Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Información sobre cancelaciones de vuelos con Lufthansa: reembolso, bono, cambio de fechas. Derechos de los pasajeros, teléfonos de contacto y trámites
Yo pedí el reembolso de dos vuelos cancelados para toda la familia, el 2 de abril.
Hemos recibido el reembolso en Septiembre.
Y el reembolso ha sido íntegro? A mí me falta el dinero que pagué por la reserva de asientos, el resto sí que me lo han devuelto. _________________ 2004-Italia. 2005-Riviera Maya. 2006-Kenya y Mauricio. 2007. Estambul y Tenerife. 2008-Londres y Nueva Zelanda. 2009-Crucero Mediterraneo. 2010-New York. 2011-Costa Rica. 2012-Bangkok y Myanmar. 2013-Costa Oeste EEUU. 2014-Valle del Loira y Crucero Mediterraneo. 2015-Berlin y Cuba. 2016-Vietnam, Camboya, Bali, Kuala Lumpur. 2017-Riviera Maya y Polonia. 2018-Budapest. 2019-Grecia.2020-Roma y
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 27787
Votos: 0 👍
olgavanesa Escribió:
Montsekit Escribió:
Yo pedí el reembolso de dos vuelos cancelados para toda la familia, el 2 de abril.
Hemos recibido el reembolso en Septiembre.
Y el reembolso ha sido íntegro? A mí me falta el dinero que pagué por la reserva de asientos, el resto sí que me lo han devuelto.
Yo esperaría unos días, si ves que no te llega el reembolso de los asientos llamales.
Yo ayer hablé con ellos porque me han cancelado unos vuelos que teníamos para navidad y me dijeron que en el peor de los casos tardarían 8 semanas. Que lo normal son 4 semanas.
_________________ Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net
Yo pedí el reembolso de dos vuelos cancelados para toda la familia, el 2 de abril.
Hemos recibido el reembolso en Septiembre.
Y el reembolso ha sido íntegro? A mí me falta el dinero que pagué por la reserva de asientos, el resto sí que me lo han devuelto.
Yo esperaría unos días, si ves que no te llega el reembolso de los asientos llamales.
Yo ayer hablé con ellos porque me han cancelado unos vuelos que teníamos para navidad y me dijeron que en el peor de los casos tardarían 8 semanas. Que lo normal son 4 semanas.
Pues sí.. Esperaré un poco y si no queda más remedio me volveré a poner en la cola telefónica para ser atendida..muchas gracias! _________________ 2004-Italia. 2005-Riviera Maya. 2006-Kenya y Mauricio. 2007. Estambul y Tenerife. 2008-Londres y Nueva Zelanda. 2009-Crucero Mediterraneo. 2010-New York. 2011-Costa Rica. 2012-Bangkok y Myanmar. 2013-Costa Oeste EEUU. 2014-Valle del Loira y Crucero Mediterraneo. 2015-Berlin y Cuba. 2016-Vietnam, Camboya, Bali, Kuala Lumpur. 2017-Riviera Maya y Polonia. 2018-Budapest. 2019-Grecia.2020-Roma y
Yo pedí el reembolso de dos vuelos cancelados para toda la familia, el 2 de abril.
Hemos recibido el reembolso en Septiembre.
Y el reembolso ha sido íntegro? A mí me falta el dinero que pagué por la reserva de asientos, el resto sí que me lo han devuelto.
Integro, pero yo no reservé asientos.
Ok! Gracias por la información! _________________ 2004-Italia. 2005-Riviera Maya. 2006-Kenya y Mauricio. 2007. Estambul y Tenerife. 2008-Londres y Nueva Zelanda. 2009-Crucero Mediterraneo. 2010-New York. 2011-Costa Rica. 2012-Bangkok y Myanmar. 2013-Costa Oeste EEUU. 2014-Valle del Loira y Crucero Mediterraneo. 2015-Berlin y Cuba. 2016-Vietnam, Camboya, Bali, Kuala Lumpur. 2017-Riviera Maya y Polonia. 2018-Budapest. 2019-Grecia.2020-Roma y
Buenas tardes, sólo me pasó por aquí para informar que ya me ha devuelto el dinero que pagué por los asientos...así que de momento ninguna queja de la compañía.
Ahora a cruzar los dedos para poder volver a comprar y volar con la mayor normalidad posible.. _________________ 2004-Italia. 2005-Riviera Maya. 2006-Kenya y Mauricio. 2007. Estambul y Tenerife. 2008-Londres y Nueva Zelanda. 2009-Crucero Mediterraneo. 2010-New York. 2011-Costa Rica. 2012-Bangkok y Myanmar. 2013-Costa Oeste EEUU. 2014-Valle del Loira y Crucero Mediterraneo. 2015-Berlin y Cuba. 2016-Vietnam, Camboya, Bali, Kuala Lumpur. 2017-Riviera Maya y Polonia. 2018-Budapest. 2019-Grecia.2020-Roma y
Pues sí!! Contenta de no tener que meterme en gestiones eternas para poder cobrar! Gracias por todo! _________________ 2004-Italia. 2005-Riviera Maya. 2006-Kenya y Mauricio. 2007. Estambul y Tenerife. 2008-Londres y Nueva Zelanda. 2009-Crucero Mediterraneo. 2010-New York. 2011-Costa Rica. 2012-Bangkok y Myanmar. 2013-Costa Oeste EEUU. 2014-Valle del Loira y Crucero Mediterraneo. 2015-Berlin y Cuba. 2016-Vietnam, Camboya, Bali, Kuala Lumpur. 2017-Riviera Maya y Polonia. 2018-Budapest. 2019-Grecia.2020-Roma y
Llevo varias semanas esperando el reembolso de unos vuelos con Lufthsansa. Llamé por teléfono y me dijeron que lo habían tramitado ya. ¿Alguna forma de saber cómo va mi solicitud?, ¿o la única forma es llamar otra vez por teléfono?
Buenos días,
Acabo de entrar en mi reserva de Lufthansa y nuestros vuelos de vuelta de día 04/01/2021, Hong Kong-Munich y Munich-Barcelona están cancelados.
Si miro en la reserva de Flight Finder, no están cancelados.
Nadie, ni Lufthansa, ni Flight Finder me ha enviado un Mail para dar aviso de esta situación.
He llamado ha Lufthansa y me comentan que pueden darme un bono(ellos mismos lo harán) o si quiero el reembolso, lo tiene que solicitar Flightfinder, les he escrito un Mail con mi queja, de que nadie me ha avisado, esperemos que me contesten, por teléfono no es posible, sale un contestador en inglés.
Ya os contaré, pero de momento no estoy nada contento, en ver que han anulado la vuelta y nadie ha avisado. _________________ KENYA-MAURICIO(2007)TÚNEZ(2008)MEXICO(2009)UNITED KINDOM(2011)SUIZA(2012)ITALIA(2013)PORTUGAL(2014)AUSTRIA(2015)COSTA RICA(2017)TAILANDIA(2018)INDONESIA(2019)CUBA(2021)USA(2022)OMÁN(2022)EMIRATOS ÁRABES(2023)FRANCIA(2024)
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 27787
Votos: 0 👍
Trescador Escribió:
Buenos días,
Acabo de entrar en mi reserva de Lufthansa y nuestros vuelos de vuelta de día 04/01/2021, Hong Kong-Munich y Munich-Barcelona están cancelados.
Si miro en la reserva de Flight Finder, no están cancelados.
Nadie, ni Lufthansa, ni Flight Finder me ha enviado un Mail para dar aviso de esta situación.
He llamado ha Lufthansa y me comentan que pueden darme un bono(ellos mismos lo harán) o si quiero el reembolso, lo tiene que solicitar Flightfinder, les he escrito un Mail con mi queja, de que nadie me ha avisado, esperemos que me contesten, por teléfono no es posible, sale un contestador en inglés.
Ya os contaré, pero de momento no estoy nada contento, en ver que han anulado la vuelta y nadie ha avisado.
Creo que es el intermediario el que debe comunicarse contigo, ya que tu les has pagado a ellos.
Y deben ser ellos los que pidan a Lufhtansa el reembolso para luego hacértelo a ti.
Pero mira la parte positiva, ya has avanzado un paso
Si ves que no puedes contactar con Flightfinder te sugiero que inicies el proceso de reclamación a VISA por servicio no prestado, es lento y así vas avanzando.
A mi justamente hoy me ha llegado un email conforme mi reembolso estaba aprobado, y que en los próximos días lo tendré en la tarjeta, el viernes hará un mes que lo solicité, para que te hagas una idea de los tiempos.
Suerte _________________ Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net
Creo que es el intermediario el que debe comunicarse contigo, ya que tu les has pagado a ellos.
Y deben ser ellos los que pidan a Lufhtansa el reembolso para luego hacértelo a ti.
Pero mira la parte positiva, ya has avanzado un paso
Si ves que no puedes contactar con Flightfinder te sugiero que inicies el proceso de reclamación a VISA por servicio no prestado, es lento y así vas avanzando.
A mi justamente hoy me ha llegado un email conforme mi reembolso estaba aprobado, y que en los próximos días lo tendré en la tarjeta, el viernes hará un mes que lo solicité, para que te hagas una idea de los tiempos.
Suerte
Gracias Markeli22,
Si, ahora nos queda el engorro de reclamar, espero que todo acabe bien.
Si vemos que Flightfinder se hacen de rogar para devolver el dinero, pediremos un bono directamente a Lufthansa.
Lo que en parte veo un poco mal, que si no solicitas reembolso los de Lufthansa directamente te ofrecen bono, esto si que ellos, no tienen problema en ofrecertelo, en cambio si quieres el dinero, ya te arreglarlas con la agencia de turno🤷 ♂️, pero bueno, es lo que hay y a partir de ahora, estas cosas ya las tendré en cuenta. _________________ KENYA-MAURICIO(2007)TÚNEZ(2008)MEXICO(2009)UNITED KINDOM(2011)SUIZA(2012)ITALIA(2013)PORTUGAL(2014)AUSTRIA(2015)COSTA RICA(2017)TAILANDIA(2018)INDONESIA(2019)CUBA(2021)USA(2022)OMÁN(2022)EMIRATOS ÁRABES(2023)FRANCIA(2024)
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 27787
Votos: 0 👍
Trescador Escribió:
Gracias Markeli22,
Si, ahora nos queda el engorro de reclamar, espero que todo acabe bien.
Si vemos que Flightfinder se hacen de rogar para devolver el dinero, pediremos un bono directamente a Lufthansa.
Lo que en parte veo un poco mal, que si no solicitas reembolso los de Lufthansa directamente te ofrecen bono, esto si que ellos, no tienen problema en ofrecertelo, en cambio si quieres el dinero, ya te arreglarlas con la agencia de turno🤷 ♂️, pero bueno, es lo que hay y a partir de ahora, estas cosas ya las tendré en cuenta.
Bueno, realmente tiene su lógica, porque Lufthansa ha cobrado de Flightfinder, y estos de ti.
Ninguna compañía que yo sepa ha devuelto dinero directamente al usuario final saltándose al intermediario.
Pero bueno, paciencia y espero que podais recuperar el dinero! _________________ Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net
Si, ahora nos queda el engorro de reclamar, espero que todo acabe bien.
Si vemos que Flightfinder se hacen de rogar para devolver el dinero, pediremos un bono directamente a Lufthansa.
Lo que en parte veo un poco mal, que si no solicitas reembolso los de Lufthansa directamente te ofrecen bono, esto si que ellos, no tienen problema en ofrecertelo, en cambio si quieres el dinero, ya te arreglarlas con la agencia de turno🤷 ♂️, pero bueno, es lo que hay y a partir de ahora, estas cosas ya las tendré en cuenta.
Bueno, realmente tiene su lógica, porque Lufthansa ha cobrado de Flightfinder, y estos de ti.
Ninguna compañía que yo sepa ha devuelto dinero directamente al usuario final saltándose al intermediario.
Pero bueno, paciencia y espero que podais recuperar el dinero!
Gracias Markeli22,
Si, paciencia que es la madre de la ciencia😅😅 _________________ KENYA-MAURICIO(2007)TÚNEZ(2008)MEXICO(2009)UNITED KINDOM(2011)SUIZA(2012)ITALIA(2013)PORTUGAL(2014)AUSTRIA(2015)COSTA RICA(2017)TAILANDIA(2018)INDONESIA(2019)CUBA(2021)USA(2022)OMÁN(2022)EMIRATOS ÁRABES(2023)FRANCIA(2024)
Indiana Jones Registrado: 03-08-2010 Mensajes: 2072
Votos: 0 👍
[quote="markeli22"]
Trescador Escribió:
Buenos días,
Si ves que no puedes contactar con Flightfinder te sugiero que inicies el proceso de reclamación a VISA por servicio no prestado, es lento y así vas avanzando.
Suerte
Hola @markeli22 , esto no acabo de entenderlo, mi caso es el siguiente: tengo dos reservas (pagadas con tarjeta), una con Air Aisa y otra con AirSwift, y en ambos casos me han dicho por email que me lo van a devolver, pero que tardaran unos cuatro meses (los vuelos eran para Setiembre y me lo dijeron en Agosto, por lo tanto para final de año se supone que harán el reembolso), la pregunta es: puedo iniciar ya el proceso de reclamación a Visa.
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 27787
Votos: 0 👍
miqueso Escribió:
Hola @markeli22 , esto no acabo de entenderlo, mi caso es el siguiente: tengo dos reservas (pagadas con tarjeta), una con Air Aisa y otra con AirSwift, y en ambos casos me han dicho por email que me lo van a devolver, pero que tardaran unos cuatro meses (los vuelos eran para Setiembre y me lo dijeron en Agosto, por lo tanto para final de año se supone que harán el reembolso), la pregunta es: puedo iniciar ya el proceso de reclamación a Visa.
Poder puedes, pero Visa te va a pedir emails o lo que tengas para justificar la reclamación, y si ven que has llegado a un acuerdo quizás te digan que debes esperar esos 4 meses.
Eso ya a tu elección, si prefieres esperar a ver si cumplen el plazo acordado, si no lo cumplen tienes la opción de Visa, que también es lento, pero muchos compañeros han conseguido la devolución por esta via.
Yo tengo una reclamación cursada, es por un hotel de este verano que ni me quiso hacer un bono ni quiso devolverme el dinero, y yo lo reservé en el portal de Tui España, y se rigen por la regislación española. Es poco importe, pero me da rabia la poca flexibilidad dada la situación.
Suerte _________________ Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net
Moderador America Registrado: 20-03-2012 Mensajes: 15124
Votos: 0 👍
Tras cinco meses, parece que en breve ya tendremos el reembolso de nuestros vuelos de verano.
Cancelamos el 1 de julio y nos informaron de que en un mâximo de 60 días tendríamos nuestro dinero de vuelta; esos 60 días se han convertido en 150...
No sé si es coincidencia o no, pero hace una semana les envíe un correo (uno de tantos enviados...) pidiéndoles la información de mi expediente porque iba a tramitar la denuncia. En tres días, recibí un mensaje en el que se me decía que en un plazo de 14 días tendría mi dinero. Ayer recibî la confirmación de Paypal.
Saludos _________________ "No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)