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Avion-Plane Seguros de cancelación de vuelos - billetes de avión ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas ✈️ p90 ✈️


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Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Qatar Airways: bonos, cambio fecha o  Publicado: Responder citando

Brigantina
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Hola, mira en las causas de exclusión de la póliza a ver si lo que te dice la agencia es cierto.
Si en el articulado de la póliza está incluida como causa de exclusión la pandemia, que es algo bastante habitual, veo complicado que os devuelvan el dinero.

Antes de cancelar hay que leerse la póliza con lupa, sobre todo cuando los billetes de avión son con tarifas no cancelables, porque suele haber muchas causas de exclusión.

Un saludo.
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Javi84mad
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Brigantina Escribió:
Hola, mira en las causas de exclusión de la póliza a ver si lo que te dice la agencia es cierto.
Si en el articulado de la póliza está incluida como causa de exclusión la pandemia, que es algo bastante habitual, veo complicado que os devuelvan el dinero.

Antes de cancelar hay que leerse la póliza con lupa, sobre todo cuando los billetes de avión son con tarifas no cancelables, porque suele haber muchas causas de exclusión.

Un saludo.

Sí, las condiciones están más que releídas y por más que busco no veo nada respecto al tema pandemias.

Ahora bien, me dicen que no me devuelven el dinero por una pandemia, pero el caso es que he visto que los vuelos se han efectuado y por lo tanto si yo pedí la anulación del viaje con un mes mas o menos con antelación , no entiendo por que me dicen que por la pandemia no me devuelven el dinero.

La cancelación lógicamente se la pedimos por que tuvimos que cancelar la boda, y no recomendaban volar por tema de pandemia en septiembre, pero de ahí a que nos digan que por la pandemia no es posible la devolución....

No sé en este caso que podemos alegar, ¿quizás hacer una reclamación por la OCU?, como dices ¿lo doy por perdido?

Mil gracias por contestar.

PD: Si los vuelos se hubieran cancelado por la pandemia, lo entendería, pero se han efectuado.
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Markeli22
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Lo mínimo que os deberían dar es un bono para poder usarlo en otra ocasión, es muy posible que esos vuelos fuesen cancelados por la compañía aérea, intenta averiguar eso, porque si fueron cancelados te pertenece reembolso, al margen de si la póliza de seguro cubre pandemias o no.

Si tienes el localizador de los vuelos compruébalo en la web de Qatar ( o llamales por teléfono) y según te digan vuelve a hablar con la agencia.

De una forma u otra tienes que recuperar el dinero, sea en dinero o en un bono por parte de Qatar.

Si pagaste ese dinero con tarjeta puedes también tramitar una reclamación por servicio no disfrutado.

Mucha suerte! Sonriente
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Javi84mad
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markeli22 Escribió:
Lo mínimo que os deberían dar es un bono para poder usarlo en otra ocasión, es muy posible que esos vuelos fuesen cancelados por la compañía aérea, intenta averiguar eso, porque si fueron cancelados te pertenece reembolso, al margen de si la póliza de seguro cubre pandemias o no.

Si tienes el localizador de los vuelos compruébalo en la web de Qatar ( o llamales por teléfono) y según te digan vuelve a hablar con la agencia.

De una forma u otra tienes que recuperar el dinero, sea en dinero o en un bono por parte de Qatar.

Si pagaste ese dinero con tarjeta puedes también tramitar una reclamación por servicio no disfrutado.

Mucha suerte! Sonriente

He visto que los vuelos fueron efectuados, por lo tanto no entiendo por que alegan el tema pandemia para no devolverme el dinero...ya que pague un seguro en el que se podía cancelar el viaje con antelación.

PD: Pagué a la agencia de viajes por transferencia, ya que ellos se encargaban de todo.
Ir arriba He visto que los vuelos fueron efectuados, por lo tanto no entiendo por que alegan el tema pandemia para no devolverme el dinero...ya que... Javi84mad Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguros de cancelación de vuelos - billetes de avión  Publicado: Responder citando

Javi84mad
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Buenas gente, preciso de vuestra ayuda, si no procede aquí decírmelo please.

Os cuento:

En septiembre teníamos un viaje de novios a Kenya, el cual tuvimos que cancelar puesto que cancelamos la boda por el tema COVID.
El viaje lo contratamos con una agencia pequeña antes de la pandemia, la cual cogimos el seguro más caro de Catai (Axa) por si sucedía algo extraño.
Luego llego el Covid y por lo tanto dijimos a la agencia que cancelábamos el viaje que era en septiembre 2020, ellos no nos pusieron problemas y nos dijeron que con el seguro supuestamente nos devolverían el dinero de los vuelos contratados que es lo único que pagamos (6 vuelos en total + el seguro = 2800 €).

A día de hoy nos contesta la agencia que el seguro no se hace cargo del dinero del los vuelos, ya que por causas de pandemia no sale tipificado en sus clausulas y nos lo tendremos que comer.

Estamos desesperados con el tema, alguien me podría arrojar algo de luz sobre el tema, sabe donde puedo reclamar algo si es que puedo....
La agencia ya ha desistido y dice que lo deja en nuestras manos.

Un saludo y perdonar por el tocho.
Ir arriba Buenas gente, preciso de vuestra ayuda, si no procede aquí decírmelo please. Os cuento: En septiembre teníamos un viaje de novios a... Javi84mad Compartir:
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Markeli22
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javi84mad Escribió:
markeli22 Escribió:
Lo mínimo que os deberían dar es un bono para poder usarlo en otra ocasión, es muy posible que esos vuelos fuesen cancelados por la compañía aérea, intenta averiguar eso, porque si fueron cancelados te pertenece reembolso, al margen de si la póliza de seguro cubre pandemias o no.

Si tienes el localizador de los vuelos compruébalo en la web de Qatar ( o llamales por teléfono) y según te digan vuelve a hablar con la agencia.

De una forma u otra tienes que recuperar el dinero, sea en dinero o en un bono por parte de Qatar.

Si pagaste ese dinero con tarjeta puedes también tramitar una reclamación por servicio no disfrutado.

Mucha suerte! Sonriente

He visto que los vuelos fueron efectuados, por lo tanto no entiendo por que alegan el tema pandemia para no devolverme el dinero...ya que pague un seguro en el que se podía cancelar el viaje con antelación.

PD: Pagué a la agencia de viajes por transferencia, ya que ellos se encargaban de todo.

Todos los seguros que existían antes de la pandemia excluían pandemias.
Así que yo intentaría encauzar el tema por otro lado, porque por el seguro no vas a conseguir nada.

Habla con Qatar primero, a ver que te dicen, y con lo que te digan hablaría de nuevo con la agencia.

Amistad
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Pigwedeon
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Hola, creo que la mayoría de seguros no incluyen cancelaciones por pandemias.

¿Los vuelos os los canceló la aerolínea? ¿O seguían programados? Si es lo primero, tenéis derecho a que os abonen la indemnización correspondiente.
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Brigantina
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El tema está en que fuisteis vosotros los que cancelasteis el vuelo sin contactar antes con la aerolínea, y una vez operado el vuelo ellos van a alegar que no es responsabilidad suya que no hayáis volado así que sinceramente dudo mucho que accedan a devolveros el dinero.

Intenta ver si te podrían dar un bono al menos o si no en caso de haber pagado con tarjeta o PayPal inténtalo a través de ellos, el no ya lo tienes.
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Brigantina
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@javi84mad reuno todos los mensajes en este hilo porque al haber preguntado en dos hilos diferentes se estaba dispersando la información.

Un saludo.
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Javi84mad
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Pigwedeon Escribió:
Hola, creo que la mayoría de seguros no incluyen cancelaciones por pandemias.

¿Los vuelos os los canceló la aerolínea? ¿O seguían programados? Si es lo primero, tenéis derecho a que os abonen la indemnización correspondiente.

Es lo segundo, seguían programados, y de hecho se produjeron los viajes. Pero pedimos la cancelación con anterioridad por la que se venia encima por el tema pandemia. Y por que cancelamos la boda y no íbamos hacer el viaje de novio.
Ir arriba Es lo segundo, seguían programados, y de hecho se produjeron los viajes. Pero pedimos la cancelación con anterioridad por la que se venia... Javi84mad Compartir:
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Markeli22
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javi84mad Escribió:
Pigwedeon Escribió:
Hola, creo que la mayoría de seguros no incluyen cancelaciones por pandemias.

¿Los vuelos os los canceló la aerolínea? ¿O seguían programados? Si es lo primero, tenéis derecho a que os abonen la indemnización correspondiente.

Es lo segundo, seguían programados, y de hecho se produjeron los viajes. Pero pedimos la cancelación con anterioridad por la que se venia encima por el tema pandemia. Y por que cancelamos la boda y no íbamos hacer el viaje de novio.

Pues diría que lo que si cubren muchos seguros es cancelación por boda no disfrutada.
Pero sigo pensando que lo mejor es que lo encauces por otro lado, está claro que el seguro no va a poner de su parte.
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Javi84mad
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Brigantina Escribió:
El tema está en que fuisteis vosotros los que cancelasteis el vuelo sin contactar antes con la aerolínea, y una vez operado el vuelo ellos van a alegar que no es responsabilidad suya que no hayáis volado así que sinceramente dudo mucho que accedan a devolveros el dinero.

Intenta ver si te podrían dar un bono al menos o si no en caso de haber pagado con tarjeta o PayPal inténtalo a través de ellos, el no ya lo tienes.

Si fuera así tienes toda la razón, pero toda la gestión fue realizada a través de la agencia de viajes, la cual indicamos con antelación que queríamos cancelar el viaje. Ellos indicaron inmediatamente que no íbamos a hacer el viaje, y la contestación del seguro es que no nos devuelve el dinero....si me dieran un bono para realizar otro viaje estaría conforme, es que son 2800 €....
Ir arriba Si fuera así tienes toda la razón, pero toda la gestión fue realizada a través de la agencia de viajes, la cual indicamos con antelación... Javi84mad Compartir:
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Brigantina
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Es que yo por lo que cuentas creo que la agencia te ha informado mal, tendrían que haberse asegurado de que estabais cubiertos por la póliza antes de cancelar.
Se presupone que un profesional tendría que saber que las pandemias están excluidas, y que si se cancela un vuelo que posteriormente opera recuperar el dinero es complicado en caso de que se hubiera contratado la tarifa básica

Entiendo vuestro agobio, 2800 euros es un dineral pero el error de base es cancelar sin comprobar la cobertura
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Última edición por Brigantina el Mie, 02-12-2020 13:45, editado 1 vez
Ir arriba Es que yo por lo que cuentas creo que la agencia te ha informado mal, tendrían que haberse asegurado de que estabais cubiertos por la... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
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Javi84mad
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Brigantina Escribió:
@javi84mad reuno todos los mensajes en este hilo porque al haber preguntado en dos hilos diferentes se estaba dispersando la información.

Un saludo.

OK, muchas gracias y perdón por las molestias Trist
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Javi84mad
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markeli22 Escribió:
javi84mad Escribió:
Pigwedeon Escribió:
Hola, creo que la mayoría de seguros no incluyen cancelaciones por pandemias.

¿Los vuelos os los canceló la aerolínea? ¿O seguían programados? Si es lo primero, tenéis derecho a que os abonen la indemnización correspondiente.

Es lo segundo, seguían programados, y de hecho se produjeron los viajes. Pero pedimos la cancelación con anterioridad por la que se venia encima por el tema pandemia. Y por que cancelamos la boda y no íbamos hacer el viaje de novio.

Pues diría que lo que si cubren muchos seguros es cancelación por boda no disfrutada.
Pero sigo pensando que lo mejor es que lo encauces por otro lado, está claro que el seguro no va a poner de su parte.

Cuando me dices que lo encauce por otro lado a que te refieres? Abogados? empiezo por OCU? estoy perdidisimo, por que la agencia dice que no puede hacer nada, y el seguro dice que no me devuelve el dinero, no sé que cauce debo seguir
Ir arriba Cuando me dices que lo encauce por otro lado a que te refieres? Abogados? empiezo por OCU? estoy perdidisimo, por que la agencia dice que... Javi84mad Compartir:
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Spainsun
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javi84mad Escribió:
Buenas gente, preciso de vuestra ayuda, si no procede aquí decírmelo please.

Os cuento:

En septiembre teníamos un viaje de novios a Kenya, el cual tuvimos que cancelar puesto que cancelamos la boda por el tema COVID.
El viaje lo contratamos con una agencia pequeña antes de la pandemia, la cual cogimos el seguro más caro de Catai (Axa) por si sucedía algo extraño.
Luego llego el Covid y por lo tanto dijimos a la agencia que cancelábamos el viaje que era en septiembre 2020, ellos no nos pusieron problemas y nos dijeron que con el seguro supuestamente nos devolverían el dinero de los vuelos contratados que es lo único que pagamos (6 vuelos en total + el seguro = 2800 €).

A día de hoy nos contesta la agencia que el seguro no se hace cargo del dinero del los vuelos, ya que por causas de pandemia no sale tipificado en sus clausulas y nos lo tendremos que comer.

Estamos desesperados con el tema, alguien me podría arrojar algo de luz sobre el tema, sabe donde puedo reclamar algo si es que puedo....
La agencia ya ha desistido y dice que lo deja en nuestras manos.

Un saludo y perdonar por el tocho.

Lo primero es que si cancelas tu, tienes que ver si tenias derecho y eso depende de tu contrato con la agencia y la situación de tu municipio (puede estar confinado). Me extraña lo de que la agencia te conteste "sin problema". Ojos que se mueven

El dinero de los vuelos te lo devolvía la aerolínea si cancelan ellos. Yo tenia Nepal en Semana Santa y me lo devolvieron los de Qatar, aunque tardaron mas de la cuenta, pero se entiende porque me pillo en medio de la pandemia. Si la aerolínea no cancela, se puede pedir un bono.

Pero yo lo compré directamente a la aerolínea. Si hay un intermediario, es dicho intermediario el obligado a gestionar la cancelación o bono.

No entiendo lo de la agencia. ¿No cancelaron el vuelo, ni pidieron el bono?

Al seguro no se le puede alegar que es por la "pandemia", porque automáticamente te dicen que esta excluido. Tiene que ser una por una de las causas especificadas en la póliza. Si no como mucho recuperas la póliza.
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Markeli22
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javi84mad Escribió:
markeli22 Escribió:
javi84mad Escribió:
Pigwedeon Escribió:
Hola, creo que la mayoría de seguros no incluyen cancelaciones por pandemias.

¿Los vuelos os los canceló la aerolínea? ¿O seguían programados? Si es lo primero, tenéis derecho a que os abonen la indemnización correspondiente.

Es lo segundo, seguían programados, y de hecho se produjeron los viajes. Pero pedimos la cancelación con anterioridad por la que se venia encima por el tema pandemia. Y por que cancelamos la boda y no íbamos hacer el viaje de novio.

Pues diría que lo que si cubren muchos seguros es cancelación por boda no disfrutada.
Pero sigo pensando que lo mejor es que lo encauces por otro lado, está claro que el seguro no va a poner de su parte.

Cuando me dices que lo encauce por otro lado a que te refieres? Abogados? empiezo por OCU? estoy perdidisimo, por que la agencia dice que no puede hacer nada, y el seguro dice que no me devuelve el dinero, no sé que cauce debo seguir

No, me refiero a que hables primero con Qatar y luego con la agencia, para conseguir al menos un bono por el importe de los vuelos que puedas usar en otro momento. Ese es el primer paso que yo haría.

Si eso no funciona, entonces empezaría algún tipo de reclamación sea con abogados u OCU.
Entiendo que avisaste con tiempo de que no haríais el viaje, y con toda esta situación las compañías aéreas están siendo bastante flexibles.

Suerte Amistad
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"Sigue llenando la vida de razones para viajar"
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Markeli22
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spainsun Escribió:
javi84mad Escribió:
Buenas gente, preciso de vuestra ayuda, si no procede aquí decírmelo please.

Os cuento:

En septiembre teníamos un viaje de novios a Kenya, el cual tuvimos que cancelar puesto que cancelamos la boda por el tema COVID.
El viaje lo contratamos con una agencia pequeña antes de la pandemia, la cual cogimos el seguro más caro de Catai (Axa) por si sucedía algo extraño.
Luego llego el Covid y por lo tanto dijimos a la agencia que cancelábamos el viaje que era en septiembre 2020, ellos no nos pusieron problemas y nos dijeron que con el seguro supuestamente nos devolverían el dinero de los vuelos contratados que es lo único que pagamos (6 vuelos en total + el seguro = 2800 €).

A día de hoy nos contesta la agencia que el seguro no se hace cargo del dinero del los vuelos, ya que por causas de pandemia no sale tipificado en sus clausulas y nos lo tendremos que comer.

Estamos desesperados con el tema, alguien me podría arrojar algo de luz sobre el tema, sabe donde puedo reclamar algo si es que puedo....
La agencia ya ha desistido y dice que lo deja en nuestras manos.

Un saludo y perdonar por el tocho.

Lo primero es que si cancelas tu, tienes que ver si tenias derecho y eso depende de tu contrato con la agencia y la situación de tu municipio (puede estar confinado). Me extraña lo de que la agencia te conteste "sin problema". Ojos que se mueven

El dinero de los vuelos te lo devolvía la aerolínea si cancelan ellos. Yo tenia Nepal en Semana Santa y me lo devolvieron los de Qatar, aunque tardaron mas de la cuenta, pero se entiende porque me pillo en medio de la pandemia. Si la aerolínea no cancela, se puede pedir un bono.

Pero yo lo compré directamente a la aerolínea. Si hay un intermediario, es dicho intermediario el obligado a gestionar la cancelación o bono.

No entiendo lo de la agencia. ¿No cancelaron el vuelo, ni pidieron el bono?

Al seguro no se le puede alegar que es por la "pandemia", porque automáticamente te dicen que esta excluido. Tiene que ser una por una de las causas especificadas en la póliza. Si no como mucho recuperas la póliza.

Yo he leído algún caso que incluso la compañía aérea ha ofrecido bono directamente al usuario final saltándose al intermediario, por eso le aconsejo que les llame directamente, a ver que le dicen.

Todo dependerá de donde esté el dinero de esos vuelos y de como lo gestionó la agencia.
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ANDAMANBCN
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Pienso que es la agencia en este caso quien tenia que gestionar vuestra cancelación de vuelo, pero NO a traves del seguro, ya que como dicen todos l@s compañer@s, suele estar siempre excluida la pandemia, así que la agencia deberia de haberlo gestionado con la compañia aerea y ver si en el caso de operar finalmente los vuelos y vosotros no poder/querer ir, podia Y ERA SU OBLIGACION haber solicitado el bono.

OJO! si habeis cancelado vuestra boda, eso SI puede estar incluido en el seguro de viaje.
En tu lugar comprobaria nuevamente la poliza y sin duda hablaria con Qatar y con la agencia, desde luego que SI, ya que son ellos quienes deberian de haberte gestionado el tema con la aerea y no con el seguro. Ni que hubiesen abierto antes de ayer vamos... Malvado o muy loco

En mi opinion, si la cancelación de boda no esta cubierta por el seguro (eso es raro...) y no llegas a acuerdo directo con la aerea, si podrias hacer reclamación oficial a la agencia.
A lucharlo, SUERTE! Amistad
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Brigantina
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Es que en este caso yo creo que el principal responsable es la agencia y se está lavando las manos...

A ver si Qatar accede a emitir un bono aunque con vuelos de septiembre lo veo más complicado, pero por intentarlo que no sea.
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