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Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33246
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Es que en este caso yo creo que el principal responsable es la agencia y se está lavando las manos...
A ver si Qatar accede a emitir un bono aunque con vuelos de septiembre lo veo más complicado, pero por intentarlo que no sea. _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Os contesto a los 2, lógicamente avisé y tengo por escrito emails a la agencia diciendo que anulasen el viaje, ya que íbamos a cancelar la boda y viaje, por lo tanto ellos se pusieron manos a la obra a reclamar el importe, tengo correos de la agencia a mediados de Julio diciéndome que se ponían a solicitar el reembolso de los billetes. Y ya casi en octubre es cuando empiezan a decirme que el seguro le contesta que no es posible la devolución de los billetes.
Hablaremos con Qatar y el seguro directamente nosotros, aunque entiendo que la agencia lo haría antes (aunque visto lo visto).
Si con esto me dan largas, tendré que recurrir a organismos, OMIC, OCU.....
Y ya a una malas y si fuera factible recuperar el dinero igual nos metemos con abogados.
¿veis que me salte algún paso o algo que me deje en el tintero para intentar recuperar lo "perdido"?
Por cierto, os agradezco a todos enormemente todos los comentarios, opiniones y sobre todo la ayuda.
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 27788
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Pues todos esos emails que tienes de Julio te servirán de ayuda.
Espero que Qatar te dé facilidades dada la situación.
Yo no creo que falte ningún punto, primero intenta solucionarlo por las buenas, y si no funciona ya tendrás que ir por las "malas".
Pero cuando hables con Qatar depende de lo que te digan habla también con la agencia, para que sepan que te estás moviendo. _________________ Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 92236
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javi84mad Escribió:
Os contesto a los 2, lógicamente avisé y tengo por escrito emails a la agencia diciendo que anulasen el viaje, ya que íbamos a cancelar la boda y viaje, por lo tanto ellos se pusieron manos a la obra a reclamar el importe, tengo correos de la agencia a mediados de Julio diciéndome que se ponían a solicitar el reembolso de los billetes. Y ya casi en octubre es cuando empiezan a decirme que el seguro le contesta que no es posible la devolución de los billetes.
Hablaremos con Qatar y el seguro directamente nosotros, aunque entiendo que la agencia lo haría antes (aunque visto lo visto).
Si con esto me dan largas, tendré que recurrir a organismos, OMIC, OCU.....
Y ya a una malas y si fuera factible recuperar el dinero igual nos metemos con abogados.
¿veis que me salte algún paso o algo que me deje en el tintero para intentar recuperar lo "perdido"?
Por cierto, os agradezco a todos enormemente todos los comentarios, opiniones y sobre todo la ayuda.
La aerolínea te redirigirá probablemente a la agencia. Lo mismo hará el seguro. Porque tu el contrato no lo tienes con ellos, sino con la agencia.
La agencia no puede inhibirse.
Si has cancelado la boda y eso esta incluido como causa de cancelación en el seguro, tendrías una posibilidad. Si no te tienes que agarrara a lo que diga el contrato con la agencia como condiciones de cancelación por parte del cliente, pero en ese caso, de recuperar algo, sería por la agencia.
Yo aquí lo que veo es una mala gestión. _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Hola chicos, nuestro caso es algo parecido, teníamos vuelos con Qatar a Australia, para el pasado mes de noviembre, contratados a traves de una agencia de viajes, también con Qantas y Jet Star vuelos interiores. Un viaje que no íbamos a poder realizar, por las circunstancias actuales.
Desde verano estábamos en contacto con la agencia, que nos decía de esperar a ultimo momento, a ver si la compañía anulaba y podíamos recuperar el importe total de los vuelos.
Por una serie de casualidades, buenas en este caso, todos los vuelos han sido devueltos, Qatar lo hizo en 3 días después de la cancelación por nuestra parte de los vuelos.
El problema es, sabemos que se ha devuelto el importe porque íbamos a viajar 5 personas, 2 pagaron a las compañías aéreas (aunque a traves de la agencia de viajes) directamente con su VISA y ya han cobrado la totalidad de los vuelos de las 3 compañías. Lo han recibido en la cuenta de su tarjeta.
Los 3 que pagamos a la agencia y ella a su vez a Qatar, Qantas y JetStar, no sabemos cuando vamos a cobrar... Sabemos que la agencia lo han cobrado, porque la misma agencia nos enseño los comprobantes de devolució con las fechas, (27 de septiembre Qantas, 5 de noviembre Qatar y 9 Jet Star.
Que la devolución va para largo, es la respuesta de la agencia.
Entendemos la situación de las agencias, pero entre los 3 nos pillan mas de 9.000€, uno viaja en bussines por problemas de espalda.
Esta semana volvemos a hablar con ellos y ya presentaremos una reclamación en firme y después ya iniciamos reclamación via Consumo...
O que otras medidas aconsejais?.
En este caso La compañias aereas se han portado muy bien.
Saludos _________________ próximos:
Celebrity Solstice- Australia y Nueva Zelanda noviembre 2020
Una pregunta que siempre me he hecho (y que, por supuesto, puede ir al hilo apropiado si el administrador así lo estima) es acerca de la "convocatoria de exámenes y oposiciones con posterioridad a la fecha de contratación del viaje" que varios seguros de cancelación ofertan como garantía.
Las oposiciones constan de varias fases, desde su convocatoria formal hasta la realización de los últimos ejercicios prácticos. Es posible, por ejemplo, que en febrero se convoque una oposición, que la lista definitiva de admitidos no salga hasta abril, que en junio se realicen los primeros ejercicios y que haya que esperar a septiembre para psicotécnicos o pruebas prácticas. ¿Cual sería el momento en el que se consideraría, a efectos de la contratación, convocada la oposición? ¿La publicación o la fecha concreta del ejercicio concreto que nos impida viajar?
Super Expert Registrado: 21-04-2009 Mensajes: 521
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Hola a todos los traslado una consulta.
Estoy mirando para volar desde Sevilla/Malaga a Nueva York el proximo mes de junio 2022 con TAP PORTUGAL.
Con el tema de los seguros es que sinceramente no se que incluyen, si puedo cancelar por cualquier motivo, o cambio de fechas, etc...
Los seguros que te ofrecen al final de la compra de los billetes, no se si recomendais cogerlos o (algun compañero de trabajo me ha comentado) contratarlo por fuera utilizando la web de rastreator por ejemplo, por un lado un seguro por si no pudieramos volar o modificar las fechas, y un seguro medico para EEUU que creo q los servicios sanitarios son cariiisimos.
Que pensais??
Estos son los seguros que ofrecen en TAP:
* Seguro multirriesgo (seguro de cancelación + viaje): Incluye Cobertura Covid-19 para gastos de cancelación, asistencia y gastos médicos. Cancelación, 500€ para alojamiento y transporte (incluye franquicia estándar), Gastos médicos hasta 250.000€ en Europa / 500.000€ Mundo, Asistencia, Repatriación, Cobertura al equipaje, Retraso del vuelo
85,81€/pasajero
* Seguro de cancelación, incluye Cobertura Covid-19 para gastos de cancelación, asistencia y gastos médicos, Cancelación, 500€ para alojamiento y transporte (incluye franquicia estándar)
46,39€/pasajero
* Seguro de viaje (excluyendo cobertura por cancelación), incluye Cobertura Covid-19 para gastos de cancelación, asistencia y gastos médicos, Gastos médicos hasta 250.000€ en Europa / 500.000€ Mundo, Asistencia, Repatriación, Cobertura al equipaje, Retraso del vuelo