Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

OT - Oficina de Turismo Oficina Turismo de Formentera - Islas Baleares


Foro de Islas Baleares  Foro de Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Página 4 de 4 - Tema con 38 Mensajes y 15250 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Formentera en 'On Viaje’ 1ª Feria Virtual del Viaje  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
Ago 09, 2009

Mensajes: 17862

Votos: 0 👍
FORMENTERA, PROTAGONISTA EN LA 1ª FERIA VIRTUAL
DEL VIAJE ‘ON VIAJE

La isla balear tuvo el honor de inaugurar este nuevo evento turístico que se ha desarrollado online del 18 al 21 de junio

Formentera sigue a la vanguardia de la innovación turística. Y como ‘laboratorio’ que es de nuevas experiencias realizó la presentación de su destino en ON VIAJE, la 1ª Feria Virtual del Viaje. La presidenta del Consell Insular, Alejandra Ferrer, y el gerente de Promoción Turística, Calos Bernús, pusieron en valor todo lo mucho que la menor de las Pitiusas ofrece al turismo en la temporada del ‘nuevo volver a vivir’, destacando que fue la primera en iniciar la desescalada –junto a tres islas canarias– y, por tanto, la primera también en poner en marcha todos los protocolos y mecanismos que garanticen la seguridad de los viajeros. Un paraíso mediterráneo cercano, familiar, singular, natural... !y seguro!

El mundo cambió a raíz de la pandemia. Y el sector turístico, uno de los más perjudicados, ha tenido que reinventarse por los problemas de movilidad. Pero ante el fin del estado de excepción y la apertura de fronteras era necesario un nuevo impulso amparado en las nuevas tecnologías, como el de ON VIAJE, la 1ª Feria Virtual del Viaje, que se ha desarrollado en modo online del 18 al 21 de junio. 62 empresas participantes, entre ellas varios destinos nacionales e internacionales, diversos stands de expositores, workshops B2B y un Auditorio para presentaciones... ¡que inauguró Formentera!

La menor de las Pitiusas, que en los últimos tiempos ha apostado por ejercer de ‘laboratorio’ en el que desarrollar nuevas experiencias turísticas que sirvan a otros destinos, fue de nuevo pionera en un evento innovador presentándose como un destino ‘Singular y natural’ donde el viajero, ante todo, se sienta feliz, relajado y seguro.




La presidenta del Consell Insular de Formentera, Alejandra Ferrer, abrió el acto señalando lo “átípico y especial” de este año pero que “en Formentera tuvimos la suerte de que el COVID no nos afectó mucho y pudimos aislarnos de manera muy rápida” lo que ocasionó pocos contagios. “El ser los primeros en iniciar la desescalada nos ha dado visibilidad y permitido ser ese laboratorio en el que trabajar los protocolos del Sector. Estamos en ello para poder garantizar al máximo el cumplimiento de las medidas de seguridad en cuanto finalice el estado de alarma, vuelva la movilidad territorial y se abran las fronteras”.

Por su parte, el gerente de Promoción Turística, Carlos Bernús, comentó que la menor de las Baleares, “al ser solo accesible por mar a medida que uno se acerca va dejando el estrés de nuestra vida cotidiana”. La isla atrae por sus 69 kms de playas cristalinas, con un ‘azul formentera’único en el mundo; una transparencia bajo el mar que le otorga la Posidonia Oceánica (Patrimonio de la Humanidad desde 1999). En 2017 se lanzó un proyecto de micromecenazgo para proteger esta pradera en peligro de extinción, el ser vivo más longevo del planeta, con 100.000 años de antigüedad.

El turismo llego a finales de los 60, un poco más tarde que en el resto del territorio nacional lo que hizo que no se construyeran tantos edificios ni grandes hoteles. “Lo que en principio se valoró como una debilidad ha acabado siendo una ventaja competitiva frente a otros destinos pues el 80 % de nuestra superficie –que es de unos 84 km2– está protegido”. Ello hace de Formentera un destino nada masificado.

La isla ha trabajado para preservar el folclore y el patrimonio material (molinos, iglesias...) e inmaterial, con una nueva ruta señalizada. Sus escasos 20 kms de largo, de este a oeste, le permiten hacer muchas pruebas piloto que la han convertido en ‘laboratorio de innovación turística ’pues el retorno de las acciones es muy rápido de tomar. “Queremos conservar el patrimonio natural y una de las maneras es fomentar el uso de la bicicleta además de ofrecer una red de recarga gratuita de vehículos eléctricos”. Formentera tiene más de 130 kms de rutas verdes distribuidos en 32 itinerarios, ideales para conocer el interior de la isla “perderse para encontrarse” Otro proyecto pionero es ‘Formentera.eco’ que apuesta por limitar el número de vehículos. “El objetivo, a cuatro años, es llegar al 16 % en reducción de vehículos; pero, sobre todo, fomentar un cambio de hábitos”, señaló Bernús.

Respecto a la planta hotelera, explicó que “la mayoría son hoteles con encanto gestionados por familias locales que constantemente van mejorándolos e innovándolos. Tenemos incluso un hotel de 5 estrellas y se espera que para 2011 abra el segundo, además de villas, bungalows, casas para familias y grupos (hasta 16 personas)”. En cuanto a la gastronomía, puso en valor el producto local con un Mapa Slow Food creado en 2019 que “apuesta por los hábitos saludables y la comida real, y geolocaliza al producto y al productor; y señaló que en la isla hay dos viñedos –Terramoll y Cap de Barbaria– que no sufrieron la filoxera, lo que les hace únicos respecto a otros europeos.

Pero cuando más se disfruta la isla es fuera de temporada (‘Better in winter’)... y este año será más ostensible. Una manera de gozar de la desconexión en espacios abiertos, distanciamiento natural y la posibilidad de descubrir joyas como el sepulcro megalítico de Ca Na Costa, el yacimiento arqueológico más antiguo de Baleares (del 2.000 a.C.). Benús explicó que el gratuito Jazz Festival, será a finales de agosto; que el medio maratón ha pasado al Puente del Pilar... y destacó eventos singulares para escapadas cortas como el Formetera Fotográfica, Formentera 2.0 o el Formentera Zen.




Información facilitada por Turismo de Formentera: www.formentera.es
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba FORMENTERA, PROTAGONISTA EN LA 1ª FERIA VIRTUAL. DEL VIAJE ‘ON VIAJE. La isla balear tuvo el honor de inaugurar este nuevo evento turístico que se... ANGEMI 395 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Formentera - Veladad Veraniegas "Musica en las Plazas"  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
Ago 09, 2009

Mensajes: 17862

Votos: 0 👍
FORMENTERA ANIMA SUS VELADAS VERANIEGAS CON
‘MÚSICA EN LAS PLAZAS’

De julio a septiembre, la isla balear convierte las plazas de cuatro de sus principales pueblos en escenarios musicales al aire libre cuatro días a la semana

Jazz, soul, blues, rock, heavy, latina, world music… Todos los géneros musicales se citan en Formentera para despedir las veladas veraniegas de la mejor manera y al aire libre, en el mágico entorno de sus plazas, sentados y con aforos limitados, respetando el obligado distanciamiento social. La Savina, los lunes; Es Pujols, los jueves; Sant Ferran, los viernes; y Sant Francesc, los sábados ofrecen conciertos gratuitos en pequeño formato bajo las estrellas. Y además, los mercados de la isla ya estan abiertos para que los visitantes puedan realizar sus compras. Formentera es mucho más que simples chapuzones en sus paradisíacas playas, ¡también music & shopping!

Después de tres meses de confinamiento hogareño hay ganas de volver a salir, a respirar, a disfrutar de la vida al aire libre. Y Formentera es un destino ideal para ello. Como perfecto complemento a su oferta playera y gastronómica, la menor de las Pitiusas también apuesta por el ocio y el shoping veraniego. Y desde el pasado 25 de junio ya ha puesto en marcha su anual evento ‘Música en las plazas’, durante cuatro días de la semana.

Los lunes, la cita es en La Savina, puerta de entrada marítima a la isla, con ‘Los lunes al puerto’. Son conciertos a partir de las 22.00 h. en el Passeig de la Marina, hasta el 28 de setiembre. La mejor manera de arrancar la semana a todo ritmo.

Los jueves, los conciertos se desplazan al norte de la isla, a Es Pujols, localidad que acoge la mayor parte de la oferta hotelera y de ocio de Formentera. La cita es ‘World Music’, desde las 22.00 h., en la Plaza Europa. Allí actuará el grupo Antena Libre ofreciendo los grandes hits de la música internacional hasta el 22 de octubre (excepto agosto).

Los viernes es el turno de una localidad de interior, Sant Ferran, con su ‘Música en vivo’, a las 22.00 h. en el mágico entorno de la Plaza de la Iglesia. Hasta el 25 de septiembre podrá disfrutarse de los más variados ritmos, del rock al soul pasando por el heavy.

Los sábados, la movida musical tiene su epicentro en Sant Francesc, la capital de la isla. Otro mítico escenario, la Plaza de la Constitució, acogerá desde las 22.00 h. ‘Jazz a la plaça’, conciertos a cargo de la banda Jazz&Co. Hasta el 26 de septiembre.


De la música… al shopping

Otro de los atractivos de Formentera son las compras, perfecto complemento a los baños, la gastronomía y el ocio nocturno. Ya estan abiertos los cinco mercados de la isla: El de La Savina, todos los días de la semana, de 10.00 a 14.00 h. El de Es Pujols, también a diario, de 19.00 a 24.00 h. En Sant Ferran, su mercado artístico y artesanal abre todos los días de la semana (excepto miércoles), de 19.00 a 23.00 h. En Sant Francesc, el mercado está abierto de lunes a sábado por las mañanas, de 10.00 a 14.00 h. Y finalmente, uno de los más frecuentados, el mercado de El Pilar de la Mola, abre las tardes de los miércoles y domingos, de 16.30 a 22.00 h., amenizado siempre con actuaciones musicales en vivo


Información facilitada por Turismo de Formentera www.formentera.es
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba FORMENTERA ANIMA SUS VELADAS VERANIEGAS CON. ‘MÚSICA EN LAS PLAZAS’ De julio a septiembre, la isla balear convierte las plazas de cuatro de sus... ANGEMI 395 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: 8ª edición Formentera Fotográfica y F-2.0  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
Ago 09, 2009

Mensajes: 17862

Votos: 0 👍
‘FORMENTERA FOTOGRÁFICA’ Y ‘F-2.0’ SE UNEN EN
UN INTENSO WEEKEND

Del 1 al 4 de octubre, la isla balear acoge la 8ª edición de estas dos citas: una con la imagen fotográfica y la otra con las nuevas tecnologías digitales

La luz única de la menor de las Pitiusas, su color y sus paisajes naturales son el mejor escenario para dar rienda suelta a la creatividad con la cámara. Esta es la esencia de ‘Formentera Fotográfica’ que –esta vez en otoño, aplazada por la pandemia– tienta de nuevo a los amantes de la imagen con talleres, conferencias, documentales y revisión de portafolios. A ella se une otra cita experiencial, imprescindible para los adeptos a la cultura digital: ‘Formentera 2.0’. Una doble excusa para una escapada a este paraíso mediterráneo que también apuesta por la cultura.




Observar con detenimiento, encuadrar... y disparar: ¡click! Formentera cautiva, atrapa, seduce, inspira. Y por octavo año consecutivo vuelve a convertirse en punto de encuentro de los amantes de la imagen gracias a este festival anual, con aforo limitado, en el que profesionales, estudiantes y aficionados a la fotografía podrán aprender de los grandes maestros de esta disciplina.

Un total de 13 profesionales de reconocido prestigio serán los encargados de impartir los talleres y ponencias de esta edición: Javier Aznar, Jota Barros, Vari Caramés, Antoni Cladera, Tomeu Coll, Antoine d’Agata, Camilla de Maffei, Donna Ferrato, Ferran Forné, Eugeni Gay, Adriana López, Miguel Oriola, Manuel Outumuro y Juanan Requena.

Los talleres versarán sobre temas como ‘El observatorio’ (espacio creativo especializado en foto de autor), ‘La ínsula nómada’ (laboratorio fotográfico de la Ínsula como espacio de taller y opciones de carrete ya revelado o por revelar), ‘Territorio interpretado’ (exploración de un espacio concreto de la isla) ‘Formentera: sal, arena y colodión!’ (mostrará la manera de trabajar el colodión humedo lejos de su hábitat,el estudio), ‘Paisaje nocturno con luna’ (planificación fotográfica de cielos estrellados) o ‘Consejos para aprovechar la calle a tope’ (búsqueda de imágenes visualmente interesantes en un entorno habitual).

Entre las ponencias se impartirán: ‘Mirar, interpretar, contar’ (reflexiones sobre la foto de autor), ‘Más allá de la realidad’(experiencia de un fotoperiodista), ‘Viaja para encontrarte’ (el propio viaje es el destino), ‘¿Por qué y cómo fotografiar la calle?’, ‘Dos velocidades de la luz’ (foto-periodismo y colodión húmedo), ‘Un viaje por Ecuador. Experiencias y fotográficas de un fotógrafo de naturaleza’, ‘El efecto Shashin’ (priorizar el acto fotográfico que genera las imágenes), ‘Respeto’ (hablar con las personas antes de fotografiarlas), ‘La imagen vestida’ (masterclass sobre moda y retrato) o ‘Fotografiar estilo gonzo’ (ser atrevido... sin traspasar los límites de la decencia).


‘Formentera 2.0’

La esencia de este evento cultural, especial por su reducido formato, es lograr una visión 360º de la comunicación para los amantes de la cultura digital. Todo ello, apoyado en charlas, debates sobre comunicación, creatividad, etc. Para ello, los ponentes más relevantes a nivel nacional e internacional darán las claves para estar al día y afrontar nuevos retos. Una manera distinta de explorar Formentera descubriendo nuevos espacios mientras se aprende y disfruta intercambiando ideas frente a puestas de sol inolvidables.

Los 8 ponentes de esta edición serán: Patricia Reis, Directora Ejecutiva de Marketing en HBO; Bruno Sellés, Director Creativo y fundador de Vasava; Xisela López, Directora Creativa Ejecutiva de Sra. Rushmore; Javier Pagán, Manager, Head of CE, Entertainment & Telco; Marilín Gonzalo, responsable digital de Newtral; Juan Baixeras, Country Head of Sales Spain & Portugal at Twitter Advertising Amazon; Cristina Ribas, Directora de Comunicación Digital del Ayuntamiento de Barcelona; y Ricard Castellet, CCO en Barcelona Tech City.

Los temas a tratar versarán sobre: ‘Branding & Diseño’, Marketing digital’, ‘Creatividad y Publicidad’, ‘Marketing & Contenidos’, ‘Big Data & Fake News’, ‘Contenidos & Podcast’, ‘Comunicación digital’ y ‘Trasnsformación Digital & Social Media’.


Más información: www.formenterafotografica.com/ y www.formentera20.com/


Información facilitada por Turismo de Formentera: www.formentera.es/
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba ‘FORMENTERA FOTOGRÁFICA’ Y ‘F-2.0’ SE UNEN EN. UN INTENSO WEEKEND. Del 1 al 4 de octubre, la isla balear acoge la 8ª edición de estas dos citas... ANGEMI 395 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: 5 pistas para una escapada otoñal a Formentera  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
Ago 09, 2009

Mensajes: 17862

Votos: 0 👍
5 PISTAS PARA UNA ESCAPADA OTOÑAL Y BUCÓLICA A FORMENTERA

La menor de las Pitiusas no cierra por vacaciones. ¡No cierra nunca! Y otoño es una estación perfecta para vivirla sin masificación y sentirla más profunda y natural

¡Quién dijo que las bicicletas son (solo) para el verano! O que Formentera es (únicamente) un destino de sol y playa... La privilegiada climatología de la isla permite aún chapuzones postveraniegos y, sobre todo, disfrutar de la belleza salvaje de la isla sin prisas ni agobios, con absoluta tranquilidad; como si fuera (casi) solo nuestra. Tan pequeña y manejable pero... ¡Tan grande en sensaciones! Esta hoja de ruta ayudará a descubrir todos sus rincones –incluidos los de interior, con bucólicos paisajes naturales en los que nunca habíamos reparado– durante cinco intensos e inolvidables días. ¿Preparados para perderos en ella... y reencontraros con vosotros mismos?


1º día: De La Savina a Cap de Barbaria. La Savina es la única puerta de entrada, y además marítima, a la isla. El lugar ideal para acudir a la Oficina de Turismo en busca de información y para alquilar un coche o, sobre todo, una bicicleta. A solo 3,3 kms está Sant Francesc, la capital, con su coqueto conjunto histórico, su iglesia y el Museo Etnográfico. Por la tarde, tras el almuerzo, no estaría nada mal relajar el cuerpo en Cala Saona, arropada por sus rojizos acantilados bajos y –por qué no–, leyendo un buen libro.


Y para rematar la jornada inicial, nada mejor que enamorarse con la puesta de sol en el mejor lugar de la isla: los acantilados y el faro del Cap de Barbaría, inmortalizados en ‘Lucia y el sexo’¿Recordáis?



2º día: Estany Pudent, Ruta Birding y Ses Illetes. La jornada puede arrancar con un recorrido matinal por una de las 32 rutas verdes de la isla; en concreto la nº 2. Transcurre en gran parte por el Estany Pudent, espacio que concentra la mayor biodiversidad. Allí os encontraréis también con el Camí des Brolls, que este año ha estrenado un Itinerario Ornitológico de 4,3 kms., con 8 paneles informativos. ¡Silencio, cantan los pájaros!


Y por la tarde, seguimos haciendo turismo activo por la ruta 1. Son unos 3,4 kms, de La Savina a Ses Illetes pasando por Ses Salines, donde admirar este fantástico parque natural que es Patrimonio de la Humanidad. La bellísima Cavall d’en Borràs es la antesala de Ses Illetes, siempre entre las playas top del mundo. Y si os animáis a seguir por la lengua de arena de Es Trucadors llegaréis al final de la isla, con espectaculares vistas del islote de s’Espalmador. Una velada en la bohemia Sant Ferran puede poner guinda a la jornada.



3º día: De Es Caló a La Mola. El epicentro de esta escapada otoñal lo iniciamos en un coqueto pueblo de pescadores, Es Caló de Sant Agustí, que conserva la fotogenia de su puerto y sus varaderos de madera, declarados Lugar de Interés Cultural en 2002. A su lado, Ses Platgetes, tres pequeños arenales, son ideales para tomar el sol y dar un chapuzón antes de saborear un buen pescado típico de la isla.


Tras la digestión, la ruta verde 25 lleva hasta el Pilar de la Mola por el histórico camino de Sa Pujada, con maravillosas vistas panorámicas. Allí está también una de las dos únicas bodegas de la isla, Terramoll, ideal para saborear los vinos ecológicos que allí se producen.


El Pilar de la Mola destaca por su iglesia, por el Molí Vell y, sobre todo, por su mercadillo artesanal de los miércoles y domingos, el más conocido de la isla. Y como broche, una visita al otro faro de la isla, el de la Mola, que inspiró a Julio Verne en una de sus novelas de aventuras: ‘Héctor Servadac’.



4º día: Es Pujols y la zona norte. Si os gustan los deportes acuáticos, el lugar ideal para practicarlos es esta localidad. Kayak, vela, windsurf... o un paseo en catamarán para admirar Formentera desde el mar. Por la tarde, la ruta verde nº 19 os permitirá un poco de ejercicio terrestre desde allí hasta Ses Illetes, pasando por Sa Roqueta, antes de regresar a Es Pujols y seguir disfrutar de la gastronomía de proximidad de la isla, auténtico ‘Slow food’.



5º día: Es Migjorn, el sur también existe. Si el norte de Formentera cautiva...¡Qué decir del sur! La última jornada de este periplo por la menor de las Pitiusas puede dedicarse a disfrutar de los 5 kms de paradisíacas playas de Migjorn, con gran variedad de paisaje y aguas cristalinas en las que admirar ese cautivador ‘azul Formentera’ único en el mundo. Sentarse en la arena con los pies descalzos y la mirada perdida en el horizonte mediterráneo es reencontrarse con uno mismo. ¿Lo habéis conseguido?



Información facilitada por Turismo de Formentera: www.formentera.es
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba 5 PISTAS PARA UNA ESCAPADA OTOÑAL Y BUCÓLICA A FORMENTERA. La menor de las Pitiusas no cierra por vacaciones. ¡No cierra nunca! Y otoño es una... ANGEMI 395 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Vuelta Cicloturista a Formentera en BTT - 23 al 25 octubre  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
Ago 09, 2009

Mensajes: 17862

Votos: 0 👍
UNA VUELTA CICLOTURISTA
PARA DISFRUTAR FORMENTERA EN BTT

Del 23 al 25 de octubre se celebra la V edición de esta prueba, abierta a todos los bikers, que coincide el domingo 25 con la XXVI BTT La Mola, de competición

Dar la vuelta a Formentera disfrutando de la bicicleta de montaña. Suena bien, ¿verdad? Esta es la tentadora propuesta de una cita para ciclistas de todos los niveles que deseen compaginar turismo y deporte en un escenario natural único. Por quinto año consecutivo, la menor de las Pitiusas organiza esta prueba cicloturista para recorrer 97,5 kms en tres etapas de unas tres horas cada una. Y para los profesionales de la BTT, además, una prueba ya clásica con salida y llegada al Pilar de la Mola, el techo de la isla. ¿Preparados para pedalear?

Formentera es una isla ideal para la práctica del deporte; y muy en especial el de las dos ruedas. Son muchos los aficionados a la bicicleta de montaña que buscan escenarios especiales para dar rienda suelta a su hobby y la menor de las Pitiusas es toda una tentación. Una manera de descubrir la fascinante y singular naturaleza de la isla es participando en la Vuelta Cicloturista a Formentera en BTT, que se celebrará del 23 al 25 de octubre.

Durante tres apasionantes jornadas, los bikers de todos los niveles, sin afán de competición, podrán disfrutar de la bicicleta de montaña a lo largo de 92,4 kms, con tramos cronometrados en las dos primeras. La 1ª etapa (viernes 23), con salida y llegada en Sant Francesc, consta de 36 kms y un desnivel acumulado de 343 metros. Pasa por la Torre de Sa Gavina, bordea el mar y llega hasta el Cap de Barbaria. La 2º etapa (sábado 24), con salida y llegada a La Savina, consta de 39,5 kms y un desnivel acumulado de 298 metros. Esta etapa bordea el Estany Pudent y pasa por el camino viejo de La Mola, Es Caló y el Parque Natural de Ses Illetes. La 3ª etapa (domingo 25), con salida y llegada en El Pilar de la Mola, consta de 16,9 kms y un desnivel acumulado de 359 metros. Esta etapa es la alternativa a la carrera competitiva y recorre algunos de sus tramos, permitiendo disfrutar de todas las vistas que ofrece la parte alta de Formentera.

Paralelamente, y ya como competición para profesionales, el domingo 23 de octubre tendrá lugar la clásica BTT La Mola, que llega a su 26ª edición, con salida y llegada a El Pilar de la Mola, a partir de las 11.00 horas. Esta prueba tiene un recorrido de 23,4 kms y 777 metros de desnivel acumulado, con zonas muy técnicas, como el Camí Romà en subida o Sa Talaiassa, para disfrutar al máximo de la emoción de la BTT.

La inscripciones pueden realizarse online, hasta el 20 de octubre, en la web www.elitechip.net; y presencialmente el 22 de octubre, en la mesa de recogida de dorsales. Estas dos citas están organizadas por el Área de Deportes del Consell de Formentera y coordinadas por el Grup Esportiu Espalmador y Unisport Consulting.

Más información en: www.formentera.es y unisportconsulting.com/web/


Información facilitada por Turismo de Formentera: www.formentera.es
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba UNA VUELTA CICLOTURISTA. PARA DISFRUTAR FORMENTERA EN BTT. Del 23 al 25 de octubre se celebra la V edición de esta prueba, abierta a todos los... ANGEMI 395 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Cuatro visitas patrimoniales en Formentera - Islas Baleares  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
Ago 09, 2009

Mensajes: 17862

Votos: 0 👍
4 VISITAS PATRIMONIALES PARA DISFRUTAR FORMENTERA
ESTE OTOÑO

La gran novedad es la apertura al público del Molí Vell de la Mola, del 7 de noviembre y hasta mayo, los sábados y domingos, de 10:00 a 14:00 h.

Formentera es naturaleza en estado puro... ¡pero también cultura! La menor de las Pitiusas no cierra nunca sus puertas al viajero ávido de nuevas experiencias. Y en otoño, cuando los chapuzones quedan aparcados, invita a conocer cuatro de sus atractivos patrimoniales: la Torre des Pí des Català, el Museo Etnográfico, el Museo del Faro de la Mola y el Molí Vell de la Mola. Un tentador poker cultural para redescubrir la isla en una escapada relajada... en la que recuperar la ilusión.

En tiempos emocionalmente difíciles, nada mejor que una reparadora escapada a un lugar donde evadirse por unos días, relajar la mente y cargar las pilas para seguir adelante. Un lugar como Formentera que –al margen de ser un auténtico paraíso natural suspendido sobre las aguas del Mediterráneo– ofrece también otros alicientes para visitarlo en cualquier época del año, más allá de la estival. De cara a este otoño, quienes se dejen tentar por la menor de las Pitiusas podrán disfrutar de estas cuatro atractivas visitas patrimoniales.


1– Molí Vell de la Mola. A las afueras de El Pilar de la Mola. Uno de los seis molinos de viento harineros de la isla, de seis aspas, construido en el siglo XVIII y restaurado en 1994. De forma cilíndrica y techo cónico, consta de tres plantas: la superior, donde están los engranajes; la central, donde se obtenía la harina; y la baja, utilizada como almacén. En los años sesenta tuvo como ilustre huésped al cantautor Bob Dylan. Abierto al público desde el 7 de noviembre hasta mayo, los sábados y domingos, de 10:00 a 14:00 horas. Entrada gratuita.


2–Torre des Pí des Català. Construida en el siglo XVIII para proteger la zona sur: costa de Migjorn. Con una altura de 23 metros, es la única de las cuatro torres defensivas de la isla que, tras su restauración en 2016, permite el acceso a su interior. Un edificio de planta circular en tres niveles. La entrada estaba en la segunda planta, ya que en la primera había un polvorín; y se sube a la plataforma superior por una escalera de caracol. Solicitar cita a través del email: patrimoni@conselldeformentera.cat Entrada gratuita.


3 – Museo del faro de la Mola. Ubicado al este de la isla, en el propio faro que inspiró a Julio Verne una de sus novelas de aventuras: ‘Hector Servadac’ (1877). En su interior, dividido en dos espacio expositivos, puede verse una maqueta de todo el edificio, un llaüd (barca tradicional) a escala y diversos objetos relacionados con la pesca, el mar y los faros, además de diversos vídeos. Visitas semanales de martes a sábado, entre las 10:00 y las 14:00 horas. Entrada: 4,50 euros.


4 – Museo Etnográfico. Se encuentra en Sant Francesc, la capital de la isla, y fue creado en 1993. Un auténtico viaje al pasado a través de herramientas, utensilios, muebles, indumentaria e instrumentos que permiten al visitante hacerse una idea de cómo era la vida cotidiana en la isla hasta mediados del siglo XX. A partir del 3 de noviembre, visitas de martes a viernes, entre 09:00 y 14:00 horas. Entrada gratuita.


Más información: www.formentera.es y www.formentera.es/expl... atrimonio/

Información facilitada por Turismo de Formentera: www.formentera.es
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba 4 VISITAS PATRIMONIALES PARA DISFRUTAR FORMENTERA. ESTE OTOÑO. La gran novedad es la apertura al público del Molí Vell de la Mola, del 7 de... ANGEMI 395 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Rutas a caballo en Formentera - Islas Baleares  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
Ago 09, 2009

Mensajes: 17862

Votos: 0 👍
FORMENTERA A CABALLO, ESCAPADA OTOÑAL SANA Y NATURAL

La menor de las Pitiusas ofrece tres rutas –de 1 hora, 2 horas y 2 horas y media– para vivir una experiencia única admirando su paisaje.

Hay muchas maneras de disfrutar de este paraíso natural mediterráneo que es Formentera. Y una de las más especiales es, sin duda, a caballo. Su suave clima, su plana orografía y su salvaje paisaje hacen de esta isla balear el escenario perfecto para experimentar los paseos a caballo en un destino sano y seguro, ideal para una escapada en la que cargarnos de energía positiva. Tres son las rutas, cuyo punto de partida es Es Boixets, hípica ubicada cerca de Sant Francesc, la capital. ¿Preparados para montar?

La Ruta 1 tiene una duración de una hora y transcurre bordeando el Estany Pudent, la mayor de las dos lagunas de la isla. Se trata de una ruta corta y sencilla, ideal para quienes nunca han montado a caballo o lo han hecho esporádicamente. Esta ruta permite admirar este parque natural desde diversas perspectivas, con la posibilidad de ver también algunas aves migratorias que suelen ir a reposar en él. Naturaleza en estado puro.

La Ruta 2, de dos horas de duración, lleva por caminos del interior de la isla hasta la costa de Migjorn, en la zona sur de la isla, la que atesora las playas más largas. Vistas a caballo, adquieren una dimensión especial. Luego continúa por otros bellos caminos rurales hasta llegar al Parque Natural de Ses Salines y regresar al centro hípico.

La Ruta 3, de dos horas y media, es la más emocionante y está especialmente indicada para niveles medio y alto. De entrada, la salida es al amanecer, para cabalgar alrededor del Parque Natural de Ses Salines durante una media hora. Desde allí se llega a la playa de Levante, al norte de la isla, para seguir por la orilla del mar hasta el final de la misma y enlazar con la playa más famosa de Formentera, Ses Illetes, siempre entre las top ten mundiales. Si las condiciones meteorológicas lo permiten, es posible vivir una experiencia única: entrar con los caballos en el mar. La ruta continúa por toda la costa hasta llegar a La Savina, la puerta de entrada marítima a la isla, y prosigue por el otro lado del parque natural finalizando el recorrido en la propia hípica.



El centro hipico de Es Boixets, además, ofrece clases de equitación individuales (privadas) y también en grupos, de doma clásica, doma menorquina, alta escuela y preparación de jinetes para competiciones.

Más información: www.formentera.es y rutasesboixets.com/

Información facilitada por Turismo de Formentera: www.formentera.es
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba FORMENTERA A CABALLO, ESCAPADA OTOÑAL SANA Y NATURAL. La menor de las Pitiusas ofrece tres rutas –de 1 hora, 2 horas y 2 horas y media– para vivir... ANGEMI 395 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: 5 recorridos virtuales para soñar con Formentera  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
Ago 09, 2009

Mensajes: 17862

Votos: 0 👍
5 RECORRIDOS VIRTUALES PARA SOÑAR CON FORMENTERA

Una aproximación visual a la más pura esencia de la menor de las Pitiusas a través de vídeos que desgranan sus múltiples atractivos.

Un periplo aéreo por toda la isla, su variada y tentadora oferta turística, la fascinante Posidonia oceánica (su tesoro marino), tres mágicos recorridos en 360º (por los dos faros y por los acantilados del Cabo de Barbaria durante una puesta de sol) o la añoranza que destila a la espera del retorno constituyen un repoker de emociones difícilmente igualable. Si una imagen vale más que mil palabras las que recogen estos vídeos son la mejor manera de descubrir o redescubrir un paraíso mediterráneo, cercano y natural, que espera al visitante con los brazos abiertos.


A la espera de tiempos mejores –que llegarán más pronto que tarde– es momento de mantener intacta la ilusión que supone viajar. Y aunque las actuales circunstancias exigen prudencia, distanciamiento social y, en muchos casos, confinamientos perimetrales lo único que no tiene límites son los sueños. Cerrar los ojos e imaginar... o tenerlos bien abiertos y mirar. Formentera, paraíso mediterráneo seguro y natural, propone 5 recorridos virtuales para que –de momento desde casa– viajemos por ella.

1–Así es como vivimos. Un sinfín de imágenes que planean por todos los rincones de la menor de las Pitiusas convirtiéndonos en imaginarios ‘peterpanes’ en busca de ese ‘país de nunca jamás’ donde todos los sueños se hacen realidad... que bien podría ser Formentera.



2–Vive Formentera. Pasarelas de madera que llevan al mar, paseos en bicicleta bordeando la costa, inmersiones submarinas, rutas por carretera, gastronomía slow food, embrujo rural, conciertos, deportes náuticos, faros, molinos, lagunas... Todo cuando el visitante puede disfrutar en una isla como ella.



3–Safe Posidonia Project. La pradera submarina de Posidonia Oceánica –Patrimonio Mundial de la UNESCO desde 1999 y ser más longevo del mundo, con 100.000 años de antigüedad–, es el tesoro oculto de Formentera que se descubre a través de este vídeo. En él se cuenta el proyecto solidario de micro mecenazgo impulsado en 2017 para evitar su desaparición, consistente en apadrinar metros cuadrados de esta planta a partir de 1 euro el metro cuadrado.



4–Formentera 360º. Oportunidad de visitar panorámicamente el interior de sus dos faros –el de La Mola



y el de Cap de Barbaria



o de admirar el mágico espectáculo de la puesta de sol en este último



a partir de vídeos elaborados en este espectacular formato visual. Basta pinchar en ellos e ir dando vueltas para sentir como si estuviera paseando a su alrededor.

5–Formentera te echa de menos. Pura poesía visual en la que imágenes, música y sonido se funden en perfecta simbiosis. La voz de la isla describe y descubre que no hay suficientes líneas en el mar que la arropa para contar la añoranza que siente... a la espera de que el visitante vuelva para enamorarse de ella.



Información facilitada por Turismo de Formentera: www.formentera.es
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba 5 RECORRIDOS VIRTUALES PARA SOÑAR CON FORMENTERA. Una aproximación visual a la más pura esencia de la menor de las Pitiusas a través de vídeos que... ANGEMI 395 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Todas las horas son GMT + 1 Hora




RSS: Foro Islas Baleares RSS - Ultimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram