Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

OT - Oficina de Turismo Oficinas de Turismo de Peru y Embajada


Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3 - Tema con 50 Mensajes y 49907 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Perú recibe en Machu Picchu el Sello “Safe Travel's”,  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
Feb 15, 2008

Mensajes: 16922
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Perú recibe en Machu Picchu el Sello “Safe Travel's”, el primero de seguridad e higiene del mundo en turismo ante el Covid-19.

Los protocolos de bioseguridad emitidos por el gobierno peruano, y que involucran al sector turismo, han sido evaluados y aprobados por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo.

El sello es un paso fundamental para restablecer la confianza de visitantes.

Una importante noticia para el turismo peruano. El día de ayer el Perú recibió del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) el Sello “Safe Travel's”, el primer sello de seguridad e higiene del mundo, en turismo, ante el Covid-19.

Este reconocimiento fue recibido por el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, y la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Barrios, en una ceremonia realizada en la Llaqta de Machu Picchu (Cusco).

Como se recuerda, el WTTC creó el Sello “Safe Travel's” con el objetivo de contribuir a la reapertura responsable y segura del turismo, una vez que las autoridades locales determinen que existen las condiciones para ello.
Por ello, elaboró un conjunto de protocolos diseñados bajo las pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Este sello cuenta, además, con el respaldo de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y de más de 200 CEO ́s de los principales grupos empresariales del sector alrededor del mundo.

COMPROMISO DEL GOBIERNO CON EL SECTOR
La ministra Rocío Barrios destacó la importancia para el Perú de haber obtenido el Sello “Safe Travel's”, lo cual demuestra que el gobierno peruano está totalmente comprometido con el sector turismo y su reactivación.
Añadió que los protocolos de bioseguridad emitidos por el Ejecutivo peruano y que involucran al sector turismo han sido evaluados por los profesionales de WTTC y cuentan con su aprobación, esta tarea se ha cumplido a cabalidad, lo que permite a nuestro país contar con estándares de seguridad sanitaria en turismo de nivel mundial.
“El turismo es la actividad económica que ha sufrido el mayor golpe por la pandemia del coronavirus. Por ello, para su reactivación, queremos ofrecer a los visitantes la mejor experiencia de viaje posible, con destinos y servicios turísticos de calidad y cumpliendo estrictos protocolos de bioseguridad. Tenemos el compromiso del sector público y privado. Vamos a volver, es el momento”, dijo la ministra
Ir arriba Perú recibe en Machu Picchu el Sello “Safe Travel s”, el primero de seguridad e higiene del mundo en turismo ante el Covid-19. Los protocolos de... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 131 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Machupicchu "Mejor destino turístico de Sudamérica"  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
Feb 15, 2008

Mensajes: 16922
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Machupicchu es elegido como mejor destino turístico de Sudamérica


También el Perú recibió los premios a “Mejor Destino Cultural”, “Mejor Destino Verde” y “Mejor Destino de Crucero”, en los Word Travel Awards para la región.

Los World Travel Awards son los premios más importantes de la industria turística y en su versión Sudamérica galardonaron al Perú, este 5 de noviembre, con cuatro reconocimientos, entre ellos a la “Mejor Atracción Turística” de Sudamérica: Machupicchu. Santuario inca que acaba de
ser reabierto al turismo.

Los otros reconocimientos al Perú fueron a: “Mejor Destino Cultural”, “Mejor Destino Verde” y “Mejor Destino de Crucero”. Los ganadores fueron anunciados el día de ayer en el Latin America Winners Days. El evento a diferencia de otros años, en su 27 edición, se llevó a cabo de forma virtual.

Cabe destacar que Machupicchu fue elegido, en el año 2019, “Mejor Atracción Turística del Mundo”, en la versión donde compiten todas las atracciones de los cinco continentes y que son considerados los “premios Oscar” de la industria turística. Dicho evento se llevó a cabo en Omán.Vale indicar que los premios se otorgan a los nominados que más votos hayan recibido en el sitio web de los organizadores de los World Travel Awards. Este año los ganadores de la Gran Final 2020 serán anunciados el 27 de noviembre próximo.

Reactivación del turismo peruano
El turismo vuelve con responsabilidad y gradualidad. Machupicchu ya reabrió para los viajeros de forma gratuita hasta el 31 de diciembre, según Ministerio de Cultura.“Con la reapertura de nuestra Maravilla del Mundo, queremos dar un mensaje al planeta: Estamos listos para recibirlos priorizando la salud y el respecto a los protocolos sanitarios”, Marisol Acosta, directora de Promoción del Turismo de PROMPERÚ. “En ese sentido, como parte de nuestros trabajos para mantener el turismo receptivo hacia el Perú, se lanzó este 2 de noviembre la segunda fase de la campaña 100% digital #SueñoLuegoViajo, que tendrá un impacto en más de 25 millones de potenciales viajeros y traducida a 6 idiomas”, sostuvo Acosta. Dicha campaña tiene como objetivo mostrar cómo el Perú se está preparando para recibir a los turistas del mundo de manera responsable, y promoviendo un turismo sostenible y solidario.

Mira el video aquí:
Ir arriba Machupicchu es elegido como mejor destino turístico de Sudamérica. También el Perú recibió los premios a “Mejor Destino Cultural”, “Mejor Destino... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 131 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Once restaurantes peruanos en la lista de Los 50 Mejores  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
Feb 15, 2008

Mensajes: 16922
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Once restaurantes peruanos en la lista de Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina

Perú es el único país que ha conseguido colocar hasta once restaurantes en esta prestigiosa lista.
Maido y Central, ambos en Lima, han entrado en el podio, con el segundo y tercer lugar respectivamente.

Once restaurantes del Perú han entrado en el renombrado ranking de Los 50 Mejores Restaurantes de Latinoamérica 2020, que reconoce a los
mejores establecimientos del sur del continente americano. Así, el país sudamericano refuerza su imagen de referencia gastronómica mundial gracias a su fusión de sabores y texturas que ofrecen sus platos y a la versatilidad nutricional y culinaria de los superalimentos. Perú es el país que ha logrado incluir más restaurantes en esta prestigiosa lista: un total de 11. Solo han podido seguirle la estela México, Brasil y Argentina, con nueve establecimientos cada uno.

A través de los chefs peruanos icónicos y también de las nuevas generaciones, Perú tiene propuestas que fusionan conceptos de innovación, experimentación y tradición. Así, destaca en el podio Maido (2º) y Central (3º), los restaurantes de Mitsuharu Tsumura y Virgilio Martínez, que también son unos ‘recurrentes’ en la World’s 50 Best Restaurants, que este año no ha sido publicado debido a la pandemia.

Maido es una oda a la cocina nikkei, la fusión japo-peruana que rinde homenaje al cruce de culturas entre ambos países, del cual han resultado platos como el tiradito, el pulpo al olivo o los rollos acebichados. La propuesta de Central es muy distinta, pero igual de atractiva: explora y utiliza de la biodiversidad de los Andes, el Amazonas y el mar. Un culto a todo lo que la naturaleza y el océano ha aportado a la cocina peruana desde hace siglos.


Los otros nueve restaurantes del Perú que figuran en la lista son: Osso (10º), Kjolle (18º), Isolina (20º), Astrid y Gastón (22º), Mayta (24º), Rafael (29º), Mil (35º), Mérito (37º) y La Mar (45º). El único que no figuraba en la lista del año pasado es Mérito, que consigue un ascenso meteórico hasta el trigésimo séptimo puesto. Es el establecimiento de los chefs formados en Central Juan Luis Martínez y José Luis Saume, que hacen una propuesta de autor que fusiona tintes de la cocina peruana y venezolana.

Además, la coctelería peruana también ha visto reconocida su excelencia, con la inclusión del bar Carnaval de Lima en el puesto 21º del World’s 50 Best Bars.
Ir arriba Once restaurantes peruanos en la lista de Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina. Perú es el único país que ha conseguido colocar hasta once... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 131 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: PERÚ SE POSICIONA COMO DESTINO SEGURO  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
Feb 15, 2008

Mensajes: 16922
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
PERÚ SE POSICIONA COMO DESTINO SEGURO Y CONTINÚA REACTIVACIÓN ECONÓMICA

A partir del 15 de diciembre se retoman vuelos comerciales a Europa
Las principales atracciones del país se reaperturan gradualmente y con aforo reducido.


A partir del 15 de diciembre nuevas rutas aéreas se habilitan, permitiendo la conexión con Europa a través de cinco ciudades: Ámsterdam, Barcelona, Madrid, Londres y París. Se realizarán alrededor de 24 a 30 vuelos inicialmente. De esta manera, Perú está conectado con 41 ciudades en todo el mundo. Vale la pena resaltar que para ingresar al país sudamericano, se requiere presentar
el resultado negativo de una prueba PCR, realizada hasta 72 horas antes del vuelo. Además, se debe completar una declaración jurada de salud.

REAPERTURA DE ATRACTIVOS
Diversos atractivos del Perú han reabierto sus puertas al turismo en los últimos meses bajo estrictos protocolos de bioseguridad. Es así que en noviembre pasado la Reserva Nacional Tambopata, un paraíso de la Amazonía al sur del país, reinicio visitas tras alrededor de 8 meses cerrada al público. Mientras que la imponente Kuélap, en la cima de los bosques de neblina, acoge a grupos reducidos de turistas desde el 12 de noviembre y con ingreso gratuito hasta fin de año.

Otros atractivos que reiniciaron actividades son el complejo arqueológico Chavín de Huántar en Áncash, región conocida por sus impresionantes rutas de trekking. Mientras que al sur de Lima, se retomaron los paseos a la Islas Ballestas en Paracas, siendo la 17° área natural protegida que se habilita para visitas.


Asimismo, es importante mencionar que varias regiones del país han recibido el distintivo Safe Travels de la WTTC. De hecho, a inicios de diciembre el distrito de Miraflores en Lima, conocido por ser el punto de encuentro de visitantes y lugareños en la cosmopolita capital, lo recibió en una pequeña ceremonia en el sitio arqueológico la Huaca Pucllana. El moderno distrito limeño se une a Cusco, el Valle Sagrado y a Machupicchu como destino seguro. Además, antes del fin de año, nuevos destinos recibirán el sello de seguridad e higiene en turismo.

CAMPAÑA DREAM, THEN TRAVEL
Por otro lado, a través de la campaña inspiracional “Dream, Then Travel”, Perú busca informar a los viajeros del mundo cómo se viene preparando para un próximo y especial reencuentro.
El spot de poco más de un minuto realiza un paralelo entre el legado cultural de Perú y las medidas que se han implementado para el sector turístico.

MIRA EL VIDEO AQUÍ
www.youtube.com/ ...p;index=11

Información facilitada por la Oficina de Turismo de Perú PROMPERÚ
Ir arriba PERÚ SE POSICIONA COMO DESTINO SEGURO Y CONTINÚA REACTIVACIÓN ECONÓMICA. A partir del 15 de diciembre se retoman vuelos comerciales a Europa. Las... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 131 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Descubre reservas naturales en la Amazonía del Perú  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
Feb 15, 2008

Mensajes: 16922
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Top 3: Descubre reservas naturales en la Amazonía del Perú ¡Destinos ideales para el turista postpandemia![/b]

Cada vez estamos más cerca de volver a viajar, visitar lugares aún poco explorados y sus más impresionantes rincones. Empezará un turismo bajo nuevas tendencias, enfatizando los espacios abiertos y experiencias enriquecedoras, donde la oferta turística de Perú se hace presente.

Con casi el 60% de su territorio cubierto de Amazonía, su geografía no solo hace de Perú una grandiosa despensa gastronómica para el mundo, sino que es el escenario para disfrutar de actividades al aire libre como avistamiento de aves, caminatas nocturnas, senderismo, entre otras. Te invitamos a recorrer tres áreas naturales protegidas ubicadas en regiones de la selva peruana, privilegiados lugares que resguardan parte de la biodiversidad del planeta.

RESERVA NACIONAL PACAYA SAMIRIA
Viajaremos al norte del país sudamericano, en la exuberante Amazonía de la región de Loreto, para encontrar la segunda área natural protegida más grande del Perú: la Reserva Nacional Pacaya Samiria, conocida como la selva de los espejos. Resguarda una diversidad biológica única al ser un bosque tropical húmedo, que permanece inundado gran parte del año.

Entre sus principales atractivos resalta el avistamiento de delfines rosados y grises, una experiencia inolvidable para los viajeros. Asimismo, de visita obligatoria, es la laguna El Dorado, considerada el corazón de la reserva y uno de los lugares que posee la mayor concentración de fauna, así como mágicos atardeceres.


Visitar Pacaya Samiria no solo permite conectarse con la naturaleza, sino compartir experiencias con las comunidades que viven en la zona, conocer su forma de vida y sus saberes ancestrales.

RESERVA NACIONAL TAMBOPATA
Seguimos recorriendo la selva peruana y viajamos al sur, hasta la región de Madre de Dios, para visitar una de las joyas de la Amazonía: la Reserva Nacional Tambopata, destino ideal para los amantes de la naturaleza.

Uno de sus principales atractivos es el Lago Sandoval, un espejo de agua de 127 hectáreas rodeado de palmeras, hogar de innumerables especies de aves entre ellas, los guacamayos. En sus aguas, los viajeros pueden pasear en bote, relajarse y apreciar a familias de lobos de río cazando o acicalándose sobre troncos.

PARQUE NACIONAL DEL MANU
Otra área natural que encandila se ubica entre las regiones de Cusco y Madre de Dios, cerca de Tambopata. Se trata del Parque Nacional del Manú, un lugar que desconecta a los viajeros de la bulliciosa ciudad y permite explorar los encantos de la naturaleza.


Fue declarada por la UNESCO como una reserva de biósfera en 1977 y, diez años después, Patrimonio de la Humanidad por la gran diversidad de fauna y flora que alberga, más de mil especies de aves y cerca de doscientas de mamíferos.

La riqueza etnográfica también está presente; la reserva natural es hogar de diversos grupos étnicos, aproximadamente son 50 mil habitantes distribuidos en cerca de treinta comunidades. En su mayoría, prefieren mantenerse aislados y vivir de acuerdo a sus tradiciones ancestrales y estilo de vida silvestre.

Campaña “Despierta en Perú”
Durante el 2020, se desarrolló la campaña Sueño, Luego Viajo, que tuvo dos etapas claramente diferenciadas. La primera buscaba inspirar a los potenciales viajeros y contrarrestar los efectos negativos de la crisis sanitaria y la segunda enfatizar los esfuerzos del Perú de cara a la implementación de protocolos sanitarios y el otorgamiento del sello Safe Travel a aquellos destinos bioseguros.

La tercera etapa de esta estrategia contempla el lanzamiento de la campaña Despierta en Perú a partir del 01 de mayo como una continuación lógica, coherente y consistente de la estrategia de comunicación cuyo objetivo será impulsar la planificación del viaje a Perú a través de ofertas con diferentes aliados.

Para más información, visite www.peru.travel o siga a PROMPERÚ en redes sociales:
Facebook: www.facebook.com/visitperu.es
Twitter: twitter.com/visitaelperu
YouTube: www.youtube.com/VisitPeru
Instagram: www.instagram.com/peru/

Nota de prensa Oficina de Turismo de Perú
Ir arriba Top 3: Descubre reservas naturales en la Amazonía del Perú ¡Destinos ideales para el turista postpandemia! Cada vez estamos más cerca de volver a... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 131 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Perú destino de aventura y naturaleza  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
Feb 15, 2008

Mensajes: 16922
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Perú participa en el Adventure Elevate para posicionarse como destino de aventura y naturaleza

La nueva normalidad en los viajes prioriza las actividades y experiencias al aire libre. Perú es un país privilegiado gracias a su variada geografía, con escenarios naturales únicos, precisos para la realización de senderismo, andinismo, surf, ciclismo de montaña y más. Por tal motivo, con la finalidad de consolidarse como un destino de aventura y naturaleza, el país sudamericano participa en la edición virtual del Adventure ELEVATE Europe el 24 y 25 de marzo, evento organizado por la Adventure Travel Trade Association, principal entidad del segmento del turismo de aventura y el ecoturismo en el mundo.

A través de este evento, que reúne lo mejor de la industria de viajes de aventura, la Comisión de Promoción para la Exportación y el Turismo – PROMPERÚ diversificará la oferta turística del país en este segmento; además, se realizarán encuentros comerciales entre empresas peruanas especializadas en aventura y los principales operadores de turismo del mercado europeo.

SOBRE EL EVENTO Y PARTICIPACIÓN DE PERÚ
En esta oportunidad, el Adventure Elevate incentivará a la industria a construir un turismo saludable y preparado para el futuro, combinando sesiones prácticas e interactivas, aventuras virtuales y conferencias magistrales con la sostenibilidad como centro para inspirar a la comunidad
viajera de Europa. Es así que Perú tendrá una presentación destacada del destino el día de la apertura, resaltando la biodiversidad de la Amazonía peruana a través de una experiencia virtual en la Reserva Nacional Pacaya Samiria, con especial énfasis en el avistamiento de delfines rosado.


Trekking hacia el Parque Arqueológico Choquequirao.
EL TURISMO DE AVENTURA EN PERÚ
El turismo de aventura ha presentado un constante crecimiento durante los últimos años. Además, es una pieza clave en el relanzamiento del destino Perú en los mercados internacionales con potencial de viaje, resaltando que los turistas que visitan el país sudamericano en búsqueda de aventura provienen principalmente de Europa (33%), Latinoamérica (33%) y de habla inglesa (25%).

Dentro del mercado europeo, provienen de Francia (7%), Alemania (5%), España (5%), Italia (3%) y Países Bajos (2%). Es importante mencionar que, durante el 2019, Perú recibió 2,664,206 vacacionistas, de los cuales el 48.2% realizó actividades de aventura como trekking, paseo en bote, ciclismo de montaña, entre otras, combinando las actividades con turismo cultural y de naturaleza.

Conoce más sobre el Perú aquí: Peru.travel

Información facilitada por la Oficina de Turismo de Perú
Ir arriba Perú participa en el Adventure Elevate para posicionarse como destino de aventura y naturaleza. La nueva normalidad en los viajes prioriza las... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 131 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Machupicchu en los 51 lugares más bellos del mundo  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
Feb 15, 2008

Mensajes: 16922
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Machupicchu es incluida en lista de los 51 lugares más bellos del mundo

● La prestigiosa revista Condé Nast Traveler destaca, una vez más, al santuario inca por su belleza y sostenibilidad.

Perú tiene el agrado de anunciar que su maravilla mundial, Machupicchu, ha sido incluida en la lista de los 51 lugares más bellos del mundo de la prestigiosa revista Condé Nast Traveler.

Esta merecida distinción la comparte con destinos emblemáticos como Capadocia (Turquía), Monte Fuji (Japón), Monte Kilimanjaro (Tanzania), entre otros que se suman a una compilación de los mejores lugares de la Tierra y que deben estar en toda lista de viajes. “Si bien las intrincadas ruinas de piedra de Machupicchu son obra de los gobernantes incas del siglo XV, es el entorno natural del sitio lo que lo hace aún más atractivo. Situada en lo alto de la cima aplanada de una montaña, la antigua maravilla del mundo se beneficia del famoso telón de fondo de Huaynapicchu, exuberantes superficies verdes y una barrera de picos andinos que, pese a la fama del hito, te hace sentir como si te hubieras topado con un secreto”, destacó la publicación especializada en turismo de lujo y estilo de vida.


MACHUPICCHU PARA TODO EL MUNDO
Y como si fuera poco la revista, en su versión británica, publicó un artículo titulado Machupicchu: Liderando el camino a la sostenibilidad, en el que se anuncian los esfuerzos por reducir progresivamente las emisiones del lugar, primero una reducción del 45 % para 2030 y después del 100 % para 2050.

Chris Moss, periodista británico que visitó Perú en el 2019 como parte de un viaje de prensa, detalla lo siguiente en su nota: “Los incas se adelantaron a su tiempo. Construyeron carreteras sobre montañas andinas intransitables, levantaron imperios comerciales mientras otros hicieron la guerra y convirtieron la agricultura en una ciencia. Es apropiado decir, entonces, que el mayor monumento arqueológico de Perú tenga como objetivo convertirse en la primera maravilla del mundo con emisiones neutras de carbono”.

Publicaciones como estas permiten que los futuros viajeros tengan a Perú como destino prioritario para cuando puedan volver a viajar, además de calzar con los intereses de los turistas enfocados en el medio ambiente y la sostenibilidad de los lugares que visitan. Esto, sumado a la reciente campaña ‘Despierta en Perú’ lanzada por PROMPERÚ y la implementación de protocolos sanitarios en regiones avalados por el sello ‘Safe Travels’ de la WTTC, servirá para mantener vigente al destino hacia una próxima reactivación económica en el corto y mediano plazo.

Información facilitada por la Oficina de Turismo de Perú
Ir arriba Machupicchu es incluida en lista de los 51 lugares más bellos del mundo. ● La prestigiosa revista Condé Nast Traveler destaca, una vez más... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 131 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Todas las horas son GMT + 1 Hora




RSS: Foro América del Sur RSS - Ultimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram