Hola, estoy en la misma situación que olmus29. El pasado día 7 recibí un mensaje diciéndome que me reembolsaban el importe del vuelo a Singapur porque había descartado el bono. Según indicaban en unos días hábiles llegarían puesto que ya habían dado la orden pero han pasado 20 días y nada. Esperaba a recibirlo para ponerlo en el foro pero seguimos igual. Si lo recibo, aviso aunque sea para salir de esta incertidumbre.Sí, también se quedaban 55 € de gastos de gestión pero eso ya los doy por buenos.
Nuestros vuelos iban a ser a finales de agosto, Madrid-SF con Air Canada y SF-Madrid con SwissAir.
Tix NUNCA nos dio la posibilidad de reembolso pero tampoco nos mandaron nunca jamás ningún bono. Solo nos pidieron que hiciéramos la reserva de los nuevos vuelos antes de febrero 2021. La cuestión es que les mandamos correos, rellenamos impresos ... Nunca contestan. Esto me parece un escándalo increíble. En cuanto a la sugerencia de hablar con el banco, nosotros hicimos el pago en febrero, me parece súper tarde para reclamar esto, pero no aceptamos de ninguna forma que esta gente se quede con nuestros 2200€. ¿Creéis que podríamos de alguna forma asociarnos varios para presentar alguna reclamación conjunta? En algún momento me dijeron en Legalitas que al ser una agencia con base en un país extranjero era muy difícil que prosperara alguna reclamación pero no quiero tirar la toalla de ninguna forma.
Buenas tardes,
Por fin nos ha llegado el reembolso del dinero, nos llegó el 30 de Octubre, en total han tardado 14 días laborables desde que nos confirmaron el reembolso por email.
Espero que vosotros también recuperéis el dinero.
Saludos.
A nosotros nos han confirmado que no nos devuelven ni un duro porque nuestros vuelos no fueron cancelados ... Nuestra ida era Madrid-Toronto-SF y se sacaron de la manga en algún momento que la ruta sería Munich-Toronto-SF. A esto, a eliminar la posibilidad de salir desde Madrid, no lo llaman cancelación ...
La cuestión es que tampoco nos van a dar bono por la misma razón y lo único que nos permiten hacer es cambiar los billetes. He preguntado si en el caso de cambiar de destino podríamos utilizar el dinero sobrante en alojamiento pero a eso no han contestado ninguna de las varias veces que he preguntado, así que interpretaré su silencio como otro NO.
Otra cagada (con perdón) de su web es que no permite reservar más de dos vuelos, uno a la ida y otro a la vuelta desde diferente aeropuerto, pero si quieres hacer una ida y una vuelta y un vuelo interno no es posible ver combinaciones.
La última, última, última vez en mi vida que hago uso de este tipo de agencias.
Ayer , un mes después de que me comunicaran que me pagarían ha llegado el abono a la tarjeta de crédito. Tal como dije, avisaría en este foro para que si alguien está pendiente de recibir el dinero que no desista. Parece que son lentos pero si les comunicas que no aceptas el bono al final pagan. Es cierto que desespera un poco el hecho de no poder interactuar con alguien y solo recibir mensajes automáticos pero finalmente ha funcionado. Suerte para los que estéis esperando.
Compre mi vuelo el 28 de Noviembre de 2019 para New York desde Barcelona para viajar en marzo, a principios de Marzo se cancela el vuelo por covid, y me envían un email donde tenia que pagar para cambiar el vuelo (cosa con la que dude y como no tienen una plataforma rapida de contestación de incidencias), recurri a llamar a United Airlines, los cuales me cambiaron los vuelos para Marzo 2021, el día de hoy United cancela mi vuelo, llamo para ver que había pasado y me comentan que lo cancelo united, cuando pregunto para cambiar el vuelo me dicen que TIX.ES ya solicito el rembolso hoy mismo y que no me pueden ayudar con esto.
Obviamente TIX no tiene ningún teléfono de contacto y los emails no los contestan, creo que he perdido mi dinero
Hola, estoy intentando comprar un vuelo a Ammán desde Barcelona en el portal y me dice que no hay vuelos. Necesito gastar un bono. Le ha pasado a alguien?
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jantichm Escribió:
Hola, estoy intentando comprar un vuelo a Ammán desde Barcelona en el portal y me dice que no hay vuelos. Necesito gastar un bono. Le ha pasado a alguien?
Prueba a hacer la compra en anónimo, pero como si fueses a pagar. Así sabrás si hay vuelos y cuanto cuestan. _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
No. Si el problema es que me dicen que no hay vuelos. He probado con varios destinos diferentes, y en algunos casos es posible comprar vuelos y en otros no, pero no sé cuál es la razón.
Puedes ir a el Cairo o Miami, pero no a telaviv o Hurghada
Hola, estoy intentando comprar un vuelo a Ammán desde Barcelona en el portal y me dice que no hay vuelos. Necesito gastar un bono. Le ha pasado a alguien?
Yo he gastado un bono de Tix este año, que me devolvieron por un viaje pagado a Corea del año pasado. Una vez tuve el voucher, y ya este año, Lo intenté dos veces para un viaje a Santo Domingo, me dejaron, pero tras unos días me devolvieron el dinero ambas veces, argumentando tema Covid.
A posteriori, conseguí comprar unos vuelos a Tiblisi en Georgia. Sin problema. Recomiendo este viaje por la seguridad del país y la amabilidad de su gente con los extranjeros.
Suerte.
Una pregunta para los que tienen bonos emitidos por TIX debido a anulación por COVID.
Os devolvieron el importe de la reserva de asientos? A mí NO y son 350€, y la única respuesta genérica a la cuestión era esta:
El valor del bono es menor que el valor de mi reserva anterior. ¿Por qué?
Ahora que la cancelación ha sido procesada completamente por la aerolínea, recibirá un comprobante con el valor de los vuelos cancelados. Esta cantidad es determinada por la aerolínea.
Si ha reservado una reserva de asiento y / o ha facturado maletas:
Normalmente, muchas aerolíneas no ofrecerán ninguna restitución por asientos cancelados o equipaje documentado. Sin embargo, debido a la situación excepcional, todavía hemos solicitado una cancelación / restitución de estos servicios. Estamos monitoreando de cerca la aplicación y le informaremos tan pronto como tengamos alguna actualización. Tenga en cuenta: esto tomará otros meses y no sabemos el resultado de la aplicación. Por lo tanto, no tiene sentido ponerse en contacto con nosotros sobre este asunto mientras tanto. Entendemos que espera una respuesta más rápida sobre este asunto, pero no hay nada que podamos hacer para acelerar las cosas. Nuestras más sinceras disculpas.
Dado que Tix no atiende el teléfono y los correos los contesta de forma robotizada me dirigí a Etihad, pero estos evaden cualquier respuesta remitiendome a tix. Es el bucle infinito.
Desde que me generaron el voucher por el importe restante ha pasado ya 1 año, con lo cual dudo que quien sea tenga intención de devolverlo.
Última edición por Jantichm el Dom, 10-10-2021 11:54, editado 1 vez