Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Información sobre cancelaciones de vuelos con Qatar Airways: reembolso, bono, cambio de fechas. Derechos de los pasajeros, teléfonos de contacto y trámites
He estado un buen rato a la espera y nada, lineas ocupadas, probaré en otro momento. De todos modos la grabación me dice que es para usuarios de Privilege Club... Me da que no me podrán ayudar.
Nosotros somos Privilege club. Sólo te registras en su website y ya esta. Tienes algunas ventajas como acumular puntos, o descuentos, atención personalizada.
La espera fue de unos 10 minutos, si no ves probando _________________ "Hay una aventura detrás de cada esquina y el mundo está lleno de rincones".
Nosotros somos Privilege club. Sólo te registras en su website y ya esta. Tienes algunas ventajas como acumular puntos, o descuentos, atención personalizada.
La espera fue de unos 10 minutos, si no ves probando
Me registré en el Privilege esta mañana y he llamado hace un momento ya que atienden a partir de las 9, me lo han cogido a la primera. La atención ha sido exquisita y la devolución está aceptada ya, solamente me han indicado que un poco de paciencia en ver el dinero en mi cuenta, pero nada más. He tenido la suerte de no tener que contactar con ninguna aerolínea pero me ha sorprendido que haya sido tan fácil. Creo que para viajes importantes tengo ya mi compañía favorita y obviamente realizaré este viaje con ellos nada más podamos viajar con "normalidad". Gracias por la ayuda compañero!
Me alegro que te haya servido la ayuda, kappo12
Para mi, es mi compañia favorita desde hace tiempo. Ahora no ha podido ser pero como nos hemos quedado con ganas lo intentarenos cuando se pueda jeje
Un saludo _________________ "Hay una aventura detrás de cada esquina y el mundo está lleno de rincones".
En los premios World Airline Awards de 2019, Qatar Airways fue nombrada Mejor Aerolínea del Mundo con Singapore Airlines en segundo lugar y ANA en tercer lugar.
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Dr. Livingstone Registrado: 05-06-2014 Mensajes: 5034
Votos: 0 👍
Pues finalmente he esperado hasta 15 días antes del vuelo, y mi reserva ya no era consultable. El vuelo de ida de una escala habia pasado a 2, y la vuelta simplemente no existia el vuelo.He llamado al telefono que deciais por aquí 91 418 38 71. Atención inmediata y extraordinaria. Nos reembolsan los importes. Sin peros. Por algo son la mejor aerolinea del mundo. He volado bastante con ellos y desde luego, ojala que no en mucho tiempo pueda volver a hacerlo ¡¡¡ _________________ El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Pues finalmente he esperado hasta 15 días antes del vuelo, y mi reserva ya no era consultable. El vuelo de ida de una escala habia pasado a 2, y la vuelta simplemente no existia el vuelo.He llamado al telefono que deciais por aquí 91 418 38 71. Atención inmediata y extraordinaria. Nos reembolsan los importes. Sin peros. Por algo son la mejor aerolinea del mundo. He volado bastante con ellos y desde luego, ojala que no en mucho tiempo pueda volver a hacerlo ¡¡¡
Nosotros nunca hemos tenido queja, y son una cuantas bastantes las veces que he comprado y volado con ellos, así que espero que así siga. Pero está claro que a cada uno le puede ir diferente, a mi por ejemplo Singapore airlines que tan buen nombre tiene no me dijo gran cosa e incluso tuve algún problemilla, pero de todo tiene que haber y más en tema de compañias aereas y pasajeros.
Un saludo _________________ "Hay una aventura detrás de cada esquina y el mundo está lleno de rincones".
Última edición por Nosequenombre el Lun, 19-10-2020 17:03, editado 1 vez
Dr. Livingstone Registrado: 05-06-2014 Mensajes: 5034
Votos: 0 👍
nosequenombre Escribió:
indamatossi.marta Escribió:
Pues finalmente he esperado hasta 15 días antes del vuelo, y mi reserva ya no era consultable. El vuelo de ida de una escala habia pasado a 2, y la vuelta simplemente no existia el vuelo.He llamado al telefono que deciais por aquí 91 418 38 71. Atención inmediata y extraordinaria. Nos reembolsan los importes. Sin peros. Por algo son la mejor aerolinea del mundo. He volado bastante con ellos y desde luego, ojala que no en mucho tiempo pueda volver a hacerlo ¡¡¡
Siento tu mala experiencia, yo como he dicho nunca he tenido queja, y son una cuantas bastantes las veces que he comprado y volado con ellos, así que espero que así siga. Pero está claro que a cada uno le puede ir diferente, a mi por ejemplo Singapore airlines que tan buen nombre tiene no me dijo gran cosa e inlcuso tuve algún problemilla, lo dicho, de todo tiene que haber y más en tema de compañias aereas y pasajeros.
Un saludo
Creo k me he debido de expresar mal o no he sabido exponerlo bien. Mi experiencia de anulación/ reembolso con Qatar ha sido magnifica. He volado con ellos varias veces, y nunca ni un problema. Esta vez era la primera K anulaba un vuelo con ellos y perfecto. De marzo a octubre he anulado con otras 5 compañías y nada k ver. Las otras en general un drama el proceso. Qatar un 10 en todos los sentidos
Con Singapore volaba hace años al Sudeste asiático. Creo k han perdido mucho. Pero no tengo experiencia reciente. Desde que esta Qatar o Emirates, no tengo duda, vuelo con ellos. _________________ El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Pues finalmente he esperado hasta 15 días antes del vuelo, y mi reserva ya no era consultable. El vuelo de ida de una escala habia pasado a 2, y la vuelta simplemente no existia el vuelo.He llamado al telefono que deciais por aquí 91 418 38 71. Atención inmediata y extraordinaria. Nos reembolsan los importes. Sin peros. Por algo son la mejor aerolinea del mundo. He volado bastante con ellos y desde luego, ojala que no en mucho tiempo pueda volver a hacerlo ¡¡¡
Siento tu mala experiencia, yo como he dicho nunca he tenido queja, y son una cuantas bastantes las veces que he comprado y volado con ellos, así que espero que así siga. Pero está claro que a cada uno le puede ir diferente, a mi por ejemplo Singapore airlines que tan buen nombre tiene no me dijo gran cosa e inlcuso tuve algún problemilla, lo dicho, de todo tiene que haber y más en tema de compañias aereas y pasajeros.
Un saludo
Creo k me he debido de expresar mal o no he sabido exponerlo bien. Mi experiencia de anulación/ reembolso con Qatar ha sido magnifica. He volado con ellos varias veces, y nunca ni un problema. Esta vez era la primera K anulaba un vuelo con ellos y perfecto. De marzo a octubre he anulado con otras 5 compañías y nada k ver. Las otras en general un drama el proceso. Qatar un 10 en todos los sentidos
Con Singapore volaba hace años al Sudeste asiático. Creo k han perdido mucho. Pero no tengo experiencia reciente. Desde que esta Qatar o Emirates, no tengo duda, vuelo con ellos.
Disculpa, entendí que no reembolsan los importes, genial pues, me alegro entonces! _________________ "Hay una aventura detrás de cada esquina y el mundo está lleno de rincones".
Indiana Jones Registrado: 03-08-2010 Mensajes: 2077
Votos: 0 👍
nosequenombre Escribió:
indamatossi.marta Escribió:
Pues finalmente he esperado hasta 15 días antes del vuelo, y mi reserva ya no era consultable. El vuelo de ida de una escala habia pasado a 2, y la vuelta simplemente no existia el vuelo.He llamado al telefono que deciais por aquí 91 418 38 71. Atención inmediata y extraordinaria. Nos reembolsan los importes. Sin peros. Por algo son la mejor aerolinea del mundo. He volado bastante con ellos y desde luego, ojala que no en mucho tiempo pueda volver a hacerlo ¡¡¡
Nosotros nunca hemos tenido queja, y son una cuantas bastantes las veces que he comprado y volado con ellos, así que espero que así siga. Pero está claro que a cada uno le puede ir diferente, a mi por ejemplo Singapore airlines que tan buen nombre tiene no me dijo gran cosa e incluso tuve algún problemilla, pero de todo tiene que haber y más en tema de compañias aereas y pasajeros.
Un saludo
Todos tenemos diferentes experiencias de vuelo con las mismas compañias, para mi, por ahora y por muy poco, la mejor compañía es Qatar. No obstante, quiero decir que este año por el susodicho bicho he tenido que cancelar vuelos con Singapore Airlines, y en 15 días me devolvieron el importe de los billetes. De hecho, ellos se pusieron en contacto conmigo a traves de un correo preguntandome que queria hacer con los billetes, como yo tenia un problema añadido y es que la tarjeta con la que habia pagado estaba cancelada, los llamé para solucionarlo y en menos de 15 días me habian hecho el reembolso a la nueva tarjeta. Con Lufthansa, también tengo buena experiencia, reclamé una indemnización por pérdida de conexión y en seis días me la abonaron, aunque por lo que he leído no estan actuando igual en el caso de la pandemia. _________________
Dr. Livingstone Registrado: 05-06-2014 Mensajes: 5034
Votos: 0 👍
Solicite el reembolso el día 19, y hoy tengo el importe en la tarjeta. 5 días. Qatar, la mejor gestion de cancelaciones..... En mi caso. _________________ El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Solicite el reembolso el día 19, y hoy tengo el importe en la tarjeta. 5 dias. Qatar, la mejor gestion de cancelaciones..... En mi caso.
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Hola por si a alguien le sirve de ayuda. Nosotros teníamos 4 vuelos con Qatar para volar entre marzo y abril aunque sólo anularon uno. Compramos la tarifa más barata no reembolsable así que se negaron a pagarnos y nos ofrecieron la posibilidad del bono, tardaron bastante pero el bono llegó; el problema es que para aprovecharlo teníamos que reservar de nuevo antes de marzo 2021 con posibilidad de viajar hasta finales de 2021. Viendo que se me acercaba la fecha y como está la situación es arriesgado reservar así que busco otra posibilidad, compruebo en su web que han cambiado las política de devoluciones y lo vuelvo a intentar enviando solicitud de reembolso por la web para mi sorpresa en menos de una semana me han contestado y a la siguiente tengo el 100% dinero en la visa.
Super Expert Registrado: 15-11-2008 Mensajes: 769
Votos: 0 👍
Monchi Escribió:
Hola por si a alguien le sirve de ayuda. Nosotros teníamos 4 vuelos con Qatar para volar entre marzo y abril aunque sólo anularon uno. Compramos la tarifa más barata no reembolsable así que se negaron a pagarnos y nos ofrecieron la posibilidad del bono, tardaron bastante pero el bono llegó; el problema es que para aprovecharlo teníamos que reservar de nuevo antes de marzo 2021 con posibilidad de viajar hasta finales de 2021. Viendo que se me acercaba la fecha y como está la situación es arriesgado reservar así que busco otra posibilidad, compruebo en su web que han cambiado las política de devoluciones y lo vuelvo a intentar enviando solicitud de reembolso por la web para mi sorpresa en menos de una semana me han contestado y a la siguiente tengo el 100% dinero en la visa.
Buenos días, ¿podrías decirme cómo has conseguido la devolución del dinero teniendo bono? A traves de la web soy incapaz. Gracias _________________ Viajar es la mejor forma de perderse y encontrarse al mismo tiempo..
Hola por si a alguien le sirve de ayuda. Nosotros teníamos 4 vuelos con Qatar para volar entre marzo y abril aunque sólo anularon uno. Compramos la tarifa más barata no reembolsable así que se negaron a pagarnos y nos ofrecieron la posibilidad del bono, tardaron bastante pero el bono llegó; el problema es que para aprovecharlo teníamos que reservar de nuevo antes de marzo 2021 con posibilidad de viajar hasta finales de 2021. Viendo que se me acercaba la fecha y como está la situación es arriesgado reservar así que busco otra posibilidad, compruebo en su web que han cambiado las política de devoluciones y lo vuelvo a intentar enviando solicitud de reembolso por la web para mi sorpresa en menos de una semana me han contestado y a la siguiente tengo el 100% dinero en la visa.
Buenos días, ¿podrías decirme cómo has conseguido la devolución del dinero teniendo bono? A traves de la web soy incapaz. Gracias
Hola Maluvaru, yo lo hice a través de la web mira en este enlace:
Donde pone solicitar reembolso dale clic, ves haciendo según los pasos que te va diciendo. Hay un momento que debes desarrollar lo que solicitas pon toda la información que puedas(número de vuelo y fecha, trayecto, nombres de los pasajeros...) acuérdate de decir que quieres la devolución al 100%, ten en cuenta que yo lo hice en inglés. Espero te sirva si tienes alguna duda pregúntame sin problema. A mi me sólo me tardaron en contestar unos 5 días y poco después tenia el dinero en la visa. Vigila en que moneda te hacen la devolución, cuando me enviaron el mail diciendo que me iban a pagar me lo pusieron en USD les respondí en el mismo mail que era en euros y rectificaron, si no me doy cuenta me pagan menos. Mucha suerte!!
Super Expert Registrado: 15-11-2008 Mensajes: 769
Votos: 0 👍
Monchi Escribió:
maluvaru Escribió:
Monchi Escribió:
Hola por si a alguien le sirve de ayuda. Nosotros teníamos 4 vuelos con Qatar para volar entre marzo y abril aunque sólo anularon uno. Compramos la tarifa más barata no reembolsable así que se negaron a pagarnos y nos ofrecieron la posibilidad del bono, tardaron bastante pero el bono llegó; el problema es que para aprovecharlo teníamos que reservar de nuevo antes de marzo 2021 con posibilidad de viajar hasta finales de 2021. Viendo que se me acercaba la fecha y como está la situación es arriesgado reservar así que busco otra posibilidad, compruebo en su web que han cambiado las política de devoluciones y lo vuelvo a intentar enviando solicitud de reembolso por la web para mi sorpresa en menos de una semana me han contestado y a la siguiente tengo el 100% dinero en la visa.
Buenos días, ¿podrías decirme cómo has conseguido la devolución del dinero teniendo bono? A traves de la web soy incapaz. Gracias
Hola Maluvaru, yo lo hice a través de la web mira en este enlace:
Donde pone solicitar reembolso dale clic, ves haciendo según los pasos que te va diciendo. Hay un momento que debes desarrollar lo que solicitas pon toda la información que puedas(número de vuelo y fecha, trayecto, nombres de los pasajeros...) acuérdate de decir que quieres la devolución al 100%, ten en cuenta que yo lo hice en inglés. Espero te sirva si tienes alguna duda pregúntame sin problema. A mi me sólo me tardaron en contestar unos 5 días y poco después tenia el dinero en la visa. Vigila en que moneda te hacen la devolución, cuando me enviaron el mail diciendo que me iban a pagar me lo pusieron en USD les respondí en el mismo mail que era en euros y rectificaron, si no me doy cuenta me pagan menos. Mucha suerte!!
Muchísimas gracias!! Voy a ello, a ver si tengo suerte. _________________ Viajar es la mejor forma de perderse y encontrarse al mismo tiempo..
¿Las condiciones de 2021 ha cambiado con respecto a lo que estáis comentando de 2020?
Según leo ahora ofrecen cambios ilimitados
Podrá cambiar la fecha y el destino de su viaje dentro de la misma clase de reserva, tantas veces como lo necesite y sin coste alguno. (Se aplicará la diferencia de tarifa.)
Válido para billetes emitidos hasta el 30 de abril de 2021.
Válido para cualquier billete de Qatar Airways comprado directamente con Qatar Airways o en agentes de viajes. Si ha reservado su billete a través de un agente, póngase en contacto con él.
Qatar Airways podrá cambiar su Política de ampliación del compromiso con efecto inmediato y sin previo aviso.
Cambios
Todos los viajes deben completarse antes del 31 de diciembre de 2021.
No se cobrarán penalizaciones por cambios de reserva si estos se realizan antes de la salida (para los viajes realizados en o antes del 31 de diciembre de 2021).
Deberá modificar la reserva dentro de la misma clase de reserva (RBD) que el billete original. Se aplicará cualquier diferencia de tarifa e impuestos.
¿Las condiciones de 2021 ha cambiado con respecto a lo que estáis comentando de 2020?
Según leo ahora ofrecen cambios ilimitados
Podrá cambiar la fecha y el destino de su viaje dentro de la misma clase de reserva, tantas veces como lo necesite y sin coste alguno. (Se aplicará la diferencia de tarifa.)
Válido para billetes emitidos hasta el 30 de abril de 2021.
Válido para cualquier billete de Qatar Airways comprado directamente con Qatar Airways o en agentes de viajes. Si ha reservado su billete a través de un agente, póngase en contacto con él.
Qatar Airways podrá cambiar su Política de ampliación del compromiso con efecto inmediato y sin previo aviso.
Cambios
Todos los viajes deben completarse antes del 31 de diciembre de 2021.
No se cobrarán penalizaciones por cambios de reserva si estos se realizan antes de la salida (para los viajes realizados en o antes del 31 de diciembre de 2021).
Deberá modificar la reserva dentro de la misma clase de reserva (RBD) que el billete original. Se aplicará cualquier diferencia de tarifa e impuestos.
Desde que empezaron con la devoluciones aprox. En abril de 2020 hasta creo que fue los meses de octubre o noviembre no cambió; yo compré tarifa no reembolsable no me querían dar el 100% de lo comprado así que acepté un bono pero después vi en su web hacían el reembolso a todo el mundo, lo intenté y me devolvieron todo. No sé si lo preguntabas por eso, pero si tienes un billete para 2021 yo primero probaría pidiendo el dinero aunque ofrezcan cambios ilimitados ya lo pone que los cambios de tarifa se pagan, y si suben mucho los vuelos? Después lo mismo no interesa por precio y ya no quieren hacer reembolsos.
Entiendo que con la flexibilidad que hay en Qatar Airways hasta finales de abril, lo que quiere decir es que podemos sacar un billete y si luego no se puede ir por cualquier circunstancia (sin dar explicaciones ni nada que ver con el covid), ¿te devuelven todo el importe, verdad?
Buenos días, me gustaría saber como está actualmente el tema de reembolsos y cancelaciones con Qatar Airways... Tengo en mente pillar un vuelo para este Agosto pero no se si jugarmela...
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 27800
Votos: 0 👍
kuper69 Escribió:
Buenos días, me gustaría saber como está actualmente el tema de reembolsos y cancelaciones con Qatar Airways... Tengo en mente pillar un vuelo para este Agosto pero no se si jugarmela...
Muchas gracias!
Tienen unas condiciones buenisimas para este año, cambios gratuitos ilimitados y cancelación con reembolso del dinero.
Es decir, si compras y al final decides no viajar, cancelas y te devuelven el dinero.
Saludos. _________________ Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net