Spainsun


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"javi84mad" Escribió: |
Os contesto a los 2, lógicamente avisé y tengo por escrito emails a la agencia diciendo que anulasen el viaje, ya que íbamos a cancelar la boda y viaje, por lo tanto ellos se pusieron manos a la obra a reclamar el importe, tengo correos de la agencia a mediados de Julio diciéndome que se ponían a solicitar el reembolso de los billetes. Y ya casi en octubre es cuando empiezan a decirme que el seguro le contesta que no es posible la devolución de los billetes.
Hablaremos con Qatar y el seguro directamente nosotros, aunque entiendo que la agencia lo haría antes (aunque visto lo visto).
Si con esto me dan largas, tendré que recurrir a organismos, OMIC, OCU.....
Y ya a una malas y si fuera factible recuperar el dinero igual nos metemos con abogados.
¿veis que me salte algún paso o algo que me deje en el tintero para intentar recuperar lo "perdido"?
Por cierto, os agradezco a todos enormemente todos los comentarios, opiniones y sobre todo la ayuda. |
La aerolínea te redirigirá probablemente a la agencia. Lo mismo hará el seguro. Porque tu el contrato no lo tienes con ellos, sino con la agencia.
La agencia no puede inhibirse.
Si has cancelado la boda y eso esta incluido como causa de cancelación en el seguro, tendrías una posibilidad. Si no te tienes que agarrara a lo que diga el contrato con la agencia como condiciones de cancelación por parte del cliente, pero en ese caso, de recuperar algo, sería por la agencia.
Yo aquí lo que veo es una mala gestión. _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
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Tereser


Super Expert
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Hola chicos, nuestro caso es algo parecido, teníamos vuelos con Qatar a Australia, para el pasado mes de noviembre, contratados a traves de una agencia de viajes, tambien con Qantas y Jet Star vuelos interiores. Un viaje que no íbamos a poder realizar, por las circunstancias actuales.
Desde verano estábamos en contacto con la agencia, que nos decía de esperar a ultimo momento, a ver si la compañía anulaba y podíamos recuperar el importe total de los vuelos.
Por una serie de casualidades, buenas en este caso, todos los vuelos han sido devueltos, Qatar lo hizo en 3 dias despues de la cancelación por nuestra parte de los vuelos.
El problema es, sabemos que se ha devuelto el importe porque íbamos a viajar 5 personas, 2 pagaron a las compañías aéreas (aunque a traves de la agencia de viajes) directamente con su VISA y ya han cobrado la totalidad de los vuelos de las 3 compañías. Lo han recibido en la cuenta de su tarjeta.
Los 3 que pagamos a la agencia y ella a su vez a Qatar, Qantas y JetStar, no sabemos cuando vamos a cobrar... sabemos que la agencia lo han cobrado, porque la misma agencia nos enseño los comprobantes de devolució con las fechas, (27 de septiembre Qantas, 5 de noviembre Qatar y 9 Jet Star.
Que la devolución va para largo, es la respuesta de la agencia.
Entendemos la situación de las agencias, pero entre los 3 nos pillan mas de 9.000€, uno viaja en bussines por problemas de espalda.
Esta semana volvemos a hablar con ellos y ya presentaremos una reclamación en firme y despues ya iniciamos reclamación via Consumo...
O que otras medidas aconsejais?.
En este caso La compañias aereas se han portado muy bien.
Saludos _________________ próximos:
Celebrity Solstice- Australia y Nueva Zelanda noviembre 2020
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