Sigo a vueltas con la cancelación de mis vuelos a Praga (cía Cezch Airlines) que compré a través de BUDGETAIR. Siguiendo las indicaciones de este foro he contactado con Skyscanner para que intervenga y esta es su respuesta:
"BudgetAir nos ha informado que lamentablemente tu reserva no se realizó a través de una búsqueda de Skyscanner y por razones de privacidad y protección de datos, no pueden compartir datos de tu caso con nosotros".
Ya veis... Skyscanner se limpia las manos y no interviene..
Estoy empezando a desesperarme. ¿Alguién sabe de esa reclamación conjunta que se ha debido interponer contra BUDGETAIR? Gracias por vuestra ayuda.
¿Podrías decirme cómo has hecho la reclamación de la devolución del importe de tus vuelos a través del Seguro Visa? ¿A qué clausula de la póliza del seguro apelas para que te devuelvan? Gracias por tu ayuda.
Nosotros hemos recibido hace unos días un mail de Budgetair, que en 10 días recibiremos el reembolso.
Hasta que no lo vea no me lo creo. Ya os informaré.
Pues efectivamente, nos han devuelto el dinero!!! No me lo creo!
Nosotros no habiamos llegado a escribir a Budgetair, porque estábamos esperando a la cancelación de los vuelos, el viaje era para este mismo mes de Octubre, pero compramos los vuelos en Noviembre del año pasado.
No sé si eso tiene que ver, a lo mejor han empezado a devolverlos por orden de compra.
Espero que tengáis suerte!
Pues efectivamente, nos han devuelto el dinero!!! No me lo creo!
Nosotros no habiamos llegado a escribir a Budgetair, porque estábamos esperando a la cancelación de los vuelos, el viaje era para este mismo mes de Octubre, pero compramos los vuelos en Noviembre del año pasado.
No sé si eso tiene que ver, a lo mejor han empezado a devolverlos por orden de compra.
Espero que tengáis suerte!
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Pues efectivamente, nos han devuelto el dinero!!! No me lo creo!
Nosotros no habiamos llegado a escribir a Budgetair, porque estábamos esperando a la cancelación de los vuelos, el viaje era para este mismo mes de Octubre, pero compramos los vuelos en Noviembre del año pasado.
No sé si eso tiene que ver, a lo mejor han empezado a devolverlos por orden de compra.
Espero que tengáis suerte!
Yo compré los vuelos que se cancelaron en septiembre 2019, para viajar en abril 2020 y Budgetair no me ha devuelto nada a día de hoy. En mi caso la cía aérea es Cezch Airlines y en tu caso creo que era Air China, no? Creo que la devolución o no también depende de la cía aérea... No lo sé seguro...
Yo compré los vuelos que se cancelaron en septiembre 2019, para viajar en abril 2020 y Budgetair no me ha devuelto nada a día de hoy. En mi caso la cía aérea es Cezch Airlines y en tu caso creo que era Air China, no? Creo que la devolución o no también depende de la cía aérea... No lo sé seguro...
Veremos como acaba mi devolución...
Espero que tengas suerte y en breve recibas la devolución!
Ufff!! Mi gozo en un pozo... Me dice mi banco que no puede solicitar el retroceso del pago realizado en su día con la tarjeta porque ha pasado el tiempo para poder hacer la correspondiente reclamación... Sigo escribiendo a BUDGETAIR por enésima vez y me dice lo de siempre... Que ya ha pedido el reembolso a la cía. Aérea y que cuando lo tenga me reembolsará a mí... Qué desesperación!!! Ya no sé qué hacer!!! Los vuelos cancelados eran para el pasado mes de abril y todavía sigo así...
Ufff!! Mi gozo en un pozo... Me dice mi banco que no puede solicitar el retroceso del pago realizado en su día con la tarjeta porque ha pasado el tiempo para poder hacer la correspondiente reclamación... Sigo escribiendo a BUDGETAIR por enésima vez y me dice lo de siempre... Que ya ha pedido el reembolso a la cía. Aérea y que cuando lo tenga me reembolsará a mí... Qué desesperación!!! Ya no sé qué hacer!!! Los vuelos cancelados eran para el pasado mes de abril y todavía sigo así...
Y la compañía aérea qué te dice?
A nosotros nos quedan unos vuelos internos, pero nos conesta Budgetair que cómo es una compañía de bajo coste, somos nosotros los que tenemos que ponernos en contacto con ellos y que necesitan la confirmación de que los vuelos fueron cancelados.
Nosotros no recibimos nada de esa compañía (Jet star asia) y por más que lo intentamos no encontramos un mail para escribirles.
No entiendo que habiendo hecho la reserva a través de budgetair, por que sea de bajo coste no puedan hacerse cargo ellos.
La cía. Aérea me dice que tengo que solicitar el reembolso a la agencia a través de la cual he hecho la compra porque los billetes no se los he comprado a ellos. Y así.. La pescadilla que se muerde la cola... Nadie me abona los vuelos cancelados...
En tu caso Budgetair se tiene que hacer cargo del reembolso porque tú les compraste los vuelos a ellos, independientemente de si la aerolínea es de bajo coste o no eso es así, te tiene que reembolsar quien te ha cobrado por el servicio.
Veo de todas maneras que la web de la aerolínea tiene un chat, y en concreto un apartado de reembolsos (Refunds)... Mira por ahí con la referencia de tus vuelos cancelados...
La cía. Aérea me dice que tengo que solicitar el reembolso a la agencia a través de la cual he hecho la compra porque los billetes no se los he comprado a ellos. Y así.. La pescadilla que se muerde la cola... Nadie me abona los vuelos cancelados...
En tu caso Budgetair se tiene que hacer cargo del reembolso porque tú les compraste los vuelos a ellos, independientemente de si la aerolínea es de bajo coste o no eso es así, te tiene que reembolsar quien te ha cobrado por el servicio.
Veo de todas maneras que la web de la aerolínea tiene un chat, y en concreto un apartado de reembolsos (Refunds)... Mira por ahí con la referencia de tus vuelos cancelados...
Ayy pues gracias! No me he dado cuenta de ese apartado. Le echaré un vistazo.
Y porqué no le dices a la compañía que te manden un justificante de que ellos le han devuelto el dinero a budgetair para poder reclamarselo?
Yo compré los vuelos que se cancelaron en septiembre 2019, para viajar en abril 2020 y Budgetair no me ha devuelto nada a día de hoy. En mi caso la cía aérea es Cezch Airlines y en tu caso creo que era Air China, no? Creo que la devolución o no también depende de la cía aérea... No lo sé seguro...
Veremos como acaba mi devolución...
Buenas, si te sirve de consuelo "que no creo " yo compré con Budgetair unos vuelos en diciembre 2019 para abril de éste año que se cancelaron y todavía no me han devuelto el dinero. En mi caso cada mes les mando un email y me dicen que el reembolso se está tramitando, que la aerolínea les tiene que pagar a ellos, y una vez recibido el dinero de la aerolínea, me lo pagan a mi. La aerolínea es Avianca, que hasta hace poco reanudó vuelos y ha tenido problemas económicos así que imagino que será por eso. En cualquier caso, yo cuento como que no voy a recuperar ese dinero... A ver si con suerte me lo reembolsan... Suerte!!!
Esta compañía, por llamarla de alguna forma, es UNA INFORMAL con sus clientes, yo compre en noviembre de 2019 cinco billetes para viajar a Mueva York el día 31 de Julio de 2020, con el COVID-19 me cancelaron el vuelo con Air Europa.
El día 08/06/2020 siguiendo indicaciones de su web realice una reclamación. JAMAS SE HAN PUESTO EN CONTACTO, NO COGEN EL TELÉFONO, sale una locución que dice que están trabajando para resolver las reclamaciones. Creo que he perdido 2854,99€, pero ellos siguen vendiendo pasajes de avión. UNA VERGÜENZA de compañía, un servicio de atención al cliente NEFASTO. Mi reserva para que la localicen si quieren, cosa que dudo BES-7548289 vuelo UX91.
Has probado a mandar un mensaje directamente a AIR EUROPA? Tiene memoles, encima esta cía, acaba de ser recatada por todos nosotros.
Has intentado hacer el retroceso del cargo con tu banco? Si estás a tiempo de hacerlo yo lo intentaría. Yo supe de esta posibilidad hace poco y ya se me había pasado el tiempo para hacerlo. Tienes mucha pasta en juego.