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Avion-Plane Malas experiencias con tix.es
Foro de Denuncias o Malas Experiencias  Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerol√≠neas, gu√≠as etc).
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Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
Abr 20, 2013

Mensajes: 14510
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"jantichm" Escribió:
Yo contrat√© un viaje a Malasia con unos seguros de asistencia y anulaci√≥n en noviembre del a√Īo pasado para volar a fin de mes. Parece ser que la aseguradora era Allianz.

Nunca me han enviado las pólizas, aunque TIX bien me las cobró.

He hecho m√ļltiples reclamaciones a Allianz por todos los canales, sin respuesta. A fecha de hoy ni siquiera se si existen esas p√≥lizas.

TIX se desentiende.

La verdad es que no se dónde denunciar está indefensión que empiezo a ver casi como cercana a la e**(AutoEdit)**a

Cuenado contratases los servicios ( transporte, seguros etc) te deben haber entregado alguna referencia ocn el numero de poliza.
Revisa la documentacion que te enviaron al contratar el viaje, porque seguramente entre toda habra alguna referencia a los numeros de poliza de los que hablas.
Suerte con la reclamacion. Amistad Amistad
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Jantichm
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
Abr 18, 2004

Mensajes: 36

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Nunca llegaron a mandar nada.

Despu√©s de reclamar consegu√≠ que TIX me diera unos n√ļmeros internos suyos pero que no me sirven para identificarme con Allianz.

TIX escurre el bulto y me dice que me busque la vida y pelee con allianz, cuando me han facturado ellos y nunca he recibido nada de la CIA de seguros.

Ni siquiera es capaz de contactar con Allianz o facilitarme copia de la póliza.

Atención al cliente inexistente, y olvídate de intentar hablar por teléfono, ya que con el tema covid te dicen que es imposible atenderte.
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Mopebla
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
Jul 21, 2020

Mensajes: 14

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Finalmente conseguimos que nos devolviesen el importe, descont√°ndonos 55‚ā¨ por gastos administrativos que se sacan de la manga.

Han sido muchos meses de seguimiento a una agencia, TIX, en la que no volveremos a confiar.

Hab√≠amos adquirido los billetes en febrero. Los vuelos estaban programados para principios de julio. Al poco tiempo de declararse el estado de alarma comenzamos a pedir informaci√≥n. La compa√Ī√≠a a√©rea nos remit√≠a a TIX y TIX s√≥lo pon√≠a a disposici√≥n de los clientes el formulario de su web. Una agencia holandesa que al comenzar a buscar tel√©fonos s√≥lo aparec√≠a uno de Gran Breta√Īa al que no contestaba nadie.

Después de varios meses y envios de solicitud de información al formulario de TIX sin respuesta, acercándose la fecha de salida de los vuelos, cuando la situación de alarma fue desescalándose seguíamos sin recibir la más mínima respuesta. Contantamos con la embajada de Thailandia y nos aseguraron que los vuelos a su país estaban restringidos a personal concreto, por lo que no podríamos volar. Pero sin respuesta de TIX.

Cercano a la fecha de salida, recibimos un correo de TIX comunicando que los vuelos se habían cancelado, que estaban muy saturados y que en un periodo que podía llevar hasta meses -no cumpliendo con la normativa europea y nacional que establece sin lugar a dudas la obligatoriedad de reembolsarse el dinero en un plazo especificado que es muy inferior al que ellos nos comunicaron.

Si llegan a salir los vuelos, no habríamos tenido tiempo de organizar el viaje por el silencio continuado por respuesta de TIX.

Empezamos a enviar solicitudes de información y ninguna respuesta.

Gracias a un usuario del foro comenzamos la reclamación por la vía de la entidad financiera al haber abonado con VISA los vuelos. Así lo hice a principios de agosto. La respuesta de la entidad financiera fue muy rápida al principio pero aun hoy estoy esperando que me digan si les han respondido los de TIX. Me comentaron que debía esperar respondieran a su solicitud, pero cuando les pregunté el tiempo de espera me comunicaron que sería de un mes -sin mayor respuesta. Este tiempo era superior al establecido por normativa legal para reembolsarse el dinero. Tampoco dispongo de copia alguna de la reclamación que les han debido enviar. Únicamente correos electrónicos entre la entidad financiera y nosotros.

Por ello prosegu√≠ enviando formularios a TIX, esta vez comunicando que iniciar√≠a acciones legales al incumplirse la normativa estatal y europea y siendo vulnerados mis derechos. A principios de septiembre recib√≠ respuesta - milagro - por parte de TIX comunicando que hab√≠an iniciado la reclamaci√≥n a la compa√Ī√≠a a√©rea y que deber√≠a esperar un tiempo que pod√≠a durar incluso meses.

Me puse en contacto con la compa√Ī√≠a a√©rea y les inform√© de la respuesta de TIX. En horas me respondieron que el dinero hab√≠a sido devuelto a TIX el 24 de agosto. La informaci√≥n de la compa√Ī√≠a a√©rea era totalmente opuesta a la recibida por TIX el d√≠a anterior, por lo que de ser cierto la informaci√≥n de la compa√Ī√≠a a√©rea, TIX presuntamente dispon√≠a de mi dinero y me hab√≠a comunicado que deber√≠a esperar meses. Esta situaci√≥n adquir√≠a una perspectiva legal muy diferente a la de la reclamaci√≥n de respetar unos derechos establecidos y entraba en un terreno m√°s resbaladizo. As√≠ se lo comuniqu√© a TIX.

La respuesta de TIX fue r√°pida, en pocos d√≠as recib√≠ un bono para ser utilizado en el plazo de un a√Īo.

A lo que respond√≠, recordando la normativa legal que muy bien expuso aqu√≠ un usuario, que en ning√ļn momento hab√≠a aceptado previamente el bono y exig√≠a el reembolso del importe abonado.

A los pocos d√≠as, como le ha ocurrido a alg√ļn usuario, nos han devuelto el importe que abonamos descont√°ndonos 55 ‚ā¨ por las razones antes expuestas.

Dedicar mas tiempo y energ√≠a en conseguir el reintegro total no compensa tras tantos meses de desamparo y desinformaci√≥n. Nos tomamos el importe que han decidido quedarse, 55 ‚ā¨, como el precio que pagamos a esta compa√Ī√≠a para asegurarnos que nunca m√°s volveremos a contratarlos por la muy deficiente calidad de su servicio, tanto por ser inexistente como por ser contradictoria con la de la compa√Ī√≠a a√©rea.

Por cierto, nos sorprende mucho como se amparan en la saturaci√≥n de trabajo debida a la situaci√≥n provocada por el Covid cuando apreciamos que su p√°gina sigue ofreciendo vuelos y paquetes. Es por ello que no aceptamos como v√°lido el argumento que ofrecen de ser la causa de la demora indeterminada e incomunicada la situaci√≥n provocada por la pandemia. Menos justificaci√≥n adquiere la contradicci√≥n entre la respuesta de la compa√Ī√≠a a√©rea y TIX.

Todos nosotros, de una manera u otra, hemos tenido que seguir viviendo, trabajando y adaptándonos a los cambios inesperados por la situación, sin ampararnos en la pandemia para dejar aparcados en el olvido a nuestros clientes oy/o compromisos.


Nunca mejor dicho, llegó el Fin de la Mala experiencia con TIX y de confiar en ellos en un futuro.

Suerte a los que estéis en situación similar, que no seréis pocos y Muchas Gracias a Todos por vuestros consejos !
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Enlaces Asunto: Re: Malas experiencias con tix.es  Publicado: Responder citando

Lauraibja
New Traveller

New Traveller
Registrado:
Oct 08, 2020

Mensajes: 1

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Buenos días!
En febrero compr√© unos billetes para viajar a COSTA RICA, el viaje se cancel√≥ ya que justamente el fin de semana que sal√≠amos hacia all√≠ se decret√≥ el estado de alarma. Desde entonces, 7 meses despu√©s, lo √ļnico que han hecho ha sido darme largas. Se han quedado con 1.100‚ā¨ y nadie se hace cargo. Tix le echa la culpa a la aerol√≠nea (AVIANCA) y la aerol√≠nea nos dice que es TIX quien nos tiene que hacer el abono. El caso es que mi dinero est√° en manos de no se quien y nadie me da respuesta. Es impresionante la falta de √©tica y profesionalidad de estas empresas. Ten√≠a billetes comprado con otras empresas y me hicieron la devoluci√≥n a los 15 d√≠as de cancelar... QUE MENOS! no solo se cancela nuestro viaje, tambi√©n se quedan nuestro dinero, una verg√ľenza. He puesto una denuncia en la OCU y espero que m√°s tarde o temprano se me devuelva mi dinero, pero creo que he tenido bastante paciencia hasta ahora... QUE NADIE COMPRE CON ESTA EMPRESA
Ir arriba Buenos días! En febrero compré unos billetes para viajar a COSTA RICA, el viaje se canceló ya que justamente el fin de semana que salíamos hacia... Lauraibja Compartir:
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Jantichm
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
Abr 18, 2004

Mensajes: 36

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Supongo que cuando pase la pandemia resurgiran con un nombre nuevo
Ir arriba Supongo que cuando pase la pandemia resurgiran con un nombre nuevo Jantichm Compartir:
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