Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Buenas gente, preciso de vuestra ayuda, si no procede aquí decírmelo please.
Os cuento:
En septiembre teníamos un viaje de novios a Kenya, el cual tuvimos que cancelar puesto que cancelamos la boda por el tema COVID.
El viaje lo contratamos con una agencia pequeña antes de la pandemia, la cual cogimos el seguro más caro de Catai (Axa) por si sucedía algo extraño.
Luego llego el Covid y por lo tanto dijimos a la agencia que cancelábamos el viaje que era en septiembre 2020, ellos no nos pusieron problemas y nos dijeron que con el seguro supuestamente nos devolverían el dinero de los vuelos contratados que es lo único que pagamos (6 vuelos en total + el seguro = 2800 €).
A día de hoy nos contesta la agencia que el seguro no se hace cargo del dinero del los vuelos, ya que por causas de pandemia no sale tipificado en sus clausulas y nos lo tendremos que comer.
Estamos desesperados con el tema, alguien me podría arrojar algo de luz sobre el tema, sabe donde puedo reclamar algo si es que puedo....
La agencia ya ha desistido y dice que lo deja en nuestras manos.
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 27799
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javi84mad Escribió:
markeli22 Escribió:
Lo mínimo que os deberían dar es un bono para poder usarlo en otra ocasión, es muy posible que esos vuelos fuesen cancelados por la compañía aérea, intenta averiguar eso, porque si fueron cancelados te pertenece reembolso, al margen de si la póliza de seguro cubre pandemias o no.
Si tienes el localizador de los vuelos compruébalo en la web de Qatar ( o llamales por teléfono) y según te digan vuelve a hablar con la agencia.
De una forma u otra tienes que recuperar el dinero, sea en dinero o en un bono por parte de Qatar.
Si pagaste ese dinero con tarjeta puedes también tramitar una reclamación por servicio no disfrutado.
Mucha suerte!
He visto que los vuelos fueron efectuados, por lo tanto no entiendo por que alegan el tema pandemia para no devolverme el dinero...ya que pague un seguro en el que se podía cancelar el viaje con antelación.
PD: Pagué a la agencia de viajes por transferencia, ya que ellos se encargaban de todo.
Todos los seguros que existían antes de la pandemia excluían pandemias.
Así que yo intentaría encauzar el tema por otro lado, porque por el seguro no vas a conseguir nada.
Habla con Qatar primero, a ver que te dicen, y con lo que te digan hablaría de nuevo con la agencia.
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Hola, creo que la mayoría de seguros no incluyen cancelaciones por pandemias.
¿Los vuelos os los canceló la aerolínea? ¿O seguían programados? Si es lo primero, tenéis derecho a que os abonen la indemnización correspondiente. _________________ 64 países
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33246
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El tema está en que fuisteis vosotros los que cancelasteis el vuelo sin contactar antes con la aerolínea, y una vez operado el vuelo ellos van a alegar que no es responsabilidad suya que no hayáis volado así que sinceramente dudo mucho que accedan a devolveros el dinero.
Intenta ver si te podrían dar un bono al menos o si no en caso de haber pagado con tarjeta o PayPal inténtalo a través de ellos, el no ya lo tienes. _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Hola, creo que la mayoría de seguros no incluyen cancelaciones por pandemias.
¿Los vuelos os los canceló la aerolínea? ¿O seguían programados? Si es lo primero, tenéis derecho a que os abonen la indemnización correspondiente.
Es lo segundo, seguían programados, y de hecho se produjeron los viajes. Pero pedimos la cancelación con anterioridad por la que se venia encima por el tema pandemia. Y por que cancelamos la boda y no íbamos hacer el viaje de novio.
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 27799
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javi84mad Escribió:
Pigwedeon Escribió:
Hola, creo que la mayoría de seguros no incluyen cancelaciones por pandemias.
¿Los vuelos os los canceló la aerolínea? ¿O seguían programados? Si es lo primero, tenéis derecho a que os abonen la indemnización correspondiente.
Es lo segundo, seguían programados, y de hecho se produjeron los viajes. Pero pedimos la cancelación con anterioridad por la que se venia encima por el tema pandemia. Y por que cancelamos la boda y no íbamos hacer el viaje de novio.
Pues diría que lo que si cubren muchos seguros es cancelación por boda no disfrutada.
Pero sigo pensando que lo mejor es que lo encauces por otro lado, está claro que el seguro no va a poner de su parte. _________________ Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net
El tema está en que fuisteis vosotros los que cancelasteis el vuelo sin contactar antes con la aerolínea, y una vez operado el vuelo ellos van a alegar que no es responsabilidad suya que no hayáis volado así que sinceramente dudo mucho que accedan a devolveros el dinero.
Intenta ver si te podrían dar un bono al menos o si no en caso de haber pagado con tarjeta o PayPal inténtalo a través de ellos, el no ya lo tienes.
Si fuera así tienes toda la razón, pero toda la gestión fue realizada a través de la agencia de viajes, la cual indicamos con antelación que queríamos cancelar el viaje. Ellos indicaron inmediatamente que no íbamos a hacer el viaje, y la contestación del seguro es que no nos devuelve el dinero....si me dieran un bono para realizar otro viaje estaría conforme, es que son 2800 €....
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Es que yo por lo que cuentas creo que la agencia te ha informado mal, tendrían que haberse asegurado de que estabais cubiertos por la póliza antes de cancelar.
Se presupone que un profesional tendría que saber que las pandemias están excluidas, y que si se cancela un vuelo que posteriormente opera recuperar el dinero es complicado en caso de que se hubiera contratado la tarifa básica
Entiendo vuestro agobio, 2800 euros es un dineral pero el error de base es cancelar sin comprobar la cobertura _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
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Enrique Jardiel Poncela
Última edición por Brigantina el Mie, 02-12-2020 13:45, editado 1 vez
Hola, creo que la mayoría de seguros no incluyen cancelaciones por pandemias.
¿Los vuelos os los canceló la aerolínea? ¿O seguían programados? Si es lo primero, tenéis derecho a que os abonen la indemnización correspondiente.
Es lo segundo, seguían programados, y de hecho se produjeron los viajes. Pero pedimos la cancelación con anterioridad por la que se venia encima por el tema pandemia. Y por que cancelamos la boda y no íbamos hacer el viaje de novio.
Pues diría que lo que si cubren muchos seguros es cancelación por boda no disfrutada.
Pero sigo pensando que lo mejor es que lo encauces por otro lado, está claro que el seguro no va a poner de su parte.
Cuando me dices que lo encauce por otro lado a que te refieres? Abogados? empiezo por OCU? estoy perdidisimo, por que la agencia dice que no puede hacer nada, y el seguro dice que no me devuelve el dinero, no sé que cauce debo seguir
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 92265
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javi84mad Escribió:
Buenas gente, preciso de vuestra ayuda, si no procede aquí decírmelo please.
Os cuento:
En septiembre teníamos un viaje de novios a Kenya, el cual tuvimos que cancelar puesto que cancelamos la boda por el tema COVID.
El viaje lo contratamos con una agencia pequeña antes de la pandemia, la cual cogimos el seguro más caro de Catai (Axa) por si sucedía algo extraño.
Luego llego el Covid y por lo tanto dijimos a la agencia que cancelábamos el viaje que era en septiembre 2020, ellos no nos pusieron problemas y nos dijeron que con el seguro supuestamente nos devolverían el dinero de los vuelos contratados que es lo único que pagamos (6 vuelos en total + el seguro = 2800 €).
A día de hoy nos contesta la agencia que el seguro no se hace cargo del dinero del los vuelos, ya que por causas de pandemia no sale tipificado en sus clausulas y nos lo tendremos que comer.
Estamos desesperados con el tema, alguien me podría arrojar algo de luz sobre el tema, sabe donde puedo reclamar algo si es que puedo....
La agencia ya ha desistido y dice que lo deja en nuestras manos.
Un saludo y perdonar por el tocho.
Lo primero es que si cancelas tu, tienes que ver si tenias derecho y eso depende de tu contrato con la agencia y la situación de tu municipio (puede estar confinado). Me extraña lo de que la agencia te conteste "sin problema".
El dinero de los vuelos te lo devolvía la aerolínea si cancelan ellos. Yo tenia Nepal en Semana Santa y me lo devolvieron los de Qatar, aunque tardaron mas de la cuenta, pero se entiende porque me pillo en medio de la pandemia. Si la aerolínea no cancela, se puede pedir un bono.
Pero yo lo compré directamente a la aerolínea. Si hay un intermediario, es dicho intermediario el obligado a gestionar la cancelación o bono.
No entiendo lo de la agencia. ¿No cancelaron el vuelo, ni pidieron el bono?
Al seguro no se le puede alegar que es por la "pandemia", porque automáticamente te dicen que esta excluido. Tiene que ser una por una de las causas especificadas en la póliza. Si no como mucho recuperas la póliza. _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 27799
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javi84mad Escribió:
markeli22 Escribió:
javi84mad Escribió:
Pigwedeon Escribió:
Hola, creo que la mayoría de seguros no incluyen cancelaciones por pandemias.
¿Los vuelos os los canceló la aerolínea? ¿O seguían programados? Si es lo primero, tenéis derecho a que os abonen la indemnización correspondiente.
Es lo segundo, seguían programados, y de hecho se produjeron los viajes. Pero pedimos la cancelación con anterioridad por la que se venia encima por el tema pandemia. Y por que cancelamos la boda y no íbamos hacer el viaje de novio.
Pues diría que lo que si cubren muchos seguros es cancelación por boda no disfrutada.
Pero sigo pensando que lo mejor es que lo encauces por otro lado, está claro que el seguro no va a poner de su parte.
Cuando me dices que lo encauce por otro lado a que te refieres? Abogados? empiezo por OCU? estoy perdidisimo, por que la agencia dice que no puede hacer nada, y el seguro dice que no me devuelve el dinero, no sé que cauce debo seguir
No, me refiero a que hables primero con Qatar y luego con la agencia, para conseguir al menos un bono por el importe de los vuelos que puedas usar en otro momento. Ese es el primer paso que yo haría.
Si eso no funciona, entonces empezaría algún tipo de reclamación sea con abogados u OCU.
Entiendo que avisaste con tiempo de que no haríais el viaje, y con toda esta situación las compañías aéreas están siendo bastante flexibles.
Suerte _________________ Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 27799
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spainsun Escribió:
javi84mad Escribió:
Buenas gente, preciso de vuestra ayuda, si no procede aquí decírmelo please.
Os cuento:
En septiembre teníamos un viaje de novios a Kenya, el cual tuvimos que cancelar puesto que cancelamos la boda por el tema COVID.
El viaje lo contratamos con una agencia pequeña antes de la pandemia, la cual cogimos el seguro más caro de Catai (Axa) por si sucedía algo extraño.
Luego llego el Covid y por lo tanto dijimos a la agencia que cancelábamos el viaje que era en septiembre 2020, ellos no nos pusieron problemas y nos dijeron que con el seguro supuestamente nos devolverían el dinero de los vuelos contratados que es lo único que pagamos (6 vuelos en total + el seguro = 2800 €).
A día de hoy nos contesta la agencia que el seguro no se hace cargo del dinero del los vuelos, ya que por causas de pandemia no sale tipificado en sus clausulas y nos lo tendremos que comer.
Estamos desesperados con el tema, alguien me podría arrojar algo de luz sobre el tema, sabe donde puedo reclamar algo si es que puedo....
La agencia ya ha desistido y dice que lo deja en nuestras manos.
Un saludo y perdonar por el tocho.
Lo primero es que si cancelas tu, tienes que ver si tenias derecho y eso depende de tu contrato con la agencia y la situación de tu municipio (puede estar confinado). Me extraña lo de que la agencia te conteste "sin problema".
El dinero de los vuelos te lo devolvía la aerolínea si cancelan ellos. Yo tenia Nepal en Semana Santa y me lo devolvieron los de Qatar, aunque tardaron mas de la cuenta, pero se entiende porque me pillo en medio de la pandemia. Si la aerolínea no cancela, se puede pedir un bono.
Pero yo lo compré directamente a la aerolínea. Si hay un intermediario, es dicho intermediario el obligado a gestionar la cancelación o bono.
No entiendo lo de la agencia. ¿No cancelaron el vuelo, ni pidieron el bono?
Al seguro no se le puede alegar que es por la "pandemia", porque automáticamente te dicen que esta excluido. Tiene que ser una por una de las causas especificadas en la póliza. Si no como mucho recuperas la póliza.
Yo he leído algún caso que incluso la compañía aérea ha ofrecido bono directamente al usuario final saltándose al intermediario, por eso le aconsejo que les llame directamente, a ver que le dicen.
Todo dependerá de donde esté el dinero de esos vuelos y de como lo gestionó la agencia. _________________ Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net
Pienso que es la agencia en este caso quien tenia que gestionar vuestra cancelación de vuelo, pero NO a traves del seguro, ya que como dicen todos l@s compañer@s, suele estar siempre excluida la pandemia, así que la agencia deberia de haberlo gestionado con la compañia aerea y ver si en el caso de operar finalmente los vuelos y vosotros no poder/querer ir, podia Y ERA SU OBLIGACION haber solicitado el bono.
OJO! si habeis cancelado vuestra boda, eso SI puede estar incluido en el seguro de viaje.
En tu lugar comprobaria nuevamente la poliza y sin duda hablaria con Qatar y con la agencia, desde luego que SI, ya que son ellos quienes deberian de haberte gestionado el tema con la aerea y no con el seguro. Ni que hubiesen abierto antes de ayer vamos...
En mi opinion, si la cancelación de boda no esta cubierta por el seguro (eso es raro...) y no llegas a acuerdo directo con la aerea, si podrias hacer reclamación oficial a la agencia.
A lucharlo, SUERTE!
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33246
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Es que en este caso yo creo que el principal responsable es la agencia y se está lavando las manos...
A ver si Qatar accede a emitir un bono aunque con vuelos de septiembre lo veo más complicado, pero por intentarlo que no sea. _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Os contesto a los 2, lógicamente avisé y tengo por escrito emails a la agencia diciendo que anulasen el viaje, ya que íbamos a cancelar la boda y viaje, por lo tanto ellos se pusieron manos a la obra a reclamar el importe, tengo correos de la agencia a mediados de Julio diciéndome que se ponían a solicitar el reembolso de los billetes. Y ya casi en octubre es cuando empiezan a decirme que el seguro le contesta que no es posible la devolución de los billetes.
Hablaremos con Qatar y el seguro directamente nosotros, aunque entiendo que la agencia lo haría antes (aunque visto lo visto).
Si con esto me dan largas, tendré que recurrir a organismos, OMIC, OCU.....
Y ya a una malas y si fuera factible recuperar el dinero igual nos metemos con abogados.
¿veis que me salte algún paso o algo que me deje en el tintero para intentar recuperar lo "perdido"?
Por cierto, os agradezco a todos enormemente todos los comentarios, opiniones y sobre todo la ayuda.
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 27799
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Pues todos esos emails que tienes de Julio te servirán de ayuda.
Espero que Qatar te dé facilidades dada la situación.
Yo no creo que falte ningún punto, primero intenta solucionarlo por las buenas, y si no funciona ya tendrás que ir por las "malas".
Pero cuando hables con Qatar depende de lo que te digan habla también con la agencia, para que sepan que te estás moviendo. _________________ Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net
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javi84mad Escribió:
Os contesto a los 2, lógicamente avisé y tengo por escrito emails a la agencia diciendo que anulasen el viaje, ya que íbamos a cancelar la boda y viaje, por lo tanto ellos se pusieron manos a la obra a reclamar el importe, tengo correos de la agencia a mediados de Julio diciéndome que se ponían a solicitar el reembolso de los billetes. Y ya casi en octubre es cuando empiezan a decirme que el seguro le contesta que no es posible la devolución de los billetes.
Hablaremos con Qatar y el seguro directamente nosotros, aunque entiendo que la agencia lo haría antes (aunque visto lo visto).
Si con esto me dan largas, tendré que recurrir a organismos, OMIC, OCU.....
Y ya a una malas y si fuera factible recuperar el dinero igual nos metemos con abogados.
¿veis que me salte algún paso o algo que me deje en el tintero para intentar recuperar lo "perdido"?
Por cierto, os agradezco a todos enormemente todos los comentarios, opiniones y sobre todo la ayuda.
La aerolínea te redirigirá probablemente a la agencia. Lo mismo hará el seguro. Porque tu el contrato no lo tienes con ellos, sino con la agencia.
La agencia no puede inhibirse.
Si has cancelado la boda y eso esta incluido como causa de cancelación en el seguro, tendrías una posibilidad. Si no te tienes que agarrara a lo que diga el contrato con la agencia como condiciones de cancelación por parte del cliente, pero en ese caso, de recuperar algo, sería por la agencia.
Yo aquí lo que veo es una mala gestión. _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.