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Super Expert Registrado: 30-03-2009 Mensajes: 913
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A mi me anularon el vuelo a Berlín de mayo y lo convertimos en un vuelo para diciembre a Fez, salíamos el 5 y volviamos el 8. Ayer me comunicaron que me lo habían cambiado, y el cambio era genial, lo nnca visto: la ida era idéntica el día 5, pero la vuelta era también el día 5, 30 minutos después de aterrizar en Fez. Me parece un cachondeo...
Por primera vez hemos pedido el reembolso hoy, porque estamos ya un poco cansados de cambios que se hacen eternos... Pues bien, hemos pedido el reembolso y no nos han enviado nada... Ningún mail.
Por lo que leo, esto es jauja...
A mí me han cambiado un vuelo de vuelta a Oporto que era por la tarde/noche y ahora es por la mañana para final de mes. No consigo que me contesten en el chat.
Alguna idea de cómo contactar con ellos eficazmente??
Creéis que si les pido que por el cambio me incluyan una maleta de mano de 10kg lo harán como compensación o pasarán del tema? Ahora mismo solo incluí lo básico (la bolsa debajo del asiento).
Los de Ryanair son unos verdaderos (editado moderación) reservé un vuelo en su página porque ponía que no cobraban por posibles cambios y resulta que como no se puede salir de Madrid, cuando intento cambiarlo me cobran 70 euros por persona por el cambio, y me dicen que si se hace con menos de 7 días es así, pero claro lo ponen en su letra pequeña, lo dicho unos [editado moderación].
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33246
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coquecuaz Escribió:
Los de Ryanair son unos verdaderos (editado moderación) reservé un vuelo en su página porque ponía que no cobraban por posibles cambios y resulta que como no se puede salir de Madrid, cuando intento cambiarlo me cobran 70 euros por persona por el cambio, y me dicen que si se hace con menos de 7 días es así, pero claro lo ponen en su letra pequeña, lo dicho unos [editado moderación].
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Un saludo. _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Te pego la información de la web que no debiste leíste al reservar tu vuelo y donde hay condiciones en los cambios.
Supresión de la tasa de cambio de vuelo - Términos y condiciones
•Cualquier vuelo del grupo Ryanair reservado a partir del 10 de Junio de 2020 con salida en Julio, Agosto, Septiembre, Octubre y Noviembre del 2020 puede ser cambiado por otro vuelo del grupo Ryanair con salida anterior al 21 de Marzo del 2021 sin tarifa por cambio de vuelo.
•Los pasajeros deben pagar cualquier diferencia entre la tarifa original abonada y la tarifa disponible cuando realicen el cambio (si la tarifa del nuevo vuelo es inferior, Ryanair no reembolsará la diferencia).
•El cambio de vuelo gratuito no está disponible para los cambios realizados durante los 7 días anteriores a la fecha de salida del vuelo original.
Los de Ryanair son unos verdaderos (editado moderación) reservé un vuelo en su página porque ponía que no cobraban por posibles cambios y resulta que como no se puede salir de Madrid, cuando intento cambiarlo me cobran 70 euros por persona por el cambio, y me dicen que si se hace con menos de 7 días es así, pero claro lo ponen en su letra pequeña, lo dicho unos [editado moderación].
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Un saludo.
Bueno creo que la expresion no era demasiado fea, sinceramente, pues mantengo que ponerte en una pag donde te venden billetes de avion en grande que los cambios son sin coste y en la letra pequels y escondida poner que siete días antes de la sslids si que te cobran es de....pero bueno de no ser honestos y trasparentes
Buenos días yo tenía un vuelo con Ryanair para mayo y lo cobre la semana pasada.Lo hice a través de su web.Tienes que insistir.Suerte
Hola, a qué llamas insistir?
Tienes que rellenar el formulario eu261 más veces o preguntar en el chat o llamar por teléfono?
Yo rellené el formulario por un vuelo que me cancelaron y en su email automático decían que tardarían 10 días. Han pasado 11 días (naturales) y no he recibido nada aún.
Buenas.
Sabéis si reclamando a PayPal va más rápida la devolución y te la aceptan rápido y fácilmente?
Me cancelaron un vuelo. Pedí el reembolso por su email a través del enlace, y Ahora me han enviado el bono...
Gracias
Buenas.
Sabéis si reclamando a PayPal va más rápida la devolución y te la aceptan rápido y fácilmente?
Me cancelaron un vuelo. Pedí el reembolso por su email a través del enlace, y Ahora me han enviado el bono...
Gracias
Es ahora, en ese email donde te pone que aceptes el bono, donde tienes que pinchar bajo la cantidad del bono que pone algo así como "Si en lugar de bono quiere la devolución, pinche aquí". Ese enlace te llevará a un formulario que bien parece que caerá en saco roto, pero yo lo hice hace dos semanas y me ingresaron el dinero en Paypal una semana más tarde. Y lo hice porque alguien aquí ya comentó que había que hacerlo así.
Por lo visto, aunque pidas el reembolso por primera vez al avisarte de la cancelación del vuelo, luego te mandan el bono de todas maneras y tienes que rechazarlo por segunda vez y volver a pedir reembolso.
Saludos!
P.D: En mi caso fue un vuelo que había pagado con dinero y no con bono.
Última edición por Mallrats el Dom, 01-11-2020 18:59, editado 1 vez
Gracias. Lo he hecho pero no he recibido email de confirmación ni nada...de ahí mi duda. Te llegó algo?
Gracias
No. No me llegó nada. Guardé la pantalla en PDF por si me podría ser útil más adelante. De hecho me llegó primero el reembolso y después un email de aviso de que se me iba a abonar la cantidad, creo recordar.
Edito: Ahora que veo mis emails: Pedí el reembolso a través del formulario web el 02.10.20 y recibí el dinero el 13.10.20. Fue más de una semana.
24.09.20 Me mandan un email de Cancelación de vuelo. En ese primer email me pone "cambie la fecha de su vuelo" pero más abajo pido por PRIMERA VEZ "la devolución" pero no pone si es devolución en bono o en dinero. Yo entiendo que "devolución" es en dinero. Me lleva a un formulario web que, tras cumplimentar y enviar, no me mandan confirmación o copia alguna por email.
02.10.20 Me llega un email con el Bono. Debajo de la cantidad hay un Link que pone algo así como "Si en lugar de Bono prefiere el reembolso, pinche aquí". Así que pincho y en el formulario web al que me envía, pido por SEGUNDA VEZ el reembolso (que realmente es por primera vez). Tras enviarlo, no recibo copia o confirmación de envío por email.
Hola a todos, tengo dos billetes i/v a Budapest desde febrero. De hecho debería estar ahí ahora mismo, pero Hungría ha prohibido la entrada a turistas. Pero Ryanair en vez de anular el vuelo, ha preferido hacerlo casi vacío, pero como los billetes ya estaban pagados les da igual... He reclamado y dicen que cambie el día, pagando claro...el caso es que no voy a viajar más con ellos, les importamos una ..m...los clientes..eso ya lo pensaba antes pero ahora lo tengo más que comprobado...algún afectado más?
Saludos
Pues a día de hoy, 3 de noviembre Ryanair sigue en sus trece. Yo tengo vuelo a Budapest el día 17 de este mes y no cancelan el vuelo. Informándome en las páginas de organizaciones de consumidores, veo en FACUA qué es importante hacer un escrito indicando que tienes intención de no volar para después poder reclamar. Primero escribi un email a la policía húngara que me respondió enseguida diciéndome que el turismo no es un motivo para ingresar en el país. Hice un copia pega y le he enviado a Ryanair un email a la atención al cliente diciendo que no voy a volar por motivos sanitarios y para seguir las recomendaciones tanto de mi país como del país de destino. Eso fue el día 31 de octubre y aquí estoy esperando a ver si me responden, pero no pienso perder mi dinero. Mi vuelo es desde Málaga a Budapest el día 17 de noviembre, algún viajero más desde este mismo aeropuerto? lo digo por si podemos unirnos y hacer más fuerza.
Yo tengo vuelos con ellos este mes UK-España y no cancelan tampoco, pero yo probablemente si vuele. Si no tampoco me costaron mucho y me da igual perderlos. No todo el mundo vuela por turismo....
Yo tengo vuelos con ellos este mes UK-España y no cancelan tampoco, pero yo probablemente si vuele. Si no tampoco me costaron mucho y me da igual perderlos. No todo el mundo vuela por turismo....
Comprendo que es así, que hay personas que deben volar por cuestiones laborales, y otros asuntos urgentes, por eso hay que dar opciones, nosotros no tenemos un motivo que legalmente esté amparado en el país de destino para poder entrar, lo lógico sería que la compañía aérea ofreciera la posibilidad, para éstos casos, de recibir el reintegro o un bono al menos...
Por desgracia, igual que hay gente que puede salir de su zona sanitaria/ciudad/comunidad autónoma con el correspondiente documento de trabajo, hay personas que pueden volar por ese tipo de razones. Mientras a la aerolínea le compense ofrecer el vuelo porque haya vendido billetes tanto a trabajadores como a turistas, el vuelo tendrá lugar, aunque vaya casi vacío (pero con muchos más asientos vendidos). Si aún así no le compensa volar, lo cancelará avisando con suficiente tiempo para no tener que pagar compensación además de reembolso.
La empresa se escuda en que "el vuelo no ha sido cancelado".
Por eso es a día de hoy muy arriesgado reservar un vuelo sin saber si:
1. Lo van a cancelar porque no compense volar.
2. Se vuele sin que se pueda salir de tu lugar de origen por motivos de turismo
3. Se vuele pudiendo salir de tu lugar de origen pero sin poder entrar en el destino por motivos de turismo
Y a todo eso hay que sumar que tal vez tu DNI no indique la dirección actual, que haya que hacerse prueba de corona "reciente" pero que el resultado llegue a tiempo..
Yo tengo vuelos con ellos este mes UK-España y no cancelan tampoco, pero yo probablemente si vuele. Si no tampoco me costaron mucho y me da igual perderlos. No todo el mundo vuela por turismo....
Comprendo que es así, que hay personas que deben volar por cuestiones laborales, y otros asuntos urgentes, por eso hay que dar opciones, nosotros no tenemos un motivo que legalmente esté amparado en el país de destino para poder entrar, lo lógico sería que la compañía aérea ofreciera la posibilidad, para éstos casos, de recibir el reintegro o un bono al menos...
Pues si, pero siendo Ryanair... Es lo que hay. Yo solo reservo con ellos vuelos baratos que no me importa perder, porque se luego lo que pasa.