Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Información sobre cancelaciones de vuelos con Turskish Airlines: reembolso, bono, cambio de fechas. Derechos de los pasajeros, teléfonos de contacto y trámites
Hola.
Tengo vuelos para Bali con la Turkish airlines ida 28 diciembre y vuelta 6 de enero. Sabéis si me devolverán el dinero? Hay cierre de fronteras hasta el 2021...
Los cogiéramos en febrero 2020 antes de todo lo del Covid.
Gracias y un saludo.
Hola
Sin problemas
Igual te pueden tardar pero sin problemas
Pero te toca esperar el procedimiento es el siguiente
Se tiene que cancelar primero el viaje y una vez cancelado pues solicita el reembolso hasta entonces nada
Si tienes problemas con Turkish que no les tendrá reclama el dinero a tu banco si has pagado por tarjeta
Eso sí siempre siempre hay que esperar a la cancelación del vuelo hasta entonces no puedes reclamar nada
Un saludo
Posdata: léete mensajes anteriores de este foro desde marzo 2020 hasta ahora y te asesoraras de cómo hacerlo
Y si no lo cancelan?? Para la semana tienen varios vuelos a Bsli operativos.
Encima para complicar las cosas me acabo de dar cuenta de que los cogí por viajes el Corte Inglés. Qué mal
Indiana Jones Registrado: 27-10-2008 Mensajes: 3319
Votos: 0 👍
mofandino Escribió:
Y si no lo cancelan?? Para la semana tienen varios vuelos a Bsli operativos.
Encima para complicar las cosas me acabo de dar cuenta de que los cogí por viajes el Corte Inglés. Qué mal
Entonces te van a decir que lo gestiones con ellos, pero bueno por llamar no pierdes nada, llama y a ver que te dicen, igual puedes optar por el billete abierto, yo lo hice porque no me esperé a que cancelaran _________________ Donde viajan 2 viajan 3
2019: Selva Negra, Malta, Navarra, Puerto Rico, Disneyworld, Valle del Mosela y Dubai
Buenos días...Desde el pasado mes de Junio, después de haberme cancelado mis vuelos a Estambul.. Opté por el boleto abierto..no recibí ningún documento que acreditará el boleto abierto , tan solo un correo en el cual me comunicaban que efectivamente tenía mi boleto abierto y que lo podría utilizar hasta el 31 de Diciembre del 2021.
Hasta aquí todo en orden, pero mi pregunta es que si a la hora de decidirme por un determinado vuelo es suficiente con llamar y comunicar mi anterior código de reserva el cual me fue cancelado...?
Los vuelos no tendrán ningún tipo de alteración en el precio siendo el mismo destino y la misma clase..?
Si algún amigo a utilizado ya el boleto abierto...me podría decir los pasos a seguir y si estoy en lo cierto en lo que acabo de escribir..?
Muchas gracias
Indiana Jones Registrado: 08-05-2011 Mensajes: 1586
Votos: 0 👍
Pantu46 Escribió:
Buenos días...Desde el pasado mes de Junio, después de haberme cancelado mis vuelos a Estambul.. Opté por el boleto abierto..no recibí ningún documento que acreditará el boleto abierto , tan solo un correo en el cual me comunicaban que efectivamente tenía mi boleto abierto y que lo podría utilizar hasta el 31 de Diciembre del 2021.
Hasta aquí todo en orden, pero mi pregunta es que si a la hora de decidirme por un determinado vuelo es suficiente con llamar y comunicar mi anterior código de reserva el cual me fue cancelado...?
Los vuelos no tendrán ningún tipo de alteración en el precio siendo el mismo destino y la misma clase..?
Si algún amigo a utilizado ya el boleto abierto...me podría decir los pasos a seguir y si estoy en lo cierto en lo que acabo de escribir..?
Muchas gracias
Así es, como he comentado anteriormente, llamé y me dijeron que con solo dar el código de la reserva puedes elegir distinto destino siempre y cuando esté en la misma zona aérea. Sin costes.
Me tranquiliza bastante Abraham82.. Otra pregunta ...podría ser si el tema del coronavirus fuera empeorando...se podría pasar de boleto abierto a reembolso...?
Hoy he recibido reembolso de turkish, vuelos comprados en febrero, programados para agosto y comprados a traves de budget air que ha gestionado el reembolso, ha tardado pero han cumplido. No he tenido que hacer nada.
Buenos días, el pasado mes de Julio reserve 2 billetes Madrid-Estambul-Dubai por medio de agencia para el 28 de Diciembre, hace 2 días me llega un correo de la compañia con la cancelación del vuelo Estambul-Dubai. He llamado a la agencia para solicitar el reembolso integro del viaje. ¿Es correcto? Entiendo que si me cancelan parte de un trayecto ya puedo solicitar el reembolso.
Pero desde la APP de Turkish me aparece ahora una opción de cambio o cancelación.... Mi duda es si le doy a cancelar, poder perder el dinero como si yo estuviera cancelando. ¿Me espero a que la agencia gestione el reembolso?
Buenos días, el pasado mes de Julio reserve 2 billetes Madrid-Estambul-Dubai por medio de agencia para el 28 de Diciembre, hace 2 días me llega un correo de la compañia con la cancelación del vuelo Estambul-Dubai. He llamado a la agencia para solicitar el reembolso integro del viaje. ¿Es correcto? Entiendo que si me cancelan parte de un trayecto ya puedo solicitar el reembolso.
Pero desde la APP de Turkish me aparece ahora una opción de cambio o cancelación.... Mi duda es si le doy a cancelar, poder perder el dinero como si yo estuviera cancelando. ¿Me espero a que la agencia gestione el reembolso?
Hola
No des cancelación porque sino lo cancelas tu
Si se cancela un trayecto te devuelven todo
En principio tienes que reclamarlo a la agencia no a la aerolínea
Tardarás en que te den el dinero
Lee mensajes de este foro
Reclama a la agencia si te ponen pegas haz reclamación a la oficina de consumo del ayuntamiento de tu provincia
Si eres de burgos pues reclamación a la oficina de consumo del ayuntamiento de Burgos
No cojas bonos ni nada que te den el dinero
Reclamación a la agencia
Un saludo
Buenos días, el pasado mes de Julio reserve 2 billetes Madrid-Estambul-Dubai por medio de agencia para el 28 de Diciembre, hace 2 días me llega un correo de la compañia con la cancelación del vuelo Estambul-Dubai. He llamado a la agencia para solicitar el reembolso integro del viaje. ¿Es correcto? Entiendo que si me cancelan parte de un trayecto ya puedo solicitar el reembolso.
Pero desde la APP de Turkish me aparece ahora una opción de cambio o cancelación.... Mi duda es si le doy a cancelar, poder perder el dinero como si yo estuviera cancelando. ¿Me espero a que la agencia gestione el reembolso?
Hola
No des cancelación porque sino lo cancelas tu
Si se cancela un trayecto te devuelven todo
En principio tienes que reclamarlo a la agencia no a la aerolínea
Tardarás en que te den el dinero
Lee mensajes de este foro
Reclama a la agencia si te ponen pegas haz reclamación a la oficina de consumo del ayuntamiento de tu provincia
Si eres de burgos pues reclamación a la oficina de consumo del ayuntamiento de Burgos
No cojas bonos ni nada que te den el dinero
Reclamación a la agencia
Un saludo
Gracias, ya he reclamado a la agencia y me han dicho que lo van a reclamar a la compañía aerea. Solo queda esperar unos meses para el reembolso.
Dr. Livingstone Registrado: 19-09-2007 Mensajes: 5742
Votos: 0 👍
Turkish me ha cancelado uno de los vuelos y me ofrece otro que me obliga a hacer noche en Estambul, 20 horas de escala. Sabéis si me pagan el hotel? es un gran trastorno, porque llevo pcr para el destino final y ya iré con el tiempo justito.
Moderador de Zona Registrado: 09-08-2009 Mensajes: 30910
Votos: 0 👍
dificilisima Escribió:
Turkish me ha cancelado uno de los vuelos y me ofrece otro que me obliga a hacer noche en Estambul, 20 horas de escala. Sabéis si me pagan el hotel? es un gran trastorno, porque llevo pcr para el destino final y ya iré con el tiempo justito.
Ponte en contacto con la aerolínea.
No sé si con el tema del COVID habrá cambios
Los pasajeros de Economy Class que hagan paradas de tránsito de más de 12 horas y los pasajeros de Business Class que hagan paradas de tránsito de más de 9 horas tienen derecho a disfrutar de los servicios de hotel y catering que ofrecemos a través de nuestros proveedores contratados
Dr. Livingstone Registrado: 19-09-2007 Mensajes: 5742
Votos: 0 👍
Gracias!
Yo me parto:
"Stopover Free Accommodation Service has been temporarily suspended as a precaution to Corona Virus (COVID-19) as of 13th of March, 2020." www.turkishairlines.com/ ...ss%20trips.
Buenos días amigos y amigas alguien me podría ayudar con el tema de los reembolsos con turkish.
Les cuento tenía mis vacaciones planeadas para finales de mayo de 2020. Ya los boletos comprados con destino a Malta por razones de la pandemia mi vuelo fue suspendido a raíz de que esto no mejora quisiera gestionar un reembolso de mi dinero. Por favor ayuda con el procedimiento por que la agencia de viaje me dice que no me pueden devolver el dinero
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 92090
Votos: 0 👍
Luismo0104 Escribió:
Buenos días amigos y amigas alguien me podría ayudar con el tema de los reembolsos con turkish.
Les cuento tenía mis vacaciones planeadas para finales de mayo de 2020. Ya los boletos comprados con destino a Malta por razones de la pandemia mi vuelo fue suspendido a raíz de que esto no mejora quisiera gestionar un reembolso de mi dinero. Por favor ayuda con el procedimiento por que la agencia de viaje me dice que no me pueden devolver el dinero
Lo primero es que depende de donde este radicada la agencia cambia la normativa. La legislación cambia según cada país.
Otro problema adicional es si aceptaste o no aceptaste el bono. Si aceptaste el bono, es complicado que te acepten ahora el reembolso.
Un saludo _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
La agencia de viajes se llama Viramundo tiene dos direcciones una en Caracas Venezuela y la otra en Miami EEUU yo los contacte por medio de un vendedor, ahora no se si cuando me hicieron las reservas y la compra de los boletos aceptarían el bono o no
Buenos días amigos y amigas alguien me podría ayudar con el tema de los reembolsos con turkish.
Les cuento tenía mis vacaciones planeadas para finales de mayo de 2020. Ya los boletos comprados con destino a Malta por razones de la pandemia mi vuelo fue suspendido a raíz de que esto no mejora quisiera gestionar un reembolso de mi dinero. Por favor ayuda con el procedimiento por que la agencia de viaje me dice que no me pueden devolver el dinero
Hola
Si tienes los billetes llama a airturkish y manda un e-mail para solicitar el reembolso
Si no tienes los billetes tienes que reclamarlo a la agencia que sería lo lógico
Hazlo en la oficina de consumidores de tu ayuntamiento o de tu comunidad que es gratuito
Leetele todos los mensajes anteriores de este foro de cancelaciones airturkish o todos mis mensajes
Ahí sale repetidamente teléfonos e-mails y teléfonos
Solicita en la agencia la hoja de reclamaciones si es por internet reclamalo por consumo
Aquí todo el mundo nos han devuelto el dinero
Eso sí hay que reclamarlo y no pasar date prisa porque tienes plazo para reclamarlo estás dentro de el
Leetele los mensajes y muévete
Un saludo