Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Excursiones-o-Senderismo Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer


Foro de Egipto  Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 95, 96, 97
Página 97 de 97 - Tema con 964 Mensajes y 266999 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
Ene 30, 2015

Mensajes: 4626
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Nuevo Museo de Kafr el-Kheikh, cerca de la antigua Buto.



Horari
Horari del museu cada dia: 9:00 h-4:00 h (la finestra del tiquet tanca a les 3:00 h)

Preus
ESTRANGER: Adult: EGP 80\ Estudiant: EGP 40
Fotografia (personal-sense flash): càmera EGP 50 Holder:EGP 20

EGIPTIANS I ÀRABS: Adult: EGP 10 \ Estudiant: EGP 5
Fotografia (personal-sense flash): càmera EGP 20 Holder:EGP 10

La fotografia amb el mòbil és gratuïta
L ' entrada és gratuïta per a nens fins a 6 anys

Adreça
Kafr Abu Tabl, Kafr Al Sheikh, governació de Kafr El Sheikh, Egipte

El porque de este museo

La gobernación de Kafr El-Sheikh, desde los primeros tiempos históricos, tuvo una gran parte de la contribución a la historia de la civilización egipcia debido a la presencia de la ciudad (Bhutto), que ahora se conoce como Tell Al-Faraeen, ya que era el primera capital del primer estado organizado en el Bajo Egipto. El museo tiene como objetivo mostrar la historia regional y muchos artefactos que se han descubierto al respecto en la gobernación de Kafr El Sheikh.El museo incluye tres salas, que incluyen las existencias arqueológicas que se encontraron en el Gran Cementerio de Bhutto y el área del templo, en la que un Se descubrieron varios artefactos importantes que encarnan la historia del conflicto entre Horus y su tío Seis, además de otros sitios arqueológicos en Kafr El-Sheikh, incluida una estatua de la deidad Horus, el Halcón es una de las estatuas más asombrosas que han se ha descubierto en Egipto hasta ahora, y se considera una copia única que solo puede ser igualada por la del templo de Edfu. También se dedicó una sala en el museo a mostrar los fondos que encarnan el período de la ciudad de Sakha que acogió el viaje de la Sagrada Familia durante su visita a Egipto, además de mostrar la historia de la ciencia durante diferentes épocas históricas como la medicina, veterinaria y farmacia, así como algunos temas relacionados con la ciudad de Fuwah, que tiene un rico patrimonio islámico, ya que incluye todo el patrimonio cultural de Kafr Sheikh como la tercera ciudad patrimonial después de El Cairo y Rasheed.


Algunas muestras de las colecciones expuestas:


El viaje de la Sagrada Familia a Egipto
Este fragmento único representa el viaje de la Sagrada Familia a Egipto tejido sobre un fondo rojo. En el centro, en un marco cuadrado, la Virgen María -con el halo ceñido a la cabeza- se sienta en el burro que lleva al niño Jesús. Detrás de ella hay un edificio. Junto a la Virgen hay dos figuras; una probablemente sea San José y la otra Salomé, la prima y parteras de la Virgen. La escena central está rodeada por ocho figuras; cuatro de pie y los otros cuatro montados en animales en la esquina.

Fecha: Siglo VIII-IX
Medio: Lino-lana
Procedencia: Museo Copto


Un altar votivo
Estos pequeños objetos votivos fueron dedicados en templos o pequeños santuarios por devotos de diferentes deidades. Este ejemplo muestra el tipo cornudo muy común, con elementos arquitectónicos de estilo griego: columnas y capiteles dóricas, y cornisas con dentición. Hay dos esfinges en relieve en los cuernos laterales del altar con una figura de Harpokrates de pie entre ellas. Esta estructura refleja los altares monumentales dedicados en importantes centros religiosos como el construido por Alejandro Magno en Alejandría.

Fecha: siglo II d.C.
Material: piedra caliza
Procedencia: gobernación de Kafr el-Shiekh


Una estela que representa a un médico o farmacéutico.
El hombre está vestido con himation y chiton griegos, y está sentado en una silla con respaldo alto, lo que indica una persona de alto rango. Él está frente a un altar y trata un artículo en un plato con un pequeño instrumento. El papiro enrollado en su mano izquierda indica que es una persona letrada y erudita. El armario de su derecha contiene tres estantes con recipientes de diferentes formas, que probablemente contengan medicamentos y otros materiales curativos.

Fecha: finales del siglo II d.C.
Material: piedra caliza
Procedencia: Terenouthis / Abu Billu


Esta estatua representa al rey Ramsés II
Sentado junto a Sekhmet, la feroz diosa cuyo nombre significa "el Poderoso". Ella era hija y protectora del dios sol Ra. Se la representa en su forma más común, como una mujer con la cabeza de una leona con el disco solar y el protector uraeus cobra en la cabeza. Ella sostiene el jeroglífico ankh, símbolo de la vida, en su mano izquierda. Curiosamente, al igual que ella, la cabeza de Ramsés II está coronada por el disco solar y también por uraeus, lo que no es común en los reyes.

Fecha: Nuevo Reino, XIX Dinastía, Ramsés II (c.1279-1213 aC)
Medio: granito rojo
Procedencia: Buto
Ir arriba Nuevo Museo de Kafr el-Kheikh, cerca de la antigua Buto. Horari. Horari del museu cada dia: 9:00 h-4:00 h (la finestra del tiquet tanca a les 3:00... Bartomeu Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
Ene 30, 2015

Mensajes: 4626
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Denderah – Abidos, ayuda la excursión clásica desde Luxor.

Una de las excursiones mas habituales en un viaje a Luxor es la que nos permite acercarnos hasta los templos de Hathor en Denderah y en Abidos al de Osiris e Isis erigido por Seti I. Situados rio abajo, al norte.


Las agencias de viajes lo incluyen en sus programas, realizándose en una jornada. Cuando el viajero viaja por cuenta propia, lo habitual es tomar un taxi en Luxor o bien contratar un guía “freelance” que aportando un vehículo y su experiencia, permite hacerlo de una manera cómoda y ágil.

La ruta habitual es la carretera paralela al rio, en ocasiones y según los conductores, el regreso se hace por la carretera del desierto que podéis ver a la izquierda del plano, idónea especialmente para los viajeros que se alojan en la orilla oeste de Luxor.


Una de las alternativas de transporte que algunos viajeros toman, es el desplazarse desde Cairo en avión, hasta el aeropuerto de Sohag, donde un guía con conductor, contratados previamente los espera y lleva a las visitas, retornando a Luxor con ellos.

La posibilidad de desplazarse en tren, es complicada, no hay tren, en todo caso si lo hubiera para extranjeros o parara en las poblaciones mas cercanas tendríamos un gran problema para que te llevaran hasta los templos.

Otra alternativa para llegar hasta Denderah, es mediante un barco, por el rio, como prolongación de los clásicos cruceros , es ofrecido por algunas navieras.

En los planos adjuntos, como orientación, indicamos situación y puntos de interés, especialmente los exteriores, para una vista exprés. El interior ?, os invitamos a que lo descubráis vosotros.


En el plano de Abidos, podemos ver el centro de recepción que es donde aproximadamente os deja el transporte, una vez visitado el templo de Seti I, que es magnifico, por sus capillas, por sus grabados, por todo él..... saldréis por la parte posterior a visitar el Osirion, centro de peregrinación en la antigüedad muy importante, desde allí y en dirección norte y por el desierto, durante unos 500 metros, llegareis al templo de Ramesses II, lugar de procedencia de una de las listas reales del antiguo Egipto que disponemos y lugar muy poco visitado. De regreso se puede pasar por el camino entre las callejuelas de la aldea hasta regresar de nuevo a los vehículos.

La zona o sitio arqueológico de Abidos, posee fantásticos lugares o tesoros para ser visitados, pero esa seria otra manera de viajar, deberíamos dedicarle mas tiempo, al menos un par de días (muy cerca del templo existe un hotel bastante correcto)


Animo, Egipto es inmenso.
Ir arriba Denderah – Abidos, ayuda la excursión clásica desde Luxor. Una de las excursiones mas habituales en un viaje a Luxor es la que nos permite... Bartomeu Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 95, 96, 97
Todas las horas son GMT + 1 Hora




RSS: Foro Egipto RSS - Ultimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram