Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Visado-Aduana Viajar a España y Covid19. Pruebas PCR, cuestionario ✈️ Foro General de España ✈️ p69 ✈️


Foro General de España  Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 78, 79, 80  Siguiente
Página 19 de 80 - Tema con 1587 Mensajes y 198186 Lecturas
Último Mensaje:
Requisitos para viajar -o bien regresar- a España desde un país extranjero. Cuestionario de salud. Pruebas PCR. Cuarentenas. Países de riesgo. Viajeros en tránsito. Este tema es para conocer las medidas vigentes en cada momento, comprenderlas y descifrar la casuística que interesa al viajero. Este tema NO es para valorar las medidas ni proponer alternativas.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a España durante la pandemia Covid19. Pruebas  Publicado: Responder citando

Anais85
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 1906

Votos: 2 👍
NYNY Escribió:
Brigantina Escribió:
lulin55 Escribió:

Chocado Chocado Chocado Chocado Chocado ¿entonces quien va a viajar? ¿uno que lleve un laboratorio a cuestas???

Tienes que localizar un laboratorio en tu destino y hacerte la PCR en las 72 horas anteriores al viaje.
Como te indican, en todos los países hay laboratorios que las realizan.

El problema que yo veo o más bien el fastidio es que si por ejemplo te organizas una ruta por Costa Rica y como es habitual nadie se queda unos días en San José porque no es un país donde la gente suela pasar ni un solo día en la capital se suele llegar al aeropuerto y salir pitando a comenzar la ruta por el país. es que ahora tienes que organizarla teniendo que quitarle 2 días a otro lugar del país donde te gustaría disfrutar más tiempo para irte a San José para hacerte la prueba PCR y estar por lo menos esos 2 últimos días para que te den los resultados antes de regresar. bueno es lo que hay si se quiere viajar, en otros destinos si que es interesante pasarte los últimos días en la ciudad como Rio de Janeiro, Bogotá , Buenos Aires pero en el caso de Costa Rica que es uno de los destinos donde también podemos viajar sin necesidad de llegar con PCR o hacer cuarentena y es un país para recorrerlo en coche y llegar al aeropuerto justo el día que regresas me parece un fastidio tener que estar en San José esos días para hacerte una prueba.
Pero las cosas están así y si queremos viajar tendremos que ajustarnos la ruta para dicha prueba, pero no veo justo que Costa Rica que es todo naturaleza y que prácticamente puedes estar solo durante todo el viaje, sea necesario prueba PCR para entrar en España y sin embargo Brasil no este en esa lista siendo uno de los países con más contagios .. No lo entiendo...


¿NO hay más laboratorios además de en San José? Es verdad que tener que ir a San José a posta fastidia, pero no hace falta quedarse allí justo (puedes ir, hacerte la prueba e ir yo qué se,A Manuel Antonio a pasar los dos últimos días). EN Costa Rica están los sitios más cerca que en Brasil o en Argentina, yo de hecho que fui sin coche tuve que pasar por las inmediaciones de San José(sin parar) 2 veces para cruzar a otros sitios.
La lista tiene que ver con el número de casos por 100 mil habitantes, y es más baja en Brasil(con 150-155 casos cada 100 mil habitantes) que en C Rica( con 260 por cada 100 mil). Pasa lo mismo con México, que en realidad "solo" tiene una tasa de 60 por cada 100 mil( dejando de lado otras consideraciones como número de pcrs etc). LA India sigue teniendo solo 40/50, con 50 mil casos al día, pero claro es respecto a la población.
Hay que estar pendiente pues se actualiza cada 15 días
Ir arriba ¿NO hay más laboratorios además de en San José? Es verdad que tener que ir a San José a posta fastidia, pero no hace falta quedarse all... Anais85 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a España durante la pandemia Covid19. Pruebas  Publicado: Responder citando

NYNY
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2020

Mensajes: 1895
Perfil de Instagram Perfil de Youtube
Votos: 0 👍
efebei Escribió:
pcsaborido Escribió:
En la web del MINISTERIO DE EXTERIORES dice:

11. ¿Si llego a España en tránsito teniendo como destino final otro país, tengo la obligación de presentar una PDIA/PCR a la llegada a España?
Si el tránsito en España se realiza sin salir de la zona internacional, no se le exigirá la presentación de una PDIA/PCR. Si el transito implica el paso por los centros de control fronterizo y por tanto la entrada en territorio español, se le podrá exigir la presentación de una PDIA/PCR en los mismos términos que los pasajeros que tienen como destino final España.

No me parece normal ésto, tendrán que arbitrar medios para evitarlo. Yo soy gallega, muchas veces viajo desde Oporto (tránsito en Madrid) hacia otro país. No me parece normal tener que presentar PCR estando en tránsito (porque España no controle los puntos de acceso).

Como tu mism@ citas si estás en tránsito en Madrid, no necesitas PCR. Solo has de presentarla si vienes de uno de los países de la lista y entras en territorio nacional. La zona de tránsito internacional no se considera territorio nacional.
Un saludo.

Yo lo que veo son preguntas y respuestas muy confusas en este tema, en primer lugar deberíamos de saber el destino inicial y el destino final de la persona que se dispone a viajar para poder dar una respuesta exacta a la pregunta, de esta manera diciendo vengo de un país para ir a otro es imposible.
Si se habla de Madrid como es el caso depende del país desde donde vengas y al país hacia donde te diriges. porque todos sabemos que hay muchas terminales en barajas. si llegas de un país fuera de la Unión Europea por ejemplo y dependiendo de la compañía aérea con la que viajes que también sería importante saberlo. si llegas a la terminal 4S y tu vuelo a otro país fuera de la Unión Europea es también de la terminal 4S permanecerías dentro de la terminal internacional sin necesidad de pasar inmigración , pero claro si llegas a la terminal 4S y deberías de coger un vuelo en la terminal 4 tienes que cambiar de terminal por lo tanto ya pasarías a entrar en la Unión Europea por lo que lleva a inmigración y control de pasaportes y estarías en territorio español y por lo tanto te pedirían prueba PCR. pero como no sabemos en que terminal aterrizas y desde que terminal despegas y que compañía aérea utilizas es muy complicado poder darte más información.

Si coges un vuelo de Oporto a Madrid aunque después tengas un vuelo de Madrid a donde sea, México, Brasil, Buenos Aires etc etc. en primer lugar estas volando dentro de la Unión Europea y en Madrid te pedirán prueba PCR o en el aeropuerto de inicio porque cuando aterrices en Madrid aunque estés en transito para ti tu estas en territorio Español y puedes salir a la calle después de aterrizar porque no hay control de fronteras dentro de la Unión Europea después ya entonces pasarías a la terminal internacional para continuar con tu viaje..
Pero claro todo esta muy confuso y cada uno tiene su caso en particular y puede que en estos momentos la situación para hacer ese tipo de transito sea diferente a otros momentos seria preguntar directamente a personas que tengan de antemano dicha información y dudo que pudieran darte una explicación exacta para cada caso.

El mes pasado hice el vuelo de México a Madrid y después tenía el vuelo de Madrid a Alicante, a mi llegada a Madrid por supuesto pase control de pasaportes para poder cambiar de una terminal a otra pues lo mismo pasa aunque mi vuelo hubiera sido a otro país dentro de la Unión Europea.
Ir arriba Yo lo que veo son preguntas y respuestas muy confusas en este tema, en primer lugar deberíamos de saber el destino inicial y el destino... NYNY Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a España durante la pandemia Covid19. Pruebas  Publicado: Responder citando

Lulin55
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-11-2010

Mensajes: 262

Votos: 0 👍
dificilisima Escribió:
No os preocupéis, podéis hacer la pcr en el lugar donde estéis, no en la capital. Envían el resultado por correo electrónico desde casi todos los laboratorios.

¿que no me preocupes dices? Si por ejemplo voy a Rumania por mi cuenta y tengo los días justos, ¿tengo que parar 3 días antes de partir en donde me pille y buscar un laboratorio para hacerme una prueba PCR y esperar y confiar a que me den los resultados antes de embarcar en el avion? Chocado Chocado Chocado Confundido Confundido Confundido Confundido A mi esto me parece kafkiano
Ir arriba ¿que no me preocupes dices? Si por ejemplo voy a Rumania por mi cuenta y tengo los dias justos, ¿tengo que parar 3 dias antes de partir... Lulin55 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a España durante la pandemia Covid19. Pruebas  Publicado: Responder citando

Dificilisima
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
19-09-2007

Mensajes: 5749

Votos: 2 👍
Bueno, yo lo miro por google y me lleva 5 minutos. La prueba es lo que tarda en hacerse. Y entre 24-48 hora en tu correo. A mí sinceramente me parece bien fácil. Si te resulta tan complicado, entonces mejor no viajar. En realidad es la opción más sensata.
Ir arriba Bueno, yo lo miro por google y me lleva 5 minutos. La prueba es lo que tarda en hacerse. Y entre 24-48 hora en tu correo. A m... Dificilisima Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a España durante la pandemia Covid19. Pruebas  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9963
Visitar sitio web del autor
Votos: 2 👍
Hay que entender que los gobiernos no animan a nadie a viajar donde quieran y como quieran; las posibilidades actuales de viajar se reservan a viajes necesarios por circunstancias vitales (cuidados familiares, trabajo, etc.). Por tanto el que viaja tiene que prever esa exigencia de mostrar una prueba PCR e incluso la de pasar una larga cuarentena en un domicilio particular.
Es lo que hay y creo que no sirve de mucho darle más vueltas.
Ir arriba Hay que entender que los gobiernos no animan a nadie a viajar donde quieran y como quieran; las posibilidades actuales de viajar se... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a España durante la pandemia Covid19. Pruebas  Publicado: Responder citando

Efebei
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-06-2017

Mensajes: 1100

Votos: 0 👍
Coincido contigo @abdelkrim, a día de hoy esto es lo que hay y por mucho que le demos vueltas no lo vamos a cambiar. Aunque también entiendo que estos foros son un pequeño desahogo para la gente que tiene que modificar sus planes por estas medidas. Paciencia.
Un saludo.
_________________
ITALIA - GRECIA - ESTADOS UNIDOS - LIBERIA - COSTA DE MARFIL - EGIPTO - FRANCIA - MÉXICO - BÉLGICA - HOLANDA - INGLATERRA - CHINA - INDIA - ARGENTINA - JORDANIA - TURQUÍA - BRASIL - PERÚ - ISLANDIA - TANZANIA - TAILANDIA - CAMBOYA - SUECIA - DINAMARCA - CHILE.
Ir arriba Coincido contigo @abdelkrim, a día de hoy esto es lo que hay y por mucho que le demos vueltas no lo vamos a cambiar. Aunque también... Efebei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a España durante la pandemia Covid19. Pruebas  Publicado: Responder citando

Lulin55
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-11-2010

Mensajes: 262

Votos: 0 👍
dificilisima Escribió:
bueno, yo lo miro por google y me lleva 5 minutos. La prueba es lo que tarda en hacerse. Y entre 24-48 hora en tu correo. A mí sinceramente me parece bien fácil. Si te resulta tan complicado, entonces mejor no viajar. En realidad es la opción más sensata.

Acabo de hacer una simulación en google para pruebas PCR en Timisoara y no me sale nada. ¿puedes decirme por favor como encontrarlo?
Gracias
Ir arriba Acabo de hacer una simulacion en google para pruebas PCR en Timisoara y no me sale nada. ¿puedes decirme por favor como encontrarlo... Lulin55 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a España durante la pandemia Covid19. Pruebas  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17516
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Según está la situación en todo el mundo, los viajes solamente se deberian plantear para situaciones necesarias. Y ademas cumpliendo las exigencias de los paises de origen y destino. Y ahora estas son las "reglas" de viaje. Y quien quiera viajar , tendra que asumirlas.

Y al paso que vamos nos podemos alegrar de que no empiecen a pedir pruebas PCR,o similares cuando nos movamos de una comunidad autonoma a otra, que al fin y al cabo es la misma movilidad que de un pais a otro .
Ir arriba Según está la situación en todo el mundo, los viajes solamente se deberian plantear para situaciones necesarias. Y ademas cumpliendo las... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a España durante la pandemia Covid19. Pruebas  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17516
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
efebei Escribió:
Coincido contigo @abdelkrim, a día de hoy esto es lo que hay y por mucho que le demos vueltas no lo vamos a cambiar. Aunque también entiendo que estos foros son un pequeño desahogo para la gente que tiene que modificar sus planes por estas medidas. Paciencia.
Un saludo.

Amistad Amistad exacto.... Una terapia de grupo para enfermos de los viajes Guiño Guiño
Ir arriba exacto.... una terapia de grupo para enfermos de los viajes Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a España durante la pandemia Covid19. Pruebas  Publicado: Responder citando

Dificilisima
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
19-09-2007

Mensajes: 5749

Votos: 0 👍
lulin55 Escribió:
dificilisima Escribió:
bueno, yo lo miro por google y me lleva 5 minutos. La prueba es lo que tarda en hacerse. Y entre 24-48 hora en tu correo. A mí sinceramente me parece bien fácil. Si te resulta tan complicado, entonces mejor no viajar. En realidad es la opción más sensata.

Acabo de hacer una simulación en google para pruebas PCR en Timisoara y no me sale nada. ¿puedes decirme por favor como encontrarlo?
Gracias

www.clinica-sante.ro/noutati/
www.synevo.ro/ ...-covid-19/

No me ha llevado ni 5 minutos, es que no estaba frente al ordenador
Ir arriba No me ha llevado ni 5 minutos, es que no estaba frente al ordenador Dificilisima Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a España durante la pandemia Covid19. Pruebas  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17516
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
lulin55 Escribió:
dificilisima Escribió:
bueno, yo lo miro por google y me lleva 5 minutos. La prueba es lo que tarda en hacerse. Y entre 24-48 hora en tu correo. A mí sinceramente me parece bien fácil. Si te resulta tan complicado, entonces mejor no viajar. En realidad es la opción más sensata.

Acabo de hacer una simulación en google para pruebas PCR en Timisoara y no me sale nada. ¿puedes decirme por favor como encontrarlo?
Gracias

Quiza esó te sirva
280 lei la pcr
www.spitalul-municipal-timisoara.ro/ ...isoara.ro/
Ir arriba quiza esó te sirva. 280 lei la pcr. Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a España durante la pandemia Covid19. Pruebas  Publicado: Responder citando

Lulin55
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-11-2010

Mensajes: 262

Votos: 0 👍
Gracias a ambos por las respuestas, pero si os fijais pregunte como encontrarlo (o sea que escribisteis en google exactamente para encontrarlas) porque yo lo busqué y no me salio nada. Gracia de nuevo
Ir arriba Gracias a ambos por las respuestas, pero si os fijais pregunte como encontrarlo (o sea que escribisteis en google exactamente para... Lulin55 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a España durante la pandemia Covid19. Pruebas  Publicado: Responder citando

Lulin55
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-11-2010

Mensajes: 262

Votos: 0 👍
traveller3 Escribió:
efebei Escribió:
Coincido contigo @abdelkrim, a día de hoy esto es lo que hay y por mucho que le demos vueltas no lo vamos a cambiar. Aunque también entiendo que estos foros son un pequeño desahogo para la gente que tiene que modificar sus planes por estas medidas. Paciencia.
Un saludo.

Amistad Amistad exacto.... Una terapia de grupo para enfermos de los viajes Guiño Guiño

Disteis en el clavo. Aplauso Ojos que se mueven
Ir arriba Lulin55 escribió: Disteis en el clavo. Lulin55 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a España durante la pandemia Covid19. Pruebas  Publicado: Responder citando

Slumpillo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-07-2009

Mensajes: 1250

Votos: 0 👍
¿13 euros en Rumanía y 160 en Vigo? No sé si ir hasta allí a tomar una cerveza.
_________________
Próximos viajes: Cáceres, Camino Portugués y Valencia
2024: Fuerteventura, Bilbao (x3) y Donostia
2023: Fuerteventura (x3), Lanzarote, Algarve, Oslo, Portugal, Budapest, Plentzia, Chicago, Donostia (x2), Ginebra y Euskadi
Ir arriba ¿13 euros en Rumanía y 160 en Vigo? No sé si ir hasta allí a tomar una cerveza. Slumpillo Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a España durante la pandemia Covid19. Pruebas  Publicado: Responder citando

NYNY
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2020

Mensajes: 1895
Perfil de Instagram Perfil de Youtube
Votos: 0 👍
slumpillo Escribió:
¿13 euros en Rumanía y 160 en Vigo? No sé si ir hasta allí a tomar una cerveza.

280 Lei son unos 58 Euros
Ir arriba NYNY escribió: 280 Lei son unos 58 Euros NYNY Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a España durante la pandemia Covid19. Pruebas  Publicado: Responder citando

Slumpillo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-07-2009

Mensajes: 1250

Votos: 0 👍
NYNY Escribió:
slumpillo Escribió:
¿13 euros en Rumanía y 160 en Vigo? No sé si ir hasta allí a tomar una cerveza.

280 Lei son unos 58 Euros

Ah, Google me llevó a los leis moldavos, perdón. Bueno, pues entonces tendré que tomar dos cervezas para amortizar el viaje.
_________________
Próximos viajes: Cáceres, Camino Portugués y Valencia
2024: Fuerteventura, Bilbao (x3) y Donostia
2023: Fuerteventura (x3), Lanzarote, Algarve, Oslo, Portugal, Budapest, Plentzia, Chicago, Donostia (x2), Ginebra y Euskadi
Ir arriba Ah, Google me llevó a los leis moldavos, perdón. Bueno, pues entonces tendré que tomar dos cervezas para amortizar el viaje. Slumpillo Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a España durante la pandemia Covid19. Pruebas  Publicado: Responder citando

Lulin55
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-11-2010

Mensajes: 262

Votos: 0 👍
lulin55 Escribió:
Gracias a ambos por las respuestas, pero si os fijais pregunte como encontrarlo (o sea que escribisteis en google exactamente para encontrarlas) porque yo lo busqué y no me salio nada. Gracia de nuevo

Perdon pero vuelvo a reincidir con la cuestion.Gracias
Ir arriba Perdon pero vuelvo a reincidir con la cuestion.Gracias Lulin55 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a España durante la pandemia Covid19. Pruebas  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17516
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
lulin55 Escribió:
lulin55 Escribió:
Gracias a ambos por las respuestas, pero si os fijais pregunte como encontrarlo (o sea que escribisteis en google exactamente para encontrarlas) porque yo lo busqué y no me salio nada. Gracia de nuevo

Perdon pero vuelvo a reincidir con la cuestion.Gracias

"test covid timisoara" y te aparecen los resultados.
Ir arriba test covid timisoara y te aparecen los resultados. Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a España durante la pandemia Covid19. Pruebas  Publicado: Responder citando

Lulin55
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-11-2010

Mensajes: 262

Votos: 0 👍
traveller3 Escribió:
lulin55 Escribió:
lulin55 Escribió:
Gracias a ambos por las respuestas, pero si os fijais pregunte como encontrarlo (o sea que escribisteis en google exactamente para encontrarlas) porque yo lo busqué y no me salio nada. Gracia de nuevo

Perdon pero vuelvo a reincidir con la cuestion.Gracias

"test covid timisoara" y te aparecen los resultados.

Muchas gracias Traveller 3, ahora si.... Amistad
Ir arriba Muchas gracias Traveller 3, ahora si.... Lulin55 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restricciones a la movilidad en España y viajes  Publicado: Responder citando

PABLOEING
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-02-2009

Mensajes: 1196

Votos: 0 👍
¿Si eres español y vas de viaje a suecia al llegar tienes que traer echa una pcr o si eres nacional no hace falta?
Ir arriba ¿Si eres español y vas de viaje a suecia al llegar tienes que traer echa una pcr o si eres nacional no hace falta? PABLOEING Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 78, 79, 80  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro General de España RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube