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Pues el mio caduca en esa fecha....y aun no podemos volar a EEUU...vaya sinverguenzas que no dejan mas tiempo.
Atención, que, y "por ahora" esa validez es para poder usarlo.
[Seguramente se veran obligados a extender]
De todas formas se puede utilizar para viajar hasta un año después!
"Normalmente" las aero-lineas publican sus tarifas para vuelos hasta 11 meses por adelantado.
Ejemplo, hoy, para un MAD>NYC:
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Atención, que, y "por ahora" esa validez es para poder usarlo.
[Seguramente se veran obligados a extender]
De todas formas se puede utilizar para viajar hasta un año después!
"Normalmente" las aero-lineas publican sus tarifas para vuelos hasta 11 meses por adelantado.
Ejemplo, hoy, para un MAD>NYC:
Enjoy!
Yo creo que no es así, si el bono tiene validez al 31 de diciembre 2021 tienes que haber volado antes de esa fecha, acabo de ver las condiciones y es así.
Yo creo que no es así, si el bono tiene validez al 31 de diciembre 2021 tienes que haber volado antes de esa fecha, acabo de ver las condiciones y es así.
Afirmativo!
[Mis disculpas, se me paso de leer la "letra-chica"]
¿Qué fecha de validez tiene el bono para poder utilizarlo?
Los bonos solicitados antes del 28 de mayo podrán ser utilizados para comprar y volar hasta el 30 de junio de 2021. La validez de los bonos tramitados a partir de esta fecha será para comprar y volar hasta el 31 de diciembre del 2021.
Cualquier duda que tengas sobre las condiciones o la vigencia de tu bono puedes consultarla en el apartado “Consulta y gestión de tus bonos”.
Recuerda que pueden usarse para cualquier vuelo directo o en conexión, donde al menos uno de los trayectos sea operado por Iberia, Iberia Express o Iberia Regional Air Nostrum.
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Indiana Jones Registrado: 05-09-2012 Mensajes: 4441
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A ver, faltan ocho meses para que caduquen los primero bonos y catorce los segundos. Yo creo que están a la expectativa de los acontecimientos para ver cómo va a transcurrir el 2021.
Si la situación no avanza de forma positiva, y visto lo visto vamos al abismo otra vez, a lo mejor en enero-febrero se verán obligados a ampliar los plazos de los primeros _________________ Washington, Oregón, California, Idaho, Utah, Nevada, Arizona, Montana, Wyoming, Colorado, Nuevo México, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Minnesotta, Iowa, Missouri, Arkansas, Wisconsin, Illinois, Washington D.C, Virginia, Maryland, Nueva York, Massachusetts...
En efecto, se debe volar antes de la fecha de caducidad del bono indicada. Barajo dos opciones, o bien que la propia aerolínea prolongue el plazo de uso del bono, o bien llamar y pedir que retrasen la fecha de caducidad. Si no aceptan, solicitaría el reembolso. O una tercera opción es pedir el reembolso del bono ya mismo.
Saludos
Última edición por Mallrats el Sab, 24-10-2020 7:05, editado 1 vez
Indiana Jones Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 1854
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Mallrats Escribió:
En efecto, se debe volar antes de la fecha de caducidad del bono indicada. Barajo dos opciones, o bien que la propia aerolínea prolongue el plazo de uso del bono, o bien llamar y pedir que retrasen la fecha de caducidad. Si no aceptan, solicitaría el reembolso. O una tercera opción es pedir el reembolso del bono ya mismo.
Saludos
Yo he pedido el reembolso del bono (y conozco a 4 personas más) y la respuesta ha sido un NO. Rotundo además
Indiana Jones Registrado: 18-02-2009 Mensajes: 1196
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anais85 Escribió:
Mallrats Escribió:
En efecto, se debe volar antes de la fecha de caducidad del bono indicada. Barajo dos opciones, o bien que la propia aerolínea prolongue el plazo de uso del bono, o bien llamar y pedir que retrasen la fecha de caducidad. Si no aceptan, solicitaría el reembolso. O una tercera opción es pedir el reembolso del bono ya mismo.
Saludos
Yo he pedido el reembolso del bono (y conozco a 4 personas más) y la respuesta ha sido un NO. Rotundo además
Es que ese es el tema.....no hay rembolsos de bonos ya emitidos.Hay que gastarlo si o si...no dan opciones.
Indiana Jones Registrado: 05-06-2014 Mensajes: 4934
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anais85 Escribió:
Mallrats Escribió:
En efecto, se debe volar antes de la fecha de caducidad del bono indicada. Barajo dos opciones, o bien que la propia aerolínea prolongue el plazo de uso del bono, o bien llamar y pedir que retrasen la fecha de caducidad. Si no aceptan, solicitaría el reembolso. O una tercera opción es pedir el reembolso del bono ya mismo.
Saludos
Yo he pedido el reembolso del bono (y conozco a 4 personas más) y la respuesta ha sido un NO. Rotundo además
Con British ( k son del mismo grupo) me han prorrogado el bono ellos solitos. Lo tenía hasta 30 marzo del 21 y me lo han pasado a la misma fecha del 22. Me enviaron un mail sin pedir yo nada. Suerte!!! _________________ El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Bueno, de momento yo lo intenté a través de la app como comentaron unas páginas atrás y estoy esperando una respuesta.
Yo así lo hice,porque se comentó aquí.
Tardaron 31 días en contestarme y la contestación ha sido:
"En relación a su solicitud de anulación y reembolso del bono enviado a su correo electrónico le confirmamos que, tal y como le informamos en su momento durante el proceso de solicitud online y antes de que nos confirmara su decisión de solicitarlo, este bono que tiene a su disposición tenía la consideración de reembolso de su billete a todos los efectos y no era canjeable posteriormente por dinero.
Le recordamos que puede canjear su bono durante la realización de una nueva reserva a través de nuestra página web, en las condiciones que se le informaron cuando se le hizo envío del mismo.
Aprovechamos esta oportunidad para enviarle un cordial saludo"
A ver, faltan ocho meses para que caduquen los primero bonos y catorce los segundos. Yo creo que están a la expectativa de los acontecimientos para ver cómo va a transcurrir el 2021.
Si la situación no avanza de forma positiva, y visto lo visto vamos al abismo otra vez, a lo mejor en enero-febrero se verán obligados a ampliar los plazos de los primeros
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
He intentado (otra vez) pedir por teléfono el reembolso cancelando el bono y, como decían más arriba en el hilo, ni de coña lo aceptan.
La operadora esta vez me ha pedido mucha información del vuelo que no creo que sea muy relevante para acabar diciéndome y repitiéndome:
"Si has aceptado el bono, renunciaste al reembolso"
"Usted eligió libremente el bono"
"El bono es una devolución"
Le he dicho que en marzo no se me ofreció ninguna opción de reembolso. Sólo cambiar fecha o bono. Una devolución es volver a tener aquello que en un principio tuve y ofrecí por un vuelo (dinero). Que un bono no es una devolución de dinero, es la promesa (se cumpla o no) de un futuro vuelo con ellos.
Es como si por ponerte "Bono por un futuro vuelo con nosotros" significara que tú tienes el dinero de vuelta. Se escudan en eso, en que teóricamente han devuelto el dinero.
Atención porque tengo.. (redoble de tambor) el reembolso del bono! (trompetas a tope!):
Como explicó Ixchel. En su día en el link de abajo, pedí a través de la app la devolución del bono y me dijeron que no por email. Lo intenté por segunda vez. Esta vez la única diferencia, además de la muestra de insistencia, es que como asunto marqué la opción „cancelación de bono“ (la primera vez marqué otra opción predeterminada). Expliqué cordialmente de nuevo que en su día no me ofrecieron la opción de reembolso y que por eso elegí el bono. Unas cinco semanas más tarde obtuve respuesta por email de que me abonarían "excepcionalmente" el importe del bono en cuenta. Y hoy, dos días laborales más tarde, he recibido el dinero.
En el transcurso de esas cinco semanas he llamado dos o tres veces para solicitarlo telefónicamente y me han dicho que no se podía.
Así que muchas gracias, @Ixchel. Y espero que los demás tengáis suerte con el asunto.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33246
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@Mallrats en primer lugar enhorabuena, por fin cumplen con su obligación de devolver el dinero, y en segundo lugar, gracias por pasarte a comentarlo. Seguro que es una información muy útil para quien prefiere el reembolso en lugar del bono.
Un saudo. _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Indiana Jones Registrado: 10-07-2008 Mensajes: 4333
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Mallrats Escribió:
Atención porque tengo.. (redoble de tambor) el reembolso del bono! (trompetas a tope!):
Como explicó Ixchel. En su día en el link de abajo, pedí a través de la app la devolución del bono y me dijeron que no por email. Lo intenté por segunda vez. Esta vez la única diferencia, además de la muestra de insistencia, es que como asunto marqué la opción „cancelación de bono“ (la primera vez marqué otra opción predeterminada). Expliqué cordialmente de nuevo que en su día no me ofrecieron la opción de reembolso y que por eso elegí el bono. Unas cinco semanas más tarde obtuve respuesta por email de que me abonarían "excepcionalmente" el importe del bono en cuenta. Y hoy he recibido el dinero.
En el transcurso de esas cinco semanas he llamado dos o tres veces para solicitarlo telefónicamente y me han dicho que no se podía.
Así que muchas gracias, @Ixchel. Y espero que los demás tengáis suerte con el asunto.