Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Situación actual del sargazo (algas) en las playas de Riviera Maya y experiencia de los recién llegados. La saturación de estas algas es un problema que puede afectar seriamente a nuestras vacaciones.
¿¿¿Que las agencias lo saben??? ¿En serio pensáis que una agencia tiene corresponsales en cada sitio o un escaneo completo de los cientos de destinos que pueden vender? Una opinión tan gratuita como seguro que "eso las agencias lo saben" ¿está basado en...?. Un sargazo depende de mareas, corrientes, etc. Se produce tanto en mayo como en noviembre. Y puede haber 3 días seguidos en los que llegan algas a una determinada playa y 5 días en los que la corriente va al este y se van a otro sitio... ¿pero ahora resulta que una agencia de viajes tiene que controlar las corrientes? ¿O dejar de vender un destino porque no vaya a ser que...?
En fin.
Me había parecido graciosa la noticia, pero tu lo explicas mejor, nosotros si vamos de viaje a un sitio nos informamos 10.000 veces del mismo lugar, si multiplicamos esto por los miles de destinos que tienen, pobre los de la agencia, encima que no sea una online con tele trabajadores cobrando el SMI y explotados todo lo posible, anda que se van a preocupar de si hay algas o algos.
pues si...hay q ser realista !
Lo mejor es buscar o tener una buena agencia de confianza _________________ Un mundo abierto ...empieza por una mente abierta...
¿Has mirado el comienzo del hilo?
Tiene 8 años... 8 años donde la cantidad de algas ha sido enorme en unos casos y más tolerable en otros, pero constante, ¡¡¡DURANTE 8 AÑOS!!!
Repásate las 130 páginas, y mira como ha llegado a estar el tema en determinados momentos. No es controlable por un pais, pues imagínate por un agente de viajes. Que hay un problema de algas en el Caribe se sabe desde hace mucho tiempo, pero tu solución cual es, ¿se deja de vender el destino? ¿Se mete una coletilla en el contrato de viajes de que puede haber sargazo, huracanes o una guerra civil?.
Te estoy hablando del tema de la denuncia(para empezar).
X supuesto que lleva años el tema sargazo, RAZON DE MÁS para que las agencias esten al corriente ¿ o solo valen para recaudar el dinero??
Es controlable por las noticias e información solo es querer averiguar.
Yo creo que deberían de informar y hacer las cosas con mas interes (en ciertos casos).
Te vendo un paquete pero me importa un pimiento si en este país están las cosas mal.
Te vendo una excursión pero me importa un pimiento si el sr del tiempo ha dicho en la tv que habrán lluvias torrenciales.
Etc etc
Solo me importa recaudar ...
¿Es lo que quieres??
Yo NO
¿Qué tipos de garantías existen?
Según la normativa vigente en materia de defensa de las personas consumidoras y usuarias, existen dos tipos de garantía: la legal y la comercial.
1) Garantía Legal
La que la ley otorga como derecho inapelable cuando se da una relación de consumo y comprende a los productos a los que se les aplica el régimen de garantías.
- ¿Qué derechos comporta la garantía legal ante las faltas de conformidad?
• Derecho de devolución.
• Derecho de reparación.
• Derecho a la rebaja del precio.
• Derecho a la resolución del contrato.
Si tu desistes de tus derechos .... Pos vale ..
Yo NO
Te iba a contestar, pero luego he leído a Anmovasa, el cual ha puesto gran parte de lo que yo pensaba decirte. Solo añadir: habrá agencias que estén al corriente y agencias que no, pero insisto en que no es un tema perenne. En la misma semana te puedes encontrar playas limpias un día y al día siguente llenas de algas. Así que te vuelvo a repetir: cual es tu solución, dejar de vender el Caribe vaya a ser que te coincida con un período de Sargazo? Porque como bien dice Anmovasa, el viaje te lo pueden haber vendido 6 meses antes...
Pero lo que más me llama la atención son frases como "¿Solo valen para recaudar dinero?", "te vendo un paquete y me importa si un pais está mal", "sólo les importa recaudar"...
Dejando a un lado que sí, por supuesto, que una agencia no es una ONG ni un servicio público, sino que está ahí como negocio o como forma que tiene la gente de intentar de ganarse la vida, al igual que una carnicería, una frutería o una tienda de impresoras, tengo que informarte que todo el que monta cualquier tipo de negocio sabe perfectamente que la clave de la supervivencia de dicho negocio es tener contento a su cliente, porque en caso contrario no vuelve más. Pensar que una agencia ha mandado a un cliente deliberadamente al sargazo es en mi opinión lo que te comenté en mi primera intervención, un comentario gratuito.
Ahora bien, dejando muy claro en que no voy a estar de acuerdo nunca en la mala fe, podemos empezar a discutir la responsabilidad. Estoy de acuerdo en que un profesional debe estar hasta cierto punto informado de algo que puede pasar el tema del sargazo, como de la alta probabilidad de huracanes en la zona, y debe advertir al cliente de dicha posibilidad, pero para mí eso es un valor añadido y una buena labor del agente, no una obligación. ¿Que para este juez concreto en estas circunstancias concretas lo ha sido? También se puede argumentar que para otros no, porque denuncias tanto en tribunales como en Consumo ha habido desde hace mucho tiempo. Y claro que lo entiendo, es una putada. Mi primer sargazo fue en Punta Cana en 2014, y me cabreó, claro que sí, pero le eché la culpa a la mala suerte y a no haberme informado antes yo, que en estos tiempos de internet tenía mil posibilidades. Pero no se me ocurrió pedir responsabilidades a una agencia (en este caso un portal de internet, Dominicana Tours) que se limitó a venderme un vuelo y un hotel que yo había elegido.
¿Has mirado el comienzo del hilo?
Tiene 8 años... 8 años donde la cantidad de algas ha sido enorme en unos casos y más tolerable en otros, pero constante, ¡¡¡DURANTE 8 AÑOS!!!
Repásate las 130 páginas, y mira como ha llegado a estar el tema en determinados momentos. No es controlable por un pais, pues imagínate por un agente de viajes. Que hay un problema de algas en el Caribe se sabe desde hace mucho tiempo, pero tu solución cual es, ¿se deja de vender el destino? ¿Se mete una coletilla en el contrato de viajes de que puede haber sargazo, huracanes o una guerra civil?.
Te estoy hablando del tema de la denuncia(para empezar).
X supuesto que lleva años el tema sargazo, RAZON DE MÁS para que las agencias esten al corriente ¿ o solo valen para recaudar el dinero??
Es controlable por las noticias e información solo es querer averiguar.
Yo creo que deberían de informar y hacer las cosas con mas interes (en ciertos casos).
Te vendo un paquete pero me importa un pimiento si en este país están las cosas mal.
Te vendo una excursión pero me importa un pimiento si el sr del tiempo ha dicho en la tv que habrán lluvias torrenciales.
Etc etc
Solo me importa recaudar ...
¿Es lo que quieres??
Yo NO
¿Qué tipos de garantías existen?
Según la normativa vigente en materia de defensa de las personas consumidoras y usuarias, existen dos tipos de garantía: la legal y la comercial.
1) Garantía Legal
La que la ley otorga como derecho inapelable cuando se da una relación de consumo y comprende a los productos a los que se les aplica el régimen de garantías.
- ¿Qué derechos comporta la garantía legal ante las faltas de conformidad?
• Derecho de devolución.
• Derecho de reparación.
• Derecho a la rebaja del precio.
• Derecho a la resolución del contrato.
Si tu desistes de tus derechos .... Pos vale ..
Yo NO
Te iba a contestar, pero luego he leído a Anmovasa, el cual ha puesto gran parte de lo que yo pensaba decirte. Solo añadir: habrá agencias que estén al corriente y agencias que no, pero insisto en que no es un tema perenne. En la misma semana te puedes encontrar playas limpias un día y al día siguente llenas de algas. Así que te vuelvo a repetir: cual es tu solución, dejar de vender el Caribe vaya a ser que te coincida con un período de Sargazo? Porque como bien dice Anmovasa, el viaje te lo pueden haber vendido 6 meses antes...
Pero lo que más me llama la atención son frases como "¿Solo valen para recaudar dinero?", "te vendo un paquete y me importa si un pais está mal", "sólo les importa recaudar"...
Dejando a un lado que sí, por supuesto, que una agencia no es una ONG ni un servicio público, sino que está ahí como negocio o como forma que tiene la gente de intentar de ganarse la vida, al igual que una carnicería, una frutería o una tienda de impresoras, tengo que informarte que todo el que monta cualquier tipo de negocio sabe perfectamente que la clave de la supervivencia de dicho negocio es tener contento a su cliente, porque en caso contrario no vuelve más. Pensar que una agencia ha mandado a un cliente deliberadamente al sargazo es en mi opinión lo que te comenté en mi primera intervención, un comentario gratuito.
Ahora bien, dejando muy claro en que no voy a estar de acuerdo nunca en la mala fe, podemos empezar a discutir la responsabilidad. Estoy de acuerdo en que un profesional debe estar hasta cierto punto informado de algo que puede pasar el tema del sargazo, como de la alta probabilidad de huracanes en la zona, y debe advertir al cliente de dicha posibilidad, pero para mí eso es un valor añadido y una buena labor del agente, no una obligación. ¿Que para este juez concreto en estas circunstancias concretas lo ha sido? También se puede argumentar que para otros no, porque denuncias tanto en tribunales como en Consumo ha habido desde hace mucho tiempo. Y claro que lo entiendo, es una putada. Mi primer sargazo fue en Punta Cana en 2014, y me cabreó, claro que sí, pero le eché la culpa a la mala suerte y a no haberme informado antes yo, que en estos tiempos de internet tenía mil posibilidades. Pero no se me ocurrió pedir responsabilidades a una agencia (en este caso un portal de internet, Dominicana Tours) que se limitó a venderme un vuelo y un hotel que yo había elegido.
Entiendo tu razonamiento y comparto algunas cosas.
En lo que yo hago hincapié es como consumidor, en los derechos que tengo y en algunas obligaciones que deben de tener en este caso las agencias.
Has puesto el ejemplo de venta de paquete con 6 meses de antelación, hoy día si se estila mucho pero hace años NO se hacia.
En la sentencia veras que solo les han devuelto un tanto % y NO el paquete entero, algo que me parece MUY lógico.
Como te comenté nosotros pillamos un año FUERTE de sargazo y mira somos de preparar, mirar, preguntar etc y NO denunciamos.
Yo puse la noticia para que la gente sepa lo que hay.
Entiendo que es un tema complicado para las agencias y de todo habrá igual que el que se va a algún sitió sin preocuparse de nada antes de salir.
De todo hay en todos los sitios.
Lo digo con conocimiento de causa, hay muchas agencias físicas, que no están por los foros ni nada parecido que no tienen ni idea del problema del sargazo, no digo que me parezca bien la falta de información por su parte pero también creo que es responsabilidad de cada uno informarse un poco del destino que se va a conocer... Por otra parte, si un juez ha determinado que tenían razón y que deberían ser indemnizados, poco más hay que decir... Desgraciadamente ahora tenemos problemas mucho más serios que el sargazo y yo estoy deseando volver... Ojalá que se pueda pronto!!
Lo digo con conocimiento de causa, hay muchas agencias físicas, que no están por los foros ni nada parecido que no tienen ni idea del problema del sargazo, no digo que me parezca bien la falta de información por su parte pero también creo que es responsabilidad de cada uno informarse un poco del destino que se va a conocer... Por otra parte, si un juez ha determinado que tenían razón y que deberían ser indemnizados, poco más hay que decir... Desgraciadamente ahora tenemos problemas mucho más serios que el sargazo y yo estoy deseando volver... Ojalá que se pueda pronto!!
Ya ves @achyta ...cuantas veces han entrado foreros nuevos con informaciones de agencia q son erróneas y han dicho "" sabéis mas aquí que la propia agencia "" mas prueba q esa? y no ha sido 1 vez ni 2 ni tres....
Y si si , coincido la responsabilidad es personal de cada uno , q hay mas listillo suelto.... También hay agencias y agencias como todo en la vida.
..Lo de que los jueces tengan razón ..bueno de todo hay , son cosas súbitas q pueden ocurrir o no , que la agencia pueda saber o no para decir q se hizo con mala intención?.
Nadie nos dice o sabe si esa persona ( juez/@) estaba molesto por algo con alguna agencia, son personas y como tal pueden estar influenciadas ...yo lo de la justicia .,.con pinzas ya ves q sentencias se están dando últimamente ,así que personalmnte pongo en cuarentena la noticia q supongo sera recurrida ...tambien el viajero tiene responsabilidad q este magistrado ha obviado ?... Desgraciadamente ahora tenemos problemas mucho más serios que el sargazo y yo estoy deseando volver... Ojalá que se pueda pronto!
No puedo estar mas deacuerdo ,deseando volver al paraíso .
Saludos ! _________________ Un mundo abierto ...empieza por una mente abierta...
No movveria ni una coma @Joaki
Por cierto ...yo también en varios años he tenido algas pero da igual me lo he pasado siempre de lujo!
Te iba a contestar, pero luego he leído a Anmovasa, el cual ha puesto gran parte de lo que yo pensaba decirte. Solo añadir: habrá agencias que estén al corriente y agencias que no, pero insisto en que no es un tema perenne. En la misma semana te puedes encontrar playas limpias un día y al día siguente llenas de algas . Así que te vuelvo a repetir: cual es tu solución, dejar de vender el Caribe vaya a ser que te coincida con un período de Sargazo? Porque como bien dice Anmovasa, el viaje te lo pueden haber vendido 6 meses antes...
Pero lo que más me llama la atención son frases como "¿Solo valen para recaudar dinero?", "te vendo un paquete y me importa si un pais está mal", "sólo les importa recaudar"...
Dejando a un lado que sí, por supuesto, que una agencia no es una ONG ni un servicio público, sino que está ahí como negocio o como forma que tiene la gente de intentar de ganarse la vida, al igual que una carnicería, una frutería o una tienda de impresoras, tengo que informarte que todo el que monta cualquier tipo de negocio sabe perfectamente que la clave de la supervivencia de dicho negocio es tener contento a su cliente, porque en caso contrario no vuelve más. Pensar que una agencia ha mandado a un cliente deliberadamente al sargazo es en mi opinión lo que te comenté en mi primera intervención, un comentario gratuito.
Ahora bien, dejando muy claro en que no voy a estar de acuerdo nunca en la mala fe, podemos empezar a discutir la responsabilidad. Estoy de acuerdo en que un profesional debe estar hasta cierto punto informado de algo que puede pasar el tema del sargazo, como de la alta probabilidad de huracanes en la zona, y debe advertir al cliente de dicha posibilidad, pero para mí eso es un valor añadido y una buena labor del agente, no una obligación. ¿Que para este juez concreto en estas circunstancias concretas lo ha sido? También se puede argumentar que para otros no, porque denuncias tanto en tribunales como en Consumo ha habido desde hace mucho tiempo. Y claro que lo entiendo, es una putada. Mi primer sargazo fue en Punta Cana en 2014, y me cabreó, claro que sí, pero le eché la culpa a la mala suerte y a no haberme informado antes yo, que en estos tiempos de internet tenía mil posibilidades. Pero no se me ocurrió pedir responsabilidades a una agencia (en este caso un portal de internet, Dominicana Tours) que se limitó a venderme un vuelo y un hotel que yo había elegido[/b]. _________________ Un mundo abierto ...empieza por una mente abierta...
Última edición por Anmovasa el Vie, 02-10-2020 16:05, editado 3 veces
Interesantes el articulo y los comentarios de la gente aún que algun@s quieran ver la cosa de manera poco objetiva e intentar culpar al imprevisto siendo que todo ya estaba ahí desde hace tiempo cuando compraron el paquete.
Exacto ...veremos como termina
Sigo opinando q me extraña q no lo supiesen , teniendo toda la información en distintos medios , incluidos los foros de viaje , supongo q de todo hay en la viña del señor ...pero si miramos hasta q comentarios tienen los restaurantes q vamos a tomar 1 día ....imagina un país lejano !!! Ummm no me cuadra !
Cuando viaje a canarias como llueva me voy acordar de denunciar si no hay solete ! cagoento!
Saludos @Oscar-Palop ! _________________ Un mundo abierto ...empieza por una mente abierta...
Exacto ...veremos como termina
Sigo opinando q me extraña q no lo supiesen , teniendo toda la información en distintos medios , incluidos los foros de viaje , supongo q de todo hay en la viña del señor ...pero si miramos hasta q comentarios tienen los restaurantes q vamos a tomar 1 día ....imagina un país lejano !!! Ummm no me cuadra !
Cuando viaje a canarias como llueva me voy acordar de denunciar si no hay solete ! cagoento!
Saludos @Oscar-Palop !
Muy bueno lo de Canarias, también lo podremos aplicar si vamos a los Alpes y no hay nieve,
Mira que semos retorcidos
Exacto ...veremos como termina
Sigo opinando q me extraña q no lo supiesen , teniendo toda la información en distintos medios , incluidos los foros de viaje , supongo q de todo hay en la viña del señor ...pero si miramos hasta q comentarios tienen los restaurantes q vamos a tomar 1 día ....imagina un país lejano !!! Ummm no me cuadra !
Cuando viaje a canarias como llueva me voy acordar de denunciar si no hay solete ! cagoento!
Saludos @Oscar-Palop !
Muy bueno lo de Canarias, también lo podremos aplicar si vamos a los Alpes y no hay nieve,
Mira que semos retorcidos
Pues si....rizar el rizo _________________ Un mundo abierto ...empieza por una mente abierta...
Dudas
Tengo algunas dudas
La noticia del sargazo estaba en los medios.
¿Verdad???
¿La agencia No lo sabia??
¿No quiso verlo??
¿Solo quiso vender??
¿Fue un descuido o intencionado??
¿Son profesionales??
¿Atendieron debidamente al cliente??
A ver si averiguo quien son y les hago las preguntas.
Indiana Jones Registrado: 19-05-2014 Mensajes: 1504
Votos: 0 👍
dvidgal Escribió:
Hola. Podéis actualizar alguno/a, como esta el tema del sargazo actualmente por la zona del TRS ??
Gracias
Eso va depende días, algunos días hay un poco, y otros muchos no hay nada, eso en playa del Carmen, a más cerca del verano más posibilidades,
Aquí tienes un enlace dónde hay algunos vídeos donde hablan del sargazo www.losviajeros.com/ ...29#6458629