Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Salud-Health Coronavirus en España: Noticias actualizadas ✈️ Foro General de España ✈️ p77 ✈️


Foro General de España  Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 75, 76, 77 ... 79, 80, 81  Siguiente
Página 76 de 81 - Tema con 1606 Mensajes y 504315 Lecturas
Último Mensaje:
Información, noticias y dudas, así como evolución de la propagación del Coronavirus en España.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en España: Noticias actualizadas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Gadiemp
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
26-10-2012

Mensajes: 6194

Votos: 1 👍
Katabatic Escribió:
gadiemp Escribió:
Katabatic Escribió:
Yo creo que no hemos entendido nada de la película. Somos tan extremadamente egocéntricos que pretendemos que sea el virus el que se adapte a nuestro estilo de vida y no al contrario. No estamos dispuestos a modificar un ápice nuestras costumbres y comportamientos colectivos y apostamos por preservar todo nuestro universo vital tal cual lo conocemos (economía, libertades, educación, ocio, conciliación familiar, relaciones sociales...) aspirando al mismo tiempo a que no existan contagios masivos y a que el virus asuma de buena gana que hay cuestiones a las que no podemos renunciar.

Pero la realidad es que ambas cosas son del todo incompatibles. Y no es una opinión, sino biología y matemáticas.

Las sociedades que han demostrado un mayor éxito evolutivo son aquellas que frente a la adversidad han sido capaces de cambiar, improvisar, y adaptarse a las nuevas necesidades que imponen los desafíos que las amenazan. Pero nosotros estamos demostrando tener una cintura de granito y una incapacidad manifiesta para adaptarnos a una situación completamente nueva, que nos genera un problema de supervivencia.

Poner geles en los colegios, o pedirle a la gente que no salga demasiado con los amigos, no son medidas audaces que ayuden a transformar el modelo de funcionamiento social para adecuarlo a la prioridad actual que es salvaguardar la vida. Son medidas cosméticas que finalmente no tienen ninguna incidencia en la capacidad del virus para infestar.

Me temo que las autoridades apuestan por preservar la mayor normalidad posible frente a la ciudadanía y no adoptar medidas que lesionen nuestro estilo de vida, porque temen mucho más al descontento y la revuelta social que ello pueda provocar, que al propio virus. Y así nos luce el pelo.

Hemos gozado de varios meses de cierta tregua en los que se podían haber comenzado a implementar numerosos cambios estructurales, concibiendo este año como un año de transición hacia un modelo social más eficaz para luchar contra la pandemia: apuesta decidida por el teletrabajo desde las propias administraciones y empresas públicas, impulso a la enseñanza telemática para determinados rangos de edad, reutilización de espacios públicos (bibliotecas, pabellones, centros culturales, salones de actos) para destinarlos a nuevas necesidades educativas y asistenciales, sistemas de control y detección en las fronteras, creación de bases de datos nacionales (en España no existe una base de datos sanitaria nacional porque las competencias están transferidas a las CCAA) establecimiento de equipos de trabajo multidisciplinares que cuyos informes sean de dominio público, dignificación del trabajo sanitario eliminando la temporalidad y realizando contrataciones masivas de personal, etc. Una situación excepcional exige medidas excepcionales.

En vez de eso nos hemos dedicado a mirarnos el ombligo. A despedir a todos los médicos y enfermeras que nos salvaron en marzo y abril porque ya no hacían falta; a esperar la limosna de Europa que nos permitiera salvar los ERTEs ; a aprovechar el tirón económico del verano a través de la actividad turística de que la dependemos de forma casi enfermiza y de la que somos incapaces de desligarnos; y a abrir colegios pintando unas cuantas flechas en en el suelo por si tuviéramos la fortuna de que al virus le diera por seguir la dirección correcta y dejarnos en paz.

Somos una sociedad que vive estancada en una parálisis creativa y de iniciativa. Carecemos de liderazgos sólidos que apuesten por el bien común antes que por intereses partidistas o personales. Acallamos o ignoramos las voces autorizadas que en este momento son las de los científicos que llevan advirtiendo sobre la segunda ola desde junio. Y para colmo, somos el perfil de sociedad hedonista y autocomplaciente que prefiere morir de fiesta a soportar un tiempo de privaciones que nos permita seguir adelante. Por eso ha crecido exponencialmente el negacionismo. No porque no crean realmente en el virus, sino porque el no creer te permite vivir con mucha más comodidad. Y a día de hoy esa parece seguir siendo nuestra prioridad, lo que para el virus significa una felicidad inconmensurable y una victoria aplastante.

Un saludo.

Vale.
¿Y cómo implementarlas esto que dices en el sector de la hostelería, por favor?


Saludos gadiemp. La respuesta a tu pregunta es sencilla: no lo sé.

La hostelería y el espectáculo han sido los sectores económicos más damnificados por la pandemia. Yo mismo tengo familia que se dedica a la hostelería (gestionan un pequeño restaurante familiar) y te aseguro que están indignados. No tanto con las autoridades, sino con la competencia desleal que ejercen otros establecimientos que se pasan la normas por el forro mientras ellos cumplen escrupulosamente.

Si lees mis propuestas, éstas no dependen tanto de grandes inversiones económicas (si exceptuamos la contratación de personal sanitario y docente), como de voluntad política y administrativa. Bajo mi punto de vista tenemos un grave problema en este país, y es que continuamos haciendo política a propósito de la pandemia, en vez de hacer ciencia. Resulta increíble que a día de hoy no existan protocolos unificados fundamentados sobre criterios científicos comunes a todo el país para regular todos los aspectos que nos afectan en nuestra vida diaria (ocio, educación , movilidad). Cada CCAA se lo guisa y se lo come por su cuenta porque el peso de lo político y lo administrativo pesa más que el pragmatismo científico que debe protegernos.

Con respecto a tu pregunta. Creo que la hostelería tiene un campo de actuación limitado sin que llegue a entrar en pérdidas irreparables que conduzcan al negocio a la quiebra definitiva, pero aún así se pueden implementar cosas: readaptación de espacios a través de mamparas y cubiles que contribuyan a aislar a unos grupos de comensales de otros, instalación de sistemas eficaces de ventilación (filtros EPA), instalación y ampliación de terrazas en el espacio público (hay países en Europa que solo permiten servir en el exterior), implicación de los locales en el rastreo de positivos ( este verano tanto en Suiza como en Rumania nos pedían antes de ubicarnos en una mesa en un restaurante nombre y teléfono por si se detectaba un caso próximo a nuestra ubicación podernos alertar).

Ninguna de estas propuestas son la panacea, pero son mejor que no hacer nada. Y todas ellas tienen el aval de la mayor parte de la comunidad científica. Hay que dar primeros pasos y comprobar si tienen resultados positivos. Siempre será mejor que esperar simplemente a que pase el verano mientras vas gestando una bomba vírica en tu casa.

Para realizar algunas de estas medidas se necesita de una inversión inicial por parte de las empresas, y para ello se pueden conceder por parte de las administraciones microcréditos o créditos blandos, o incluso ventajas o incentivos fiscales. Otras medidas no conllevan grandes inversiones sino simplemente voluntad política y reducción de burocracia, como la instalación de terrazas en el exterior utilizando espacios que inicialmente no estaban destinados a esta actividad. El problema es que España es un país hipertrofiado por el exceso de burocracia. Hasta para ir a mear necesitamos un documento del ayuntamiento, y son precisamente los ayuntamientos los que no se están moviendo en absoluto en este sentido para facilitar y promocionar el servicio hostelero en espacios alternativos.

No hay grandes milagros que se puedan hacer, pero no hacer nada no es una opción válida cuando estás en riesgo, a menos que lo que realmente pretendas sea acelerar el contagio y obtener con ella más población inmune en el menor tiempo posible.

Un saludo.

Hola @katabactic

Ahí quería llegar : Que no lo sabes. Ni lo sé yo ni lo sabe nadie.

Creo que las medidas anti-covid y la hostelería son en muchos casos incompatibles. Los hosteleros son "las otras víctimas" de esta pandemia.

Y la forma de hacer vida social de los españoles pasa por una tasca, un café, un bar, un restaurante.

Estoy pasando unas semanas en España. Mi madre vive en una zona de bares y es asombrosa la actitud de la gente. Ni distancia social ni mascarilla (o más bien debería decir "mascarilla testimonial", que da testimonio de que llevas mascarilla). Beber con mascarilla es imposible.

Yo vivo en UK, donde no se lleva mascarilla por la calle. Sólo en los sitios cerrados, con la excepción de la hostelería. Pero la tipologia de los establecimientos británicos es muy distinta a la española : los pubs son muy grandes y en su mayoría, con jardín y un segundo piso. El pasado mes de agosto he estado 2 o 3 veces en mi "local pub". Al entrar, nos preguntaban si llevábamos reserva, si no la teníamos, miraban a ver si había mesa para asignarnos (una vez nos echaron para atrás). Una vez que te dan mesa (guardando la distancia social con las otras mesas), tuvimos que rellenar un formulario de trazabilidad con nuestros datos (esto es obligatorio ahora para todos los hosteleros). Tomamos un par de pintas y cenamos en plan hamburguesa. Siempre atención en mesa. Los clientes nunca van a la barra. No sé si este modelo resulta rentable para el hostelero o no.

En España los bares son pequeños, se consume mucho en la barra (que está atiborrada de pintxos o tapas), hay muchas tascas, chiringuitos y pequeñas tabernas, tan pequeñas que la gente consume fuera. Y desde hace aproximadamente unos 20 o 25 años existe el mal hábito del botellón, que no se supo parar (¿se hacen botellones en Italia, Francia, Portugal, Croacia o Grecia? Pregunto).

Con esto quiero decir que los hosteleros españoles se van a tener que reinventar (lo cual no será fácil) y la sociedad española tendrá que replantearse la forma de hacer vida social.
_________________
"No todos los que deambulan están perdidos" (J.R.R. Tolkien)
Ir arriba Hola @katabactic. Ahí quería llegar : Que no lo sabes. Ni lo sé yo ni lo sabe nadie. Creo que las medidas anti-covid y la hostelería son... Gadiemp Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) 177 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en España: Noticias actualizadas  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15225

Votos: 0 👍
gadiemp Escribió:
tuvimos que rellenar un formulario de trazabilidad con nuestros datos (esto es obligatorio ahora para todos los hosteleros).


Eso es lo que falta en España y debería de haber sido obligatorio desde el primer momento en que se abrieron los bares/restaurantes/discotecas, pero claro, da trabajo Malvado o muy loco y aquí se priorizó el turismo, pero ahora todo se ha ido a la m....a Avergonzado Trist
En España los bares/terrazas son zona libre de covid, al menos así nos estamos comportando, después cerramos aulas, coles, residencias, ... Malvado o muy loco pero que nadie toque los bares, ni siquiera lo hacemos por nosotros mismos Malvado o muy loco Confundido Trist
Saludos Amistad
Ángeles
Ir arriba Eso es lo que falta en España y debería de haber sido obligatorio desde el primer momento en que se abrieron los... Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en España: Noticias actualizadas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15225

Votos: 0 👍
Sanidad avala que los nuevos test de antígenos funcionan: aciertan el diagnóstico en un 97%

www.niusdiario.es/ ...20111.html

Un informe del Instituto de Salud Carlos III compara los resultados de los test con los de las PCR y encuentra que coinciden
Algunas comunidades ya los usan, pero el ministerio aún no ha publicado su protocolo de uso


Saludos Amistad
Ángeles
Ir arriba Sanidad avala que los nuevos test de antígenos funcionan: aciertan el diagnóstico en un 97% Un informe del Instituto de Salud Carlos III... Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en España: Noticias actualizadas  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92087
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Angegaca Escribió:
Sanidad avala que los nuevos test de antígenos funcionan: aciertan el diagnóstico en un 97%

www.niusdiario.es/ ...20111.html

Un informe del Instituto de Salud Carlos III compara los resultados de los test con los de las PCR y encuentra que coinciden
Algunas comunidades ya los usan, pero el ministerio aún no ha publicado su protocolo de uso


Saludos Amistad
Ángeles

Es una buena noticia. Todas las herramientas que ayuden a controlar el virus son buenas noticias. Aplauso
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Es una buena noticia. Todas las herramientas que ayuden a controlar el virus son buenas noticias. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en España: Noticias actualizadas  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9828
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Angegaca Escribió:
gadiemp Escribió:
tuvimos que rellenar un formulario de trazabilidad con nuestros datos (esto es obligatorio ahora para todos los hosteleros).


Eso es lo que falta en España y debería de haber sido obligatorio desde el primer momento en que se abrieron los bares/restaurantes/discotecas, pero claro, da trabajo Malvado o muy loco y aquí se priorizó el turismo, pero ahora todo se ha ido a la m....a Avergonzado Trist
En España los bares/terrazas son zona libre de covid, al menos así nos estamos comportando, después cerramos aulas, coles, residencias, ... Malvado o muy loco pero que nadie toque los bares, ni siquiera lo hacemos por nosotros mismos Malvado o muy loco Confundido Trist
Saludos Amistad
Ángeles

Yo soy muy reacio a revelar mis datos a terceros; si ahora tuviera que empezar a dejar mi número de móvil cada vez que entro en un bar... Exclamación
Creo que no me acostumbraría, dejaría de consumir y saldrían perdiendo. Por otra parte, si me diagnosticaran a mí tampoco informaría a nadie que no tuviera que saberlo estrictamente, por tanto no a los bares.
Ir arriba Yo soy muy reacio a revelar mis datos a terceros; si ahora tuviera que empezar a dejar mi número de móvil cada vez que entro en un bar... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 204 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en España: Noticias actualizadas  Publicado: Responder citando

Katabatic
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-04-2013

Mensajes: 456

Votos: 1 👍
Abdelkrim Escribió:
Angegaca Escribió:
gadiemp Escribió:
tuvimos que rellenar un formulario de trazabilidad con nuestros datos (esto es obligatorio ahora para todos los hosteleros).


Eso es lo que falta en España y debería de haber sido obligatorio desde el primer momento en que se abrieron los bares/restaurantes/discotecas, pero claro, da trabajo Malvado o muy loco y aquí se priorizó el turismo, pero ahora todo se ha ido a la m....a Avergonzado Trist
En España los bares/terrazas son zona libre de covid, al menos así nos estamos comportando, después cerramos aulas, coles, residencias, ... Malvado o muy loco pero que nadie toque los bares, ni siquiera lo hacemos por nosotros mismos Malvado o muy loco Confundido Trist
Saludos Amistad
Ángeles

Yo soy muy reacio a revelar mis datos a terceros; si ahora tuviera que empezar a dejar mi número de móvil cada vez que entro en un bar... Exclamación
Creo que no me acostumbraría, dejaría de consumir y saldrían perdiendo. Por otra parte, si me diagnosticaran a mí tampoco informaría a nadie que no tuviera que saberlo estrictamente, por tanto no a los bares.

Das tu nombre y número de teléfono cuando haces una reserva en un restaurante, e incluso cuando pides una pizza. No le veo el menor inconveniente. Yo también soy celoso de mi intimidad, pero creo que son pequeños sacrificios que en las circunstancias actuales ayudan mucho más que importunan.

Un saludo.
Ir arriba Das tu nombre y número de teléfono cuando haces una reserva en un restaurante, e incluso cuando pides una pizza. No le veo el menor... Katabatic Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en España: Noticias actualizadas  Publicado: Responder citando

Katabatic
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-04-2013

Mensajes: 456

Votos: 0 👍
De acuerdo en todo contigo @gadiemp
Ir arriba De acuerdo en todo contigo @gadiemp Katabatic Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en España: Noticias actualizadas  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9828
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
La verdad es que suelo usar tfno y email “alternativos” cuando reservo en un restaurante, no los mismos que uso para relaciones personales. Tampoco uso mi verdadero nombre, es un reflejo de una conducta adquirida.

Y las pizzas las voy a buscar personalmente, por suerte las tengo excelentes a menos de 5 minutos Mr. Green
Ir arriba La verdad es que suelo usar tfno y email “alternativos” cuando reservo en un restaurante, no los mismos que uso para relaciones... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 204 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en España: Noticias actualizadas  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 1 👍
Abdelkrim Escribió:
Angegaca Escribió:
gadiemp Escribió:
tuvimos que rellenar un formulario de trazabilidad con nuestros datos (esto es obligatorio ahora para todos los hosteleros).


Eso es lo que falta en España y debería de haber sido obligatorio desde el primer momento en que se abrieron los bares/restaurantes/discotecas, pero claro, da trabajo Malvado o muy loco y aquí se priorizó el turismo, pero ahora todo se ha ido a la m....a Avergonzado Trist
En España los bares/terrazas son zona libre de covid, al menos así nos estamos comportando, después cerramos aulas, coles, residencias, ... Malvado o muy loco pero que nadie toque los bares, ni siquiera lo hacemos por nosotros mismos Malvado o muy loco Confundido Trist
Saludos Amistad
Ángeles

Yo soy muy reacio a revelar mis datos a terceros; si ahora tuviera que empezar a dejar mi número de móvil cada vez que entro en un bar... Exclamación
Creo que no me acostumbraría, dejaría de consumir y saldrían perdiendo. Por otra parte, si me diagnosticaran a mí tampoco informaría a nadie que no tuviera que saberlo estrictamente, por tanto no a los bares.

Quizá otros se sentirían seguros y empezarían a consumir y saldrían ganando.
Luego vemos en las noticias que buscan a x personas que estuviesen en tal bar en x día con lo fácil que es. En muchos sitios lo hacen con cuaderno y boli. Otros con qr.

Es curioso que nos de igual vender nuestra información personal a cualquier empresa cuando nos registramos o llevamos el móvil encima pero luego para ayudar a otros a prevenir algo relacionado con la salud seamos celosos de nuestra intimidad. Te recomiendo este documental www.netflix.com/ ...d=13747225

Uk está haciendo muchas cosas mal en esta pandemia pero esta medida es de las que más me gusta.
Ir arriba Quizá otros se sentirían seguros y empezarían a consumir y saldrían ganando. Luego vemos en las noticias que buscan a x personas que... Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en España: Noticias actualizadas  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Hoy un científico británico y el Simón británico han dado una rueda de prensa ya que se espera que mañana nos manden a un semi confinamiento. La primera diapositiva ha sido veis estos gráficos ? Son de españa y Francia ahora mismo. Vamos 6 semanas detrás suyo. Si no actuamos pronto estaremos como ellos en unas semanas. Me ha hecho gracia que se pusiese a españa como ejemplo de donde no queremos llegar y que mientras tanto en españa las medidas sean inexistentes.

Coronavirus en España: Noticias actualizadas - Foro General de España
Ir arriba Hoy un científico británico y el Simón británico han dado una rueda de prensa ya que se espera que mañana nos manden a un semi... Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en España: Noticias actualizadas  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9828
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Es cierto que la compraventa de datos y el control social con fines comerciales (y políticos) son una característica de estos tiempos que nos toca vivir Ojos que se mueven
Pero hay cosas que, por factores culturales, siempre van a resultar intolerables cuando se intentan imponer; para algunos serán unas y para otros otras. Yo creo que el jefe de sala de un restaurante no tiene que saber quién es realmente la persona a la que atiende, y que a lo mejor lleva atendiendo mucho tiempo pero que no eso pierde su derecho a la privacidad. Y mucho menos tendría por qué saber las enfermedades que sufre esa persona. Entendemos por razones de organización que las autoridades sanitarias tienen que intervenir en el control de las epidemias, pero como ciudadanos podemos exigir que se haga sin divulgar la identidad de los enfermos; hasta ahora se ha hecho así, nadie tiene por qué enterarse de las enfermedades de un ciudadano fuera del ámbito de los servicios médicos.

Última edición por Abdelkrim el Lun, 21-09-2020 20:59, editado 1 vez
Ir arriba Es cierto que la compraventa de datos y el control social con fines comerciales (y políticos) son una característica de estos tiempos que... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 204 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en España: Noticias actualizadas  Publicado: Responder citando

Katabatic
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-04-2013

Mensajes: 456

Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
La verdad es que suelo usar tfno y email “alternativos” cuando reservo en un restaurante, no los mismos que uso para relaciones personales. Tampoco uso mi verdadero nombre, es un reflejo de una conducta adquirida.

Y las pizzas las voy a buscar personalmente, por suerte las tengo excelentes a menos de 5 minutos Mr. Green


Me has recordado a una novela de Tom Clancy o John Le Carre. Algo así como el personaje de George Smiley en El Topo, o El Espía que surgió del frío. Mr. Green
Ir arriba Me has recordado a una novela de Tom Clancy o John Le Carre. Algo así como el personaje de George Smiley en El Topo, o El Espía que... Katabatic Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en España: Noticias actualizadas  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9828
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Jaja, John Le Carré es un genio. Y últimamente me siento muy identificado cuando veo la serie Bureau des légendes Mr. Green

Me horroriza el spam, he acabado muy harto de él y por eso arrincono los correos comerciales en cuentas corporativas que no uso desde hace años. También suelo dar un tfno de empresa cuando no quiero que me llamen. En cuanto llega una llamada de un número ajeno al trabajo lo bloqueo y ya no me molestan.
Ir arriba Jaja, John Le Carré es un genio. Y últimamente me siento muy identificado cuando veo la serie Bureau des légendes :mrgreen: Me horroriza... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 204 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en España: Noticias actualizadas  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
Es cierto que la compraventa de datos y el control social con fines comerciales (y políticos) son una característica de estos tiempos que nos toca vivir Ojos que se mueven
Pero hay cosas que, por factores culturales, siempre van a resultar intolerables cuando se intentan imponer; para algunos serán unas y para otros otras. Yo creo que el jefe de sala de un restaurante no tiene que saber quién es realmente la persona a la que atiende, y que a lo mejor lleva atendiendo mucho tiempo pero que no eso pierde su derecho a la privacidad. Y mucho menos tendría por qué saber las enfermedades que sufre esa persona. Entendemos por razones de organización que las autoridades sanitarias tienen que intervenir en el control de las epidemias, pero como ciudadanos podemos exigir que se haga sin divulgar la identidad de los enfermos; hasta ahora se ha hecho así, nadie tiene por qué enterarse de las enfermedades de un ciudadano fuera del ámbito de los servicios médicos.

Yo creo que no funciona así. Track and trace llama al bar pepe y le dice ha habido un positivo que estuvo el día 15 de septiembre en tu bar. Dame la lista de contactos de ese día.
Ir arriba Yo creo que no funciona así. Track and trace llama al bar pepe y le dice ha habido un positivo que estuvo el día 15 de septiembre en tu... Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en España: Noticias actualizadas  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9828
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pues no me haría ninguna gracia que el bar tuviera que elaborar esa lista e incluirme a mi. De hecho, el que Pepe no sepa con precisión quién es el positivo pero si quienes son los 30 “que podrían ser” casi me parece más desagradable.
Ir arriba Pues no me haría ninguna gracia que el bar tuviera que elaborar esa lista e incluirme a mi. De hecho, el que Pepe no sepa con precisión... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 204 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en España: Noticias actualizadas  Publicado: Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 3 👍
Para que vamos a facilitar el trabajo de los rastreadores y localizar posibles contagios si podemos dar nombres y teléfonos falsos. No se me había ocurrido...

A mi tampoco me gusta que dispongan de mis datos personales en multitud de sitios, pero en una situación tan excepcional como esta tanto nos cuesta que los restaurantes y otros establecimientos dispongan de nuestros datos? Al final por estas situaciones llegaremos al punto que nos exijan el DNI a todos antes de entrar y se acabó el problema, aunque a lo mejor tienes uno falso también Guiño

Por cierto la temporada en el Real ha empezado muy bien...
Ir arriba Para que vamos a facilitar el trabajo de los rastreadores y localizar posibles contagios si podemos dar nombres y teléfonos falsos. No se... Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en España: Noticias actualizadas  Publicado: Responder citando

Gadiemp
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
26-10-2012

Mensajes: 6194

Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
La verdad es que suelo usar tfno y email “alternativos” cuando reservo en un restaurante, no los mismos que uso para relaciones personales. Tampoco uso mi verdadero nombre, es un reflejo de una conducta adquirida.

Y las pizzas las voy a buscar personalmente, por suerte las tengo excelentes a menos de 5 minutos Mr. Green

Yo para las relaciones personales apenas utilizo el email. Todo va por WhatsApp, que me da la opción de bloquear contactos.

Precisamente los restaurantes y pizzerias son bastante respetuosos con los datos de la gente porque son conscientes de que no serlo es su tumba. Para eso hay una ley de protección de datos.

Mi cuenta de Facebook es antiquísima. La creé cuando Internet todavía era una jungla, tanto que me vi forzado a ponerme un Mote para evitar el bombardeo de mensajes indeseados.

Yo estuve bastante tiempo buscando trabajo y hoy fundamentalmente mi dirección de email recibe eso : alertas de trabajo, ofertas comerciales y resguardos de compras. Todo lo tengo organizado en carpetas y lo realmente importante lo guardo aparte y sobre seguro. Todos los emails de las redes sociales (incluidos Facebook, LinkedIn y LosViajeros) se redirigen a sus carpetas correspondientes.

Y cuando voy al súper en el móvil google me pregunta que valore la experiencia. Pues ya ahí tu veras.

Pero si he dado mis datos por auténticas tonterías, no me importa darlos a lo que es importante.

Porque si no lo quieres hacer así, vas a tener que dejar de utilizar móvil y ordenador y darte de baja de todas las cuentas y vivir en este sentido como en 1960.

Si el covid hubiera ocurrido en esos tiempos ¿hubiéramos podido teletrabajar?
_________________
"No todos los que deambulan están perdidos" (J.R.R. Tolkien)
Ir arriba Yo para las relaciones personales apenas utilizo el email. Todo va por WhatsApp, que me da la opción de bloquear contactos. Precisamente... Gadiemp Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) 177 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en España: Noticias actualizadas  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9828
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Nathanian83 Escribió:

Por cierto la temporada en el Real ha empezado muy bien...


Un patinazo muy bien orquestado, ciertamente Mr. Green Por suerte nadie protestó la otra noche, cuando asistieron los Reyes, el Presidente del Gobierno, la del Congreso, 3 ministros y dos lideres de la oposición. El Alcalde y la Presidenta regional no pudieron ir porque tenían mucho lío en casa.

Lo del DNI se podría arreglar (con menos se han conseguido créditos en bancos) pero no creo que valga la pena; el día que lo exijan en todas partes dejaremos de salir de casa.

Última edición por Abdelkrim el Lun, 21-09-2020 21:56, editado 2 veces
Ir arriba Un patinazo muy bien orquestado, ciertamente Por suerte nadie protestó la otra noche, cuando asistieron los Reyes, el Presidente del... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 204 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en España: Noticias actualizadas  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92087
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Nathanian83 Escribió:
Por cierto la temporada en el Real ha empezado muy bien...

A mi me encanta la explicación: cumplimos la norma.
Si la norma dice que se puede llegar a un 70%, pero con distancia de seguridad. Es de sentido común que no se pueden concentrar al público en una zona sin distancia entre ellos. Interpretar la norma, contra el espíritu de la misma, a sabiendas, es fraude de ley. Luego se quejarán de que les cierren los teatros. Malvado o muy loco
Los deberían sancionar ejemplarmente.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba A mi me encanta la explicación: cumplimos la norma. Si la norma dice que se puede llegar a un 70%, pero con distancia de seguridad. Es de... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en España: Noticias actualizadas  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9828
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Parece que la epidemia nos ha inducido al menos un hábito saludable: ahora caminamos más.

www.lavanguardia.com/ ...s-pie.html

Yo también, porque he ido a vivir más lejos del centro de trabajo. Pero a la vuelta tengo que coger el tranvía, así que también sostengo el transporte público.

Lo del Teatro Real evidentemente esconde una trampa. Burda y además incomprensible, ya que en julio se hizo una larga serie de funciones y la venta de localidades no se concretó así. Creo que nadie entiende el empeño en sobrevender las entradas baratas; y si el problema son los abonos, también hubo tiempo para resolverlo antes.
Pero tampoco entiendo el empeño en la protesta; se expone uno mucho más protestando que quedándose sentado y en silencio.
En fin, espero que la temporada de Barcelona se desarrolle libre de algaradas, haciendo bien las cosas.
Ir arriba Parece que la epidemia nos ha inducido al menos un hábito saludable: ahora caminamos más. Yo también, porque he ido a vivir más lejos del... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 204 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 75, 76, 77 ... 79, 80, 81  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro General de España RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube