Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Tengo un vuelo Valencia Roma para el día 23 d este mes,con el tema del covid no vamos a ir.Alguien sabe cuantas veces se puede cambiar el vuelo?Si lo pillo para Diciembre y esto sigue igual?
Cuántas veces se puede cambiar, no lo sé. Pero por lo que yo entiendo, los vuelos de noviembre se pueden cambiar sin coste, pero no los de diciembre independiente de cuándo haya sido el vuelo original.
Si no, la misma oferta de contradeciría. Yo podría reservar para noviembre y enseguida cambiarlo para diciembre y así tener un vuelo en ese mes que sí puedo cambiar sin coste.
Saludos!
Edito:
Solo se permite un cambio gratuito por trayecto en la reserva.
Hola! No sé si alguno estáis en la misma situación que yo. Compramos haces algo menos de un mes un vuelo para Palma que sale este próximo jueves. Evidentemente con las medidas vigentes actualmente en cada comunidad autónoma no podremos viajar.
¿Tengo la posibilidad de solicitar un voucher o solamente cambiar la fecha de viaje y pagar las tasas correspondientes? Gracias
Por lo que tengo entendido, si el vuelo opera no devuelven nada.
Desde hoy se puede reservar para vuelos a partir de Diciembre con la opción a cambio de fecha gratuito.
El gran "Pero" es que, según leo, los cambios deben hacerse antes de 7 días anteriores al vuelo. Lo que quiere decir que por casos como dar positivo en una prueba Covid 72 horas antes del vuelo no valdría.
Cuarto punto en Términos y condiciones:
El cambio de vuelo gratuito no está disponible para los cambios realizados durante los 7 días anteriores a la fecha de salida del vuelo original.
Moderador de Zona Registrado: 09-08-2009 Mensajes: 31144
Votos: 0 👍
Ryanair extiende la eliminación de la tasa de cambio de vuelo
Ryanair extiende la anulación de la tasa de cambio de vuelo a los clientes que reserven billetes durante diciembre de 2020 y enero de 2021. La aerolínea pretende así “tranquilizar a los pasajeros ofreciéndoles una mayor flexibilidad en caso de que sus planes varíen”, informa.
Los clientes podrán cambiar los pasajes sin cargo para viajar hasta el 30 de septiembre de 2021 . La única condición es que la modificación se haga al menos siete días antes de la fecha de salida.
Tengo un vuelo en el puente de diciembre que, probablemente, no pueda hacer ya que mi comunidad autónoma tendrá las fronteras cerradas tanto a la entrada como a la salida. ¿Es este un motivo para poder cancelar de alguna manera y que me devuelvan el dinero? Al ser el vuelo en diciembre, no puedo cambiar las fechas, que también me valdría (solo se pueden cambiar hasta noviembre, lo cual no entiendo mucho). Muchas gracias por adelantado!
Escribe un email, alegando que tanto en origen como destino hay restricciones. Si no se llora, ya se sabe... Suerte!
Estoy en la misma situación, el vuelo es con Ryanair y lo compré hace al menos 2 meses, según el art 36.1 del Real Decreto 11/2020 del estado de alarma. Los consumidores tenemos derecho a resolver el contrato en el plazo de 14 días, y hay que buscar una solución basada en la buena fe entre las partes como digo yo podría ser el bono de viaje. Mi pregunta es ¿cómo comunicar a Ryanair que voy a cancelar el vuelo que tenía a Canarias para el 3 de Diciembre por el cierre perimetral que tenemos en Andalucía? He estado mirando en la web y sólo veo la posibilidad de poner una queja porque el apartado de reclamaciones no recoge este caso
Gracias
"Artículo 36. Derecho de resolución de determinados contratos sin penalización por parte
De los consumidores y usuarios.
1. Si como consecuencia de las medidas adoptadas durante la vigencia del estado
De alarma los contratos suscritos por los consumidores y usuarios, ya sean de compraventa
De bienes o de prestación de servicios, incluidos los de tracto sucesivo, resultasen de
Imposible cumplimiento, el consumidor y usuario tendrán derecho a resolver el contrato
Durante un plazo de 14 días. La pretensión de resolución sólo podrá ser estimada cuando
No quepa obtener de la propuesta o propuestas de revisión ofrecidas por cada una de las
Partes, sobre la base de la buena fe, una solución que restaure la reciprocidad de intereses
Del contrato. Las propuestas de revisión podrán abarcar, entre otras, el ofrecimiento de
Bonos o vales sustitutorios al reembolso. A estos efectos, se entenderá que no cabe
Obtener propuesta de revisión cuando haya transcurrido un periodo de 60 días desde la
Imposible ejecución del contrato sin que haya acuerdo entre las partes sobre la propuesta
De revisión.
Yo reservé un vuelo en octubre para mediados de diciembre sin la posibilidad de cambiarlo gratis porque por entonces la promoción era "cambio gratis para reservas de vuelos en octubre y noviembre". Al intentar cambiarlo me ponía que tenía que pagar 45 euros.
Desde hace poco está la opción de cambiar fecha gratis para vuelos en diciembre y enero, y he visto que ahora en la misma reserva donde antes tenía que pagar 45 euros, ahora puedo cambiar ese vuelo gratuitamente.
En resumen, meteos en vuestra reserva y mirad si al menos podeis cambiar las fechas gratis, que seguramente ahora sí podeis. Y daros prisa porque podeis hacerlo hasta 7 días antes de la salida del vuelo.
Yo reservé un vuelo en octubre para mediados de diciembre sin la posibilidad de cambiarlo gratis porque por entonces la promoción era "cambio gratis para reservas de vuelos en octubre y noviembre". Al intentar cambiarlo me ponía que tenía que pagar 45 euros.
Desde hace poco está la opción de cambiar fecha gratis para vuelos en diciembre y enero, y he visto que ahora en la misma reserva donde antes tenía que pagar 45 euros, ahora puedo cambiar ese vuelo gratuitamente.
En resumen, meteos en vuestra reserva y mirad si al menos podeis cambiar las fechas gratis, que seguramente ahora sí podeis. Y daros prisa porque podeis hacerlo hasta 7 días antes de la salida del vuelo.
Muchas gracias, pero el cambio que ofrecían antes era para vuelos reservados hasta el 31 de mayo. Ahora es con vuelos reservados desde el 10 de junio. ¿Adivinas cuándo reservé yo? Pues eso, que me como los mocos. Gracias de todas maneras...
Yo reservé un vuelo en octubre para mediados de diciembre sin la posibilidad de cambiarlo gratis porque por entonces la promoción era "cambio gratis para reservas de vuelos en octubre y noviembre". Al intentar cambiarlo me ponía que tenía que pagar 45 euros.
Desde hace poco está la opción de cambiar fecha gratis para vuelos en diciembre y enero, y he visto que ahora en la misma reserva donde antes tenía que pagar 45 euros, ahora puedo cambiar ese vuelo gratuitamente.
En resumen, meteos en vuestra reserva y mirad si al menos podeis cambiar las fechas gratis, que seguramente ahora sí podeis. Y daros prisa porque podeis hacerlo hasta 7 días antes de la salida del vuelo.
Muchas gracias, pero el cambio que ofrecían antes era para vuelos reservados hasta el 31 de mayo. Ahora es con vuelos reservados desde el 10 de junio. ¿Adivinas cuándo reservé yo? Pues eso, que me como los mocos. Gracias de todas maneras...
Joer.. Pues.. Cuánto te pone de tasas de cambio de fechas? El precio oscila entre 45 y 95 euros creo recordar. Tal vez te merezca la pena cambiar las fechas aún teniendo que pagar tasas.
Y por cierto, el cambio no tiene por qué ser a una fecha posterior. Puede ser anterior y que esta segunda fecha sea en menos de 7 días.
EDITO: He entrado en mi reserva y por lo visto SÍ puedo cambiar el trayecto. Algo que pone claramente que no se puede. Es raro. Sin pagar tasas ni nada.
Otra duda que me surge es que, según lo que yo entiendo, sólo se puede cambiar la fecha "una vez por reserva". Lo que puede decir que, si yo cambio la fecha del vuelo de IDA, ya no puedo cambiar días más tarde la fecha del vuelo de VUELTA. Podría cambiar ida Y vuelta si lo hago a la vez.
Solo se permite un cambio gratuito en las fechas de la reserva original, ya sea en la fecha de ida, en la de vuelta o en ambas fechas.
Y la fuente es el mismo link de Ryanair de arriba.
Pero, por favor, corregidme si me equivoco y lo estoy interpretando mal.
Indiana Jones Registrado: 27-07-2009 Mensajes: 1250
Votos: 0 👍
Hola.
Os comento, por si es de interés.
El 2 de este mes Ryanair canceló el vuelo Santiago-Lanzarote del 23 de diciembre y mantuvo el de regreso del 30. Me ofrecieron un reembolso, recordando, eso sí, que no procedía indemnización por ser el aviso con antelación superior a catorce días.
Pedí el reembolso total, los dos trayectos y los dos pasajeros.
La compañía envió un par de emails sugiriendo que por el Covid iban a tardar excepcionalmente más de lo normal y que lo mejor para mí sería solicitar un bono. Seguí marcando la casilla de reembolso una y otra vez.
El martes llegó un nuevo email aceptándolo. Y hoy ya tengo el abono en la tarjeta. Unos ciento ochenta euros.
Realmente no es que haya hecho nada especial por mi parte, no es ningún truco nuevo, no he encontrado ningún atajo. Pero parece ser que Ryanair, cuando es ella la que cancela, sí está ofreciendo, aceptando y pagando rápidamente reembolsos simplemente con que no escuches sus cantos de sirena en forma de bonos. _________________ Próximos viajes: Cáceres y Valencia
2024: Fuerteventura, Bilbao (x3) y Donostia
2023: Fuerteventura (x3), Lanzarote, Algarve, Oslo, Portugal, Budapest, Plentzia, Chicago, Donostia (x2), Ginebra y Euskadi
Sí. Ryanair está realizando los reembolsos en un tiempo más que aceptable. "Chapó" por ellos aunque hayan cancelado y enhorabuena por tener de vuelta tu dinero.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33246
Votos: 0 👍
Si el vuelo opera con normalidad efectivamente no tendrías derecho al reembolso
Revisa las condiciones del billete por si tienes opción a un cambio de fechas gratuito, que es una práctica muy habitual en los billetes comprados recientemente.
Un saludo _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela