Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33246
Votos: 0 👍
montsekit Escribió:
Respecto a algunos mensajes anteriores, Booking tiene la sede en los Paises Bajos porque es de origen holandés y se fundó en Amsterdam, no para que los viajeros españoles no les puedan reclamar....
Así es, cuando se reserva algo a través de cualquier web hay que tener en cuenta dónde tiene la sede, por si hay algún tipo de problema saber qué legislación se nos aplicará y si será más o menos fácil cualquier reclamación.
Yo por ese motivo, y porque prefiero una empresa que tribute en España, últimamente dejo Booking como segunda opción y estoy reservando más con otro buscador español a precios iguales o muy similares en muchas ocasiones. _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Respecto a algunos mensajes anteriores, Booking tiene la sede en los Paises Bajos porque es de origen holandés y se fundó en Amsterdam, no para que los viajeros españoles no les puedan reclamar....
Así es, cuando se reserva algo a través de cualquier web hay que tener en cuenta dónde tiene la sede, por si hay algún tipo de problema saber qué legislación se nos aplicará y si será más o menos fácil cualquier reclamación.
Yo por ese motivo, y porque prefiero una empresa que tribute en España, últimamente dejo Booking como segunda opción y estoy reservando más con otro buscador español a precios iguales o muy similares en muchas ocasiones.
¿Cuál es el nombre de esa empresa que tributa en España?
Sinceramente, después de 6 meses intentando recuperar mis 1200 €, tras una cancelación supuestamente gratuita en Booking.com, y viendo cómo se ha portado Booking, jamás volveré a viajar con ellos... ¿Me puedes recomendar alguna alternativa?
¿Has leído la primera frase y ahí te has quedado? ¿La segunda parte no interesaba?
¿Cómo puedes decir que no tienes garantía en España? Eso es falso y no por escribir en mayúsculas vas a llevar razón.
Como bien claro dice la segunda frase que has omitido estás amparada por la legislación europea.
Suerte.
He leído muy atentamente todos tus mensajes y te agradezco enormemente tu ayuda, aunque no me sirva de mucho, pero bueno, toda ayuda es poca y por supuesto se agradece.
Por otra parte yo, igual que tú, fui cliente fiel de Booking.com durante más de 9 años, pero ahora tengo 1200,9 razones para estar descontenta, insatisfecha, indignada y hasta furiosa con Booking.com. Los 6 meses que llevo peleando para que me devuelvan mis 1200€ por cancelación (supuestamente gratuita, oye, y con garantía por escrito), me hacen hablar de mi experiencia con Booking como algo muy negativo y nada recomendable. Hablo de MI experiencia, como cualquier participante en el foro:
1200€, no recuperados en 6 meses. 30 llamadas a atención al cliente de Booking.com. 10 visitas al banco...
Y a todo esto, con cancelación gratuita, ...
Juzgue el lector.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33246
Votos: 0 👍
@Lolita333 yo últimamente ultilizo mucho Central de Reservas. La web no es tan buena como Booking (la información de los hoteles es menos detallada, hay menos filtros para aplicar, etc) y hay zonas en las que ofrecen menos variedad de alojamientos, pero para mis últimos viajes reserve bastantes veces y hasta ahora cero problemas.
Hay hilo en el foro, te dejo enlace por si quieres echarle un vistazo:
Llevo unos años usando booking y nunca he tendido problemas con ellos , con los pagos no vas a tener problemas lo que si tienes que mirar bien es la política de cancelaciones que tenga el establecimiento que has elegido, reservar con ellos te da cierta garantía de que el sitio es real
Eso pensaba yo, hasta que hice una cancelación (supuestamente gratuita) Y BOOKING SE QUEDÓ CON MI DINERO
Pues esta claro que pueden ocurrir cosas con Booking según tu experiencia
Dr. Livingstone Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 9935
Votos: 0 👍
Como se viven muy malos tiempos para el negocio turístico, hay muchísimos alojamientos de todo tipo que permanecen cerrados. Pero a la vez muchos de ellos siguen ofreciendo reservas contando con que, si llegada la fecha no pueden ofrecernos el servicio contratado, lo endosarán a otro establecimiento o simplemente cancelarán la reserva.
En los últimos meses, varios hoteles que tenía reservados a través de Booking me han comunicado que se veían obligados a ofrecerme otro alternativo (con ventajas para mí) y en esos casos hemos mantenido la reserva y el precio aunque el servicio al final fuera distinto. Pero un par de ellos no podían ofrecer nada y por eso me han pedido que cancelara yo voluntariamente. Ahora viene la actuación de Booking: en ambos casos Booking me ha remitido por email una encuesta en la que me piden señalar el motivo de la cancelación y también si yo había efectuado algún pago o no. Creo que es una buena práctica por parte de Booking interesarse por estos temas, ya que esa información les permitiría tomar acciones en el caso de que algún hotel o particular que alquile inmuebles procediera con mala fe.
Dr. Livingstone Registrado: 04-03-2013 Mensajes: 9184
Votos: 0 👍
Yo creo que se preocupan de los clientes,más ahora con tanta competencia _________________ CUIDA LO QUE AMAS,POR QUE LOS RECUERDOS ,NO SE PUEDEN ABRAZAR
Buenas tengo una duda acerca de booking y una oferta, perdón si no es el sitio.
Hotel Diamant Mallorca :
Una oferta :
Doble
Precio para 1 adulto
Camas: 1 cama individual
Desayuno y cena incluidos
Cancelación GRATIS antes del 31 de agosto de 2021
Oferta de un colaborador
Oferta de una empresa colaboradora de Booking.com
Pagas por adelantado
No se pueden hacer cambios después de reservar
Con confirmación en 2 minutos
Precio para 14 noches
€ 1.144,79
---
Habitación Doble
Precio para Máx. Personas: 1
Cama: 1 cama individual
18 m² Balcón Vistas al jardín Vistas a la piscina Vistas a la montaña Baño en la habitación Entrada privada Hervidor eléctrico WiFi gratis
Desayuno excepcional incluido en el precio
Cancelación GRATIS antes del 31 de agosto de 2021
SIN PAGO POR ADELANTADO - Pagarás en el alojamiento
10% de descuento Genius incluido en algunas tarifas
Precio para 14 noches:
€ 1.635 € 1.476.
Trampa? Mucha diferencia de precio
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 92236
Votos: 0 👍
jako84 Escribió:
Buenas tengo una duda acerca de booking y una oferta, perdón si no es el sitio.
Hotel Diamant Mallorca :
Una oferta :
Doble
Precio para 1 adulto
Camas: 1 cama individual
Desayuno y cena incluidos
Cancelación GRATIS antes del 31 de agosto de 2021
Oferta de un colaborador
Oferta de una empresa colaboradora de Booking.com
Pagas por adelantado
No se pueden hacer cambios después de reservar
Con confirmación en 2 minutos
Precio para 14 noches
€ 1.144,79
---
Habitación Doble
Precio para Máx. Personas: 1
Cama: 1 cama individual
18 m² Balcón Vistas al jardín Vistas a la piscina Vistas a la montaña Baño en la habitación Entrada privada Hervidor eléctrico WiFi gratis
Desayuno excepcional incluido en el precio
Cancelación GRATIS antes del 31 de agosto de 2021
SIN PAGO POR ADELANTADO - Pagarás en el alojamiento
10% de descuento Genius incluido en algunas tarifas
Precio para 14 noches:
€ 1.635 € 1.476.
Trampa? Mucha diferencia de precio
Muevo tu mensaje al hilo del buscador.
Me parece muy sospechoso, porque Booking suele trabajar con garantía de precio mínimo.
Eso de "Oferta de una empresa colaboradora" suena a anuncio pagado por otro intermediario dentro de la propia web.
Pero esa diferencia de precio no es normal o no es el mismo producto. Yo no me fiaría. _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Buenas tengo una duda acerca de booking y una oferta, perdón si no es el sitio.
Hotel Diamant Mallorca :
Una oferta :
Doble
Precio para 1 adulto
Camas: 1 cama individual
Desayuno y cena incluidos
Cancelación GRATIS antes del 31 de agosto de 2021
Oferta de un colaborador
Oferta de una empresa colaboradora de Booking.com
Pagas por adelantado
No se pueden hacer cambios después de reservar
Con confirmación en 2 minutos
Precio para 14 noches
€ 1.144,79
---
Habitación Doble
Precio para Máx. Personas: 1
Cama: 1 cama individual
18 m² Balcón Vistas al jardín Vistas a la piscina Vistas a la montaña Baño en la habitación Entrada privada Hervidor eléctrico WiFi gratis
Desayuno excepcional incluido en el precio
Cancelación GRATIS antes del 31 de agosto de 2021
SIN PAGO POR ADELANTADO - Pagarás en el alojamiento
10% de descuento Genius incluido en algunas tarifas
Precio para 14 noches:
€ 1.635 € 1.476.
Trampa? Mucha diferencia de precio
Luego llega el llanto y el crujir de dientes _________________ To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
[quote="wanderlust"][quote="jako84"]Buenas tengo una duda acerca de booking y una oferta, perdón si no es el sitio.
Hotel Diamant Mallorca :
Una oferta :
Doble
Precio para 1 adulto
Camas: 1 cama individual
Desayuno y cena incluidos
Cancelación GRATIS antes del 31 de agosto de
Supuestamente cancelación gratis..? +
Yo estoy alucinando con los precios, de un día para otro me pasó un no reembolsable de 1500 a casi dos mil, y tengo el pdf guardado pq me habían mandado un presupuesto, pero como leí lo de no reembolsable..
Gracias y un saludo
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6232
Votos: 0 👍
Últimamente me he encontrado en Booking con varios alojamientos que tienen esa opción de "oferta de un colaborador". En algunos pone que el colaborador será el que escoja el tipo de habitación, y desde luego el precio es más bajo, pero no he cogido ninguna por el hecho de ser no reembolsable. Casi nunca las cojo sin cancelación, así que ahora como están las cosas, menos.
Willy Fog Registrado: 06-11-2007 Mensajes: 10162
Votos: 0 👍
La diferencia está, creo yo, en la cancelación gratuita. Hay ofertas de booking, de distintos alojamientos en los que si reservas con cancelación gratuita, siempre es más caro, que si lo coges sin cancelación. Por lo menos es lo que pienso yo a la vista de lo que leo. _________________ Más vale perder el tiempo con los amigos...
Que perder a los amigos con el tiempo EL CAMINO PRIMITIVO https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=6213 DIARIO DE UN VIAJE A ISRAEL. PEREGRINACION A TIERRA SANTA.
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1234
Willy Fog Registrado: 26-04-2009 Mensajes: 11554
Votos: 0 👍
Lo normal sería que se tratara de la habitación de categoría inferior que tiene el hotel, si esa te va bien...
Yo tampoco he reservado esas habitaciones al haberlas visto siempre no reembolsables, pero pensé que se trataba de alguna promoción especial del alojamiento, no ofrecida por un tercero
Buenas tengo una duda acerca de booking y una oferta, perdón si no es el sitio.
Hotel Diamant Mallorca :
Una oferta :
Doble
Precio para 1 adulto
Camas: 1 cama individual
Desayuno y cena incluidos
Cancelación GRATIS antes del 31 de agosto de
Supuestamente cancelación gratis..? +
Yo estoy alucinando con los precios, de un día para otro me pasó un no reembolsable de 1500 a casi dos mil, y tengo el pdf guardado pq me habían mandado un presupuesto, pero como leí lo de no reembolsable..
Gracias y un saludo
Lo de cancelación gratis es un reclamo muy llamativo que tienen para que el viajero se decida a reservar. Lo malo es que muchas veces, si por ejemplo reservas un mes antes, esa cancelación gratis sólo se da durante la primera semana, y después tienes 3 semanas de "riesgo" sin poder cancelar.
Me he visto en situaciones en las que ese periodo de cancelación gratis se da hasta una semana antes de la fecha de entrada en un hotel para dos semanas y que, si durante esa última semana cancelas, tienes que pagar absolutamente toda la reserva. 2 semanas de hotel! Cuando "de toda la vida" era pagar sólo la primera noche o cosas así.
Dr. Livingstone Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 9935
Votos: 0 👍
Hay que fijarse bien en la fecha límite para cancelar sin cargos, eso es verdad. Pero en cualquier caso esas condiciones no las pone Booking sino el establecimiento.
Booking pone a disposición del cliente una zona personal en su portal con toda la secuencia de sus reservas. Yo reviso la mía con frecuencia para ver qué reservas puedo conservar sin cargos. Lo que no sé es si se pueden establecer alarmas desde esa zona.
Esta oferta pone hasta el 31/08. El hotel me dice que es una oferta de booking.. Me mandaron una foto de la habitación y no tiene mala pinta, eso sí me dicen que no tienen nevera.. Para ml un punto negativo sinceramente..
Pero supuestamente si son esas las fotos y después me Dan otra cosa entiendo que es denunciable..
Un saludo y muchas gracias
Dr. Livingstone Registrado: 04-03-2013 Mensajes: 9184
Votos: 0 👍
Eso suele pasar,booking tiene como un acuerdo con compañías hoteleras a un precio que el hotel directamente no te puede ofrecer,pero ellos si,porque a mi me ha pasado .... _________________ CUIDA LO QUE AMAS,POR QUE LOS RECUERDOS ,NO SE PUEDEN ABRAZAR