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Moderador de Zona Registrado: 09-08-2009 Mensajes: 31196
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Ryanair extiende la eliminación de la tasa de cambio de vuelo
Ryanair extiende la anulación de la tasa de cambio de vuelo a los clientes que reserven billetes durante diciembre de 2020 y enero de 2021. La aerolínea pretende así “tranquilizar a los pasajeros ofreciéndoles una mayor flexibilidad en caso de que sus planes varíen”, informa.
Los clientes podrán cambiar los pasajes sin cargo para viajar hasta el 30 de septiembre de 2021 . La única condición es que la modificación se haga al menos siete días antes de la fecha de salida.
Tengo un vuelo en el puente de diciembre que, probablemente, no pueda hacer ya que mi comunidad autónoma tendrá las fronteras cerradas tanto a la entrada como a la salida. ¿Es este un motivo para poder cancelar de alguna manera y que me devuelvan el dinero? Al ser el vuelo en diciembre, no puedo cambiar las fechas, que también me valdría (solo se pueden cambiar hasta noviembre, lo cual no entiendo mucho). Muchas gracias por adelantado!
Escribe un email, alegando que tanto en origen como destino hay restricciones. Si no se llora, ya se sabe... Suerte!
Estoy en la misma situación, el vuelo es con Ryanair y lo compré hace al menos 2 meses, según el art 36.1 del Real Decreto 11/2020 del estado de alarma. Los consumidores tenemos derecho a resolver el contrato en el plazo de 14 días, y hay que buscar una solución basada en la buena fe entre las partes como digo yo podría ser el bono de viaje. Mi pregunta es ¿cómo comunicar a Ryanair que voy a cancelar el vuelo que tenía a Canarias para el 3 de Diciembre por el cierre perimetral que tenemos en Andalucía? He estado mirando en la web y sólo veo la posibilidad de poner una queja porque el apartado de reclamaciones no recoge este caso
Gracias
"Artículo 36. Derecho de resolución de determinados contratos sin penalización por parte
De los consumidores y usuarios.
1. Si como consecuencia de las medidas adoptadas durante la vigencia del estado
De alarma los contratos suscritos por los consumidores y usuarios, ya sean de compraventa
De bienes o de prestación de servicios, incluidos los de tracto sucesivo, resultasen de
Imposible cumplimiento, el consumidor y usuario tendrán derecho a resolver el contrato
Durante un plazo de 14 días. La pretensión de resolución sólo podrá ser estimada cuando
No quepa obtener de la propuesta o propuestas de revisión ofrecidas por cada una de las
Partes, sobre la base de la buena fe, una solución que restaure la reciprocidad de intereses
Del contrato. Las propuestas de revisión podrán abarcar, entre otras, el ofrecimiento de
Bonos o vales sustitutorios al reembolso. A estos efectos, se entenderá que no cabe
Obtener propuesta de revisión cuando haya transcurrido un periodo de 60 días desde la
Imposible ejecución del contrato sin que haya acuerdo entre las partes sobre la propuesta
De revisión.
Yo reservé un vuelo en octubre para mediados de diciembre sin la posibilidad de cambiarlo gratis porque por entonces la promoción era "cambio gratis para reservas de vuelos en octubre y noviembre". Al intentar cambiarlo me ponía que tenía que pagar 45 euros.
Desde hace poco está la opción de cambiar fecha gratis para vuelos en diciembre y enero, y he visto que ahora en la misma reserva donde antes tenía que pagar 45 euros, ahora puedo cambiar ese vuelo gratuitamente.
En resumen, meteos en vuestra reserva y mirad si al menos podeis cambiar las fechas gratis, que seguramente ahora sí podeis. Y daros prisa porque podeis hacerlo hasta 7 días antes de la salida del vuelo.
Yo reservé un vuelo en octubre para mediados de diciembre sin la posibilidad de cambiarlo gratis porque por entonces la promoción era "cambio gratis para reservas de vuelos en octubre y noviembre". Al intentar cambiarlo me ponía que tenía que pagar 45 euros.
Desde hace poco está la opción de cambiar fecha gratis para vuelos en diciembre y enero, y he visto que ahora en la misma reserva donde antes tenía que pagar 45 euros, ahora puedo cambiar ese vuelo gratuitamente.
En resumen, meteos en vuestra reserva y mirad si al menos podeis cambiar las fechas gratis, que seguramente ahora sí podeis. Y daros prisa porque podeis hacerlo hasta 7 días antes de la salida del vuelo.
Muchas gracias, pero el cambio que ofrecían antes era para vuelos reservados hasta el 31 de mayo. Ahora es con vuelos reservados desde el 10 de junio. ¿Adivinas cuándo reservé yo? Pues eso, que me como los mocos. Gracias de todas maneras...
Yo reservé un vuelo en octubre para mediados de diciembre sin la posibilidad de cambiarlo gratis porque por entonces la promoción era "cambio gratis para reservas de vuelos en octubre y noviembre". Al intentar cambiarlo me ponía que tenía que pagar 45 euros.
Desde hace poco está la opción de cambiar fecha gratis para vuelos en diciembre y enero, y he visto que ahora en la misma reserva donde antes tenía que pagar 45 euros, ahora puedo cambiar ese vuelo gratuitamente.
En resumen, meteos en vuestra reserva y mirad si al menos podeis cambiar las fechas gratis, que seguramente ahora sí podeis. Y daros prisa porque podeis hacerlo hasta 7 días antes de la salida del vuelo.
Muchas gracias, pero el cambio que ofrecían antes era para vuelos reservados hasta el 31 de mayo. Ahora es con vuelos reservados desde el 10 de junio. ¿Adivinas cuándo reservé yo? Pues eso, que me como los mocos. Gracias de todas maneras...
Joer.. Pues.. Cuánto te pone de tasas de cambio de fechas? El precio oscila entre 45 y 95 euros creo recordar. Tal vez te merezca la pena cambiar las fechas aún teniendo que pagar tasas.
Y por cierto, el cambio no tiene por qué ser a una fecha posterior. Puede ser anterior y que esta segunda fecha sea en menos de 7 días.
EDITO: He entrado en mi reserva y por lo visto SÍ puedo cambiar el trayecto. Algo que pone claramente que no se puede. Es raro. Sin pagar tasas ni nada.
Otra duda que me surge es que, según lo que yo entiendo, sólo se puede cambiar la fecha "una vez por reserva". Lo que puede decir que, si yo cambio la fecha del vuelo de IDA, ya no puedo cambiar días más tarde la fecha del vuelo de VUELTA. Podría cambiar ida Y vuelta si lo hago a la vez.
Solo se permite un cambio gratuito en las fechas de la reserva original, ya sea en la fecha de ida, en la de vuelta o en ambas fechas.
Y la fuente es el mismo link de Ryanair de arriba.
Pero, por favor, corregidme si me equivoco y lo estoy interpretando mal.
Indiana Jones Registrado: 27-07-2009 Mensajes: 1250
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Hola.
Os comento, por si es de interés.
El 2 de este mes Ryanair canceló el vuelo Santiago-Lanzarote del 23 de diciembre y mantuvo el de regreso del 30. Me ofrecieron un reembolso, recordando, eso sí, que no procedía indemnización por ser el aviso con antelación superior a catorce días.
Pedí el reembolso total, los dos trayectos y los dos pasajeros.
La compañía envió un par de emails sugiriendo que por el Covid iban a tardar excepcionalmente más de lo normal y que lo mejor para mí sería solicitar un bono. Seguí marcando la casilla de reembolso una y otra vez.
El martes llegó un nuevo email aceptándolo. Y hoy ya tengo el abono en la tarjeta. Unos ciento ochenta euros.
Realmente no es que haya hecho nada especial por mi parte, no es ningún truco nuevo, no he encontrado ningún atajo. Pero parece ser que Ryanair, cuando es ella la que cancela, sí está ofreciendo, aceptando y pagando rápidamente reembolsos simplemente con que no escuches sus cantos de sirena en forma de bonos. _________________ Próximos viajes: Cáceres, Camino Portugués y Valencia
2024: Fuerteventura, Bilbao (x3) y Donostia
2023: Fuerteventura (x3), Lanzarote, Algarve, Oslo, Portugal, Budapest, Plentzia, Chicago, Donostia (x2), Ginebra y Euskadi
Sí. Ryanair está realizando los reembolsos en un tiempo más que aceptable. "Chapó" por ellos aunque hayan cancelado y enhorabuena por tener de vuelta tu dinero.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33246
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Si el vuelo opera con normalidad efectivamente no tendrías derecho al reembolso
Revisa las condiciones del billete por si tienes opción a un cambio de fechas gratuito, que es una práctica muy habitual en los billetes comprados recientemente.
Un saludo _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Si el vuelo opera con normalidad efectivamente no tendrías derecho al reembolso
Revisa las condiciones del billete por si tienes opción a un cambio de fechas gratuito, que es una práctica muy habitual en los billetes comprados recientemente.
Un saludo
Gracias por la respuesta.
Podría poner una reclamación en la OCU? Me han comentado que está incluído este caso y deberían devolvernos el dinero.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33246
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Sinceramente por todo lo que he visto y leído en el foro desde marzo, si el vuelo opera, no hay derecho a reembolso.
Para que la aerolínea te reembolse el vuelo tiene que ser ella la que cancele, en ese caso sí tendrías derecho (a mi me paso con unos vuelos a Milán para mayo y a Bali para junio)
Pero si el vuelo opera y el motivo de no poder viajar es por las restricciones a la movilidad, no tienen ninguna obligación porque no es una causa imputable a ellos.
Yo intentaría más bien el cambio de fechas, pero si no te interesa, por poner la queja de todos modos no pierdes nada, como se suele decir el no ya lo tienes.
Un saludo _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Hoy hemos llamado al servicio de atención al cliente de Ryanair para hacer un cambio de vuelo por motivos del cierre perimetral de nuestra comunidad.
El vuelo ya lo habíamos cambiado en dos ocasiones anteriores moviéndolo hacia adelante por los mismos motivos. La atención y el trato recibido en las dos anteriores ocasiones fue realmente buena (las cosas como son). Pagamos la diferencia del vuelo y perfecto.
Esta vez, por cambiar el vuelo pretenden volver a cobrarnos las maletas facturadas (80€ ) y nos indican que las tarifas que aparecen en su web para las fechas nuevas que solicitamos no nos podemos acoger a ellas puesto que son para vuelos "nuevos". Es decir, que no es aplicable para nosotros, nos comentan que los vuelos son mas caros pero en ningún sitio de su web indican cuales son estos precios especiales para cambios. Además, también nos cobran tasas de cambio de vuelo cuando en la web publicitan a bombo y platillo que en estos casos no las cobran. No pretendemos reembolso ni bonos, ni siquiera un precio menor en el vuelo, solo queremos cambiar un vuelo por otro porque no nos dejan salir de nuestra comunidad y me parece muy poco ético y hasta denunciable que nos quieran cobrar un precio más alto del publicado en la web, además de no respetar la política de cambios por tasas que publicitan. Y de paso recobrar maletas.
Como comentario adicional comentar que el Sr. Roger que nos ha atendido nos ha colgado la llamada diciendo que "esto es lo que hay". Muy maleducado. Nosotros hemos sido totalmente respetuosos en todo momento. No puede ser que colguéis a los clientes cuando no os gustan las preguntas que hacemos o no sabéis que responder porque realmente no tiene sentido lo que decís... Solo queréis marear.
La verdad es que no me esperaba esto de Ryanair. Hemos volado con ellos durante muchos años y siempre hemos estado muy contentos.
Indiana Jones Registrado: 27-07-2009 Mensajes: 1250
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Buenas.
Este domingo el vuelo de Ryanair de Lanzarote a Santiago llegó con casi cuatro horas de retraso, y he recibido este email:
Sentimos las molestias por el retraso del vuelo FR2001, de Lanzarote a Santiago de Compostela el 03-01-2021.
Te aseguramos que hemos hecho todo lo posible por evitar y reducir el retraso de vuelos, y comprendemos las molestias que esto supone.
Si tienes un seguro de viaje y quieres hacer una reclamación con tu compañía de seguros, hemos adjuntado un documento PDF como prueba del retraso.
Y en el adjunto (he borrado datos personales):
Confirmación retraso vuelo de para la reclamación de su seguro
IDA: Lanzarote (ACE) to Santiago de Compostela (SCQ) Flight FR2001 depart ACE on 03-01-2021 at 18:55 arrive
SCQ on 03-01-2021 at 22:25
Vuelo FR2001 from Lanzarote to Santiago de Compostela llegó con 3 hour(s) 57 minute(s) de retraso
¿Tengo forma de reclamar a Ryanair directamente sin usar alguna de las compañías que pululan por Internet? ¿Cómo lo veis? _________________ Próximos viajes: Cáceres, Camino Portugués y Valencia
2024: Fuerteventura, Bilbao (x3) y Donostia
2023: Fuerteventura (x3), Lanzarote, Algarve, Oslo, Portugal, Budapest, Plentzia, Chicago, Donostia (x2), Ginebra y Euskadi