Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Diarios-Blogs Recién llegados de Oporto: Experiencias - Portugal ✈️ Foros de Viajes ✈️ p67 ✈️


Foro de Portugal  Foro de Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 6 de 8 - Tema con 160 Mensajes y 108509 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Oporto: Experiencias - Portugal  Publicado: Responder citando

HEMANTE
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-08-2007

Mensajes: 444

Votos: 0 👍
Chamiceru Escribió:
HEMANTE Escribió:
Recién llegados de Oporto y una pequeña ruta por el norte de Portugal.
Os hago un resumen de los 5 días en los que hemos visitado Oporto y algunas de las ciudades más interesantes del Norte .
Hace unos meses que tenía reservado un vuelo a Viena del 23 al 27 de septiembre 2020 con Ryanair pero debido a las circunstancias sanitarias actuales por la covid hacia falta PCR antes de viajar a Austria por lo que decidimos cambiar el vuelo a Portugal ya que aquí no era necesario PCR previa( ya conocíamos Oporto pero no la ciudades del norte).
El hotel y el coche lo reservamos 2 días antes esperando a ver como se desarrollaban los acontecimientos.
Y el día 23 comenzamos la ruta.....

DIA 1: 23 septiembre 2020

Teníamos el vuelo para las 14:25 h a Oporto desde Alicante con Ryanair así que un par de horas antes llegamos al parking de Aena que habíamos reservado dos días antes por 27 e.
El vuelo nos costó unos 170 e los 4 (2 adultos y 2 niñas de 7 y 10 años)con una maleta facturada de 20K( + 50 e por cambio de vuelo de Viena a Oporto).
El vuelo salió puntual y llegó a su hora al aeropuerto de Oporto( 16:05 h hora península; 15:05 hora Portuguesa).
Tras recoger maleta y sin ningún control sanitario ( nadie nos preguntó nada ni entregamos ningún certificado de salud ni PCR...)salimos fuera de la terminal para coger el Transfer para que nos llevaran a recoger el coche a la compañía Centauro( justo enfrente de salidas a mano derecha).
Elegí esa compañía sobre todo porque tenía la opción de alquilar el coche con el dispositivo de vía verde para las autopistas y así no tener que estar pendientes de cómo pagar o comprar tarjeta prepago ..Además llevábamos segundo conductor incluido.
Alquilamos un Opel corsa de gasolina a todo riesgo por 95 e.Luego te cobran unos 81e por el depósito de gasolina que si devuelves el coche con el tanque lleno te lo reembolsan( me lo reembolsaron el mismo día) y un depósito de 100 e que sirve para pagar las autopistas( nosotros gastamos unos 45 e en peajes).El resto te lo devuelven.La verdad es que nunca había reservado con ellos( casi siempre termino alquilando en Avis) y me gustó bastante.
En total hemos gastado unos 65 e de gasolina.
Tras recoger coche pusimos rumbo a Oporto para llegar al apartamento que habíamos alquilado un par de días antes llegando en 15-20 minutos.
El elegido fue el Signature Apartmens Santa Catarina
www.signatureapartments.pt/
justo en la misma vía de Santa Catarina al principio de la calle.
Alquilamos a través de Booking por unos 178 e los 4 para 4 noches.Apartamento muy nuevo.Era algo pequeño pero muy completo y suficiente para nosotros; habitación con una cama enorme y un sofá cama en salón.Ademas tenía horno; frigo; encimera,baño nuevo e impecable ...lo único que echamos en falta fue una cafetera.El apartamento funciona sin llaves; va con un código que te envían el día de entrada.Ademas estaba Susana que es una especie de ama de llaves- recepcionista que te ayuda en todo lo que necesitas.Cuando llegamos le pagamos a ella la tasa turistica( 16 e los 2 adultos por 4 noches ; los niños hasta 13 años no pagan).
Pero antes de subir dejamos el coche en un parking próximo ya que el apartamento no tiene estacionamiento.
El parking en cuestión fue silo auto; a menos de 5 minutos del apartamento.
www.cm-porto.pt/ ...-silo-auto
Tiene una tarifa de 31.50 e durante 72 e y puedes salir y entrar las veces que quieras( la primera vez que entras hay que coger el ticket; aparcar y acercarse a la oficina que está frente los ascensores de la planta baja para solicitar un prepago .Hay de 24;48 y 72 e.Se paga en metálico).
Una vez aparcados; cogimos equipaje y a nuestro apartamento.
Tras dejar la maleta y coger la cámara de fotos nos dirigimos por Rúa de Santa Catarina para visitar primero la Capela das Almas y de ahí pasamos por una heladería amorino( donde cayeron unos cafés y unos helados) pasando por café majestic hasta llegar a la Iglesia de San Ildefonso (cerrada a esa hora)y la plaza de Batalha.Despues nos dirigimos hacia Aliados y de ahí a la estación de São Bento.Tras visitarla nos encaminamos hacia la torre de los clérigos y pasando por la puerta de la librería Lello llegamos hasta la iglesia do Carmo.Tras mil fotos desandamos nuestros pasos hasta volver a la plaza de Batalha donde cenamos nuestra primera francesinha y bacalao en kapadokya
www.tripadvisor.pt/ ...tugal.html
Buena relación calidad- precio. La camarera muy amable.Cenamos bastante bien.
Tras cena paseo hasta nuestro apartamento previo paso por un supermercado cercano para comprar el desayuno del día siguiente.
Llegamos; ducha; tele y a dormir.

DIA 2: 24 septiembre 2020

Tras desayuno volvimos a bajar por Rúa santa Catarina hacia librería Lello.Llegamos sobre 9:45 h y ya había una pequeña cola( abren a las 10h).Compramos las entradas( 5 e c/ uno y si compras un libro de su colección te los descuentan)la noche de antes por internet pero se pueden comprar en la misma cola( pasa una chica con datáfono incluido).
www.livrarialello.pt/en-us/
Tras media hora de espera pudimos entrar( obligatoria mascarilla incluso para fotos; no obligatoria menores de 10 años).Tras miles de fotos y un buen rato nos dirigimos hacia la catedral o Sé paseando previamente por el barrio que la rodea.
Tras visita nos dirigimos a la Ribeira donde quemamos la cámara de fotos.Desde aquí cruzamos hacia Gaia a través del puente Don Luis I donde pasamos por delante de varias bodegas a las que no entramos( ya las visitamos en un viaje anterior) y nos encaminamos a visitar la obra de arte urbano el halft rabbit de Bordalo II.

www.tripadvisor.es/ ...tugal.html

Después paseamos por esta zona haciendo muchísimas fotos al puente;rabelos.....
Cómo era hora de comer buscamos sitio en algún lugar cercano y nos quedamos en Barris do Douro:
Buen precio,comida buenísima y vistas desde la mesa donde nos pusieron el la planta de arriba de escándalo.Muy recomendable el hojaldre de bacalao, estaba de muerte.

www.tripadvisor.es/ ...tugal.html
Ya comidos nos dirigimos al jardim do morro para ver las vistas de la Ribeira desde allí.
Después de descansar un poco en el parque volvimos a cruzar el puente de don Luis I por la parte de arriba para maravillarnos de las increibles vistas.
Tras cruzar,nos encaminamos por la orilla de la Ribera hacia la iglesia de San Francisco ,pasando por la puerta de la bolsa,donde tampoco entramos ya que la visitamos en un viaje previo.
Pasando por Miragaia nos encaminamos hacia el palacio de cristal,cuestas incluidas.
Visitamos el parque,sus miradores y vimos a los pavos reales sueltos por el cesped.
De ahí nos encaminos hacia la iglesia do Carmo donde,justo enfrente cogimos el tranvía histórico 22 para dirigirnos a la plaza Batalha(3.5 e c/uno por trayecto;se paga con tarjeta al subir ).
Tras un corto paseo en tranvía; llegamos a la plaza y visitamos el interior de la iglesia de San Ildefonso ya que el día anterior estaba cerrada.
De aquí; paseando por Rúa santa Catarina fuimos a una panadería tipica en rua Formosa llamada confitería del Bolhão donde compramos panes y dulces para desayunar al día siguiente( todo buenísimo y barato).
Nos dirigimos hacia nuestro apartamento para dejar lo comprado.
Como las niñas estaban cansadas decidimos coger el coche para acercarnos a un centro comercial cercano llamado C.C parque nascente donde después de dar una vuelta por las tiendas nos dirigimos a la zona de restauración donde disfrutamos de la comida rápida que ofrecen este tipo de establecimientos.
Tras esto;al apartamento para ducha y dormir que el día había sido agotador.

DIA 3: 25 septiembre 2020

Tras un energético desayuno cogimos coche para comenzar una pequeña ruta por el norte de Portugal.
Comenzamos con Guimarães donde tras llegar después de unos 45 minutos aparcamos en el parking históric center ( caro pero céntrico) y nos dedicamos a visitar la ciudad:Iglesia de la consolación;muralla donde dice aquí nació Portugal;largo do toural;Padrão do salado;iglesia nuestra señora de Oliveira.....Tras visitar el centro recogimos el coche y nos encaminamos hacia el castillo de Guimarães donde aparcamos gratis junto a este.
Compramos las entradas conjunta para Palacio de duques de Braganza y castillo( 3 e c/adulto; niños gratis;obligatoria mascarilla).Tras visitar ambos( el palacio es muy bonito y se ve pronto; el castillo es más bonito por fuera que por dentro) cogimos el coche rumbo a Braga.
En algo menos de media hora llegamos a nuestro destino y aparcamos en un parking de un centro comercial junto Palacio do Raio.Visitamos lo más destacable de la ciudad( catedral no visitable por una boda);iglesia de la Santa Cruz;casa y capilla dos Coimbras;ayuntamiento; Iglesia de San marcos;
Capela De S. Bentinho....
Comimos en el Café Santa Cruz; en una pequeña plaza enfrente de la iglesia del mismo nombre;donde se encuentran las letras de la ciudad para hacerse fotos.
www.tripadvisor.es/ ...tugal.html

Las vistas preciosas,la comida buena( el arroz con pato muy rico);muy buen precio pero a destacar la amabilidad del camarero : un 10.
Comimos fenomenal.Tras un café y un pasteis de nata nos dirigimos al parking para encaminarnos al Santuario de Bom Jesús do monte.Aparcamos cerca del funicular(parking gratis) y subimos a este previo pago de entrada de 1,5 e c/uno.
Tras llegar arriba visitamos el santuario( gratuito); los jardines; las capillas con las representaciones de las estaciones de Jesús ; los miradores.....y bajamos andando casi los 600 escalones de su famosa escalinata; parandonos cada 2 x 3 para hacer multitud de fotos con la increíble vista del santuario desde las escaleras.
Concluida la visita nos dirigimos a Barcelos.Llegamos en unos 25 minutos.Aparcamos justo detrás del Templo do Senhor Bom Jesus da Cruz( explanada enorme con parking gratuito).Visitamos la iglesia; dimos una vuelta por el centro y tras unas fotos con varias esculturas del gallo de Barcelos que encontramos paseando dimos por concluida la visita a esta pequeña ciudad.
Al salir aprovechamos un Mercadona para comprar el desayuno del día siguiente.
Después pusimos rumbo a Viana do Castelo a la que llegamos tras 35 minutos.
Nos dirigimos al Santuário do Monte de Santa Luzia; al cual llegamos después de unas cuantas curvas.Llegamos sobre las 19 h y lo encontramos cerrado pero disfrutamos de las increíble vistas que desde allí se contemplan .
Tras un rato y muchas fotos dimos por concluida nuestra ruta del día y volvimos al coche para dirigirnos otra vez a Oporto.
Llegamos en menos de 1 hora y decidimos ir a cenar al McDonald's más bonito del mundo en Aliados.
Aparcamos justo debajo del jardín de la torre de los clérigos y fuimos andando hasta allí.
Este impresionante establecimieto ocupa el antiguo Café Imperial de Oporto, en la Praça da Liberdade.Decorado con vidrieras; candelabros....puro Art Secó.Tras cenar recogimos coche y a nuestro parking para ir al apartamento.
Pero antes fuimos con el coche al Jardím do morro para ver las vistas de la Ribeira iluminada.
Tras ducha y lectura a dormir: estábamos agotados!!!

DIA 4: 26 septiembre 2020

Después de un buen desayuno volvimos a coger el coche para esta vez visitar la zona sur desde Oporto.
Comenzamos con Aveiro; ciudad a la que llegamos en unos 50 minutos.
Aparcamos en un centro comercial que hay justo en el centro llamado Forum Aveiro; junto al canal central( curioso que en vez de dar ticket al entrar te dan una ficha y al pagar en el cajero automático te dan otra ficha para salir).
Lo primero fue tomarnos un café en el centro comercial.Tras esto fuimos paseando junto al canal hasta llegar donde estaban concentradas las famosas barcas de Aveiro llamadas moliceiros.Estuvimos un rato haciendo fotos y nos dimos una vuelta por el centro admirando las fachadas; iglesia de la Vera Cruz; de la misericordia; ayuntamiento....Una vez visto esto decidimos dar por terminada la visita y nos encaminamos hacia Costa nova donde llegamos en unos 15 minutos.
Allí aparcamos en Av José estevão donde se concentran la mayoría de las famosas casas de colores o Palheiros.
Estuvimos paseando por toda la avenida haciéndonos fotos en las bonitas casas( también hay algunas casas en las calles de atrás).Después nos acercamos a la playa de costa nova y sus pasarelas de madera; entrando justo donde se encuentra la iglesia.Tras dar un paseo y buscar conchas con las niñas volvimos a la avenida principal buscando un sitio para comer y al final nos decantamos por Restaurante Marisqueira Costa Nova( algo caro pero todo bueno; a destacar las sardinas asadas.El servicio un poco lento).

www.tripadvisor.es/ ...tugal.html

Tras comer decidimos ir al santuario de Fátima ya que a mi mujer le hacía ilusión ir.
Tardamos 1:30 h más menos.
Aparcamos gratuitamente en una explanada junto al santuario.
La verdad es que no había mucha gente.Dimos una vuelta; vimos a la gente rezando; entramos en la basílica; vimos la enorme plaza ....
Después de un rato y viendo que empezaba a ponerse el tiempo muy nublado decidimos volver a Oporto.Justo cuando nos montamos en el coche comenzó a llover y esa lluvia ya no nos abandonó en toda la noche.
Tardamos en llegar 1:45 h aproximadamente pero no se nos hizo nada pesado.
Esa noche ya no teníamos parking pero como había sitio de sobra en Rúa santa Catarina y además el día siguiente era domingo no había que pagar por aparcar decidimos dejar el coche en la calle.
Antes de entrar al apartamento buscamos un sitio para cenar en la misma Rúa pero la mayoría de sitios estaban cerrados( y eso que eran las 21h y sábado).
Al final tomamos algo en Restaurante Porto Douro
( Precio económico; personal amable pero la comida nada del otro mundo)
m.facebook.com/ ...500911758/
Al terminar nos dirigimos al apartamento para descansar y preparar las maletas.

DIA 5: 27 septiembre 2020

Como teníamos que dejar el apartamento a las 10 de la mañana nos levantamos temprano para desayunar y terminar de recoger.
Dejamos el apartamento en hora; guardamos las maletas en el coche y nos acercamos a tomarnos un café con un pasteis de nata en la fábrica da nata

www.fabricadanata.com/

El café buenísimo y el pastel delicioso.Ademas baratísimo.Recomendable .
Con el buen sabor del pastel cogimos el coche y nos dirigimos a Foz do Douro en unos15 minutos.
Aparcamos gratuitamente y estuvimos visitando los faros; la zona donde se junta el Duero con el Atlántico ....la verdad es que no conocíamos la zona y fue una de las sorpresas del viaje.
Hicimos miles de fotos; nos mojamos con el oleaje.. y volvimos a coger el coche para acercarnos a Matosinhos.
Pudimos aparcar gratuitamente sin problemas cerca de la playa.
Estuvimos paseando por el paseo hasta llegar a la
Rotunda da anémona donde está la curiosa escultura.
Como teníamos hambre vimos que justo enfrente; en la arena había una especie de restaurante- chiringuito con buena pinta llamado Vagas.Preguntamos y había sitio al sol en la terraza con vistas a la playa y a la zona donde había mucha gente haciendo surf.

www.tripadvisor.es/ ...tugal.html

Fue el restaurante donde mejor comimos.El pulpo delicioso; la hamburguesa de bacalao riquisima!; La tabla de quesos expectacular.....la mejor comida del viaje!!!!!El precio buenísimo y para terminar nos tomamos un Porto tónic riquísimo.
Tras reposar la comida dimos una vuelta por la arena llegando hasta El Castelo do Queijo donde nos deleitamos con las vistas.
Sobre las 16:30 h decidimos coger el coche y encaminarnos a la compañía de alquiler para devolverlo previo paso por una gasolinera cercana para llenar el tanque.
Tras darnos el ok; nos acercaron al aeropuerto con un Transfer( en menos de 3 minutos).Facturamos ; pasamos por control de seguridad sin problemas y rápidamente y en hora embarcamos y salimos sin retraso a las 19:40 (20:40 hora Española )llegando a Alicante sobre las 21:50h(15 minutos antes de tiempo).
Antes de recoger la maleta pasamos por el control de sanidad donde presentamos el código QR; tomaron temperatura a nuestras hijas y sin ningún problema cogimos maleta; coche y a casa.
En resumen un viaje muy divertido y donde hemos descubierto lugares increibles y donde hemos comido fenomenal.
Deseando volver.

Hola y gracias por compartir tu experiencia Aplauso
Paso tu mensaje al hilo de Experiencias de recién llegados Guiño
Saludos

Perfecto.
Muchas gracias
_________________
"El mejor de los viajes siempre es el próximo" Javier Reverte
Ir arriba HEMANTE escribió: Perfecto. Muchas gracias HEMANTE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Oporto: Experiencias - Portugal  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Fresa70
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-10-2011

Mensajes: 3025

Votos: 0 👍
Hemos pasado tres días completos en Oporto y alrededores
Nos ha gustado mucho la ciudad
Lo que más las vistas al Duero desde Villanova de Gaia
El tiempo ha sido estupendo por lo que hemos ido caminando a todas partes disfrutando de la ciudad
La gente es servicial y amable con el turista
Había muchísimos españoles aprovechando el puente del Pilar
Merece la pena conocer Afurada, esta a unos 20 mi a pie de Villa Gaia y ver sus Casitas de azalejos y ese ambiente de pueblo, cocinando pescado en la calle.
Además hay varios restaurantes para tomar pescado fresco a la brasa
Las vistas desde la parte alta del río y el mar son expectaculares
En Villanova de Gaia hay bastante oferta turística de paseos en barco, visitas a bodegas, teleférico
El centro de Oporto con el encanto de lo viejo, tiene edificios interesantes como el de la bolsa
Plazas como la del ayuntamiento y por supuesto la catedral y varias iglesias

Fox do Douro merece la pena, nosotros fuimos en tranvia y volvimos caminando
_________________
Pensando en el próximo viaje
Ir arriba Hemos pasado tres días completos en Oporto y alrededores. Nos ha gustado mucho la ciudad. Lo que más las vistas al Duero desde Villanova... Fresa70 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 7 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Oporto: Consejos, Qué ver - Norte de Portugal  Publicado: Responder citando

Atita
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2010

Mensajes: 2753

Votos: 0 👍
lanzarote Escribió:
Recién llegados de Oporto y aquí está mi granito de arena al foro.

Varios consejos:

-si podéis evitar ir en fin de semana, pues mejor. No se otros meses del año, pero en septiembre un sábado casi no se puede ni andar y los domingos esta todo el comercio y la mayoría de los sitios cerrados. Así que si podéis ir entre semana pues mejor que mejor y a ser posible, 3 días completos. Con menos conoces la esencia de la ciudad, si, pero no te da tiempo a visitar cosas por dentro ni a disfrutar su multitud de rincones, que son MARAVILLOSOS.

- Transporte: dependiendo de donde tengáis el hotel, se puede hacer todo andando o no. En caso de querer ir a algún sitio más lejano, si sois 2 personas o más, el UBER os sale incluso más barato que el billete de metro para todos.

El único metro que cogimos fue el del aeropuerto ( ojo, no pidáis 2 billetes en la máquina, porque os da una tarjeta andante pero con 2 viajes y las tarjetas deben ser individuales. Eso nos pasó a nosotros y al final terminamos sacando otra tarjeta andante con otros 2 viajes y ya así los teníamos ya comprados para usarlos en la vuelta hacia el aeropuerto).

Las 3 lineas de tranvía que hay son rutas turísticas , no de transporte de pasajeros normal y cuesta 3,5 euros el viaje. Nosotros no lo cogimos, siempre estaban llenos y no nos compensó. Son la 1 ( va hacia la playa) y la 18 y 22 ( por el centro)

El funicular es caro ( 6 euros) y tan solo son 5 minutos, pero a mi me mereció la pena ( te regalan un vino en una bodega cercana a la llegada a Gaia y ya con eso amortizas el viaje, jajaja). Fue la forma que tuvimos de bajar a la orilla del río desde el jardín do morro ( no sabría como bajar de otra forma sin deshacer el camino de la parte alta del puente).

- Freetour. Nosotros siempre lo hacemos en todas las ciudades a las que vamos. En este caso hice el de Sandeman y aunque no visitas la ciudad completa ( ninguno lo hace), te haces una excelente idea de la ciudad. Además el guía nos encantó. Consiguió atrapar mi atención, emocionarme y llegarme al alma con sus historias.

-Alojamiento: a nosotros nos ha gustado tener el alojamiento en la parte del centro y no de la Ribeira. Eso cada cual, pero preferíamos visitar durante el día el centro ( evitando bastante las cuestas) y por la tarde íbamos bajando y ya nos anochecía en la Ribeira, que está preciosa.
De vuelta al hotel en UBER, que estaban tirados de precios ( no más de 3 euros) y por ese precio no me hincho yo de subir cuestas y menos al final del día.

Nuestro hotel ha sido ZERO BOX LODGE, un concepto super chulo, moderno, cómodo y a buen precio que nos ha encantado (son cajas de madera las habitaciones y la zonas comunes chulisimas, con una terraza en la ultima planta con mucho ambiente, un bar en la planta baja precioso y un restaurante que luego os cuento, pero para ir una y otra vez).
Está en una paralela de Santa Catarina, muy cerca del mercado de Bolhao, super bien situado. El concepto del desayuno también era diferente ( te dan a elegir entre 4 menus). Me ha gustado la experiencia.

-Restaurantes: ojo con los horarios de las comidas que cierran super pronto ( a las 14:00 cierran al mediodía y por la noche a las 22.00 horas aprox). Y reservad si queréis ir a algún sitio concreto que si no, imposible. Nosotros llevábamos 3 restaurantes recomendados por amigos que habían estado y fue imposible comer en ellos, tendríamos que haberlos llevado reservados desde España o haber llamado nada más llegar ( son Cantina 32, Taberna Dos Mercadores y Cantinho de Avilez).

Pero al final no se nos dio mal del todo, probamos sitios estupendos y comimos fenomenal, mezclando de todo un poco:

1.- restaurante de menú por 7 euros por persona y bastante decente (La Mara en el barrio de Miragaia)

2.- cervecería bonita con comida rica ( CERVEJARIA BRASAO). Nos gustó tanto que fuimos dos veces, una vez a la que está por Aliados, la otra a la de la zona del Coliseu.
Allí tenéis que probar las Francesihas, que son de las más famosas de la ciudad ( pedir una para compartir porque es imposible comérsela entera uno solo) con sus patatas fritas.
Otro plato típico es cebolla frita con salsa negra y ya os digo que estaba exquisita, o las croquetas de bacalao. Hay muchos entrantes a buenos precios muy ricos. También probamos el solomillo al queso y quitaba el sentido.
Locales chulos y buen precio, la verdad.
En ambas ocasiones comimos muy muy muy bien y por unos 30 euros 2 personas y pidiendo bastantes cosas ( ojo, llamar y reservar aunque sea un rato antes, que si no, no pilláis sitio).
Otra cosa buena de este sitio es que cierra a las 23:30, biennn.

3.-Típico portugués con bacalao a gogó en todas sus formas ( La Abadía de Oporto, que estaba frente al hotel). También hay que reservar que siempre está lleno. Buen precio y buena calidad. ( pedimos tortitas de bacalao riquísimas).

4.- el restaurante del hotel ( O CARNICEIRO): si os gusta la carne y no os importa pagar algo más por variedades super sabrosas y especiales no os arrepentiréis. Nosotros pedimos WAGYU y aún estoy salivando. Que cosa mas rica por Diosss ( eso si, pagamos 2 personas 70 euros, pero con entrantes, la carne exquisita, vino y postre, que por la calidad de lo comido no me parece nada nada nada caro). El local muy chulo y que deciros, que después tan solo tuvimos que coger el ascensor Aplauso , un gustazo.

5.- bocateria (Casa Guedes, cerca del Coliseu). Su bocata estrella ya quisiera yo cenarmelo ahora mismo (de carne de cerdo asado en su jugo y queso, con un poquito de picante.) MARAVILLOSO y por 3,50 cada uno.

6.- Em Canto. En un callejón de la Rua de las Flores. Todo estaba cerrado ya, imposible comer en ningún sitio y ese estaba abierto. Tenia una terracita muy mona y el local por dentro, pequeño y moderno. En un principio entramos como ultima opción, pero nos pedimos una ensalada cesar buenísima, un humus exquisito, el tartar también muy rico y todo por 35 euros 2 personas y salimos encantados. Pensábamos que comer en restaurantes "fuera de hora" típica portuguesa seria más caro y malo y no fue así.


Qué mas deciros, que por Oporto hay que perderse por sus calles. Que lo que hay que ver ya se ha dicho en el foro innumerables veces y no quisiera repetirme. Que aunque sea una "turistada" y algo caro, tomarse un vino o una cerveza en cualquiera de las terrazas de la zona de la Ribeira o incluso en la terraza de debajo del puente es un verdadero placer.

Hay que pasear y pasear y pasear y además, para mi indispensable entrar en la Catedral ( 3 euros), el palacio de la bolsa ( 5 euros), la iglesia de San Francisco (8 euros), librería Lelo ( 5 euros), alguna bodega ( FERREIRA 16 euros) y el resto callejear y callejear y callejear, buscando las iglesias emblemáticas cubiertas de azulejos, la estación y tantos otros sitios y calles que hay que ver y ya no se paga entrada.

Hay mil rincones maravillosos que ver tanto en el centro, como en la Ribeira y lo mejor es perderse y descubrirlos.

Disfrutar de esta MARAVILLOSA ciudad. He vuelto encantada y enamorada de Oporto Heart Heart Heart

Buen viaje. Amistad

Hola!!
Gracias por tus informaciones.
Reservasteis con antelación el free tour?. Desde donde salen?
Ir arriba Hola!! Gracias por tus informaciones. Reservasteis con antelación el free tour?. Desde donde salen? Atita Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) 49 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Oporto: Experiencias - Portugal  Publicado: Responder citando

PEPE.MORO
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-06-2013

Mensajes: 1055

Votos: 1 👍
Yo tb acabo de regresar de Oporto (tb de Guimaraes, Chaves, Braga, Pinhao...).

Cosas para recalcar así q me venga a la cabeza,
1) El mercado de Bolhao está cerrado, y va para largo. Tienen intención de hacer un mercado tipo San miguel /Madrid o Boquería /Barcelona (por decir unos), hay uno provisional pero no es lo mismo.
2) Parte de la Estación de Tren Porto tb tiene parte en obras/cerrada... Pero sigue siendo imprescindible.
3) Hice un freetour con "los paragüas verde", desde la Plaza de la Libertad y con una duración de 2 a 2 y media (depende del nº del grupo etc). A mi personalmente me parece un acierto siempre un Free Tour, al menos para conocer lo básico de su historia (q en este pais por ejemplo, tiene mucha)
4) De comida/restaurantes no me quiero liar, porque hay taaantos, y la mayoría buenos y con buena relación calidad / precio q no sé ni qué deciros.
Como amante dl vino (y riojano), me resulta "curioso" lo caro que es una copa de vino... A 2 que estéis os merece mucho má comprar 1 botella que 2 copas de vino.
5) El palacio de la bolsa es algo curioso. Aun ahora, no entiendo como van las visitas y en que idiomas. Si va por orden de llegada, o como lo hacen... Era uno de los sitios que tenía apuntado ir si o si... Por diferentes motivos, al final tuve que entrar en una visita en "portugúes" (de 12 q estábamos, os aseguro que más de la mayoría no sabíamos portugués, por lo q no fuí al único q le pasó). El Palacio es impresionante... Pero 10 € y media hora.

Acabo de llegar y ahora mismo tengo todo fresquito... Cualquier duda quizá os pueda ayudar.
La ciudad es "caóticamente maravillosa" (no sé como describirlo), hay q andar y andar, ver riconcitos, placitas, fachadas/iglesias q te sorprenderán q no vas a ver en las guías.. Y ojito, q hay q subir/bajar considerablemente.

Y aunque no haga referencia a Oporto... Tb lo digo aquí, hemos estado entre otros lados en Guimaraes (q me pareció maravillosa, y muy tranquila)... y luego en la zona de viñedos de Peso de Regua a Pinhao, y yo que soy amante dl vino, me ha parecido una maravilla, nada que envidiar a la Ribeira Sacra (por ejemplo, con la que tiene una similitud)
_________________
Marruecos, República Dominicana, Lisboa, Oporto, París, Roma, Londres, Budapest, Praga, Estambul, Lanzarote, Tenerife, Burdeos, Escocia, .... (la mejor? Madrid)
Riojano enamorado de Asturias
Ir arriba Yo tb acabo de regresar de Oporto (tb de Guimaraes, Chaves, Braga, Pinhao...). Cosas para recalcar así q me venga a la cabeza, 1) El... PEPE.MORO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Oporto: Experiencias - Portugal  Publicado: Responder citando

Atita
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2010

Mensajes: 2753

Votos: 0 👍
Pepe.Moro*
Donde os alojasteis?
Vamos el 16 de julio y dudamos entre varios hoteles.
Ir arriba Pepe.Moro* Donde os alojasteis? Vamos el 16 de julio y dudamos entre varios hoteles. Atita Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) 49 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Oporto: Experiencias - Portugal  Publicado: Responder citando

PEPE.MORO
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-06-2013

Mensajes: 1055

Votos: 0 👍
atita Escribió:
Pepe.Moro*
Donde os alojasteis?
Vamos el 16 de julio y dudamos entre varios hoteles.

No te puedo ayudar en hoteles.. Ya que yo siempre cojo "vivienda/alojamiento turístico/piso" y no hoteles.
Me gusta estar a mi aire, tener mi espacio. Hacer una pequeña compra en un super/tienda local, y desayunar a mi aire, o alguna noche cenar en casa si me apetece... Estar un rato en el salón viendo la TV antes de ir a casa.. creo q el hotel me condiciona muchas cosas.
Dicho ésto, me alojé en Rua do Fontainhas, y es una zona bastante bien. Tiene una plaza justo arriba de esa misma calle, con bastantes bares/restaurantes/tienditas.. Y a 10 minutos +/- del centro (zona de la Catedral, etc).
Cualquier alojamiento a unos 10 minutos dl centro creo q esté bien, pero piensa q Oporto está lleno de cuestas.. ni te digo si quieres bajar al río.
_________________
Marruecos, República Dominicana, Lisboa, Oporto, París, Roma, Londres, Budapest, Praga, Estambul, Lanzarote, Tenerife, Burdeos, Escocia, .... (la mejor? Madrid)
Riojano enamorado de Asturias
Ir arriba No te puedo ayudar en hoteles.. ya que yo siempre cojo viviendaalojamiento turísticopiso y no hoteles. Me gusta estar a mi aire, tener mi... PEPE.MORO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Oporto: Experiencias - Portugal  Publicado: Responder citando

Atita
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2010

Mensajes: 2753

Votos: 0 👍
Gracias!.
Os han exigido algo x el Covid?
Ir arriba Gracias!. Os han exigido algo x el Covid? Atita Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) 49 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Oporto: Experiencias - Portugal  Publicado: Responder citando

PEPE.MORO
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-06-2013

Mensajes: 1055

Votos: 0 👍
atita Escribió:
Gracias!.
Os han exigido algo x el Covid?

Nada de nada.
Pero ten en cuenta que hemos ido en coche particular.

Si entras por el aeropuerto, puede ser distinto (al menos hace unas semanas pedían PCR si venías en avión, nada si entrabas en coche al pais)
_________________
Marruecos, República Dominicana, Lisboa, Oporto, París, Roma, Londres, Budapest, Praga, Estambul, Lanzarote, Tenerife, Burdeos, Escocia, .... (la mejor? Madrid)
Riojano enamorado de Asturias
Ir arriba Nada de nada. Pero ten en cuenta que hemos ido en coche particular. Si entras por el aeropuerto, puede ser distinto (al menos hace unas... PEPE.MORO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Oporto: Experiencias - Portugal  Publicado: Responder citando

Atita
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2010

Mensajes: 2753

Votos: 0 👍
Gracias. Voy a entrar en tren desde Santiago y no pone nada.
Para la vuelta en avión a Malag si me lo piden. Qué raro!!!’
Ir arriba Gracias. Voy a entrar en tren desde Santiago y no pone nada. Para la vuelta en avión a Malag si me lo piden. Qué raro!!!’ Atita Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) 49 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Oporto: Experiencias - Portugal  Publicado: Responder citando

Unodetreinta
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-06-2011

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola,
La primera semana de Agosto viajo a Oporto, ¿Con quien me recomendáis que haga tour,s (aparte de Civitatis) ?
Gracias Sonriente
Ir arriba Hola, La primera semana de Agosto viajo a Oporto, ¿Con quien me recomendáis que haga tour,s (aparte de Civitatis) ? Gracias Unodetreinta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Oporto: Experiencias - Portugal  Publicado: Responder citando

PEPE.MORO
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-06-2013

Mensajes: 1055

Votos: 0 👍
unodetreinta Escribió:
Hola,
La primera semana de Agosto viajo a Oporto, ¿Con quien me recomendáis que haga tour,s (aparte de Civitatis) ?
Gracias Sonriente

YO en junio creo que hice uno de los de "paragüas verde", pero igual era de Civitatis ¿?
Pero muy bien eh.
_________________
Marruecos, República Dominicana, Lisboa, Oporto, París, Roma, Londres, Budapest, Praga, Estambul, Lanzarote, Tenerife, Burdeos, Escocia, .... (la mejor? Madrid)
Riojano enamorado de Asturias
Ir arriba YO en junio creo que hice uno de los de paragüas verde , pero igual era de Civitatis ¿? Pero muy bien eh. PEPE.MORO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Oporto: Experiencias - Portugal  Publicado: Responder citando

Atita
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2010

Mensajes: 2753

Votos: 0 👍
Buenas noches desde Oporto!!!!!
Hemos llegado en autobús Alsa desde Santiago de Compostela.
No nos han pedido nada al salir.
En el hotel de Oporto si nos piden la PC R o certificado de vacunación y firmar un documento de validez de vacuna y responsabilidad COVID.
Este certificado también lo piden si comes dentro de los restaurante. No si lo haces en terraza.
Iglesias y monumentos cerrados a las 2 o 4 H.
Restaurantes a las 10. 30.
Muchísimos turistas españoles.
Ir arriba Buenas noches desde Oporto!!!!! Hemos llegado en autobús Alsa desde Santiago de Compostela. No nos han pedido nada al salir. En el hotel... Atita Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) 49 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Oporto: Experiencias - Portugal  Publicado: Responder citando

Atita
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2010

Mensajes: 2753

Votos: 0 👍
PEPE.MORO Escribió:
unodetreinta Escribió:
Hola,
La primera semana de Agosto viajo a Oporto, ¿Con quien me recomendáis que haga tour,s (aparte de Civitatis) ?
Gracias Sonriente

YO en junio creo que hice uno de los de "paragüas verde", pero igual era de Civitatis ¿?
Pero muy bien eh.
Estoy en Oporto y da igual con quien la reserves … hoy íbamos con living tour y cada pareja había hecho la reserva diferente.
Ir arriba Estoy en Oporto y da igual con quien la reserves … hoy íbamos con living tour y cada pareja había hecho la reserva diferente. Atita Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) 49 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Oporto: Experiencias - Portugal  Publicado: Responder citando

Atita
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2010

Mensajes: 2753

Votos: 0 👍
En Oporto todo muy tranquilo y controlado.
Más exigencias en los hoteles que tienes que elegir un tramo horario para desayunar pero nosotras nos adelantábamos, y no nos decían nada.Eso si te lo sirven ellos todo.
Mucho turista español.
El domingo todo cerrado a las 2.
Ir arriba En Oporto todo muy tranquilo y controlado. Más exigencias en los hoteles que tienes que elegir un tramo horario para desayunar pero... Atita Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) 49 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Oporto: Experiencias - Portugal  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Redok
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-05-2008

Mensajes: 3231

Votos: 2 👍
Recién llegado de Oporto.
Piden certificado de vacunación en la gran mayoría de restaurantes (salvo alguna excepción), pero en general son estrictos.
Por la calle, un poco de todo, pero abunda más la gente con mascarilla, sobre todo en calles comerciales con bastante densidad de personas.
Nos hemos movido por el centro caminando, en ambas orillas del río (solo metro para los desplazamientos al aeropuerto) y no hemos encontrado mucho turismo, y casi todo el que hay es español. Free tour con poca gente para lo que estábamos acostumbrados en otras ciudades (y fechas).
Ir arriba Recién llegado de Oporto. Piden certificado de vacunación en la gran mayoría de restaurantes (salvo alguna excepción), pero en general... Redok Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Oporto: Experiencias - Portugal  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6209

Votos: 0 👍
Pobres portugueses. Lo que les está haciendo el gobierno no tiene nombre. Trist
Ir arriba Pobres portugueses. Lo que les está haciendo el gobierno no tiene nombre. Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Oporto: Experiencias - Portugal  Publicado: Responder citando

Redok
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-05-2008

Mensajes: 3231

Votos: 0 👍
Eso sí, muchísimo ambiente en terrazas y bares.
Ir arriba Eso sí, muchísimo ambiente en terrazas y bares. Redok Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Oporto: Experiencias - Portugal  Publicado: Responder citando

Malik
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-09-2009

Mensajes: 15043

Votos: 0 👍
redok Escribió:
Recién llegado de Oporto.
Piden certificado de vacunación en la gran mayoría de restaurantes (salvo alguna excepción), pero en general son estrictos.
Por la calle, un poco de todo, pero abunda más la gente con mascarilla, sobre todo en calles comerciales con bastante densidad de personas.
Nos hemos movido por el centro caminando, en ambas orillas del río (solo metro para los desplazamientos al aeropuerto) y no hemos encontrado mucho turismo, y casi todo el que hay es español. Free tour con poca gente para lo que estábamos acostumbrados en otras ciudades (y fechas).

No sé si es que se han tomado más en serio el tema del virus o depende de la ciudad...
Hablo del tema mascarilla: a finales de octubre estuve en Lisboa, y salvo en lugares cerrados y públicos, mascarilla casi nada de nada.
_________________
2008 LONDRES 2009 AMSTERDAM, ROTTERDAM 2010 NYC, PUNTA CANA 2011 LISBOA 2012 PARIS, MARRUECOS, BERLIN 2013 PRAGA,BUDAPEST,VIENA 2014 ROMA,VENECIA 2015 BELGICA 2016 TAILANDIA,ZURICH 2017 OPORTO,GUIMARAES, EDIMBURGO 2018 KUALA LUMPUR,SIEM REAP ,BALI 2019 MARRAKECH,VERONA,VENECIA 2021 PISA,FLORENCIA,LUCCA,LISBOA 2022 TOULOUSE, ALBI, CARCASONA, MARSELLA 2023 SINGAPUR, MALASIA
Ir arriba No sé si es que se han tomado más en serio el tema del virus o depende de la ciudad... Hablo del tema mascarilla: a finales de octubre... Malik Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Oporto: Experiencias - Portugal  Publicado: Responder citando

Redok
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-05-2008

Mensajes: 3231

Votos: 0 👍
malik Escribió:
redok Escribió:
Recién llegado de Oporto.
Piden certificado de vacunación en la gran mayoría de restaurantes (salvo alguna excepción), pero en general son estrictos.
Por la calle, un poco de todo, pero abunda más la gente con mascarilla, sobre todo en calles comerciales con bastante densidad de personas.
Nos hemos movido por el centro caminando, en ambas orillas del río (solo metro para los desplazamientos al aeropuerto) y no hemos encontrado mucho turismo, y casi todo el que hay es español. Free tour con poca gente para lo que estábamos acostumbrados en otras ciudades (y fechas).

No sé si es que se han tomado más en serio el tema del virus o depende de la ciudad...
Hablo del tema mascarilla: a finales de octubre estuve en Lisboa, y salvo en lugares cerrados y públicos, mascarilla casi nada de nada.

Me sorprendió tanta mascarilla por la calle. Entiendo que debe ser a raíz de la nueva variante y restricciones de accesos que les han impuesto.
Ir arriba Me sorprendió tanta mascarilla por la calle. Entiendo que debe ser a raíz de la nueva variante y restricciones de accesos que les han... Redok Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Oporto: Experiencias - Portugal  Publicado: Responder citando

Caribou
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-08-2015

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Hola, primera vez en Oporto y nos ha encantado.
Tema control en aeropuerto, pues a la llegada nos solicitaron el test de antígenos negativo y el certificado de localización en Oporto (Ambos QR)
Bastante ambiente por la calle, sobretodo en Ribeira, terrazas abiertas.
Comimos muy bien y a precios asequibles. Fuimos a 2 diríamos...tabernas, Una se llamaba Taberna Sto.Antonio y la otra no recuerdo. Estaba en pleno centro y sencillo pero muy bien.
También cenamos una noche en el restaurante Postigo do Carvao, super recomendable. Carta muy variada de cocina portuguesa y un sitio que tiene su encanto, está en la misma Ribeira. La Cataplana de pescado estaba de muerte.
Si necesitáis información, en lo que os pueda ayudar será un placer.
Ir arriba Hola, primera vez en Oporto y nos ha encantado. Tema control en aeropuerto, pues a la llegada nos solicitaron el test de antígenos... Caribou Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Portugal RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube