Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Hola a todos, tengo dos billetes i/v a Budapest desde febrero. De hecho debería estar ahí ahora mismo, pero Hungría ha prohibido la entrada a turistas. Pero Ryanair en vez de anular el vuelo, ha preferido hacerlo casi vacío, pero como los billetes ya estaban pagados les da igual... He reclamado y dicen que cambie el día, pagando claro...el caso es que no voy a viajar más con ellos, les importamos una ..m...los clientes..eso ya lo pensaba antes pero ahora lo tengo más que comprobado...algún afectado más?
Saludos
Pues a día de hoy, 3 de noviembre Ryanair sigue en sus trece. Yo tengo vuelo a Budapest el día 17 de este mes y no cancelan el vuelo. Informándome en las páginas de organizaciones de consumidores, veo en FACUA qué es importante hacer un escrito indicando que tienes intención de no volar para después poder reclamar. Primero escribi un email a la policía húngara que me respondió enseguida diciéndome que el turismo no es un motivo para ingresar en el país. Hice un copia pega y le he enviado a Ryanair un email a la atención al cliente diciendo que no voy a volar por motivos sanitarios y para seguir las recomendaciones tanto de mi país como del país de destino. Eso fue el día 31 de octubre y aquí estoy esperando a ver si me responden, pero no pienso perder mi dinero. Mi vuelo es desde Málaga a Budapest el día 17 de noviembre, algún viajero más desde este mismo aeropuerto? lo digo por si podemos unirnos y hacer más fuerza.
Yo tengo vuelos con ellos este mes UK-España y no cancelan tampoco, pero yo probablemente si vuele. Si no tampoco me costaron mucho y me da igual perderlos. No todo el mundo vuela por turismo....
Yo tengo vuelos con ellos este mes UK-España y no cancelan tampoco, pero yo probablemente si vuele. Si no tampoco me costaron mucho y me da igual perderlos. No todo el mundo vuela por turismo....
Comprendo que es así, que hay personas que deben volar por cuestiones laborales, y otros asuntos urgentes, por eso hay que dar opciones, nosotros no tenemos un motivo que legalmente esté amparado en el país de destino para poder entrar, lo lógico sería que la compañía aérea ofreciera la posibilidad, para éstos casos, de recibir el reintegro o un bono al menos...
Por desgracia, igual que hay gente que puede salir de su zona sanitaria/ciudad/comunidad autónoma con el correspondiente documento de trabajo, hay personas que pueden volar por ese tipo de razones. Mientras a la aerolínea le compense ofrecer el vuelo porque haya vendido billetes tanto a trabajadores como a turistas, el vuelo tendrá lugar, aunque vaya casi vacío (pero con muchos más asientos vendidos). Si aún así no le compensa volar, lo cancelará avisando con suficiente tiempo para no tener que pagar compensación además de reembolso.
La empresa se escuda en que "el vuelo no ha sido cancelado".
Por eso es a día de hoy muy arriesgado reservar un vuelo sin saber si:
1. Lo van a cancelar porque no compense volar.
2. Se vuele sin que se pueda salir de tu lugar de origen por motivos de turismo
3. Se vuele pudiendo salir de tu lugar de origen pero sin poder entrar en el destino por motivos de turismo
Y a todo eso hay que sumar que tal vez tu DNI no indique la dirección actual, que haya que hacerse prueba de corona "reciente" pero que el resultado llegue a tiempo..
Yo tengo vuelos con ellos este mes UK-España y no cancelan tampoco, pero yo probablemente si vuele. Si no tampoco me costaron mucho y me da igual perderlos. No todo el mundo vuela por turismo....
Comprendo que es así, que hay personas que deben volar por cuestiones laborales, y otros asuntos urgentes, por eso hay que dar opciones, nosotros no tenemos un motivo que legalmente esté amparado en el país de destino para poder entrar, lo lógico sería que la compañía aérea ofreciera la posibilidad, para éstos casos, de recibir el reintegro o un bono al menos...
Pues si, pero siendo Ryanair... Es lo que hay. Yo solo reservo con ellos vuelos baratos que no me importa perder, porque se luego lo que pasa.
Yo tengo vuelos con ellos este mes UK-España y no cancelan tampoco, pero yo probablemente si vuele. Si no tampoco me costaron mucho y me da igual perderlos. No todo el mundo vuela por turismo....
Comprendo que es así, que hay personas que deben volar por cuestiones laborales, y otros asuntos urgentes, por eso hay que dar opciones, nosotros no tenemos un motivo que legalmente esté amparado en el país de destino para poder entrar, lo lógico sería que la compañía aérea ofreciera la posibilidad, para éstos casos, de recibir el reintegro o un bono al menos...
Pues si, pero siendo Ryanair... Es lo que hay. Yo solo reservo con ellos vuelos baratos que no me importa perder, porque se luego lo que pasa.
Tengo que decir que he recibido un email de Ryanair comunicándome la cancelación de mi vuelo de vuelta, por lo que he podido pedir el reintegro de toda la reserva, aunque el de ida al parecer no se ha cancelado.
No sé si será por mi email del otro día, pero creo que ha funcionado
Animo a todos los que tengan reservas y que no van a poder volar dadas las circunstancias, a que escriban y aporten todos los datos posibles para presionar a la compañía aérea.
Ya sólo me queda esperar que me devuelvan.
Espero que todos los que estáis en situaciones parecidas, tengáis suerte. Os iré leyendo
Gracias!
Si te han cancelado uno es normal que te devuelvan todo, los míos creo que no se van a cancelar, pero no tengo seguridad. Por este motivo he decidido no volar este viernes, no quiero quedarme en España de ninguna manera....
Bueno,se que esto lleva tiempo parado pero era para decir que he ganado el juicio a Ryanair por la cancelación de mi vuelo el 25 de julio del año pasado, lo he hecho todo a través de una empresa de estas que se dedican a ello, y al final lo he conseguido. Así que os animo a reclamar, para eso están las leyes.
Mirar esta noticia reciente. www.abc.es/ ...ticia.html
Felicidades baby2001
Yo tb estoy reclamando, ahora tengo tres días para presentar alegaciones.
Podría ser util saber tu sentencia para incluirla en mi causa.
Puedes mandarme datos, por favor? Por privado, si quieres.
GRACIAS
Tengo un vuelo en el puente de diciembre que, probablemente, no pueda hacer ya que mi comunidad autónoma tendrá las fronteras cerradas tanto a la entrada como a la salida. ¿Es este un motivo para poder cancelar de alguna manera y que me devuelvan el dinero? Al ser el vuelo en diciembre, no puedo cambiar las fechas, que también me valdría (solo se pueden cambiar hasta noviembre, lo cual no entiendo mucho). Muchas gracias por adelantado!
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33246
Votos: 0 👍
Para que te devuelvan el dinero tiene que cancelar el vuelo la aerolínea, si opera no te darían opción a reembolso.
Puedes esperar a ver si se cancela en las próximas semanas, y si no, a ver si amplían la posibilidad de un cambio de fechas, que será lo más probable dada la situación actual, pero cada aerolínea tiene unas condiciones diferentes.
Un saludo _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Dr. Livingstone Registrado: 26-10-2012 Mensajes: 6223
Votos: 0 👍
Willing Escribió:
AlexMEX Escribió:
Hola:
Acabo de solicitar el rembolso y me pone esto.
"Your request has been sent
Your booking has now been placed in a queue for a cash refund in lieu of your travel voucher issued."
Voy bien o me estan toreando??
No hace falta que me lo traduzcais, lo entiendo.
Muchas gracias
Vas bien, yo he recibido lo mismo. Intentan colocarte el voucher, diciendo que el reintegro va a tardar más de lo normal.
En mi caso, yo pedí reembolso y me endosaron el voucher sin haberlo pedido, válido hasta el 6 de Mayo (tras casi 4 meses de espera): Ryanair, ya se sabe... Era un vuelo barato de 40 euros. No me voy a molestar en protestar. Dudo mucho que pueda utilizarlo _________________ "No todos los que deambulan están perdidos" (J.R.R. Tolkien)
"Your request has been sent
Your booking has now been placed in a queue for a cash refund in lieu of your travel voucher issued."
Voy bien o me estan toreando??
No hace falta que me lo traduzcais, lo entiendo.
Muchas gracias
Vas bien, yo he recibido lo mismo. Intentan colocarte el voucher, diciendo que el reintegro va a tardar más de lo normal.
En mi caso, yo pedí reembolso y me endosaron el voucher sin haberlo pedido, válido hasta el 6 de Mayo (tras casi 4 meses de espera): Ryanair, ya se sabe... Era un vuelo barato de 40 euros. No me voy a molestar en protestar. Dudo mucho que pueda utilizarlo
Sabes que si reclamas el reintegro, están obligados a hacerlo, no? No es ya la suma de dinero, es que nos tomen a chufla y encima con beneficios... Y además sabiendo que no vas a poder utilizar el bono dada la situación. Como que no.
Tengo un vuelo en el puente de diciembre que, probablemente, no pueda hacer ya que mi comunidad autónoma tendrá las fronteras cerradas tanto a la entrada como a la salida. ¿Es este un motivo para poder cancelar de alguna manera y que me devuelvan el dinero? Al ser el vuelo en diciembre, no puedo cambiar las fechas, que también me valdría (solo se pueden cambiar hasta noviembre, lo cual no entiendo mucho). Muchas gracias por adelantado!
Escribe un email, alegando que tanto en origen como destino hay restricciones. Si no se llora, ya se sabe... Suerte!
"Your request has been sent
Your booking has now been placed in a queue for a cash refund in lieu of your travel voucher issued."
Voy bien o me estan toreando??
No hace falta que me lo traduzcais, lo entiendo.
Muchas gracias
Vas bien, yo he recibido lo mismo. Intentan colocarte el voucher, diciendo que el reintegro va a tardar más de lo normal.
En mi caso, yo pedí reembolso y me endosaron el voucher sin haberlo pedido, válido hasta el 6 de Mayo (tras casi 4 meses de espera): Ryanair, ya se sabe... Era un vuelo barato de 40 euros. No me voy a molestar en protestar. Dudo mucho que pueda utilizarlo
Indiana Jones Registrado: 17-11-2009 Mensajes: 1428
Votos: 0 👍
Es lo que tiene Ryanair, que además de la emoción intrínseca del viaje, lleva la carga emocional añadida de que nunca sabes que va a pasar .
En mi caso esperaron lo máximo para cancelar y luego ya la consabida parafernalia.
Fue en Mayo en un vuelo desde Rumanía y me reembolsaron a mediados de Octubre.
La ida con Wizzair, devolvieron mucho antes. _________________ Cuando me dicen que soy demasiado viejo para hacer una cosa, procuro hacerla enseguida.
Pablo Ruiz Picasso
Dr. Livingstone Registrado: 26-10-2012 Mensajes: 6223
Votos: 1 👍
Mallrats Escribió:
gadiemp Escribió:
Willing Escribió:
AlexMEX Escribió:
Hola:
Acabo de solicitar el rembolso y me pone esto.
"Your request has been sent
Your booking has now been placed in a queue for a cash refund in lieu of your travel voucher issued."
Voy bien o me estan toreando??
No hace falta que me lo traduzcais, lo entiendo.
Muchas gracias
Vas bien, yo he recibido lo mismo. Intentan colocarte el voucher, diciendo que el reintegro va a tardar más de lo normal.
En mi caso, yo pedí reembolso y me endosaron el voucher sin haberlo pedido, válido hasta el 6 de Mayo (tras casi 4 meses de espera): Ryanair, ya se sabe... Era un vuelo barato de 40 euros. No me voy a molestar en protestar. Dudo mucho que pueda utilizarlo
@Mallrats ¡Muchas gracias!... Jo, estos de Ryanair son increibles: la opción de solicitar el reembolso estaba oculta en el email. Para visualizarla había que hacer click en una flechita que amplía el mensaje. He vuelto a solicitar el reembolso (no sé si es la segunda o la tercera vez ya ¡Qué pesados!).
Gracias! _________________ "No todos los que deambulan están perdidos" (J.R.R. Tolkien)