Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

OT - Oficina de Turismo Oficina de Turismo de Reino Unido - Visit Britain


Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda  Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10
Página 10 de 10 - Tema con 97 Mensajes y 230721 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Gran Bretaña: 15 historias para 2015  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
May 01, 2007

Mensajes: 15899
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gran Bretaña: 15 historias para 2015





El calendario de 2015 está repleto de acontecimientos, aniversarios y fechas clave que garantizan que el próximo año Gran Bretaña ocupará uno de los primeros lugares en las listas de destinos preferidos para pasar las vacaciones.

Calendario completo de eventos en Gran Bretaña: Agenda UK 2015






2015 será un gran año para...



1. SATISFACER TU APETITO – AÑO DE LA GASTRONOMÍA ESCOCESA

2015 es el Año de la Gastronomía escocesa, y por lo tanto, el momento ideal para explorar los muchos lugares irresistibles que hay en Escocia para comer, beber y pasar un buen rato. Desde una refinada cena en restaurantes con estrellas Michelin hasta una inolvidable lobster ‘n’ chips junto al mar, pasando por la degustación de productos y platos únicos, como el haggis, la sopa de pescado ahumado o el goloso cranachan, las posibilidades de disfrutar de una buena comida son numerosas. Y no te olvides de la bebida escocesa por excelencia, el whisky, que podrás probar tanto en una destilería como en el bar más vanguardista. www.visitscotland.com

2. RECORDAR LA HISTORIA ­– WINSTON CHURCHILL
El próximo 24 de enero se conmemora el 50 aniversario de la muerte de Winston Churchill, uno de los más conocidos y estimados primeros ministros de Gran Bretaña. Una buena ocasión para conocer Chartwell, su casa, y las Estancias del Gabinete de Guerra, el búnker que protegió a Churchill y a su Gobierno durante los bombardeos aéreos de la Segunda Guerra Mundial. También es obligada la visita al palacio de Blenheim, lugar de nacimiento del primer ministro y donde pidió matrimonio a su esposa.

3. IR DE VERDE – BRISTOL, CAPITAL VERDE EUROPEA
Con más de 450 parques y espacios verdes, status de ciudad de comercio justo y primera ciudad británica en la utilización de la bicicleta como medio de transporte (3 veces y media más que el resto de las ciudades británicas), Bristol puede presentar todos los credenciales que la han hecho merecedora del título Capital Verde Europea de 2015. Los esfuerzos realizados durante 40 años en energía, residuos (-29%), alimentación y transporte para convertirse en una ciudad vivible, culminarán en junio durante la semana Bid Green Week, del 13 al 21 de junio de 2015. La economía “verde” creció 4.7% en 2012 con más de 1.000 empresas en Bristol y el Oeste de Inglaterra, generando 9,000 empleos en Bristol y 19.000 en el Oeste de Inglaterra. www.bristol2015.co.uk

4. DEVORAR CULTURA ­– DAMIEN HIRST, EL NUEVO GRAND TOUR Y ESPECTÁCULOS SUPERVENTAS
La nueva galería Damien Hirst llevará a los aficionados al arte a visitar el barrio londinense de Vauxhall la próxima primavera. La colección particular de Hirst se expondrá en las ultramodernas salas dedicadas especialmente a ella. La exposición incluirá obras de Francis Bacon, Jeff Koons y Bransky. El norte de Inglaterra estará en efervescencia con el nuevo centro de arte HOME y la renovada galería de arte Whitworth de Manchester, mientras que una reinterpretación contemporánea del Grand Tour pondrá a los condados de Nottingham y Derby en la agenda artística. En Escocia, Glasgow acogerá el prestigioso Premio Turner en 2015. También se celebrarán exposiciones para el gran público que no habrá que perder de vista, desde Alexander McQueen: la belleza salvaje en marzo, en el Victoria & Albert Museum, a la retrospectiva dedicada a Jackson Pollock en junio en la galería Tate de Liverpool.

5. COMPRAR UN ICONO BRITÁNICO – LA NUEVA EXPERIENCIA WEDGWOOD
¿Hay algo más británico que el té de las 5? Pero no se trata sólo de té, el protocolo y los detalles pueden alcanzar niveles que rozan lo místico. En 2015, Wedgwood, una de las marcas más célebres de Gran Bretaña, abrirá en Stoke-on-Trent su nuevo centro de visitantes. La instalación ha costado varios millones de libras y es la continuación de un programa de desarrollo por valor de 34 millones. Visita los elegantes nuevos salones de té Wedgwood y tómate el último té de la tarde servido en la mejor porcelana china, date una vuelta por el galardonado museo Wedgwood y cena en el nuevo restaurante. La gran inauguración de la flamante Wedgwood Visitor Experience está programada para abril de 2015. www.wedgwoodvisitorcentre.com

6. TRAER A TU FAMILIA A GRAN BRETAÑA – SHREK, ISLAS Y LA OVEJA SHAUN
Con la inauguración en Londres de una flamante atracción de Shrek prevista para el próximo verano, un gran proyecto de 30 millones de libras para dar vida a las islas del mundo en el zoo de Chester en primavera y el estreno el 17 de abril de 2015 de la película La oveja Shaun, las familias estarán deseando visitar Gran Bretaña. Los admiradores de Shaun no pueden perderse una visita a Bristol, donde se encuentra Aardman, la fábrica mágica de animación, y donde el próximo año se podrán encontrar varias estatuas gigantes de Shaun que formaránn parte de un itinerario artístico.

7. CELEBRAR EL 175º ANIVERSARIO DE CUNARD Y EL ENCUENTRO DE LAS TRES REINAS, LIVERPOOL
Más que una naviera Cunard es un trozo de historia flotante. Fundada en mayo de 1840, se hizo rápidamente famosa por sus viajes transatlánticos y por hacerse con el título oficial de Correo Real. Cunard se convirtió de inmediato en un referente de velocidad, modernidad, lujo y seguridad con el que se comparaban otras navieras. Su barco RMS Carpanthia fue el que acudió en ayuda del Titatic durante su hundimiento y el gobierno británico financió la compañía durante la Gran Depresión. El 25 de mayo de 2015, los tres barcos de la naviera Cunard – el Queen Elizabeth, el Queen Mary 2 y el Queen Victoria – harán escala en Liverpool con gran pompa y festejo para celebrar el aniversario. Es una buena ocasión para llamar la atención sobre el nuevo hotel Titanic.

8. IR EN BUSCA DE AVENTURAS ­– UNA NUEVA ATRACCIÓN PARA PRACTICAR EL SURF EN GALES
Surf Snowdonia es un nuevo y excitante parque para practicar el surf y los deportes de agua en el hermoso valle de Conwy, en el norte de Gales. Su apertura está prevista para el verano de 2015. Surf Snowdonia será uno de los primeros del mundo en su categoría, capaz de producir olas de hasta dos metros en un estanque de 300 metros de largo. El parque se suma a la cada vez mayor oferta de actividades que ofrece Gales a los que buscan emociones fuertes. En Snowdonia se puede encontrar también Zip World, la tirolina más larga del hemisferio Norte. Además, entre las ofertas más originales de la gama está el recién inaugurado Bounce Below, el primer parque infantil subterráneo del mundo en el podrás saltar en una cama elástica dentro de una mina de pizarra.

9. CONTEMPLAR UN EMBLEMA HISTÓRICO – 800 ANIVERSARIO DE LA CARTA MAGNA
El 19 de julio de 2015 se celebra el 800 aniversario de la firma de la Carta Magna, uno de los documentos más importantes de la historia británica y mundial. Se presentarán varios recorridos temáticos que se ocuparán de seis aspectos diferentes de su historia. De este modo, los visitantes podrán realizar itinerarios autoguiados por lugares que desempeñaron un papel importante en la consecución de la Carta Magna hace 800 años y que incluirán desde grandes destinos turísticos, como la Biblioteca Británica, a algunas de las más bellas catedrales, así como pequeñas ciudades y pueblos. El castillo de Lincoln presentará su nuevo aspecto coincidiendo con el aniversario tras cuatro años de restauración y una inversión de 22 millones de libras.

10. PREPARAR TUS PLUMAS – EL ORGULLO GAY DE MANCHESTER CUMPLE 25 AÑOS
En 2015 se celebran 25 años del Orgullo Gay de Manchester, una de las manifestaciones LGBT con más tradición de Gran Bretaña y que este año tomará Manchester el fin de semana del 28 al 31 de agosto www.manchesterpride.com . Ciudad combativa y pionera en la lucha por los derechos de gay y lesbianas, Manchester es divertida y culturalmente rica. Los bares clandestinos de Canal Street han dado paso a The Gay Village, donde los antiguos almacenes de algodón se han transformado en viviendas, restaurantes, tiendas, bares, galerías de arte y clubs. También aquí, en Sackville Park, se encuentra la estatua de Alan Turing, matemático que descifró la máquina de códigos secretos nazi Enigma. Sus estudios en la Universidad de Manchester le han llevado a ser considerado el padre de la informática y la inteligencia artificial. Se dice que el logo de Apple es en honor a Alan Turing quien se suicidó con una manzana impregnada de cianuro tras ser arrestado por su homosexualidad. La película “The Imitation Game (Descifrando Enigma)”, con Benedict Cumberbatch y Keira Knightley, cuenta su historia y se estrena en España el 1 de enero de 2015.

11. LANZAR TRONCOS – 200 ANIVERSARIO DEL ENCUENTRO DE BRAEMAR
Otra efeméride que se celebra en 2015 es el 200 aniversario del Encuentro en Braemar, uno de los más famosos de los Juegos de las Tierras Altas tradicionales de Escocia y al que la familia real británica es aficionada a asistir. La Real Sociedad de las Tierras Altas de Braemar nació en 1815 con discreción y modestia. Más tarde fue cobrando fuerza, se ha hecho merecedora del sello real y es un escaparate de lo que hace tan rica y única a la cultura escocesa. El próximo 5 de septiembre de 2015 los clanes se reunirán para medirse una vez más en el lanzamiento de troncos, la prueba de fuerza de la soga y los bailes tradicionales, además de en su habilidad para tocar la gaitas.

12. RESOLVER UN MISTERIO – 125 ANIVERSARIO DE AGATHA CHRISTIE
En 2015 se cumple el 125º aniversario del nacimiento de Agatha Christie. La maestra del relato de misterio nació el 15 de septiembre de 1890 en Torquay, la denominada Riviera inglesa, situada en Devon, al sudoeste de Inglaterra, y el lugar se ha convertido en sinónimo de la escritora y en una visita ineludible para sus seguidores. Greenway, en Devon, era su casa de vacaciones. Los visitantes tienen la ocasión de retroceder hasta la década de 1950 e incluso de quedarse allí a pasar la noche. Será el momento perfecto para ver La ratonera en Londres, el espectáculo teatral con más tiempo en cartel del mundo: en 2015 cumplirá 63 años en los escenarios.

13. PRESENCIAR ENCUENTROS DEPORTIVOS DE PRIMER NIVEL – COPA DEL MUNDO DE RUGBY 2015
Inglaterra y Gales acogerán del 18 de septiembre al 31 de octubre la Copa del Mundo de Rugby 2015, que forma parte de lo que ya se conoce como “la década dorada del deporte en Gran Bretaña”. Los escenarios del campeonato estarán repartidos por toda Inglaterra, lo cual ofrecerá la oportunidad de explorar nuevos lugares, realizar visitas guiadas a los estadios y disfrutar de una cálida bienvenida y un fantástico ambiente durante el torneo. El emblemático estadio de rugby Twickenham en Londres, el “Teatro de los Sueños” Old Trafford, en Manchester, y el magnífico Millennium Centre en Cardiff son tan solo algunas de las sedes a las que habrá que permanecer atento. www.rugbyworldcup.com/cities

14. VISITAR EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS... Y EL PAÍS DE AUSTEN. 150 ANIVERSARIO DE ‘ALICIA’ Y 200 DE ‘EMMA’
En 2015 se celebran importantes aniversarios de algunas grandes obras literarias. Alicia en el País de las Maravillas cumplirá 150 años en noviembre, de manera que es un buen momento para poner rumbo a Oxford, donde vivió Carroll. Hay visitas guiadas y un salón de té para los entusiastas del País de las Maravillas. Emma, de Jane Austen, cumplirá 200 años un mes más tarde, en diciembre de 2015, y los admiradores de la autora tienen un buen número de lugares donde seguir los pasos de la testaruda heroína y de su amada creadora. Tenéis la posibilidad de incluir las visitas guiadas y la casa-museo de Jane Austen en vuestro itinerario.

15. HACER DINERO – VISITA LA REAL CASA DE LA MONEDA EN GALES
Por primera vez en sus 1.000 años de historia, La Casa de la Moneda, la fábrica más antigua de Gran Bretaña (y actual líder mundial de exportación de moneda) abrirá sus puertas al público para que pueda penetrar en sus secretos y descubra cómo se fabrica la libra, moneda de referencia mundial y la divisa en uso más antigua. En su interior hay un fascinante museo, y los visitantes pueden presenciar un montaje que da vida a la fábrica. Incluso tendrás la oportunidad de acuñar tu propia moneda. www.royalmint.com





______
Para más información www.visitbritain.es
Ir arriba Gran Bretaña: 15 historias para 2015. El calendario de 2015 está repleto de acontecimientos, aniversarios y fechas clave que garantizan que el... REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Carta Magna: 800años de ley y libertad  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
May 01, 2007

Mensajes: 15899
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
800 años de ley y libertad “Carta Magna”





Este año se celebra el 800º aniversario de la rúbrica de la Carta Magna por el rey Juan y sus barones. La emblemática Gran Carta, ensalzada como germen de las ideas de libertad, democracia y ley, ha influido en el pensamiento constitucional y ha repercutido en miles de millones de personas de todo el mundo.

A lo largo de 2015, diversos destinos turísticos repartidos por toda Inglaterra conmemorarán este destacado aniversario con nuevos itinerarios para los visitantes, exposiciones de primera categoría y una visita de Su Majestad la Reina al sitio histórico donde se selló originalmente el documento.

Los itinerarios de la Carta Magna
Se han puesto en marcha seis nuevos itinerarios autoguiados para explicar la historia de la Carta Magna a través de la riqueza histórica y patrimonial del país. Cada itinerario ofrece a los visitantes recorridos de dos o tres días por los 10 pueblos y ciudades de la Carta. Incluyen las ciudades catedralicias del norte, la efigie del rey Juan en Worcester, así como Runnymede, donde el documento fue sellado. Los itinerarios también sirven de escaparate a los lugares donde se pueden contemplar los cuatro originales de 1215 en Lincoln, Salisbury y Londres. www.magnacartatrails.com

El castillo de Lincoln al descubierto
En la fortaleza, que se yergue entre calles medievales empedradas, está uno de los cuatro originales de la Carta Magna conservados. Un proyecto por valor de 22 millones de libras transformará el imponente edificio de Guillermo el Conquistador en una atracción turística patrimonial de primer orden que se reabrirá al público en abril. La renovación incluye una ultramoderna sala abovedada subterránea que albergará el documento original, así como una interpretación del mismo mediante un montaje museográfico “circular” e interactivo. El proyecto contempla también la restauración de las murallas del castillo, de manera que, por primera vez, los visitantes podrán dar la vuelta completa a la fortaleza. Asimismo, se está mejorando el acceso a las cárceles de época victoriana para hombres y para mujeres. La prisión para hombres se abrirá completamente, lo cual no había sucedido hasta ahora, y el público podrá contemplar la única capilla para presos en régimen de aislamiento de Reino Unido. www.lincolnshire.gov.u... oln-castle

Reunión de la Carta Magna, Biblioteca Británica (3 de febrero de 2015)

Exposición La Carta Magna: la ley, la libertad y el legado, Biblioteca Británica, marzo-agosto 2015
En una ocasión sin precedentes, los cuatro originales de la Carta Magna se reunirán en Londres en una exposición única en la Biblioteca Británica. El sorteo de entradas, que comenzó en octubre, pondrá a disposición del público tan solo 1.215 tiques para el acto del 3 de febrero. Los afortunados ganadores pasarán un día en la Biblioteca Británica, donde adquirirán conocimientos sobre la historia y el significado de la Gran Carta antes de contemplar los cuatro manuscritos, expuestos juntos por primera vez. exhibitions.bl.uk/magn... llot-entry

La principal exposición de la Biblioteca Británica para el año que viene también girará en torno al histórico documento legal. Bajo el nombre de La Carta Magna: la ley, la libertad y el legado, se prolongará seis meses a partir del 13 de marzo e indagará la historia y la repercusión de este documento de renombre mundial. Como parte de la exposición, dos documentos capitales de la historia estadounidense, la Declaración de Independencia y la Carta de Derechos, saldrán por primera vez de Estados Unidos y se expondrán en Londres. www.bl.uk/whatson/exhi... agna-carta

Catedral de Salisbury
De los cuatro originales de la Carta Magna que han sobrevivido, la catedral de Salisbury conserva el de mejor calidad, famoso por su excelente estado y su pulcra caligrafía. El documento se presentará al público junto con otros procedentes del vasto archivo de la catedral utilizando las últimas técnicas de interpretación para transmitir tanto su trasfondo histórico como su importancia actual. www.salisburycathedral... agna-carta

Acto conmemorativo internacional, Runnymede, Windsor
El día 15 de junio tendrá lugar un gran acto público conmemorativo internacional que festejará el 800º aniversario de la rúbrica de la Carta Magna. Su Majestad la Reina asistirá a los actos que se celebrarán en los prados de Runnymede, cerca de Windsor, donde se selló el documento hace ocho siglos.

Exposición La Carta Magna y la cara cambiante de la rebelión, Durham
En 2015, en la catedral de Durham, donde se conservan tres ediciones de la Carta Magna que datan de 1216, 1225 y 1300, tendrá lugar una gran exposición titulada La Magna Carta y la cara cambiante de la rebelión. La muestra centrará su atención en la Gran Carta vista como resultado de una sublevación e invitará al público a investigar diferentes tipos de rebeliones a lo largo de la historia. Mientras dure la exposición, que se prolongará del 1 de junio al 31 de agosto, la edición de 1216 –de la cual se conserva una solo ejemplar– se expondrá en la biblioteca de Palace Green de la Universidad de Durham. www.durhamcathedral.co.uk

Galería de Patrimonio de la Ciudad de Londres
La Galería de Patrimonio de la Ciudad de Londres, un área nueva construida especialmente dentro de la Galería de Arte Guildhall, ha expuesto por primera vez algunos de los tesoros del Ayuntamiento que hablan de la historia de Londres, de sus recuerdos y de sus momentos cruciales. La galería fue inaugurada el mes de septiembre de 2014 y muestra sucesivamente documentos y objetos emblemáticos con ocasión de diferentes aniversarios y conmemoraciones. Se podrá contemplar un ejemplar de la Carta Magna de 1297, así como otras piezas, entre ellas una escritura de propiedad firmada por William Shakespeare o las Cartae Antiquae. www.cityoflondon.gov.u... phitheatre

Exposición Los signos del genio, Biblioteca Bodleiana, Oxford

La Biblioteca Bodleiana conserva cuatro de los 17 originales de la Carta Magna anteriores a 1300 que han llegado hasta hoy. Para conmemorar su 800º aniversario, la nueva biblioteca Weston, que forma parte de la biblioteca Boldeleiana, acogerá una exposición llamada Los signos del genio, que presentará al público la Carta de Gloucester. La muestra se prolongará desde marzo hasta septiembre. El 15 de junio, con ocasión del aniversario del sellado de la Carta Magna, se celebrará también un acontecimiento especial. www.bodleian.ox.ac.uk/bodley

Exposición en el Tribunal Supremo, Londres
La exposición que acogerá el más alto tribunal de Inglaterra hará un examen crítico del papel de la Carta Magna en el orden constitucional de Reino Unido, destacando los principales derechos legales que el documento pretendía proteger en 1215. Analizará el desarrollo del significado jurídico de la Carta a lo largo del tiempo y cómo se ha utilizado (y se sigue utilizando) en los tribunales para garantizar libertades fundamentales. La muestra, que se inaugurará en agosto y se clausurará en septiembre, invitará a los visitantes a reflexionar sobre cómo se protegen actualmente sus derechos y cuáles son los derechos básicos que consideran más significativos en 2015. supremecourt.uk
Más información sobre la Carta Magna y el destacado aniversario que se celebra este año en magnacarta800th.com



______
Para más información www.visitbritain.es
Ir arriba 800 años de ley y libertad “Carta Magna” Este año se celebra el 800º aniversario de la rúbrica de la Carta Magna por el rey Juan y sus barones. La... REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Gran Bretaña: Exposiciones de Arte 2020  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
Ago 09, 2009

Mensajes: 17856

Votos: 0 👍
Exposiciones de arte imprescindibles este 2020
en Gran Bretaña


El 15 de abril, fecha elegida en honor al nacimiento de Leonardo Da Vinci, es el Día Mundial del Arte. Esta celebración anual conmemora todo lo que es bueno, grande y rompedor en el mundo del arte. Pero, ¿por qué conformarse con un día? En Gran Bretaña, todo 2020 va a estar salpicado de exposiciones inspiradoras que van a causar sensación así que, si vas a viajar a este país, ¿por qué no incluyes en tu agenda algo de arte, escultura y fotografía de primera?


Una cita ineludible con el arte en la capital

Tate: Arte con mayúscula
Las galerías Tate tienen preparado un programa espectacular de exposiciones para este año: desde Steve McQueen y el inimitable Andy Warhol en la Tate Modern, a una muestra más clásica, Turner’s Modern World , en la Tate Britain.

Un toque surrealista
Si vas a estar en Londres, puedes vivir un momento surrealista en la galería Dulwich, que va a exponer una amplia colección de grandes obras de los surrealistas británicos. Por su parte, el museo V&A también va a presentar una visión curiosa del mundo de Alicia en el país de las maravillas con Alice: Curiouser and Curiouser , una experiencia que llevará al público en un viaje envolvente y alucinante.

Arte sobre la realeza
Los fans de la familia real pueden sumergirse en 500 años de retratos de la realeza británica en el Museo Marítimo Nacional de la mano de Tudors to Windsors , exposición que se estrenará en abril. Otra opción es dirigirse a la Queen’s House (Casa de la Reina) para ver tres retratos de la reina Isabel I en Faces of a Queen: The Armada Portraits of Elizabeth I. Expuestas juntas por primera vez en más de cuatro siglos, la muestra brinda a los amantes del arte la oportunidad de ver tres versiones de este famoso retrato.


Arte performance y de género
Adentrándose en el mundo del arte contemporáneo, la galería Barbican presenta Masculinities: Liberation through Photography, una mirada a través del cine y la fotografía a cómo se ha ido construyendo la masculinidad desde la década de 1960. Para conocer un ejemplo de arte innovador obra de una artista de renombre mundial, nada mejor que la gran retrospectiva de Marina Abramović, pionera del performance. After Life se expondrá en la Royal Academy of Arts el próximo otoño y será la primera colección de la obra de esta artista en presentarse en el Reino Unido.

Gran Bretaña recibe algunos grandes nombres
En primavera, la Royal Academy también va a celebrar Gauguin and the Impressionists: Masterpieces from the Ordrupgaard Collection . Esta muestra de sesenta obras maestras impresionistas de artistas como Monet, Renoir y Gauguin, es la ocasión perfecta para ver cuadros que llegan a Gran Bretaña por primera vez en la historia.

Si te gusta el arte, conocerás la obra del artista británico David Hockney. Este año, la National Portrait Gallery va a acoger la mayor muestra de sus dibujos en más de dos décadas. Drawing from Life mostrará más de 150 trabajos con temas que abarcan desde la familia y amigos cercanos del artista hasta algún que otro autorretrato lleno de carácter.

Para conmemorar el 500 aniversario de la muerte de Rafael, artista que influyó en la cultura y el arte de Occidente siglos después de su época, la National Gallery va a mostrar una amplia selección de dibujos, esculturas, tapices y grabados en una colección que abarca toda su vida artística.


Exposiciones de primera talla en Inglaterra

Debates sobre género en el norte
Este año, el norte de Inglaterra rinde homenaje a las mujeres escultoras. Y va a hacerlo en dos lugares: por un lado, el parque escultórico de Yorkshire mostrará Breaking the Mould: Sculpture by Women since 1945, una serie de trabajos repartidos por todo el parque con los que se busca servir de inspiración a las futuras generaciones de mujeres artistas; y, en segundo lugar, el Centro de Arte Contemporáneo Baltic de Newcastle acogerá la mayor exposición de la escultora Huma Bhabha en celebrarse en Europa. Algunos de los temas más importantes que aborda incluyen el colonialismo, la guerra y las memorias de conflicto. Para plasmarlos, Bhabha usa materiales tan diversos como barro, alambres, huesos de animales y madera para crear formas humanas impresionantes.

También en Newcastle, la galería de arte Laing va a analizar en la muestra The Enchanted Interior cómo el arte prerrafaelita representaba a las mujeres como algo meramente ornamental y a los artistas que marcaron la diferencia. Newcastle nos brinda otro ejemplo de cómo cambiar la cultura a través del arte en Art Deco by the Sea, una exposición que retrata la relación entre el movimiento art decó y la cultura costera británica en las décadas de 1920 y 1930.


Centros culturales con mucho ambiente

York tiene previsto acoger una serie de grandes muestras, incluida la mayor exposición monográfica del artista local Harland Miller: York, So Good They Named It Once, en la galería de arte de York. Si te apasiona la cultura y estás de visita en esta histórica ciudad, también puedes pasar por York Mediale, un festival de arte internacional. Ambas citas tienen como base York, la primera y única Ciudad Creativa de las Artes Digitales de Gran Bretaña reconocida por la UNESCO.

Al oeste de York, en Liverpool, 2020 llega con una agenda cargada de arte. Dos de los platos fuertes son una retrospectiva de la fotografía de Linda McCartney en la galería de arte Walker, y la siempre interesante Bienal de Liverpool, el mayor festival de arte visual contemporáneo del Reino Unido, que se celebra por toda la ciudad. En esta edición, el festival gira en torno a los cuerpos y su conexión con Liverpool y el mundo en general.


Colonialismo, colores y artesanía

En Grizedale Forest, aparte de disfrutar del espectacular telón de fondo que ofrece el Distrito de los Lagos, también puedes ver Earth Photo, una exposición fotográfica integrada por imágenes fascinantes de personas y el paisaje cambiante del mundo actual. Otro buen plan es dirigirse a Blackwell, una espectacular casa dedicada a las artes y los oficios, para ver The Arts & Crafts of Politics, una muestra de las políticas sociales que exploraron algunos de los máximos representantes del movimiento artístico Arts & Crafts, entre otros, John Ruskin, William Morris y Walter Crane.

Más al sur del país, este año Bath va a acoger varias muestras de arte que abren nuevos horizontes. Por ejemplo, la galería de arte Victoria presenta una exposición experimental para los amantes del color y la cultura bohemia de París con una muestra del maravilloso mundo de Toulouse-Lautrec y otros artistas afines de la época. Por su parte, el museo Holburne va a mostrar una colección de los trabajos cerámicos de Grayson Perry en The Pre-Therapy Years.

La costa sur también tiene programados varios encuentros importantes con el arte, ya que en 2020 se celebra el 400 aniversario del primer viaje del Mayflower, el barco que llevó a los primeros peregrinos ingleses a América. La exposición Settlement abordará el tema del colonialismo y cómo lo vivieron los indígenas. Se presentará en la histórica ciudad portuaria de Plymouth durante las celebraciones Mayflower 400. Por su parte, la galería de arte Russell-Cotes, en la localidad costera de Bournemouth, va a echar la mirada al pasado con Beyond the Brotherhood , una celebración del legado dejado por los maestros prerrafaelitas.


Escocia

Lo nuevo y lo abstracto
Si viajas a Aberdeen, en 2020 no dejes de pasar por la impresionante galería de arte de Aberdeen. Tras una reforma de 34 millones de libras (unos 40 millones de euros), este año la galería tiene programado celebrar una serie de exposiciones muy interesantes. Los amantes de la fotografía pueden ver Escocia a través del objetivo del famoso fotógrafo Martin Parr hasta el 23 de febrero, mientras que los entusiastas de lo abstracto y lo moderno pueden ver la exposición Waves and Forms, del artista Haroon Mirza, hasta junio de 2020.

¿Vas a viajar a Edimburgo? La capital escocesa rebosa citas ineludibles con el arte. Dos ejemplos: la Galería Nacional Escocesa de Arte Moderno presenta la exposición Beyond Realism , con ejemplos del rompedor arte dadaísta y surrealista; o vete a ver la primera exposición importante que hace la artista de Glasgow Katie Paterson en Escocia.


A lo largo y ancho de Gran Bretaña

El comienzo de una aventura protagonizada por el arte

Si quieres aprovechar al máximo la ecléctica oferta de arte de Gran Bretaña, no te pierdas Art UK. Gracias a esta exhaustiva plataforma online, los amantes del arte pueden hacer búsquedas por las galerías británicas o explorar una enorme base de datos que incluye más de 40.000 artistas y 230.000 obras de arte para encontrar qué obras maestras se están exponiendo en Gran Bretaña. Si tienes pensado viajar al Reino Unido y todavía estás planeando tu itinerario, puedes darle un toque especial añadiendo galerías de arte de diferentes regiones del Reino Unido, una manera sencilla de trazar un recorrido artístico por Gran Bretaña o de aprender más sobre el arte en sí con la colección de artículos de fondo que incluye el sitio.


Información facilitada por Oficina Turismo Británico en España: www.visitbritain.com/es/es
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Exposiciones de arte imprescindibles este 2020. en Gran Bretaña. El 15 de abril, fecha elegida en honor al nacimiento de Leonardo Da Vinci, es el... ANGEMI 395 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Disfruta de Gran Bretaña desde Casa - Visit Britain  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
Ago 09, 2009

Mensajes: 17856

Votos: 0 👍
Gran Bretaña mientras nos quedamos #EnCasa

Cinco personajes de ficción con quienes descubrir Gran Bretaña

Gran Bretaña tiene entre sus más populares embajadores a legendarios personajes de ficción. Un sinfín de reyes y reinas, magos, detectives, duendes, animales parlantes y todo tipo de caracteres han llenado con sus aventuras infinidad de novelas, películas y series de televisión que tienen en común el descubrirnos -sin salir de casa- muchos de los lugares más espectaculares de Gran Bretaña.
Descubre más


Lugares de Londres que visitar sin salir de casa

Durante estas semanas de lucha global con la pandemia del Covid-19, la tecnología nos permite viajar a Londres sin salir de casa gracias a visitas virtuales por algunos de sus lugares más reconocibles. Una manera ideal parainspirarse cara a los próximos viajes a la ciudad donde es imposible aburrirse.
Descubre más


Menú británico para disfrutar de Gran Bretaña en casa

En estas semanas de confinamiento, la manera más sabrosa de viajar a Gran Bretaña sin salir de casa es degustando sus platos más tradicionales. Y lo mejor de todo es que, con un poco de tiempo y algunos ingredientes muy comunes, es posible realizar esos platos en nuestra propia cocina. Así que nos ponemos manos a la obra, y realizamos un menú de primer y segundo plato más postre que nos transportará, como por arte de magia, a la mesa de un pub británico. ¡Buen provecho!
Descubre más


Maratón de series británicas para teletransportarte a Gran Bretaña desde tu sofá

Sobra el tiempo y también las ganas de seguir viajando desde casa. Y con un maratón de estupendas series de televisión como las que proponemos, podremos viajar a Gran Bretaña y descubrir, a través de la pantalla, algunos de sus lugares más espectaculares. ¡Que comience la acción!
Descubre más


Información facilitada por Oficina Turismo Británico en España: www.visitbritain.com/es/es
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Gran Bretaña mientras nos quedamos #EnCasa. Cinco personajes de ficción con quienes descubrir Gran Bretaña. Gran Bretaña tiene entre sus más... ANGEMI 395 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Noticias Gran Bretaña, Octubre - Visit Britain  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
Ago 09, 2009

Mensajes: 17856

Votos: 0 👍
Noticias Gran Bretaña - Toda la inspiración para este mes de octubre

Adentrándonos en...los Cotswolds

Ubicado entre las bulliciosas ciudades de Oxford y Bristol y a corta distancia en tren desde Londres, los Cotswolds ofrecen la oportunidad de descubrir algunos de los paisajes otoñales más encantadores de Gran Bretaña, pueblos tranquilos llenos de casas de cuento y de historia que contar.

Descubre más


Desconectar del mundo: glamping y cottages en plena naturaleza

Desde cabañas con techo de paja y chimeneas hasta acogedoras cabañas ecológicas con sauna de madera y vistas de impresión, Gran Bretaña alberga muchos lugares alejados de lo que hace o visita todo el mundo.
Descubre más


Centenario Agatha Christie: El itinerario para descubrir su vida y obra

Con dos mil millones de libros traducidos a más de 100 idiomas, Agatha Christie es la reina indiscutible del crimen; la novelista más vendida del mundo y posiblemente su dramaturga más exitosa. Su legión de fans sabrá que este año se cumple el centenario de la publicación de su primera novela, Para celebrar este aniversario histórico, hemos preparado un itinerario completo para conocer todos los detalles de su vida y de las influencias de su obra.
Descubre más


Road trips desde los principales aeropuertos de Gran Bretaña

Gran Bretaña tiene una excelente conexión aérea con España, con vuelos directos desde Alicante, Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Tenerife y Valencia, entre otros, con los principales aeropuertos del país. A continuación, te proponemos una serie de destinos muy cerca de los aeropuertos de Bristol, Heathrow, Stansted, Gatwick, Manchester y Edimburgo para disfrutar de paisajes naturales, de la esencia de un pueblo medieval, o de los paisajes costeros más peculiares.


Descubre más


Nuevas aperturas hoteleras 2020

El otoño de 2020 verá cómo la elegancia, el lujo y el encanto rural reavivan el sector de la hotelería de Gran Bretaña, con numerosas y emocionantes aperturas de hoteles y nuevos lanzamientos. Los huéspedes amantes de la gastronomía podrán disfrutar de experiencias gastro en algunos de los nuevos y elegantes alojamientos del país, incluyendo "el primer súper hotel boutique del mundo".
Descubre más


Información facilitada por Oficina Turismo Británico en España: www.visitbritain.com/es/es
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Noticias Gran Bretaña - Toda la inspiración para este mes de octubre. Adentrándonos en...los Cotswolds. Ubicado entre las bulliciosas ciudades de... ANGEMI 395 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Hitos imprescindibles de Gran Bretaña 2021 - Visit Britain  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
Ago 09, 2009

Mensajes: 17856

Votos: 0 👍
Hitos imprescindibles de Gran Bretaña en 2021


Castillos restaurados llenos de leyenda, la Sociedad Real de Horticultura inaugurando el proyecto de jardinería más grande de Europa, y una búsqueda del tesoro con un toque de arte a lo largo de la costa sur de Inglaterra - 2021 es un año repleto de nuevas e ineludibles experiencias. Desde descubrir el rico patrimonio de Gran Bretaña y profundizar en su próspera escena artística hasta explorar sus impresionantes paisajes y su pintoresca costa, hay mucho que añadir al wish list de visitas obligatorias cuando todos podamos volver a viajar.

Iconos históricos y reliquias restauradas

Campos de batalla, castillos míticos y una sauna romana nunca antes vista, los aficionados a la historia se sentirán como si estuvieran viajando a través del tiempo cuando el patrimonio de Gran Bretaña cobre vida en 2021.


Recordando la batalla de Culloden

En abril se cumplirá el 275 aniversario de la Batalla de Culloden en Escocia, un acontecimiento histórico que vio al Príncipe Charlie liderar el último levantamiento jacobino en una de las batallas más famosas de Gran Bretaña. Junto con el Museo y Galería de Arte de Inverness, el centro de visitantes del campo de batalla incluye un asombroso teatro panorámico de experiencia inmersiva, que sitúa a los visitantes en medio de la acción.


El Castillo de Nottingham reabre sus puertas

El Castillo de Nottingham, junto con el Palacio Ducal y el extenso pasadizo de cuevas que hay debajo, se reabrirá en 2021 después de una inversión de 29,4 millones de libras. Simbolizando casi 1.000 años de historia británica, este castillo tiene vínculos con Robin Hood, Ricardo Corazón de León y la Guerra Civil Inglesa.


Transformando los sitios patrimoniales de Bath

Aquellos que quieran profundizar en la historia británica disfrutarán de un viaje a la histórica ciudad balneario del suroeste, Bath, donde el Proyecto Archway convertirá los antiguos edificios balnearios victorianos cercanos a las termas romanas. Las nuevas renovaciones, cuya inauguración está prevista para 2021, crearán nuevos espacios de aprendizaje para grupos y escuelas, un Centro del Patrimonio Mundial que explorará la ciudad histórica reconocida internacionalmente y abrirá zonas nunca vistas de las propias termas romanas, ¡incluida una sauna romana!



Conmemorando el viaje del Mayflower

También están preparadas para celebrar el rico patrimonio del suroeste las conmemoraciones del Mayflower 400, que marcan los 400 años desde que el Mayflower zarpó de Plymouth, llevando a los primeros tripulantes a América. Muchos eventos emocionantes se han adelantado al mes de julio de 2021 del Festival Internacional Mayflower 2020, incluyendo la Ceremonia Principal de las Cuatro Naciones (11 de julio), el Encuentro Militar (10 de julio) y el Triatlón de Rehabilitación organizado por la Marina Real (8 de julio). La galería artística recién inaugurada, The Box, en Plymouth, también explora el impactante significado cultural del viaje del Mayflower y su conexión con el colonialismo.



Joyas costeras y jardines gloriosos

¿Soñando con hacer senderismo por un paisaje impresionante o inyectando algo de adrenalina en una aventura británica? Desde la búsqueda de fósiles en Yorkshire hasta un paseo por el Sendero de la Costa de Inglaterra - el camino costero más largo del mundo - aquí están algunas de las formas imprescindibles de explorar el grandioso paisaje británico en 2021...


Celebrando a los galeses en plena naturaleza

El sendero costero de 870 millas de Gales, el llamativo paisaje, la costa y los castillos se mantienen en el centro de atención para 2021, mientras el país continúa celebrando su Año del Aire Libre 2020-2021. Con tres Parques Nacionales, 600 castillos, experiencias nocturnas únicas y oportunidades para disfrutar de la sorprendente gastronomía galesa, hacer surf y disfrutar de la tendencia del glamping, el año 2021 estará repleto de experiencias revitalizantes en las que los visitantes podrán descubrir cómo la naturaleza ha dado forma a la cultura y la identidad galesas.



Explorando las costas y aguas de Escocia

La naturaleza también es la protagonista en Escocia, ya que su Año de las Costas y las Aguas se extiende hasta 2021 - perfecto para aquellos que sueñan con una escapada escocesa explorando las impresionantes costas, lagos y tradiciones costeras del país.


Los grandes cumpleaños de cuatro de los Parques Nacionales de Gran Bretaña

Trasladándose tierra adentro desde las escarpadas costas de Gran Bretaña, 2021 es también un año estelar para algunos de los vastos paisajes de la nación, ya que se cumplen 70 años desde la formación oficial de cuatro Parques Nacionales, con los Parques Nacionales de Peak District, Lake District, Snowdonia y Dartmoor, todos creados en 1951.


El proyecto de jardinería más grande de Europa cobra vida

Los amantes de la horticultura no pueden perderse este nuevo jardín. RHS Bridgewater se unirá al prestigioso portafolio de la RHS el 11 de mayo de 2021. El jardín de 156 acres será el primero en añadirse en 17 años, ofreciendo una escapada tranquila en los terrenos del histórico Worsley New Hall, cerca del bullicioso centro de Manchester. Será el mayor proyecto de jardinería de Europa e incluye un huerto, un huerto patrimonial, un jardín terapéutico y un histórico jardín amurallado de 11 acres, ¡uno de los más grandes del Reino Unido!


La búsqueda de fósiles en la costa de Yorkshire

Desde los terrenos históricos hasta la búsqueda de pruebas del mundo prehistórico, el año 2021 es un gran momento para volver al período jurásico en un fascinante safari de caza de fósiles en la playa. Los entusiastas de la caza de fósiles pueden descubrir maravillosos ejemplos de amonites y más a lo largo de la Costa de Yorkshire, hogar de hervideros prehistóricos como Staithes, la Bahía de Robin Hood, Boggle Hole o Saltburn. Desde el descubrimiento de los pequeños mundos de las piscinas de roca hasta caminar junto a las huellas de dinosaurios, los visitantes pueden reservar una sesión con un experto en búsqueda de fósiles como Hidden Horizons en North Yorkshire para ver qué maravillas pueden descubrir.


Arte inmersivo y puntos de referencia rediseñados

Para los amantes de la cultura, el año 2021 trae algunas fechas importantes para el calendario, así que aquí hay algunas nuevas formas de experimentar el arte en Gran Bretaña, así como una serie de emocionantes aniversarios para el teatro, el arte y la música de Gran Bretaña - ¡el 2021 es definitivamente el año del viaje cultural!


Una primicia mundial para la Costa Creativa de Inglaterra

Los aficionados al arte pueden embarcarse en un nuevo tipo de búsqueda de tesoros culturales a lo largo de la costa sur de Inglaterra a partir de 2021, con la Costa Creativa de Inglaterra. Desarrollado en colaboración con galerías y organizaciones artísticas, el primer recorrido del GeoTour de arte del mundo conectará las excepcionales galerías de la zona mediante el geocaching en un sistema de posicionamiento global, creando un mapa de siete obras de arte de la costa para que los visitantes las descubran, todas ellas obra de destacados artistas contemporáneos. Entre las obras más destacadas se encuentran Margate's Turner Contemporary, Bexhill's De La Warr Pavilion y Hastings Contemporary.



Greenwich da la bienvenida a un nuevo centro cultural

La primavera de 2021 dará la bienvenida a un nuevo centro cultural ribereño, en la ubicación central del distrito real de Greenwich en Londres. Dando vida a una colección restaurada de edificios industriales, se convertirá en el hogar de espectáculos y eventos a gran escala, mientras comparte espacio con compañías creativas locales e internacionales, incluyendo una residencia de la Orquesta Nacional de Jazz Juvenil, la Feria de Grabado Contemporáneo de Woolwich y Chineke!


Iluminando el Támesis

También iluminará a Gran Bretaña en la primavera de 2021 el proyecto del Río Iluminado, que está transformando algunos de los puentes icónicos de Londres. Este ambicioso proyecto tiene como objetivo añadir una gloriosa iluminación de colores a los puentes de la ciudad, con exposiciones a lo largo del puente de Blackfriars, el puente de Waterloo, las pasarelas del Golden Jubilee, el puente de Westminster y el puente de Lambeth, que se completarán en la primavera, añadiendo una nueva dimensión a un paseo fluvial ya icónico en la capital.


Arte en Estuary Festival 2021

La famosa vía fluvial de Inglaterra verá otra inyección cultural en mayo, ya que la segunda edición del festival de artes Estuary está preparada para inspirar. Con el objetivo de arrojar luz sobre el paisaje y la rica historia del estuario del Támesis, que se extiende a lo largo de 133 km de las costas del sur de Essex y del norte de Kent, pondrá de relieve las historias de sus ciudades portuarias, sus costas, sus pantanos y sus importantes sitios patrimoniales a través del arte, la música y la literatura.


Nuevas perspectivas sobre el conflicto mundial

Los aficionados a la historia pueden despertar su curiosidad en el Museo Imperial de la Guerra el año que viene, con nuevas galerías sobre la Segunda Guerra Mundial y el Holocausto que se abrirán. Con dos plantas, la inversión de 30,5 millones de libras esterlinas mostrará una exposición en profundidad, analizando cuidadosamente los conflictos y sus horrores a través de historias personales y objetos contundentes.


Ciudad de la Cultura de Coventry

Coventry está preparada para un año de arte, teatro, danza y literatura, ya que se convertirá en la próxima Ciudad de la Cultura de Gran Bretaña. Iniciando el programa de un año de duración en mayo, un evento destacado será la instalación en toda la ciudad, mostrando la energía unida de Coventry. Más información, así como la lista completa de eventos, se anunciará a principios de año.



Acoger la muestra Euro 2021

Las emociones estarán a flor de piel en el verano de 2021, con los gigantes europeos del fútbol tocando las trompetas en Londres y Glasgow para el Campeonato Europeo de la UEFA, del 11 de junio al 11 de julio. Reprogramado a partir de 2020, aquellos que quieran experimentar la cultura del fútbol británico pueden soñar con visitar el Estadio de Wembley de Londres, que será la sede de las semifinales (6-7 de julio) y de la final (11 de julio) del torneo, mientras que en el Hampden Park de Glasgow se celebrarán partidos durante todo el torneo.


El teatro acapara todo el protagonismo

Con las luces deslumbrantes, los maravillosos trajes y las voces perfectas, los aficionados al teatro están de enhorabuena porque el 2021 celebra los clásicos más queridos y da la bienvenida a la capital a los nuevos espectáculos que no se pueden perder. En un año que marcará el 150 aniversario del mundialmente famoso Royal Albert Hall, y 15 años del hechizante Wicked the Musical, 2021 también acogerá Monopoly, una producción de inmersión basada en el clásico juego de mesa, así como el éxito de Broadway, Moulin Rouge! El Musical, una opulenta producción de jukebox que llegará al West End en otoño de 2021.



Tradiciones culinarias y nuevos sabores

El nuevo centro de visitas y sala de catas del Viñedo Hambledon

Los visitantes amantes del vino podrán saborear algunos de las mejores añadas de South Downs en 2021, en el Hambledon Vineyard. Situado en 200 acres de exuberante campo, el viñedo dará la bienvenida a una nueva sala de degustación y centro de visitantes, dando a los huéspedes la oportunidad de saborear una gama de deliciosos vinos y descubrir historias y técnicas entre bastidores de una de las más nuevas -y deliciosas- tradiciones de Gran Bretaña.


Mirando al 2022…

Aquellos que planean viajar a Gran Bretaña en 2022 no deberían perderse estas extraordinarias inauguraciones, eventos o aniversarios culturales.


Un macrofestival para celebrar la creartividad y la innovación de Reino Unido

2022 será un año tremendamente especial para el Reino Unido porque será el año en el que se celebre el mayor festival jamás visto, un espacio que involucrará a sus 4 naciones, Escocia, Gales, Inglaterra e Irlanda del Norte para celebrar su gran creatividad e innovación. Más info muy pronto, mientras tanto puedes echar un vistazo aquí


Birmingham será la sede de los Juegos de la Commonwealth

Los Juegos de la Commonwealth traerán una gran variedad de competencias deportivas a Birmingham en 2022. Desde el 28 de julio al 8 de agosto, habrá todo por lo que luchar en eventos como el buceo, la lucha libre, el hockey y el tenis de mesa.


Explorando la dramática línea costera de Inglaterra

Los veraneantes que quieran llegar a nuevas alturas pueden planear sus vacaciones de ensueño a pie a lo largo del flamante Sendero de la Costa de Inglaterra que abrirá sus puertas en 2022. Con una longitud de casi 4.500 vigorizantes kilómetros, será el camino costero más largo del mundo, llevando a los exploradores a lo largo de toda la costa de Gran Bretaña, acercándose lo más posible a la belleza agreste y a las vistas del mar. Aquellos que no quieran esperar pueden ver qué áreas del Camino Nacional están abiertas en su sitio web oficial.


Dando vida a la literatura

Para quien quiera combinar el impresionante paisaje de Gran Bretaña con cuentos de mitos, leyendas y tradición oral debe llegar al norte en 2022, ya que éste será el Año de los Cuentos de Escocia, mientras que los fans de la novela gótica original, Drácula, pueden visitar el sangriento lugar de Whitby del Conde en el año del 125 aniversario de su publicación.


El nuevo centro cultural de Manchester

Manchester se prepara para recibir un nuevo centro de creatividad en The Factory, la sede del Festival Internacional de Manchester durante todo el año. Esta llamativa pieza de arquitectura moderna acogerá programas creativos y presentará obras de artistas reconocidos internacionalmente en el corazón de una ciudad basada en la innovación. Aquellos que quieran echar un vistazo a este emocionante proyecto pueden echar un vistazo a la Fábrica Virtual, ¡aquí!



Completando el "triángulo de Shakespeare"

Al noroeste de Inglaterra y la ciudad de Prescot, cerca de Liverpool, también se está preparando para una nueva adición cultural - el teatro Shakespeare North Playhouse. Modelada en torno a un teatro de estilo isabelino, esta sala de 350 asientos es ideal para aquellos que sueñan con volver al corazón de la Gran Bretaña de Shakespeare, ya que completa el "triángulo de Shakespeare", Londres, Stratford-upon-Avon y ahora, Prescot.


Se aconseja a los visitantes que siempre consulten los sitios web individuales para obtener la información más reciente, ya que los eventos y las inauguraciones están sujetos a cambios.


Para más información: www.visitbritain.com/es/es
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Hitos imprescindibles de Gran Bretaña en 2021. Castillos restaurados llenos de leyenda, la Sociedad Real de Horticultura inaugurando el proyecto de... ANGEMI 395 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Agenda Cultural Gran Bretaña 2021- Visit Britain  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
Ago 09, 2009

Mensajes: 17856

Votos: 0 👍
Agenda cultural Gran Bretaña primera mitad 2021

Recomendamos ir consultando los sitios web facilitados para estar al tanto de la información más actual, ya que puede haber cambios de última hora.

ENERO

Desfile de Año Nuevo, Londres, Inglaterra
1 de enero
El Desfile de Año Nuevo en Londres se ha convertido en una de las mayores tradiciones de la capital. Suele empezar a las 12 del mediodía y recorre el West End, inundando las calles de bandas de música, animadoras, acróbatas, cometas y mucho más.

Celtic Connections, Glasgow, Escocia
Del 14 al 31 de enero
Durante unos días, Glasgow acoge un festival internacional dedicado a la música folk, de raíz y del mundo. Se ha convertido en un gran escaparate mundial de la música celta y sus vínculos con culturas de todo el planeta. Es el mayor festival anual de música de este tipo y la principal celebración de la música celta en Gran Bretaña. Normalmente incluye conciertos, tradicionales bailes ceilidh, charlas, exposiciones de arte y talleres.


Noche de Burns, por toda Escocia
25 de enero
Cada mes de enero, Escocia celebra el nacimiento de su poeta nacional por excelencia: Robert Burns. Un encuentro protagonizado por la comida, el whisky, la música y, cómo no, algún que otro poema. ¡Sin olvidarnos de la oda al haggis, que se recita para recibir con todos los honores al plato nacional en la mesa!

Dydd Santes Dwynwen, por todo Gales
25 de enero
Fecha en honor a la santa patrona de los enamorados en Gales, la versión galesa de San Valentín. El día recuerda las penas de amor de Santa Dwynwen y su decisión final de hacerse monja.


FEBRERO

Año Nuevo chino, Londres y por toda Gran Bretaña
Febrero (fecha del desfile aún por confirmar)
Cada año, Londres celebra el Nuevo Año chino por todo lo alto, con un montón de alegres y coloridos festejos. Para disfrutar del ambiente, solo hay que estar por Trafalgar Square y las calles de Chinatown y el West End.

Torneo de las Seis Naciones de rugby, Cardiff, Londres, Edimburgo
Del 6 de febrero al 20 de marzo
Inglaterra, Francia, Irlanda, Italia, Escocia y Gales: estos son los países que participan en el Torneo de las Seis Naciones. Los partidos que se juegan en Gran Bretaña se celebran en los estadios Principality de Cardiff, Twickenham de Londres y Murrayfield de Edimburgo.

Festival de cielos oscuros, Yorkshire, norte de Inglaterra
Del 12 al 28 de febrero
Los parques nacionales de los Yorkshire Dales y los North York Moors, que siguen luciendo algunos de los lugares más oscuros de Inglaterra, vuelven a unirse para celebrar un festival de cielos oscuros en febrero. En 2020, el tema central del impresionante programa de actos fue la “exploración”. Pues bien, la edición de este año promete ser igual de espectacular. Además, las colinas de South Downs también van a acoger un festival celestial este mes de febrero, aunque las fechas aún están sin confirmar.


Artes Mundi, Cardiff, sur de Gales
Del 13 de febrero al 6 de junio
Famosa por el premio que concede y la exposición internacional bienal que celebra en Cardiff, la organización Artes Mundi presenta una de las mayores muestras de arte visual contemporáneo de Gales. Uno de los artistas nominados recibe el premio de arte más jugoso del Reino Unido: 40.000 £ (unos 45.000 €).

Carrera de tortitas en Olney, Buckinghamshire, sudeste de Inglaterra *Curioso*
16 de febrero
Una carrera única que, literalmente, para todo el tráfico mientras las mujeres de la localidad, ataviadas con sus mejores delantales, se lanzan a correr por las calles de Olney. Según dicen, esta tradición se remonta al siglo XV, cuando una ama de casa oyó el tañido de la campana para que los feligreses acudieran a la iglesia. Casualidad, la buena mujer estaba haciendo sus tortitas de Martes de Carnaval, pero no dudó en salir corriendo hacia la iglesia, sartén en mano. La carrera suele ser de unos 380 metros y las participantes tienen que dar vuelta a las tortitas al inicio y al final.

Semana de la moda de Londres, Londres, Inglaterra
Del 19 al 23 de febrero
Una cita obligada de la industria de la moda. Aquí, los diseñadores más importantes del mundo muestran en la pasarela sus últimas colecciones y propuestas. También hay charlas de los grandes entendidos, presentaciones de las últimas tendencias y más.

Festival de cine de Glasgow, Glasgow, Escocia
Del 24 de febrero al 7 de marzo
Un festival que está creciendo a ritmo vertiginoso y que ya se ha convertido en el tercer certamen cinematográfico más importante de Gran Bretaña. La programación incluye más de 350 propuestas, como el estreno de películas nacionales o internacionales que abarcan todos los géneros, desde cintas comerciales hasta cine arte, clásicos o películas de culto.

Festival infantil Imagine, Southbank Centre, Londres
Febrero (fechas por confirmar)
El festival infantil Imagine vuelve en su XX edición con un programa cargado de actividades (algunas gratis y otra con entrada) para todas las edades: desde ópera para bebés hasta charlas para adultos. Los niños suelen tener la oportunidad de conocer a sus autores favoritos, que darán vida a sus queridos personajes.


MARZO

Día de San David, por todo Gales
1 de marzo
San David es el patrón de Gales y el 1 de marzo se celebra todo lo relacionado con este país. Espera encontrarte por doquier banderas galesas con su dragón rojo, además de hileras de narcisos, puerros y banderas del propio San David. Tradicionalmente, Cardiff, la capital, organiza un gran desfile para este día.

Festival infantil de Belfast, Belfast, Irlanda del Norte
Del 5 al 11 de marzo
Cada año, el festival internacional de Belfast prepara para niños y jóvenes de 0 a 17 años un programa repleto de teatro, artes visuales, música, danza, literatura, talleres y charlas.

Festival internacional de la comedia de Glasgow, Glasgow, Escocia

Del 6 al 24 de marzo
Tras volver a programar algunas de las actuaciones canceladas en la edición de 2020, el festival internacional de la comedia de Glasgow vuelve en 2021 con el firme propósito de hacernos reír. El mayor encuentro de su clase en toda Europa, este festival dedicado al humor presenta un cartel con algunos de los grandes nombres del género y otros artistas de talento, británicos y de fuera, que están empezando. Las actuaciones tienen lugar en locales repartidos por toda la ciudad.

Festival de Cheltenham, Gloucestershire, sudoeste de Inglaterra
Del 16 al 19 de marzo
La localidad de Cheltenham luce un estilo arquitectónico Regencia característico del siglo XIX. Cerca de allí se celebra el festival de Cheltenham, un encuentro hípico incluido en el calendario del National Hunt, entidad organizadora de las carreras de caballos en el Reino Unido, con premios en metálico que solo se ven superados por los del Grand National. Famosa por el clamor que resuena en las gradas cuando arranca la primera carrera, la emoción sigue hasta llegar al punto culminante: la Copa de Oro del viernes, una de las mejores carreras de salto de obstáculos.

Día de San Patricio, Irlanda del Norte y otras partes de Gran Bretaña
17 de marzo
El santo nacional de Irlanda se celebra como manda la tradición también a lo largo y ancho de Irlanda del Norte y Gran Bretaña: con festivales, conciertos y desfiles, uno de ellos, en el mismo Londres.

Bienal de arte contemporáneo de Liverpool, Liverpool, Inglaterra
Del 20 de marzo al 6 de junio
Con el rompedor arte moderno creado por más de 50 artistas internacionales, la bienal de Liverpool de 2021 va a exponer obras increíbles en galerías, museos y espacios públicos de toda la ciudad. En la XI edición, que debería haberse celebrado en 2020, la comisaria ecuatoriana Manuela Moscoso va a aprovechar todo su saber hacer y experiencia para hacer que el festival de 2021 sea algo realmente especial.

Medio maratón de Cardiff, Cardiff, sur de Gales
28 de marzo
En esta carrera, los participantes pasan por el centro de la ciudad de Cardiff y sus sitios más emblemáticos, con un paisaje realmente bonito y edificios históricos como telón de fondo. La carrera arranca en las afueras del castillo de Cardiff, pasa por el estadio Principality y el puerto deportivo Penarth, luego cruza el Cardiff Barrage y recorre la bahía de Cardiff antes de llegar a meta, cerca del ayuntamiento de la capital.

Festival de la comedia de Bath, Bath, sudoeste de Inglaterra
Fechas aún por confirmar
Con un cartel que incluye algunos de los nombres más conocidos del momento y las estrellas del mañana, el festival de la comedia de Bath brinda una combinación de monólogos, cortos de humor, cabaret, música y magia que va a arrancar más de una carcajada.

Festival literario FT Weekend de Oxford, Oxford, sudeste de Inglaterra
Fechas aún por confirmar
El festival literario FT Weekend de Oxford cumple 25 años en 2021. Y, para celebrarlo, un plantel de escritores se dará cita esta primavera en la archiconocida ciudad universitaria para hablar sobre literatura, política, historia, gastronomía y medio ambiente. Algunas de las actividades que se habían programado para 2020 van a encontrar su hueco en la edición de 2021. El festival, de ocho días de duración, suele celebrarse en los claustros y el salón de estilo Tudor del Christ Church College.


ABRIL

Regata entre Oxford y Cambridge, Londres, Inglaterra
3 de abril
Esta regata se celebró por primera vez en 1829, lo que la convierte en uno de los eventos deportivos con más solera del mundo. El numeroso público que se concentra en las orillas del tramo del Támesis que va de Putney a Mortlake, en el sur de Londres, disfruta de un evento deportivo único que enfrenta a dos grandes equipos de remeros.

Grand National, hipódromo de Aintree, Liverpool, noroeste de Inglaterra
Del 8 al 10 de abril
Una de las carreras hípicas más famosas del mundo, donde los jinetes deben dar dos vueltas al circuito y salvar 30 obstáculos repartidos por algo más de siete kilómetros. La celebración más colorida y chic de esta cita, Ladies Day, tendrá lugar el 9 de abril.

Festival del café de Londres, Old Truman Brewery, Brick Lane, Londres
Del 15 al 18 de abril
Los amantes del buen café se sentirán como en casa en este festival que organiza bajo el mismo techo una amplia variedad de actividades para los muy cafeteros, además de otros eventos relacionados con el arte y la gastronomía.

Juegos de las Tierras Altas, por toda Escocia
Del 17 de abril al 22 de agosto
Cada año, Escocia celebra unos días protagonizados por unos cien juegos clásicos y otras tradiciones de las Tierras Altas. ¿Listo para disfrutar de una combinación única de música gaitera, eventos deportivos y bailes de las Highlands?


Día de San Jorge, por toda Inglaterra
23 de abril
San Jorge es el patrón de Inglaterra y todo el país celebra su día organizando desde festivales hasta cazas del “dragón” y banquetes medievales.

Festival del whisky Spirit of Speyside, Speyside, Escocia
Del 28 de abril al 3 de mayo
Alegre, embriagador, escocés… este festival sirve cientos de eventos protagonizados por el whisky. Tienes seis días para descubrir las pasiones que despiertan los mejores whiskies.

Festival de jazz de Cheltenham, Gloucestershire, sudoeste de Inglaterra
Del 28 de abril al 3 de mayo
Cada año, el festival de jazz de Cheltenham marca el inicio del verano. Un plan perfecto para pasar un fin de semana largo por el 1 de mayo.

The Good Life, Flintshire, norte de Gales
Del 29 de abril al 2 de mayo
The Good Life es obra de Cerys Matthews, Steve “Abbo” Abbott, y Charlie y Caroline Gladstone, que han fusionado lo mejorcito de la música, los libros, la gastronomía y la naturaleza en un festival que lleva a toda la familia a un viaje de diversión y descubrimiento.

Liverpool Sound City, Liverpool, noroeste de Inglaterra
Del 30 de abril al 2 de mayo
Durante un fin de semana, el Liverpool Sound City presenta un festival internacional de música y una programación de conferencias con los protagonistas de la industria musical. Cada año, cuenta con un cartel de estrellas internacionales, artistas locales y figuras clave del mundo de la música. El festival ha servido de trampolín para muchos artistas, como Ed Sheeran, Alt J y Calvin Harris, cuando estaban al principio de sus carreras.

Bath in Fashion, Bath, sudoeste de Inglaterra
Abril (fechas por confirmar)
Bath in Fashion acoge una semana dedicada a la moda. Declarada Patrimonio de la Humanidad, la ciudad de Bath recibe a un buen plantel de fashionistas dispuestos a poner la moda en primera plana: eventos en tiendas, desfiles y debates muy estimulantes en torno al mundo de la moda. ¿Listo para ver diseñadores de primera talla y a los entendidos en la materia pasearse por la alfombra roja?

Festival internacional de la ciencia de Edimburgo, Edimburgo, Escocia
Fechas aún por confirmar
Se trata de uno de los mayores festivales europeos dedicados a la ciencia. Presenta al público un increíble programa de experiencias que incluye talleres, actuaciones, proyecciones, eventos especiales, exposiciones y debates de lo más innovadores y motivadores.

Festival de la naturaleza, Bristol y Bath, sudoeste de Inglaterra
Fechas aún por confirmar
Una de las mayores celebraciones del mundo natural que pueda disfrutar el público, gratis, en el Reino Unido. El festival presenta cientos de propuestas, entre ellas, charlas, visitas y proyecciones de trabajos sobre ciencia, historia natural y medio ambiente.

Celebraciones del nacimiento de Shakespeare, Stratford-upon-Avon, centro de Inglaterra
Fechas aún por confirmar
Todos los años se organiza algo especial en Stratford-upon-Avon para conmemorar el nacimiento del mayor dramaturgo de la historia. Estas celebraciones se vienen haciendo hace casi dos siglos y tienen lugar el fin de semana que más cerca caiga del cumpleaños de William Shakespeare, el 23 de abril.


MAYO

Mes del whisky, por toda Escocia
Todo el mes de mayo
Mayo es el mes del whisky, lo que suele materializarse en una variada gama de actividades, desde catas de whisky hasta experiencias entre bastidores y visitas a destilerías.

Festival de Brighton, Brighton, sudeste de Inglaterra
Del 1 al 23 de mayo
Brighton es una localidad conocida por su actitud abierta a la diversidad, creatividad y visión innovadora, y su festival anual celebra ese espíritu vanguardista y talante experimental. Creado en 1967, se ha convertido en un referente entre los festivales de arte de Europa e incluye una fascinante mezcla de actos relacionados con la música, el teatro, la danza, el circo, el arte, el cine, la literatura y el debate, que se celebran en diferentes salas de Brighton y Hove. También hay propuestas para disfrutar en familia.

Extravagancia victoriana en Llandudno, Llandudno, norte de Gales
Del 1 al 3 de mayo
El puente del 1 de mayo, la localidad de Llandudno se llena de locomotoras de vapor, órganos musicales de la era victoriana, ropa vintage, coches antiguos, curiosidades y muchas otras historias. Además, cantidad de gente va vestida como si acabara de salir de la época victoriana, así que el ambiente está garantizado.

Jardín Bridgewater de la RHS, Mánchester, Inglaterra
11 de mayo
Salford, en el Gran Mánchester, está calentando motores para inaugurar el mayor proyecto de jardinería de toda Europa: ¡el RHS Bridgewater! Este jardín, que espera abrir sus puertas el 11 de mayo de 2021, buscar devolver a la mansión Worsley New Hall su antiguo esplendor e incluso mejorarlo al añadirle un enorme jardín delimitado y un moderno edificio de recepción, además de recuperar el fascinante estilo de los demás edificios históricos.

Final de la copa de la FA, estadio de Wembley, Londres, Inglaterra
15 de mayo
La copa de la FA, el torneo de fútbol más antiguo del mundo, se ha consolidado como una de las competiciones deportivas más importantes del país. Su historia y tradición, junto con toda la pompa y esplendor de la final, despiertan auténtica pasión entre millones de seguidores.

Festival de flores de Chelsea, Londres
Del 18 al 22 de mayo
Una de las ferias más populares de la Real Sociedad de Horticultura, el archiconocido Chelsea Flower Show, regresa una vez más con diseños y arreglos florales más inolvidables si cabe.

Festival infantil internacional de Edimburgo, Edimburgo, Escocia
Del 19 al 30 de mayo
Este festival presenta al público infantil (o a quienes sean jóvenes de espíritu), los mejores espectáculos de teatro y danza del mundo. Déjate cautivar por un cartel de obras originales e inspiradoras y unas producciones visuales que nunca dejan de sorprender.

Final de la copa femenina de la FA, estadio de Wembley
22 de mayo
En 2021, la final de la copa femenina de la FA regresa a Wembley por séptimo año consecutivo.

Festival Hay de arte y literatura, Brecon Beacons, sur de Gales
Del 27 de mayo al 6 de junio
El famoso Hay Festival of Literature and Arts, que se celebra cada año en una explanada salpicada de carpas al lado del parque nacional de los Brecon Beacons, busca reunir a algunos de los mejores autores del momento con las voces más interesantes que empiezan a despuntar en el mundo del arte y la literatura. Algunos de los ponentes y artistas que han pasado por el Hay Festival incluyen Margaret Atwood, Ian McEwan, Chelsea Clinton, Michael Wolf, Jake Bugg, Laura Mvula, David Walliams, Simon Schama, David Olusoga, Rose McGowan, Dara Ó Briain y muchos, muchos más.


Birmingham Pride, Birmingham, centro de Inglaterra
29 y 30 de mayo
La segunda ciudad con más población de Inglaterra organiza su fiesta anual del orgullo LBGT. Una espectacular y multicolor celebración de la cultura lesbiana, gay, bisexual y transgénero.

Festival gastronómico en el palacio de Blenheim, Oxfordshire, centro de Inglaterra
Del 29 al 31 de mayo
El mayor festival gastronómico del condado de Oxfordshire sirve puestos de comida, músicos de jazz, cuentacuentos y algunos de los nombres más famosos de los fogones. Todos estos ingredientes se dan cita en el magnífico entorno del palacio de Blenheim. Ediciones pasadas han contado con la presencia del chef francés Raymond Blanc y de ganadores del concurso MasterChef en Gran Bretaña.

Denbighshire Urdd Eisteddfod, Kilford Farm, Denbigh, noreste de Gales
Del 31 de mayo al 5 de junio
El Urdd Eisteddfod es uno de los mayores festivales juveniles itinerantes de Europa. Niños y jóvenes compiten en diferentes disciplinas, como canto, baile e interpretación. El Eisteddfod ofrece a toda la familia un montón de cosas para hacer, desde disfrutar de los propios concursos hasta dar una vuelta y curiosear por los diferentes puestos y exposiciones in situ.

Festival de senderismo en la isla de Wight, isla de Wight, sur de Inglaterra
Fechas aún por confirmar
El popular festival de senderismo de la isla de Wight organiza un programa muy variado de paseos para personas de todas las edades y condición física. Vecinos y foráneos están invitados a andar por los senderos que recorren la isla y, por el camino, ir descubriendo acantilados calizos, colinas ondulantes, dunas de arena, playas de guijarros, localidades dinámicas y pueblos tranquilos salpicados de casitas con tejados de paja.

Tour de Yorkshire, Yorkshire, norte de Inglaterra
Fechas aún por confirmar
La primera edición de esta carrera ciclista por las carreteras de Yorkshire se celebró en mayo de 2015, tras el éxito que tuvo el paso del Tour de Francia por el condado en 2014. En pocos años, se ha convertido en toda una tradición.

Festival literario de Stratford-upon-Avon, Stratford-upon-Avon, oeste de Inglaterra
Fechas aún por confirmar
El de Stratford-upon-Avon es uno de los festivales de literatura más importantes del Reino Unido. Cada año, congrega a miles de personas que comparten la pasión por los libros, la escritura y la lectura. Además de los debates, actos con autores famosos y talleres que componen el programa para el público adulto, también habrá una serie de actividades didácticas para entretener y motivar a niños y jóvenes de entre 2 y 18 años.

Festival de Norfolk y Norwich, este de Inglaterra
Fechas por confirmar
El mundialmente conocido festival de Norfolk y Norwich es una cita ineludible en el calendario cultural de la región. En ediciones pasadas, los asistentes han podido disfrutar de 17 días repletos de actividades repartidas por todo el condado. El festival presenta más de cien actuaciones a cargo de un gran cartel de compañías y grupos de todo el planeta. Aquí encontrarás música, teatro, danza, circo, artes visuales y un montón de eventos gratuitos al aire libre, además de la oportunidad de participar en una larga lista de talleres.

Festival de Bath, Bath, sudoeste de Inglaterra
29 y 30 de mayo
El festival por excelencia de Bath brinda 17 días de música y literatura que inundan los lugares más bonitos de la ciudad. Muchos de los eventos que se tuvieron que suspender a partir de mayo de 2020 se han movido a fechas posteriores de 2020 e inicios de 2021. El tan esperado Finale Weekend va a contar con las actuaciones de McFly, Billy Ocean y Scouting for Girls, entre otros.

WalkFest, North York Moors, norte de Inglaterra
Fechas aún por confirmar
Recorridos para gente de todas las edades y forma física, guías con experiencia, juegos de pistas para niños, caminatas por un paisaje poblado de brezos, paseos con afternoon tea incluido, trenes de vapor… estos son algunos de los ingredientes estrella de un festival dedicado a andar por el espectacular parque nacional de los North York Moors.


The Late Shows, NewcastleGateshead, noreste de Inglaterra
Mayo (fechas por confirmar)
The Late Shows es un inspirador programa de actividades y exposiciones que se despliega a última hora del día por una serie de sitios culturales de NewcastleGateshead normalmente cerrados a esas horas. Museos, galerías y otros lugares de interés abren hasta tarde para animar a la gente a acabar el día haciendo algo cultural. Un guiño al evento internacional: Museums at Night.

Festival del río Mersey, Liverpool, noroeste de Inglaterra
Mayo (fechas por confirmar)
Sumérgete en la historia marítima de Liverpool de la mano del festival del río Mersey, que se celebra todos los años.

Loves Saves The Day, Bristol, sudoeste de Inglaterra
Fechas aún por confirmar
Dos días completos de buenas vibraciones en el parque Eastville. Un encuentro ecléctico entre los veteranos pioneros del mundo de la música británica y algunos de los artistas emergentes más interesantes. Lo organiza la misma gente del festival Wow! Stage de Glastonbury, así que prepárate para ver un cartel fantástico de actuaciones de música dance, hiphop, dub y reggae.

Festival HowTheLightGetsIn , distintas ubicaciones
Fechas aún por confirmar
Un festival donde se juntan los principales pensadores del mundo para hablar sobre las ideas más innovadoras. HowTheLightGetsIn es el mayor festival de música y filosofía del planeta. En pasadas ediciones se ha contado con la presencia del teórico político Noam Chomsky, el físico Lawrence Krauss, la política Diane Abbott y el ex-arzobispo de Canterbury, Rowan Williams. Todo ello acompañado de un programa de música, comedia, cultura y diferentes actuaciones.

Festival Fringe de Bath, Bath, sudoeste de Inglaterra
Fechas aún por confirmar
Espera lo inesperado en este festival alternativo que nos trae música, danza, artes visuales, comedia, un programa infantil, teatro de calle y mucho, mucho más.

Festival del automóvil de Stratford, Stratford-upon-Avon, oeste de Inglaterra
Fechas aún por confirmar
Una impresionante caravana de coches clásicos, modernos y originales pasan zumbando por el entorno rural de Stratford-upon-Avon antes de aparcar en el centro de la localidad: bienvenido al popular festival del automóvil de Stratford. Aquí te esperan montones de actividades para disfrutar en familia y todo tipo de automóviles clásicos o curiosos que te sorprenderán.

Festival de la comedia de Machynlleth, Machynlleth, Gales
Fechas aún por confirmar
Con actuaciones como las que salen en la tele, el festival de la comedia de Machynlleth no ha tardado en convertirse en la meca escondida del humor. Esta localidad es conocida por sus locales y edificios curiosos, lo que le ayuda a ganarse el cariño tanto del público como de los humoristas.

Brighton Fringe, Brighton, sudeste de Inglaterra
Fechas aún por confirmar
Brighton Fringe rinde homenaje a todas las cosas creativas habidas y por haber, y organiza una larga lista de actividades y actuaciones que abarcan una variada gama de expresiones artísticas. Es de acceso abierto, por lo que cualquiera puede hacer una propuesta para que le incluyan en la programación y, pagando una cuota, en las listas de internet. Una forma infalible de darse a conocer y llamar la atención del público, los medios de comunicación o posibles patrocinadores.


JUNIO

Investec Derby, hipódromo Epsom Downs, Surrey, sudeste de Inglaterra
4 y 5 de junio
Señoras y señores, con todos ustedes, la carrera llana más importante del mundo. El 5 de junio, jinetes y propietarios buscan hacerse con uno de los premios más suculentos en el mundo de la hípica en Gran Bretaña. La víspera tiene lugar el famoso Ladies Day, una cita obligada para los apasionados de la moda y el glamur.

Upfest, Bristol, Inglaterra
5 y 6 de junio
En Upfest, el público tiene la ocasión perfecta de meterse de lleno en el increíble arte urbano de Bristol. Se trata del mayor festival europeo dedicado al arte callejero y al grafiti. Y, un año más, tiene pensado plasmar incluso más obras por toda la ciudad. En otras ediciones se han concentrado más de 300 artistas que han pintado, en vivo y en directo, 40 espacios diferentes, metamorfoseándolos por completo. Si quieres explorar las fascinantes calles de Bristol y sus lienzos urbanos, tienes para rato…

Maratón Man v Horse, Llanwrtyd Wells, Gales
12 de junio
¿Quién es más rápido: una persona o un caballo? Cada año, la localidad galesa de Llanwrtyd Wells intenta dar con la respuesta organizando una carrera de unos 35 km en la que los corredores compiten contra jinetes a caballo. Toda esta historia se remonta a 1980, cuando el dueño de un pub estuvo oyendo discutir a dos clientes sobre los méritos de personas y caballos para correr por terreno montañoso. El recorrido se modificó en 1982 para igualar las condiciones para bípedos y cuadrúpedos, aunque hubo que esperar hasta 2004 para que, por fin, una persona venciera a un caballo.

Cumpleaños de la Reina / Trooping the Colour, Londres, Inglaterra
Junio – sábado aún por confirmar
Trooping the Colour es la celebración oficial del cumpleaños de la Reina. Se trata de una colorida marcha militar donde, además de caballos y músicos, van desfilando con toda la pompa y el boato los impresionantes oficiales y demás miembros de la guardia debidamente uniformados. La Reina siempre atiende a la ceremonia, que tiene lugar en Horse Guards Parade, el amplio espacio para desfiles oficiales ubicado detrás de Whitehall.

Festival de paseos y naturaleza de Moray, Escocia
Del 11 al 21 de junio
Este festival de senderismo en pleno verano propone planes por toda la región de Moray, por ejemplo, marchas con cierto grado de dificultad, paseos tranquilos y otras actividades al aire libre. Desde las faldas de los montes Cairngorms al galardonado litoral de Moray, los participantes pueden disfrutar de los largos días de verano mientras recorren a pie costas, colinas, bosques, riberas y diferentes localidades.

Semana de la moda masculina en Londres, Londres, Inglaterra
Del 12 al 14 de junio
La mejor moda británica para hombres llega a la capital por segunda vez en el año, con desfiles, presentaciones y diferentes eventos.

Royal Ascot, Berkshire, sudeste de Inglaterra
Del 15 al 19 de junio
Royal Ascot se ha convertido en toda una institución nacional y una cita imprescindible en la agenda social británica. Y, claro, también representa el summum de las competiciones para los mejores jinetes del mundo. Tradición, pompa, moda y estilo se funden y crean el ambiente que se respira los cinco días en que se celebran 30 carreras.

Festival de la isla de Wight, isla de Wight, sur de Inglaterra
Del 17 al 20 de junio
Esta conocida isla situada a poca distancia de la costa sur de Inglaterra presume de una impresionante trayectoria musical que se remonta a 1969, cuando Bob Dylan actuó aquí, y 1970, cuando Jimi Hendrix se subió a uno de sus escenarios. Entre los artistas más recientes que han actuado en el festival se encuentran Noel Gallagher, con su grupo High Flying Birds, George Ezra y Biffy Clyro.

The Royal Highland Show, Edimburgo, Escocia
Del 17 al 20 de junio
Uno de los encuentros más emblemáticos de Escocia, este festival es uno de los platos fuertes en el calendario rural escocés y se ha consolidado en Europa como una de las celebraciones más importantes del mundo de la agricultura, la ganadería, la gastronomía y la vida en el campo.

Jane Austen Regency Week, Hampshire, sur de Inglaterra
Del 19 al 27 de junio
Prepárate a disfrutar de nueve días cargados de propuestas relacionadas con Jane Austen. El festival se celebra en la localidad de Alton y su entorno, así como en la vecina Chawton, donde se encuentra la casa-museo de la escritora. Remóntate al periodo de la Regencia, con música, comidas, teatro, conciertos, charlas y paseos guiados inspirados en esa época. Y, como colofón, el famoso baile de la Regencia, con todo el mundo de punta en blanco.

Solsticio de verano en Stonehenge, Wiltshire, sudoeste de Inglaterra
21 de junio
Cada año llega a Stonehenge muchísima gente de todos los rincones del mundo para celebrar el solsticio de verano y ver cómo el sol se alinea con las piedras al amanecer. Se trata del día más importante en Stonehenge y es un momento realmente mágico para visitarlo. Tribus New Age (neodruidas, neopaganos y wiccanos) celebran el acontecimiento codo a codo con fiesteros, familias, turistas y viajeros corrientes y molientes.

Campeonato de tenis de Wimbledon, Londres, Inglaterra
Del 28 de junio al 11 de julio
Probablemente el torneo de tenis con más pedigrí del mundo, Wimbledon se viene jugando desde 1877 y siempre hay que vérselas para conseguir entradas. El campeonato empieza a finales de junio y dura unas dos semanas, hasta que finalicen todos los partidos. El club tiene en marcha un sorteo de venta anticipada de entradas para la pista central, la 1 y la 2.

Real regata de Henley, Henley-on-Thames, centro de Inglaterra
Del 29 de junio al 4 de julio
La pintoresca localidad de Henley-on-Thames se transforma en un centro cosmopolita de remo con la llegada de la Real regata de Henley, una competición de cinco días que congrega a equipos de remeros de todo el mundo. Con 90 carreras de talla mundial, se trata de uno de los encuentros más importantes de la agenda social estival en el Reino Unido. Las carreras son eliminatorias y se disputan, cara a cara, en un recorrido de algo más de dos kilómetros, la distancia que hay entre Temple Island y el puente de Henley.

Bristol Pride, Bristol, sudoeste de Inglaterra
Fechas aún por confirmar
A lo largo de una semana, Bristol Pride organiza una serie de actos y encuentros dedicados a la comunidad LGBTQ+ para difundir el mensaje de amor e igualdad para todos. El colofón de la semana es un desfile del orgullo LGBTQ+ que recorre la ciudad en el marco de una colorida celebración de música y arte al aire libre. Atracciones, puestos de calle, bares, una zona para la comunidad… ¡la fiesta está asegurada!

Día vintage y campeonato mundial de lanzamiento de huevos, Swaton, Lincolnshire, centro de Inglaterra *Curioso*
Junio, fechas aún por confirmar
Un encuentro único donde, en parejas, uno de los miembros del equipo tiene que jugar con la fuerza de la gravedad y lanzar un huevo a su compañero, encargado de atraparlo. Empezando por 30 metros, la distancia de lanzamiento puede llegar a los 150 metros en las rondas eliminatorias. Otro concurso es la ruleta rusa con huevos, donde dos concursantes eligen cinco huevos cocidos y uno fresco, y van rompiéndolos, cada uno en su frente.

Festival Taste of London, Londres, Inglaterra
Junio, fechas aún por confirmar
Cada año, Regent's Park se metamorfosea en un paraíso para los amantes del buen comer. Cuatro días de verano dedicados a comer, beber y divertirse. Las ediciones de otros años han congregado a unos 40 de los mejores restaurantes de la capital que sirven sus mejores platos para disfrutar de un auténtico festín al aire libre. Además, unos 200 productores se encargan de abastecer los mejores ingredientes y bebidas de Gran Bretaña y el resto del mundo.

West End LIVE en Trafalgar Square, Londres
Fechas aún por confirmar
West End LIVE vuelve a Trafalgar Square en verano de 2021 para, durante un fin de semana, ofrecer al público la oportunidad de ver, en vivo y en directo, los mejores espectáculos de los escenarios de Londres. Y encima, ¡gratis!

Eroica Britannia, Distrito de los Picos, centro de Inglaterra
Fechas aún por confirmar
Durante tres días, este encuentro único de ciclismo vintage congrega a unos 3.500 ciclistas que llegan de todos los rincones del mundo ataviados con ropa deportiva retro y montados en bicis fabricadas antes de 1987. El objetivo no es otro que participar en una carrera muy peculiar que pasa por algunos de los pueblos y paisajes más bonitos del Distrito de los Picos. También hay música en directo y un montón de puestos con comida y artículos vintage.


Festival de música Walled City, Derry, Irlanda del Norte
Fechas aún por confirmar
El festival de música clásica Walled City reúne a músicos de gran talento que abarcan diferentes estilos y géneros.

Pride en Londres, Londres, Inglaterra
Fechas aún por confirmar
Londres acoge una gran fiesta en verano para celebrar todo lo relacionado con la comunidad LGBTQ+. El festival suele finalizar con un electrizante desfile lleno de color, música, carrozas y baile.

Festival internacional de cine de Edimburgo, Edimburgo, Escocia
Fechas aún por confirmar
Creado en 1947, este festival es famoso por dar a conocer y promover lo mejorcito del cine internacional, y por reivindicar cambios en la industria cinematográfica. El certamen busca destacar el talento cinematográfico más interesante e innovador, y regala al público una buena combinación del glamur de la alfombra roja, descubrimientos cinematográficos alternativos y propuestas con gancho para el público en general.

Fin de semana de piratas en Conwy, Conwy, norte de Gales
Fechas aún por confirmar
¡Ah del barco! Vete con tus compañeros de tripulación a Conwy Quayside para pasar un fin de semana de pura diversión. Prepárate a disfrutar de tres días de aventura a babor y estribor: carreras de barcos, música en directo, un mercado, concursos de disfraces pirata y mucho más.

Fin de semana Open Garden Squares, Londres
Fechas aún por confirmar
Un fin de semana especial de puertas abiertas para que veas espacios verdes y jardines urbanos a lo largo y ancho de Londres que suelen estar cerrados al público.

Glasgow Mela, Glasgow, Escocia
Fechas aún por confirmar
Cada verano, el mayor festival multicultural de Escocia llena de luz y buen ambiente el parque Kelvingrove, con un caleidoscopio de colores, música, bailes, actuaciones y sabores de todos los rincones del planeta.

Información facilitada por Oficina Turismo Británico en España: www.visitbritain.com/es/es
Ir arriba Agenda cultural Gran Bretaña primera mitad 2021. Recomendamos ir consultando los sitios web facilitados para estar al tanto de la información más... ANGEMI 395 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10
Todas las horas son GMT + 1 Hora




RSS: Foro Londres, Reino Unido e Irlanda RSS - Ultimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram