Travel Addict Registrado: Abr 21, 2008 Mensajes: 81
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"Jotaatar" Escribió:
"spainsun" Escribió:
Por otros usuario sabemos que Royal Air Marroc quiere obligar a los viajeros de los vuelos que cancela por la crisis del #Coronavirus, a coger un boucher para otro vuelo o cambiar de fechas: Coronavirus en Marruecos: Sanidad, Cancelaciones
Si la cancelación es por la compañía, la compañía esta obligada a devolver el dinero.
No os pueden obligar a aceptar un boucher a cambio de vuestro vuelo.
¿Y a dónde te vas a reclamar?
Hola! Yo he hecho varias reclamaciones a ellos directamente y no "se bajan de la burra". Sólo me dicen que me dan un voucher por el importe pagado y que si a los 18 meses no lo he gastado me devuelven el dinero. Sinceramente, no me lo creo.
Hice un "cashback" con Visa. Esto es que reclamas a visa que te devuelva el importe por un "servicio no prestado". Normalmente el banco y VISA te de vuelven el importe automáticamente y luego ellos ya hablan con la compañía para recuperar el dinero. Mi experiencia es que a los tres meses de tener la devolución, me lo volvieron a cargar porque tanto el banco como visa creen que la opción del bono es más que suficiente (aunque yo discrepo).
Hace unos 15 días he puesto una reclamación en la Agencia de Consumo de la Comunidad de Madrid para ver si con sus intermediarios y el sistema de arbitraje conseguimos algo... cuando tenga más noticias las iré poniendo por aquí pero es que es todo taaaan aburrido... (y a todo esto yo sin mi dinero )
Indiana Jones Registrado: Jun 08, 2011 Mensajes: 1331
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A mí me han cancelado dos vuelos y no me dicen nada de nada. No atienden al teléfono ni responden los correos electrónicos y en Marrakech la oficina de la RAM está cerrada desde hace meses _________________ Jota (José Javier Lanzarot)
Línkedin: www.linkedin.com/in/josejavierlanzarot
Facebook jotamarruecos
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"Ichan" Escribió:
"Jotaatar" Escribió:
"spainsun" Escribió:
Por otros usuario sabemos que Royal Air Marroc quiere obligar a los viajeros de los vuelos que cancela por la crisis del #Coronavirus, a coger un boucher para otro vuelo o cambiar de fechas: Coronavirus en Marruecos: Sanidad, Cancelaciones
Si la cancelación es por la compañía, la compañía esta obligada a devolver el dinero.
No os pueden obligar a aceptar un boucher a cambio de vuestro vuelo.
¿Y a dónde te vas a reclamar?
Hola! Yo he hecho varias reclamaciones a ellos directamente y no "se bajan de la burra". Sólo me dicen que me dan un voucher por el importe pagado y que si a los 18 meses no lo he gastado me devuelven el dinero. Sinceramente, no me lo creo.
Hice un "cashback" con Visa. Esto es que reclamas a visa que te devuelva el importe por un "servicio no prestado". Normalmente el banco y VISA te de vuelven el importe automáticamente y luego ellos ya hablan con la compañía para recuperar el dinero. Mi experiencia es que a los tres meses de tener la devolución, me lo volvieron a cargar porque tanto el banco como visa creen que la opción del bono es más que suficiente (aunque yo discrepo).
Hace unos 15 días he puesto una reclamación en la Agencia de Consumo de la Comunidad de Madrid para ver si con sus intermediarios y el sistema de arbitraje conseguimos algo... cuando tenga más noticias las iré poniendo por aquí pero es que es todo taaaan aburrido... (y a todo esto yo sin mi dinero )
Buenas tardes!
De nuevo he tenido noticias de RAM y ¡me han devuelto el dinero! Puse la reclamación ante la Junta de Arbitraje de Consumo de la CAM y no pasó ni un mes y tenía de vuelta el dinero en la tarjeta.
Desconozco si la Junta ha llegado a hacer algo ya que en cuanto puse la reclamación envié un email a Royal Air Maroc avisándoles de que había puesto la denuncia y que, por favor, me devolvieran el dinero. Incluso les adjunté copia de la presentación de la reclamación.
En fin, no sé si por la reclamación oficial o bien porque no he parado de insistir, finalmente tengo mi dinero de vuelta.
Indiana Jones Registrado: Jun 08, 2011 Mensajes: 1331
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Entonces la reclamación la has hecho desde España. ¿Y a qué correo electrónico les escribes?
Cuando dices que la reclamación la has hecho directamente ¿A Qué te refieres?
Me alegro mucho de que lo hayas conseguido _________________ Jota (José Javier Lanzarot)
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"jotaatar" Escribió:
Entonces la reclamación la has hecho desde España. ¿Y a qué correo electrónico les escribes?
Cuando dices que la reclamación la has hecho directamente ¿A Qué te refieres?
Me alegro mucho de que lo hayas conseguido
Sí, la reclamación la he hecho presencialmente en Madrid. Para poder hacerlo online necesitas un certificado electrónico y yo no lo tenía. Cuando presenté la reclamación (adjuntando todos los emails en el que RAM me decía que no me devolvía el dinero y sólo un bono) me dieron un justificante como que a partir de ese momento comenzaban los trámites.
Este justificante es el que les envié a RAM a su correo del callcenter y nunca más supe de ellos salvo porque unas semanas después me abonaron el importe en la misma tarjeta de crédito con la que había pagado
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