Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Bus-Transporte_Publico Transporte público en Cataluña ✈️ Foros de Viajes ✈️ p95 ✈️


Foro de Cataluña  Foro de Cataluña: Foro de viajes a Cataluña (Catalunya): Barcelona, Gerona (Girona), Lérida (Lleida), Tarragona
Página 1 de 1 - Tema con 11 Mensajes y 2573 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Transporte público en Cataluña  Publicado: Responder citando

Pebe
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-05-2011

Mensajes: 2165

Votos: 0 👍
Rodalies de Catalunya ajusta su oferta durante los próximos fines de semana derivado de las restricciones de movilidad establecidas

Durante los próximos fines de semana, Rodalies de Catalunya modifica su oferta habitual con motivo de las restricciones de movilidad vigentes en Catalunya de forma coordinada con el titular del servicio, mientras que los días laborables continúa ofreciendo el 100% de la oferta.

"Recordamos que durante los fines de semana entre los viernes a las 6:00 h hasta los lunes a las 6:00 h, la movilidad entre municipios esta nuevamente restringida a las excepciones de movilidad permitidas".

La oferta prevista garantiza la movilidad en todas las líneas y permitirá facilitar el desplazamientos de los trabajadores esenciales y aquellas personas que tienen que viajar por motivos justificados.
Los días 14-15 y 21-22 de noviembre,

• Los servicios Regionales prestarán su oferta al 50%.

• Línea R7 (San Andreu Arenal – Cerdanyola Universidad) al estar cerrada la UAB no prestará servicio, los viajeros del resto de estaciones pueden encaminarse a los trenes del la línea R4.

• La línea R8 que comunica Martorell con Granollers circulará el 50% de su oferta habitual de los fines de semana.

Supresión de la venta a Cerbere y La Tour de Querol
A petición de la SNCF este fin de semana, los trenes de Rodaliess de Catalunya de la línea R11 durante este fin de semana finalizarán su recorrido en la estación de Portbou y los de la R3 en Puigcerdá.

Los nuevos horarios se podrán consultar a partir de hoy a través de los canales digitales de información y atención al cliente de Renfe y Rodalies de Catalunya. Así como a los teléfonos 900 41 00 41 y 912 320 320.

F: Renfe Cercanias
_________________
Carpe Diem. Hasta ahora
Ir arriba Rodalies de Catalunya ajusta su oferta durante los próximos fines de semana derivado de las restricciones de movilidad establecidas... Pebe 22 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público en Cataluña  Publicado: Responder citando

Helen9
Experto

Experto
Registrado:
23-03-2012

Mensajes: 146

Votos: 0 👍
Buenas tardes,
No sé si pongo la pregunta en el lugar correcto. Llegaremos a la estación de Camp de Tarragona y de aquí tenemos que llegar a la estación de tren de Tarragona ciudad y no sabemos como podemos ir.
En algun sitio aparece que hay un autobus, planas creo, pero para ese autobus solo veo abonos de transporte nosotros llegamos a la estación y no tenemos tarjetas de transporte ¿alguien sabe si se puede pagar el billete sencillo en el autobus y cuanto cuesta? en su pagina no aparece nada, solo los abonos de transporte, y en la estación de camp en principio no hay un punto de venta o no aparece en el listado.
Resumiento ¿que transporte público hay para llegar de la estación ave Camp de Tarragoa a la de renfe de Tarragona ciudad, y si es posible comprar billete allí mismo sin tener abono de transporte d ela comarca de camp de Tarragoa?

Saludos y gracias.
Ir arriba Buenas tardes, No sé si pongo la pregunta en el lugar correcto. Llegaremos a la estación de Camp de Tarragona y de aqui tenemos que... Helen9 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público en Cataluña  Publicado: Responder citando

Pebe
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-05-2011

Mensajes: 2165

Votos: 0 👍
FGC y Renfe renuevan la oferta de billetes combinados

Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, FGC, y Renfe han renovado la oferta de billetes combinados Skitren para esquiar en La Molina, que incluye el viaje de ida y vuelta en los trenes de la línea R3 de cercanías hasta Ribes de Freser, el traslado hasta las pistas y el forfait para un día y, también, de Trenatura, que incluye el viaje de ida y vuelta en los trenes de la misma línea hasta Ribes de Freser y el viaje en el cremallera hasta Vall del Nùria.

El billete combinado Skitren La Molina, es un paquete completo y tiene un precio único de 42 euros para los adultos y 32,50 para los niños. El producto ya está disponible y se puede adquirir hasta el 4 de abril en la web de Renfe y en cualquier estación de cercanías de Cataluña.

En cuanto al Trenatura, estará disponible sólo sábados, domingos y festivos hasta el 5 de abril y, desde entonces, diariamente, durante todo el año. El precio es de 33,70 euros para los adultos y 25,70 euros para los niños y se puede adquirir a partir del sábado 20 de marzo en la web de Renfe y en cualquier estación de Cercanías de Cataluña.


Ambos billetes combinados se pueden adquirir en la sección Ocio en tren, en la web de Renfe.com, que permite comprar este producto comercial incluyendo el viaje en tren, el traslado a las pistas y el forfait.

Los billetes combinados pueden suponer hasta un 30 por ciento de descuento respecto al precio, por separado, de cada servicio que ofrecen.

F: Renfe
_________________
Carpe Diem. Hasta ahora
Ir arriba FGC y Renfe renuevan la oferta de billetes combinados. Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, FGC, y Renfe han renovado la oferta... Pebe 22 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trenes en Cataluña  Publicado: Responder citando

Pebe
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-05-2011

Mensajes: 2165

Votos: 0 👍
Renfe establece un Plan Alternativo de Transporte entre Sant Vicenç de Calders-Valls/La Plana-Picamoixons

Entre las 09.00 horas de 19 de abril y las 13.00 horas del próximo 24 de mayo, las actuaciones que Adif ejecutará entre Valls y Salomó comportarán la interrupción del servicio ferroviario en el tramo Sant Vicenç de Calders-Valls/La Plana-Picamoixons.

Durante el periodo de afectación, Renfe establecerá un servicio alternativo por carretera para garantizar la movilidad de los viajeros afectados.

El servicio por carretera comportará un importante incremento del tiempo de viaje respeto al trayecto en tren.

Adif y Renfe reforzarán la información a los usuarios mediante el personal de atención al cliente. En este sentido, el dispositivo prevé la incorporación de personas de información para orientar y guiar los clientes. También se reforzará la cartelería y los mensajes en teleindicadors, estaciones, trenes, y megafonía.

Toda la información sobre estas modificaciones del servicio se podrán consultar en los webs www.rodaliesdecatalunya.cat, www.renfe.com y www.adif.es (apartado Estado de la Red), al teléfono de información 900 41 00 41, a las Apps Rodalies de Catalunya, Renfe Ticket, Renfe Horarios y Adif en tú móvil, así como en las redes sociales (@cercanías, @renfe y @infoadif).

F: Renfe
_________________
Carpe Diem. Hasta ahora
Ir arriba Renfe establece un Plan Alternativo de Transporte entre Sant Vicenç de Calders-VallsLa Plana-Picamoixons. Entre las 09.00 horas de 19 de... Pebe 22 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público en Cataluña  Publicado: Responder citando

Pebe
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-05-2011

Mensajes: 2165

Votos: 0 👍
Disponibles en Google Maps los datos en tiempo real de situación y ocupación de los trenes de FGC

Los datos de situación y ocupación de los trenes de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, FGC, en tiempo real, ya están disponibles en Google Maps y en la aplicación RACC Citytrip. FGC ha creado un portal de datos abiertos para facilitar a terceros la consulta y reutilización de datos públicos, que ahora también están disponibles en estas dos plataformas.

La iniciativa que favorece la movilidad y la planificación de desplazamientos, además de la intermodalidad con otros modos de transporte. El portal de datos abiertos, que facilita la consulta y la reutilización de dato, contiene una gran diversidad de información sobre los servicios de FGC. Además, completa la información disponible en la página web con datos fácilmente reutilizables y que ofrecen la creación y desarrollo de nuevas aplicaciones. Este portal se ha federado, además, con el portal de Datos Abiertos de la Generalitat de Catalunya.

Con esta iniciativa, FGC se suma al conjunto de operadores internacionales que ofrecen información en tiempo real con la plataforma Google Maps, al igual que lo hacen en Singapur, San Diego, Boston o Washington.

Además de la información en tiempo real del servicio de trenes de las líneas metropolitanas, el portal de datos abiertos ofrece situación y ocupación de la línea Lleida-La Pobla, los horarios del Cremallera de Montserrat, así como bases interoperables y consultables sobre tarifas, accesibilidad de las estaciones, el ecocalculadora, la calidad del aire en las diferentes estaciones y la previsión meteorológica.

FGC ya ofrecía la posibilidad de conocer en tiempo real situación y grado de ocupación de cada tren a través de la funcionalidad Geotren de su aplicación. La T-movilidad también será otro paso para disponer de una plataforma global de servicios de movilidad del transporte metropolitano, ya que permitirá incorporar todos los servicios accesso.

App RACC Trips


_________________
Carpe Diem. Hasta ahora
Ir arriba Disponibles en Google Maps los datos en tiempo real de situación y ocupación de los trenes de FGC. Los datos de situación y ocupación de... Pebe 22 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comprar billetes en Renfe. Información general de  Publicado: Responder citando

Raquelyjose2014
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-04-2014

Mensajes: 1035

Votos: 0 👍
Buenos días,

Tengo una duda sobre renfe a ver si me podéis ayudar. Mi tren llegará a Barcelona sants y luego tengo que ir al prat de llobregat porque tengo allí el hotel.

Creo que con el billete de tren te entra la lanzadera al aeropuerto. La pregunta es: ha paradas antes para poder pararme en el prat? Un saludo y gracias
Ir arriba Buenos días, Tengo una duda sobre renfe a ver si me podéis ayudar. Mi tren llegará a Barcelona sants y luego tengo que ir al prat de... Raquelyjose2014 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comprar billetes en Renfe. Información general de  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9933
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Te recomiendo que estudies el plano de Rodalies, accesible en varias webs.
Pero la respuesta es fácil; si llegas a Barcelona en un tren de larga distancia como los AVE, Avant, etc. Sólo podrás bajar en Sants.
A partir de ahí tienes que coger un tren de Rodalies, te sirven los de la línea que va al aeropuerto y también los de la línea R2 que van a Castelldefels o Sant Vicenç de Calders. El Prat es la segunda parada, la primera es Bellvitge.
No sé si todavía sigue, pero durante mucho tiempo el billete de AVE te daba derecho a un billete de Rodalies. Si es así, creo que los tornos ya tienen un lector láser que puede leer el código de tu billete y pasar directamente. Cuando no era así, había que pasar el billete de AVE por el lector de las máquinas de venta y ya te daba el billete de Rodalies válido para todas las zonas.

rodalies.gencat.cat/ ...celona.pdf
Ir arriba Te recomiendo que estudies el plano de Rodalies, accesible en varias webs. Pero la respuesta es fácil; si llegas a Barcelona en un tren... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comprar billetes en Renfe. Información general de  Publicado: Responder citando

Raquelyjose2014
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-04-2014

Mensajes: 1035

Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
Te recomiendo que estudies el plano de Rodalies, accesible en varias webs.
Pero la respuesta es fácil; si llegas a Barcelona en un tren de larga distancia como los AVE, Avant, etc. Sólo podrás bajar en Sants.
A partir de ahí tienes que coger un tren de Rodalies, te sirven los de la línea que va al aeropuerto y también los de la línea R2 que van a Castelldefels o Sant Vicenç de Calders. El Prat es la segunda parada, la primera es Bellvitge.
No sé si todavía sigue, pero durante mucho tiempo el billete de AVE te daba derecho a un billete de Rodalies. Si es así, creo que los tornos ya tienen un lector láser que puede leer el código de tu billete y pasar directamente. Cuando no era así, había que pasar el billete de AVE por el lector de las máquinas de venta y ya te daba el billete de Rodalies válido para todas las zonas.

rodalies.gencat.cat/ ...celona.pdf

Mil gracias Aplauso
Ir arriba Raquelyjose2014 escribió: Mil gracias Raquelyjose2014 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público en Cataluña  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9933
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Se presentan nuevas dificultades, y antes no eran pocas Mr. Green , para los usuarios de algunas líneas de Cercanías

www.elperiodico.com/ ...1-75503784

Por suerte creo que de momento no me afecta, parece que el problema está en la salida de Barcelona hacia el norte por el Vallès.
Ir arriba Se presentan nuevas dificultades, y antes no eran pocas , para los usuarios de algunas líneas de Cercanías. Por suerte creo que de... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Cataluña RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube