Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Rutas Senderismo, Parque Nacional de Garajonay - La Gomera ✈️ Foro Islas Canarias ✈️


Foro de Islas Canarias  Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Página 1 de 1 - Tema con 8 Mensajes y 4349 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Rutas Senderismo, Parque Nacional de Garajonay - La Gomera  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30911

Votos: 0 👍
Rutas de Senderismo en
Parque Nacional de Garajonay

- Información de las rutas: www.gobiernodecanarias.org/ ...arios.HTML

- Mapa de la Red de rutas de senderismo del P.N. Garajonay: www.gobiernodecanarias.org/ ...Espaol.pdf

- Listado de senderos: www.gobiernodecanarias.org/ ...AJONAY.pdf

- Senderos autoguiados: Si quieres disfrutar de los senderos a tu aire y conocer los valores naturales del Parque, puedes descargarte esta audioguía con todos los itinerarios en el teléfono móvil. En ella te explicarán sus aspectos más importantes (historia, evolución del paisaje, ecosistemas...) mediante unas paradas numeradas que hay en los senderos.

Descargar audioguía (es conveniente descargarla antes de llegar al Parque, pues dentro de él no hay cobertura)

www.gobiernodecanarias.org/ ...guias.html
Rutas Senderismo, Parque Nacional de Garajonay - La Gomera - Foro Islas Canarias

- Senderos circulares, senderos lineales - Itinerarios: www.miteco.gob.es/ ...arios.aspx



_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.


Última edición por ANGEMI el Mie, 09-12-2020 9:31, editado 1 vez
Ir arriba Rutas de Senderismo en. Parque Nacional de Garajonay. - Información de las rutas : - Mapa de la Red de rutas de senderismo del P.N... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Rutas senderismo guiadas gratis,PN de Garajonay- La Gomera,  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30911

Votos: 0 👍
Rutas de senderismo con guía
(servicio gratuito ofrecido por el Parque Nacional de Garajonay)

Es necesario hacer noche en la isla, ya que los horarios de llegada de ferrys y avión no permiten estar a la hora de encuentro con el guía.

El Parque Nacional ofrece la posibilidad de conocer el entorno mediante las rutas en que los guías del Parque explican a los visitantes sus valores naturales.

Rutas guiadas gratuitas en español, es necesaria reserva previa. De escasa dificultad, aptas para todos los públicos, todos los viernes del año y miércoles de julio, agosto y septiembre.

+ Información y reservas on-line del OAPN: https://www.reservasparquesnacionales.es/real/ParquesNac/usu/html/detalle-actividad-oapn.aspx?cen=3&act=1
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Rutas de senderismo con guía. (servicio gratuito ofrecido por el Parque Nacional de Garajonay) Es necesario hacer noche en la isla , ya... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Nacional de Garajonay - La Gomera, Islas Canarias  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30911

Votos: 0 👍
Vídeo: Laurisilvas de Canarias, la última selva europea

En el Parque Nacional de Garajonay, en La Gomera, podemos encontrar uno de los últimos reductos de naturaleza pura de nuestro país. Un escenario solo imaginado en remotos paraísos.

Video y más información:
www.google.es/ ...o_2969872/
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Vídeo: Laurisilvas de Canarias, la última selva europea. En el Parque Nacional de Garajonay , en La Gomera, podemos encontrar uno de los... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Nacional de Garajonay - La Gomera, Islas Canarias  Publicado: Responder citando

Sinchan
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-06-2007

Mensajes: 620

Votos: 0 👍
Hola.

Estamos valorando visitar La Gomera este año y me surgen algunas dudas en relación al parque de Garajonay. A ver si alguien nos puede ayudar por favor.

Respecto a al ubicación o punto base, he leido el foro pero no acaba de quedarme clara cuál sería la ubicación más recomendable y/o próxima para llegar al parque y hacer algunas rutas/senderos.

No sé si el parque tiene una entrada o punto principal desde donde empiezan los diferentes senderos o dependiendo del sendero hay que ir a una zona de la isla u otro.

Igualmente, nos gustaría alojarnos no muy lejos de los puntos de partida o inicio de esos senderos pues la idea es ir 2 o 3 días a Garajonay, y por tanto, evitarnos el tener que conducir con mucha curva cada día, tanto a la ida como a la vuelta.

Muchas gracias por la ayuda de antemano.
_________________
No hay nada imposible, dentro de lo posible.
Ir arriba Hola. Estamos valorando visitar La Gomera este año y me surgen algunas dudas en relación al parque de Garajonay. A ver si alguien nos... Sinchan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Nacional de Garajonay - La Gomera, Islas Canarias  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18504
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola, Sinchan. Fíjate en la extensión del parque:


Rutas Senderismo, Parque Nacional de Garajonay - La Gomera ✈️ Foro Islas Canarias

No todos los senderos tienen el mismo punto de partida. Normalmente parten desde aparcamientos que están en las márgenes de la carretera. Aquí puedes ver los distintos tipos (gran recorrido, circulares, lineales...):

www.miteco.gob.es/ ...fault.aspx

Yo elegí los que quería hacer, situé en el mapa y elegí alojamiento que me viniera más o menos bien. Nos alojamos en Hermigua, que nos vino muy bien tb para visitar El Cedro, Laguna Grande y el área de Las Creces y aledaños. Ten en cuenta que en la GM-2, la que llaman la dorsal, que va de lado a lado del parque, no hay alojamientos (lo cual nos hubiera venido muy bien, pero solo es carretera).

Estas son las rutas que hicimos por días:

-Partimos de la Meseta de Hermigua, donde están las rutas 11 y 15. Hacemos esta útima, un recorrido cortito en suave bajada por empedrado hasta las plataformas de madera desde donde se ven los saltos de agua. Parada en el Mirador de El Rejo. Desde el parking de El Reventón Oscuro parten las rutas 8 y 18. Bajamos hasta el Caserío de El Cedro; antes de llegar, se encuentra el inicio de la ruta 2 a la Ermita de Lourdes. También parten un poco antes de llegar las rutas 9, 11 y 18. Bajamos siguiendo las indicaciones Camping-Restaurante La Vista, con unas vistas espléndidas del valle, el mar, Tenerife... Desde la zona de mesas y parking, a la izquierda seguimos el camino que indica "El chorro" a 600 metros. Pasamos por una zona con patos y ovejas, a la izquierda, siguiendo el curso del agua. Nos cuesta bastante encontrar el Chorro de El Cedro, porque lo oímos, pero no lo vemos a pesar de la cercanía. Desandamos la carretera hasta el inicio de la ruta 2, a la Ermita de Lourdes. Comemos en el merendero y cruzamos el puente hacia Las Mimbreras. Desde ahí parte la ruta 9 a El Contadero. Como el día está despejado, volvemos al Mirador de Los Roques, a disfrutar del Roque Agando en todo su esplendor. De vuelta a Hermigua, cuya entrada es una gozada a rebosar de verde, paramos en el Parque Etnográfico de La Gomera, junto al restaurante Los Telares, para disfrutar de una preciosa vista de los Roques partidos de Pedro y Petra envueltos en niebla.

-Zona de Laguna Grande, donde hicimos las rutas 6 (pasando el restaurante) y la 3 (a la izquierda de este. Es una de las que más nos gustó).

-En la GM-2, en la carretera dorsal, partimos desde el parking de Las Creces. Enfrente de la parada de guagua sale la ruta 5, Las Creces, llamada así por el fruto del haya o faya. De vuelta, junto a la parada de guagua, sale una vereda paralela a la carretera hasta el Mirador Risquillos de Corgo. Seguimos por la ruta 12, Risquillos de Corgo-Raso de la Bruma y desde aquí enlazamos con la ruta 10, Cañada de Jorge. Ahora nos damos cuenta de que es mejor hacer primero la parte hacia la Cañada de Jorge porque es en bajada por escalones de piedra. Por último, hicimos la ruta 4, Los Barranquillos, muy cortita, hasta el mirador que nos deja unas vistas similares al del Corgo.

En este enlace puedes encontrar más info:


lagomera.travel/ ...garajonay/

Y aquí las rutas numeradas tal y como las encontrarás allí señalizadas:

www.gobiernodecanarias.org/ ...erv/rutas/
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Hola, Sinchan. Fíjate en la extensión del parque: No todos los senderos tienen el mismo punto de partida. Normalmente parten desde... Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Nacional de Garajonay - La Gomera, Islas Canarias  Publicado: Responder citando

Sinchan
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-06-2007

Mensajes: 620

Votos: 0 👍
Muchísimas gracias Salodari.

Voy a revisar detenidamente la información que me facilitas, que sin duda es estupenda.

Ahora toca estudiar y decidir... Sonriente

Mil gracias!
_________________
No hay nada imposible, dentro de lo posible.
Ir arriba Muchísimas gracias Salodari. Voy a revisar detenidamente la información que me facilitas, que sin duda es estupenda. Ahora toca estudiar... Sinchan Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Islas Canarias RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube