Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Tren-Trains Comprar billetes en Renfe. Información general de trenes
Foro General de España  Foro General de España: Viajes por España: ciudades, visitas, turismo rural, playas, balnearios, paradores, escapadas románticas etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 76, 77, 78
Página 78 de 78 - Tema con 773 Mensajes y 785689 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Comprar billetes en Renfe. Información general de  Publicado: Responder citando

Pebe
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
May 26, 2011

Mensajes: 1976

Votos: 0 👍
Garantía de enlace

Otro recordatorio y repaso para viajeros que desconozcan la garantía de enlace. Esta se produce cuando hay que viajar en más de un tren para llegar a tu destino, todos los trenes de Renfe Viajeros disponen de garantía de enlace entre dos trayectos.

En que consiste la garantia
Esta garantía se lleva a cabo cuando, entre la hora prevista de llegada del primer tren y la salida del segundo, exista un intervalo horario de 60 minutos si el cambio de tren se realiza en la misma estación, o de 90 minutos si el cambio de tren se realiza entre dos estaciones del mismo municipio.

No se garantiza el enlace entre los servicios de AVLO (cuando empiece a funcionar),Cercanías y Feve entre sí, ni de estos con el resto de servicios.

En los billetes con enlace garantizado, el traslado entre estaciones de la misma ciudad será por cuenta del usuario, salvo que exista servicio de trenes o servicio alternativo de Renfe, como sucede por ejemplo en Valencia, en cuyo caso, los billetes son válidos para realizar el desplazamiento entre ambas estaciones.
Perdida del enlace
Ante una posible pérdida de enlace por causa de incidencia de Renfe, tendrás derecho a obtener un billete para el siguiente tren sin coste alguno, además de la indemnización por retraso a la llegada al destino que te corresponda. Si renuncias a continuar el viaje, tendrás el regreso gratuito a tu lugar de origen y al reintegro del importe del billete.

Para tener derecho a la garantía de enlace, debes ir provisto de billetes desde el origen hasta el destino final de cada uno de los viajes.

Venta
La forma de adquirir estos billetes es la misma que cualquier otro de la red. Taquillas de las Estaciones, www.renfe.com, Agencias de Viaje Presenciales y Venta Telefónica.
_________________
Carpe Diem. Hasta ahora
Ir arriba Garantía de enlace. Otro recordatorio y repaso para viajeros que desconozcan la garantía de enlace. Esta se produce cuando hay que viajar en más de... Pebe 22 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comprar billetes en Renfe. Información general de  Publicado: Responder citando

Pebe
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
May 26, 2011

Mensajes: 1976

Votos: 0 👍
Anulaciones y cambios Renfe. Confinamiento Covid.

Al final generalizados y acabamos antes.....son más las zonas confinadas que las que no...

Tras la declaración del Estado de Alarma y las sucesivas restricciones de movilidad en diversas Comunidades Autónomas, Renfe ha decidido tomar las siguientes medidas comerciales:

Todos los billetes de trenes de Alta Velocidad, Larga Distancia y Servicio Público (Avant y Media Distancia) con fechas de viaje del 29 de octubre al 20 de noviembre (inclusive), independientemente de su origen o destino, pueden ser:

Cambiados sin coste ni gastos de gestión
Anulados sin coste ni gastos de gestión

Para los clientes con títulos multiviaje de AVE y Larga Distancia, adquiridos antes del 29 de octubre de 2020, Renfe procederá a una ampliación automática en 23 días de los plazos de validez y viaje para todos los abonos BonoAVE y Bono Colaborativo en vigor.
En el caso de los abonos Avant, desde el día 17 de octubre se amplían los plazos para consumir los viajes, tanto para los abonos en vigor como para los comprados a partir de esa fecha. Los abonos afectados son:


Tarjeta Plus 10 Estudiante: se amplía en 10 días desde su primera formalización, con lo que la validez total es de 20 días.
Tarjeta Plus 10: se amplía en 12 días desde su primera formalización, con lo que la validez total es de 20 días.
Abono Tarjeta Plus: se amplía en 30 días desde su primera formalización, con lo que la validez total es de 60 días

Los billetes se podrán cambiar o anular a través de www.renfe.com, taquillas en estaciones, teléfono de información y atención al cliente (912 320 320) o en los canales de compra habituales.
_________________
Carpe Diem. Hasta ahora
Ir arriba Anulaciones y cambios Renfe. Confinamiento Covid . Al final generalizados y acabamos antes.....son más las zonas confinadas que las que no... Tras... Pebe 22 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comprar billetes en Renfe. Información general de  Publicado: Responder citando

Pebe
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
May 26, 2011

Mensajes: 1976

Votos: 0 👍
Renfe amplía la vigencia de los códigos retorno de los billetes anulados durante el estado de alarma

Renfe ha ampliado hasta el 31 de diciembre de 2021 la vigencia de los códigos retorno de los billetes que fueron anulados durante el estado de alarma, entre los pasados meses de marzo y mayo, motivado por la pandemia de la COVID-19.

En ese periodo, se emitieron 131.200 códigos de retorno de billetes con tarifa Promo, que tenían una vigencia de 245 días desde su fecha de emisión, por un importe global de 5,7 millones de euros.

Debido a que aún quedan 112.075 códigos en vigor y que muchos no pueden ser utilizados por las nuevas restricciones a la movilidad existente en distintas comunidades autónomas, Renfe ha decidido ampliar el plazo de vigencia de los mismos hasta el 31 de diciembre de 2021.

A la venta billetes para las fiestas navideñas
Por otra parte, Renfe ha iniciado la venta de su oferta de servicios comerciales para las fiestas navideñas y los dos primeros meses del próximo año, siempre supeditada a las restricciones a la movilidad vigentes en cada comunidad autónoma.

Los viajeros ya pueden adquirir, en los canales habituales de venta, los billetes para viajar hasta el próximo 28 de febrero en todos los corredores de Alta Velocidad y Larga Distancia, con excepción del corredor Transversal Norte y la línea Madrid-Alicante, donde se pondrán a la venta en los próximos días.

F: Renfe
_________________
Carpe Diem. Hasta ahora
Ir arriba Renfe amplía la vigencia de los códigos retorno de los billetes anulados durante el estado de alarma. Renfe ha ampliado hasta el 31 de diciembre de... Pebe 22 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 76, 77, 78
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro General de España RSS - Ultimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram