Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Localidad-Ciudad Xichang (Sur de Sichuan): Qué ver, comida, festividad..
Foro de China, Taiwan y Mongolia  Foro de China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Página 1 de 1 - Tema con 2 Mensajes y 816 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Xichang (Sur de Sichuan): Qué ver, comida, festividad..  Publicado: Responder citando

Felipegonzalezbarcelona
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
Oct 29, 2018

Mensajes: 72
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
El sur de Sichuan, también llamado Prefectura autónoma Yi de Liangshan, o simplemente Liangshan, cuyo capital es Xichang, es un hermoso lugar turístico virgen que acaba de mostrar su belleza paisajística al mundo exterior. Empiezan varias líneas de tren que conecta Xichang con otras parte de Sichuan y Yunnan. Esta zona es cálido en invierno, fresco en verano y soleado casi todos los días. De hecho, su clima es tan bueno que es una base de lanzamiento satelital para el programa espacial chino. El lago Qiónghǎi está situado cerca del centro de la ciudad y es magnífico. Hay hermosas montañas para practicar el senderismo en Xichang y en las regiones cercanas. Y a pesar de su tamaño, Xichang es el hogar de una comunidad de occidentales, que se mudaron a la ciudad y se establecieron, presumiblemente por la calidad de vida y el clima fantástico.


Las ciudad tiene varios albergues YHA si eres un mochilero en busca de un lugar que quedarse. (busca el albergue Zailushang o Qínghé Xiǎoshě, en c/ Guanhailu, Laohaiting edif. 28 nº5)

Centro de transporte: La ciudad ahora posee su propio aeropuerto, el aeropuerto Xichang, Xichang Qingshan Airport, que está unido al puerto espacial por una línea de ferrocarril y una autopista directamente.

Hay una línea ferroviaria Chengdu-Emei Shan-Xichang-Kunming, y algunas estaciones de autobuses. Los dos más interesantes son "Long distance bus station" y "Tourists bus station". Si desea ir a destinos turísticos remotos (etc. Lugu Hu), diríjase al centro turístico. Si desea ir a otra gran ciudad, diríjase a "Long distance bus station". La mayoría de la gente probablmente llegará a Xichang en avión o tren (los trenes llegan por la noche, por lo que también puede ser una litera durmiente para ahorrar albergue y tiempo). Desde la estación ferroviaria, tome bus 12 que comienza su servicio a las 06:30 (desde la salida de la estación, gire a la izquierda y verá un gran estacionamiento con una estación de autobuses, y muchos taxis). Llega a dos estaciones de autobuses: 1. La primera estación es "Long distance bus station"; 2. La estación de autobuses turísticos está en la última parada del bus 12, por lo que es fácil de encontrar.

-En enero de 2019, se ha completado la construcción de una línea de tren rápido y se ha reducido considerablemente los tiempos de viaje a Panzhihua, Chengdu y Guangyuan. También hay otras nuevas estaciones como Xichang North railway station y Xichang South railway station.-

Fuera de la estación de tren hay varios hoteles y lugares de internet. Todos trabajan las 24 horas para que puedas pasar unas horas allí, hasta que el primer autobús 12 empiece a funcionar a las 06:30. (Dado que la mayoría de los trenes llegan pocas horas antes de eso). Si llega en autobús a Xichang, los autobuses 12 y 17 van desde la estación de autobuses larga distancia ("Long distance bus station") hasta la estación de autobuses turísticos.

Mucha gente usa Xichang como un centro de transporte desde Sichuan al norte de Yunnan (diríjase a Deqen (Yunnan): Qué ver, excursiones, comida, festival), donde continúa hacia Lijiang y otras partes de Yunnan (o al revés). Para hacer esto, tome uno de los trenes nocturnos a Xichang desde la ciudad de Emei Shan o desde Chengdú. A las 06:15, diríjase al autobús 12, frente a la estación de tren y bájese en la Estación de autobuses turísticos. Allí comprarás un boleto para Lugu Hu Zhen: es el pueblo más grande alrededor del lago y está en el lado de Sichuan. (el boleto de autobús cuesta 90 CNY, sale a las 08:50 y llega al lago a las 16:00). En temporada alta hay otro autobús. Si por una pequeña posibilidad no hay boleto para el mismo día, podrá pasar la noche en el albergue.

Se tarda 2 horas en tren desde Chengdú a Xichang. En Xichang podrás detenerse unos días y recorrer el lago Qionghai, comer los camarones borrachos (un platillo de ahogar los camarones en el alcohol) y la auténtica barbacoa de brasero. También puedes disfrutar de contemplar la floración de la flor rododendros en un tramo del teleférico que mide más de 1.000 metros en las montañas Luoji Shan. Si eres un fiel fanático del estilo de las etnias minoritarias, no debes perderte la mayor festividad de la minoría Yi: el Festival de Antorchas, celebrado el 6 del sexto mes lunar (fecha flotante al comienzo de julio en nuestro calendario, consulte de antemano). Los Yi levantan sus antorchas para un año próspero, cuando todo el Xichang se convertirá en un mar de fuego.

Debido al terreno montañoso, muchos pueblos que se encuentran entre los acantilados montañosos de Liangshan están aislados del resto de Sichuan. Se llaman aldeas de acantilados, ya que tienden a estar aisladas y se encuentran a alturas verticales de unos 800 m (2,600 pies). El acceso a estos pueblos tiende a ser a través de enredaderas de árboles a lo largo de los acantilados y escaleras empinadas hechas de cuerdas. En 2016, la prensa Beijing News informó sobre un pueblo llamado Atule'er (阿土列尔村), donde los niños subieron por una escalera de cuerda durante dos horas para llegar a su casa desde la escuela, lo que a menudo lleva a caídas y muertes. Después Mail Online lo llamó -la carrera escolar más peligrosa del mundo-. En vista de esto, el gobierno local construyó una escalera de acero especial en 2017 para que las personas suban y bajen de una manera más segura.

Qué ver desde Xichang:
Lago Yele Hu, es un embalse que se ubica en una elevación de 2,600 metros, en el pueblo Yele, condado de Mianning, a 20 km de la Ciudadela Menghuo, puedes unir estos dos atracciones turísticas en un solo itinerario. Ahora está medio abierto y se abrirá totalmente el octubre de 2019. Sin embargo, la parte desbloqueada ya es bastante maravillosa para una visita. Hay una vista del lago de la meseta. Además, este lugar está en las montañas de los remotos pueblos de los compatriotas Yi. Casi no hay turistas, por lo que conservan casi las características naturales originales. El lago está rodeado de bosques vírgenes, hay montañas cubiertas de nieve, grandes praderas, floral de redodendros y flores silvestres en las praderas, y las vacas y ovejas pastan en los alrededores de los pastizales.




Lushan; (泸山, Lú Shān), el boleto es barato, solo cuesta 2 CNY, para subir la cuesta puedes tomar un carrito que cuesta otro 2 CNY. El teleférico también es de precio razonable, 60 CNY son suficiente para una ida y vuelta. Entre las montañas se esconden los templos y monasterios budistas Guangfu Si, Sanjiao An, Mengduan Ci, Zushi Dian, Guanyin Ge (pabellón de Avalokitesvara), Wangmu Dian, Qingyang Gong, Yuhuang Dian, Wuzu An, y una docena de establecimientos budístas que se contruyeron de las épocas Han, Tang, Ming y Qing. Hay más de 10 templos antiguos de confucianismo, taoísmo, y budismo. Aunque sus cánones, los pensamientos filosóficos, etc. no son lo mismo, pueden vivir en armonía en una montaña durante miles de años, y cada uno de ellos se enseñan entre sí. Esto es raro en el país. Lushan también es conocida como la Montaña de la Rana, se encuentra a 5 kms al sur de la ciudad de Xichang. Los antiguos pobladores del Qionghai destacaron la belleza paisajística de la vista montañosa de Lushan, el bosque de pinos del río Anning He, la vista laguna de Qionghai y la luna de Xichang.





Museo de esclavismo de Liangshan, (Núlì Shèhuì Bówùguǎn), ubicado en el centro del Lushan, un lugar imprecindible en Xichang. Es el único museo del mundo que refleja el esclavismo y la sociedad esclavista. China tenía una extrema pobleza en el s. XX, figuraba entre los países de PIB per cápita más bajo del mundo. A principios de la década 1950, la mayor parte de Liangshan todavía conservaba una sociedad relativamente completa de esclavos. Solo después de la reforma agraria en 1956, pudo abandonar esta conformación social paso a paso. Con el fin de proporcionar informaciones para el estudio de esta forma social, se construyó este museo en 1985. Es un edificio con un estilo clásico de Yi, está respaldado por las colinas y se enfrenta a Qionghai. Muestra la familia, los labores, las religiones, el matrimonio y las letras y las herramientas usadas por los esclavos del entonces.







Lago Qionghai, está ubicada en el suburbio del sureste de Xichang. Qionghai es rica en peces y camarones. Es una famosa pesquería natural. En la actualidad, Qionghai está planeada para ser un parque nacional de humedales, que se dividirán la Isla de Observación de pájaros de Mengli Shuixiang y se contruirá senderos peatonales y carriles para bicicletas que rodea el lago. Se recomienda alquilar una bicicleta en el punto de alquiler en la entrada noroeste de la Isla de observación. Además, desde el muelle podrá tomar un barco hasta el pueblo de pescadores al otro lado del lago, como los peces del lago. Continúe hacia el sur y pase por el Qionghai para llegar a una bahía. De allí tendrás una vistta panorámica de todo el lago azul. Pasará un día de tiempo libre como la gente local de Xichang.






Montaña Luoji Shan, se encuentra en el sur de Xichang. En nombre Luoji viene de ser la montaña -hermana- de Emei Shan. Emei significa la ceja de una doncella, y Luoji significa en chino el tocado de forma caracol en la cabeza. Cada mayo los turistas podrán contemplar la floración de las azaleas en las llanuras montañosas, es bastante espectacular. Además, la montaña sigue siendo un museo bien conservado del glaciar de la Edad Cuaternario, con una altitud de 3,500 a 3,900 metros. Está rodeados de glaciares y surcos glaciares. Los entusiastas arqueológicos no te lo pierdes. La única forma de llagar a estos glaciares es tomar el carrito hasta la entrada del teleférico y dirigirse directamente a la cima, llegue a Black Dragon Pool (Hei Long Tan) a una altitud de más de 3,600 metros y camine por el sendero junto al lago hacia el otro lado. Apreciará una cadena de glaciares alpinos, como Gaoshan Haizi, Shuicao Hu, Tian´e Hu, Yeya Hu, etc...Hay 33 glaciares que se distribuyen en la zona, son bastante sorprendentes. Es un buen lugar para tomar fotografías. La elevación es alta, prepare la medicina y preste atención al mal de altura.







Excursiones desde Xichang:
Desde Xichang hay autobuses y trenes hacia los lugares como Lugu Hu (Yunnan) y otras partes del norte de Yunnan, así como Yading (Ganzi, Sichuan, llamado Garzê en tibetano).
Hay dos buses de Xichang a Lijiang, Yunnan, ambos son de mañana, que llegan a Lijiang aproximadamente a las 13:00 pm (de 83¥ a 92¥, 8h):
07:50 Xichang Bus Station-Lijiang
08:20 Xichang Train Station-Lugu Hu
Desde allí llegaras a otras partes de Yunnan, p. ej. Chuxiong, Kunming, Deqen, Nujiang, etc.

Ganzi, Sichuan (diríjase a Aba y Ganzi: Qué ver, Comida, Excursiones -Sichuan), es una ciudad importante en lo que todavía se considera la población indígena tibetana como la región histórica de Kham. Como no hay tren, hay que contratar un coche privado para ir a lugares como Yading. Hay dos autobuses regulares cada día Xichang-Kangding y baje en Kangding alrededor de las 14:30 y 20:00 respectivamente. Tome el bus en la Estación de autobuses turísticos.
Lugu Hu, al noreste de Lijiang, en el condado de Ninglang, cerca de la frontera de Sichuan. Conocido como el hogar de la etnica matuoquial Mosuo, una sub-rama de los Naxi. Autobús directo desde y hacia Lijiang, el camino es muy difícil durante los primeros 30 min. Tome alrededor de 5-6 horas, pero se está construyendo una nueva carretera que reducirá el viaje a 2-3 horas. Desde 2016 Lugu Hu también es atendido por un aeropuerto. Cada vez más popular entre los turistas.
Chuxiong es otra perfectura ubicada en el centro-norte de Yunnan. Tiene un área de 29,256 km2 (11,296 millas cuadradas). La capital es Chuxiong.
Bosque de Tierra, (Yuanmou Tulin), se encuentra en el condado de Yuanmou, Chuxiong. El Bosque de tierra, junto con el Bosque de Arena de Luliang, y el Bosque de Piedra de Lunan, son llamados -los tres bosques geológicos- Es una atracción para los fotógrafos, y las fotos son muy espectaculares. Yuanmou Tulin es también el lugar donde se grabaron las películas como "The Promise" y "A Thousand Miles of Riding". El área está llena de imponentes pilares del cuarzo, el ágata y otros minerales en forma de columna, y reflejan el brillo de la luz solar, lo que hace suspirar la magia de la naturaleza. Los turistas también pueden alojarse cerca y observar el amanecer y el atardecer con más tiempo. Mirar las estrellas sobre el Tulin también es una experiencia hermosa.
Distrito de Dongchuan, es el distrito del extremo norte de Kunming, la capital de la provincia de Yunnan.
Montaña Nevada Jiaozi, el pico más alto de Dongchuan, Kunming, tiene 4,330 metros de altura, y su punto más bajo es de 695 metros. El área alrededor de Huagou en las montañas Wumeng se ha hecho famosa por los fotógrafos que descubrieron el paisaje local único y su paisaje de Tierra Roja en la década 2000.
Tierra Roja Dongchuan; (东川红土地, Dongchuan Hong Tudi), debido al contenido de hierro y aluminio en la tierra, esta llanuera entre Kunming y Chuxiong forma un color rojo deslumbrante. El terreno está dividido por campos de cultivo. Desde una distancia, se ve un matiz colorido, bordeado por el cielo azul y nubes blancas es más espectacular. En los últimos años, la tierra roja se ha convertido gradualmente en un paraíso para los fotógrafos. El mejor momento para contemplar es durante el período de maduración de trigo de abril a mayo, o cuando el trigo y la colza están creciendo de vigorosamente de septiembre a diciembre, otra alternativa es cuando hay nieve ocasional de febrero a marzo. Debido a la larga distancia entre aquí y otros diversos puntos turísticos, se recomienda pernoctar en el pueblo Huashitou Cun (花石头村), donde se abundan granjas y hostales, el precio es barato, pero las condiciones tal como el higiene son pobres. La posada proporciona comidas a precio bajo. Los campos de tierra roja son dispersos.




Yuanmou Tulin






Tierra Roja Dongchuan (Dongchuan Hong Tudi)


Festividad:
Xichang Torch Festival (Festival de Antorchas, Huoba Jie), este festival cae entre el día 24 y 26 del sexto mes lunar. Es uno de los festivales mayores de los pueblos Yi, Naxi y Bai en el suroeste de China, y la ciudad de mayor celebración está en Xichang. Es un evento influyente para los Yi, cuando todos los pueblos pueden acudir a Xichang durante el festejo. Durante tres días, hombres y mujeres, jóvenes y viejos, llevan antorchas encendidas y participan en una variedad de actividades. El festival también presenta una buena oportunidad para que los muchachos y muchachas jóvenes yi conozcan a sus posibles parejas. Durante la celebración, se erigen antorchas frente a las casas y una pila de hoguera de varios metros en el centor el la Plaza Huoba Guangchang. Cuando cae la noche suenan gongs y otros instrumentos musicales clásicos, personas de todas las edades se acercan para encender la pila de hoguera.




_________________
2018: Tailandia, Camboya, Birmania, Beihai, Kunming, Urumqi, Chengdú, Chongqing, Xichang, Xishuang Banna
turismodechina@yahoo.com
Ir arriba El sur de Sichuan, también llamado Prefectura autónoma Yi de Liangshan , o simplemente Liangshan, cuyo capital es Xichang , es un hermoso lugar... Felipegonzalezbarcelona Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Xichang (Sur de Sichuan): Qué ver, comida, festividad..  Publicado: Responder citando

Inoutchina
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
Mar 15, 2020

Mensajes: 76
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Desde Chengdu a Xichang se tardan al menos 10 horas en tren, por aqui he leido que solo 2 ... la distancia es de 557 km y el tren no es alta velocidad y requiere de paradas y esperas.
Desde Kunming serian algo mas de 7 horas.
Quizas en un proximo futuro haya Alta Velocidad.

Xichang no es un lugar bello para visitar. Ciertamente esta todo construido nuevo y con poco gusto, pasa mucho en las nuevas ciudades que se construyen rapido y de forma barata.

Se han intentado armar algunos lugares de visita en sus alrededores para atraer a los viajeros pero poco mas que para el prisma occidental nos haria pensar en "a que hemos venido a ver aqui!!??".

Pero diremos porque seria necesario llegarse a Xichang ... Si nos bajamos en la estacion de tren de Xichang seria para ya subirnos a nuestro coche y partir:

- Desde Xichang podemos tomar carretera a MULI y de ahi a la YADING y que es un lugar precioso ... la carretera en ruta es montanosa y espectacular.

- Desde Xichang podemos tomar carretera a el LAGO LUGU en la provincia de YUNNAN ... la carretera en ruta es montanosa, cruza el rio Yangtse y luego ofrece el poder interiorizar por alguna pista a pueblos muy originales de la ETNIA YI y en donde se viste de manera tradicional. Ya desde el LAGO LUGU se puede ir a LIJIANG.

- Desde Xichang podemos tomar carretera hacia las TIERRAS ROJAS DE DONGCHUAN en HUASHITOU y LEXIAGUO y asi evitar tener que ir y volver desde Kunmig.

Es decir, Xichang seria bueno como trampolin ... llegar de manana y bajarse del tren nocturno procedente de Chengdu o Emei (Emeishan) y lanzarse a la ruta.
Ir arriba Desde Chengdu a Xichang se tardan al menos 10 horas en tren, por aqui he leido que solo 2 ... la distancia es de 557 km y el tren no es alta... Inoutchina Enviar email Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro China, Taiwan y Mongolia RSS - Ultimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram