Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Museos-Cultura Castillos de Irlanda
Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda  Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Página 1 de 1 - Tema con 5 Mensajes y 7298 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Castillos de Irlanda  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
Oct 17, 2006

Mensajes: 9869

Votos: 0 👍
Como no hay información sobre los castillos Irlandeses, aquí dejo información que nos ha facilitado la Oficina de Turismo de Irlanda. Espero que os sea de utilidad. Guiño

Irlanda es famosa por sus castillos, al igual que por su Guinness. Salpicando todo el terreno, estos monumentos del pasado encierran sus propios secretos inenarrables. Un viaje a la zona de las Midlands le ofrece un interesante regreso a la traición y los trapicheos.

Tal y como dijo el escritor Frank O’Connor, “Haría falta más de una vida entera para descubrir la razón de todas las ruinas de Irlanda, pero desde luego es un ameno viaje el intentar solamente aprender un poco de todo lo que vemos”.

Castillo Trim en el Condado de Meath. El castillo más grande y más importante de Irlanda durante varios siglos, fue plaza fuerte de los anglonormandos quienes vigilaban a los “peligrosos nativos” y tomaban todo tipo de precauciones para asegurase de que el castillo era infranqueable. Los indeseables huéspedes eran recibidos con agua hirviendo, alquitrán, flechas, piedras y otras armas de destrucción masiva que les llovían desde arriba.

Castillo de Dunluce
en el Condado de Antrim. El espectacular peñasco coronado con un castillo, en la famosa costa del norte de Antrim, tomó forma cuando el mar hizo un corte profundo en la roca. El Castillo de Dunluce fue originalmente ocupado por la familia MacQuillan y posteriormente por los MacDonnells, para después ser tomado por los ingleses en el siglo XVI. Parece que sirvió de inspiración para Cair Paravel, el famoso castillo de “Las Crónicas de Narnia” de C.S. Lewis.

A cincuenta millas al suroeste de Trim se encuentra el pueblo de Clareen, y a su vez el Castillo Leap, el cual es supuestamente el castillo con más fantasmas de Irlanda. Ha vigilado el paso de las Montañas Slieve Bloom hacia Munster desde el siglo XIV, y su espectro huele bastante mal, según presenció el poeta WB Yeats en una estancia en el castillo.

Castillo Carrickfergus, Condado de Antrim. John de Courcy, conquistador del Ulster comenzó su construcción en el 1180, y se mantuvo fuerte hasta 1928. Es un original elemento del paisaje. El Castillo de Carrickfergus representa más de 800 años de poder militar. Sitiado por los Escoceses, Irlandeses, Ingleses y Franceses, el Castillo vivió grandes aventuras hasta la 2ª Guerra Mundial.

Si quiere escapar rápidamente del macabro Castillo Leap, Birr está muy cerca de aquí, en el centro geográfico exacto de Irlanda. El Castillo Birr fue la sede de los O’Carrolls, quienes fueron proscritos en 1620. Los jardines son una gran atracción, pues muestran el despliegue de magnolias más grande del país. Aunque además de por sus flores, el castillo es también famoso por el enorme telescopio construido en 1825 , y que fue el más grande del mundo hasta 1917.

Castillo Enniskillen
. Situado al lado del Río Erne, en el Condado de Fermanagh, este castillo fue construido hace casi 600 años por Gaelic Maguires. Vigila uno de los pocos pasos hacia el Ulster, y tuvo importancia estratégica a lo largo de toda su historia. En el siglo XVII se convirtió en plaza fuerte de los ingleses, para servir más adelante como barracones del ejército.

ESTOS SON ALGUNOS DE LOS CASTILLOS CON FAMA FANTASMAGÓRICA:

Castillo McMahon, Condado de Clare

En las ruinas de este Castillo hay una habitación cerrada en la que se encuentra un espíritu tan maligno que nadie que haya echado un vistazo dentro ha sobrevivido para contarlo. La última vez que las piedras que cierran la cámara se abrieron fue a finales de los años 20. Al parecer un exorcista entró en la cámara para liberar a la terrible criatura que lo habitaba. Lo encontraron a la mañana siguiente muerto entre las ruinas del gran salón. La autopsia señaló un fallo cardíaco como la causa de su muerte, y ninguno de los que vieron su cadáver pudo olvidar el semblante de absoluto terror dibujado en su rostro.

Castillo de Skyrne, Condado de Meath

Skyrne Castle está situado cerca de la antigua colina de Tara, donde se han desenterrado muchos esqueletos. Skyrne fue construido por un caballero normando en el siglo XII, y parece estar habitado por varios espectros, entre otros el de una monja, y una figura alta con capa y su perro. Pero es el espíritu de una mujer vestida de blanco el que da más notoriedad a Skyrne. Se cree que se trata del fantasma de Lilith Palmerston, quien fue asesinada por Phelim Sellers en el siglo XVIII. Comentan que sus aterradores chillidos todavía resuenan en el castillo en la oscuridad de la noche.

Friar's Bush, Belfast

No se trata de una casa o un castillo, pero merece la pena destacar este túnel subterráneo y oscuro que conecta las alas Ashby y David Keir de la Universidad de Queens. Se encuentra cerca de Friar’s Bush, uno de los cementerios más antiguos de la ciudad. Muchos académicos se niegan a pasar por este túnel a solas, asustados por un frío intenso y sobrenatural. En una ocasión tres hombres iban a cruzarlo, sin que uno de ellos se diera cuenta los otros dos se detuvieron negándose a avanzar. El primer hombre sintió que alguien le sujetaba la mano, pero no miró hacia atrás hasta que llegó al otro extremo, cuando se percató de que estaba solo.

Castillo de Killua , Condado de Westmeath

Se trata de la residencia de la familia del gran T.E. Lawrence (Lawrence de Arabia), y se cree que está embrujado por el administrador de la finca (Jacky Dalton) de Sir Benjamin Chapman. Nadie sabe por qué, pero su espíritu excéntrico ha aterrorizado a varios visitantes nocturnos del castillo. La residencia fue abandonada hace mucho tiempo tras recibir muchas quejas sobre extraños ruidos y movimientos durante la noche. Hasta la fecha se habla de un fantasma blanco que rodea las ruinas y una figura espantosa, de mirada maligna, que a veces se ve entre las paredes.

Castillo de Athcarne, Condado de Meath


Esta sombría ruina del siglo XVI se sitúa a menos de 10 kilómetros de distancia de donde tuvo lugar la Batalla de Boyne. La gente habla de gritos de soldados moribundos, y visiones de un soldado colgado de un gran roble en la finca. Hace unos años un trabajador presenció la aparición del espectro de una joven demente cuyas manos chorreaban sangre.

Castillo de Leap, Condado de Offaly

El Castillo de Leap es conocido por los numerosos fantasmas y espíritus que vagan por él, habiendo sido visto el fantasma de una chica joven en varias ocasiones. Se cree que era la hija del Señor del castillo. Su padre concertó un matrimonio con el hijo de un hacendado muy rico, pero ella estaba enamorada de un humilde granjero, y cuando su padre se enteró lo mató. Una noche cuando el padre dormía ella le mató. Poco después, un día que la hija estaba en lo alto del castillo, una mano invisible la empujó y la hizo caer al vacío, por lo que murió en el acto. Se cree que fue el padre quien la empujó y cada el espíritu de la joven vaga por el castillo lamentando su amor perdido. Muchos visitantes del castillo de Leap han escuchado unos misteriosos gemidos y llantos en la oscuridad y se ven luces encendidas en lo alto del castillo.

El Castillo Kinnity, Condado de Offaly

El famoso Castillo Kinnity, es uno de los castillos más encantados de Irlanda. En numerosas ocasiones el personal del Castillo y sus visitantes han visto al fantasma Monk of Kinnitty atravesando los muros de esta edificación. No se trata de un fantasma silencioso, pues a veces se comunica con el personal de servicio del castillo y con algunos visitantes.
Ir arriba Como no hay información sobre los castillos Irlandeses, aquí dejo información que nos ha facilitado la Oficina de Turismo de Irlanda. Espero que os... Babyboom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Castillos de Irlanda  Publicado: Responder citando

Miguelon2411
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
Abr 18, 2012

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
¿Conoceis los del condado de Cork?
Ir arriba ¿Conoceis los del condado de Cork? Miguelon2411 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Castillos de Irlanda  Publicado: Responder citando

BraveheartTravel
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
Jul 19, 2013

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
El de Blarney esta genial. Y perder medio dia por los jardines es altamente recomendable.
Ir arriba El de Blarney esta genial. Y perder medio dia por los jardines es altamente recomendable. BraveheartTravel Compartir:
Enlaces Asunto: Castillo de Cloughoughter, lago Oughter - Irlanda  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
Ago 09, 2009

Mensajes: 17435

Votos: 0 👍
El solitario castillo irlandés en medio del lago Oughter

Irlanda es un país mágico donde las leyendas y las historias dan paso a verdes paisajes y misteriosos castillos medievales, como el que se encuentra en el condado de Cavan.

Se trata de una campiña llena de ríos, canales y lagos, de estos últimos el más grande es el Lough Oughter con casi 8.500 hectáreas, al que llaman el ‘lago de los cisnes’ porque alberga, en invierno, alrededor del 3% de la población de cines cantores de toda Europa. Pero lo realmente interesante es la singular fortificación circular que se alza, en una pequeña isla artificial, en mitad del lago, conocido como el castillo de Cloughoughter.

seguir leyendo en www.lavanguardia.com/o... sajes.html


_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba El solitario castillo irlandés en medio del lago Oughter. Irlanda es un país mágico donde las leyendas y las historias dan paso a verdes paisajes y... ANGEMI 395 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Castillos de Irlanda  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
Ago 15, 2007

Mensajes: 13186

Votos: 0 👍
Es muy curioso, me recuerda en cierta forma al de Stalker. Aplauso

El de Blarney a mi me gusto, sobre todos sus jardines.


Saludos
Ir arriba Es muy curioso, me recuerda en cierta forma al de Stalker. El de Blarney a mi me gusto, sobre todos sus jardines. Saludos Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 383 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Londres, Reino Unido e Irlanda RSS - Ultimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram