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Indiana Jones Registrado: 15-09-2020 Mensajes: 1896
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Heyner80s Escribió:
Hola viajeros. Soy peruano y vivo en Austria, y en enero de este 2020 compré 2 vuelos para que mis padres vengan en julio, días antes de la fecha de salida, recibí la notificación que el vuelo había sido cancelado. Entonces pedí el reembolso total, y me dijeron que el reembolso si procedía y me iban a mandar un email confirmando el reembolso. Hasta ahora no recibí ningún reembolso y siempre que llamo a Iberia en Perú y Austria, me dicen que debo esperar y que el reembolso ya se efectuó, les pido el email con la confirmación y me dicen que me lo enviarán de inmediato pero nunca llega ningún email. Alguien que tenga el mismo inconveniente? Saludos.
El reembolso te lo hacen en la tarjeta de crédito que utilizaste para efectuar la compra , no te aparece en tu cuenta corriente.
Por ejemplo: si te hicieran el reembolso a partir del día 21 de Julio. El reembolso te apareceria en tu cuenta cuando hagan el extracto final para el 1 de septiembre. Si por ejemplo has realizado compras con esa tarjeta de crédito desde el 21 de julio hasta el 20 de agosto por poner un ejemplo 450 euros y el reembolso de iberia era de 400.. El día 1 de septiembre te aparecería un cargo en tu cuenta de 50 euros nada más, revisa esos meses en tu cuenta mirando las compras realizadas con la misma tarjeta de crédito que utilizaste y seguro que te aparecerá
Yo recibí el reembolso de unos vuelos a Tokio de iberia 10 días después de su cancelación
Me hicieron el reembolso el 26 de Junio y ya me apareció en el gasto total de la tarjeta cuando me lo cargaron el 1 de Agosto.
No se si me he explicado bien 👍
Buenas a todos. Expongo mi caso por si sirve de ayuda. En marzo teníamos dos billetes comprados para Nueva York. Dada la situación que se presentó no pudimos viajar obviamente, y a los pocos días de pedir una solución a Iberia, su respuesta fue la que se nos dio a todos, los dichosos bonos, nada más.
Pasaron los meses y veíamos imposible llegar a usarlos, así que decidimos ponernos en serio para que nos devolvieran el dinero. Leímos en Internet que estaban obligados a ofrecernos la posibilidad del reembolso, así que tras llamarlos varias veces la respuesta era siempre la misma, que no. Olvidaros del teléfono.
Leí en este hilo, que algunos lo lograron enviando la reclamación mediante la app de Iberia. Yo no sé por qué, pero cuando iba a enviar la reclamación me daba error.
Mediante un hilo abierto en la página de la OCU di con la página de la AESA, en cual descargué un formulario para poner una reclamación formal, a través de este organismo a Iberia. Además de eso allí encontré un medio para hacer llegar la reclamación a Iberia.
Las primeras veces que lo envié, la respuesta de Iberia era que el bono servía como reembolso y no había opción a devolución del dinero.
Las últimas veces que envié la reclamación lo hice incluyendo el documento rellenado que descargué de la página de la AESA, y en vez de al enlace que venía en la página de AESA, por este otro enlace, www.iberia.com/ ...s-cliente/ (mediante este enlace la respuesta era muy rápida siempre)
Decir también, que lo hice mencionando que, si no daban ellos una solución, tendría que reclamar con dicho documento mediante la AESA.
Cual fue mi sorpresa, que la ultima vez que me contestaron fue para decirme que me habían reembolsado el total de los dos billetes por el método de pago que use en su día. Seis días después estaba hecho en ingreso en mi tarjeta.
Espero que os sirva de ayuda. No deis por perdido el reembolso. Si solo os han ofrecido el bono, están obligados a ofreceros también la devolución del importe, incluso cuando ya habéis aceptado el bono.
Indiana Jones Registrado: 27-07-2009 Mensajes: 1250
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Nitro, muchas gracias por la información. En el enlace de Iberia me piden un número de billete electrónico (que no tengo) y ya no consigo avanzar. _________________ Próximos viajes: Cáceres, Camino Portugués y Valencia
2024: Fuerteventura, Bilbao (x3) y Donostia
2023: Fuerteventura (x3), Lanzarote, Algarve, Oslo, Portugal, Budapest, Plentzia, Chicago, Donostia (x2), Ginebra y Euskadi
Indiana Jones Registrado: 27-07-2009 Mensajes: 1250
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nitro239 Escribió:
slumpillo Escribió:
Nitro, muchas gracias por la información. En el enlace de Iberia me piden un número de billete electrónico (que no tengo) y ya no consigo avanzar.
Te pide el número de reserva y el de billete. En la documentación que te enviaron al contratar el vuelo te aparece
El número de billete no lo tengo por ningún lado. Si venía en otro email (en la reserva pone Pendiente lo borré hace tiempo, ya llovió desde enero. Pero insistiré. _________________ Próximos viajes: Cáceres, Camino Portugués y Valencia
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Una consulta.
Tengo dos bonos de Iberia, uno mío y otro de mi mujer. Quiero hacer ahora una nueva reserva para mi y mi mujer, pero tengo dudas si puedo utilizar los dos bonos para una misma reserva. ¿Alguien sabe si puedo usar dos bonos para una misma reserva?
Una consulta.
Tengo dos bonos de Iberia, uno mío y otro de mi mujer. Quiero hacer ahora una nueva reserva para mi y mi mujer, pero tengo dudas si puedo utilizar los dos bonos para una misma reserva. ¿Alguien sabe si puedo usar dos bonos para una misma reserva?
Gracias
Desde la propia web de Iberia se pueden unir dos bonos si son de la misma reserva. Si no, prueba a llamar a ver si te los unen.
Creo que para cada nueva reserva sólo se puede introducir un bono.
Una consulta.
Tengo dos bonos de Iberia, uno mío y otro de mi mujer. Quiero hacer ahora una nueva reserva para mi y mi mujer, pero tengo dudas si puedo utilizar los dos bonos para una misma reserva. ¿Alguien sabe si puedo usar dos bonos para una misma reserva?
Gracias
Desde la propia web de Iberia se pueden unir dos bonos si son de la misma reserva. Si no, prueba a llamar a ver si te los unen.
Creo que para cada nueva reserva sólo se puede introducir un bono.
Correcto. Gracias Mallrats. Al final tuvimos que hacer dos reservas, cada uno con su bono.
Buenos días. Espero que me ayuden. Tengo bonos de Iberia los cuales han desaparecido del sistema y después de varias reclamaciones a través de la web y la atención telefónica de Iberia no me dan ninguna respuesta. Ya no sé donde puedo acudir. Podéis indicarme donde puedo poner una reclamación para que Iberia me dé respuesta y me toma en serio? o que puedo hacer? Me siento impotente! Gracias.
Buenos días. Espero que me ayuden. Tengo bonos de Iberia los cuales han desaparecido del sistema y después de varias reclamaciones a través de la web y la atención telefónica de Iberia no me dan ninguna respuesta. Ya no sé donde puedo acudir. Podéis indicarme donde puedo poner una reclamación para que Iberia me dé respuesta y me toma en serio? o que puedo hacer? Me siento impotente! Gracias.
Cuando introduces el código en la Web de Iberia para ver la cantidad de dinero de ese bono, qué te pone? Existir debería existir. Otra cosa es que esté a cero o se haya unido a otro bono. Qué te dice Iberia cuando ellos comprueban ese código?
Buenos días. Espero que me ayuden. Tengo bonos de Iberia los cuales han desaparecido del sistema y después de varias reclamaciones a través de la web y la atención telefónica de Iberia no me dan ninguna respuesta. Ya no sé donde puedo acudir. Podéis indicarme donde puedo poner una reclamación para que Iberia me dé respuesta y me toma en serio? o que puedo hacer? Me siento impotente! Gracias.
Cuando introduces el código en la Web de Iberia para ver la cantidad de dinero de ese bono, qué te pone? Existir debería existir. Otra cosa es que esté a cero o se haya unido a otro bono. Qué te dice Iberia cuando ellos comprueban ese código?
Tengo 3 bonos. Uno lo usé y cuando lo consulto en el sistema me dice donde y como lo usé. Pero cuando consulto los otros dos (que no he usado aún) el sistema me dice que no existen o que no los encuentran.
Buenos días. Espero que me ayuden. Tengo bonos de Iberia los cuales han desaparecido del sistema y después de varias reclamaciones a través de la web y la atención telefónica de Iberia no me dan ninguna respuesta. Ya no sé donde puedo acudir. Podéis indicarme donde puedo poner una reclamación para que Iberia me dé respuesta y me toma en serio? o que puedo hacer? Me siento impotente! Gracias.
Cuando introduces el código en la Web de Iberia para ver la cantidad de dinero de ese bono, qué te pone? Existir debería existir. Otra cosa es que esté a cero o se haya unido a otro bono. Qué te dice Iberia cuando ellos comprueban ese código?
Tengo 3 bonos. Uno lo usé y cuando lo consulto en el sistema me dice donde y como lo usé. Pero cuando consulto los otros dos (que no he usado aún) el sistema me dice que no existen o que no los encuentran.
Una opción es empezar desde el principio: llamar a Iberia, darles el número de reserva de los vuelos, que ellos miren si es un vuelo cancelado (que sí), si se ha ofrecido el reembolso o un bono (en tu caso bono), y que qué código es entonces y si se unieron en su día o se gastaron o qué pasó con ellos.
Indiana Jones Registrado: 15-09-2020 Mensajes: 1896
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Buenos Días. a alguien le han reembolsado vuelos cancelados de Iberia de Agosto 2020 comprados en una agencia ??
Vuelos comprados el 9 de Diciembre de 2019 para volar el 7 de Agosto 2020 en agencia de viajes física no es Online.
La Agencia dice que todavía no tiene los reembolsos por parte de Iberia que de momento solamente ha recibido los reembolsos de vuelos hasta el 31 de Julio 2020. Que esperemos...
Indiana Jones Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 1910
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Informar que los bonos que eran hasta junio 21 son válidos ahora hasta 30 septiembre 21(aunque hay que comprar el vuelo antes del 30 de junio).
"Los bonos solicitados antes del 28 de mayo podrán ser utilizados para comprar hasta el 30 de junio y poder volar hasta el 30 de septiembre de 2021.
La validez de los bonos solicitados entre el 29 de mayo y el 3 de noviembre de 2020 permitirán comprar y volar hasta el 31 de diciembre del 2021."
Indiana Jones Registrado: 27-07-2009 Mensajes: 1250
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anais85 Escribió:
Informar que los bonos que eran hasta junio 21 son válidos ahora hasta 30 septiembre 21(aunque hay que comprar el vuelo antes del 30 de junio).
¡Gracias por el aviso!
Aunque ya me queda poco saldo de los bonos, que conseguí endosar setecientos euros a una conocida que volaba a la República Dominicana. _________________ Próximos viajes: Cáceres, Camino Portugués y Valencia
2024: Fuerteventura, Bilbao (x3) y Donostia
2023: Fuerteventura (x3), Lanzarote, Algarve, Oslo, Portugal, Budapest, Plentzia, Chicago, Donostia (x2), Ginebra y Euskadi
Indiana Jones Registrado: 30-03-2010 Mensajes: 4576
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anais85 Escribió:
Informar que los bonos que eran hasta junio 21 son válidos ahora hasta 30 septiembre 21(aunque hay que comprar el vuelo antes del 30 de junio).
"Los bonos solicitados antes del 28 de mayo podrán ser utilizados para comprar hasta el 30 de junio y poder volar hasta el 30 de septiembre de 2021.
La validez de los bonos solicitados entre el 29 de mayo y el 3 de noviembre de 2020 permitirán comprar y volar hasta el 31 de diciembre del 2021."
Confirmo, porque los mios los han ampliado hasta el 30/09. Es una buena noticia _________________ Mis diarios: Austria en Coche / Olhao (Portugal) / 10 días en NY / 3 Noches en Roma con una niña / 3 días en Praga. Mis tips: Pego Do Inferno en Tavira / Eisriesenwelt / Avios Iberia / Groupon
Intentaré resumir mi problema. El año pasado mi pareja y yo íbamos a viajar a Japón con Iberia en Mayo, pero pasó lo del COVID. Entre tanta incertidumbre, la única opción que daban en ese momento era un bono o arriesgarse a que se cancelara el vuelo. Aceptamos el bono, porque no sabíamos que iba a pasar (finalmente ya sabemos que hubo estado de alarma y no hubieramos podido viajar).
La cuestión es que el bono tiene validez de 1 año, y se nos caduca ahora en Junio de 2021. Está claro que no podremos viajar a Japón para entonces por como está la cosa, pero tampoco queremos perder el bono.
Es casi imposible comunicarse con esta gente, intentamos llamar por teléfono (que encima es de pago), y la señorita que nos atendió no nos dió ninguna opción, ni devolvernos el dinero, ni siquiera extender la duración del bono (que no es lo ideal pero también nos vale).
Pusimos una denuncia en la OCU pero no ha llegado a ningún sitio
No sabemos que hacer, y estamos próximos a perder un montón de dinero con vuelos que no podemos disfrutar
¿Alguien sabe qué otra cosa podríamos hacer?
Muchas gracias
Indiana Jones Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 1910
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sepharg Escribió:
Buenas!
Intentaré resumir mi problema. El año pasado mi pareja y yo íbamos a viajar a Japón con Iberia en Mayo, pero pasó lo del COVID. Entre tanta incertidumbre, la única opción que daban en ese momento era un bono o arriesgarse a que se cancelara el vuelo. Aceptamos el bono, porque no sabíamos que iba a pasar (finalmente ya sabemos que hubo estado de alarma y no hubieramos podido viajar).
La cuestión es que el bono tiene validez de 1 año, y se nos caduca ahora en Junio de 2021. Está claro que no podremos viajar a Japón para entonces por como está la cosa, pero tampoco queremos perder el bono.
Es casi imposible comunicarse con esta gente, intentamos llamar por teléfono (que encima es de pago), y la señorita que nos atendió no nos dió ninguna opción, ni devolvernos el dinero, ni siquiera extender la duración del bono (que no es lo ideal pero también nos vale).
Pusimos una denuncia en la OCU pero no ha llegado a ningún sitio
No sabemos que hacer, y estamos próximos a perder un montón de dinero con vuelos que no podemos disfrutar
¿Alguien sabe qué otra cosa podríamos hacer?
Muchas gracias
Denuncia también a aesa
Por otra parte los bonos son ahora válidos hasta septiembre 21(aunque hay que comprar antes 30 junio, a Japón o a donde sea). No se sabe legalmente qué pasa si no se puede usar el bono(si se pudiera reclamar el dinero si se vence la fecha de vencimiento del bono)