Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Diarios-Blogs Reci√©n llegados de Oporto: Experiencias - Portugal
Foro de Portugal  Foro de Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ir a p√°gina Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11
P√°gina 11 de 11 - Tema con 108 Mensajes y 68943 Lecturas
√öltimo Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Reci√©n llegados de Oporto: Experiencias - Portugal  Publicado: Responder citando

Nymeria22
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
Abr 26, 2016

Mensajes: 65

Votos: 0 ūüĎć
Arkano Escribió:
De regreso hace días.
Oporto no era una ciudad que estuviese en mi lista de prioridades, pero mi pareja insisti√≥ en pasar unos d√≠as y a√ļn sabiendo que puedo cometer el error de crear demasiadas expectativas, tengo que decir que me he llevado una gran sorpresa, me ha encantado. No sabr√≠a c√≥mo definirla, si decadente, nost√°lgica, un poco vintage‚Ķ. Una ciudad orgullosa que resurge y se moderniza con fuerza sin perder su fisonom√≠a, pero como nos dijo Pedro, gu√≠a del freetour, hay que pagar un precio y no ser√° f√°cil mantener su esencia. Se refer√≠a a la cara cruz del turismo.
Para los que amamos lo auténtico, Oporto es una de esas ciudades que debemos proteger y disfrutarla al mismo tiempo. Esto es una contradicción, que alguien me lo explique porque no lo entiendo.

Algo de información.
Diga lo que diga a continuación, para nosotros lo mejor ha sido pasear y perderse por sus calles y callejones.
Torre dos Cl√©rigos. Subir cuesta 5 ‚ā¨. Conviene hacerlo pronto porque resulta inc√≥modo si hay mucha gente, sobre todo con ni√Īos peque√Īos. Digamos que tiene dos ‚Äúmiradores‚ÄĚ en la zona alta, para subir al √ļltimo las escaleras son muy estrechas y si la gente no baja se hace casi imposible llegar arriba.
Jardins do Palacio de Cristal. Es un parque p√ļblico y jard√≠n bot√°nico, la entrada es gratuita. Entre otras aves hay pavos reales sueltos y tiene varios miradores con bonitas vistas.
Librer√≠a Lello. No pudimos entrar, hab√≠a mucha gente. La entrada cuesta 4 ‚ā¨ que te devuelven si compras un libro.
La Rua de Santa Catarina, no deja de ser una calle comercial. Lo que más nos llamó la atención, la Capilla de las Almas, hace esquina con rua Fernandes Tomás, y toda está forrada en cerámica azul. Sobre el café Majestic, no entramos, había mucha gente dentro, y fuera también, haciendo fotografías.
De los tranv√≠as, si alguien quiere tener la experiencia de subir y darse un paseo, mejor el n¬ļ 1, que sale por bajo de la Iglesia de San Francisco, hace su recorrido junto al rio hasta la desembocadura, unos 20 minutos por trayecto. El billete cuesta 3 ‚ā¨ ida y vuelta
Sobre el teleférico de Gaia, comentar que nosotros cruzamos de la zona de la Rivera a Vila Nova de Gaia por la parte baja del puente Luis I. Paseamos y comimos en Gaia, a la vuelta cogimos el teleférico y cruzamos por la parte alta del puente. Imprescindible por la panorámica.
Mercado Do Bolhao. Antiguo mercado popular en dos alturas tipo corrala, bastante deteriorado. Creo que lo van a cerrar para remodelarlo.
Plaza de Gómez Teixeira, conocida también por la plaza fuente de los leones. Zona imprescindible de paseo, aquí es final o principio de línea de los tranvías 18 y 22, hay varios museos, la universidad, dos Iglesias, la del Carmen y las Carmelitas descalzas, separadas por una estrecha vivienda, varias terrazas ….
La Catedral, Palacio da Bolsa, La estación Sao Bento…. Sobre esto hay mucha información y voy justo de tiempo.
Sobre el alojamiento y sitios para comer lo comentaré en unos días.

Oporto. Totalmente recomendable y si es posible fuera de temporada. Yo, seguro que vuelvo.

Un saludo viajeros.

Tomo nota de tu itinerario, porque vamos a estar dos días la primera semana de julio (el 2 y el 3 de julio).
Por supuesto callejear, que muchas veces, lo que no tienes planificado es lo que mejor te sale en los viajes.
Muchas gracias Amistad
Ir arriba Tomo nota de tu itinerario, porque vamos a estar dos días la primera semana de julio (el 2 y el 3 de julio). Por supuesto callejear, que muchas... Nymeria22 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reci√©n llegados de Oporto: Experiencias - Portugal  Publicado: Responder citando

Nymeria22
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
Abr 26, 2016

Mensajes: 65

Votos: 0 ūüĎć
Acabamos de volver de estar día y medio en Oporto, y nos hemos quedado con ganas de más....
La plaza de la fuente de los leones, nos quedaba cerca del hotel, y, como muchas ciudades, es donde tienen las letras "PORTO" en grande para que se hagan fotos los turistas, siempre había gente...
Al lado ya está la famosa librería Lello, cuya cola para coger las entradas estaba hasta arriba, ni nos animamos a hacer la cola.
Cruzando el parque, la Torre dos Cl√©rigos, con bastante gente, pero como llegamos a primera hora, al menos pudimos subir. El precio de la entrada incluye visita a un peque√Īo museo, y vas pasando por los laterales de la iglesia. La subida es durilla, vimos a gente con ni√Īos y no s√© c√≥mo se las arreglaron para subir, a m√≠ se me hizo eterna. Las vistas bien, pero como hab√≠a tanta gente, enseguida bajamos (por turnos).
No muy lejos, están la estación Sao Bento, la catedral de Oporto (que se visita hasta las 18.30, creo que la entrada fueron 3 euros), y a la izquierda de la estación, está la Rua 31 de Janeiro, empinada como ella sola, para llegar a la Rua Santa Catarina.
En esta calle tan comercial, entramos en el café Majestic, que es precioso y lleno de turistas, pero pudimos tomar algo y hacer fotos a gusto (yo tomé el café cariocca, un café solo muy suave). Algo más adelante está la Capilla de las Almas, la que está forrada de cerámicas azules, haciendo esquina, que por fuera es una preciosidad.
Ya sólo nos quedó tiempo para callejear, bajando hasta el río, zona imprescindible de visitar, ambas orillas. Cruzamos a Vila Nova de Gaia por la parte baja del puente, y cenamos en Gaia, en una terraza preciosa, viendo el atardecer sobre el río y haciendo fotos sin parar de la otra orilla, con vistas de Oporto.

Con ganas de volver quedamos, esta ciudad es preciosa. La temperatura resultó ideal, y tampoco la sentí tan petada de turistas como esperaba. Una maravilla. Amistad Amistad
Ir arriba Acabamos de volver de estar día y medio en Oporto, y nos hemos quedado con ganas de más.... La plaza de la fuente de los leones, nos quedaba cerca... Nymeria22 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Oporto: Consejos, Qu√© ver - Norte de Portugal  Publicado: Responder citando

Lanzarote
Experto

Experto
Registrado:
Jun 15, 2007

Mensajes: 227

Votos: 0 ūüĎć
Recién llegados de Oporto y aquí está mi granito de arena al foro.

Varios consejos:

-si pod√©is evitar ir en fin de semana, pues mejor. No se otros meses del a√Īo, pero en septiembre un s√°bado casi no se puede ni andar y los domingos esta todo el comercio y la mayor√≠a de los sitios cerrados. As√≠ que si pod√©is ir entre semana pues mejor que mejor y a ser posible, 3 d√≠as completos. Con menos conoces la esencia de la ciudad, si, pero no te da tiempo a visitar cosas por dentro ni a disfrutar su multitud de rincones, que son MARAVILLOSOS.

- Transporte: dependiendo de donde teng√°is el hotel, se puede hacer todo andando o no. En caso de querer ir a alg√ļn sitio m√°s lejano, si sois 2 personas o m√°s, el UBER os sale incluso m√°s barato que el billete de metro para todos.

El √ļnico metro que cogimos fue el del aeropuerto ( ojo, no pid√°is 2 billetes en la m√°quina, porque os da una tarjeta andante pero con 2 viajes y las tarjetas deben ser individuales. Eso nos pas√≥ a nosotros y al final terminamos sacando otra tarjeta andante con otros 2 viajes y ya as√≠ los ten√≠amos ya comprados para usarlos en la vuelta hacia el aeropuerto).

Las 3 lineas de tranvía que hay son rutas turísticas , no de transporte de pasajeros normal y cuesta 3,5 euros el viaje. Nosotros no lo cogimos, siempre estaban llenos y no nos compensó. Son la 1 ( va hacia la playa) y la 18 y 22 ( por el centro)

El funicular es caro ( 6 euros) y tan solo son 5 minutos, pero a mi me mereció la pena ( te regalan un vino en una bodega cercana a la llegada a Gaia y ya con eso amortizas el viaje, jajaja). Fue la forma que tuvimos de bajar a la orilla del río desde el jardín do morro ( no sabría como bajar de otra forma sin deshacer el camino de la parte alta del puente).

- Freetour. Nosotros siempre lo hacemos en todas las ciudades a las que vamos. En este caso hice el de Sandeman y aunque no visitas la ciudad completa ( ninguno lo hace), te haces una excelente idea de la ciudad. Además el guía nos encantó. Consiguió atrapar mi atención, emocionarme y llegarme al alma con sus historias.

-Alojamiento: a nosotros nos ha gustado tener el alojamiento en la parte del centro y no de la Ribeira. Eso cada cual, pero preferíamos visitar durante el día el centro ( evitando bastante las cuestas) y por la tarde íbamos bajando y ya nos anochecía en la Ribeira, que está preciosa.
De vuelta al hotel en UBER, que estaban tirados de precios ( no más de 3 euros) y por ese precio no me hincho yo de subir cuestas y menos al final del día.

Nuestro hotel ha sido ZERO BOX LODGE, un concepto super chulo, moderno, cómodo y a buen precio que nos ha encantado (son cajas de madera las habitaciones y la zonas comunes chulisimas, con una terraza en la ultima planta con mucho ambiente, un bar en la planta baja precioso y un restaurante que luego os cuento, pero para ir una y otra vez).
Está en una paralela de Santa Catarina, muy cerca del mercado de Bolhao, super bien situado. El concepto del desayuno también era diferente ( te dan a elegir entre 4 menus). Me ha gustado la experiencia.

-Restaurantes: ojo con los horarios de las comidas que cierran super pronto ( a las 14:00 cierran al mediod√≠a y por la noche a las 22.00 horas aprox). Y reservad si quer√©is ir a alg√ļn sitio concreto que si no, imposible. Nosotros llev√°bamos 3 restaurantes recomendados por amigos que hab√≠an estado y fue imposible comer en ellos, tendr√≠amos que haberlos llevado reservados desde Espa√Īa o haber llamado nada m√°s llegar ( son Cantina 32, Taberna Dos Mercadores y Cantinho de Avilez).

Pero al final no se nos dio mal del todo, probamos sitios estupendos y comimos fenomenal, mezclando de todo un poco:

1.- restaurante de men√ļ por 7 euros por persona y bastante decente (La Mara en el barrio de Miragaia)

2.- cervecería bonita con comida rica ( CERVEJARIA BRASAO). Nos gustó tanto que fuimos dos veces, una vez a la que está por Aliados, la otra a la de la zona del Coliseu.
Allí tenéis que probar las Francesihas, que son de las más famosas de la ciudad ( pedir una para compartir porque es imposible comérsela entera uno solo) con sus patatas fritas.
Otro plato típico es cebolla frita con salsa negra y ya os digo que estaba exquisita, o las croquetas de bacalao. Hay muchos entrantes a buenos precios muy ricos. También probamos el solomillo al queso y quitaba el sentido.
Locales chulos y buen precio, la verdad.
En ambas ocasiones comimos muy muy muy bien y por unos 30 euros 2 personas y pidiendo bastantes cosas ( ojo, llamar y reservar aunque sea un rato antes, que si no, no pill√°is sitio).
Otra cosa buena de este sitio es que cierra a las 23:30, biennn.

3.-Típico portugués con bacalao a gogó en todas sus formas ( La Abadía de Oporto, que estaba frente al hotel). También hay que reservar que siempre está lleno. Buen precio y buena calidad. ( pedimos tortitas de bacalao riquísimas).

4.- el restaurante del hotel ( O CARNICEIRO): si os gusta la carne y no os importa pagar algo m√°s por variedades super sabrosas y especiales no os arrepentir√©is. Nosotros pedimos WAGYU y a√ļn estoy salivando. Que cosa mas rica por Diosss ( eso si, pagamos 2 personas 70 euros, pero con entrantes, la carne exquisita, vino y postre, que por la calidad de lo comido no me parece nada nada nada caro). El local muy chulo y que deciros, que despu√©s tan solo tuvimos que coger el ascensor Aplauso , un gustazo.

5.- bocateria (Casa Guedes, cerca del Coliseu). Su bocata estrella ya quisiera yo cenarmelo ahora mismo (de carne de cerdo asado en su jugo y queso, con un poquito de picante.) MARAVILLOSO y por 3,50 cada uno.

6.- Em Canto. En un callej√≥n de la Rua de las Flores. Todo estaba cerrado ya, imposible comer en ning√ļn sitio y ese estaba abierto. Tenia una terracita muy mona y el local por dentro, peque√Īo y moderno. En un principio entramos como ultima opci√≥n, pero nos pedimos una ensalada cesar buen√≠sima, un humus exquisito, el tartar tambi√©n muy rico y todo por 35 euros 2 personas y salimos encantados. Pens√°bamos que comer en restaurantes "fuera de hora" t√≠pica portuguesa seria m√°s caro y malo y no fue as√≠.


Qué mas deciros, que por Oporto hay que perderse por sus calles. Que lo que hay que ver ya se ha dicho en el foro innumerables veces y no quisiera repetirme. Que aunque sea una "turistada" y algo caro, tomarse un vino o una cerveza en cualquiera de las terrazas de la zona de la Ribeira o incluso en la terraza de debajo del puente es un verdadero placer.

Hay que pasear y pasear y pasear y además, para mi indispensable entrar en la Catedral ( 3 euros), el palacio de la bolsa ( 5 euros), la iglesia de San Francisco (8 euros), librería Lelo ( 5 euros), alguna bodega ( FERREIRA 16 euros) y el resto callejear y callejear y callejear, buscando las iglesias emblemáticas cubiertas de azulejos, la estación y tantos otros sitios y calles que hay que ver y ya no se paga entrada.

Hay mil rincones maravillosos que ver tanto en el centro, como en la Ribeira y lo mejor es perderse y descubrirlos.

Disfrutar de esta MARAVILLOSA ciudad. He vuelto encantada y enamorada de Oporto Heart Heart Heart

Buen viaje. Amistad
Ir arriba Recién llegados de Oporto y aquí está mi granito de arena al foro. Varios consejos: -si podéis evitar ir en fin de semana , pues mejor. No se otros... Lanzarote Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Oporto: Consejos, Qu√© ver - Norte de Portugal  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
Feb 05, 2009

Mensajes: 38869
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 ūüĎć
lanzarote Escribió:
Recién llegados de Oporto y aquí está mi granito de arena al foro.

Varios consejos:

-si pod√©is evitar ir en fin de semana, pues mejor. No se otros meses del a√Īo, pero en septiembre un s√°bado casi no se puede ni andar y los domingos esta todo el comercio y la mayor√≠a de los sitios cerrados. As√≠ que si pod√©is ir entre semana pues mejor que mejor y a ser posible, 3 d√≠as completos. Con menos conoces la esencia de la ciudad, si, pero no te da tiempo a visitar cosas por dentro ni a disfrutar su multitud de rincones, que son MARAVILLOSOS.

- Transporte: dependiendo de donde teng√°is el hotel, se puede hacer todo andando o no. En caso de querer ir a alg√ļn sitio m√°s lejano, si sois 2 personas o m√°s, el UBER os sale incluso m√°s barato que el billete de metro para todos.

El √ļnico metro que cogimos fue el del aeropuerto ( ojo, no pid√°is 2 billetes en la m√°quina, porque os da una tarjeta andante pero con 2 viajes y las tarjetas deben ser individuales. Eso nos pas√≥ a nosotros y al final terminamos sacando otra tarjeta andante con otros 2 viajes y ya as√≠ los ten√≠amos ya comprados para usarlos en la vuelta hacia el aeropuerto).

Las 3 lineas de tranvía que hay son rutas turísticas , no de transporte de pasajeros normal y cuesta 3,5 euros el viaje. Nosotros no lo cogimos, siempre estaban llenos y no nos compensó. Son la 1 ( va hacia la playa) y la 18 y 22 ( por el centro)

El funicular es caro ( 6 euros) y tan solo son 5 minutos, pero a mi me mereció la pena ( te regalan un vino en una bodega cercana a la llegada a Gaia y ya con eso amortizas el viaje, jajaja). Fue la forma que tuvimos de bajar a la orilla del río desde el jardín do morro ( no sabría como bajar de otra forma sin deshacer el camino de la parte alta del puente).

- Freetour. Nosotros siempre lo hacemos en todas las ciudades a las que vamos. En este caso hice el de Sandeman y aunque no visitas la ciudad completa ( ninguno lo hace), te haces una excelente idea de la ciudad. Además el guía nos encantó. Consiguió atrapar mi atención, emocionarme y llegarme al alma con sus historias.

-Alojamiento: a nosotros nos ha gustado tener el alojamiento en la parte del centro y no de la Ribeira. Eso cada cual, pero preferíamos visitar durante el día el centro ( evitando bastante las cuestas) y por la tarde íbamos bajando y ya nos anochecía en la Ribeira, que está preciosa.
De vuelta al hotel en UBER, que estaban tirados de precios ( no más de 3 euros) y por ese precio no me hincho yo de subir cuestas y menos al final del día.

Nuestro hotel ha sido ZERO BOX LODGE, un concepto super chulo, moderno, cómodo y a buen precio que nos ha encantado (son cajas de madera las habitaciones y la zonas comunes chulisimas, con una terraza en la ultima planta con mucho ambiente, un bar en la planta baja precioso y un restaurante que luego os cuento, pero para ir una y otra vez).
Está en una paralela de Santa Catarina, muy cerca del mercado de Bolhao, super bien situado. El concepto del desayuno también era diferente ( te dan a elegir entre 4 menus). Me ha gustado la experiencia.

-Restaurantes: ojo con los horarios de las comidas que cierran super pronto ( a las 14:00 cierran al mediod√≠a y por la noche a las 22.00 horas aprox). Y reservad si quer√©is ir a alg√ļn sitio concreto que si no, imposible. Nosotros llev√°bamos 3 restaurantes recomendados por amigos que hab√≠an estado y fue imposible comer en ellos, tendr√≠amos que haberlos llevado reservados desde Espa√Īa o haber llamado nada m√°s llegar ( son Cantina 32, Taberna Dos Mercadores y Cantinho de Avilez).

Pero al final no se nos dio mal del todo, probamos sitios estupendos y comimos fenomenal, mezclando de todo un poco:

1.- restaurante de men√ļ por 7 euros por persona y bastante decente (La Mara en el barrio de Miragaia)

2.- cervecería bonita con comida rica ( CERVEJARIA BRASAO). Nos gustó tanto que fuimos dos veces, una vez a la que está por Aliados, la otra a la de la zona del Coliseu.
Allí tenéis que probar las Francesihas, que son de las más famosas de la ciudad ( pedir una para compartir porque es imposible comérsela entera uno solo) con sus patatas fritas.
Otro plato típico es cebolla frita con salsa negra y ya os digo que estaba exquisita, o las croquetas de bacalao. Hay muchos entrantes a buenos precios muy ricos. También probamos el solomillo al queso y quitaba el sentido.
Locales chulos y buen precio, la verdad.
En ambas ocasiones comimos muy muy muy bien y por unos 30 euros 2 personas y pidiendo bastantes cosas ( ojo, llamar y reservar aunque sea un rato antes, que si no, no pill√°is sitio).
Otra cosa buena de este sitio es que cierra a las 23:30, biennn.

3.-Típico portugués con bacalao a gogó en todas sus formas ( La Abadía de Oporto, que estaba frente al hotel). También hay que reservar que siempre está lleno. Buen precio y buena calidad. ( pedimos tortitas de bacalao riquísimas).

4.- el restaurante del hotel ( O CARNICEIRO): si os gusta la carne y no os importa pagar algo m√°s por variedades super sabrosas y especiales no os arrepentir√©is. Nosotros pedimos WAGYU y a√ļn estoy salivando. Que cosa mas rica por Diosss ( eso si, pagamos 2 personas 70 euros, pero con entrantes, la carne exquisita, vino y postre, que por la calidad de lo comido no me parece nada nada nada caro). El local muy chulo y que deciros, que despu√©s tan solo tuvimos que coger el ascensor Aplauso , un gustazo.

5.- bocateria (Casa Guedes, cerca del Coliseu). Su bocata estrella ya quisiera yo cenarmelo ahora mismo (de carne de cerdo asado en su jugo y queso, con un poquito de picante.) MARAVILLOSO y por 3,50 cada uno.

6.- Em Canto. En un callej√≥n de la Rua de las Flores. Todo estaba cerrado ya, imposible comer en ning√ļn sitio y ese estaba abierto. Tenia una terracita muy mona y el local por dentro, peque√Īo y moderno. En un principio entramos como ultima opci√≥n, pero nos pedimos una ensalada cesar buen√≠sima, un humus exquisito, el tartar tambi√©n muy rico y todo por 35 euros 2 personas y salimos encantados. Pens√°bamos que comer en restaurantes "fuera de hora" t√≠pica portuguesa seria m√°s caro y malo y no fue as√≠.


Qué mas deciros, que por Oporto hay que perderse por sus calles. Que lo que hay que ver ya se ha dicho en el foro innumerables veces y no quisiera repetirme. Que aunque sea una "turistada" y algo caro, tomarse un vino o una cerveza en cualquiera de las terrazas de la zona de la Ribeira o incluso en la terraza de debajo del puente es un verdadero placer.

Hay que pasear y pasear y pasear y además, para mi indispensable entrar en la Catedral ( 3 euros), el palacio de la bolsa ( 5 euros), la iglesia de San Francisco (8 euros), librería Lelo ( 5 euros), alguna bodega ( FERREIRA 16 euros) y el resto callejear y callejear y callejear, buscando las iglesias emblemáticas cubiertas de azulejos, la estación y tantos otros sitios y calles que hay que ver y ya no se paga entrada.

Hay mil rincones maravillosos que ver tanto en el centro, como en la Ribeira y lo mejor es perderse y descubrirlos.

Disfrutar de esta MARAVILLOSA ciudad. He vuelto encantada y enamorada de Oporto Heart Heart Heart

Buen viaje. Amistad

Hola y gracias por compartir tu experiencia Aplauso
Paso tu mensaje al hilo Experiencias de los reci√©n llegados Gui√Īo
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola y gracias por compartir tu experiencia. Paso tu mensaje al hilo Experiencias de los recién llegados. Saludos Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Oporto: Consejos, Qu√© ver - Norte de Portugal  Publicado: Responder citando

HEMANTE
Super Expert

Super Expert
Registrado:
Ago 02, 2007

Mensajes: 346

Votos: 0 ūüĎć
Reci√©n llegados de Oporto y una peque√Īa ruta por el norte de Portugal.
Os hago un resumen de los 5 días en los que hemos visitado Oporto y algunas de las ciudades más interesantes del Norte .
Hace unos meses que tenía reservado un vuelo a Viena del 23 al 27 de septiembre 2020 con Ryanair pero debido a las circunstancias sanitarias actuales por la covid hacia falta PCR antes de viajar a Austria por lo que decidimos cambiar el vuelo a Portugal ya que aquí no era necesario PCR previa( ya conocíamos Oporto pero no la ciudades del norte).
El hotel y el coche lo reservamos 2 días antes esperando a ver como se desarrollaban los acontecimientos.
Y el día 23 comenzamos la ruta.....

DIA 1: 23 septiembre 2020

Teníamos el vuelo para las 14:25 h a Oporto desde Alicante con Ryanair así que un par de horas antes llegamos al parking de Aena que habíamos reservado dos días antes por 27 e.
El vuelo nos cost√≥ unos 170 e los 4 (2 adultos y 2 ni√Īas de 7 y 10 a√Īos)con una maleta facturada de 20K( + 50 e por cambio de vuelo de Viena a Oporto).
El vuelo salió puntual y llegó a su hora al aeropuerto de Oporto( 16:05 h hora península; 15:05 hora Portuguesa).
Tras recoger maleta y sin ning√ļn control sanitario ( nadie nos pregunt√≥ nada ni entregamos ning√ļn certificado de salud ni PCR...)salimos fuera de la terminal para coger el Transfer para que nos llevaran a recoger el coche a la compa√Ī√≠a Centauro( justo enfrente de salidas a mano derecha).
Eleg√≠ esa compa√Ī√≠a sobre todo porque ten√≠a la opci√≥n de alquilar el coche con el dispositivo de v√≠a verde para las autopistas y as√≠ no tener que estar pendientes de c√≥mo pagar o comprar tarjeta prepago ..Adem√°s llev√°bamos segundo conductor incluido.
Alquilamos un Opel corsa de gasolina a todo riesgo por 95 e.Luego te cobran unos 81e por el depósito de gasolina que si devuelves el coche con el tanque lleno te lo reembolsan( me lo reembolsaron el mismo día) y un depósito de 100 e que sirve para pagar las autopistas( nosotros gastamos unos 45 e en peajes).El resto te lo devuelven.La verdad es que nunca había reservado con ellos( casi siempre termino alquilando en Avis) y me gustó bastante.
En total hemos gastado unos 65 e de gasolina.
Tras recoger coche pusimos rumbo a Oporto para llegar al apartamento que habíamos alquilado un par de días antes llegando en 15-20 minutos.
El elegido fue el Signature Apartmens Santa Catarina
www.signatureapartments.pt/
justo en la misma vía de Santa Catarina al principio de la calle.
Alquilamos a trav√©s de Booking por unos 178 e los 4 para 4 noches.Apartamento muy nuevo.Era algo peque√Īo pero muy completo y suficiente para nosotros; habitaci√≥n con una cama enorme y un sof√° cama en sal√≥n.Ademas ten√≠a horno; frigo; encimera,ba√Īo nuevo e impecable ...lo √ļnico que echamos en falta fue una cafetera.El apartamento funciona sin llaves; va con un c√≥digo que te env√≠an el d√≠a de entrada.Ademas estaba Susana que es una especie de ama de llaves- recepcionista que te ayuda en todo lo que necesitas.Cuando llegamos le pagamos a ella la tasa turistica( 16 e los 2 adultos por 4 noches ; los ni√Īos hasta 13 a√Īos no pagan).
Pero antes de subir dejamos el coche en un parking próximo ya que el apartamento no tiene estacionamiento.
El parking en cuestión fue silo auto; a menos de 5 minutos del apartamento.
www.cm-porto.pt/parque... -silo-auto
Tiene una tarifa de 31.50 e durante 72 e y puedes salir y entrar las veces que quieras( la primera vez que entras hay que coger el ticket; aparcar y acercarse a la oficina que est√° frente los ascensores de la planta baja para solicitar un prepago .Hay de 24;48 y 72 e.Se paga en met√°lico).
Una vez aparcados; cogimos equipaje y a nuestro apartamento.
Tras dejar la maleta y coger la c√°mara de fotos nos dirigimos por R√ļa de Santa Catarina para visitar primero la Capela das Almas y de ah√≠ pasamos por una helader√≠a amorino( donde cayeron unos caf√©s y unos helados) pasando por caf√© majestic hasta llegar a la Iglesia de San Ildefonso (cerrada a esa hora)y la plaza de Batalha.Despues nos dirigimos hacia Aliados y de ah√≠ a la estaci√≥n de S√£o Bento.Tras visitarla nos encaminamos hacia la torre de los cl√©rigos y pasando por la puerta de la librer√≠a Lello llegamos hasta la iglesia do Carmo.Tras mil fotos desandamos nuestros pasos hasta volver a la plaza de Batalha donde cenamos nuestra primera francesinha y bacalao en kapadokya
www.tripadvisor.pt/Res... tugal.html
Buena relación calidad- precio. La camarera muy amable.Cenamos bastante bien.
Tras cena paseo hasta nuestro apartamento previo paso por un supermercado cercano para comprar el desayuno del día siguiente.
Llegamos; ducha; tele y a dormir.

DIA 2: 24 septiembre 2020

Tras desayuno volvimos a bajar por R√ļa santa Catarina hacia librer√≠a Lello.Llegamos sobre 9:45 h y ya hab√≠a una peque√Īa cola( abren a las 10h).Compramos las entradas( 5 e c/ uno y si compras un libro de su colecci√≥n te los descuentan)la noche de antes por internet pero se pueden comprar en la misma cola( pasa una chica con dat√°fono incluido).
www.livrarialello.pt/en-us/
Tras media hora de espera pudimos entrar( obligatoria mascarilla incluso para fotos; no obligatoria menores de 10 a√Īos).Tras miles de fotos y un buen rato nos dirigimos hacia la catedral o S√© paseando previamente por el barrio que la rodea.
Tras visita nos dirigimos a la Ribeira donde quemamos la cámara de fotos.Desde aqui cruzamos hacia Gaia a través del puente Don Luis I donde pasamos por delante de varias bodegas a las que no entramos( ya las visitamos en un viaje anterior) y nos encaminamos a visitar la obra de arte urbano el halft rabbit de Bordalo II.

www.tripadvisor.es/Att... tugal.html

Después paseamos por esta zona haciendo muchísimas fotos al puente;rabelos.....
C√≥mo era hora de comer buscamos sitio en alg√ļn lugar cercano y nos quedamos en Barris do Douro:
Buen precio,comida buenísima y vistas desde la mesa donde nos pusieron el la planta de arriba de escándalo.Muy recomendable el hojaldre de bacalao, estaba de muerte.

www.tripadvisor.es/Res... tugal.html
Ya comidos nos dirigimos al jardim do morro para ver las vistas de la Ribeira desde allí.
Después de descansar un poco en el parque volvimos a cruzar el puente de don Luis I por la parte de arriba para maravillarnos de las increibles vistas.
Tras cruzar,nos encaminamos por la orilla de la Ribera hacia la iglesia de San Francisco ,pasando por la puerta de la bolsa,donde tampoco entramos ya que la visitamos en un viaje previo.
Pasando por Miragaia nos encaminamos hacia el palacio de cristal,cuestas incluidas.
Visitamos el parque,sus miradores y vimos a los pavos reales sueltos por el cesped.
De ahí nos encaminos hacia la iglesia do Carmo donde,justo enfrente cogimos el tranvía histórico 22 para dirigirnos a la plaza Batalha(3.5 e c/uno por trayecto;se paga con tarjeta al subir ).
Tras un corto paseo en tranvía; llegamos a la plaza y visitamos el interior de la iglesia de San Ildefonso ya que el día anterior estaba cerrada.
De aqu√≠; paseando por R√ļa santa Catarina fuimos a una panader√≠a tipica en rua Formosa llamada confiter√≠a del Bolh√£o donde compramos panes y dulces para desayunar al d√≠a siguiente( todo buen√≠simo y barato).
Nos dirigimos hacia nuestro apartamento para dejar lo comprado.
Como las ni√Īas estaban cansadas decidimos coger el coche para acercarnos a un centro comercial cercano llamado C.C parque nascente donde despu√©s de dar una vuelta por las tiendas nos dirigimos a la zona de restauraci√≥n donde disfrutamos de la comida r√°pida que ofrecen este tipo de establecimientos.
Tras esto;al apartamento para ducha y dormir que el día había sido agotador.

DIA 3: 25 septiembre 2020

Tras un energ√©tico desayuno cogimos coche para comenzar una peque√Īa ruta por el norte de Portugal.
Comenzamos con Guimar√£es donde tras llegar despu√©s de unos 45 minutos aparcamos en el parking hist√≥ric center ( caro pero c√©ntrico) y nos dedicamos a visitar la ciudad:Iglesia de la consolaci√≥n;muralla donde dice aqu√≠ naci√≥ Portugal;largo do toural;Padr√£o do salado;iglesia nuestra se√Īora de Oliveira.....Tras visitar el centro recogimos el coche y nos encaminamos hacia el castillo de Guimar√£es donde aparcamos gratis junto a este.
Compramos las entradas conjunta para Palacio de duques de Braganza y castillo( 3 e c/adulto; ni√Īos gratis;obligatoria mascarilla).Tras visitar ambos( el palacio es muy bonito y se ve pronto; el castillo es m√°s bonito por fuera que por dentro) cogimos el coche rumbo a Braga.
En algo menos de media hora llegamos a nuestro destino y aparcamos en un parking de un centro comercial junto Palacio do Raio.Visitamos lo m√°s destacable de la ciudad( catedral no visitable por una boda);iglesia de la Santa Cruz;casa y capilla dos Coimbras;ayuntamiento; Iglesia de San marcos;
Capela De S. Bentinho....
Comimos en el Caf√© Santa Cruz; en una peque√Īa plaza enfrente de la iglesia del mismo nombre;donde se encuentran las letras de la ciudad para hacerse fotos.
www.tripadvisor.es/Res... tugal.html

Las vistas preciosas,la comida buena( el arroz con pato muy rico);muy buen precio pero a destacar la amabilidad del camarero : un 10.
Comimos fenomenal.Tras un caf√© y un pasteis de nata nos dirigimos al parking para encaminarnos al Santuario de Bom Jes√ļs do monte.Aparcamos cerca del funicular(parking gratis) y subimos a este previo pago de entrada de 1,5 e c/uno.
Tras llegar arriba visitamos el santuario( gratuito); los jardines; las capillas con las representaciones de las estaciones de Jes√ļs ; los miradores.....y bajamos andando casi los 600 escalones de su famosa escalinata; parandonos cada 2 x 3 para hacer multitud de fotos con la incre√≠ble vista del santuario desde las escaleras.
Concluida la visita nos dirigimos a Barcelos.Llegamos en unos 25 minutos.Aparcamos justo detr√°s del Templo do Senhor Bom Jesus da Cruz( explanada enorme con parking gratuito).Visitamos la iglesia; dimos una vuelta por el centro y tras unas fotos con varias esculturas del gallo de Barcelos que encontramos paseando dimos por concluida la visita a esta peque√Īa ciudad.
Al salir aprovechamos un Mercadona para comprar el desayuno del día siguiente.
Después pusimos rumbo a Viana do Castelo a la que llegamos tras 35 minutos.
Nos dirigimos al Santuário do Monte de Santa Luzia; al cual llegamos después de unas cuantas curvas.Llegamos sobre las 19 h y lo encontramos cerrado pero disfrutamos de las increíble vistas que desde allí se contemplan .
Tras un rato y muchas fotos dimos por concluida nuestra ruta del día y volvimos al coche para dirigirnos otra vez a Oporto.
Llegamos en menos de 1 hora y decidimos ir a cenar al McDonald's m√°s bonito del mundo en Aliados.
Aparcamos justo debajo del jardín de la torre de los clérigos y fuimos andando hasta alli.
Este impresionante establecimieto ocupa el antiguo Café Imperial de Oporto, en la Praça da Liberdade.Decorado con vidrieras; candelabros....puro Art Secó.Tras cenar recogimos coche y a nuestro parking para ir al apartamento.
Pero antes fuimos con el coche al Jardím do morro para ver las vistas de la Ribeira iluminada.
Tras ducha y lectura a dormir: est√°bamos agotados!!!

DIA 4: 26 septiembre 2020

Después de un buen desayuno volvimos a coger el coche para esta vez visitar la zona sur desde Oporto.
Comenzamos con Aveiro; ciudad a la que llegamos en unos 50 minutos.
Aparcamos en un centro comercial que hay justo en el centro llamado Forum Aveiro; junto al canal central( curioso que en vez de dar ticket al entrar te dan una ficha y al pagar en el cajero autom√°tico te dan otra ficha para salir).
Lo primero fue tomarnos un café en el centro comercial.Tras esto fuimos paseando junto al canal hasta llegar donde estaban concentradas las famosas barcas de Aveiro llamadas moliceiros.Estuvimos un rato haciendo fotos y nos dimos una vuelta por el centro admirando las fachadas; iglesia de la Vera Cruz; de la misericordia; ayuntamiento....Una vez visto esto decidimos dar por terminada la visita y nos encaminamos hacia Costa nova donde llegamos en unos 15 minutos.
Allí aparcamos en Av José estevão donde se concentran la mayoría de las famosas casas de colores o Palheiros.
Estuvimos paseando por toda la avenida haci√©ndonos fotos en las bonitas casas( tambi√©n hay algunas casas en las calles de atr√°s).Despu√©s nos acercamos a la playa de costa nova y sus pasarelas de madera; entrando justo donde se encuentra la iglesia.Tras dar un paseo y buscar conchas con las ni√Īas volvimos a la avenida principal buscando un sitio para comer y al final nos decantamos por Restaurante Marisqueira Costa Nova( algo caro pero todo bueno; a destacar las sardinas asadas.El servicio un poco lento).

www.tripadvisor.es/Res... tugal.html

Tras comer decidimos ir al santuario de Fátima ya que a mi mujer le hacía ilusión ir.
Tardamos 1:30 h m√°s menos.
Aparcamos gratuitamente en una explanada junto al santuario.
La verdad es que no había mucha gente.Dimos una vuelta; vimos a la gente rezando; entramos en la basílica; vimos la enorme plaza ....
Después de un rato y viendo que empezaba a ponerse el tiempo muy nublado decidimos volver a Oporto.Justo cuando nos montamos en el coche comenzó a llover y esa lluvia ya no nos abandonó en toda la noche.
Tardamos en llegar 1:45 h aproximadamente pero no se nos hizo nada pesado.
Esa noche ya no ten√≠amos parking pero como hab√≠a sitio de sobra en R√ļa santa Catarina y adem√°s el d√≠a siguiente era domingo no hab√≠a que pagar por aparcar decidimos dejar el coche en la calle.
Antes de entrar al apartamento buscamos un sitio para cenar en la misma R√ļa pero la mayor√≠a de sitios estaban cerrados( y eso que eran las 21h y s√°bado).
Al final tomamos algo en Restaurante Porto Douro
( Precio económico; personal amable pero la comida nada del otro mundo)
m.facebook.com/Porto-D... 500911758/
Al terminar nos dirigimos al apartamento para descansar y preparar las maletas.

DIA 5: 27 septiembre 2020

Como ten√≠amos que dejar el apartamento a las 10 de la ma√Īana nos levantamos temprano para desayunar y terminar de recoger.
Dejamos el apartamento en hora; guardamos las maletas en el coche y nos acercamos a tomarnos un café con un pasteis de nata en la fábrica da nata

www.fabricadanata.com/

El café buenísimo y el pastel delicioso.Ademas baratísimo.Recomendable .
Con el buen sabor del pastel cogimos el coche y nos dirigimos a Foz do Douro en unos15 minutos.
Aparcamos gratuitamente y estuvimos visitando los faros; la zona donde se junta el Duero con el Atlántico ....la verdad es que no conocíamos la zona y fue una de las sorpresas del viaje.
Hicimos miles de fotos; nos mojamos con el oleaje.. y volvimos a coger el coche para acercarnos a Matosinhos.
Pudimos aparcar gratuitamente sin problemas cerca de la playa.
Estuvimos paseando por el paseo hasta llegar a la
rotunda da anémona donde está la curiosa escultura.
Como teníamos hambre vimos que justo enfrente; en la arena había una especie de restaurante- chiringuito con buena pinta llamado Vagas.Preguntamos y había sitio al sol en la terraza con vistas a la playa y a la zona donde había mucha gente haciendo surf.

www.tripadvisor.es/Res... tugal.html

Fue el restaurante donde mejor comimos.El pulpo delicioso; la hamburguesa de bacalao riquisima!; La tabla de quesos expectacular.....la mejor comida del viaje!!!!!El precio buenísimo y para terminar nos tomamos un Porto tónic riquísimo.
Tras reposar la comida dimos una vuelta por la arena llegando hasta El Castelo do Queijo donde nos deleitamos con las vistas.
Sobre las 16:30 h decidimos coger el coche y encaminarnos a la compa√Ī√≠a de alquiler para devolverlo previo paso por una gasolinera cercana para llenar el tanque.
Tras darnos el ok; nos acercaron al aeropuerto con un Transfer( en menos de 3 minutos).Facturamos ; pasamos por control de seguridad sin problemas y r√°pidamente y en hora embarcamos y salimos sin retraso a las 19:40 (20:40 hora Espa√Īola )llegando a Alicante sobre las 21:50h(15 minutos antes de tiempo).
Antes de recoger la maleta pasamos por el control de sanidad donde presentamos el c√≥digo QR; tomaron temperatura a nuestras hijas y sin ning√ļn problema cogimos maleta; coche y a casa.
En resumen un viaje muy divertido y donde hemos descubierto lugares increibles y donde hemos comido fenomenal.
Deseando volver.
_________________
"El mejor de los viajes siempre es el próximo" Javier Reverte
Ir arriba Reci√©n llegados de Oporto y una peque√Īa ruta por el norte de Portugal. Os hago un resumen de los 5 d√≠as en los que hemos visitado Oporto y algunas... HEMANTE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Oporto: Consejos, Qu√© ver - Norte de Portugal  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
Feb 05, 2009

Mensajes: 38869
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 ūüĎć
"HEMANTE" Escribió:
Reci√©n llegados de Oporto y una peque√Īa ruta por el norte de Portugal.
Os hago un resumen de los 5 días en los que hemos visitado Oporto y algunas de las ciudades más interesantes del Norte .
Hace unos meses que tenía reservado un vuelo a Viena del 23 al 27 de septiembre 2020 con Ryanair pero debido a las circunstancias sanitarias actuales por la covid hacia falta PCR antes de viajar a Austria por lo que decidimos cambiar el vuelo a Portugal ya que aquí no era necesario PCR previa( ya conocíamos Oporto pero no la ciudades del norte).
El hotel y el coche lo reservamos 2 días antes esperando a ver como se desarrollaban los acontecimientos.
Y el día 23 comenzamos la ruta.....

DIA 1: 23 septiembre 2020

Teníamos el vuelo para las 14:25 h a Oporto desde Alicante con Ryanair así que un par de horas antes llegamos al parking de Aena que habíamos reservado dos días antes por 27 e.
El vuelo nos cost√≥ unos 170 e los 4 (2 adultos y 2 ni√Īas de 7 y 10 a√Īos)con una maleta facturada de 20K( + 50 e por cambio de vuelo de Viena a Oporto).
El vuelo salió puntual y llegó a su hora al aeropuerto de Oporto( 16:05 h hora península; 15:05 hora Portuguesa).
Tras recoger maleta y sin ning√ļn control sanitario ( nadie nos pregunt√≥ nada ni entregamos ning√ļn certificado de salud ni PCR...)salimos fuera de la terminal para coger el Transfer para que nos llevaran a recoger el coche a la compa√Ī√≠a Centauro( justo enfrente de salidas a mano derecha).
Eleg√≠ esa compa√Ī√≠a sobre todo porque ten√≠a la opci√≥n de alquilar el coche con el dispositivo de v√≠a verde para las autopistas y as√≠ no tener que estar pendientes de c√≥mo pagar o comprar tarjeta prepago ..Adem√°s llev√°bamos segundo conductor incluido.
Alquilamos un Opel corsa de gasolina a todo riesgo por 95 e.Luego te cobran unos 81e por el depósito de gasolina que si devuelves el coche con el tanque lleno te lo reembolsan( me lo reembolsaron el mismo día) y un depósito de 100 e que sirve para pagar las autopistas( nosotros gastamos unos 45 e en peajes).El resto te lo devuelven.La verdad es que nunca había reservado con ellos( casi siempre termino alquilando en Avis) y me gustó bastante.
En total hemos gastado unos 65 e de gasolina.
Tras recoger coche pusimos rumbo a Oporto para llegar al apartamento que habíamos alquilado un par de días antes llegando en 15-20 minutos.
El elegido fue el Signature Apartmens Santa Catarina
www.signatureapartments.pt/
justo en la misma vía de Santa Catarina al principio de la calle.
Alquilamos a trav√©s de Booking por unos 178 e los 4 para 4 noches.Apartamento muy nuevo.Era algo peque√Īo pero muy completo y suficiente para nosotros; habitaci√≥n con una cama enorme y un sof√° cama en sal√≥n.Ademas ten√≠a horno; frigo; encimera,ba√Īo nuevo e impecable ...lo √ļnico que echamos en falta fue una cafetera.El apartamento funciona sin llaves; va con un c√≥digo que te env√≠an el d√≠a de entrada.Ademas estaba Susana que es una especie de ama de llaves- recepcionista que te ayuda en todo lo que necesitas.Cuando llegamos le pagamos a ella la tasa turistica( 16 e los 2 adultos por 4 noches ; los ni√Īos hasta 13 a√Īos no pagan).
Pero antes de subir dejamos el coche en un parking próximo ya que el apartamento no tiene estacionamiento.
El parking en cuestión fue silo auto; a menos de 5 minutos del apartamento.
www.cm-porto.pt/parque... -silo-auto
Tiene una tarifa de 31.50 e durante 72 e y puedes salir y entrar las veces que quieras( la primera vez que entras hay que coger el ticket; aparcar y acercarse a la oficina que est√° frente los ascensores de la planta baja para solicitar un prepago .Hay de 24;48 y 72 e.Se paga en met√°lico).
Una vez aparcados; cogimos equipaje y a nuestro apartamento.
Tras dejar la maleta y coger la c√°mara de fotos nos dirigimos por R√ļa de Santa Catarina para visitar primero la Capela das Almas y de ah√≠ pasamos por una helader√≠a amorino( donde cayeron unos caf√©s y unos helados) pasando por caf√© majestic hasta llegar a la Iglesia de San Ildefonso (cerrada a esa hora)y la plaza de Batalha.Despues nos dirigimos hacia Aliados y de ah√≠ a la estaci√≥n de S√£o Bento.Tras visitarla nos encaminamos hacia la torre de los cl√©rigos y pasando por la puerta de la librer√≠a Lello llegamos hasta la iglesia do Carmo.Tras mil fotos desandamos nuestros pasos hasta volver a la plaza de Batalha donde cenamos nuestra primera francesinha y bacalao en kapadokya
www.tripadvisor.pt/Res... tugal.html
Buena relación calidad- precio. La camarera muy amable.Cenamos bastante bien.
Tras cena paseo hasta nuestro apartamento previo paso por un supermercado cercano para comprar el desayuno del día siguiente.
Llegamos; ducha; tele y a dormir.

DIA 2: 24 septiembre 2020

Tras desayuno volvimos a bajar por R√ļa santa Catarina hacia librer√≠a Lello.Llegamos sobre 9:45 h y ya hab√≠a una peque√Īa cola( abren a las 10h).Compramos las entradas( 5 e c/ uno y si compras un libro de su colecci√≥n te los descuentan)la noche de antes por internet pero se pueden comprar en la misma cola( pasa una chica con dat√°fono incluido).
www.livrarialello.pt/en-us/
Tras media hora de espera pudimos entrar( obligatoria mascarilla incluso para fotos; no obligatoria menores de 10 a√Īos).Tras miles de fotos y un buen rato nos dirigimos hacia la catedral o S√© paseando previamente por el barrio que la rodea.
Tras visita nos dirigimos a la Ribeira donde quemamos la cámara de fotos.Desde aqui cruzamos hacia Gaia a través del puente Don Luis I donde pasamos por delante de varias bodegas a las que no entramos( ya las visitamos en un viaje anterior) y nos encaminamos a visitar la obra de arte urbano el halft rabbit de Bordalo II.

www.tripadvisor.es/Att... tugal.html

Después paseamos por esta zona haciendo muchísimas fotos al puente;rabelos.....
C√≥mo era hora de comer buscamos sitio en alg√ļn lugar cercano y nos quedamos en Barris do Douro:
Buen precio,comida buenísima y vistas desde la mesa donde nos pusieron el la planta de arriba de escándalo.Muy recomendable el hojaldre de bacalao, estaba de muerte.

www.tripadvisor.es/Res... tugal.html
Ya comidos nos dirigimos al jardim do morro para ver las vistas de la Ribeira desde allí.
Después de descansar un poco en el parque volvimos a cruzar el puente de don Luis I por la parte de arriba para maravillarnos de las increibles vistas.
Tras cruzar,nos encaminamos por la orilla de la Ribera hacia la iglesia de San Francisco ,pasando por la puerta de la bolsa,donde tampoco entramos ya que la visitamos en un viaje previo.
Pasando por Miragaia nos encaminamos hacia el palacio de cristal,cuestas incluidas.
Visitamos el parque,sus miradores y vimos a los pavos reales sueltos por el cesped.
De ahí nos encaminos hacia la iglesia do Carmo donde,justo enfrente cogimos el tranvía histórico 22 para dirigirnos a la plaza Batalha(3.5 e c/uno por trayecto;se paga con tarjeta al subir ).
Tras un corto paseo en tranvía; llegamos a la plaza y visitamos el interior de la iglesia de San Ildefonso ya que el día anterior estaba cerrada.
De aqu√≠; paseando por R√ļa santa Catarina fuimos a una panader√≠a tipica en rua Formosa llamada confiter√≠a del Bolh√£o donde compramos panes y dulces para desayunar al d√≠a siguiente( todo buen√≠simo y barato).
Nos dirigimos hacia nuestro apartamento para dejar lo comprado.
Como las ni√Īas estaban cansadas decidimos coger el coche para acercarnos a un centro comercial cercano llamado C.C parque nascente donde despu√©s de dar una vuelta por las tiendas nos dirigimos a la zona de restauraci√≥n donde disfrutamos de la comida r√°pida que ofrecen este tipo de establecimientos.
Tras esto;al apartamento para ducha y dormir que el día había sido agotador.

DIA 3: 25 septiembre 2020

Tras un energ√©tico desayuno cogimos coche para comenzar una peque√Īa ruta por el norte de Portugal.
Comenzamos con Guimar√£es donde tras llegar despu√©s de unos 45 minutos aparcamos en el parking hist√≥ric center ( caro pero c√©ntrico) y nos dedicamos a visitar la ciudad:Iglesia de la consolaci√≥n;muralla donde dice aqu√≠ naci√≥ Portugal;largo do toural;Padr√£o do salado;iglesia nuestra se√Īora de Oliveira.....Tras visitar el centro recogimos el coche y nos encaminamos hacia el castillo de Guimar√£es donde aparcamos gratis junto a este.
Compramos las entradas conjunta para Palacio de duques de Braganza y castillo( 3 e c/adulto; ni√Īos gratis;obligatoria mascarilla).Tras visitar ambos( el palacio es muy bonito y se ve pronto; el castillo es m√°s bonito por fuera que por dentro) cogimos el coche rumbo a Braga.
En algo menos de media hora llegamos a nuestro destino y aparcamos en un parking de un centro comercial junto Palacio do Raio.Visitamos lo m√°s destacable de la ciudad( catedral no visitable por una boda);iglesia de la Santa Cruz;casa y capilla dos Coimbras;ayuntamiento; Iglesia de San marcos;
Capela De S. Bentinho....
Comimos en el Caf√© Santa Cruz; en una peque√Īa plaza enfrente de la iglesia del mismo nombre;donde se encuentran las letras de la ciudad para hacerse fotos.
www.tripadvisor.es/Res... tugal.html

Las vistas preciosas,la comida buena( el arroz con pato muy rico);muy buen precio pero a destacar la amabilidad del camarero : un 10.
Comimos fenomenal.Tras un caf√© y un pasteis de nata nos dirigimos al parking para encaminarnos al Santuario de Bom Jes√ļs do monte.Aparcamos cerca del funicular(parking gratis) y subimos a este previo pago de entrada de 1,5 e c/uno.
Tras llegar arriba visitamos el santuario( gratuito); los jardines; las capillas con las representaciones de las estaciones de Jes√ļs ; los miradores.....y bajamos andando casi los 600 escalones de su famosa escalinata; parandonos cada 2 x 3 para hacer multitud de fotos con la incre√≠ble vista del santuario desde las escaleras.
Concluida la visita nos dirigimos a Barcelos.Llegamos en unos 25 minutos.Aparcamos justo detr√°s del Templo do Senhor Bom Jesus da Cruz( explanada enorme con parking gratuito).Visitamos la iglesia; dimos una vuelta por el centro y tras unas fotos con varias esculturas del gallo de Barcelos que encontramos paseando dimos por concluida la visita a esta peque√Īa ciudad.
Al salir aprovechamos un Mercadona para comprar el desayuno del día siguiente.
Después pusimos rumbo a Viana do Castelo a la que llegamos tras 35 minutos.
Nos dirigimos al Santuário do Monte de Santa Luzia; al cual llegamos después de unas cuantas curvas.Llegamos sobre las 19 h y lo encontramos cerrado pero disfrutamos de las increíble vistas que desde allí se contemplan .
Tras un rato y muchas fotos dimos por concluida nuestra ruta del día y volvimos al coche para dirigirnos otra vez a Oporto.
Llegamos en menos de 1 hora y decidimos ir a cenar al McDonald's m√°s bonito del mundo en Aliados.
Aparcamos justo debajo del jardín de la torre de los clérigos y fuimos andando hasta alli.
Este impresionante establecimieto ocupa el antiguo Café Imperial de Oporto, en la Praça da Liberdade.Decorado con vidrieras; candelabros....puro Art Secó.Tras cenar recogimos coche y a nuestro parking para ir al apartamento.
Pero antes fuimos con el coche al Jardím do morro para ver las vistas de la Ribeira iluminada.
Tras ducha y lectura a dormir: est√°bamos agotados!!!

DIA 4: 26 septiembre 2020

Después de un buen desayuno volvimos a coger el coche para esta vez visitar la zona sur desde Oporto.
Comenzamos con Aveiro; ciudad a la que llegamos en unos 50 minutos.
Aparcamos en un centro comercial que hay justo en el centro llamado Forum Aveiro; junto al canal central( curioso que en vez de dar ticket al entrar te dan una ficha y al pagar en el cajero autom√°tico te dan otra ficha para salir).
Lo primero fue tomarnos un café en el centro comercial.Tras esto fuimos paseando junto al canal hasta llegar donde estaban concentradas las famosas barcas de Aveiro llamadas moliceiros.Estuvimos un rato haciendo fotos y nos dimos una vuelta por el centro admirando las fachadas; iglesia de la Vera Cruz; de la misericordia; ayuntamiento....Una vez visto esto decidimos dar por terminada la visita y nos encaminamos hacia Costa nova donde llegamos en unos 15 minutos.
Allí aparcamos en Av José estevão donde se concentran la mayoría de las famosas casas de colores o Palheiros.
Estuvimos paseando por toda la avenida haci√©ndonos fotos en las bonitas casas( tambi√©n hay algunas casas en las calles de atr√°s).Despu√©s nos acercamos a la playa de costa nova y sus pasarelas de madera; entrando justo donde se encuentra la iglesia.Tras dar un paseo y buscar conchas con las ni√Īas volvimos a la avenida principal buscando un sitio para comer y al final nos decantamos por Restaurante Marisqueira Costa Nova( algo caro pero todo bueno; a destacar las sardinas asadas.El servicio un poco lento).

www.tripadvisor.es/Res... tugal.html

Tras comer decidimos ir al santuario de Fátima ya que a mi mujer le hacía ilusión ir.
Tardamos 1:30 h m√°s menos.
Aparcamos gratuitamente en una explanada junto al santuario.
La verdad es que no había mucha gente.Dimos una vuelta; vimos a la gente rezando; entramos en la basílica; vimos la enorme plaza ....
Después de un rato y viendo que empezaba a ponerse el tiempo muy nublado decidimos volver a Oporto.Justo cuando nos montamos en el coche comenzó a llover y esa lluvia ya no nos abandonó en toda la noche.
Tardamos en llegar 1:45 h aproximadamente pero no se nos hizo nada pesado.
Esa noche ya no ten√≠amos parking pero como hab√≠a sitio de sobra en R√ļa santa Catarina y adem√°s el d√≠a siguiente era domingo no hab√≠a que pagar por aparcar decidimos dejar el coche en la calle.
Antes de entrar al apartamento buscamos un sitio para cenar en la misma R√ļa pero la mayor√≠a de sitios estaban cerrados( y eso que eran las 21h y s√°bado).
Al final tomamos algo en Restaurante Porto Douro
( Precio económico; personal amable pero la comida nada del otro mundo)
m.facebook.com/Porto-D... 500911758/
Al terminar nos dirigimos al apartamento para descansar y preparar las maletas.

DIA 5: 27 septiembre 2020

Como ten√≠amos que dejar el apartamento a las 10 de la ma√Īana nos levantamos temprano para desayunar y terminar de recoger.
Dejamos el apartamento en hora; guardamos las maletas en el coche y nos acercamos a tomarnos un café con un pasteis de nata en la fábrica da nata

www.fabricadanata.com/

El café buenísimo y el pastel delicioso.Ademas baratísimo.Recomendable .
Con el buen sabor del pastel cogimos el coche y nos dirigimos a Foz do Douro en unos15 minutos.
Aparcamos gratuitamente y estuvimos visitando los faros; la zona donde se junta el Duero con el Atlántico ....la verdad es que no conocíamos la zona y fue una de las sorpresas del viaje.
Hicimos miles de fotos; nos mojamos con el oleaje.. y volvimos a coger el coche para acercarnos a Matosinhos.
Pudimos aparcar gratuitamente sin problemas cerca de la playa.
Estuvimos paseando por el paseo hasta llegar a la
rotunda da anémona donde está la curiosa escultura.
Como teníamos hambre vimos que justo enfrente; en la arena había una especie de restaurante- chiringuito con buena pinta llamado Vagas.Preguntamos y había sitio al sol en la terraza con vistas a la playa y a la zona donde había mucha gente haciendo surf.

www.tripadvisor.es/Res... tugal.html

Fue el restaurante donde mejor comimos.El pulpo delicioso; la hamburguesa de bacalao riquisima!; La tabla de quesos expectacular.....la mejor comida del viaje!!!!!El precio buenísimo y para terminar nos tomamos un Porto tónic riquísimo.
Tras reposar la comida dimos una vuelta por la arena llegando hasta El Castelo do Queijo donde nos deleitamos con las vistas.
Sobre las 16:30 h decidimos coger el coche y encaminarnos a la compa√Ī√≠a de alquiler para devolverlo previo paso por una gasolinera cercana para llenar el tanque.
Tras darnos el ok; nos acercaron al aeropuerto con un Transfer( en menos de 3 minutos).Facturamos ; pasamos por control de seguridad sin problemas y r√°pidamente y en hora embarcamos y salimos sin retraso a las 19:40 (20:40 hora Espa√Īola )llegando a Alicante sobre las 21:50h(15 minutos antes de tiempo).
Antes de recoger la maleta pasamos por el control de sanidad donde presentamos el c√≥digo QR; tomaron temperatura a nuestras hijas y sin ning√ļn problema cogimos maleta; coche y a casa.
En resumen un viaje muy divertido y donde hemos descubierto lugares increibles y donde hemos comido fenomenal.
Deseando volver.

Hola y gracias por compartir tu experiencia Aplauso
Paso tu mensaje al hilo de Experiencias de reci√©n llegados Gui√Īo
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola y gracias por compartir tu experiencia. Paso tu mensaje al hilo de Experiencias de recién llegados. Saludos Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reci√©n llegados de Oporto: Experiencias - Portugal  Publicado: Responder citando

HEMANTE
Super Expert

Super Expert
Registrado:
Ago 02, 2007

Mensajes: 346

Votos: 0 ūüĎć
"Chamiceru" Escribió:
"HEMANTE" Escribió:
Reci√©n llegados de Oporto y una peque√Īa ruta por el norte de Portugal.
Os hago un resumen de los 5 días en los que hemos visitado Oporto y algunas de las ciudades más interesantes del Norte .
Hace unos meses que tenía reservado un vuelo a Viena del 23 al 27 de septiembre 2020 con Ryanair pero debido a las circunstancias sanitarias actuales por la covid hacia falta PCR antes de viajar a Austria por lo que decidimos cambiar el vuelo a Portugal ya que aquí no era necesario PCR previa( ya conocíamos Oporto pero no la ciudades del norte).
El hotel y el coche lo reservamos 2 días antes esperando a ver como se desarrollaban los acontecimientos.
Y el día 23 comenzamos la ruta.....

DIA 1: 23 septiembre 2020

Teníamos el vuelo para las 14:25 h a Oporto desde Alicante con Ryanair así que un par de horas antes llegamos al parking de Aena que habíamos reservado dos días antes por 27 e.
El vuelo nos cost√≥ unos 170 e los 4 (2 adultos y 2 ni√Īas de 7 y 10 a√Īos)con una maleta facturada de 20K( + 50 e por cambio de vuelo de Viena a Oporto).
El vuelo salió puntual y llegó a su hora al aeropuerto de Oporto( 16:05 h hora península; 15:05 hora Portuguesa).
Tras recoger maleta y sin ning√ļn control sanitario ( nadie nos pregunt√≥ nada ni entregamos ning√ļn certificado de salud ni PCR...)salimos fuera de la terminal para coger el Transfer para que nos llevaran a recoger el coche a la compa√Ī√≠a Centauro( justo enfrente de salidas a mano derecha).
Eleg√≠ esa compa√Ī√≠a sobre todo porque ten√≠a la opci√≥n de alquilar el coche con el dispositivo de v√≠a verde para las autopistas y as√≠ no tener que estar pendientes de c√≥mo pagar o comprar tarjeta prepago ..Adem√°s llev√°bamos segundo conductor incluido.
Alquilamos un Opel corsa de gasolina a todo riesgo por 95 e.Luego te cobran unos 81e por el depósito de gasolina que si devuelves el coche con el tanque lleno te lo reembolsan( me lo reembolsaron el mismo día) y un depósito de 100 e que sirve para pagar las autopistas( nosotros gastamos unos 45 e en peajes).El resto te lo devuelven.La verdad es que nunca había reservado con ellos( casi siempre termino alquilando en Avis) y me gustó bastante.
En total hemos gastado unos 65 e de gasolina.
Tras recoger coche pusimos rumbo a Oporto para llegar al apartamento que habíamos alquilado un par de días antes llegando en 15-20 minutos.
El elegido fue el Signature Apartmens Santa Catarina
www.signatureapartments.pt/
justo en la misma vía de Santa Catarina al principio de la calle.
Alquilamos a trav√©s de Booking por unos 178 e los 4 para 4 noches.Apartamento muy nuevo.Era algo peque√Īo pero muy completo y suficiente para nosotros; habitaci√≥n con una cama enorme y un sof√° cama en sal√≥n.Ademas ten√≠a horno; frigo; encimera,ba√Īo nuevo e impecable ...lo √ļnico que echamos en falta fue una cafetera.El apartamento funciona sin llaves; va con un c√≥digo que te env√≠an el d√≠a de entrada.Ademas estaba Susana que es una especie de ama de llaves- recepcionista que te ayuda en todo lo que necesitas.Cuando llegamos le pagamos a ella la tasa turistica( 16 e los 2 adultos por 4 noches ; los ni√Īos hasta 13 a√Īos no pagan).
Pero antes de subir dejamos el coche en un parking próximo ya que el apartamento no tiene estacionamiento.
El parking en cuestión fue silo auto; a menos de 5 minutos del apartamento.
www.cm-porto.pt/parque... -silo-auto
Tiene una tarifa de 31.50 e durante 72 e y puedes salir y entrar las veces que quieras( la primera vez que entras hay que coger el ticket; aparcar y acercarse a la oficina que est√° frente los ascensores de la planta baja para solicitar un prepago .Hay de 24;48 y 72 e.Se paga en met√°lico).
Una vez aparcados; cogimos equipaje y a nuestro apartamento.
Tras dejar la maleta y coger la c√°mara de fotos nos dirigimos por R√ļa de Santa Catarina para visitar primero la Capela das Almas y de ah√≠ pasamos por una helader√≠a amorino( donde cayeron unos caf√©s y unos helados) pasando por caf√© majestic hasta llegar a la Iglesia de San Ildefonso (cerrada a esa hora)y la plaza de Batalha.Despues nos dirigimos hacia Aliados y de ah√≠ a la estaci√≥n de S√£o Bento.Tras visitarla nos encaminamos hacia la torre de los cl√©rigos y pasando por la puerta de la librer√≠a Lello llegamos hasta la iglesia do Carmo.Tras mil fotos desandamos nuestros pasos hasta volver a la plaza de Batalha donde cenamos nuestra primera francesinha y bacalao en kapadokya
www.tripadvisor.pt/Res... tugal.html
Buena relación calidad- precio. La camarera muy amable.Cenamos bastante bien.
Tras cena paseo hasta nuestro apartamento previo paso por un supermercado cercano para comprar el desayuno del día siguiente.
Llegamos; ducha; tele y a dormir.

DIA 2: 24 septiembre 2020

Tras desayuno volvimos a bajar por R√ļa santa Catarina hacia librer√≠a Lello.Llegamos sobre 9:45 h y ya hab√≠a una peque√Īa cola( abren a las 10h).Compramos las entradas( 5 e c/ uno y si compras un libro de su colecci√≥n te los descuentan)la noche de antes por internet pero se pueden comprar en la misma cola( pasa una chica con dat√°fono incluido).
www.livrarialello.pt/en-us/
Tras media hora de espera pudimos entrar( obligatoria mascarilla incluso para fotos; no obligatoria menores de 10 a√Īos).Tras miles de fotos y un buen rato nos dirigimos hacia la catedral o S√© paseando previamente por el barrio que la rodea.
Tras visita nos dirigimos a la Ribeira donde quemamos la cámara de fotos.Desde aqui cruzamos hacia Gaia a través del puente Don Luis I donde pasamos por delante de varias bodegas a las que no entramos( ya las visitamos en un viaje anterior) y nos encaminamos a visitar la obra de arte urbano el halft rabbit de Bordalo II.

www.tripadvisor.es/Att... tugal.html

Después paseamos por esta zona haciendo muchísimas fotos al puente;rabelos.....
C√≥mo era hora de comer buscamos sitio en alg√ļn lugar cercano y nos quedamos en Barris do Douro:
Buen precio,comida buenísima y vistas desde la mesa donde nos pusieron el la planta de arriba de escándalo.Muy recomendable el hojaldre de bacalao, estaba de muerte.

www.tripadvisor.es/Res... tugal.html
Ya comidos nos dirigimos al jardim do morro para ver las vistas de la Ribeira desde allí.
Después de descansar un poco en el parque volvimos a cruzar el puente de don Luis I por la parte de arriba para maravillarnos de las increibles vistas.
Tras cruzar,nos encaminamos por la orilla de la Ribera hacia la iglesia de San Francisco ,pasando por la puerta de la bolsa,donde tampoco entramos ya que la visitamos en un viaje previo.
Pasando por Miragaia nos encaminamos hacia el palacio de cristal,cuestas incluidas.
Visitamos el parque,sus miradores y vimos a los pavos reales sueltos por el cesped.
De ahí nos encaminos hacia la iglesia do Carmo donde,justo enfrente cogimos el tranvía histórico 22 para dirigirnos a la plaza Batalha(3.5 e c/uno por trayecto;se paga con tarjeta al subir ).
Tras un corto paseo en tranvía; llegamos a la plaza y visitamos el interior de la iglesia de San Ildefonso ya que el día anterior estaba cerrada.
De aqu√≠; paseando por R√ļa santa Catarina fuimos a una panader√≠a tipica en rua Formosa llamada confiter√≠a del Bolh√£o donde compramos panes y dulces para desayunar al d√≠a siguiente( todo buen√≠simo y barato).
Nos dirigimos hacia nuestro apartamento para dejar lo comprado.
Como las ni√Īas estaban cansadas decidimos coger el coche para acercarnos a un centro comercial cercano llamado C.C parque nascente donde despu√©s de dar una vuelta por las tiendas nos dirigimos a la zona de restauraci√≥n donde disfrutamos de la comida r√°pida que ofrecen este tipo de establecimientos.
Tras esto;al apartamento para ducha y dormir que el día había sido agotador.

DIA 3: 25 septiembre 2020

Tras un energ√©tico desayuno cogimos coche para comenzar una peque√Īa ruta por el norte de Portugal.
Comenzamos con Guimar√£es donde tras llegar despu√©s de unos 45 minutos aparcamos en el parking hist√≥ric center ( caro pero c√©ntrico) y nos dedicamos a visitar la ciudad:Iglesia de la consolaci√≥n;muralla donde dice aqu√≠ naci√≥ Portugal;largo do toural;Padr√£o do salado;iglesia nuestra se√Īora de Oliveira.....Tras visitar el centro recogimos el coche y nos encaminamos hacia el castillo de Guimar√£es donde aparcamos gratis junto a este.
Compramos las entradas conjunta para Palacio de duques de Braganza y castillo( 3 e c/adulto; ni√Īos gratis;obligatoria mascarilla).Tras visitar ambos( el palacio es muy bonito y se ve pronto; el castillo es m√°s bonito por fuera que por dentro) cogimos el coche rumbo a Braga.
En algo menos de media hora llegamos a nuestro destino y aparcamos en un parking de un centro comercial junto Palacio do Raio.Visitamos lo m√°s destacable de la ciudad( catedral no visitable por una boda);iglesia de la Santa Cruz;casa y capilla dos Coimbras;ayuntamiento; Iglesia de San marcos;
Capela De S. Bentinho....
Comimos en el Caf√© Santa Cruz; en una peque√Īa plaza enfrente de la iglesia del mismo nombre;donde se encuentran las letras de la ciudad para hacerse fotos.
www.tripadvisor.es/Res... tugal.html

Las vistas preciosas,la comida buena( el arroz con pato muy rico);muy buen precio pero a destacar la amabilidad del camarero : un 10.
Comimos fenomenal.Tras un caf√© y un pasteis de nata nos dirigimos al parking para encaminarnos al Santuario de Bom Jes√ļs do monte.Aparcamos cerca del funicular(parking gratis) y subimos a este previo pago de entrada de 1,5 e c/uno.
Tras llegar arriba visitamos el santuario( gratuito); los jardines; las capillas con las representaciones de las estaciones de Jes√ļs ; los miradores.....y bajamos andando casi los 600 escalones de su famosa escalinata; parandonos cada 2 x 3 para hacer multitud de fotos con la incre√≠ble vista del santuario desde las escaleras.
Concluida la visita nos dirigimos a Barcelos.Llegamos en unos 25 minutos.Aparcamos justo detr√°s del Templo do Senhor Bom Jesus da Cruz( explanada enorme con parking gratuito).Visitamos la iglesia; dimos una vuelta por el centro y tras unas fotos con varias esculturas del gallo de Barcelos que encontramos paseando dimos por concluida la visita a esta peque√Īa ciudad.
Al salir aprovechamos un Mercadona para comprar el desayuno del día siguiente.
Después pusimos rumbo a Viana do Castelo a la que llegamos tras 35 minutos.
Nos dirigimos al Santuário do Monte de Santa Luzia; al cual llegamos después de unas cuantas curvas.Llegamos sobre las 19 h y lo encontramos cerrado pero disfrutamos de las increíble vistas que desde allí se contemplan .
Tras un rato y muchas fotos dimos por concluida nuestra ruta del día y volvimos al coche para dirigirnos otra vez a Oporto.
Llegamos en menos de 1 hora y decidimos ir a cenar al McDonald's m√°s bonito del mundo en Aliados.
Aparcamos justo debajo del jardín de la torre de los clérigos y fuimos andando hasta alli.
Este impresionante establecimieto ocupa el antiguo Café Imperial de Oporto, en la Praça da Liberdade.Decorado con vidrieras; candelabros....puro Art Secó.Tras cenar recogimos coche y a nuestro parking para ir al apartamento.
Pero antes fuimos con el coche al Jardím do morro para ver las vistas de la Ribeira iluminada.
Tras ducha y lectura a dormir: est√°bamos agotados!!!

DIA 4: 26 septiembre 2020

Después de un buen desayuno volvimos a coger el coche para esta vez visitar la zona sur desde Oporto.
Comenzamos con Aveiro; ciudad a la que llegamos en unos 50 minutos.
Aparcamos en un centro comercial que hay justo en el centro llamado Forum Aveiro; junto al canal central( curioso que en vez de dar ticket al entrar te dan una ficha y al pagar en el cajero autom√°tico te dan otra ficha para salir).
Lo primero fue tomarnos un café en el centro comercial.Tras esto fuimos paseando junto al canal hasta llegar donde estaban concentradas las famosas barcas de Aveiro llamadas moliceiros.Estuvimos un rato haciendo fotos y nos dimos una vuelta por el centro admirando las fachadas; iglesia de la Vera Cruz; de la misericordia; ayuntamiento....Una vez visto esto decidimos dar por terminada la visita y nos encaminamos hacia Costa nova donde llegamos en unos 15 minutos.
Allí aparcamos en Av José estevão donde se concentran la mayoría de las famosas casas de colores o Palheiros.
Estuvimos paseando por toda la avenida haci√©ndonos fotos en las bonitas casas( tambi√©n hay algunas casas en las calles de atr√°s).Despu√©s nos acercamos a la playa de costa nova y sus pasarelas de madera; entrando justo donde se encuentra la iglesia.Tras dar un paseo y buscar conchas con las ni√Īas volvimos a la avenida principal buscando un sitio para comer y al final nos decantamos por Restaurante Marisqueira Costa Nova( algo caro pero todo bueno; a destacar las sardinas asadas.El servicio un poco lento).

www.tripadvisor.es/Res... tugal.html

Tras comer decidimos ir al santuario de Fátima ya que a mi mujer le hacía ilusión ir.
Tardamos 1:30 h m√°s menos.
Aparcamos gratuitamente en una explanada junto al santuario.
La verdad es que no había mucha gente.Dimos una vuelta; vimos a la gente rezando; entramos en la basílica; vimos la enorme plaza ....
Después de un rato y viendo que empezaba a ponerse el tiempo muy nublado decidimos volver a Oporto.Justo cuando nos montamos en el coche comenzó a llover y esa lluvia ya no nos abandonó en toda la noche.
Tardamos en llegar 1:45 h aproximadamente pero no se nos hizo nada pesado.
Esa noche ya no ten√≠amos parking pero como hab√≠a sitio de sobra en R√ļa santa Catarina y adem√°s el d√≠a siguiente era domingo no hab√≠a que pagar por aparcar decidimos dejar el coche en la calle.
Antes de entrar al apartamento buscamos un sitio para cenar en la misma R√ļa pero la mayor√≠a de sitios estaban cerrados( y eso que eran las 21h y s√°bado).
Al final tomamos algo en Restaurante Porto Douro
( Precio económico; personal amable pero la comida nada del otro mundo)
m.facebook.com/Porto-D... 500911758/
Al terminar nos dirigimos al apartamento para descansar y preparar las maletas.

DIA 5: 27 septiembre 2020

Como ten√≠amos que dejar el apartamento a las 10 de la ma√Īana nos levantamos temprano para desayunar y terminar de recoger.
Dejamos el apartamento en hora; guardamos las maletas en el coche y nos acercamos a tomarnos un café con un pasteis de nata en la fábrica da nata

www.fabricadanata.com/

El café buenísimo y el pastel delicioso.Ademas baratísimo.Recomendable .
Con el buen sabor del pastel cogimos el coche y nos dirigimos a Foz do Douro en unos15 minutos.
Aparcamos gratuitamente y estuvimos visitando los faros; la zona donde se junta el Duero con el Atlántico ....la verdad es que no conocíamos la zona y fue una de las sorpresas del viaje.
Hicimos miles de fotos; nos mojamos con el oleaje.. y volvimos a coger el coche para acercarnos a Matosinhos.
Pudimos aparcar gratuitamente sin problemas cerca de la playa.
Estuvimos paseando por el paseo hasta llegar a la
rotunda da anémona donde está la curiosa escultura.
Como teníamos hambre vimos que justo enfrente; en la arena había una especie de restaurante- chiringuito con buena pinta llamado Vagas.Preguntamos y había sitio al sol en la terraza con vistas a la playa y a la zona donde había mucha gente haciendo surf.

www.tripadvisor.es/Res... tugal.html

Fue el restaurante donde mejor comimos.El pulpo delicioso; la hamburguesa de bacalao riquisima!; La tabla de quesos expectacular.....la mejor comida del viaje!!!!!El precio buenísimo y para terminar nos tomamos un Porto tónic riquísimo.
Tras reposar la comida dimos una vuelta por la arena llegando hasta El Castelo do Queijo donde nos deleitamos con las vistas.
Sobre las 16:30 h decidimos coger el coche y encaminarnos a la compa√Ī√≠a de alquiler para devolverlo previo paso por una gasolinera cercana para llenar el tanque.
Tras darnos el ok; nos acercaron al aeropuerto con un Transfer( en menos de 3 minutos).Facturamos ; pasamos por control de seguridad sin problemas y r√°pidamente y en hora embarcamos y salimos sin retraso a las 19:40 (20:40 hora Espa√Īola )llegando a Alicante sobre las 21:50h(15 minutos antes de tiempo).
Antes de recoger la maleta pasamos por el control de sanidad donde presentamos el c√≥digo QR; tomaron temperatura a nuestras hijas y sin ning√ļn problema cogimos maleta; coche y a casa.
En resumen un viaje muy divertido y donde hemos descubierto lugares increibles y donde hemos comido fenomenal.
Deseando volver.

Hola y gracias por compartir tu experiencia Aplauso
Paso tu mensaje al hilo de Experiencias de reci√©n llegados Gui√Īo
Saludos

Perfecto.
Muchas gracias
_________________
"El mejor de los viajes siempre es el próximo" Javier Reverte
Ir arriba HEMANTE escribió: Perfecto. Muchas gracias HEMANTE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reci√©n llegados de Oporto: Experiencias - Portugal  Publicado: Responder citando

Fresa70
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
Oct 02, 2011

Mensajes: 2632

Votos: 0 ūüĎć
Hemos pasado tres días completos en Oporto y alrededores
Nos ha gustado mucho la ciudad
Lo que m√°s las vistas al Duero desde Villanova de Gaia
El tiempo ha sido estupendo por lo que hemos ido caminando a todas partes disfrutando de la ciudad
La gente es servicial y amable con el turista
Hab√≠a much√≠simos espa√Īoles aprovechando el puente del Pilar
Merece la pena conocer Afurada, esta a unos 20 mi a pie de Villa Gaia y ver sus Casitas de azalejos y ese ambiente de pueblo, cocinando pescado en la calle.
Adem√°s hay varios restaurantes para tomar pescado fresco a la brasa
Las vistas desde la parte alta del río y el mar son expectaculares
En Villanova de Gaia hay bastante oferta turística de paseos en barco, visitas a bodegas, teleférico
El centro de Oporto con el encanto de lo viejo, tiene edificios interesantes como el de la bolsa
Plazas como la del ayuntamiento y por supuesto la catedral y varias iglesias

Fox do Douro merece la pena, nosotros fuimos en tranvia y volvimos caminando
_________________
Pensando en el próximo viaje
Ir arriba Hemos pasado tres días completos en Oporto y alrededores. Nos ha gustado mucho la ciudad. Lo que más las vistas al Duero desde Villanova de Gaia... Fresa70 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 4 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a p√°gina Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Portugal RSS - Ultimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram