Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Information Informacion sobre Viaje a Egipto
Foro de Egipto  Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 140, 141, 142, 143  Siguiente
Página 141 de 143 - Tema con 1422 Mensajes y 425181 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Informacion sobre Viaje a Egipto  Publicado: Responder citando

ALROJO
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
Nov 24, 2007

Mensajes: 4217

Votos: 0 👍
"traveller3" Escribió:
"bartomeu" Escribió:
Por cierto los guias y taxistas de Luxor, mediante su sindicato, estan pidiendo ayudas que no tienen ninguna, sin trabajo, sin ingresos, un dsastre

Amistad Amistad Es el desastre sobre el desatre. Ya venian de una situacion muy delicada desde hace varios años con la crisis politica y terrorista....

Qué pena... El golpe es muy duro precisamente cuando empezaban a ver la luz al final del túnel, con el turismo en plena recuperación. Y ahora esto... Trist
Yo sigo en contacto con el guía que nos acompañó hace un año y me confirma que no hay trabajo, fían todas sus esperanzas en que las autoridades tengan razón y el turismo vuelva pronto, como si solo con el deseo fuera suficiente para reactivar la llegada de turistas extranjeros.

En fin, hace hoy justamente un año visitamos Abu Simbel... 😍 qué recuerdos tan maravillosos guardamos. Me quedo con eso en estos tiempos de pandemia.

Amistad
Ir arriba Qué pena... El golpe es muy duro precisamente cuando empezaban a ver la luz al final del túnel, con el turismo en plena recuperación. Y ahora... ALROJO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Informacion sobre Viaje a Egipto  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
Ene 30, 2015

Mensajes: 4594
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Inaugurados el nuevo museo de Sharm el-Sheikh


Hoy sábado dia 31 de octubre d 2020, ha sido inaugurado el nuevo Museo de Sharm el-Sheikh.
El Museo de Sharm el-Sheikh exhibe alrededor de 5.200 artefactos cuidadosamente seleccionados que revelan diferentes aspectos de la civilización egipcia.
Los precios de las entradas son 40 LE para los visitantes egipcios, 20 LE para los estudiantes egipcios, 200 LE para los turistas extranjeros y 100 LE para los estudiantes extranjeros.
En cuanto al horario de apertura el Museo de Sharm el-Sheikh está abierto todos los días de 10 a 13 de la mañana y de 17 a 23 de la noche.






Ir arriba Inaugurados el nuevo museo de Sharm el-Sheikh. Hoy sábado dia 31 de octubre d 2020, ha sido inaugurado el nuevo Museo de Sharm el-Sheikh. El Museo... Bartomeu Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Informacion sobre Viaje a Egipto  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
Ene 30, 2015

Mensajes: 4594
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Navegar por el Nilo, a bordo del S.S. Sudan, un sueño posible.


Efectivamente, es posible. Un crucero en el Nilo siguiendo la leyenda de los grandes protagonistas de los tiempos de los exploradores, de los nobles y burgueses, de los escritores y políticos, de primeros del siglo pasado. Seis días de navegación por el alto Egipto desde Luxor a Aswan, con la memoria a flor de piel.

Entre 1911-1921 Se crea una nueva flotilla de vapores Cook compuesta por el Egypt, el Arabia y el Sudan. Más rápidos, reducen a 20 días la duración de un crucero entre El Cairo y Asuán. La afluencia a bordo de ladies and gentlemen se intensifica. A lo largo de los años 1922-1935 el turismo fluvial y el Sudan, disfrutan de días felices sobre el Nilo. Diplomáticos, hombres de negocios y arqueólogos navegan al descubrimiento de Egipto y sus monumentos. En 1933, Agatha Christie, acompaña a su marido, entonces en misión arqueológica, a bordo del barco. Durante este viaje, la novelista encuentra la inspiración para su obra Muerte en el Nilo.

La Segunda Guerra Mundial marca el fin del turismo en Egipto. El Sudan queda dormido en el muelle durante más de 50 años, hasta que es habilitado siendo a partir de 2006 cuando la empresa Voyageurs du Monde realiza trabajos importantes para modernizarlo y restaurar su caché de antaño. El Steam Ship Sudan vuelve a la corriente del Nilo y reanuda su historia.

Actualmente con una maquinaria totalmente optimizada en lo energético, ecológico y del insonorizado. Unas cocinas y huertos propios en las orillas del Nilo, invita a un viaje seguro.


En las cubiertas encontramos que están amuebladas con muebles de mimbre y plantas verdes, mientras que en el puente superior se ha creado una gran terraza amueblada con tumbonas y sillones. Un lugar especialmente agradable durante las horas de navegación, para descansar impregnándose del decorado de las riberas del Nilo.
Para la velada, el espectáculo continúa en el salón-bar panorámico. Un marco intimista, que inspiró a la escritora Agatha Christie una de las más célebres escenas de la novela “Muerte en el Nilo”.
Igual que las cabinas, el restaurante se distingue por su elegancia de la Belle Époque. El mobiliario y las maderas son originales y proporcionan un marco especialmente refinado. En los menús se encontrarán sabores occidentales y orientales, que cambian todos los días.

Solo para animar al lector, os acercamos el nombre de las diferentes cabinas y suites, cuyos nombre no os dejaran indiferentes:

Suite Lady Duff Gordon
Hercule Poirot
Gustave Flaubert
Herodote
Vivant Denon
Yacoubian
El rey Faruk
Mariette Pacha
Gérard de Nerval
Fardinand de Lesseps
David Roberts
John Mason Cook
Alexandre le Grand
El veneciano desconocido
Howard Carter
Reina Victoria
Aïda
Oum kalsoum
Jean-François Champollion
Naguib Mahfouz
Samuel Shepheard
Geoffroy Saint Hilarie


De derecha a izquierda, camarote de David Roberts, Agatha Christie y Ferdinand de Lesseps. ¿Cual os hace mas ilusión ocupar?, dedicarle dos minutos a visitar la web y quizás a ¿hacer una reserva?

www.steam-ship-sudan.com/en/

A bordo de este barco en el que acompañaba a su marido arqueólogo en 1933, la reina de la intriga encontró la inspiración para escribir Muerte en el Nilo. Su camarote situado en la proa y a estribor de la cubierta superior, esta suite ofrece una vista panorámica del Nilo, gracias a sus grandes espacios acristalados. Está equipada con dos camas.

Muerte en el Nilo (Death on the Nile) es una película británica de 1978 dirigida por John Guillermin, con Peter Ustinov en el papel principal, acompañado de un reparto estelar.
La película está rodada en Egipto, y en su mayor parte a bordo del Sultán, basada en la novela policiaca homónima escrita por nuestra admirada Agatha Christie.

Ir arriba Navegar por el Nilo, a bordo del S.S. Sudan, un sueño posible. Efectivamente, es posible. Un crucero en el Nilo siguiendo la leyenda de los grandes... Bartomeu Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Informacion sobre Viaje a Egipto  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
Ene 30, 2015

Mensajes: 4594
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Nuevo Museo de Kafr el-Kheikh, cerca de la antigua Buto.



Horari
Horari del museu cada dia: 9:00 h-4:00 h (la finestra del tiquet tanca a les 3:00 h)

Preus
ESTRANGER: Adult: EGP 80\ Estudiant: EGP 40
Fotografia (personal-sense flash): càmera EGP 50 Holder:EGP 20

EGIPTIANS I ÀRABS: Adult: EGP 10 \ Estudiant: EGP 5
Fotografia (personal-sense flash): càmera EGP 20 Holder:EGP 10

La fotografia amb el mòbil és gratuïta
L ' entrada és gratuïta per a nens fins a 6 anys

Adreça
Kafr Abu Tabl, Kafr Al Sheikh, governació de Kafr El Sheikh, Egipte

El porque de este museo

La gobernación de Kafr El-Sheikh, desde los primeros tiempos históricos, tuvo una gran parte de la contribución a la historia de la civilización egipcia debido a la presencia de la ciudad (Bhutto), que ahora se conoce como Tell Al-Faraeen, ya que era el primera capital del primer estado organizado en el Bajo Egipto. El museo tiene como objetivo mostrar la historia regional y muchos artefactos que se han descubierto al respecto en la gobernación de Kafr El Sheikh.El museo incluye tres salas, que incluyen las existencias arqueológicas que se encontraron en el Gran Cementerio de Bhutto y el área del templo, en la que un Se descubrieron varios artefactos importantes que encarnan la historia del conflicto entre Horus y su tío Seis, además de otros sitios arqueológicos en Kafr El-Sheikh, incluida una estatua de la deidad Horus, el Halcón es una de las estatuas más asombrosas que han se ha descubierto en Egipto hasta ahora, y se considera una copia única que solo puede ser igualada por la del templo de Edfu. También se dedicó una sala en el museo a mostrar los fondos que encarnan el período de la ciudad de Sakha que acogió el viaje de la Sagrada Familia durante su visita a Egipto, además de mostrar la historia de la ciencia durante diferentes épocas históricas como la medicina, veterinaria y farmacia, así como algunos temas relacionados con la ciudad de Fuwah, que tiene un rico patrimonio islámico, ya que incluye todo el patrimonio cultural de Kafr Sheikh como la tercera ciudad patrimonial después de El Cairo y Rasheed.


Algunas muestras de las colecciones expuestas:


El viaje de la Sagrada Familia a Egipto
Este fragmento único representa el viaje de la Sagrada Familia a Egipto tejido sobre un fondo rojo. En el centro, en un marco cuadrado, la Virgen María -con el halo ceñido a la cabeza- se sienta en el burro que lleva al niño Jesús. Detrás de ella hay un edificio. Junto a la Virgen hay dos figuras; una probablemente sea San José y la otra Salomé, la prima y parteras de la Virgen. La escena central está rodeada por ocho figuras; cuatro de pie y los otros cuatro montados en animales en la esquina.

Fecha: Siglo VIII-IX
Medio: Lino-lana
Procedencia: Museo Copto


Un altar votivo
Estos pequeños objetos votivos fueron dedicados en templos o pequeños santuarios por devotos de diferentes deidades. Este ejemplo muestra el tipo cornudo muy común, con elementos arquitectónicos de estilo griego: columnas y capiteles dóricas, y cornisas con dentición. Hay dos esfinges en relieve en los cuernos laterales del altar con una figura de Harpokrates de pie entre ellas. Esta estructura refleja los altares monumentales dedicados en importantes centros religiosos como el construido por Alejandro Magno en Alejandría.

Fecha: siglo II d.C.
Material: piedra caliza
Procedencia: gobernación de Kafr el-Shiekh


Una estela que representa a un médico o farmacéutico.
El hombre está vestido con himation y chiton griegos, y está sentado en una silla con respaldo alto, lo que indica una persona de alto rango. Él está frente a un altar y trata un artículo en un plato con un pequeño instrumento. El papiro enrollado en su mano izquierda indica que es una persona letrada y erudita. El armario de su derecha contiene tres estantes con recipientes de diferentes formas, que probablemente contengan medicamentos y otros materiales curativos.

Fecha: finales del siglo II d.C.
Material: piedra caliza
Procedencia: Terenouthis / Abu Billu


Esta estatua representa al rey Ramsés II
Sentado junto a Sekhmet, la feroz diosa cuyo nombre significa "el Poderoso". Ella era hija y protectora del dios sol Ra. Se la representa en su forma más común, como una mujer con la cabeza de una leona con el disco solar y el protector uraeus cobra en la cabeza. Ella sostiene el jeroglífico ankh, símbolo de la vida, en su mano izquierda. Curiosamente, al igual que ella, la cabeza de Ramsés II está coronada por el disco solar y también por uraeus, lo que no es común en los reyes.

Fecha: Nuevo Reino, XIX Dinastía, Ramsés II (c.1279-1213 aC)
Medio: granito rojo
Procedencia: Buto
Ir arriba Nuevo Museo de Kafr el-Kheikh, cerca de la antigua Buto. Horari. Horari del museu cada dia: 9:00 h-4:00 h (la finestra del tiquet tanca a les 3:00... Bartomeu Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Informacion sobre Viaje a Egipto  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
Ene 22, 2008

Mensajes: 26235
Visitar sitio web del autor
Votos: 1 👍
Se me han puesto los dientes largos y afilados Mr. Green

Ya estoy empezando a ahorrar Riendo
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Se me han puesto los dientes largos y afilados. Ya estoy empezando a ahorrar Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 853 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Informacion sobre Viaje a Egipto  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
Ene 30, 2015

Mensajes: 4594
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
La soledad, la tristeza, de un Luxor, de su cornich, que nos espera.....

Ir arriba La soledad, la tristeza, de un Luxor, de su cornich, que nos espera.... . Bartomeu Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Informacion sobre Viaje a Egipto  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
Ene 30, 2015

Mensajes: 4594
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
The Royal Vehicles Museum in Cairo


Durante el mes de octubre de 2020 se inauguró el Museo Real de Vehículos en El Cairo. Resultado del gran interés que Egipto otorga al sector del turismo y las antigüedades, y su deseo por resaltar la imagen histórica de Egipto y la civilización egipcia.


El The Royal Vehicles Museum es uno de los museos más antiguos del mundo, su modernización representa una nueva incorporación al mapa del turismo cultural en Egipto.
Después de muchos años de su cierre, el Ministerio de Turismo y Antigüedades ha completado su restauración, desarrollando un proyecto, que ubicando en el mismo edificio antiguo de el barrio de Bulaq Abu Al-Ela, permite exponer de forma actual sus fondos históricos.

El museo documenta la historia de los carruajes reales en Egipto durante la era moderna que fueron utilizados para propósitos importantes y oficiales de transporte y ceremonias.

La idea de establecer el museo se remonta al reinado de Khedive Ismail en la segunda mitad del siglo XIX. Se designó un edificio para carros Khedivial y caballos en Bulaq. Durante el reinado del rey Fuad I, se llamó "Administración de los establos reales". El edificio se convirtió en un museo histórico después de la revolución de julio de 1952.


El museo, que tiene una superficie total de 6175 metros cuadrados, consta de un grupo de salas, a saber:

-Hall, que muestra carros donados a familias de clase alta en varias ocasiones.
-La sala VIP, que incluye una serie de posesiones raras de Khedive Ismail y la familia de clase alta, incluido un salón, una oficina de antigüedades, pianola y gramófono, y una colección de pinturas al óleo y fotografías durante los viajes de caza.
- La sala de recepción con una pantalla de cinematografía para mostrar una colección de películas documentales sobre los carros reales y la historia del museo y sus colecciones.
-La sala de celebración es una simulación de la calle egipcia en la época real y muestra los tipos más raros de carros.
-El salón de actos reales incluye un grupo de carros que fueron utilizados por miembros de la familia de clase alta durante varias ocasiones reales.
-La sala de caballos exhibe la ropa de los trabajadores en los carros reales y accesorios para los caballos, además de una fuente que aún funciona hasta ahora.


Exposición
El museo incluye una colección de 470 artefactos notables, los más destacados son 40 carruajes reales de varios tamaños y tipos. También incluye un conjunto de equipos de caballos y accesorios.
Entre los carruajes reales más famosos se encuentra el carruaje conocido como el Gran Carro Alai, que se distingue por la precisión de su fabricación y el lujo de su decoración. Fue presentado por el emperador Napoleón III y su esposa, la emperatriz Eugenia, a Khedive Ismail en el momento de la apertura del Canal de Suez en 1869.
También incluye la ropa de los empleados de la autoridad de estribos cuyos trabajos están relacionados con los carros. Vestían ropas de una naturaleza especial que se distinguían por coloridas decoraciones en colores brillantes.
El museo también muestra una rara colección de suministros para caballos, que incluyen sillas de montar, estribos, bozales y corta pelos. Algunas de estas cosas están decoradas con adornos como coronas reales, estrellas y medias lunas de cobre bañado en oro. También incluye una variedad de insignias y pinturas al óleo de reyes y princesas que datan del mismo período histórico.


Horarios del museo
El museo abre de 9:00 am a 1:00 pm y de 5:00 pm a 9:00 pm

Precios
Extranjeros: Adulto 100 EGP /Estudiantes 50 EGP
Egipcios y ciudadanos árabes: Adulto 20 EGP /Estudiantes 10 EGP

Fotografía
La fotografía privada está permitida.
Ir arriba The Royal Vehicles Museum in Cairo. Durante el mes de octubre de 2020 se inauguró el Museo Real de Vehículos en El Cairo. Resultado del gran... Bartomeu Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Informacion sobre Viaje a Egipto  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
Ago 09, 2009

Mensajes: 17488

Votos: 0 👍
Egipto construye una nueva capital en el desierto para sustituir El Cairo
Al Sisi apuesta por una nueva y fastuosa ciudad que empezará a andar en doce meses.

Empieza la cuenta atrás para una nueva huida de Egipto. Aunque El Cairo lleva un siglo intentando escapar de sí mismo, esta vez promete hacerlo a escala bíblica. La Nueva Capital Administrativa (NCA), anunciada hace cinco años, no es un espejismo, como la saudí Neom. Se está levantando visiblemente en mitad del desierto, a cincuenta kilómetros de El Cairo, y echará a andar en los próximos doce meses.

www.lavanguardia.com/c... ierto.html
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Egipto construye una nueva capital en el desierto para sustituir El Cairo. Al Sisi apuesta por una nueva y fastuosa ciudad que empezará a andar en... ANGEMI 395 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Informacion sobre Viaje a Egipto  Publicado: Responder citando

Mariabc92
Experto

Experto
Registrado:
Nov 25, 2013

Mensajes: 233

Votos: 0 👍
Hola a todos,
Estoy "preparando" mi viaje a Egipto en Semana Santa (dadas las circunstancias nunca se sabe, pero hay que ser optimistas y pensar que se va a poder ir).
No estoy reservando nada todavía, pero si estoy recopilando toda la información posible y ya me surgen varias dudas.

Veo que hay muchas agencias de viajes con precios muy buenos pero que incluyen el vuelo desde Madrid. Yo no vivo en España ahora mismo, asi que mi primera pregunta es si conocéis alguna agencia que organice los vuelos desde otras ciudades. Donde vivo hay vuelo directo al Cairo varios dias (y al
Mar Rojo también).

Tengo claro que quiero hacer las siguientes visitas:
- Piramides de Giza y museo egipcio con guía (he leído que hay un guía llamado Walid que explica todo muy bien, se puede contratar por nuestra cuenta? sabéis precios?
- Crucero por el Nilo de 4 noches + Abu Simbel con guía en español
- Ultimos dias en el Mar Rojo (que sitio esta mejor? que haya buenos hoteles, buenas playas y snorkel, restaurantes...)

En caso de no coger un tour cerrado, me pregunto como se puede contratar solo el barco con el guía, y si los traslados entre estos puntos que menciono son fáciles de gestionar por nuestra cuenta (por ejemplo el tren nocturno).
Otra opción, que no se si compensa, seria coger un paquete sin vuelos.. conocéis alguna empresa?

En fin, aun estoy con las primeras investigaciones y soy todo oídos Sonriente

Esperemos que pronto volvamos a viajar libres. Mientras tanto yo planifico y sueño Sonriente
_________________
2019: Copenhague, Indonesia
2018: Tailandia, NY
2017: Florencia, Dusseldorf, Costa Oeste EEUU, Napolés, Alsacia
2016: Alsacia, Barcelona, Croacia, Venecia, Verona, Budapest, Viena
2015: Suiza, Milán, Polonia, Irlanda, Edimburgo
2009-2014: París, Lisboa, Roma, Venecia, Londres, Praga, Berlín, Ámsterdam, Bélgica, Annecy, Lyon
Ir arriba Hola a todos, Estoy preparando mi viaje a Egipto en Semana Santa (dadas las circunstancias nunca se sabe, pero hay que ser optimistas y pensar que... Mariabc92 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Informacion sobre Viaje a Egipto  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
Abr 20, 2013

Mensajes: 14496
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Mariabc92

La gran ventaja que tienen los lugares con muchos visitantes es que es relativamente facil organizarte el viaje por tu cuenta y sobre la marcha.
El tema de una agencia que vuele desde tu lugar de origen, es sencillo. Ves a una agencia fisica donde residas y que te cuenten los paquetes que te pueden ofrecer. Y quiza te asombre ver que el precio de un paquete ahora mismo es muy competitivo y puede darte lugar a pensar que es mejor coger un paquete de un touroperador y que te den gran parte del viaje hecho. Hay veces que por el precio de un vuelo regular directo tienes un paquete completo en un touroperador....

Pero si decides hacerlo por tu cuenta, es relativamente sencillo y si se está acostumbrado a viajar en solitario, es facil y divertido.
Los guias hay muchos y buenos. De hecho hay un hilo en el foro con guias especificos de el Cairo.
El tema de los trenes nocturnos , tb es facil de reservar en la propia web de watania, que te ofrece los distintos trayectos en coche cama. Tambien hay un hilo especifico de viajes en tren por egipto.
En el tema del crucero por el nilo, hay muchas posibilidades y dependiendo del sentido del trayecto tendran una duracion u otra .Y paginas donde localizar estos cruceros, tambien las hay a montones, simplemente buscando en internet, ademas de un hilo en el foro sobre cruceros en el Nilo,

El tema de traslados, es bastante facil ya que en losl ugares con oferta turistica , la oferta de transportes ( taxi, hotel, aeropuerto, lugares turisticos) es abundante.
Animo que es un destino espectacular y que cuando se visita sin apenas gente, es todavia mucho mas especial y se disfruta mucho mas intensamente.
Ir arriba Hola Mariabc92. La gran ventaja que tienen los lugares con muchos visitantes es que es relativamente facil organizarte el viaje por tu cuenta y... Traveller3 208 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 140, 141, 142, 143  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Egipto RSS - Ultimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram