Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Region_Isla Viajar a Lanzarote


Foro de Islas Canarias  Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 54, 55, 56  Siguiente
Página 55 de 56 - Tema con 551 Mensajes y 836756 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Lanzarote  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
Ago 09, 2009

Mensajes: 17853

Votos: 0 👍
"slumpillo" Escribió:
Perfecto, gracias.

De las veces que hemos ido a Canarias siempre me he negado a ir a Lanzarote y hemos estado (y repetido) en Tenerife, Gran Canaria y La Gomera. Este año ya tocaba dar el gusto a mi pareja (quien, en cambio, ha vetado Fuerteventura).

Todo lo que sea poder salir de vacaciones es un lujo ahora, así que voy con la mejor predisposición. Pero de entrada, no lo negaré, me falta el aire sólo viendo las fotos y se me seca la boca de la aridez.

Tenemos alojamiento en Arrecife y coche de alquiler desde el primer día.

Ya iré preparando rutas.

@slumpillo

Te he dejado información en el hilo, te recomiendo esa ruta gratuita que hay que reservar, te he dejado la información, si la realizas ya me cuentas tus impresiones, para mí fue algo para recordar siempre.

Ruta Tremesana, recorridos guiados en Timanfaya


Saludos Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba @slumpillo. Te he dejado información en el hilo, te recomiendo esa ruta gratuita que hay que reservar, te he dejado la información, si la realizas... ANGEMI 395 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Lanzarote  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Salodari
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
Abr 03, 2009

Mensajes: 8440
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola. Hemos pasado estos días de puente en la isla, mi paraíso perdido, donde he vivido y adonde he vuelto muchas veces en los últimos 24 años... Y sigue sorprendiéndome como si fuera la primera vez que la piso.

Algunas visitas:

-la costa de Guatiza, en las inmediaciones de la urbanización Los Cocoteros. Al entrar en el pueblo, seguimos hacia la costa por la Calle de la Canela y aparcamos en la Casa Esquina del Mar, junto a la Urbanización Las Salinas de Guatiza. De cara al mar, a la derecha están las salinas, en un corto paseo que nos descubre unos arcos en la roca. Hacia la izquierda encontramos la Cueva de la Arena, una piscina seminatural con una pequeña playita de arena rubia. Si seguimos hasta el final del pueblo por esta parte, podemos aparcar y seguir un camino paralelo a la costa rocosa; no está demasiado marcado, pero no tiene pérdida; solo hay que caminar hacia unas casas blancas que son las viviendas vacacionales El Buen Retiro. Desde ellas, siguiendo un sendero a la izquierda y bordeándolas, subimos y caminamos un poco más hasta encontrar La Olla o La Cueva del agua. También se puede llegar en coche bajando por la calle Amor Indiano.

-Mirador Los Helechos en Haría, pasando por El Bosquecillo. Se entra al mirador por un torno pagando 1€, aunque si consumes en el rte. Los Helechos (nosotros tomamos unas bebidas solamente) llevas la visita incluida. Por una parte se ve Haría y Máguez al fondo, con el Volcán de la Corona; dice la tradición que los dos pueblos forman una bruja y si te empeñas, desde arriba se ve Guiño Por el otro, Tabayesco en primer término y la costa de Arrieta y Punta Mujeres. Por cierto, ya reconstruyeron el puente en la Playa de la Garita en Arrieta que se había llevado por delante el Delta en 2006.

-Mirador de la Ermita de las Nieves sobre el risco y la Playa de Famara, con la Caleta a la izquierda. Nos parecieron mejores un poco antes de llegar a la ermita, para poder ver la playa también y el risco en su amplitud.

-El Volcán de El Cuervo, que sigue alucinándonos con su cráter abierto y las vistas del resto de volcanes. Ojo con no dejar nada en el coche. Las vistas del volcán Montaña Negra enfrente también vale la pena, así como la ruta alrededor del volcán de Montaña Colorada, muy sencillito, unos 4 km, menos de 1 hora (y eso que nos llovió con ganas). El cultivo en el rofe (picón-lapilli) en las faldas del volcán con la técnica del enarenado da un aporte extra a toda esta zona.

-Vistas de las Salinas del Janubio desde la Playa del Janubio (se puede caminar un poco hacia ellas).

-El Charco de los Clicos, afortunadamente muy recuperado y más extenso que hace años. Una pena que ya no se pueda llegar a pie.

-Las vistas de Montaña Bermeja desde Los Hervideros, y la playa del mismo nombre.

-El tramo que va desde Punta Mujeres por la LZ-1 hasta el Caletón Blanco, con los extensos campos de lava del Malpaís de la Corona, en parte cubiertos por tabaibas verdes hasta el km 28. A partir del km 29 las arenas blancas se van mezclando con el rofe negro, el cielo y el mar azules, el Roque del Este asomando a la derecha... hasta que aparece La Graciosa. Es uno de mis sitios preferidos en la isla. Se puede acceder a distintas partes, una cala más pequeña, la zona de pequeñas dunas, el Caletón grande que tiene una baja increíble... Por suerte han cerrado a los coches el paso.

-La carretera que lleva desde la Cueva de los Verdes a Ye, con el Volcán de la Corona como compañero; se enlaza después con la LZ-201.

-El Mirador gratuito anterior al Mirador del Río (en Maps aparece como Mirador de Nahum) sobre la Playa del Risco, para ver La Graciosa con la Caleta del Sebo justo enfrente y la Playa del Salado; un poco más a la izquierda, La Francesa y más allá Montaña Amarilla. La vista alcanza también hasta Pedro Barba. Vale mucho la pena ver la mezcla de llanura y los volcanes de la isla chinija, con Montaña Clara y Alegranza en el horizonte. Si seguimos esa misma carretera, en vez de volver a la carretera por la que hemos venido, llegamos al Mirador de Las Rositas, desde donde arranca el Camino de los Gracioseros. Se ve tb La Graciosa, pero ahora con la Playa de la Francesa enfrente.

-La Villa de Teguise es un lugar que vale mucho la pena, no solo por el mercadillo de los domingos, sino para callejear por la calle de la Cruz, de la Sangre, la Plaza de la Constitución con el palacio Spínola (ahora Museo del Timple) y la iglesia de Ntra. Sra. de Guadalupe, la plazuela de Clavijo y Fajardo...

-Las Montañas del Fuego siguen sorprendiéndonos cada vez que entramos y conducimos por algunos de sus 200 km2 de lava solidificada. Después de hacer la ruta en guagua y ver los géiseres en el Islote de Hilario, entramos en el Centro de visitantes e interpretación, que tiene una curiosa exposición sobre la Tierra y sus componentes, las placas tectónicas, los orígenes de Pangea, vulcanismo, la formación de Canarias... hasta que se centra en Lanzarote. Como punto fuerte, una simulación de explosión volcánica con algo de humo, ruido de explosiones, ilusión de lava corriendo, olor a quemado... Muy chulo. En el Echadero de los Camellos hay un pequeño museo sobre el uso de estos dromedarios para el transporte y el trabajo agrícola.

Lanzarote, siempre Heart
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Hola. Hemos pasado estos días de puente en la isla, mi paraíso perdido, donde he vivido y adonde he vuelto muchas veces en los últimos 24 años... Y... Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 90 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Lanzarote  Publicado: Responder citando

Yonhey
Experto

Experto
Registrado:
Ago 18, 2016

Mensajes: 243
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Youtube
Votos: 0 👍
"Salodari" Escribió:

-Mirador Los Helechos en Haría, pasando por El Bosquecillo. Se entra al mirador por un torno pagando 1€, aunque si consumes en el rte. Los Helechos (nosotros tomamos unas bebidas solamente) llevas la visita incluida. Por una parte se ve Haría y Máguez al fondo, con el Volcán de la Corona; dice la tradición que los dos pueblos forman una bruja y si te empeñas, desde arriba se ve Guiño Por el otro, Tabayesco en primer término y la costa de Arrieta y Punta Mujeres. Por cierto, ya reconstruyeron el puente en la Playa de la Garita en Arrieta que se había llevado por delante el Delta en 2006.

Lanzarote, siempre Heart

No me queda claro, según el maps el mirador de los Helechos está un pelín al noreste del volcán de la Caldera, mientras que El Bosquecillo y el restaurante están al suroeste del propio Haria.
Muchas gracias por tus indicaciones.
Ir arriba No me queda claro, según el maps el mirador de los Helechos está un pelín al noreste del volcán de la Caldera, mientras que El Bosquecillo y el... Yonhey Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 66 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora




RSS: Foro Islas Canarias RSS - Ultimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram