Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

OT - Oficina de Turismo Oficinas de Turismo de Peru y Embajada


Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Página 5 de 5 - Tema con 47 Mensajes y 45922 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Machupicchu "Mejor destino turístico de Sudamérica"  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
Feb 14, 2008

Mensajes: 16667
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Machupicchu es elegido como mejor destino turístico de Sudamérica


También el Perú recibió los premios a “Mejor Destino Cultural”, “Mejor Destino Verde” y “Mejor Destino de Crucero”, en los Word Travel Awards para la región.

Los World Travel Awards son los premios más importantes de la industria turística y en su versión Sudamérica galardonaron al Perú, este 5 de noviembre, con cuatro reconocimientos, entre ellos a la “Mejor Atracción Turística” de Sudamérica: Machupicchu. Santuario inca que acaba de
ser reabierto al turismo.

Los otros reconocimientos al Perú fueron a: “Mejor Destino Cultural”, “Mejor Destino Verde” y “Mejor Destino de Crucero”. Los ganadores fueron anunciados el día de ayer en el Latin America Winners Days. El evento a diferencia de otros años, en su 27 edición, se llevó a cabo de forma virtual.

Cabe destacar que Machupicchu fue elegido, en el año 2019, “Mejor Atracción Turística del Mundo”, en la versión donde compiten todas las atracciones de los cinco continentes y que son considerados los “premios Oscar” de la industria turística. Dicho evento se llevó a cabo en Omán.Vale indicar que los premios se otorgan a los nominados que más votos hayan recibido en el sitio web de los organizadores de los World Travel Awards. Este año los ganadores de la Gran Final 2020 serán anunciados el 27 de noviembre próximo.

Reactivación del turismo peruano
El turismo vuelve con responsabilidad y gradualidad. Machupicchu ya reabrió para los viajeros de forma gratuita hasta el 31 de diciembre, según Ministerio de Cultura.“Con la reapertura de nuestra Maravilla del Mundo, queremos dar un mensaje al planeta: Estamos listos para recibirlos priorizando la salud y el respecto a los protocolos sanitarios”, Marisol Acosta, directora de Promoción del Turismo de PROMPERÚ. “En ese sentido, como parte de nuestros trabajos para mantener el turismo receptivo hacia el Perú, se lanzó este 2 de noviembre la segunda fase de la campaña 100% digital #SueñoLuegoViajo, que tendrá un impacto en más de 25 millones de potenciales viajeros y traducida a 6 idiomas”, sostuvo Acosta. Dicha campaña tiene como objetivo mostrar cómo el Perú se está preparando para recibir a los turistas del mundo de manera responsable, y promoviendo un turismo sostenible y solidario.

Mira el video aquí:
Ir arriba Machupicchu es elegido como mejor destino turístico de Sudamérica. También el Perú recibió los premios a “Mejor Destino Cultural”, “Mejor Destino... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 131 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Once restaurantes peruanos en la lista de Los 50 Mejores  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
Feb 14, 2008

Mensajes: 16667
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Once restaurantes peruanos en la lista de Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina

Perú es el único país que ha conseguido colocar hasta once restaurantes en esta prestigiosa lista.
Maido y Central, ambos en Lima, han entrado en el podio, con el segundo y tercer lugar respectivamente.

Once restaurantes del Perú han entrado en el renombrado ranking de Los 50 Mejores Restaurantes de Latinoamérica 2020, que reconoce a los
mejores establecimientos del sur del continente americano. Así, el país sudamericano refuerza su imagen de referencia gastronómica mundial gracias a su fusión de sabores y texturas que ofrecen sus platos y a la versatilidad nutricional y culinaria de los superalimentos. Perú es el país que ha logrado incluir más restaurantes en esta prestigiosa lista: un total de 11. Solo han podido seguirle la estela México, Brasil y Argentina, con nueve establecimientos cada uno.

A través de los chefs peruanos icónicos y también de las nuevas generaciones, Perú tiene propuestas que fusionan conceptos de innovación, experimentación y tradición. Así, destaca en el podio Maido (2º) y Central (3º), los restaurantes de Mitsuharu Tsumura y Virgilio Martínez, que también son unos ‘recurrentes’ en la World’s 50 Best Restaurants, que este año no ha sido publicado debido a la pandemia.

Maido es una oda a la cocina nikkei, la fusión japo-peruana que rinde homenaje al cruce de culturas entre ambos países, del cual han resultado platos como el tiradito, el pulpo al olivo o los rollos acebichados. La propuesta de Central es muy distinta, pero igual de atractiva: explora y utiliza de la biodiversidad de los Andes, el Amazonas y el mar. Un culto a todo lo que la naturaleza y el océano ha aportado a la cocina peruana desde hace siglos.


Los otros nueve restaurantes del Perú que figuran en la lista son: Osso (10º), Kjolle (18º), Isolina (20º), Astrid y Gastón (22º), Mayta (24º), Rafael (29º), Mil (35º), Mérito (37º) y La Mar (45º). El único que no figuraba en la lista del año pasado es Mérito, que consigue un ascenso meteórico hasta el trigésimo séptimo puesto. Es el establecimiento de los chefs formados en Central Juan Luis Martínez y José Luis Saume, que hacen una propuesta de autor que fusiona tintes de la cocina peruana y venezolana.

Además, la coctelería peruana también ha visto reconocida su excelencia, con la inclusión del bar Carnaval de Lima en el puesto 21º del World’s 50 Best Bars.
Ir arriba Once restaurantes peruanos en la lista de Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina. Perú es el único país que ha conseguido colocar hasta once... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 131 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: PERÚ SE POSICIONA COMO DESTINO SEGURO  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
Feb 14, 2008

Mensajes: 16667
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
PERÚ SE POSICIONA COMO DESTINO SEGURO Y CONTINÚA REACTIVACIÓN ECONÓMICA

A partir del 15 de diciembre se retoman vuelos comerciales a Europa
Las principales atracciones del país se reaperturan gradualmente y con aforo reducido.


A partir del 15 de diciembre nuevas rutas aéreas se habilitan, permitiendo la conexión con Europa a través de cinco ciudades: Ámsterdam, Barcelona, Madrid, Londres y París. Se realizarán alrededor de 24 a 30 vuelos inicialmente. De esta manera, Perú está conectado con 41 ciudades en todo el mundo. Vale la pena resaltar que para ingresar al país sudamericano, se requiere presentar
el resultado negativo de una prueba PCR, realizada hasta 72 horas antes del vuelo. Además, se debe completar una declaración jurada de salud.

REAPERTURA DE ATRACTIVOS
Diversos atractivos del Perú han reabierto sus puertas al turismo en los últimos meses bajo estrictos protocolos de bioseguridad. Es así que en noviembre pasado la Reserva Nacional Tambopata, un paraíso de la Amazonía al sur del país, reinicio visitas tras alrededor de 8 meses cerrada al público. Mientras que la imponente Kuélap, en la cima de los bosques de neblina, acoge a grupos reducidos de turistas desde el 12 de noviembre y con ingreso gratuito hasta fin de año.

Otros atractivos que reiniciaron actividades son el complejo arqueológico Chavín de Huántar en Áncash, región conocida por sus impresionantes rutas de trekking. Mientras que al sur de Lima, se retomaron los paseos a la Islas Ballestas en Paracas, siendo la 17° área natural protegida que se habilita para visitas.


Asimismo, es importante mencionar que varias regiones del país han recibido el distintivo Safe Travels de la WTTC. De hecho, a inicios de diciembre el distrito de Miraflores en Lima, conocido por ser el punto de encuentro de visitantes y lugareños en la cosmopolita capital, lo recibió en una pequeña ceremonia en el sitio arqueológico la Huaca Pucllana. El moderno distrito limeño se une a Cusco, el Valle Sagrado y a Machupicchu como destino seguro. Además, antes del fin de año, nuevos destinos recibirán el sello de seguridad e higiene en turismo.

CAMPAÑA DREAM, THEN TRAVEL
Por otro lado, a través de la campaña inspiracional “Dream, Then Travel”, Perú busca informar a los viajeros del mundo cómo se viene preparando para un próximo y especial reencuentro.
El spot de poco más de un minuto realiza un paralelo entre el legado cultural de Perú y las medidas que se han implementado para el sector turístico.

MIRA EL VIDEO AQUÍ
www.youtube.com/watch?... p;index=11

Información facilitada por la Oficina de Turismo de Perú PROMPERÚ
Ir arriba PERÚ SE POSICIONA COMO DESTINO SEGURO Y CONTINÚA REACTIVACIÓN ECONÓMICA. A partir del 15 de diciembre se retoman vuelos comerciales a Europa. Las... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 131 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Todas las horas son GMT + 1 Hora




RSS: Foro América del Sur RSS - Ultimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram