Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Montes Suabos - Jura de Suabia - Baden-Wurt. Alemania ✈️ Foro Alemania, Austria, Suiza ✈️ p43 ✈️


Foro de Alemania, Austria, Suiza  Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Página 1 de 1 - Tema con 6 Mensajes y 2933 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Castillo-Palacio Sigmaringen o Sigmaringa  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9962
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
spainsun Escribió:

Este castillo entronca con la historia de España y Europa de un modo muy peculiar: Destronada la reina Isabel II por la revolución de 1868, el general Prim, propuso el nombre de Leopoldo de Hohenzollern-Sigmaringen como nuevo rey para España. Alemania apoyó la candidatura en secreto, pero cuando se hizo pública, se encontró con la oposición frontal de Napoleón III de Francia. Napoleón la consideró como el mayor de los agravios. Los Hohenzollern se apresuraron a renunciar, pero los ánimos estaban tan encrespados entre los dos países que un hecho menor, el llamado «Incidente de Ems», fue el casus belli de la Guerra franco-prusiana, que le costaría la corona al Emperador francés.

Pero como era un nombre muy difícil de pronunciar, los españoles de entonces le llamaron “Ole ole si me eligen”.
Como es sabido, aquel episodio se resolvió con la elección por los diputados del Congreso del príncipe Amadeo, de la Casa de Saboya. No duró mucho como rey, pero al menos todo el mundo entendió cómo se llamaba.
Ir arriba Pero como era un nombre muy difícil de pronunciar, los españoles de entonces le llamaron “Ole ole si me eligen”. Como es sabido, aquel... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Castillo de Lichtenstein - Montes Suabos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92248
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
El Castillo de Lichtenstein es otro de los más bellos edificios y mágicos de los Montes Suabos (a unos 40 km de #Stuttgart). Se construyó entre 1839 y 1842 por orden de el duque Guillermo de Urach, Conde de Wurtemberg, sobre los restos de un castillo medieval existente en este mismo emplazamiento desde 1200, a su vez destruido varias veces.

Es de estilo neogótico y fue proyectado por el arquitecto Carl Alexander Heideloff. Es uno de los vivos representantes de esa arquitectura romántica, que nos recuerdan al famoso castillo de Neuschwanstein.

Es uno de los castillos que no debemos perdernos en una visita a los Montes #Suabos, no solo por la originalidad y belleza del edificio, sino por las increíbles vistas de las que podremos disfrutar desde este emplazamiento.

El castillo todavía es propiedad de los Duques de Urach, pero está abierto a los visitantes. Contiene una importante colección de armas y armaduras.

www.schloss-lichtenstein.de/


_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba El Castillo de Lichtenstein es otro de los más bellos edificios y mágicos de los Montes Suabos (a unos 40 km de #Stuttgart). Se construy... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Alemania, Austria, Suiza RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube