
Nov 14, 2008

Mensajes: 12775
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hemos estado pasando unos días en Madrid y, entre otros, hemos visitado un restaurante ciertamente especial que por su estilo considero pertinente ubicarlo en este hilo. Se trata de La Bodega de los Secretos, situado en la calle de San Blas número 4 (a cinco minutos caminando desde la parada de metro de Atocha). El restaurante ocupa el local donde se encontraban unas de las bodegas más antiguas de Madrid (al parecer la primera galería excavada data del s. XVII).

Al llegar a la entrada, ni la fachada del local ni su aspecto anuncian lo que nos vamos a encontrar. Atravesamos el umbral que da a una especie de hall a cuya derecha quedan unas escaleras que se adentran en el subsuelo de Madrid. Al bajar, encontramos un primer comedor muy bonito, con el antiguo ladrillo a la vista, luces suaves y con unas 6/8 mesas para unos cuatro comensales cada uno. Pero nosotros no habíamos reservado para comer allí, sino en una de las múltiples cuevitas o cavidades que tiene la bodega, que antiguamente servían para almacenar el vino y que hoy en día se han convertido en recogidos mini comedores.

Nos recibió un chico que oficiaba de maitre y que nos acompañó por uno de los varios pasillos o galerías enladrillados y caminando también bajo alguna que otra bóveda llegamos hasta nuestra mesa. Lo cierto es que en una primera impresión me pareció que íbamos a estar demasiado encajonados y que la mesa era de pequeñas dimensiones (algo lógico dado el tamaño de la “cuevita”). La iluminación también era tenue aquí, como en todo el restaurante e incluso había alguna vela. Era lunes a mediodía y había más gente ocupando casi todas las mesas de las cuevas de nuestro pasillo (mesas para 2). Mientras esperábamos la carta me metí por otro pasillo donde tenían cuevas más amplias (para 4 personas o así) y alguna estaba vacía. A pesar de que le sugerí a la camarera que nos cambiase a una de aquellas, nos dijo que no era posible. Tampoco insistí mucho más.

El sitio es muy pintoresco, muy recogido, muy íntimo, muy bonito. Ideal para una comida o cena con la pareja. Eso sí… a quien le guste estar en un comedor amplio, viendo al resto de comensales, le diría que este no es su sitio (aunque siempre queda el primer comedor para ir en grupos).

La carta ofrece una cocina sencilla. Entre otros entrantes puedo recordar croquetas caseras de jamón ibérico, tartar de atún, pulpo a la brasa, carpaccio de gambas, jamón ibérico…. Tiene una sucinta selección de arroces (2) y después platos de pescado (merluza en salsa bilbaina, ceviche de pescado blanco, tataki de atún rojo….) o carnes (Solomillo de ternera, steak tartar –pidieron los de la mesa de al lado y decían que deliciioso-, confit de pato…).

Nos obsequiaron con un aperitivo (una crema). Pedimos para compartir una ensalada de ventresca (rica pero para nuestro gusto aliñada sin alegría) y unas verduras a la brasa. Después un rulo de rabo de toro con salsa de garnacha y muselina de patata para mí (estaba de quitarse el sombrero, exquisito Aplauso ) y Bacalao confitado, gratinado con allioli de pera y mascavado para mi mujer (muy bueno también). Buenas raciones tanto en entrantes como en platos. De postre una torrija y una espuma de crema catalana. Ricas también.

La carta de vinos la miré sólo por encima ya que tenía claro que iba a tomar Rioja, pero ví que ofreciá una buena variedad de procedencias y denominaciones de origen. De entre los 5 o 6 Riojas de la carta optamos por un criancita, López de Haro (para lo caros que suelen ser los vinos en Madrid me pareció que estaba muy bien de precio).

El servicio joven y bastante atento. Digo esto porque tras traernos la carta de postres estuvimos como 20 minutos esperando y al final me tuve que levantar. Supongo que fué un despiste, no le doy mayor importancia.
Lo anterior como despiste y como mínimo fallo a comentar es que aún no habíamos acabado el primer entrante cuando llegó el segundo y dadas las reducidas dimensiones de la mesa no cabían ambos entrantes debidamente en ella por lo que podría decirse que la camarera nos “animó” a terminar el primero Confundido . Es importante hoy en día, muy importante, cuidar el ritmo de salida de los platos de la cocina.

Al acabar de comer cabe la posibilidad de hacer una pequeña “tourné” por las galerías donde el maitre te va enseñando los secretos de la bodega. Nosotros no lo hicimos pero al quedarnos brevemente charlando con el maitre tras efectuar el pago, nos enseñó el comienzo de un pasadizo que parece que llega hasta el Princesa Sofía y también una pistola oxidada que se encontró en él. Nos contó el origen de aquel pasadizo (al parecer excavado para evitar pagar ciertos impuestos al entrar en la ciudad).

Y el precio… a nuestro modo justamente adecuado al nivel del local y de su cocina (es más, confieso que pensaba pagar algo más de lo que finalmente fué la cuenta).

Recomendable para soprender a la pareja con una cena o comida romántica en un local francamente singular y, además, comiendo bien a buen precio.

Os adjunto la web para quien quiera echar un vistazo (ya se sabe que una imagen vale más que mil palabras Guiño ).

www.bodegadelossecretos.com/es/
_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Ir arriba Hemos estado pasando unos días en Madrid y, entre otros, hemos visitado un restaurante ciertamente especial que por su estilo considero pertinente... Mogutu Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Madrid: Restaurantes románticos, con espectáculos o...  Publicado: Responder citando

Lecrín
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
Feb 01, 2009

Mensajes: 21151
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Has venido a animar el hilo con una excelente reseña, Mogutu Aplauso
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Has venido a animar el hilo con una excelente reseña, Mogutu Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 44 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Madrid: Restaurantes románticos, con espectáculos o  Publicado: Responder citando

Viajaero555
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
May 30, 2017

Mensajes: 29
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pues yo recomiendo un sitio muy bueno es La Vaca Arturo Soria en Madrid, esta al lado del Centro Comercial de Arturo Soria. Yo he ido con mi novia ya cuatro veces y me guíe un poco por las opiniones de usuarios en internet. Es un sitio para el que le guste comer carne argentina esta de lujo y para ir en pareja esta muy bien. La decoración es bastante agradable y el buen trato del personal.
Es un sito ideal para ir con pareja.
_________________
viajar proporciona cultura y sabiduría
Ir arriba Pues yo recomiendo un sitio muy bueno es La Vaca Arturo Soria en Madrid, esta al lado del Centro Comercial de Arturo Soria. Yo he ido con mi novia... Viajaero555 24 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Madrid: Restaurantes románticos, con espectáculos o  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
New Traveller

New Traveller
Registrado:
Jul 31, 2008

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
viajaero555 Escribió:
Pues yo recomiendo un sitio muy bueno es La Vaca Arturo Soria en Madrid, esta al lado del Centro Comercial de Arturo Soria. Yo he ido con mi novia ya cuatro veces y me guíe un poco por las opiniones de usuarios en internet. Es un sitio para el que le guste comer carne argentina esta de lujo y para ir en pareja esta muy bien. La decoración es bastante agradable y el buen trato del personal.
Es un sito ideal para ir con pareja.

No me parece el restaurante más romántico de Madrid pero estuve el otro día y no estuvo nada mal. Este hilo necesita una actualización, en unas horas me pongo a ello.
Ir arriba No me parece el restaurante más romántico de Madrid pero estuve el otro día y no estuvo nada mal. Este hilo necesita una actualización, en unas... Crsitinavia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Madrid: Restaurantes románticos, con espectáculos o  Publicado: Responder citando

DaniCaballero
New Traveller

New Traveller
Registrado:
Jul 25, 2019

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Romántico para tomar un cocktail o una tarta por Plaza España tenéis el Jardín secreto.
Ir arriba Romántico para tomar un cocktail o una tarta por Plaza España tenéis el Jardín secreto. DaniCaballero Compartir:
Enlaces Asunto: Restaurante de Paco Roncero casino de Madrid. Opinión.  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
May 24, 2007

Mensajes: 13118
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hoy he estado almorzando en el restaurante de Paco Roncero en el Casino de Madrid por una ocasión especial.

Ir al Casino de Madrid ya merece la pena por la elegancia del edificio y el restaurante, ubicado en la última planta, le va anillo al dedo.

El menú actual, Reivindicación, consta de 16 platos (incluidos 3 postres) y aunque son pequeños, en el cómputo global hace que uno salga bastante lleno. En caso de alguna intolerancia o alergia pueden adaptar los platos del menú. Explican en qué consiste cada uno y algunos tienen una presentación muy original (por ejemplo el "Olivo milenario" o el "Circus cake").

El servicio es muy bueno (camareros no faltan en el restaurante Ojos que se mueven ) y los tiempos de espera adecuados.

El menú tiene un precio de 148€ por persona y las bebidas son aparte.

pacoroncerorestaurante... o-2020.pdf

Casi al final del almuerzo ha salido a saludar a la mesa el chef Paco Roncero.

Otro aliciente del restaurante es la gran terraza que tiene con vista a la calle Alcalá. Durante las noches de verano que hace buen tiempo se puede cenar en ella (no es una terraza para tomar una copa.

Es bastante caro, obviamente, pero para una ocasión muy especial es excepcional.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Hoy he estado almorzando en el restaurante de Paco Roncero en el Casino de Madrid por una ocasión especial. Ir al Casino de Madrid ya merece la... Miguelang031075 Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 229 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro de Madrid, Castilla y León, Castilla La Mancha RSS - Ultimos Mensajes